ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

El ayuntamiento del PP permite centro de culto musulman en Paracuellos

Actualizado 21/09/2017
5730 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2013
60 mens.
Usuario Habitual
23/02/2015 13:59

Mientras que el ayuntamiento del PP está recortando ayudas a familias numerosas y ancianos dependientes empadronados en el pueblo,hace 7 meses se ha abierto una pseudo-mezquita o centro centro cultural islamico (como lo llaman ellos) que está aglutinando a rezo y oración no solo de la comunidad islamica de Paracuellos sino de Barajas,Ajalvir y Daganzo.

De momento no tengo nada en contra de dicha comunidad porque las cosas como son de momento no meten ruido,solo mi denuncia es que el ayuntamiento les ha facilitado la instalación por medio facilidades en papeleos y parte de bajada de impuestos locales.

¿Porque se dan esas facilidades a ciertos colectivos que de sobra sabemos por que paises vienen financiados?

¿Porque a la gente que necesitamos una seria de ayudas se nos quitan y se dan facilidades a otros colectivos que se inscriben como asociacion cultural cuando todos los vecinos de la calle Real sabemos que se reza y que traen un Iman para dichos rezos?

¿Al ser un centro de culto está inscrito como tal?

¿Tiene todos los permisos en regla?

Yo No me averguenzo de decir que casi siempre he sido votante del PP (he vivido siempre en el pueblo) PERO OS PUEDO ASEGURAR QUE YA NI UN VOTO MAS PARA UN PARTIDO QUE PARECE MAS DE IZQUIERDA QUE DE CUIDAR A LA CLASE MEDIA ESPAÑOLA.

 

 

jun.-2003
2817 mens.
Usuario Asiduo
  aavmm
24/02/2015 18:24

Pues yo soy más de pensar como Putin, en esto:

 

Hace unos años el rey de Arabia visitó a Putin en Moscú.


Antes de partir le dijo a Putin que quería comprar una gran parcela y edificar, con dinero totalmente árabe, una gran mezquita en la capital rusa. 

"No hay problema", le contestó el ruso, "pero con una condición: que autorice a que se construya también en su capital árabe una gran iglesia ortodoxa" .

" No puede ser" dijo el árabe. "

¿Por qué? preguntó Putin. "Porque su religión no es la verdadera y no podemos dejar que se engañe al pueblo".

"Yo pienso igual de su religión y sin embargo permitiría edificar su templo si hubiera correspondencia, así que hemos terminado el tema"

El 4 de agosto de 2013 el líder ruso, Vladimir Putin, se dirigió al parlamento de su país con este discurso acerca de las tensiones con las minorías étnicas:

  "En Rusia vivid como rusos! Cualquier minoría, de cualquier parte, que quiera vivir en Rusia, trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso y debe respetar las leyes rusas. Si ellos prefieren la Ley Sharia y vivir una vida de musulmanes les aconsejamos que se vayan a aquellos lugares donde esa sea la ley del Estado...Rusia no necesita minorías musulmanas, esas minorías necesitan a Rusia y no les garantizamos privilegios especiales ni tratamos de cambiar nuestras leyes adaptándolas a sus deseos. No importa lo alto que exclamen "discriminación", no toleraremos faltas de respeto hacia nuestra cultura rusa.

Debemos aprender mucho de los suicidios de América, Inglaterra, Holanda, Francia, etc. si queremos sobrevivir como nación. Los musulmanes están venciendo en esos países y no lo lograrán en Rusia. Las tradiciones y costumbres rusas no son compatibles con la falta de cultura y formas primitivas de la Ley Sharia y de los musulmanes. Cuando este honorable cuerpo legislativo piense crear nuevas leyes, deberá tener en mente primero el interés nacional ruso, observando que las minorías musulmanas no son rusas."

  Los miembros del Parlamento Ruso puestos en pie ovacionaron a Putin durante cinco minutos.

 

Saludos.

nov.-2014
134 mens.
Usuario Habitual
25/02/2015 22:55
yo estoy con Putin, por algo soy ruso
feb.-2009
195 mens.
Usuario Habitual
26/02/2015 05:53

Pues yo soy español y pienso como Putin

 

sep.-2009
86 mens.
Usuario Habitual
26/02/2015 07:20

Tenemos que considerar que no todos los musulmanes son extranjeros. Los hay tan españoles como yo, por lo que tiene los mismos derechos (y obligaciones, claro) que yo. Vamos, que musulman no es sinónimo de extranjero, no confundamos los conceptos. De este modo, no hay que pensar en por qué no dejan construir un templo de otra religión en su pais, ya que es éste 

 
Editado por Eloliva 26/02/2015 7:21
jun.-2003
2817 mens.
Usuario Asiduo
  aavmm
26/02/2015 08:21

viajero dijo:
...ni estamos como en esas partes del mundo donde rezar distinto o no rezar en absoluto te lleva a la tumba o al destierro.

Tiempo al tiempo. Por lo pronto YA (HOY mismo) no podemos caricaturizar ciertas religiones.

Saludos.

 

sep.-2013
60 mens.
Usuario Habitual
12/04/2015 15:12

Este viernes en el "Centro de culto"  del Islam en Paracuellos se han juntado cerca de 100 personas,vamos que como no debian caber dentro han sacado las alfombras al callejon interior donde el chino y han estado rezando ahi como unas 40 personas.

Ya vienen muchos de Barajas y de pueblos de alrededor,porfavor alguien del ayuntamiento tanto del PP como de IXCP puede dar explicaciones de como se encuentra dicho local?.

He llamado 3 veces al ayuntamiento y ahi nadie sabe nada vamos que un día hablé con un policia local y según decía : no tenía constancia de que existiera,mi madre vive en los portales interiores de ese callejon y me dice que los dias que hay rezos no pueden ni salir de la cantidad de gente que hay y que ademas se orinan dentro del patio

ago.-2011
149 mens.
Usuario Habitual
15/04/2015 10:53

Yo el viernes pase por esa calle y los 2 callejones estaban a rebosar con alfombras y gente rezando en los callejones y los altavoces del local a toda leche,comprendo la indignación de los vecinos,vamos que los rezos esos se oian hasta en la acera de enfrente donde el meson y la parada de autobuses porque incluso salia la gente del meson para ver que estaba pasando.

 
Editado por axterixco 15/04/2015 10:54
dic.-2011
283 mens.
Usuario Habitual
15/04/2015 11:04

Vamos que es una mezquita camuflada dentro de un centro cultural,yo tengo constancia que muchos vecinos de la Calle Real,ya que los portales que hay en ese callejon no pueden ni salir de sus casas mientras dura la oración de los viernes,los vecinos se han quejado al Ayuntamiento pero como siempre estos Peperos del ayuntamiento que van de blanditos no hacen nada a ver si les van a llamar "fachas o fascistas".

Adjunto un articulo muy interesante: 

¿Qué se esconde bajo una mezquita?

La mezquita no solo es lugar de oración, sino, y principalmente, lugar donde se discuten, se toman y se imponen las consignas sociales y políticas a los "creyentes" musulmanes, que antes que sentirse miembros de la sociedad del país que le acoje son seguidores de un credo opuesto a los valores de las sociedades occidentales.

La mezquita no es una iglesia musulmana, tiene sus funciones y sus normas. Hay una tendencia debida a la ignorancia del otro, a pensar que, en definitiva, el otro es más o menos idéntico a mí, o almenos parecido. En cambio tenemos que reconocer al otro como distinto, si no queremos admitirlo mentalmente. Por lo tanto, para entender lo que es una mezquita, hay que dirigir la mirada al Islam.

En la tradición musulmana, la mezquita (giâmi´) es el lugar donde se reune la comunidad (como indica el nombre de giâmi´, la raiz gm´ significa reunir) para arreglar todos sus asuntos: cuestiones sociales, culturales, políticas, como también para rezar. Todas las decisiones de la comunidad se toman en la mezquita. Querer limitar la mezquita a "un lugar de oración" es violar la tradición musulmana,además es un centro de verdad política y donde se controla que las normas islamicas se cumplen en la zona

El viernes (yawm al-giumu´ ah) es el día en el que la comunidad se reune (como indica el nombre giumu´ ha). Se reune a mediodía para la oración pública seguida por la kutbah, esto es, por el discurso, que no es un pregón. Este discurso trata las cuestiones de la hora presente: políticas, sociales, morales, etc.. En muchos países musulmanes - por ejemplo en Egipto, el más poblado país musulman árabe - todas las mezquitas son vigiladas los viernes, y las más importantes, acordonadas por la policía especial. La razón es sencilla: las decisiones políticas salen de la mezquita durante la khutbah del viernes. En la historia musulmana, casi todas las revoluciones y los levantamientos populares salieron de las mezquitas. La Jihâd, esto es, "la guerra en el camino de Dios", obligación de todo musulmán de defender la comunidad, es proclamada siempre en la mezquita, en la khutbah del viernes.

Es por lo tanto un error, hablando de la mezquita, hablar únicamente de un "lugar de culto". Como también es un error, hablando de la libertad de construir mezquitas, hacerlo en nombre de la libertad religiosa, en tanto que no se trata solamente de un lugar religioso, sino de una realidad polifacética (religiosa, cultural, social, política, etc.).

No se debe olvidar que el lugar dedicado a la oración del viernes es considerado por los musulmanes espacio sagrado que queda para siempre en manos de la comunidad, la cual decide quién tiene la facultad de ser admitido y quién en cambio lo profanaría. Por esta razón no se puede otorgar un terreno, por ejemplo por 50 años, para edificar una mezquita: este terreno jamás podrá ser devuelto.

Existen a menudo en los países musulmanes, en las ciudades, pequeños "lugares de oración", llamados por lo general musallâ, esto es, lugares de oración. Son como "capillas" con capacidad para unas cincuenta personas ubicadas a menudo en la planta baja de una casa, en lugar de las viviendas. Estos lugares, más discretos, son generalmente utilizados casi exclusivamente para la oración del mediodía, permitiendo a la gente de la calle o de los edificios cercanos rezar en paz. Las mezquitas tienen normalmente un minarete desde donde el almuecín llama a la oración. Estos minaretes tienen una función práctica y son ligeramente más altos de las casas que los rodean. En la historia asumieron a veces una función simbólica, de afirmación de la presencia musulmana, e incluso una función política de afirmación de la superioridad del Islam sobre las demás religiones. Su objetivo primordial es permitir a la voz humana llegar a quien vive cerca. En este siglo, se añadieron a menudo megáfonos en los minaretes (sobre todo si cerca hay una iglesia o un barrio cristiano), y los almuecínes añadieron también otras cosas a la llamada a la oración prolongándola.

Estas innovaciones son contrarias a la tradición musulmana y los países musulmanes rigorosos las condenan, como por ejemplo Arabia Saudí. En otros Estados, como Egipto, el uso del megáfono está limitado únicamente a la llamada (que dura alrededor de dos minutos) y está prohibido para el rezo del amanecer.

Finalmente hay que preguntarse quien financia mezquitas y centros islámicos. No es un secreto para nadie que gran parte de las mezquitas y centros islámicos de Europa son financiadas por gobiernos foráneos, en especial por Arabia Saudí, que también impone a sus imanes. Ahora bien, es archiconocido que en el mundo islámico sunita Arabia Saudí representa la tendencia más rígida, denominada wahhabita. No son éstos imanes los que podrán ayudar a los inmigrantes a integrarse en la sociedad occidental, ni a asumir la modernidad, condiciones necesarias para una convivencia serena con los autóctonos.

Tras haber aclarado el objeto de la discusión, nos permitimos algunos elementos de juicio. Permitir a los musulmanes tener lugares de oración en Occidente se da por supuesto. Sería con mucha probabilidad más conforme al contexto sociológico de los inmigrantes tener musallâs, esto es, "capillas" donde podrían reunirse para rezar. También les saldrían más baratas. La mezquita, en tanto que centro socio-político-cultural musulmán, no puede entrar en la categoría de lugares de culto. Necesita ser examinada como tal. A la pública administración compete estudiar cómo ejercer un cierto control sobre tales centros, vista la función política que asumieron en la tradición islámica.

No se entiende en cambio, en base a cual razón una administración local tendría que regalar el terreno o una parte de la construcción. La oposición que se manifiesta un poco por toda Europa a la edificación de mezquitas puede estar originada por sentimientos de xenofobia, pero con más probabilidad procede del temor que se trate de un acto político de afirmación de una identidad distinta bajo todos los aspectos, demasiado ajena a la cultura y civilización occidental. Si un centro musulmán sirviera para ayudar a los emigrados a integrarse en la sociedad europea, promoviendo cursos y otros servicios, habría que alentarlo, pues se trataría de construir juntos, emigrados y autóctonos, una sociedad común y solidaria. Cabría promocionarse (también materialmente) la constitución de grupos o asociaciones mixtos, constituidos por emigrados (no solamente musulmanes) y autóctonos, para fortalecer la integración de aquéllos en las sociedades europeas y la apertura hacia los inmigrantes. Teniendo en cuenta la tradición musulmana de no distinguir religión, tradiciones, cultura, vida social y política, es importante que los responsables se informen bien para poner en práctica estas distinciones y estén muy atentos a no alentar la politicización (bajo cualquier forma) de los grupos de emigrados (sean o no sean musulmanes).

Samir Khalil Samir S.J

 

 
Editado por portoalegre 15/04/2015 11:27
may.-2011
28 mens.
Usuario Ocasional
15/04/2015 13:11

Nadie ha dicho nada en su contra. Sólo que paguen impuestos como todos y se den facilidades iguales a todos. A esa y todas las instituciones. nada de privilegios por ser ellos. No?

Ya sabemos que sabes mucho de leyes...

ago.-2012
107 mens.
Usuario Habitual
16/04/2015 17:10

No soy partidario de ninguna religión, pero deberíamos aprender de los errores cometidos en el resto de europa 

Sólo hay que ver ejemplos en barrios de Bruselas y Marsella ( son los que conozco porque los visito por temas de trabajo), en los que una mujer no puede ir con una minifalda, ya que es acosada e insultada porque para la visión radical que tienen de su religión una mujer no puede ir asi.

En europa hemos conseguido muchos derechos en los cuales no deberíamos hacer ni un retroceso.

Ni mucho menos me gustaría generalizar con la religión musulmana , pero es una religión donde más esta creciendo el número de radicales.

 

 

 

 

sep.-2008
900 mens.
Usuario Muy Frecuente
17/04/2015 06:05

¡Qué diré yo, con este apellido!

Mi presidente Putin, ese machote cazaosos, piloto de todo, ex agente del Komitet Gosudarstvennoy Bezopasnosti, a él van a ir a tocarle las gónadas los moritos, por mucho petróleo que tengan...

Aprended de él, impuesto universal del 13%, todo el mundo paga el mismo porcentaje, no hay fraude fiscal, por qué será.

Seguid con salud.

sep.-2011
117 mens.
Usuario Habitual
27/06/2015 15:14

Yo ayer me quedé sorprendido ya que en el autobus 256 desde Barajas vendrían como unos 40 musulmanes entre hombres (sus aspectos y sobre todo sus modales sinceramente no me inspiraban mucha confianza) y mujeres (casi todas con el niqab,no es el velo tradicional es el que está cubierto todo el rostro menos los ojos),se bajaron y fueron al Centro Islamico desde el autobús ví que incluso en la calle real ya había gente sentada en alfombras ,os puedo asegurar que habría como unas 100 personas entre el callejon ese y la calle real y estaban todos rezando.

Vamos que al Ayuntamiento le han metido un gol dejandole abrir un centro islamico cuando realmente es una mezquita camuflada,no quiero ponerme en los vecinos que vivan en esos pisos

ago.-2010
381 mens.
Usuario Frecuente
28/06/2015 00:28

Un amigo de mi hijo vive en los portales interiores donde está La Mezquita (y sí es una Mezquita camuflada),a los  propios vecinos que tienden la ropa en sus propias ventanas un día les dijo el Imán o como sea que se llame el jefe de eso, que se abstuvieran de tender la ropa interior de mujer y de hombre durante los viernes ya que es una falta de respeto hacia las personas musulmanas que van a rezar 

Es lo de siempre con esta gente,mientras son minoría muy amables pero cuando ya se creen dueños o propietarios de una zona o cumples sus leyes o ya sabeis lo que puede pasar......

¿Alguien del ayuntamiento que nos confirme con que permisos está abierta dicha Mezquita y porque rezan en los callejones?

ene.-2008
561 mens.
Usuario Frecuente
28/06/2015 09:59

Elpaleto dijo:

Hacemos lo mismo con los que van a la iglesia? Deberían pedir perdón por las cruzadas?
 

 

Se habla del presente no del pasado. Si toda institución, iglesia o ideología tuviera que pedir perdón por los males causados en el pasado no habría papel en el mundo.

aunque creo que la iglesia católica ya ha pedido perdón por todo mal causado.

© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+