Volver al foro
ICxP
ICxP
22/07/2015 18:37

Icxp: RESUMEN DEL PLENO ORDINARIO DE 21 DE JULIO DE 2015

¿Qué acuerdos se tomaron en el último pleno del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama?

4.317 lecturas | 19 respuestas

I. INDICE
1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR
2.- DAR CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA
3.- ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO A  INSTAR A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA QUE INCLUYA EN LOS PRESUPUESTOS PARA EL EJERCICIO DEL 2016, LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN PARACUELLOS DE JARAMA.
4.- ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO A LA DEVOLUCIÓN DE FIANZA DEPOSITADA COMO GARANTÍA DEFINITIVA EN EL PROCEDIMIENTO DE ENAJENACIÓN DE LAS PARCELAS.
5.- ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO A LA REVERSIÓN DEL BIEN INMUEBLE CEDIDO A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD.
RUEGOS Y PREGUNTAS


II. RESUMEN PLENO

1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA ANTERIOR
Se realizan comentarios por parte del portavoz del PP y UXP
Votaciones a favor toda la corporación.

2.- DAR CUENTA DE DECRETOS DE ALCALDÍA
No se realizan comentarios.

3.- ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO A  INSTAR A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA QUE INCLUYA EN LOS PRESUPUESTOS PARA EL EJERCICIO DEL 2016, LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN PARACUELLOS DE JARAMA.
Tal y como propuso el portavoz del PSOE en la Junta de Portavoces se lleva a pleno el punto para instar a la Comunidad de Madrid la inclusión en los presupuestos del 2016 la construcción de un Instituto de enseñanza secundaria con Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior.
La concejala de educación comenta que el convenio aprobado en pleno en la pasada legislatura se encuentra archivado por parte de los órganos de Consejería de Educación y Ministerio de Hacienda, puesto que el informe que debería haber emitido el Ministerio sobre estabilidad financiera estaba sujeto a la recepción del informe de la Consejería de Educación, y este órgano argumentaba que necesitaba primero el informe del Ministerio de Hacienda, dándole un plazo de 10 días para presentarlo, que finalmente no se produjo, dejando sin efecto dicho convenio.
El Equipo de Gobierno va a emplear todas las vías posibles para que nuestro municipio pueda disponer de dicho Instituto, incluyendo la posibilidad de volver a retomar e iniciar dicho convenio si no queda otra opción, pero alegando que para pagarlo, pues mejor emplear más dinero y obtener un Instituto más completo que cubra otras necesidades formativas y académicas.
El PP presenta una enmienda para dejar sobre la mesa el punto presentado hasta saber cómo se encuentra la tramitación del convenio firmado en la legislatura anterior.
Votaciones a la enmienda presentada por el PP:
-  A favor:     PP (5)
-  En contra: Equipo de gobierno, UxP, PSOE, IU (12)
- Abstención: Ciudadanos (4)
Votaciones al punto presentado:
-  A favor: Resto de corporación (16)
- Abstención:  PP (5)

4.- ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO A LA DEVOLUCIÓN DE FIANZA DEPOSITADA COMO GARANTÍA DEFINITIVA EN EL PROCEDIMIENTO DE ENAJENACIÓN DE LAS PARCELAS.
Es un trámite iniciado con anterioridad que debe pasar por pleno para la devolución de fianzas depositadas en el procedimiento de enajenación de parcelas.
Votaciones:
- A favor: Toda la corporación (21)


5.- ACUERDO SI PROCEDE RELATIVO A LA REVERSIÓN DEL BIEN INMUEBLE CEDIDO A LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE SALUD.
Se lleva a pleno la aprobación de la reversión de la parcela cedida a la Comunidad de Madrid para la construcción de un Centro de Salud, mediante escrito presentado el 28 de Abril,  alegando que no cumplimos el ratio para obtener dicho centro y que la previsión de crecimiento del municipio tampoco contempla dicha posibilidad.
Desde el Equipo de Gobierno se comenta que solicitarán una reunión con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a fin de conocer los detalles del incumplimiento de ratios, y para  solicitar la ampliación del actual centro a más dependencias de atención sanitaria y algunas especialidades, como centro de referencia para otros municipios. Incluso dejar abierta la posibilidad de que puedan construir un nuevo centro.
La parcela volverá a formar parte del patrimonio municipal y podrá darse el uso que se estime necesario.
Votaciones:
- A favor: Toda la corporación (21)

PUNTOS URGENTES
El Equipo de Gobierno presenta un punto comentado en la Junta de Portavoces para la modificación del artículo 2 mediante un anexo del Convenio del Personal Laboral del Ayuntamiento para tener la posibilidad de conseguir una subvención para la contratación de desempleados de larga duración.
La urgencia fue motivada porque hay establecida una prórroga de concesión que puede acabarse en plazo, puesto que en la anterior legislatura no se llevó a pleno dicha modificación, y estaba inicialmente con un error de forma al no llevarse por los cauces establecidos de negociación sindical.
Votaciones a la urgencia del punto:
- A favor: Toda la corporación (21)
Dicha modificación era necesaria para que los importes subvencionados en las retribuciones que indican desde la misma Consejería de Empleo y Trabajo por los puestos solicitados,  no supongan un coste al Ayuntamiento que impediría acogerse a dicha subvención, al no poder generarse  gasto en una competencia que no tiene delegada.
Votaciones:
- A favor: resto de corporación (20)
- En contra:  IU (1)

 
G
Gordilloparaca
25/07/2015 21:25

Asoka, no se a que partido o ideologia perteneces, pero tienes mucho interés en desviar la verdadera cuestión.

No se plantea, o por lo menos yo no lo planteo, si se cobra mucho o poco o si el modelo de retribuciones es mejorable o no. Lo que se indica es que los plenos que hasta la fecha ha convocado el nuevo alcalde son penosos y carentes de contenido y que además nos han costado un pastón. Lo del pastón es además de lo penoso de los plenos, no el foco principal de este hilo.

 
G
Gordilloparaca
24/07/2015 22:10

Yo30, vamos a esperar la explicacion. Pero en el pleno quedo claro que habian firmado un salario de 30.000 para Somos en una comision previa al pleno y en los despachos se arreglo la propuesta que se llevo al pleno con cantidades muy superiores a las pactadas en dicha comision.

Tambien quedo muy claro gracias a German, que hay mecanismos para poner salarios distintos a concejales en el mismo puesto y ya se habia hecho en otras legislaturas.

 
G
Gordilloparaca
24/07/2015 22:02

Asoka, yo lo tengo muy claro. Los sueldos ni me parecen bien ni mal, se los ponen ellos, asi que consideraran que son justos. Para determinar si algo es caro o barato no solo hay que mirar el precio, hay que sopesar precio frente a lo que compras y yo valoro este ultimo punto.

Los plenos que llevamos de legislatura no los compro ni gratis: contenido vacio, demagogia barata, gente que no conoce ni el funcionamiento del pleno, una concejal de viaje que desatiende sus obligaciones, ... En fin, la pandereta de siempre con caras nuevas.

 
yo30
yo30
24/07/2015 21:54
Gordilloparaca si el día que somos de explicación del restante de su sueldo les seguiréis acribillando?

Yo de verdad que me quito el sombrero por la gente que dona parte de su sueldo, debo de ser se otro planeta, lo siento.

Asoka me alegro volver a leerte, pero es que hija una termina saturada.....
 
G
Gordilloparaca
24/07/2015 21:45

Ciudadana, totalmente de acuerdo contigo. Pero creo que compartiras conmigo que si los 6.000 o 10.000 euros que nos han costado los plenos y comisiones, solo en concejales no gobernantes, hubieran servido para un pleno con contenido, por lo menos podemos considerar que estan bien gastados, pero lo que han hecho ha sido una tomadura de pelo.

Yo30, con respecto a Somos, son ellos mismos los que se echan mierda. Primero incumplen su propuesta estrella de reducurse el salario, luego nos cuentan que entre los mismos concejales haran una organizacion sin animo de lucro y se donaran parte del salario a ellos mismos, cuando no saben por donde salir dicen que no les critiquen ya que es un tema que explicaran a sus electores y el resto no tenemos nada que opinar y para finalizar, parece ser que se han aprovechado de la marca podemos para conseguir sus puestos en el ayuntamiento. Y todo esto en el tiempo record de un mes ........ACOJONANTE.

 
yo30
yo30
24/07/2015 21:31
Madre mía pero no os cansais de echar mierda a los de ICXP y a los de SOMOS?

Al señor Montejano se le ve el plumero con lo del Instituto de Paracuellos y hacemos oídos sordos.....

Así va el pueblo......
 
ciudadana_de_paracuellos
ciudadana_de_paracuellos
24/07/2015 20:25
Pero se me olvidaba , PODEMOS ya ha vuelto a decir oficialmente que no quiere saber nada de SOMOS, normal viendo como se las gastan nada mas llegar....
 
ciudadana_de_paracuellos
ciudadana_de_paracuellos
24/07/2015 20:23
Asoma no esperaba otra respuesta de ti la verdad, ya sabemos que a ti lo que haga ICxP siempre te parecerá bien, ahorrate explicarnos por que, nos lo podemos imaginar....

Y a mi me preocupa y mucho que se hace con mi dinero, y cuanto cobra cada concejal , liberado y no liberado, y de esa forma valorare si se gana su sueldo o se lo lleva crudo.

No olvides que en teoría están para para servir al pueblo que los ha elegido y por eso les pagamos.

La pena es que la cantidad la decidan ellos, son los unicos trabajadores en España que pueden subirse el sueldo un 50% de golpe y luego decidir que se reúnen muchas veces.
Son las cosas que tiene una democracia hecha para personas que consideramos que no van a hacer uso de ella para beneficio propio, pero una vez mas nos demuestran que no es así, que lo primero que tenían que hacer es subirse el sueldo.

Y SI claro que quiero saber cuanto gana cada concejal cada mes, y saber cuanto ha trabajado.

 
Ratonjefe
Ratonjefe
24/07/2015 18:03

Es un sin miramientos claro por parte de ambas partes, el quipo de gobierno y la oposición. Estoy totalmente de acuerdo con Tipicalmadrid y con Paracuellos88, en que se podían haber fusionado ambos plenos, esto de llevar a extraordinario una absurdez que todos sabíamos como acabaría y por otro lado este pleno ordinario, que el único que lo ha aprovechado ha sido Jorge Campos, que esperemos se haya enterado por fin del funcionamiento, pero tranquilo, nadie nace sabiendo. Ánimo chico.

Por otro lado, el concejal de deportes Mario López,  respecto a la pregunta del portavoz de C´s de las basuras ocasionadas por la carrera, la respuesta es de narices y totalmente sobre la marcha, como lo es el gobierno: 

"En principio se dejó todo más o menos, lo que pasa que luego hubo una vuelca de contenedores"

¿Hay un acto en el pueblo que depende de ti y de otros como dices y dejas las cosas "en principio estén más o menos"? En fin, explicaciones carentes de cuerpo, justificación o razón. No están a la altura de este primer sueldo.

Acto seguido le tira la pelota a su compañero de Somos, Roberto Moreno el cual lo justifica con estas otras:

"Se suministran contenedores pero por descoordinación hubo un día de diferencia en el que no se recogió el contenedor de basura y por un acto de bandalismo, en la foto se ve claro que es un acto de bandalismo..."

¿Descoordinación de tu gestión? Pues esto no debería pasar y menos cuando es vuestra función velar por el buen funcionamiento de los actos del municipio. Vale que todo seamos humanos pero luego no intentes justificarte en que solo fue 1 día, ¿1 día? Estás seguro, yo paso por ahí casi todos los días y no fue un día, fueron algunos más, si tampoco lo sabes deberías informarte y estar más atento a lo que sucede en el pueblo. Esa guarrería era un peligro para cualquier niño o adulto, a parte de un foco de basterias y bichos, más ahora en verano.

Detalles a parte, tengo que decir que cada día me gusta más Cuesta, le considero una persona que no se esconde, que me podrá parecer que tiene la cara más dura que una piedra o no, pero... ahí sigue como si nada, eso sí, podría hablar un poco más alto en los plenos, para los que no nos queda otro remedio que verlo en diferido. 

yes Jorge Campos (C´s) la frescura no corrompida me gusta. Se aprende andando.

yes Santiago Molina (UxP) habla claro y alto

no El PP al completo, sus decisiones me parecen absurdas

no Somos Paracuellos, se explica de aquella manera, no sabiendo salir al paso con la verdad.

 

 
G
Gordilloparaca
24/07/2015 17:23

Asoka, buen intento para desviar el foco del hilo, se te ve con callo en estos lares.

El tema no es lo que nos cuesta,que se paga con nuestros impuestos y por eso nos preocupa, es la total inutilidad y carencia de contenido del pleno. Pagar por esa pantomima es una verguenza!!!!!!! y encima que hayan tenido que tener comisiones previas para tratar estos temas, tambien a costa de nuestros impuestos me parece una tomadura de pelo.

 
2
2alp
24/07/2015 15:44

Se agredece la información y el ejercicio de trasparencia por parte de ICXP.

Por lo demás , .. el PP a lo suyo como siempre ... en vez de a los de los vecinos ... que gente!!!

 

 
G
Gordilloparaca
24/07/2015 14:01

Hola Juanete,

Tu que estás tan informado dinos lo que nos ha costado un pleno, en el que la conclusión es que el centro de salud y el instituto dependen de la Comunidad de Madrid y que el ayuntamiento lo más que puede hacer es seguir los trámites legales con pocos visos de éxito, ya que se han seguido con anterioridad sin ningún éxito.

Desde mi punto de vista este es un tema que se liquida en cinco minutos y del que hay muy poco que hablar si a alguien del nuevo equipo de gobierno y concejales no gobernantes, no se le ocurre otra medida que las ya iniciadas por otros gobiernos con fracaso absoluto. Hacer un pleno para esto me parece una tomadura de pelo y vergonzoso, máxime cuando, como dice Tipicalmadrid, son las primeras semanas de un nuevo gobierno y se espera que empiecen con ganas y propuestas.

 

 

 
J
juanete
24/07/2015 12:20

A las comisiones informativas no van todos los concejales de la oposición

 
ciudadana_de_paracuellos
ciudadana_de_paracuellos
24/07/2015 11:34
Pues echar la cuenta:
13 concejales en la oposición x 2 plenos y 13 x 2 comisiones
250 x 2 plenos este mes x13.....6500 €
150 x 2 comisiones este mes. .... 3900 €

Son 10.400 € repartidos a la oposición, añade las juntas de portavoces

Seria un buen ejercicio de transparencia que supiéramos cuanto se lleva a casa cada concejal en la oposición al mes, así sabríamos cuanto nos cuestan.
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
24/07/2015 09:27

Pues personalmente pienso que si en dos semanas hay dos plenos, o bien, tendrian que tener mas contenido o algún tipo de urgencia, pero no veo porque lo del 21 no se pudo tratar la semana anterior o viceversa.

Estoy en la línea de lo que comenta varios por aqui, hasta el momento, bastante pobre, cuando quizas , habria que empezar con fuerza, y repito, dos plenos en dos semanas para esto.......¿¿¿¿?????

 
G
Gordilloparaca
24/07/2015 00:31

Joder, que verguenza de pleno. Ninguna propuesta nueva, con todo lo que hay por hacer, y a volver a lo mismo por los mismos cauces que ya han fracasado y hablando de temas que no dependen del ayuntamiento para volver a culpar a la CM. O esto cambia u otros cuatro años tirados a la basura, VERGUENZA.

Os doy una pista de lo que depende de vosotros y podeis arreglar solo para empezar: jardines, limpieza, recogida de basuras, estado de mobiliario urbano, estado de parques infantiles, estado de asfaltado de calles, falta de policia, robos en poligono, regulacion de semaforos, limpieza de parcelas, aceras rotas, etc. Etc. Etc. Etc. Etc. Etc.

A proposito portavoces del foro de ICxP, ¿Cuanto nos ha costado esta verguenza de pleno contando reuniones de comisiones previas y salarios?

Y para terminar un ruego a los señores de Ciudadanos. Ruego preparen el siguiente pleno, el señor Jorge Alberto ha mostrado un desconocimiento absoluto del funcionamiento del pleno y de conceptos basicos de gestion del ayuntamiento, siendo corregido, a veces con sorna, por la oposicion y el equipo de gobierno en casi todas sus intervenciones. La ignorancia es atrevida.

 
Editado por Gordilloparaca 24/07/2015 1:42
 
aasd
aasd
22/07/2015 19:33

yo30 dijo:

Vergonzoso lo del PP con la educación del pueblo. Como se nota Montejano que barre pa casa y no le interesa un Instituto público en Paracuellos. Puesto que va en contra de sus intereses al ser cooperativista del colegio Miramadrid.  

Menos mal que ya no dirigen este pueblo.

 
yo30
yo30
22/07/2015 19:04
Vergonzoso lo del PP con la educación del pueblo. Como se nota Montejano que barre pa casa y no le interesa un Instituto público en Paracuellos. Puesto que va en contra de sus intereses al ser cooperativista del colegio Miramadrid.
 
P
paracuellos88
22/07/2015 18:54

Pues me parece un pleno pobrisimo.

Ya tengo ganas de ver algún punto que diga que se va a hacer algo para el pueblo y que de verdad se haga. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento