ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

colegios

Actualizado 12/02/2005
6048 lecturas acumuladas
8  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
86 mens.
Usuario Habitual
07/02/2005 09:44
Me preocupa bastante el tema de los colegios. En muy poco tiempo habrá muchos niños y no hay ningún colegio nuevo.
Por cierto , conoce alguien el colegio de Jesús en Barajas.
Tiene transporte pero no conozco el tipo de formación que imparte
jun.-2003
182 mens.
Usuario Habitual
07/02/2005 19:52
A mí también me preocupa bastante el tema de los colegios, en los nuevos desarrollos como por ejemplo San Chinarro tienen estos problemas con los servicios, supongo que el colego público así como el instituto de Paracuellos no podrán absorver la demanda de Miramadrid. Para mí carece de validez la respuesta de algunos foreros, proponiento que enviemos a nuestros hijos a los colegios privados de La Moraleja, respeto al que lo pueda hacer, pero creo que los servicios públicos son totalmente necesarios, tanto la eduación como la sanidad publica son derechos sociales, en principio, es deber de la Comunidad de Madrid dotar a una población con estos medios, luego cada uno es libre de utilizarlos o no, a pesar de la mala prensa que tienen la educación pública así comno la sanidad ("colegios para la marginalidad, inmigrante, eduacadores con depresiones, institutos con violencia, sanidad con listas de espera, negligencias...")pensemos que la gran mayoría de españoles somos usuarios de lo público y por esa lógica a más usuarios más problemas, pero ¿es que en la sanidad privada y en los colegios privados nunca ocurre nada? Sí, si ocurre pero no trasciende. Pero ojo, no todo lo público es sólo para el pobre, porque aquí tenenemos este ejemplo: Hospitales públicos del barrio de Salamanca, el perfil del usuario es de un nivel económico y educativo alto ; Colegios públicos de Las Rozas, perfil del alumnado es de familia con nivel económico y educativo alto.
Por eso tenemos que exigir Colegios, Guarderías e Institutos en Miramadrid.
Avatar njd
jun.-2003
238 mens.
Usuario Habitual
  njd
10/02/2005 23:22
Un saludo a todos.
Aunque hago un seguimiento del foro rara vez he participado, ahora creo que os puede ser orientativo lo que os voy a comentar:
1º Hará unos diez días estuve en el colegio interesándome por las condiciones que establece el baremo para escolarizar a mi hijo de tres años. Me comentaron que hasta el momento sólo atendían al criterio del empadronamiento, !Fantástico me dije!.
2ºFuí al Ayto. para empadronarme y me dijeron que era imposible al no tener una vivienda física o la escritura de la misma. El contrato de compra-venta era insuficiente.
3ºEnojado decidí hablar con el Concejal de Educación. No estaba. Hablé con su secretaria (muy amable)y me dijo que hasta el momento no había nadie más interesado por lo que no tenían un protocolo de actuación. Pedí cita para hablar con el concejal. Acto seguido, para que de una vez por todas tuvieran constancia, hice un escrito exponiendo los hechos: NO PUEDO EMPADRONARME HASTA OCTUBRE Y EL PLAZO DE MATRICULACIÓN ES EN MARZO-ABRIL.
4ºCabreado por la situación me fui con tan buena suerte que me topé con el concejal, el cual me dijo que para escolarizar a los niñós lo necesario es saber cuántos vendrán, de qué edades, para cuándo, es decir datos concretos con los que concretar la demanda y posibilitar la oferta..
5º De acuerdo. Les proporcioné según hablamos,fotocopia del libro de familia y fotocopia del contrato compra-venta paginas 1,2,8,donde aparecemos las partes, la ubicación de la vivienda y la fecha de entrega (contrato M5), para darle mayor formalidad en la oficina de Hercesa me lo sellaron.
Por otro lado me comentó que se está construyendo una guardería de 100 nenes/as para los más pequeños 0-3 años, frente a la actual escuela infantil 3 a 5 años (doy fé, lo ví) que estará en marcha en el próximo septiembre. También me contó que para dentro de 1 a 2 años se contempla abrir otro colegio para 400 alumnos/as de primaria pero ésto es política, puede ser o no. Espero que sí.
Tfnos de contacto:
Secretaria Concejal 916580001 Ext. 129 Mª Isabel
Concejal Educación y Cultura Ext. 124 D. Rufino Sotoca
Oficina del PADRON Ext. 114

Un saludo , espero que os sea útil.
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
11/02/2005 00:19
gracias por la informacion, es muuuuy util
jul.-2003
86 mens.
Usuario Habitual
11/02/2005 08:40
gracias
jun.-2003
245 mens.
Usuario Habitual
11/02/2005 16:41
Hola,

por si le interesa a alguien, en http://www.madrid.org/dat_capital/servicio/s_cpplanificacion.htm está la normativa de matrículas de colegios públicos del año pasado, con sus plazos y todo.

Saludos.
jul.-2004
740 mens.
Usuario Muy Frecuente
12/02/2005 09:52
Muchas gracias, njd, por la informacion, pero me falta saber si con la documentacion que aportaste te admitieron a tramite el empadronamiento.
Avatar njd
jun.-2003
238 mens.
Usuario Habitual
  njd
12/02/2005 21:20
No Lantana,nunca dije que fuera suficiente con lo que les he aportado para empadronarnos, sólo he dicho que con ello podrían (con el compromiso del concejal)tener en cuenta a nuestros hijos para el próximo curso. El problema radica en que el plazo de matrícula se abrirá en los colegios públicos y concertados en marzo-abril y nosotros no podremos estar empadronados, al menos por ahora y si no cambian de opinión, hasta que tengamos la escritura de la vivienda, que será octubre los primeros.Está claro que la solución pasa por una decisión política, que tengan ganas de articular un macanismo adecuado al margen de la rigidez establecida sea baremo, sea empadronamiento sea lo que fuere. Eso se consigue sólo si el Ayto. quiere.
Animo,sobre todo aconsejaría hacer la petición por escrito y por supuesto hablar con Educación del Ayto. para entregarles la documentación que nos exigen.

Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+