Volver al foro
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:19

Propuestas de VOX Paracuellos (en respuesta a Tipical Miramadrid)

¿Cuál es la posición de VOX en los temas planteados por Tipicalmiramadrid?

4.921 lecturas | 28 respuestas

Buenas tardes a todos. A continuación le detallamos la posición de VOX a los interesantes temas planteados por Tipicalmiramadrid, (al que queremos agradecer la iniciativa y el esfuerzo). Vamos a ir colocando todas las propuestas punto por punto, en el mismo orden en que nos las remitió. Esperamos que sean de vuestro agrado.

 

 
boletuedulis
boletuedulis
30/04/2015 22:16

Bueno pues he de decirte que años atras esas cornisas fueron reforestadas con fondos de Aena a modo de "indemnización" por el tema de la huella sonora, desconozco si fueron entregados al ayutamiento y este realizo esas labores o si fué directamente Aena. Por otro lado yo hago referencia a todas las cornisas y no solo a la zona que nos has mostrado en la foto. Se justo contigo mismo y no intentes colarnos un gol.

 

 
boletuedulis
boletuedulis
30/04/2015 15:59

morgan38 dijo:

Ya, claro. Vuelve a leer lo que has dicho, y luego me cuentas. Los iceperos sois patéticos. Os dedicáis a reventar todos los foros de otros partidos, y a insultar a los que preguntan por vuestra más que criticable gestión en el vuestro. Supongo que sois de los que, tras tocar poder, venden a su madre antes que soltarlo. Espero que tenga su reflejo en las elecciones.  
Editado por morgan38 30/04/2015 11:05

 

"7.- Muchas de las zonas rurales que rodean Paracuellos son de titularidad privada y ya han manifestado en muchas ocasiones su negativa a la intervención en esas zonas. A lo que te refieres es a la frustrada reforestación de Aena con un fracaso absoluto tanto en la elección de las especies como en su seguimiento y mantenimiento."

Esto es lo que he escrito, dime que parte es la que no entiendes "muchas de las zonas ..."

Dime a quien he faltado, insultado a quien he reventado, etc.Por cierto mi madre, bien gracias. Yo tambien espero que tengan su reflejo en las elecciones y gracias por la enhorabuena anticipada.

 

Saludos Juanjo o avatar de Juanjo. Espero que no te lo tomes como un insulto ni haber herido tu sensibilidad.

 

 

 


Editado por boletuedulis 30/04/2015 16:03
 
boletuedulis
boletuedulis
30/04/2015 10:49

Te repito que las cornisas no solo son las que hay en las curvas, que son todas las que rodean Paracuellos y que muchos de esos terrenos son de titularidad privada. Te has limitado a poner la foto que te interesa, tal y como haría Juanjo, que casualidad.

 
boletuedulis
boletuedulis
30/04/2015 10:26

morgan38 dijo:

Como el resto de tus afirmaciones tengan igual rigor que esta, apaga y vámonos.

Te sugiero que sigas dando la vuelta por todas las cornisas y no solo por la que se reforestó (supuestamente) con lo que Aena dio.

 
boletuedulis
boletuedulis
27/04/2015 13:44

Creo que no del todo:

1.- Sigue siendo una respuesta vacía.
2.- ídem que la anterior.
3.-Que si, que los convenios me parecen una solución a mí y a muchos, pero que no es una propuesta novedosa, que la van a llevar todos o casi todos.
4.- Vamos que no os habéis informado debidamente.
5.-Sobre este tema os habría venido bien asistir a algún consejo sectorial que son abiertos a cualquier vecino y donde se puede recabar mucha información.
6.- Hablando en claro, que no lo habéis mirado, que es una idea como podía haber sido crear un parque de atracciones para nuestros hijos o soterrar la M113 o vete tú a saber
7.- Muchas de las zonas rurales que rodean Paracuellos son de titularidad privada y ya han manifestado en muchas ocasiones su negativa a la intervención en esas zonas. A lo que te refieres es a la frustrada reforestación de Aena con un fracaso absoluto tanto en la elección de las especies como en su seguimiento y mantenimiento.
8.-El problema de los flebótomos es a nivel nacional y se va extendiendo por toda Europa. Los hábitats larvarios de los flebótomos no son acuáticos,  se sabe que les gusta anidar en cuadras, leñeras, alcantarillas, etc. De ahí mi comentario acerca de la poca efectividad del dragado del rio que sin embargo tendría graves consecuencias en su ecosistema, por muy perjudicado que esté en la actualidad.
9.- El Ibi actual ya está en el mínimo.
10.- Sinceramente creo que en esta materia estáis muy poco informados y como consecuencia, carentes de ideas.
11.-Para conocer el contrato era tan sencillo como visitar la web del ayuntamiento en su apartado de perfil del contratante y buscarlo, a mi no me ha llevado  ni 5 minutos.
12.-No defiendo la compra pero una vez realizada lo suyo es amortizarla y que de servicio, pero no al alcalde si no a los ciudadanos.
13.-Podria ser, pero sinceramente creo, por lo leído hasta ahora, que todavía no estáis preparados.
14.-¿Pero de verdad que basáis vuestras propuestas en lo que habéis oído? ¿No os habéis molestado en informaros sobre este asunto tampoco?
15.-Otra vez igual, ¿no se os ha ocurrido, aunque solo fuera a nivel individual, preguntar a vuestros vecinos sobre las necesidades que ellos tienen en materia de sanidad? A sabiendas que no es competencia municipal.
16.- Sigo sin hacer comentarios.
17.-Hemos pasado del humo a la demagogia en un par de minutos.
 

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
26/04/2015 13:30

Muchas gracias por tu aportación. Vamos a tratar de responderte en tu mismo post, a ver si se ve más o menos bien

boletuedulis dijo:

Mi opinion sobre las propuestas de Vox:

1.- Lo que han propuesto el resto de partidos antes e imagino que ahora también lo harán.
Nosotros no prometemos ejecutar la obra, puesto que no es competencia municipal, aunque intentaremos atraer la inversión de la CAM. Para esto hay que trabajar duro, y es lo que nosotros vamos a hacer.

2.- No veo propuesta alguna.
Parece que no está clara la redacción. Sí, nuestra propuesta es, al igual que en el caso anterior, reclamar a la CAM para su implantación. Este caso debería ser más sencillo, puesto que el agravio comparativo con otros municipios de Madrid es evidente.

3.-Propuesta que llevaran todos o casi todos. Con el dire del Miramadrid buscando hueco en el consistorio.....
Es la respuesta a una pregunta directa de Tipicalmiramadrid. Ya hay piscina pública en Paracuellos. Consideramos que invertir un par de millones de € en una piscina climatizada y cubierta, máxime cuando hay alternativas privadas que no nos costarían nada, es una forma irresposable de dilapidar el dinero de los contribuyentes, por no hablar del coste de mantenimiento de la misma, además del personal municipal extra que habría que dedicar. Lógicamente, si la persona de la que hablas está en el consistorio, no podrá participar en este debate.

4.-Ya os explicará la concesionaria Alsa como funciona ese tema, es algo complicado y existen otras opciones.
Se trata de una concesión administrativa. La administración la concede, y llegado el caso la retira. El transporte público tiene que estar al servicio de los ciudadanos, y debe servir para satisfacer sus necesidades, en caso contrario, no tiene sentido. En cuanto a esas otras opciones de las que hablas, estaremos encantados de debatirlas en cuanto alguien las plantee.

5.- Algo vacío, ¿no? ¿A que dedicarían el presupuesto de servicios sociales?
En el pueblo hay multitud de personas que necesitan asistencia domiciliaria, que ahora mismo no tienen.

6.-Aqui ya me asusto más, y digo yo que ¿no será mejor actuar en el ya existente que promover uno nuevo? ¿en que suelo, municipal o privado? ¿quien lo financia?

Si relees el punto, verás que decimos que hay que analizar la posibilidad de hacerlo. Definirlo con detalle entendemos que se sale del alcance de un Programa Electoral. Como en toda inversión, hay que analizar la conveniencia de la misma desde al punto de vista de utilidad econónica.

7.- las cornisas son en parte privadas y si no me equivoco cuentan con especial protección paisajística.

No creo que haya protección paisajística que prohiba una reforestación. Ten en cuenta además que ya se ha hecho algo en este sentido. 

8.- Entidades implicadas en la ribera del Jarama son muchas mas de la Confederación hidrográfica, veo el tema nada estudiado.

Si vuelves a leer, verás que hablamos de la CHT en la parte de la Leishmaniasis, es decir, del control de plagas en el agua. Fuera del cauce y de la zona de policía del río, hay efectivamente otras Administraciones implicadas, pero no en el propio cauce.


9.-No se yo si el "barato, barato, amigo" se va a quedar, como siempre, en "uy, pues no me acuerdo yo de haber dicho eso" o "si esa era nuestra intención, pero me vais a perdonar es que no sabiamos que no podiamos hacer esto".

Es firme compromiso de VOX reducir impuestos, y por eso estamos aquí. La reducción del tamaño de las distintas Administraciones es un objetivo irrenunciable. Todo lo que hemos planteado se puede y se debe hacer.

10.-De verdad que quereis llenar Paracuellos de plástico verde que también necesita mantenimiento,menor cierto, pero hay que mantenerlo, y acumula todo lo que pase volando cerca de el. No lo veo, hay muchisimas mas opciones, eso sí, toca estrujarse un poco la cabeza.

El césped artificial está indicado para zonas no muy grandes. En cuanto al mantenimiento, basta soplarlo. Si se plantean otras opciones, encaminadas a reducir el coste del mantenimiento, preservando el necesario nivel estético, estaremos encantados de discutirlas.

11.- A ver, esta propuesta es... voy hacer el trabajo por el que me pagan. ¿no?

Nuestra impresión es que no se está siendo suficientemente diligente a la hora de defender los intereses del municipio. El contrato no lo tenemos, pero esperamos tener acceso a él en cuanto lleguemos al Ayuntamiento. Y la respuesta es sí, las concesionarias como norma van tirando de la cuerda y si no eres lo suficientemente ágil, te quedas sin cuerda. Esto no es sólo aquí, sino en todos lados.

12.- No es el coche del alcalde, sino un coche para la policía local y que el alcalde se apropió. Por tanto, lo que hay que hacer es devolver el coche a su uso previsto. Venderlo es perder dinero y quitar un elemento necesario para la seguridad del municipio.

El coche está parado en el CC, y decir que se compró para para la Policía Municipal nos parece ingenuo en exceso. Sería además el primer caso conocido de un vehículo de segunda mano que se compra para la Policía. El coche se venderá, salvo que se demuestre que se precisa para cualquier otra función. Nosotros de momento, pasemos a la hora que pasemos, siempre lo vemos aparcado, luego tanta falta no debe hacer. La pérdida de dinero se materializó en el momento de la compra.

13.- ¿Con 4 concejales y un alcalde se va a llevar todo?, miedo me da.

El Ayuntamiento gestiona 16MM€. En nuestra opinión, cinco personas competentes (en cargos políticos, se entiende), con la ayuda de los empleados municipales, son más que suficientes para gestionar ese importe.

14.- Cada vez que oigo la palabra asesor me pongo a temblar. No es nada nuevo lo que dice pues ya desde hace tiempo no hay ningún asesor en el Ayuntamiento. Siendo exacto, no puede hablar de eliminar asesores pues no los hay.

Eso es algo que en efecto hemos oído, pero no podemos estar seguros, porque la transparencia del consistorio deja a nuestro entender mucho que desear. Vamos a prohibir la contratación de asesores (del tipo en el que todos pensamos cuando se habla de asesores) mediante normativa municipal.  

15.-Pues miren ustedes, a los vecinos nos vendría bien que se reclamara especialidades médicas para el ambulatorio, muchos pensamos que la sanidad si es algo prioritario. No todo se cura con insecticida o césped artificial.

La pregunta concreta es sobre la procedencia o no de construir un segundo Centro de Salud, y a esa cuestión hemos respondido. La petición de especialidades médicas específicas sólo tiene sentido tras un riguroso estudio de la demanda, que tememos que no se ha hecho.

16.- sin comentarios

17.- Lo del Villafal está en manos judiciales por todos los temas que tiene Afal y no se puede hacer nada hasta que se aclare el tema

El municipio de Paracuellos es parte perjudicada en este asunto, y como tal debe personarse en la causa, para tratar de preservar el interés de los vecinos, propietarios en última instancia de los terrenos cedidos. Nosotros creemos que sí se pueden hacer cosas, y desde luego no nos vamos a sentar a esperar a ver qué pasa. Este es el compromiso que adquirimos con nuestros vecinos.

18.- cuanto humo

Es posible que otros partidos vendan humo. Nosotros no abandonamos la compañía de nuestras familias para tratar de engañar a nadie. No tenemos necesidad alguna de dar este salto, y lo hacemos por responsabilidad y profundas convicciones. Nosotros creemos que un programa electoral es un contrato con los ciudadanos, y desde luego lo vamos a cumplir.

 

Esperamos haber aclarado todas las dudas suscitadas. En cualquier caso, seguimos a vuestra plena disposición.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
26/04/2015 08:45

Que curioso, pues no haciendo nada (que es lo que han estado haciendo), estará aprobada, pero vamos, seguramente el papel tendrá el sello, pero, desde que hagan el proyecto, se liciten las obras, y etc....... otra legislatura. Claro, por no hacer nada.

 
boletuedulis
boletuedulis
25/04/2015 22:35







Mi opinion sobre las propuestas de Vox:



1.- Lo que han propuesto el resto de partidos antes e imagino que ahora también lo harán.



2.- No veo propuesta alguna.



3.-Propuesta que llevaran todos o casi todos. Con el dire del Miramadrid buscando hueco en el consistorio.....



4.-Ya os explicará la concesionaria Alsa como funciona ese tema, es algo complicado y existen otras opciones.



5.- Algo vacío, ¿no? ¿A que dedicarían el presupuesto de servicios sociales?



6.-Aqui ya me asusto más, y digo yo que ¿no será mejor actuar en el ya existente que promover uno nuevo? ¿en que suelo, municipal o privado? ¿quien lo financia?



7.- las cornisas son en parte privadas y si no me equivoco cuentan con especial protección paisajística.



8.- Entidades implicadas en la ribera del Jarama son muchas mas de la Confederación hidrográfica, veo el tema nada estudiado.



9.-No se yo si el "barato, barato, amigo" se va a quedar, como siempre, en "uy, pues no me acuerdo yo de haber dicho eso" o "si esa era nuestra intención, pero me vais a perdonar es que no sabiamos que no podiamos hacer esto".



10.-De verdad que quereis llenar Paracuellos de plástico verde que también necesita mantenimiento,menor cierto, pero hay que mantenerlo, y acumula todo lo que pase volando cerca de el. No lo veo, hay muchisimas mas opciones, eso sí, toca estrujarse un poco la cabeza.



11.- A ver, esta propuesta es... voy hacer el trabajo por el que me pagan. ¿no?



12.- No es el coche del alcalde, sino un coche para la policía local y que el alcalde se apropió. Por tanto, lo que hay que hacer es devolver el coche a su uso previsto. Venderlo es perder dinero y quitar un elemento necesario para la seguridad del municipio.



13.- ¿Con 4 concejales y un alcalde se va a llevar todo?, miedo me da.



14.- Cada vez que oigo la palabra asesor me pongo a temblar. No es nada nuevo lo que dice pues ya desde hace tiempo no hay ningún asesor en el Ayuntamiento. Siendo exacto, no puede hablar de eliminar asesores pues no los hay.



15.-Pues miren ustedes, a los vecinos nos vendría bien que se reclamara especialidades médicas para el ambulatorio, muchos pensamos que la sanidad si es algo prioritario. No todo se cura con insecticida o césped artificial.



16.- sin comentarios



17.- Lo del Villafal está en manos judiciales por todos los temas que tiene Afal y no se puede hacer nada hasta que se aclare el tema















18.- cuanto humo







 







Editado por boletuedulis 25/04/2015 23:19



 



Editado por boletuedulis 25/04/2015 23:22

 

Editado por boletuedulis 25/04/2015 23:26
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
25/04/2015 17:51

Gracias por vuestras respuestas, he actualizado el documento y en breve lo subiré a la página de Facebook y al foro.

El documento actualizado, en el siguiene "Link"


https://dl.dropboxusercontent.com/u/102692346/Municipales%20Paracuellos%202015%20VOX.xlsx

Gracias.

 
Editado por Tipicalmiramadrid 25/04/2015 17:51  
Editado por Tipicalmiramadrid 25/04/2015 18:03  
Editado por Tipicalmiramadrid 25/04/2015 18:05  
Editado por Tipicalmiramadrid 25/04/2015 18:06  
Editado por Tipicalmiramadrid 25/04/2015 18:21
 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:58

Esto es todo. Esperamos que sea del agrado de nuestros vecinos, y que se pueda plantear un debate interesante con otras formaciones. A vuestra disposición para cualquier aclaración.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:56

18 medidas para traer inversión al pueblo La inversión pública necesaria sólo se consigue con trabajo, trabajo y trabajo. Hay que resultar pesados, hay que acudir a las instituciones autonómicas a reclamar las inversiones necesarias, hasta que se cansen de nosotros. Es significativo ver cómo otros muchos pueblos se benefician de las inversiones de la CAM, y aquí no nos llega ni un euro. Os invito sin ir más lejos a dar una vuelta por Daganzo, donde se están mejorando varias calles con inversión de la CAM. Lo que sin duda dice mucho de nuestros actuales regidores. En cuanto a la inversión privada, el mejor modo de atraerla es mediante una administración eficaz, y unos impuestos bajos. En esta línea, resultará muy atractiva la medida de no cobrar IAE a las empresas en tanto no entren en beneficios. También puede resultar interesante desde este punto de vista, las mejoras medioambientales propuestas, o la mejora o reubicación del polígono industrial. 

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:53

17 estrategia con los terrenos de la residencia Villafal Este es un asunto sorprendente, y la información que tenemos del mismo produce sonrojo y pena. Es un ejemplo más del capitalismo de amiguetes que tenemos que desterrar de nuestro país, y contra el que lucha VOX. Si unos terrenos de propiedad pública no son necesarios, y además resulta que hace falta dinero para determinadas inversiones, hay que sacar esos terrenos a pública subasta, y que los compre el mejor postor. Esto ya no tiene remedio, porque la actuación de los responsables municipales ya ha producido este resultado.

Entendemos que, si el acuerdo suscrito no se ha cumplido, se debe investigar la posibilidad de denunciarlo, y pedir la restitución de la situación a la original. Cierto es que no se puede recuperar el terreno, pero es posible que se pueda pedir la enajenación de los bienes, para con ese dinero restituir el valor de los terrenos al Ayuntamiento. Desde luego, la rotonda es un monumento a lo que VOX nunca hará en su gestión. Baste recordar que justo enfrente,  podemos disfrutar de otro lamentable ejemplo de lo que no se debe hacer con nuestro dinero, en forma de edificio en obras paralizado.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:51

16 estrategia de pactos post-electorales A VOX no le mueve la estrategia, sino el bienestar de nuestros vecinos. Nuestros principios son claros. Si no somos la lista más votada, nuestro apoyo a cualquier otro candidato pasa por la asunción de nuestros principios, que creemos que son de sentido común: Honradez, transparencia, austeridad en el gasto y bajada de impuestos. Como es lógico, apoyaremos puntualmente cualquier medida que, desde los criterios de VOX, supongan una mejora para los vecinos.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:49

15 nuevo centro de salud en Miramadrid Disponemos de un Centro de Salud con unas instalaciones dignas en el casco histórico, por lo que no consideramos prioritario solicitar esta inversión de la CAM, máxime cuando no hay ningún pueblo de tamaño parecido o incluso superior al nuestro (hay que llegar a Tres Cantos para encontrar el primer pueblo con dos Centros de Salud, y tiene el doble de población que Paracuellos). Si queremos resultar creíbles en otras reclamaciones más necesarias y donde realmente hay un agravio comparativo, como la circunvalación o el centro con Bachillerato, debemos aparcar de momento esta reclamación.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:47

14 reducción del número de asesores de libre designación VOX eliminará TODOS los puestos de asesores de libre designación. Nuestro pueblo dispone de una magnífica plantilla de funcionarios, a los que hay que buscar fórmulas para primar su dedicación de manera objetiva, por lo que no entendemos la necesidad de contar con asesores de nada, máxime cuando estos puestos sirven normalmente para colocar a enchufados sin más mérito que el de ser amigos del concejal o alcalde de turno. En el caso de necesitar la corporación municipal  asesoramiento profesional de algún tipo, éste se contratará siguiendo criterios de libre concurrencia, transparencia, y para un asunto y tiempo determinado. Y por supuesto con el conocimiento de todos los vecinos.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:46

13 modificación del salario del alcalde y concejales Proponemos el mantenimiento de los niveles retributivos actuales, si bien limitaremos los sueldos al alcalde y a las concejalías con contenido, que reduciríamos a 4. A estas cinco personas se les exigirá, por supuesto, dedicación absoluta al puesto.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:44

12 coche para el alcalde Proponemos la venta inmediata del vehículo de lujo adquirido para uso y disfrute del alcalde, y el reintegro de los fondos obtenidos a las arcas municipales. Sólo en el caso de que un estudio riguroso demuestre que sería más beneficioso para las arcas municipales mantenerlo y que pueda ser usado por todos los estamentos municipales que lo precisen, se mantendría el mismo, aunque como se ha dicho, para el uso oficial de todos los empleados que lo precisen.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:42

11 revisión del contrato de limpieza urbana Igual al punto anterior, hay que proceder a una auditoría inmediata del contrato, para asegurarnos de que se está cumpliendo lo exigido en los Pliegos. En caso de no ser así, se tomarían todas las acciones posibles en la mejor defensa de los intereses de los contribuyentes.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:39

10 revisión de los servicios de cuidados de jardines Se debe optimizar el coste de los jardines, instalando especies e incluso otros elementos que minimicen el coste del mantenimiento, como por ejemplo césped artificial donde sea posible. Paralelamente, hay que revisar a fondo el contrato de mantenimiento, para asegurarnos de que la empresa adjudicataria cumple con todos los compromisos adquiridos.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:34

9 bajada de impuestos municipales VOX propone la bajada de todos los impuestos, y la desaparición de algunos. Bajaremos el IBI al mínimo legal. Aplicar el límite mínimo permitido por la Ley para cada tipo de inmueble: mantenimiento del urbano el 0,4%, mínimo legal,  y llevaremos el rústico del 0,7% al 0,3% . Además VOX prima el apoyo a la familia como pieza fundamental por lo que propone bonificaciones del 90% para familias numerosas ,familias con personas dependientes y para los mayores.

Simplificación del IAE (impuesto sobre actividades económicas) Comenzar a pagarlo cuando se obtengan beneficios
Reducción progresiva IVTM (impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, antes conocido como el numerito) de las diferentes cuotas y posterior sustitución por un tributo de carácter medioambiental.
Supresión del ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras), por considerarse injustificada la actividad que gravan, el incremento de valor de un bien de dudosa interpretación
Supresión del IVTNU (impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana), el conocido como plusvalía. por ser confiscatorio y de doble imposición. Ya se paga al adquirir una propiedad (AJD, ITP, IVA, Sucesiones, Donaciones).
Eliminación de las Tasas por ocupación de dominio público: Se propone a eliminación de las relativas al acceso a locales, garajes o viviendas cuando vayan asociadas a tales viviendas o locales de trabajo; la propiedad reconocida constitucionalmente debe tener protección sin coste.
Como es lógico, todas estas bajadas de impuestos deben ir acompañadas de ahorro en el gasto, para que el Ayuntamiento siga siendo viable, con lo que habrá que ir acometiendolas de forma paulatina, aunque el objetivo es hacerlo al completo durante este próximo mandato. No olvidemos tampoco que las bajadas de impuestos producen un efecto llamada, que atrae inversiones al municipio, y que aumentan las bases imponibles, con lo que en muchos casos, generan mayor recaudación.  Baste decir que algunos municipios de Madrid, donde el IVTM es especialmente bajo, atrae la localización de vehículos, mucho más allá de los que son propiedad de sus habitantes.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:32

8 mejora del entorno del río El río es un potencial foco de enfermedades, por ser el reservorio natural de gran cantidad de insectos. Especialmente preocupantes son los casos de Leishmaniasis que se han producido entre niños de nuestra localidad, por la tremenda gravedad de la enfermedad. Por ello vamos a entablar conversaciones de forma inmediata con la Confederación Hidrográfica del Tajo, titular del mismo, para poder acometer, a nuestra costa si es necesario, tratamientos biológicos para eliminar los mosquitos del río.  Por otro lado, habría que atraer inversiones de la CAM para el entorno del mismo, para acometer una limpieza profunda del río, y la creación de un pasillo verde, para el disfrute de los vecinos.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:30

7 forestación terrazas del Jarama Esta es una inversión medioambiental con muy escaso coste, en relación al resultado obtenido, por lo que somos partidarios de  acometerla.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:28

6 Mejora polígono industrial. Sí, pero con matices. El Polígono industrial tiene un aspecto lamentable, y hay que acometer mejoras, pero hay otras muchas prioridades en el pueblo, con lo que se irá actuando en función de las disponibilidades presupuestarias. No olvidemos además que este polígono tiene una antigüedad considerable, y posiblemente ya no cumpla con las expectativas en cuanto a proximidad a vías de comunicación importantes. Por ello, proponemos analizar la posibilidad de promover otro polígono moderno y con mejores prestaciones, en alguna zona con acceso a la M-50, que podría además funcionar como polo de atracción de inversiones para nuestro pueblo. Siempre desde el más profundo respeto a la iniciativa privada.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:27

5 Aumento de la plantilla de la Policía Municipal. Creemos que la seguridad en nuestro pueblo es buena, y el hecho de tener a la Guardia Civil en Miramadrid colabora en el efecto disuasorio (sin entrar en el asunto de la cesión de instalaciones municipales). Es deseable una mayor plantilla en la Policía Municipal, pero entendemos que hay otros asuntos prioritarios, como por ejemplo el escaso presupuesto asignado a servicios sociales. Ahora mismo, si las informaciones que manejamos son ciertas, disponemos de una plantilla de 30 policías municipales, 10 de los cuales estaban subvencionados por la BESCAM. Esta subvención se ha perdido, con lo que hay que plantearse como objetivo prioritario la recuperación de la citada subvención.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:26

4 Mejora del transporte público Desde nuestro punto de vista, los transportes públicos en Paracuellos son claramente insuficientes, pero hay que ser realistas. La llegada del tren o del metro supone una inversión de tal magnitud, y con tales dificultades por la altura en que está situado nuestro pueblo, que lo hacen inviable. Sin embargo se puede y se debe mejorar el servicio de autobuses, alargando hasta Avenida de América la línea que llega actualmente hasta Canillejas, e introduciendo otra línea nueva  hasta Plaza de Castilla. Es importante conocer que ya está en Madrid en vigor el Protocolo de Medidas para Episodios de Alta Contaminación, que en cualquier momento, puede prohibir la circulación en la capital a coches en función de su matricula par/impar.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:24

3 Piscina Cubierta Sería deseable, pero entendemos que hay otras prioridades en la inversión municipal que hay que atender de forma más urgente. Tenemos claro que el dinero que se gasta es dinero de los vecinos, y gastaremos cada euro como si fuera el último.  Sin embargo, hay otras formas mucho más económicas para  promover el acceso a piscinas cubiertas. Tanto en el colegio Miramadrid, como en Antamira, existen piscinas a disposición de los vecinos. Proponemos negociar con estos centros el acceso de los vecinos, a unos precios similares a los de la piscina municipal.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:22

2 Colegio con Bachiller Como se sabe, la competencia es también de la CAM, pero vuelve a ocurrir como en el punto anterior. En Madrid hay casi 300 centros públicos con Bachillerato, y muchos de ellos en localidades de tamaño similar al nuestro, o en otros casos, incluso muy inferior. Baste decir que no hay ni un solo municipio de la Comunidad de Madrid, de estas características, que no disponga de Bachillerato público. Es cierto que la pirámide poblacional de Paracuellos en un poco especial, pero en un par de años, esta carencia se tornará en un un grave problema.

 
VOX_Paracuellos
VOX_Paracuellos
25/04/2015 16:21

1 Carretera de circunvalación La carretera es necesaria, pero la titularidad de la vía es de la CAM. Es evidente que la inversión excede el alcance de las arcas municipales con lo que la gestión debe dirigirse a negociar con la Comunidad de Madrid, y exponerle la necesidad de la misma para que acometan la inversión. Por otro lado, y para mejorar el tráfico hacia la M-50, convendría promover el desdoblamiento del tramo de M-113 que une la última rotonda de Miramadrid, la de la Avenida de los Hoyos, con la rotonda de la M-50.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento