Volver al foro
XmilX
XmilX
24/02/2005 10:32

Cambios M1 , FIRMA nuevos planos y calidades

¿Qué novedades hay en mi M1, 1º Fase, Sector 3 de Hercesa?

3.202 lecturas | 6 respuestas
Ayer estuve en mi 2º hogar (la caseta de Hercesa), a este paso me va a dar pena que la tiren cuando acaben las obras. Bueno al grano comentaros lo que me dijeron sobre mi M1, 1º Fase , Sector 3.

- Hipoteca BBVA Euribor + 0,50 primer año, el resto Euribor + 0,75. Aun no saben porcentaje por cancelación.(van listos con esto).

- Acuerdo con TELEFÓNICA cuando nos entreguen las llaves ya dispondremos de un DOMUS en el salón, nos regalan el alta y nos asignan YA un nº de Teléfono MUY FUERTEEEE, aunque no descuelgues el tfn. ni entres a vivir hasta dentro de 6 meses ya pagas mantenimiento desde ese mes.

- Quitan muro de la escalera de acceso a 1 planta y ponen un murete de media altura con reposamanos de madera (aun no saben si tambien hasta la buhardilla).

- Tarima de Roble (caso Vivendi)en la buhardilla.

- Cambian la altura de las ventanas VELUX, las colocan más bajas para que se pueda asomar uno o tirar a la suegra.

- solado cambia en salón, baños y cocina aun no disponibles muestras (próximamente en pilotos) PORCELANOSA.

- Cambian medidas de todoooo los planos al cambiar la bajada de aguas y colocarla detrás de la puerta del salón, en 3 dormitorios, habitación principal, cocina, pasillo, baño planta baja, buhardilla.. pierden cm, ganan bodega, tendedero, hall de entrada y 2 habitaciones.

- Firmamos calidades nuevas en cuanto a la tabiquería interior de placas de yeso con fibra de vidrio si se agotara su proveedor para 2º ó 3º fase sustituyen por ladrillo hueco con yeso en ambas caras o similar.

- Las obras van muy bien por ahora en fecha la 1º fase no llevará demora.

- TODO el mundo debe pasarse a firmar las nuevas calidades y planos, si alguien no se da por enterado con la carta llamarán uno por uno.

Y nada más......creo recordar. Saludos !!!!
 
D
DABYSXX
09/03/2005 11:58
No sé si a los que ya habeis firmado os han dado el plano de distribución del M1.Si es asi,alguno podriais mandarselo a avvmm para que pueda colgarlo.Gracias.
 
G
goblin
08/03/2005 18:17
Hola a todos.
Nosotros tambien elegimos la calidad domus, y no sabiamos nada de lo de la tarima. Asi que habra que preguntar para confirmarlo, pero yo preferiria que pusieran la tarima.
Y sobre las barbacoas, creo que cuando haga bueno vamos a estar todos ahi liados con las chuletas y los choricitos.(que ganitas tengo de que llegue ya)

Un saludo
 
N
n23xx
08/03/2005 16:21
He ido a Hercesa a firmar las nuevas calidades.
Queria puntualizar que lo de Telefonica me dijo la comercial que tienes que llamar para que lo activen, es decir, que tienes que dar tu visto bueno (si no seria mu fuerte, la verdad).
Me comento que los pilotos estarian listos en dos meses (lo que no entiendo es porque no tienen todavia muestras de los que van a poner, o al menos un catalogo)
Me sorprendio ver en la memoria de calidades que la primera planta pasa a ser de tarima de Roble. (yo tengo el acabado Domus). Nadie ha comentado nada de esto, asi que no se si sera una errata o que. Particularmente no me decido a si me viene mejor o peor ,pues cada acabado (gres/tarima) tiene cosas buenas y malas.
Me dijo que las obras iban bastante bien. En los M1 del sector2 ya han puesto las velux de los que tienen buhardilla.
De las escaleras me confirma lo del murete con pasamanos(al menos una cosa que conseguimos), y que cambian a un color mas claro.
Me confirma que los cambios en plano son por la desaparicion de las vigas debido a la construccion con muros de carga. Me confirma que es una solucion constructiva buena.
Las ventanas de la bodega y garaje son ahora mas grandes. Ponen tomas de corriente y TV en el porche, por si lo queremos ampliar en el futuro... ¿? esto no lo veo muy claro, alguien tiene alguna idea al respecto?


Y nada mas, creo. Bueno, aprovecho para decir que a mi tb me gustan las barbacoas... jeje, va a parecer MM el Pinar de San Isidro.

 
mms2m1
mms2m1
03/03/2005 16:38

Un tema importante que también te piden firmar (y que se comenta en otro post) es un anexo por el que si elegiste "sin gotelé" pero surge algún problema con la concesión de la cédula de habitabilidad o cualquier otro trámite administrativo, autorizas a Hercesa a que te pinten todo el piso con gotelé.

Mosqueante, muy mosqueante. ¿Qué puede impedir a Hercesa pintar todas las viviendas de gotelé con esa excusa? Bastaría alegar que el ayuntamiento ha puesto pegas y de un plumazo eliminan el engorro de: pintar unas viviendas con gota y otras no y también así evitar las numerosas quejas de los que no tengan gota porque los fallos serán más evidentes. El extra coste de pintar todos (que no es tal porque ya lo tendrían presupuestado) compensaría la murga de todos aquellos descontentos por el estado de sus paredes y los posibles problemas administrativos con el ayuntamiento. Con este anexo, además, se cubren legalmente de cualquier posible reclamación.

Mi mosqueo se convirtió en cabreo cuando pregunté si no había otra opción. La comercial, tras consultar (supongo) con su jefe, me contestó que si no firmaba me pintarían el piso de gotelé.

Siento no ser tan optimista como los compañeros de arriba. Todos estos cambios en el proyecto reflejan una falta de previsión preocupante. He firmado ya tres planos distintos de mi casa y otras tantas memorias de calidades. Me dieron a elegir entre con gotelé o sin gotelé (por el mismo precio) y ahora quieren dar marcha atrás (porque eso es lo que realmente esconde este anexo)

A todo ésto las viviendas ya están en un avanzado estado de construcción y es AHORA cuando nos informan. Porque no estamos hablando de pequeños cambios: los metros que se ganan son por cambios en bajantes y en la estructura de las casas (eliminan vigas), también por ampliación en los tendederos debido a la normativa sobre calderas (algo como muy básico y que no entiendo que tengan que cambiar ahora)

No soy un experto en estos temas pero parecen cambios importantes y que deberían conocer (como poco) cuando empezaron con las obras hace ya unos cuantos meses.

Tras todos estos años de larga relación con Hercesa creo que:
-No existe mucha comunicación entre el dpto técnico y comercial de Hercesa
-Los proyectos de obra no parecen muy bien definidos y temas tan elementales como el de la caldera, bajantes, vigas y demás están siendo revisados con la obra ya en marcha
-Entiendo que se limiten a ofrecer sólo tres gamas. Bastantes problemas tienen ya para gestionarlas...
-El departamento comercial debería cuidar un poco sus formas, unificar criterios, tener claras las instrucciones, saber dar soluciones,... en definitiva: dar un mejor servicio

Todo esto evidencia unos problemas de gestión en Hercesa como digo muy preocupantes y que me hacen ver con bastante inquietud el futuro de mi casita
 
N
Nacho328
03/03/2005 11:05
Buenas,

Creo que los de cuarta fase ya firmamos la mayor parte de estos cambios en nuestros contratos aunque me ha sorprendido el cambio en la tabiqueria interior.

No se si sera mejor o peor pero alguien comento que seria mas facil pintar en el pladur que en los tabiques tradicionales mucho mas irregulares.

Y en cuanto a los metros la verdad es que mi plano ya incorpora muchos cambios respecto al original en la distribucion de las habitaciones asi ya os contare si finalmente me llaman como afecta a los de cuarta fase porque yo aun no he reicbido ningun aviso.

Nacho
 
josele3c
josele3c
25/02/2005 00:01
Gracias XmilX, por cierto comentas que se pierden algunos cm en algunas estancias y en otras se ganan... te has fiajdo si en los planos o algun sitio, figuran los m2 totales que habra ahora?? vamos si hemos perdido mas alf inal........ nose si antes rondaban los 240 mts el conjunto de la vivienda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento