Volver al foro
josele3c
josele3c
25/02/2005 09:43

La mejor hipoteca no es la más barata (El Mundo)

1.874 lecturas | 13 respuestas


http://www.elmundo.es/suvivienda/2005/384/1109286004.html
 
toby
toby
27/02/2005 19:05
A eso le llamo yo cortar por lo sano.
Muy bien hecho
 
LETTES
LETTES
27/02/2005 18:19
Ooleeeeeé
 
L
lantana
27/02/2005 15:57
No participo en el foro para responder provocaciones. Solo aporto mi experiencia y opiniones al resto de foreros., sin pretender tener la razon absoluta ni que sean del agrado de todos.
 
E
ELHIPOTECON
27/02/2005 14:20
Me gustaria saber el nombre de tu amigo por que ademas de mentiroso, parece tan falton como tu.

Palabra de empleado de la Caixa.

 
E
ELHIPOTECON
27/02/2005 14:16
Parace que ya has hablado con "la Caixa".

Que ocurre, que no te ofrecen un producto competitivo, con posibilidad de financiación a mas años, o no te permiten la redisposición de las cuotas pagadas, o no te permiten modificar los plazos de pago, o cuotas en carencia o flexibilidad de cuotas .......

Me parece que estas poco informado.... amigo.
 
josele3c
josele3c
27/02/2005 13:06
El tema es ese, seguro que cada uno estudiara y buscara las mejores condiciones que les ofrezcan, yo recomendaria hacerlo con bastante tiempo de antelacion para evitar prisas y sorpresas, como minimo 3 meses antes de la firma.
 
L
lantana
27/02/2005 10:51
Estoy de acuerdo completamente con lo que decis, no se si habeis interpretado bien mi comentario. A mi no me gustan los bancos grandes, ni la Caixa ni el BBVA ni ningun otro, No tengo ninguna cuenta en ninguno de ellos. Cuando fui a pedir mi credito hipotecario hace años entre en una oficina de Cajamadrid y me daban Mibor + 3%. Sali escandalizado y no volvi a entrar en uno de estos, que como bien decis, si tienen tantos beneficios es por algo.
No voy a pagar un margen de un 1% de mas por irme con uno de estos. Ahora bien, os cuento mi experiencia que es de donde saco mis conclusiones. En su dia negocie con 2 entidades , una Caja de Ahorros pequeña y conocida y otra con eBankinter. Las condiciones eran iguales excepto que el diferencial era en la Caja 0,25 superior. Me decidi por eBankinter, quienes me dijeron que no habia problema para loque yoles pedia y les fui enviando papeles. 3 dias antes de la firma de la hipoteca me llaman para decirme que no me van a dar el 100%, que solo el 80% y le resto lo tengo que cubrir con un credito personal muchisimo mas caro. La hipoteca, de repente, tres dias antes de la finalizacion del plazo y del vencimiento de la señal, se me encarecia muchisimo. La persona que me atendia estaba segura que le iba a decir que si, porque no tenia margen de maniobra. O aceptaba sus condiciones o me quedaba sin el piso (el propietario tenia ya ofertas que le pagaban mas) y sin la señal. Fijaos la situacion.
Para su sorpresa, se dije queme devolviese los papeles inmediatamente, y cuando me dijo "pero si no tiene tiempo para consguir otra hipeteca" le dije "eso ha dejado de ser problema suyo". Al dia siguiente recogi los papeles, negocie una prorroga del plazo por escrito en el vendedor, y volvi a hablar con la Caja, quienes en 15 dias me gestionaron la hipoteca en las mismas condiciones, sin aprovecharse de la situacion (la oferta ya habia caducado por lo que podrian haberlo hecho). Incluso me hicieron un favor adicional, que no quiero comentar aqui, pero que no tenian en ningun caso porque hacer. Esta claro que pago un 0,25 de mas, pero tambien que esta muy bien pagado. Si un mes no puedo pagar la hipoteca (la vida da muchas vueltas y por ejemplo, estuve 4 meses sin trabajo hace tres años), me llamaran, les explicare la situacion y me daran un respiro, porque saben que soy un buen cliente y que tengo la intencion de cumplir con mi obligacion con ellos.
Tengo una persona que conozco que trabaja en La Caixa (que por cierto me ha dicho que va a ser muy dificil negociar mejores condiciones), y a la primera letra sin pagar, La Caixa inicia sin vacilacion el proceso de embargo. Como estoy seguro que estos de eBankinter lo habrian hecho. Por eso estoy de acuerdo en lo que dice la persona de articulo, con estas matizaciones. Desde luego que lo que queria decir no era que me guste pagar de mas sin contraprestacion y desde luego en La Caixa y el el resto de hipotecas que nos ofrece Hercesa pagaremos de mas y sin contraprestacion.
Perdon por el ladrillo.
 
josele3c
josele3c
27/02/2005 10:17
de pesetas no, de Euros, que ya es bastante mas :-)
 
E
estoEsUnInfierno
27/02/2005 10:15
El Santander ganó el año pasado más de 3000 millones de pesetas. Creo que con esto sobran las palabras.

Y digo el Santander por decir uno que el resto...son más de lo mismo. Lo importante es que al final cuadren las cuentas es decir que te cobren poco diferencial y que si vienen mal dadas tengas una clausula que te regule el tipo máximo. Aparte existen seguros para la hipoteca que salen mucho más baratos y que te garantizan que si por ejemplo te quedas sin trabajo, ellos se hacen cargo de la hipoteca por un determinado periodo.

En fin que el hombre que hablaba representa a quien representa.
 
josele3c
josele3c
26/02/2005 23:10
Si es que lo que pasa en este pais.... si acabaran cobrandonos por entrar al banco al final jajaja, ademas podrian justificarse si tuvieran perdidas pero casi siempre estan ganando:

http://www.larazon.es/noticias/noti_eco39837.htm

El tema es que los bancos, con el tipo de interes que ganan por las hipotecas, no dicen cuantos millones se llevan de cada una de ellas.
 
chorbis
chorbis
26/02/2005 23:03
Al hilo de esto...

la banca se vuelca en las comisiones
el país, domingo 20 feb 05

el cobro de comisiones se extiende. primero fueron los bancos (como el popular, que anunció la posibilidad de cobrar en sus cajeros fuera del horario de oficina) y después las cajas (la caixa cobra por el envío de extractos a domicilio). unos y otros se justifican con que hace 20 años se cobraba el 16% por los créditos y se pagaba el 3,75% en las cuentas de ahorro. "la diferencia era el margen de negocio. sin embargo, al bajar los tipos al 2% la única forma de obtener ingresos es cobrar comisiones por los servicios", alegan. fuentes de la confederación de cajas (ceca) defienden el fuerte incremento y alegan que los clientes siguen pagando lo mismo, antes a través de tipos de interés y ahora por comisiones. lo cierto es que desde 1985 se han multiplicado por ocho los ingresos de bancos y cajas por comisiones, desde 369 millones a 2.858 millones en septiembre del año pasado. el espinoso tema de las comisiones despertó de su letargo con el tsunami que afectó al sudeste asiático. la ola de solidaridad se vio acompañada de fuertes críticas a los bancos y cajas porque los ciudadanos se encontraron con que se les cobraban comisiones por transferir dinero a las ong. los bancos se defendieron diciendo que "todas las transferencias tienen un coste", aunque algunas entidades prometieron devolverlas
 
chorbis
chorbis
26/02/2005 22:40
Discrepo, creo que este hombre del artículo intenta justificar lo injustificable, que siga habiendo diferenciales en hipotecas de más del 1% respecto al Euribor cuando hay otras entidades que ofrecen el 0.4% Igual que hay bancos que te dan el 0.01% por tu dinero y otros que te dan 250 veces más (un 2.50%). Igual que hay bancos que te clavan por ingresar un cheque y otros en los que no te cuesta un duro.

No hay hipotecas ni buenas ni malas, a ningún banco le interesa quedarse con un piso: No es su negocio. Por eso si no pagas aguantarán (sea el banco que sea) y si sigues sin pagar te embargarán (sea el banco que sea).
 
L
lantana
25/02/2005 21:18
Esta bastante bien el articulo. Estoy de acuerdo con el titular de la forma en que esta explicado en el texto.
A veces es mejor pagar 0,25 mas y tener la hipoteca con un banco que te de un respiro si en la vida de la hipoteca pasas por un momento malo (en 25 años no es descaballado tener una mala racha), en lugar de rematarte. Lo dificil es encontrar a un banco asi, y desde luego estos de La Caixa no son de esos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento