Volver al foro
mariocasasj
mariocasasj
20/05/2015 18:44

SUPUESTA CALIDAD DEL COLEGIO ANTAMIRA

¿Por qué el colegio Antamira no está entre los 100 mejores según El Mundo?

6.661 lecturas | 13 respuestas

Tanto que la dirección nos ha vendido, durante mucho tiempo y en los comienzos del colegio, que iba a ser un colegio de gran calidad. Que es el mejor colegio de la zona. Que por supuesto iba a ser mejor que el Miramadrid. Que se basaban en la experiencia que habían tenido en el colegio Nuestra Señora del Pilar. El colegio a día de hoy, sigue siendo un desastre, falta coordinación y la calidad de la educación deja mucho que desear. Esta semana han publicado  en el periódico "El Mundo", los 100 mejores colegios. Y por supuesto el colegio Antamira, no estaba entre los 100 mejores, pero el colegio Nuestra Señora del Pilar si estaba. Estaba incluso el colegio Monfort, cuya calidad educativa es bastante mediocre. Siempre nos están prometiendo cosas que luego no cumplen.

 
R
ragarrin
25/10/2015 16:12

Isidropop, se nota que estás muy perdido. Confundes churras con merinas. No has entendido para nada mi comentario. Yo no defiendo que tienen que estar los colegios de Paracuellos en la lista de los “100 “ mejores colegios del periódico “El mundo”, porque aparecen algunos colegios que me hace sospechar que han pagado dinero para estar en dicha lista. Sin ir más lejos el colegio Monfort. Si miras los colegios de la zona: Cobeña, Algete, Paracuellos, Aljavir y Alcalá y veras unos cuantos profesores que vienen del Monfort que se han cambiado. Y el profesorado no se suele cambiar de colegio para trabajar en uno concertado o privado. Si por el público por el salario que es mayor y tiene “garantizado” el puesto de trabajo . Yo de lo que hablo es justamente del “ politiqueo “ educación. El mercantilismo en la educación. Detrayendo fondos públicos , que pertenecen a todos los ciudadanos para darselo a los “colegas”, “camarilla” o a la “gran familia”.

 
I
isidrovp
23/10/2015 11:06

A los pueblos no les echan cuenta, y menos a Paracuellos... Ragarrin, siempre con lo mismo, eres muy pesado/a deja en paz a esa gente y métete con los políticos. Entrar en la lista de los 100 mejores de El Mundo, estaríamos nominados si Antamira estuviera en ese Barrio de Salamanca, o en Pedralbes si hablamos de Barcelona. Os fijáis en listados de pruebas académicas para valorar a los profes o al centro, valorar también a los padres. Los niños del Pilar y del Montserrat, viven todo el día en el colegio, sóo van a casa a dormir, no tienen padres, sólo pruebas para valorar a una institución… Bahhh

 

 
AlonCop
AlonCop
17/10/2015 16:21

Ya os lo he dicho y comprobado ,el colegio Antamira como empresa Privada que es, solo mira por el puto dinero, y amasar lo máximo posible que es lo que le interesa  principalmente, y lo que es la educación que sería su labor principal a desempeñar la deja en un segundo Plano.

 
R
ragarrin
17/10/2015 15:53

También está los colegios concedidos a Arturo Fernández, a José Luis Moreno, el productor, el de los muñecos. A parte de los de Alfedel, implicado en la operación púnica.

La educación la eligen los del PP, siguiendo un modelo muy bien pensado para conseguir grandes beneficios, que no te la roben, elige educación pública.:

-Centros públicos cerrados.

- Barrios sin cole, ni institutos públicos.

- Grupos suprimidos.

-Aulas masificadas.

- Falta de plazas en todas las etapas educativas.

-Despido masivo de docentes.

-Cesión de terrenos a la enseñanza concertada a cambio de comisiones.

El informe Pisa se usa para “ denostar” la educación pública.

De las 17 mil instituciones universitarias, evaluadas de todo el mundo, hay 29 universidades públicas entre las mil mejores y ninguna privada.

¡Qué no te den gato por liebre! Que es lo que suelen hacer el colegio Antamira, una cuestión de marketing y de maquillaje, mucho maquillaje y saber venderte bien las instalaciones de la piscina cubierta. Pero la educación es algo más que todo eso.

 

-

 

:

 

 

 
R
ragarrin
17/10/2015 15:37

http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2015/03/arturo-fernandez

 
R
ragarrin
17/10/2015 15:28

Esto es lo que pasa cuando la educación se vende al mejor postor. Y se utiliza en manos de algunos dirigentes políticos del PP, como mercancia, para mercadear.

Al dueño de los colegios Antanes, Antamira y Antavilla, no le interesa más que una cosa: “el vil metal”, el dinero. Que nadie se equivoque, seguirá exprimiendo a sus clientes, para obtener cada vez mayores beneficios, es una empresa privada.

Es lo que tiene dejar la educación en manos de “mercaderes”.

Es el capitalismo de amiguetes de la ex consejera de educación Fígar con el dinero de todos los contribuyentes, ni más ni menos. No sé le puede pedir peras al olmo, y la calidad, puede que  no sea  la palabra más importante  que esté en la mente de Germán García Cordero, y como buen banquero, puede que se acerque más a la palabra “gran rendimiento”, “ grandes beneficios”.

Os dejo un artículo del confidencial, buen periódico para comprender muchas de las cosas que están pasando en nuestro país y la corrupción. En él aparece la noticia como los tres colegios que tiene el grupo Anta, están siendo investigados por la concesión de esos colegios a un sobrino de López de Hierro. El marido de Cospedal, secretaria del PP.

http://www.elconfidencial.com/espana/20

14-07-14/investigan-la-concesion-de-tres-colegios-de-madrid-a-un-sobrino-de-lopez-del-hierro_159241/#lpu68493PFjbni6N

 
AlonCop
AlonCop
16/10/2015 14:14

[quote=Asoka> Ninguno de los colegios concertados de Paracuellos esta para "tirar cohetes". Tenemos (tengo, pues me incluyo) quiza la falsa sensacion que estudiar en un concertado te va a poner en en una posicion mejor, mejor en contenidos y mejor en valores y materias.

Si miraramos a las empresas del Ibex veriamos que muchisimos altos directivos estudiaron en au dia en colegios públicos y luego, quiza o quiza no, siguieron estudios universitarios en una universidad de prestigio o cierto prestigio.

Creo que nuestros esfuerzos y lo digo de corazón, deberia estar en exigir y asegurarnos que hay suficientes plazas en nuestro pueblo y que estas plazas son de cierta calidad con progreso a mejor.

Insisto principalmente en este apartado
[/quote

>A parte de la falta coordinación, pésima calidad en la educación, prometer cosas que luego hacen caso Omiso, y su afán Recaudatorio de hacer caja por cualquier cosa que se les solicite, es Demencial  que este colegio Antamira se comporte así.

 
AlonCop
AlonCop
16/10/2015 13:43

El calificativo Supuesta Calidad no es el adecuado en este caso, lo correcto sería decir que carecen de la calidad que la dirección  ha vendido y  promulgado Falsamente durante todo el tiempo , como haber podido comprobar personalmente que tienen un afán recaudatorio a toda costa, vamos que tienes que pasar por caja si o si, sin tener que ser obligatorio,  en vez de ser un centro que mire y se preocupe por las necesidades del alumnado.

A parte de la falta coordinación, pésima calidad en la educación, prometer cosas que luego hacen caso Omiso, y su afán Recaudatorio de hacer caja por cualquier cosa que se les solicite, es Demencial  que este colegio Antamira se comporte así.

 
A
alz4
16/10/2015 11:31

En mi opinión, os puedo decir que mis hijos han estudiado en uno de esos colegios de élite, y para nada compensa el diferencial económico y el esfuerzo de tiempo, distancia en desplazamientos, etc., con la calidad que te ofrecen. Cuando el Antamira cumpla 100 años o más, al igual que alguno de los que hay en la citada lista estarán mas organizados seguro……

Los colegios que aparecen suelen negociar con anterioridad su presencia, venden su marca, y efectivamente es en base a unos criterios determinados.

En Paracuellos no tenemos una presencia relevante para nadie, está por desarrolar aún…...........qué tenemos???

Hay que poner en valor lo que tenemos en nuestro municipio e intentar si podemos aportar nuestro granito de arena, no ir a lo fácil que es buscar lo negativo. Por supuesto que hay que mejorar, y mucho , pero la gestión de un centro educativo es muy difícil.

En mi caso no me compensa, en absoluto,el esfuerzo  de andar con rutas escolares, costes de escolaridad, tiempo invertido en desplazamientos, madrugones, un stress horrible a primerisima hora de la mañana para tener a los niños preparados, prefiero mil veces y centrar todos mis esfuerzos en apoyar a mis hijos con mi presencia y pagando todas las extraecolares que necesiten.

Es mi opinión, para gustos los colores.

 
Y
yolamix
16/10/2015 11:10

Yo tambien he oído bastante lo que comenta Asoka; Existe mucho tráfico de influencias entre una serie de colegios y El Mundo por entrar en esa lista, lógico cuando el prestigio y el dinero son activos a manterer...

 
B
ByJ-S5
16/10/2015 08:45

¿Y cómo están al nivel de notas? Y me refiero, que no lo sé, si ha terminado ya alguna promoción, ¿qué porcentaje de alumnos se ha presentado a Selectividad, o PAU? ¿Y cuántos han aprobado? Yo creo que ahí es donde mejor se ve la calidad de un centro…

Y respecto al modelo educativo, ¿tanto innovan? Lo desconozco.

 
R
rianon
15/10/2015 20:01

Siempre la misma canción.

Y a pesar de los años que pasan y del cambio de dirección, sigue siendo la misma canción, calidad pésima. Se nota una descordinación entre el profesorado y la dirección. No tienen las ideas claras y te dan versiones contradictorias.

 
R
ragarrin
21/05/2015 20:04

No todos los colegios que aparecen en la lista del periódico son privados. Sin ir más lejos y como hace referencia el forero anterior, el colegio Nuestra Señora del Pilar es concertado. Es cierto que por su ubicación barrio de Salamanca, élite económicamente alta, los alumnos tienen más posibilidades de obtener buenos resultados.El modelo de enseñanza que se da en dicho colegio es muy tradicional, digamos memorística al estilo del Antamira. Así como en el Monfort, del mismo estilo. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento