Volver al foro
toby
toby
20/02/2005 23:13

HERCESA NO HARA VPO EN MIRAMADRID

¿Qué se sabe sobre el plan de vivienda joven en el ayuntamiento?

7.565 lecturas | 20 respuestas
Pues esto es lo que me ha confirmado un concejal del ayuntamiento, a pesar de lo que asegura Hercesa.
Al parecer todo va a quedar en vivienda joven ; alquiler + o - asequible y tras 7 años tienes opción a compra a precio poco competitivo.
A lo mejor JARAMA DIRECTO nos puede confirmar algo del tema.
 
N
net
18/06/2007 18:23
tremendo lo de hercesa. yo en concreto llevo 5 años (para 6) esperando que construyan algo de VPP.

Cuando los construyen, en Arroyomolinos, "casualmente" se les olvidó mandarme información.
Ahora veremos con que nos sorprenden en Paracuellos.
Vaya engaño
 
toby
toby
24/02/2005 07:07
La Comunidad de Madrid acaba de abrir una Oficina de Información de Vivienda, y ya han recibido una avalancha de peticiones.
http://www.madrid.org/oficinavivienda/

Madrid, 23/02/2005. MDO
Fotos: Javier Prieto Herrero
En la nueva Oficina de Vivienda regional no dan abasto, y acaban de abrir. Desde que la inaugurara la pasada semana la presidenta Esperanza Aguirre, han recibido una auténtica avalancha de peticiones de información, solicitudes de vivienda y asesoramiento. Los que acuden hasta esta oficina situada en el barrio de La Ventilla son fundamentalmente jóvenes, que aspiran a uno de los pisos de alquiler con opción a compra ofertados por la Comunidad de Madrid. Cuarenta profesionales trabajan detrás del mostrador en esta vanguardista oficina de información.
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
24/02/2005 01:00
El sector 2 linda con el 1, 7, 3 y 8 , el colegio estara en la parcela que linda con el 3. No se sabe cuando lo hara la CAM, es un tema top secret entre el alcalde y la CAM. Aunque seguramente no se hara hasta que haya gente empadronada viviendo.

En cuanto a las viviendas de proteccion antes del 2010, mejor preguntenle al concejal de urbanismo J.L. Muñoz, he oido demasiadas contradicciones.

Las parcelas que el Ayto destina a vivienda protegida lo tienes en este mensaje mas arriba, las de Hercesa las deciden ellos.

Para dichas viviendas hay que estar empadronado y probablemente minimo 3 años, para evitar especulacion como con las plazas de educacion publica donde la gente se empadrona en el municipio de menor lista de espera.

Sergio KG
 
A
ann79
23/02/2005 19:38
Funciona como Hercesa: 1500€en una cuenta avalada por Caja Madrid. Van por el número 990 o algo así y ya ha elegido el 900, o sea que no va mal la cosa. Además te mandan un listado con los números que van delante de tí, cosa que no está nada mal a la hora de ver si hay gente que se ha colado.
Tienen una página web www.dimora-gestion.com y la sede está en la plaza de los cubos.
Preven sacar vivienda protegida para ya en Navalcarnero, San Sebastián de los Reyes y una 3ª fase de El Soto en Torrejón de Ardoz (se llama Los Cedros y la gente está bastante contenta, tienen una web en nuevosvecinos, pasaos y lo véis).
No sé, a mí me dio buena espina, además pertenecen al grupo Nozar y da confianza.
Espero que os sea de ayuda.
 
A
amapola
23/02/2005 11:00
ann 79
te agradeceria te pusieras en contacto con nosostros para que me informes mejor acerca de Dimora.
gracias y un saludo.
alaorilla@wanadoo.es
 
M
mpsanmartin1975
23/02/2005 00:31
Yo estaría muy interesada en lo de Dimora . ¿para cuando serían los pisos?
puedes mandarme la información. ? MI correo es el mariapiedad.ss@terra.es
Muchas gracias
 
toby
toby
22/02/2005 22:46
Hola Jadi ;

Muchas gracias por la información.
Si no te importa tengo alguna pregunta ;

- El plazo del 2010, ¿es para entregar o para sacar a la venta?

- ¿Sabes que parcelas son del ayuntamiento y cuales las de Hercesa para vivienda protegida?

- En el caso de VPP, ¿Hay que estar empadronado en Paracuellos? ¿Sabes como se adjudican?

 
P
pilchz
22/02/2005 21:56
JaDi por favor, una pregunta, yo veo dos zonas dotacionales, ¿en cual de las van a hacer el colegio???, en la que está al lado del sector 07 o en la que está al lado del 08 y 05? Muchas gracias por tu respuesta
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/02/2005 21:13
He estado hablando hoy con la gente de la concejalía de urbanismo del Ayto. y me confirman que las viviendas de proteccion pública:

- si están definidas en el plan parcial de ordenacion urbana de cada zona de Miramadrid, en rasgos generales deben ser un 20% del total, o sea unas 950 viviendas de protección.

- No me saben decir cuantas serán de proteccion oficial, cuantas de precio tasado, etc. Esto lo acuerda el promotor Hercesa con la CAM.

- El plazo para ponerlas a oferta es de 8 años desde que se definieron los planes parciales, o sea desde el 2002 les da tiempo hasta el 2010. Esto lo decide Hercesa. Es de suponer que lo retrasarán lo mas posible, para mantener altos los precios de las viviendas normales...

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi



 
A
ann79
22/02/2005 19:36
Yo también estoy apuntada a Hercesa SÓLO por la Protección Oficial porque es que no me puedo permitir uno de renta libre.
Estas noticias te enrabian y desesperan. Estoy harta de esperar y no poder ilusionarme con NADA. Me da rabia que jueguen con nosotros de esa manera.
Lo de alquiler con opción a compra me parece un poco timo. Los pisos son de pésima calidad y además sólo el 50% de la mensualidad iría destinada a la supuesta compra. El resto se tira a la basura.
En fin, por otro lado existen otras opciones como Dimora (una gestora de cooperativas que está comenzando). Todo el mundo me hablaba muy bien y nos hemos apuntado.
Llevan pocos números así que si algumo está interesado que se apunte porque hay que ir barajando otras opciones.
 
E
estoEsUnInfierno
22/02/2005 08:44
Las VPP por lo que he oido salen a precios que fija la CAM y que andaban en torno a los 1250 el metro. Es decir para un piso de 100 m2 serian 125.000 euros que es casi la mitad de lo que pide Hercesa u otra constructora en Miramadrid por un piso similar. Aparte las condiciones son menos fuertes, creo que se puede ganar hasa 8 millones de pesetas.

Vamos que si no estoy equivocado creo que es buena noticia para los que hayais estado esperando, el precio es casi la mitad.

 
josele3c
josele3c
22/02/2005 00:36
Lo interesante seria saber si realmente van a hacer el colegio o cuando lo van a empezar a hacer..cuando ya estemos viviendo y vean en el padron la demanda de plazas y se las remitan a la CAM?? o como funciona ese tema ??
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
22/02/2005 00:30
Futuros vecinos:
El Ayto tiene 4 solares destinados a vivienda protegida, de momento solo 2 tienen un destino claro, que es el la vivienda joven en alquiler, a menores de 35 años y mas de 5 empadronados en Paracuellos. Viviendas de 70 m2. Alquiler entre 345 y 495 euros/mes. Opción a compra en el 8º año. Los otros 2 solares de momento nada. Es curioso que el Ayto tiene otras 2 parcelas que podria destinar a proteccion oficial, pero todas estas viviendas provocarian que Hercesa tuviera que bajar los precios. De momento el Ayto hace solo 100...

En cuanto a las viviendas de Hercesa, lamentablemente solo tengo un rumor que indica que no serán VPO (Protección oficial), sino viviendas de precio tasado. Tienen un régimen menos estricto a la hora de adjudicarlas y de su uso y venta que las VPO ; pero el precio sería aprox. solo un 20% mas barato que el mercado (¿y el mercado quien lo define? ese es otro tema). No está claro ni cuantas y cuando saldrán a oferta.

Mas informacion en: http://www.jaramadirecto.com/plenos/2004_set_20.php

Donde también se puede ver que Se permutan 2 parcelas edificables del Ayto en Miramadrid, en las que la CAM construiria un colegio y una residencia de la 3° edad. La Residencia iría en la parcela 1A del Sector 1 y el colegio en la única parcela dotacional del Sector 2, de 12.000m2. Mientras que el Ayto recibe otros 2 terrenos de la Comunidad en la zona industrial de la M111.

En el mismo pleno JaDi se entera que si las parcelas las cede el Ayto podria obligar a que el colegio y la residencia fuesen publicos, pero al permutarlos la CAM seguramente los hara concertado y privado respectivamente. Todo ello para que el Ayto pueda contar con 2 parcelas industriales para seguramente venderlas y obtener liquidez...

Sergio KG
Concejal portavoz JaDi

 
toby
toby
21/02/2005 23:58
Para ampliar la información podéis ir a la sede del PSOE en paracuellos, la dirección exacta no la se pero creo que esta cerca de la pizzería. Suelen estar de lunes a jueves de 17 a 19h. Están abiertos a todo el mundo para ofrecerles todo el tipo de información. Os pueden informar de la mina de sepiolita del tema de la central, viviendas protegidas...

Por otro lado he estado esta mañana en Hercesa y me han confirmado que en la próxima fase no sacarán VPO. Luego les pregunté si las que sacarían serian de alquiler y no pudo desmentirlo.

En fin, me alegro que estéis tan indignados como yo. Me parece que están jugando con todos nosotros. Por cierto yo no estoy interesado en VPO pero tengo conocidos que si.
 
M
mpsanmartin1975
21/02/2005 22:16
Pues como sea cierto lo que decis, estamos apañados, pues lo de la vivienda de alquiler con derecho a compra, tal y como está ahora montado (a mi personalmente no me disgusta la idea pues mi objetivo para comprar no es hacer negocio sino vivir) esta dificilisimo.
Piden requisitos muy dificil cumplir.
El acceso a VPP era muchísimo mas factible para todos. Esperemos que si es cierto lo que decis, al menos cambien las condiciones para acceder a vivienda de alquiler con derecho a compra.
Muchísimas gracias por la información...
 
N
nihablardelpeluquin
21/02/2005 19:10
Hercesa es empresa privada y ha ofertado VPP,es despues la Comunidad de Madrid la que impone sus condiciones para la promoción,así como los requisitos de acceso.
En el momento de adquirir el nº star,NADIE hace mención sobre ese supuesto,únicamante Hercesa está obligada a rechazar las solicitudes en su dia, es decir cuando saquen la fase de VPP y que no cumplan los requisitos generales para el acceso a vivienda con protección.
Hay gente que sobrepasa la edad,hay gente que la opción de derecho a compra pasados siete años no les satisfaga, porque no se sabe el precio final....en fín ,hay numerosos supuestos en los que los únicos posibles perjudicados sean clientes star de hace años ,
y que se les excluya por haber cumplido ya 36 años por poner un ejemplo....
que hacen estas personas que llevan esperando tanto tiempo ????
 
M
mpsanmartin1975
21/02/2005 15:31
Lo de la vivienda de alquiler con derecho a compra es algo que sacaría Hercesa o el ayuntamiento de Paracuellos. Porque el matiz ahí si que es distinto. Los requisitos que suele poner el ayuntamiento para las viviendas de alquiler son super estrictos y difíciles de cumplir....
Yo solo me he apuntado a Hercesa por las VPP de Paracuellos . SOLO por eso. En Hercesa me dicen siempre que si las van a sacar pero que no saben cuando...

 
Y
Yaho
21/02/2005 13:42
la politica de la cam y el ayto actualmente es vivienda en alquiler con posibilidad de compra. no hay tantas diferencias. luego restas lo que has pagado del alquiler como si fuesen letras.
 
N
nihablardelpeluquin
21/02/2005 12:21
te informó de modo confidencial? o puedes decir de quien se trata ?
Hercesa no adelanta nínguna información sobre vpp,es un secretismo total,y no dicen si se suscribiran al plan vivienda joven de la Comunidad de Mdrid,en Villalbilla han ofertado eso.. pero me parecería absolutamemte inmoral que despues de esperar años te salgan por peteneras y que el hecho de haber comprado el númerito no sirva para nada,ya que has esperado a la oferta de VPP que ellos han hecho en su día,y que en muchos casos ha dado lugar a éstas alturas, a tener más de 35 años.
Por eso seria conveniente que si es posible nos facilitaras toda la información que puede afectar a mucha gente ,y que me parece gravisimo que un concejal sepa antes que nínguno de nosotros ,(se supone que se lo ha dicho Hercesa)como van a resolver el tema.
 
A
ann79
21/02/2005 11:12

¿Seguro?
Yo estoy tratando de adquirir una VPP y el otro día en Hercesa me dijeron que las sacarían en la próxima fase (alrededor de mayo). Si es cierto lo que dices ¿Cómo es posible que sean tan mentirosos?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento