Volver al foro
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
11/04/2015 19:51

Recogida de firmas de "Somos Paracuellos" ¿¿¿¿????

¿Qué es Somos Paracuellos?

7.002 lecturas | 31 respuestas

Buenas,

Vengo del Mercadona y me encuentro en la puerta a unos chavales recogiendo firmas para "Somos Paracuellos". Les pregunto que si es de algún partudi político y me dicen que no, "Que si somos iniciativa ciudadana.........."

No se que me da, que en realidad son de "Podemos" pero sin siglas para poder recoger firmas.

¿Alguien sabe algo de "Somos Paracuellos?

 

 
C
cehache
09/05/2015 17:11
Cuanta razón tienes. Está gente está currando de forma totalmente altruista, quitando tiempo a su familia y a su descanso. Su pecado desde mi punto de vista, ser muy inocentes, la gente habla por hablar y no valorará su esfuerzo. No esconden nada, son afines a «podemos» pero no pueden decir que son «podemos» porque ese partido no se presenta a las municipales. Esto ha nacido de una iniciativa ciudadana como bien dicen. Por cierto, no sólo tiempo y trabajo les está costando, también dinero, porque hasta los carteles los han pagado ellos. Aunque parezca mentira hay gente capaz de complicarse la vida por el bien común, con ilusión y ganas de trabajar. Yo, ya veré si los voto, pero respeto, se merecen todo. Así que por favor dejemos de inventar fantasmas donde no los hay. Saludos.
 
jomala
jomala
17/04/2015 18:58

xqtcagas,

Que hay que ser mas tolerante? aqui el que  ha faltado al respecto ha sido Rymar diciendonos de todo menos bonitos, porque no opinamos como él/ella.

Mira ,yo no soy original de Paracuellos, me mude en 2006 y desde entonces ha habido Gobiernos Municipales diferentes y cada ver a peor, asi que no te pierdas con  cortijos de cuando Franco era cabo.

 Afortunadamante en este pais hay democracia y teneis el mismo derecho a presentaros  que el resto de partidos, pero si empezais por  decir que es para pelear por un trozo de la tarta, creo que  mal vais  además , desde mi punto de vista, jugais a la ambiguedad y no sois claros " No somos ni de derechas ni de izquierdas" y yo me lo creo

No me gustan los populismos, ni de izquierdas ni de derechas y sobre todo todo no me gustan los que van de iluminados o santos inmaculados y que sin haber tocado todavia pelo ya tienen algun que otro asuntillo no del todo claro, o es que el Sr Monedero no tiene nada que aclarar,:  gano 450.000€ (casi na. )por un asesoramiento internacional  que factura a un coste que ni las tarifas del Premio Nobel de Economia y ,aunque legalmente puede no ser delito, moralmente deja mucho que desear. Tambien el Sr Errejón   con el el trabajo en la Universidad andaluza , adjudicado por un compañero de partido y donde no estuvo se presunto ni un dia y segun el trabajo tenia que ser presencial.

Mira  el dinero gusta a todos,  es intrinseco al ser humano , da igual que seas de derechas, de izquierdas, sindicalista, empresario, noble, monarquico ,  republicano, etc . 

Lo dicho no me digas que sea mas tolerante ,yo solamente he expuesto mi opinión,  sí no me gustais nada,  pero en todas mis intervenciones  no he faltado a nadie y alguno si me ha faltado a mi, te recuerdo: doy pena, estoy lleno de rabia, desaprovecho el tiempo, estoy poco formado..........

Saludos

 
jomala
jomala
16/04/2015 19:46

Rymar,

O sea que el que no piensa como tú esta lleno de rabia, da pena,  desaprovecha el tiempo,es un incompren dido, tiene que tomar all-bran, no esta formado, dice injurias y acusaciones baratas y no se cuantas lindezas más,  me ha dejado algo?

Me reafirmo ,educado y democratico a mas no poder . Lo dicho seguir asi

Saludos

 

 
A
adfernandezprieto
16/04/2015 18:18

GalaGR dijo:

Hola Josele3c,

Gracias por tu bienvenida, pero como te digo NO pertenezco a ningún partido político en Paracuellos, solo he dicho que firmé a los chicos que recogían firmas para sacar adelante un proyecto. Con esto qué quiero decir, que nadie me ha comentado nada, que nunca he votado a las municipales en Paracuellos porque llevo relativamente poco y que el actual equipo de gobierno, por lo que veo, no es la solución. 
 

Respecto al tema del chófer, lo que sé es que lo hemos pagado entre todos los contribuyentes y que ha se aprobado en esta legislatura, que no sea con la totalidad del equipo de gobierno del PP e ICxP, no me preocupa, el caso es que nos lo han colado. Te repito que nadie me informa, ni me aconseja y que tengo mis ideas formadas, que no te guste es otro problema.

Respecto a tu frase "Gala, además de no compartir la mayoría de cosas que comentas," no sé a qué te refieres:
- Cuando quieras te animo a que vayas por Paracuellos con una persona en silla de ruedas, desde el centro de salud al polideportivo.

- Mi sobrino cuando viene a visitarme y vamos al parque del cohete que hay en el Sector 1, decirte que no hay más sombra que el castillo para los niños.

- Que no hay papeleras, es obvio. Si eres de los que tiras papeles al suelo no lo notarás, pero en mi caso, te invito a ir por ejemplo del centro de salud al ayuntamiento y te darás cuenta.

- Que los parques están sucios es palpable, vete al parque de detrás de la iglesia, y ves las botellas, latas, cigarros,.... donde luego juegan o están los mayores.

- Que los cubos estén que den asco, no es que lo diga yo, es que con darte un paseo y ver decenas de gatos.... blanco y en botella.

- Que sacar dinero de caja madrid sea odioso por el olor de los cubos de basura, también me lo invento?

- Que tenga una botella rota en la acera de mi casa más de una semana, a quién le compete?

- ¿Sigo con más?

He estado buscando y creo que eres José Luis Flórez (ICxP) Pues bien, decirte que tu tono no es el más adecuado para hablar a las personas y que en mí has generado cierto rechazo por el tono impositivo, intolerante y adoctrinador.

Creo que deberías tener un poco más de mano izquierda, aunque siendo un partido que pacta con el PP.... difícil, jajaj. Bromas a parte, creo que siendo político has sido poco cercano, en lo que a mi respecta como vecina.

Respecto a los ataques que haces a Podemos, decirte que es totalmente normal. Un partido que pacta con el PP es normal que critique las ideas de Podemos, con las que yo no estoy completamente de acuerdo.

Un saludo.

 

Totalmente de acuerdo. El dinero de todos, es de todos, y para hacer buen uso, y los que vivimos en Paracuellos, y tenemos ojos, lo vemos, más lo que intentamos ser cívicos. Que aquí hay mucho incivos (y otros calificativos que me ahorraré)

 
T
Tri-cool
16/04/2015 17:08

rymar dijo:

madre mía, qué cantidad de injurias y acusaciones baratas en tan pocas líneas. Me da pena el tiempo desaprovechado que has empleado en escribir esto. En fin, así nos va. 

 

Injurias y acusaciones baratas son las que lanza tu líder supremo. Pero pasan muy bien en el publico inculto y si se puede decir de alguna manera "cansado".

No hace falta ser muy inteligente para comprender las estrategias de tu líder supremo, lo que hace falta es lectura y ver más allá de las narices.

Lo bueno de estos foros, es que debería quedar todo registrado hasta la posteridad. Si llega al poder de alguna forma los Chavistas de Podemos, muchos se tragaran sus palabras. Como ha sucedido en muchos países de latinoamerica que votaron guiados por el descontento y hundieron sus economías. Pero para que estudiar eso no?, esto es Spain, and spain is different.

Regards,

 
T
Tri-cool
16/04/2015 12:16

rymar dijo:

Tranquilo Salvado, todo ha entrado en plazo y hora y han hecho los deberes en tiempo record. Esto es dedicación total y absoluta. Lo ha conseguido y con los mejores resultados, así que esto hay que reconocerlo y agradecerlo ¡¡¡

No, eso es improvisación, poca planificación y desorden.

Entregar todo en el extremo a ultima hora, no es algo para lo que se debe estar orgullosos, hay que tener mucho morro.

Así plantean manejar el municipio? siguiendo esas líneas de trabajo?

Los Chavistas de Podemos/Somos, se esta valiendo del descontento popular para instalarse en el poder, siguiendo las mismas estrategias (bien aprendidas) de sus compañeros Bolivarianos, con sus ideas radicales que tanto gustan. Aquí no hay nada nuevo, desde Hitler (por abarcar tiempos modernos) a Chavez, se ha usado esa estrategia con excelentes resultado políticos.

El descontento, y los problemas (algunos enumerados anteriormente), no debería dar pie a hundir un país en un gobierno de incompetentes. El resultado de estas políticas están a la vista en países latinoamericanos que han seguido estas líneas, como Venezuela, Bolivia, Argentina, etc. Paradójicamente los países de Latinoamérica que han quedado mejor establecidos son los que se han desmarcado de estas tendencias, como Chile, Colombia y Panamá, por nombrar algunos ejemplos.

Y antes del clásico “España no es Venezuela”, les recuerdo que “Venezuela no era Cuba”, y hoy en día son casi lo mismo. Aunque Cuba se le plantea un futuro mas brillante con las maniobras políticas actuales de USA. Venezuela no goza de esa ventaja.

Por cierto, esto de que podemos no quiera presentarse en las próximas elecciones, es de pena. Es algo así como “nos vamos a desgastar en estas elecciones porque la vamos a cagar manejando estos municipios y se nos va a ver el pelo, mejor Podemos únicamente para las presidenciales”. Así o más asqueroso?

 

 

 
G
gatoloco
16/04/2015 08:27
Pastel, comer de el??? Mal vamos si ese es el planteamiento.
En cuanto a aires nuevos, primero esperar a quien va ahí, yo así a voz de pronto podemos tiene una cosa buena, que es que a animado a mucha gente a participar, y otra mala, que es que hay mucho aprovechado que realmente lo que quiere es comer del pastel y aprovecha nombres y siglas de estos para beneficiarse. A parte de esto el ser "nuevo" no tiene pq ser bueno, a veces la experiencia es un grado, y una inexperiencia puede llevar a una mala gestión.

Otra opción política mas a la que no voy a relacionar con podemos pues creo que habría que tomarselo como un partido nuevo de vecinos con ganas de cambiar las cosas. Miraré listas y programa y....otras cosas como por ejemplo: su logo. Si usan circulito de podemos lo tomaré como que quieren aprovechar el tirón de podemos, lo cual ya indicaría un poco que sus intereses no son mas que comer del pastel. Si realmente son una asociación libre de electores con buenas intenciones, buen programa, buenas personas preparadas, y tal habrá que mirar bien. Igual que en su día mire a icxp desechando esa idea en cuanto que hace ocho años pactaron con el pp
 
josele3c
josele3c
16/04/2015 00:41

Tú misma Gala, será casualidad que a falta de 1-2 meses aparezcan los firmantes, simpatizantes o votantes de otras formaciones, totalmente lícito, pero difícilmente creíble, pero es una pena que esas situaciones no aparezcan antes, mucho antes de las elecciones, porque se generaría un debate más rico en opiniones en el foro y se hubieran tomado nota de más cosas.


Lo primero que tengo que reconocer es hay cosas que se pueden mejorar y haber hecho mejor.


Como decía en otro mensaje no comparto la mayoría de las opiniones que escribiste en tú primera intervención porque generalizas, y generalizar de forma subjetiva da pie a que se  puede discutir, en parte,  porque si te das vueltas por otras muchas partes de Paracuellos no pasa eso en los parques y calles, hay épocas que están mucho mejor y otras que les falta más mantenimiento, pero  decías que todo estaba mal.


Los impuestos no han subido de forma abusiva, muchos se han mantenido, otros como la tasa de basuras ha bajado a la mitad, y puede que alguno hubiera subido algo, por ejemplo el IBI  ya se ha explicado lo que ha pasado con el catastro, no recuerdo bien si lo que llegó a subir fueron algunas tasas en deportes, pero de ahí a decir que han subido los impuestos de forma abusiva generalizando, pues tampoco es verdad. 


Entrando ahora en algunos casos que has comentado, te voy a dar mi opinión:


Las sombras en los parques, pues es cierto, habrá que esperar a que crezcan los árboles o contemplar la plantación de otros más adultos, pero no es un problema de aquí, he visto muchos parques de columpios en muchos lugares y casi ninguno tiene sombra en los columpios ni zona infantil, hay excepciones como grandes parques en Madrid o municipios grandes en donde los años que tienen los árboles colindantes generan sombra a ciertas horas del día.  Pero creo que es algo que podría tener solución, por ejemplo en los Presupuestos Participativos del 2015, a propuesta de vecinos y vecinas se iban a instalar 50 papeleras, y se prestarían a decir donde las quieren. Pues se pude proponer ir poniendo sombras en los parques, poco a poco, al igual que tb están haciendo con el vallado de los parques infantiles gracias a los presupuestos participativos, que se han estado vallando estos meses y desde el 2013; o la iluminación de algunas pistas deportivas, etc... Los vecinos que participan y realizan propuestas en los Presupuestos Participativos han visto que han funcionado en la mayoría de casos y en la última convocatoria acudieron más personas, incluso algunos de Podemos Te puedo sugerir que mandes propuestas a través de la web municipal, o si tienes tiempo, acudir a alguno de los consejos de participación ciudadana a exponer las cosas que están  mal al propio concejal del área. Hay cosa que han tenido en cuenta y lo han solucionado, otras tantas pues todavía no.


En el tema de movilidad es verdad que  hay algunas deficiencias, y desde Obras y Movilidad estaban con algunas de ellas, otras, como las de la carretera M113 a su paso por el pueblo ya entran en competencia con la CAM quién es la responsable de su cuidado y mantenimiento, y quedarán algunas pendientes de hacer, pero que por prioridad de ejecución de obras todavía no se han puesto con ellas De todas formas las gestiones no sé cómo van porque esas concejalías no las gestiona ICxP., al igual que la concejalía de Servicios para la limpieza de calles.


Tb el asunto de la gente que deja basura y suciedad por los suelos pues si algunas zonas no las limpian bien habría que indicarlo a la concejala de Servicios Silvia Martínez para que hable con la empresa y les diga lo que están haciendo mal, aunque controlar a estas empresas cuando no tienes casi personal, es complicado, lo digo porque la plantilla se va reduciendo año tras año por jubilaciones u otras circunstancias, y la Ley de Presupuestos Generales del Estado no te permite sacar oferta de empleo público  en ninguna administración a excepción de algunos casos como Educación, Sanidad, Seguridad y algunos puestos de Economía y Hacienda.


Puedes mandar un escrito o una queja por registro o desde la web municipal diciendo lo que creas conveniente y si lo pones en copia a todos los partidos, pues puede ser incluso más efectivo, porque luego en los Plenos la oposición puede preguntar si han solucionado las demandas que solicitan por registro, aunque puede darse el caso que tampoco hagan nada, y ahí ya es un tema de cada responsable o que exista algún impedimento, pero por lo menos se debería dar contestación.


Tampoco he atacado a Podemos, aunque si he dado esa impresión pues no era mi intención. De hecho he comentado que algunas de las personas que conozco me parecen válidas y que tienen ilusión y ganas, y del resto no puedo decir lo mismo porque no los conozco y de algunos no me han comentado cosas buenas. Tb comente mi experiencia en una Asamblea sin más finalidad que hablar de una anécdota, pero me resulta familiar algunas cosas que dices porque son las mismas que una persona me dijo allí wink , o será una casualidad.


Y generalizando, como he comentado hay muchas áreas que ICxP no gestiona.


Puedes encontrar algo de información por aquí:

http://www.icxparacuellos.com/wp-content/uploads/2015/03/Avanzando_N_4.pdf

 

Lo dicho, bienvenida al foro y espero que no te ocurra la misma suerte de otros participantes que al pasar las elecciones se esfumaron.

Un saludo

 
G
gatoloco
15/04/2015 23:47
Chapó gala. Si es que las cosas son mucho mas simples de lo que estan queriendo vender. Si estas en contra de las políticas del pp no votas pq su numero uno sea el alcalde....ni formas equipo de gobierno con ellos durante cuatro años.

La visión de los vecinos no siempre va a favor de lo que los políticos que participan en este foro puedan opinar, y valdría mas escuchar y tomar nota que acusar.

Todo lo que has apuntado, realidad pura, y visión de cualquiera que salga a la calle viviendo por aquí.
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
15/04/2015 00:27

Rymar, coincido en lo de Masoca, yo tambien he leido sobre Podemos, hasta me compre y lei el libro "Disputar la Democracia " de Pablo Iglesias y me costo muuuuuuucho. Solo un ejemplo, cuenta las veces que dice (sobre todo al principio ), "este humilde profesor", "mi humilde opinión", y una de las cosas que me ha enseñado la vida es que el que presume de humildad, carece de ella.

Como creo haber comentado, vote a Podemos en las Europeas, al principio me cayeron "Simpáticos", pero cuando he "LEIDO" y "Analizado" de ellos, he creado una opinión nada positiva.

Lo de Podemos que no sois Políticos, permiteme que lo dude, cuando el triunvirato son todos Doctores en Ciencias Políticas y como les gusta llamarse "Politólogos", que necesitan, eso si, adoctrinar a no políticos para extender su doctrina.

Recoger el malestar en una pais de cinco millones de parados, y con los niveles de corrupción qe tenemos, no es complicado, esta por todos los lados, lo dificil, es plantear soluciones "reales" y "pausibles", que es aqui donde tras la etiqueta de "Movimiento Ciudadano" se escondes teorias superadas de Izquierda de princpios del siglo XX.

Y fijate si leo, que hasta mientras venia del futbol, he leido la que tiene liada Podemos en La Rioja, donde han tenido que cambiar a toda la directiva por un fraude en La Rioja. Si es que, un movimiento político que aglutine ideas y gente necesita de una maduración que Podemos no ha tenido y esa misma energia de subida, es la que le llevara a bajar, es como dicen en las consultoras de marketing :

"Para que un prodcto triunfe, tiene que superar el valle de la desilusión"

Es decir, cuando todas las expectativas creadas se enfrentan a la realida y ves que muchas no se cumplen, es cuando se ve, si teien fuerza para seguir o se queda enterrado en el valle, y tambien tiene relación la pendiente de subida, que suele ser proporcional a la de bajada y a la profundidad del vale.

 
salvado
salvado
14/04/2015 18:31

No seré yo quien me meta con Podemos, pero me parece que la fórmula de Somos que han elegido para Paracuellos no le va a servir si es que el domingo aún estaban recogiendo firmas. Deberían haberse leído el BOE para conocer los plazos. Salvo que fuese de propaganda, no llegan a tiempo para presentarse.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
14/04/2015 10:50

Hola, me gustaria saber la opinión de Rymar sobre estos videos

 

https://www.youtube.com/watch?v=ukzOb07E9WE

 

y sobre estas informaciones en prensa.

 

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/17/actualidad/1403039351_862188.html

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6472892/02/15/Errejon-firmo-un-plan-de-financiacion-con-Venezuela-a-un-mes-de-crear-Podemos.html#.Kku8PCWTtXOqRQM

 

como alguien ha dicho, todo con cobertura legal, nada que reprochar, ahora bien, la ética y moral que la decida cada uno.

 
Editado por Tipicalmiramadrid 14/04/2015 10:53
 
aavmm
aavmm
14/04/2015 10:16

Culturilla (de hoy mismo, 14/4/2015)

 


CEPS firmó contratos con el Banco Central venezolano hasta diciembre de 2014

Desde que Podemos irrumpió en el panorama electoral español alzándose con cinco escaños en el Parlamento Europeo, la obsesión de su cúpula dirigente ha sido desvincularse del Gobierno de Venezuela. El problema es que negar la afinidad de sus dirigentes con el chavismo es un imposible, dado que internet está plagado de vídeos y artículos en los que la actual cúpula del partido -desde Pablo Iglesias a Carolina Bescansa, pasando por Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero o Luis Alegre- se declaran admiradores de Hugo Chávez y del régimen político que instauró en Venezuela. Además, distintos medios de comunicación han publicado numerosa s informaciones sobre las relaciones profesionales de la mayoría de ellos con el régimen chavista. El papel que en este campo ha jugado la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) ha sido determinante.

Dos contratos
Ese vínculo ha permanecido al menos hasta las pasadas fiestas de Navidad, cuando recibieron pagos del Banco Central del país bolivariano. Así consta en en un contrato firmado por el primer vicepresidente de esta institución, Eudomar Tovar, y el representante legal de CEPS, Sergio Pascal Peña, por un importe de 60.000 euros.

ABC ha tenido acceso a dos contratos suscritos por esas mismas personas en 2013 y 2014, lo que evidencia que el Gobierno venezolano, primero con Hugo Chávez y después con Nicolás Maduro, ha financiado la fundación en la que han trabajado los principales dirigentes y representantes de Podemos antes de la creación de este partido. En los últimos meses se han venido citando varios organismos que han alimentado las cuentas bancarias de quienes hoy forman parte de la cúpula de Podemos y durante años han trabajado por la citada fundación. Por ejemplo, el Centro Internacional Miranda, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, la Compañía Nacional de Telecomunicaciones, Cantv, la Secretaría de la Presidencia, la Encuestadora Giss XXI o el Banco del Alba.

CEPS es una fundación íntimamente ligada a Podemos. Si bien no hay dependencia entre fundación y partido, los líderes de uno y otro organismo se entremezclan, aunque niegan vínculos financieros. Entre los dirigentes de Podemos que han colaborado con ellos se encuentran Íñigo Errejón, Luis Alegre, Juan Carlos Monedero o Carolina Bescansa. Todos ellos son, junto con el secretario general, Pablo Iglesias, las caras más visibles y conocidas del partido. El líder del partido también ha trabajado para la fundación, en particular en el ámbito de la formación.


 

Saludos.

 
G
gatoloco
14/04/2015 08:17
Ya pensaba que te referías a eso, y decir que esa medida los eurodiputados de iu la tomaron desde que existen los eurodiputados, y genial, deberían tomar ejemplo muchos, aunque tal y como están las cosas con que a parte de cobrar esos sueldos no robaran mas pellizcos y se pagaran unos impuestos mas justos me bastaría.
Por otro lado, también puedes consultar salarios de diputados en el congreso, los hay que donan grandes cantidades entre su organización y ONG...tampoco voy a extenderme, pero....no todos son iguales.

De todas maneras atendiendo a la política municipal no recuerdo cuales eran los sueldos de los concejales, pero creo recordar que cuando los aprobaron no me parecieron ningún disparate, vamos, que no eran altos, pero si alguien puede aportar informacion verídica....aunque claro, cuando uno cobra, es por realizar unas funciones y en este caso hay algunos que por falta de acción han cobrado bastante de mas, pero esa es solo una apreciación personal.
 
T
Teyambe
14/04/2015 07:57

Por matizar algo mas lo que establecen en Podemos respecto de los sueldos, es que nadie pueda tener un sueldo mayor que tres veces el salario mínimo interprofesional y así lo están llevando a cabo sus eurodiputados. 1.935 euros no más.

Esto equivale a sumar tres veces el salario mínimo interprofesional en España, que es de 645 euros.

Para mí esto sí que es un verdadero compromiso con la gente, lo demás es palabrería, de la cual coincidirás estamos un poco hartos.

 

 
T
Teyambe
14/04/2015 07:34

Hola gatoloco, gracias por tus consejos, es verdad lo que dices, también lo tendré en cuenta.

En cuanto a lo de los sueldos no es mi intención ahora crear este debate, pero me alegra oír que hay mas partidos que tienen en su programa la limitación de salarios, lo cual demuestra al igual que Podemos, que pueden asegurar la vocación de servicio público y no el enriquecimiento personal, aunque sinceramente no lo he visto nada mas que en ellos. Muchas veces también es el saber llegar al ciudadano, en mi caso ni lo sabia te lo aseguro, qué partido es!?

Un saludo.

 

 

 
G
gatoloco
14/04/2015 00:24
Y......otro consejo, tampoco te fies mucho de juzgar solo por lo que aquí se escribe...quizás mas fiable las actas de plenos, o los.comentarios de foreros con nombre reconocido....el resto, a saber. Lo mismo fulanito el mal educado que dice ser de podemos es en realidad uno del pp que para dejar fatal a podemos se mete a hablar como si fuera de ellos a modo faltón.

Creete la mitad de lo que veas.
 
G
gatoloco
14/04/2015 00:07
Que se ponen limitaciones salariales? A que te refieres con eso? Lo pregunto pq quizás no sean los únicos.
 
T
Teyambe
13/04/2015 23:14

Hola a todos, solo puedo decir una cosa, votare a PODEMOS en noviembre. 

Lo que no sé aún es a quien votaré en Paracuellos, quizás me decante sinceramente por la opción más educada, quiero decir, como no conozco a casi nadie, para mi será muy importante descubrir en los diferentes medios locales como este por ejemplo, quien mantiene mas respeto hacia sus rivales, señal para mi muy clara de lo que podrán respetar a los ciudadanos mas adelante.

Por cierto dos de las cosas que mas me gusta de PODEMOS es que es el único partido que no responde como todos los demás a los intereses de bancos, y son los únicos que se aplican una limitación salarial, mucho cambiaría si los concejales de aquí hicieran lo mismo.

Mucha suerte a todos.

 
J
jouymj4xxx
13/04/2015 22:02

Creo que estás de acuerdo muchas mas veces, pero no te prodigas...

Josele es uno de esos que te encuentras por la vida y que merece la pena.

 
ParacuellosDigital
ParacuellosDigital
13/04/2015 19:56

josele3c dijo:

.... una pena que durante todos estos  meses no dieran ese paso adelante para participar en un foro de vecinos y a falta de mes y medio para las elecciones aparecen varios, curioso.

Josele...por una vez coincido contigo.

 
jomala
jomala
13/04/2015 19:53

Acabais de presentaros y ya teneis un tufillo autoritario que me recuerda a la democracia Venezolana. Seguir asi, que recogereis lo sembrado

Saludos

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
13/04/2015 18:57

Vamos por partes.,

Estimado "Mohados" :

¿Porque debo saber que Podemos no se presenta a las municipales?, ¿hay algo que me obligue a saberlo?, por eso , como "No lo se", pregunto, y si a una pregunta "DIRECTA", se responde ambiguamente, pues mal empezamos.

Si llama a mi puerta un Testigo de Jehova, le respondo y gentilmente le digo que no estoy interesado, si llama a mi puerta un Mormon, idem, si llaman las Hermanitas de la caridad, pues tambien, pero si llaman y dicen que "tururu, tururu,...." y como tu dices "No somos Podemos, pero nacemos de Podemos "..... ¿¿¿???, pero para nos desgastar marca en las Europeas , la misma persona diga, si soy Podemos y en las generales ¿¿¿??, algo de claridad hecho a faltar.

 

Estimado "GalGR" :

Como comentaba en otro Post, tanto tu, como creo que la mayoría de iniciativas, coincidis en el análisis, es decir, peor de los que están, dificilmente se puede hacer, pero, lo dificil y diferencial viene a la hora de poner/proponer/articular decisiones, de las cuales, no he visto NINGUNA en los "SOMOS"  (ni en el resto tampoco).

Respecto a lo de "Podemos no se presenta a las municipales", me refiero en lo dicho al anterior punto, y mira, da la casualidad que leo TODOS los dias la prensa, pero ejercito mi libertad de leer lo que me interesa y lo que no, y precisamente, PODEMOS no me interesa (seguro que con esto ya me tachas de casta o etc.... por no pertenecer a tu "grupo").

Cuando os oigo hablar, te juro que me dais la sensación de que sois una secta, que usais el mismo lenguaje y tono, ni soy político, ni simpatizante, ni asesor , y si lo fuera "que?", el estalinismo que hay en tus palabras parece que pedís su aniquilación, pero te digo, no lo soy, pero ademas, veo que has hecho un análisis totalmente conducido a decir "Si no compartes mis posturas, eres malo". Hasta le has puesto el toque literario con de "arrojar sombras y miedo", pero, te has colado, no tengo ni pertenzco a los del sillon, Soy un habitante de PAracuellos que piensa diferente y que veo que no hay claridad en vuestras palabras y acciones y que unicamente con el deseo de abarcar un espectro que os permita alcanzar el poder, sois capaces de variar vuestros verdadera base de pensamiento.

Tu y el 99% estamos hasta las narices de muchas cosas que nos rodean, pero amigo, no teneis la patente solo vosotros del descontento, se pude ejercer desde otras posturas.

Desde luego que ponerse en la puerta de un centro comercial hay que estar convencido, OLE, pero también hay que admitir errores y saber asumir críticas, y este que suscribe pregunto y le contestaron lo que te digo

Y el del Blog, SI, he sido yo, porque me gusta ser claro, y mas claro que poner en el blog del círculo de Podemos. Pero que esperaís?, todas alabanzas y loas, al que piensa diferente es un "arrojador de sombras y miedos" o "un político o asesor"....... De verdad, es que vosotros mismos os retratais.

Mucha lecciones de Democracia y convivencia creo que os faltan, y no todas se reciben en la Facultad de Ciencias Políticas, que precisamente, no es un modelo de ello.

Y por último, para que lo sepas, en las Europeas, yo vote a Podemos, por que queria dar un toque de atención a Todos los políticos, pero, con el devenir del tiempo, he visto que el triunvirato "Iglesias-Monedero-Errejon"  mienten igual que el resto , solo con el objetivo de "Gobernar", y quereis, os pasais por el "Post" que puse hace unos dias sobre los panfletos de Podemos en los coches, y dale un vistazo a lo que se comenta.

 

 

 
WaNDeReR
WaNDeReR
13/04/2015 18:30

mohados dijo:

y por qué no te acercaste?

ten cuidado que te pueden contagiar sabiduría, integridad e ilusión por acabar con el caciquismo de los gobernantes este pueblo

y a ti qué  más te da lo que haga la gente (que si deja sus dni, que si no ponen sus nombres en los buzones)? Fíjate la cantidad de propaganda que hemos repartido, que ni me había fijado en ese detalle.

De verdad que los que vivís tan preocupados por lo que hacen los demás,... no os aburre vuestra vida?

Pues mira... simplemente no me acerqué porque, como bien dice Tipicalmiramadrid, hice uso de mi libertad para no hacerlo y preferí quedarme en el coche con mis hijos pequeños mientras su mama hacia un recado.

Te veo molesto con mi comentario, porque imagino que eres uno de los participantes en la recogida de firmas... Mi comentario sobre dar los datos personales no va por vosotros solo... tambien me sorprende por las maneras de algunas ONGs por ejemplo...

 

Me sorprende que la gente pueda dar sus datos personales a "cualquiera" que se lo pida por la calle... pero bueno... solo es mi opinión personal.

 


Y ya que estamos opinando, solo decir que tengo muy claro a quien dar mi voto, y precisamente a unos recien llegados que no podrian siquiera demostrar que tienen una organizacion para llevar un Ayuntamiento no... prefiero un partido con mas experiencia.

Ah, y soy un vecino mas, sin afiliaciones a ningun partido politico... y bueno, como parece que mi vida es aburrida, pues me limito a dar mi opinion.

 

Buscar el voto sobre unas promesas de "cambios" como hace Podemos (que al fin y al cabo va a ser vuestro mismo eslogan en Somos Paracuellos), pues no me parece lo mas idoneo, sin desmerecer vuestro esfuerzo en ningun momento, que quede claro... supongo que asi te aburres menos en tu vida al iniciar esta andadura politica.

 

 

 
josele3c
josele3c
13/04/2015 18:17

GalaGR dijo:



No se por qué escribes este tipo de comentarios,

que el equipo de gobierno actual, apruebe un chófer que supone casi 1 millón de las antiguas pesetas al mes,
 

 

Bienvenidos a todos los nuevos foreros de Podemos/Somos, una pena que durante todos estos  meses no dieran ese paso adelante para participar en un foro de vecinos y a falta de mes y medio para las elecciones aparecen varios, curioso.

Gala, además de no compartir la mayoría de cosas que comentas, porque en algunos casos no son tal y como te deben haber comentado, he dejado ese punto aislado porque eso es totalmente falso, eso van diciendo los de Somos? pues te han mentido. El Alcalde fue quién aprobó la factura del gasto del chofer, no el equipo de gobierno.

Antes de creerte todo lo que dicen y registrarte en el foro a soltarlo, que me parece bien que la gente opine, te sugiero que "contrastes" la información. De hecho solamente el PP voto en contra de quitar el chofer en el pleno ordinario de Noviembre, y tampoco voto en contra de quitar quitar el chófer en los presupuestos municipales del 2015.

Esta información se puede encontrar en el foro o incluso en las actas plenarias. No es bueno generalizar porque luego pueden dejar en evidencia algunas informaciones.

Mucha suerte y un saludo

 

 
J
jouymj4xxx
13/04/2015 18:01

¡Qué sorpresa encontrarte por estos lares, mohados!, espero que tu estancia en los mismos no sea fugaz.

Me ha gustado la frase también, me la apunto.

Sobre la tolerancia y sensatez, no estaría de más aplicarla también en el twiter de podemos o de somos, que ya me pierdo.

 
Editado por jouymj4xxx 13/04/2015 18:03
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
13/04/2015 17:24

Estimado mohados,

Pues no se acercaria, simplemente, porque ejerció su libertad a decidir que no se acercaba.

Lo que se esta haciendo es "opinar", y como tal, respetar la opinión, luego el compartir dicha opinión, queda a juicio de cada uno.

Y de nuevo estimado, mi pregunta es :

Si alguien esta convencido de sus ideas, y solicita apoyo para ejercer un cargo publico para defenderlas, 

¿porque oculta lo que hay detrás de esas ideas?.

Te recuerdo el inicio del "post", que se origina por una recogida de firmas de un grupo de gente, que ante la pregunta de si pertenecen a Podemos, no contestan con un Si o un No, y dan una larga cambiada.

Y respecto a lo que hagan los demas, si esos "demas" son los que me quieren representar y puede que ademas sean los que manejen o participen en un gobierno municipal, si me importa.

Respecto a lo de compartir datos personales, libre elección de cada uno, cada debe asumir lo que ello conlleva.

A mi me pueden gustar o no las ideas del PP, PSOE, IU, UPyD, VOX, Ciudadanos, etc... pero lo que si valoro en una formación es la claridad y ser claro en los que defienden, y vuelvo a decir, puede gustarme o no, pero "Claridad".

 

 
Editado por Tipicalmiramadrid 13/04/2015 17:26
 
WaNDeReR
WaNDeReR
13/04/2015 11:06

Yo los vi... Pero ni me acerqué...

 

Yo lo que flipo es con la facilidad que tienen a andar pidiendo nombres y/o numeros de DNI a los vecinos... peor aun los que deciden dárselo sin saber lo que realmente pueden hacer con él...

 

Y después se preocupan de no poner sus nombres en los buzones de su chalet para salvaguardar su identidad...

 
anfitrion1963
anfitrion1963
11/04/2015 20:09

Pero eso te lo vas a encontrar antes de estas elecciones con muchísima frecuenciaaaaaa.,,puedes leer el número 4 de la revista-panfleto de ICXP.

La realidad supera la ficción,,ver para creer.

Personas que forman partidos para una elecciones que se venden como gente del pueblo para el pueblo, y no tienen conocimientos de lo que es un Ayuntamiento, de lo que hay que pelear frente a las Instituciones superiores. Bienvenida la participación de todo el mundo,,pero respeto a la ciudadanía.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
11/04/2015 20:04

Pues empiezan bien, porque les he preguntado directamente si tenian que ver con Podemos, y me dado una larga cambiada de "iniciativa ciudadana.........etc....etc.,....", vamos que al no contestar , "Si" o "No", me imaginaba la respuesta, pero no me parece bien que utilicen la ambiguedad para conseguir unas firmas.

Pues si así empiezan..........

 
anfitrion1963
anfitrion1963
11/04/2015 19:59

Pues claro, son la suma de una series de alternativas políticas, pero que mayoritariamente lo forman Podemos y grupos escindidos de Izquierda Unida.

Pablo Iglesias, dijo que no se iban a presentar a las elecciones y por eso en lugar de llamarse Podemos, se van llamando de manera diferente en cada lugar.

Están en su derecho, solo faltaba, pero vamos,,que también lo pueden decir de frente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento