Volver al foro
M
M2006M
22/02/2005 23:42

Pintar

¿Cuánto cuesta pintar un M2 de una casa de Hercesa?

3.500 lecturas | 19 respuestas
Ahora que, según se ha comentado en posts anteriores, se puede rectificar y pedir que te den la casa sin pintar (yo había elegido gotelé): ¿Alguien sabe cuánto puede costar aproximadamente pintar un M2 tal y como lo dé Hercesa?

Gracias y saludos
 
toby
toby
01/03/2005 19:43
!hombre¡, algo de cordura en el tema del gotelé. Efectivamente, esto sería lo más razonable, siempre y cuando dejen entrar a esta gente antes de entrega de viviendas para entrar a vivir con la casa pintada. (Me parece increíble tener que estar pidiendo esto). ¿Sabéis si se puede hablar con esta empresa que pinta? lo mismo ellos pueden hacer algo de presión para que les dejen entrar a pintar, algo similar a lo que van a hacer con las cocinas.
 
M
MiraMad
01/03/2005 10:39
Hola,

El otro día estuvimos firmando las nuevas calidades y planos. Yo tengo un M2 en primera fase. Les volvimos a insistir para que nos pintaran de liso la casa aunque hubiera que pagar algo más. Nos dijo que ahora mismo no estaban contemplando esa posibilidad. Pero sí que nos comento que hay un par de modelos ( aislados habitat y uno de los pareados habitat ) que los entregaban en liso. Nos dijo que más adelane podíamos preguntar qué empresa va a realizar estos trabajos y así poder ponernos en contacto con ellos.

Igual si insistimos podríamos conseguir con esto algo parecido a lo de las cocinas.
 
Y
ypicomil
01/03/2005 10:03
Yo creo que el tema de la pintura, no pintura, gotelé, o paredes sin terminar para pintar después no afecta en absoluto a que no den la cédula de habitabilidad. Entiendo que una casa es o no habitable por otras razones, yo diría que más bien del tipo seguridad, por ejemplo de que las bajantes sean como dicta la ley (dimensiones y esas cosas), tema de gas en condiciones y cosas por el estilo. La primera casa que yo me compré la pedí sin gotelé, y me la entregaron con enyesada y más o menos lisa para poder pintar yo después ; y por supuesto que tenía la cédula de habitabilidad. Saludos
 
P
prodigo
01/03/2005 09:21
Hola, el sentido de la clausula sobre la cédula de habitabilidad es que si el ayuntamiento considera que la vivienda no es "habitable" si no tiene las paredes pintadas, Hercesa las pintará, pero las pintará CON gotelé, que es la única forma en que va a pintar en MM.
 
artes1964
artes1964
28/02/2005 17:01
Hola ataja23.

Lo que quiero decir en mi post anterior es que no hay diferencia de criterios a la hora de conceder la célula si elegistes NO GOTELÉ cuando firmastes el contrato o ahora.

Vamos. ¡¡¡ Que todo el mundo se va a ver afectado en el caso de que no concedan la célula por el pintado o no de las paredes !!!.

 
L
lantana
25/02/2005 21:04
artes, tienes razon, alguna razon debe de haber para que nos hayan hecho firmar esa salvaguarda que se nos escapa.

josele, tambien tienes razon, pero pintar dos veces es mucho mas barato que quitar el gotele. Ademas, no se si a los dos años todavia voy a tener pocos muebles por lo que no voy a tener ni que moverlos.
 
josele3c
josele3c
25/02/2005 19:40
Los que quereis las paredes lisas, habeis tenido en cuenta que al cabao de 2 o 3 años, cuando se asienten las casas (incluo hasta 5 años en pisos), pues os saldran grietas y tendreis que repintar, porque eso pasa en todas las viviendas nuevas.
 
A
ataja23
25/02/2005 14:22
Que yo sepa la célula de habitabilidad lo concede el ayuntamiento a nivel individual, ¿qué tiene que ver con los que tengan gotelé?
 
artes1964
artes1964
24/02/2005 13:35
Dice ataja23:

"Si que están dando opciones para el tema de la pintura pero lo tienes que pedir. Yo ya les tenía braseado, he tenido que firmar un anexo de forma que si no concediesen la célula de habitabilidad por esta razón ellos pintarian de gotelé y a volar...
Soy de primera fase, tuve que rellenar un montón de modificaciones y papeleo".
---------------------

Y preguntó yo. En el caso de no concedieran la célula de habitabilidad, esto afectaría tanto a los que han cambiado de idea ahora, como a aquellos que elegieron NO GOTELÉ al principio, verdad?
 
LETTES
LETTES
24/02/2005 13:12
Estoy de acuedo contigo Ataja23. Y espero que a mi me den la opción de cambiarlo. Estoy que trino y eso que fue decisión mia, pero ya sabes...
Ya os contaré cuando me llegue la carta o me llamen, porque según veo no a todo el mundo le dicen lo de la pintura....¿?

Saludos
 
A
ataja23
24/02/2005 12:03
Para gustos hay colores como se suele decir ... A mí no me gusta el gotelé y prefiero las paredes lisas, por estética y por calidad. Lo que no quiero es dentro de 3 años, tener que ponerme a quitar el gotelé con todos los muebles puestos, así que lo hago ahora y tengo menos problemas.
Tema "paredes sin terminar", no creas que te dejan la pared a medio hacer ... te lo dejan todo puesto, pero no rematan los defectos, el gotelé los camufla. No tienen que tapar las juntas de los paneles con vendas especiales, porque el gotelé lo tapa todo todo...
Lo dicho es cuestión de gustos. Contento estoy con que finalmente me lo han dejado hacer.
 
chorbis
chorbis
23/02/2005 23:06
Yo creo que estamos exagerando un poco con lo del gotelé.

El que lo entreguen con este acabado no quiere decir que nos vayan a dar las paredes llenas de defectos. Los paneles machihembrados no tienen demasiada historia, se montan, se tapan las juntas con una cinta y una pasta como las del pladur, se echa el gotelé y a otra cosa. Y el resultado es bueno como se puede ver en los pilotos.

A mi personalmente el gotelé no me disgusta, y evidentemente si veo defectos reclamaré para que se corrijan. No me pienso gastar un duro más, y mucho menos arriesgar la concesión de la cédula de habitabilidad por ésto.
 
LETTES
LETTES
23/02/2005 19:09
Ataja23, el tema del gotelé lo tengo claro, yo elegí este acabado por no tener que llegar a un piso de nuevas y parecer llegar a uno en obras al no acabar los de hercesa la llana de las paredes, aparte del dinero extra que estos cabr.. te hacen gastar para pintar un piso nuevo cuando ya estás pagando una pasta por el piso. Como vés me he arrepentido profundamete de la decisión del gotelé y si me tengo que gastar dinero extra en dar de llana las paredes y pintar, pues con un cabreo del copón, lo haré. Lo que me mosquea es lo que decís de "sin terminar". Si os estáis refiriendo a dar de llana ok, si no es así decirme a que es sin terminar.

Perdón por el tostón, pero ya sabéis que a veces se toman decisiones precipitadas que luego te cuestan caras.... (nunca mejor dicho en este caso)
;)
;)
.)
 
A
ataja23
23/02/2005 15:55
Contesto al escabroso tema. Hercesa suponte que los tabiques los hace con bloques prefabricados de Pladur (por ejemplo), ellos las juntas y remates no los tocan, porque eso significa mucha mano de obra y no les es rentable. Lo mejor es echar gotelé a destajo con una máquina y de esta forma se tapan las juntas y demás.
Osea las paredes sin terminar, luego tienes que contratar a un pintor que tape todas las juntas y deje las paredes completamente lisas, dan un yeso fino por encima hasta dejarlo todo liso.
Lo de Hercesa y el gotelé, es cuestión de pelas no de estética.
 
LETTES
LETTES
23/02/2005 13:30
No, si pillarse no se pillan los dedos.
Bueno, si en un principio los que queremos cambiar de opción de pintura nos lo permiten, pues mejor que mejor.( YA ERA HORA!!!)
De todas formas en el caso de que no diesen la célula de habitabilidad sabíamos de antemano que la casa sería de gotelé (los que la elegimos así claro).

Cuando ´Lantana´ dijo: "A nosotros nos han ofrecido tambien lo de no poner el gotele y lo hemos aceptado. Eso si, firmas un documento aceptando la casa "sin terminar" y Hercesa añade una clausula en que pondria gotele si de ello dependiese la entrega de la cedula de habitabilidad por parte del Ayuntamiento."
Supongo que se referirá a "sin teminar" a la célula de habitabilidad. ¿Qúe me decís?

SALUDOS
 
A
ataja23
23/02/2005 12:07
Si que están dando opciones para el tema de la pintura pero lo tienes que pedir. Yo ya les tenía braseado, he tenido que firmar un anexo de forma que si no concediesen la célula de habitabilidad por esta razón ellos pintarian de gotelé y a volar...
Soy de primera fase, tuve que rellenar un montón de modificaciones y papeleo.
 
LETTES
LETTES
23/02/2005 10:54
Por cierto Ataja23, ¿de que fase eres?.

Un saludo
 
LETTES
LETTES
23/02/2005 10:53
Perdonar que repita la pregunta... ¿Están dando opciones de cambiar la pintura en los M3??? Ya sé que en los M2 SI, pero en los M3???.

Ataja23 comentanos algo por favor.
 
A
ataja23
23/02/2005 10:05
No sé cuanto será en un M2. Yo he pillado un M3 de 4 dormitorios y elegido ahora sin gotelé, me cobran unos 600€ por plastificar las paredes (echar un yeso fino especial) y luego ya lo pintaré yo poco a poco. Cualquier cosa menos la chapuza que hace Hercesa con el gotelé.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento