ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Radares Tipo PSR-SSR. URGE MÁS INFORMACIÓN

Actualizado 03/03/2005
1331 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
628 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/03/2005 13:41
Hola. Sigo a vueltas con los radares. Según la web de AENA los radares de Paracuellos 1 y Paracuellos 2 son del tipo PSR-SSR.

En Canarias, como ya os dije el otro día, andan a vueltas contra la instalación de un radar de este tipo en sus tierras.

Esta es la información que he encontrado:

DESCRIPCIÓN:
Un Radar, permite fijar con exactitud la posición de las aeronaves en el espacio aéreo por medio de señales de ultra alta frecuencia (UHF)-, a la vez que el nivel de vuelo indicativo, tipo de avión y velocidad.
Un radar secundario de aproximación, es aquel que fija y sigue el acercamiento realizado por las aeronaves para el aterrizaje y despegue. Hay que tener en cuenta que estas dos operaciones son las más delicadas que deben realizar los aviones. El radar secundario de aproximación, permite también ofrecer datos tales como identificación y nivel de vuelo (altura barométrica) Ello proporciona a tierra la posición en tres dimensiones del aparato y su identidad.
Dentro del territorio español, existe una red de 24 estaciones de radar secundario (SSR) o de secundario asociado con primario (PSR/SSR) (LOS QUE TEMOS NOSOTROS)

SALUD:
El radar que se pretende instalar, es de carácter secundario, conllevando una menor incidencia sobre la salud, pero con afecciones sanitarias significativas. Se producirían de esta forma, más radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia, especialmente para los municipios de Tías y San Bartolomé (los pueblos afectados en Canarias por el radar).
En este sentido, se han producido casos de incremento del número de partos de gemelos expuestos así como aumento de afecciones carcinógenas, fatiga y debilidad física y mental, síndromes de down, incremento de tumores cerebrales en trabajadores en estaciones de radar, mayor desarrollo de tumores benignos y malignos en roedores altamente expuestos.

Bueno. Esto es lo que he encontrado. Sin embargo, los que patrocinan el proyecto aseguran que no hay peligro ninguno para las personas. Supongo que ni será tanto ni tan calvo, pero... También he leído que la cercanía a la instalación es fundamental para sufrir mayor o menor exposición.

Por favor, los que vivís en Paracuellos, contadnos algo más clarificador. Qué se sabe de verdad sobre este tema.

Saludos
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
03/03/2005 13:57
Digo yo que la gente de Paracuellos tendrá buenos argumentos sobre este tema. Y yo, las veces que he ido a Paracuellos, no he visto gente con 2 cabezas o 4 brazos.

jun.-2003
628 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/03/2005 14:05
Ya artes, pero es que viven bastante más alejados.

En fin, a ver si alguien dice algo.

Un abrazo amigo.
jun.-2003
628 mens.
Usuario Muy Frecuente
03/03/2005 15:30
He encontrado un link bastante aclaratorio y, a la vez, tranquilizador:

http://www.carrefour.es/revista/salud_bienestar/dossiers/ondas.html

Después de leer el texto aparece un link para ver un grafico animado que explica bastante bien los tipos de ondas electromagnéticas y las distancias aconsejables.

Creo, y si no que alguien me corrija, que los radares PSR-SSR emiten en UHF.

Un saludo.
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
03/03/2005 15:44
Si. Cierto que los sectores 3 y 4 están bastante cerca de las dichosas pelotitas.

Un abrazo tambien para ti.
(No sé si está permitido abrazarse en este foro).
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+