Volver al foro
agpv13
agpv13
30/10/2015 11:11

La solución definitiva a los atascos en el colegio Miramadrid

¿Cuál es la propuesta del ayuntamiento para solucionar el problema de tráfico en el colegio Miramidrid?

3.572 lecturas | 22 respuestas

La solución del problema de tráfico del ayuntamiento es de risa...Dejar a tus hijos tirados en la puerta del colegio y salir corriendo a retirar tu coche para que otros aparquen. Si señor, esa es la propuesta/exigencia del ayuntamiento al colegio Miramidrid, no permitir que los padres esperemos a que nuestros hijos vayan con los profesores a las aulas correspondientes. A partir del lunes no podemos quedarnos con nuestros peques de horario ampliado como hacemos habitualmente hasta que el responsable de horario ampliado se los lleva. La medida de aparcar en la piscina es necesaria, pero lógicamente los vecinos que viven por la zona lo utilizan por lo que es a todas luces insuficiente. Me parece de chiste la solución de salir corriendo para liberar plazas...que es lo siguiente, ¿lanzar a los niños con catapulta?.

Aquí siempre pagamos justos por pecadores, no me parece de recibo que todos paguemos la vagancia y obsesión de la gente por aparcar en la puerta en doble o triple fila. Las alternativas no pueden ser estas, deben pasar por habilitar mas aparcamiento y buscar otro tipo de solución para que el trafico sea más fluido.

Lástima de votos si su línea de actuación es similar a este caso!!!!.

 

 

 
antacuellos
antacuellos
06/11/2015 10:35
Aparca a 25/50 mts del colegio que hay sitio de sobra
O un poco más lejos que andares sano, si aparcas correctamente dudo machaque la Policía Municipal te haga retirar el coche
 
J
JAROT
04/11/2015 11:35

Poner en los perimetros de los colegios señales de prohibido aparcar de 17:00 a 18:00hs  y unas camaras de vigilancia que registren a los infractores, recaudabamos dinero rápido. Policias no tenemos sificientes para ir poniendo las multas y las veces que les he visto en el Antamira ( que el problema es igual)  creo que los pobres agentes no se atreven a poner multas por mal aparcamiento por la reacción que van a tener los padres…. si se atreven a sacar el ¨libro de recetas¨ ….. la de gritos que se llegarian a oir.

 

 
Taliesin
Taliesin
04/11/2015 11:08

XtrMnIO dijo:

Aralia dijo:

Yo personalmente Josele lo que haría (no solo en este colegio sino en los demas) sería un policía local con una camara grabando a los coches mal aparcados y luego denuncia veras que pronto se acaba la tontería y las amenazas.

Es algo que ya se ha hecho en Cobeña,Algete y Daganzo y en menos de 2 meses se acabó el problema

yes

A estas alturas, y viendo que la educación de muchos padres brilla por su ausencia, esta es LA SOLUCIÓN, la única solución viendo el (poco o nulo) civismo de muchos padres.

¿Que aparcas en doble fila? MULTACA!!

Yo si mi hijo hace algo mal le intento educar, pero si sigue haciéndolo mal conscientemente le castigo.


Editado por XtrMnIO 04/11/2015 10:58

Sería la mejor solución si contáramos con personal para ello, pero por otros mensajes que ha publicado Josele, parece ser que no tenemos muchos policías y no es viable más que en determinados momentos en los que las circunstancias lo permiten. Y tampoco deja la administración central contratar más personal, de modo que estamos jodidos con este tema… a ver si pronto podemos tener una dotación de policía municipal acorde con las necesidades, que estamos muy faltos, la verdad.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
04/11/2015 10:57

Aralia dijo:



Yo personalmente Josele lo que haría (no solo en este colegio sino en los demas) sería un policía local con una camara grabando a los coches mal aparcados y luego denuncia veras que pronto se acaba la tontería y las amenazas.



Es algo que ya se ha hecho en Cobeña,Algete y Daganzo y en menos de 2 meses se acabó el problema






yes



A estas alturas, y viendo que la educación de muchos padres brilla por su ausencia, esta es LA SOLUCIÓN, la única solución viendo el (poco o nulo) civismo de muchos padres.



¿Que aparcas en doble fila? MULTACA!!



Yo si mi hijo hace algo mal le intento educar, pero si sigue haciéndolo mal conscientemente le castigo.



Editado por XtrMnIO 04/11/2015 10:58
 
bacero
bacero
03/11/2015 10:27

Buenos dias a todos en especial al Colegio Miramadrid y a Josele3c,

Tras haber comentado esta mañana con el colegio lo que venimos comentando en el foro este fin de semana, solamente quería aclarar que en ningún momento he querido ni encender el foro ni crear polémica. Simplemente quise expresar mi malestar por lo que entendí en su día, y era que se modificaba una norma del cole a petición del Ayuntamiento y que por lo visto no ha sido así. La decisión de no dejar a los padres a quedarse a la bajada por la rampa ha sido única y exclusivamente decisión del colegio para la mejora de su propia organización. Como no puedo demostrar nada, lo dejaremos en un malentendido por mi parte.

Lo único que quise era defender la buena organización que caracteriza a este colegio y que no quería que se viera modificada por causas externas, pero repito que parece que esto no ha sido así. Lo único que quise es quejarme al Ayuntamiento por la vía rápida, no es la primera vez que por vía administrativa registro una queja y debo de llevar esperando respuesta 2 ó 3 años..., por lo que el foro me dio la oportunidad de manera más rápida de proponer ideas constructivas que a mi juicio pueden ayudar a solucionar el problema de movilidad. Propuestas viables o no, que ya valorarán los competentes en la materia. Como votante vuestra en las dos últimas elecciones creo que estoy en mi derecho de hablar, quejarme y proponer de manera constructiva siempre. En ningún momento ha sido ningún ataque personal contra nadie del colegio ni contra nadie del Ayuntamiento. Solamente quiero que entre todos consigamos un Paracuellos mejor.

En favor de esta medida he de decir que hoy el ambiente en el pasillo del cole era más relajado cosa que a los niños les beneficia, y como eso es lo más importante, pues bienvenida sea la medida. Al final, saldremos todos ganando, los niños, los papis que llegaremos antes a nuestros trabajos, el colegio que le será más sencillo controlar a los peques sin tener a los papis por medio y lo de la movilidad...pues ya veremos como se va solucionando.

Un saludo y feliz martes.

 
ROBCON
ROBCON
03/11/2015 10:09

Buenos dias:

Despues de leer todos vuestros mensajes me quedo flipado de escucharos a muchos que os quejais de que si la culpa es del colegio, que si vais a tener que dejar a los niños y no ver como entran etc,etc…..

Lo primero muchas gracias al colegio Miramadrid por pedir al ayuntamiento que pongan la calle de la piscina de direccion unica, ya que para que muchos padres que no se molestan en aparcar adecuadamente, les dan mas sitios para aparcar. Gracias a esta medida yo en especial y muchos vecinos, tenemos que dar una vuelta considerable para hacer nuestros tareas diarias.

En vez de multar al infractor se lo ponemos mas facil y aun asi seguis aparcando mal.

No se de que os quejais algunos ya que  os dejan aparcar ,la policia ,donde os biene en gana, da lo mismo rotondas, que vados de salida de veiculos, que encima de las aceras…….

Y aun asi seguis quejandos. A  lo mejor la solucion es madrugar un poquito mas y aparcar correctamente y podreis dejar a los niños sin ningun problema, esto es lo que hago yo con mis hijos y aparco fenomenal sin molestar a nadie.

Con esto no quiero meterme con nadie y la persona que se de por aludida, pues que se lo haga mirar.Por lo que veo por este pueblo y en la vida en general, que falta civismo y educacion.

Insisto no es por meterme con nadie, pero vale ya de protestar y vamos a poner todos un poquito de nuestra parte.

Un saludo

 
bacero
bacero
01/11/2015 18:49
Josele3c, perdona el malentendido... Es cierto q el colegio ha comunicado por escrito lo del aparcamiento de la calle de la piscina y el acceso habilitado al cole por esta puerta. Eso está muy bien, pero yo me refería al acceso por infantil de primer ciclo que también es el acceso de horario ampliado. El viernes cuando estábamos todos haciendo fila con los peques para despedirles en la bajada por la rampa fue cuando verbalmente se nos comunicó q el próximo día ya no podríamos esperar a la bajada para q nos fuéramos y dejáramos sitio en la calle para los qq deja n a los niños a las 9.00. Ante esta decisión tan ilógica yo le comenté al q nos dio la noticia... Y si vengo andando al cole, tampoco puedo despedirme de los niños?
En fin q me pareció una tontería de medida y quise compartirlo en el foro más aún cuando se q desde el Ayuntamiento hacéis seguimiento de estos hilos e igual podría dar hasta alguna idea...de verdad q deberíais plantearos por ejemplo habilitar el descampado de enfrente de la entrada de infantil...q
esta entre la pista de atletismo y la propia carretera, permitir el giro desde la carretera hacia esta misma calle... No sé, dado q no hay efectivos de policía...pues algo habrá q hacer, no?
Otra cosa, has hecho bien en fiarte de Agpv13 y Bacero, somos viejos conocidos del foro, más seguidores q participantes, pero de verdad q lo q cuento es lo q pasó. Y mis comentarios han sido publicados con ánimo constructivo...ya te digo q soy de los q prefieren andar 5 min pero aparcar bien el coche.
Espero q entre todos se llegue a una solución.
 
Aralia
Aralia
31/10/2015 13:59

Yo el otro día tuve una bronca con un “padre” que conduce un taxi de Madrid  porque le pité ya que salió sin señalizar de doble fila en rotonda del tractor,el “padre” que acababa de dejar a su hijo se bajó del taxi y me empezó a llamar desde p..ta  a  z..rra y todo esto delante de decenas de personas que estaban entrado en el colegio.

Espero que en ese colegio den mejores lecciones de comportamiento a los niños de los que algunos recibiran en sus casas….lo siento por algunos niños los padres que tienen.

Yo personalmente Josele lo que haría (no solo en este colegio sino en los demas) sería un policía local con una camara grabando a los coches mal aparcados y luego denuncia veras que pronto se acaba la tontería y las amenazas.

Es algo que ya se ha hecho en Cobeña,Algete y Daganzo y en menos de 2 meses se acabó el problema

 
Q
quijote111
31/10/2015 12:37

Gracias por la rectificación Josele, eso te honra, de verdad.

Igual no tenía que utilizar el termino “tonteria”, si te molesto, te pido disculpas, pero es que ya estoy cansado de que se desvíen las culpas de los que realmente son responsables.

Ni el ayuntamiento, ni el colegío están interesados en que haya este problema de tráfico, los únicos culpables son los pocos, si los pocos, que no saben vivir en comunidad y prefieren fastidiar a los demás si con eso consiguen su propio beneficio.

 
josele3c
josele3c
31/10/2015 11:20

quijote111 dijo:

“Pero bueno, que si el colegio cuenta otra cosa a saber por qué lo hace.”

Que tonteria de comentario, en más de una ocasión has reclamado que no se den por buenos comentarios que se hacen en el foro de decisiones que se han tomado en el ayuntamiento vertidas por gente que no se encontraba en los plenos y ahora vas tu y das por bueno un comentario, que ha cambiado?

.

Bueno, la verdad es que partiendo del comentario de Quijote mi comentario sobre el colegio es cierto que no tiene mucho sentido, pero en cierta medida los foreros Agpv13 y Bacero son historicos del foro, de mi quinta, pero eso no quita que primero tendría que haber contrastado la información.

En primer lugar quería pedir a los usuarios agpv13 y bacero que concreten más lo del comunicado, porque me han hecho llegar uno, y en dicho comunicado no se dice NADA de lo que estáis comentando, si no, todo lo que venimos diciendo de lo que ha hecho el Ayuntamiento y lo que hacia el propio centro, que ya les suponía un esfuerzo habilitar esa zona de acceso, pero nada que ver de lo que han dicho Agpv13 y Bacero:

Si señor, esa es la propuesta/exigencia del ayuntamiento al colegio Miramidrid, no permitir que los padres esperemos a que nuestros hijos vayan con los profesores a las aulas correspondientes.

el colegio hoy nos ha comunicado que el Ayuntamiento les ha pedido para que en vez de 5 minutos estemos 1 estacionados correctamente en los alrededores del cole y así haya más movimiento y por tanto más plazas de aparcamiento

En el comunicado que tengo no dice nada de eso, pero además que he preguntado a conocidos que van al centro y me han confirmado que no han dicho nada a lo referente, con lo que me gustaría tener una explicación por  vuestra parte en lo referente a si tenéis comunicado escrtio sobre eso, si ha sido verbal, o si es fruto de rumores.

Gracias

 
Taliesin
Taliesin
30/10/2015 19:38

Yo pregunto… en algún sitio de la calle dice que el estacionamiento está limitado a 1, 5 o 10 minutos (o lo que sea)??? Me da a mí de que no, de modo que si EL COLEGIO dice que los padres se den prisa, es por su cuenta. Otra cosa sería que se limitara el tiempo de aparcamiento con señales y se multara a quien no lo cumpliera, pero me da que no es el caso, de modo que si EL COLEGIO dice algo al respecto, las quejas deberían ir hacia ellos, que son los que lo han dicho. No he visto en ningún lado que el Ayuntamiento diga algo parecido, ni en pleno, ni en comunicados ni en señales.

Aún así, creo que se intenta desviar el verdadero problema: la falta de civismo de muchos padres, muchísimos, que prefieren aparcar de mala manera molestando a los demás. Y ahí, mucho me temo que ni el colegio ni el ayuntamiento tienen culpa alguna, es cosa de la educación de cada uno (o mejor dicho, la falta de ella). Seguramente la mejor solución pasara por multar a todo aquel que deja el coche mal aparcado, aunque sean 2 minutos como dicen todos los que yo veo en el Antamira a diario (cuando la policía acude). Si por las buenas la gente no aprende, habrá que buscar otro camino, siempre dentro del marco legal vigente, obviamente.

 
Q
quijote111
30/10/2015 18:04

Josele, lée otra vez el mensaje y luego contestas.

 
D
dragunov
30/10/2015 17:53

El cambio no soluciona nada, justo al final del tramo hoy habia mas coches que nunca, las lineas del suelo siguen indicando doble carril, la zona de nuevo estacionamiento no esta pintada, se puede aparcar , pero por omision de senales que lo prohiban, en fin, una chapuza.

 
josele3c
josele3c
30/10/2015 17:19

quijote111 dijo:

“Pero bueno, que si el colegio cuenta otra cosa a saber por qué lo hace.”

Que tonteria de comentario, en más de una ocasión has reclamado que no se den por buenos comentarios que se hacen en el foro de decisiones que se han tomado en el ayuntamiento vertidas por gente que no se encontraba en los plenos y ahora vas tu y das por bueno un comentario, que ha cambiado?

 

A ver Quijote, que decisión se ha tomado en el pleno sobre la cuestión que se está debatiendo?  ninguna, no tiene nada que ver, no me hagas perder el tiempo con “tonterias”.

Sl2

 
Q
quijote111
30/10/2015 16:52

“Pero bueno, que si el colegio cuenta otra cosa a saber por qué lo hace.”

Que tonteria de comentario, en más de una ocasión has reclamado que no se den por buenos comentarios que se hacen en el foro de decisiones que se han tomado en el ayuntamiento vertidas por gente que no se encontraba en los plenos y ahora vas tu y das por bueno un comentario, que ha cambiado?

Mi opinión ya la exprese en otro hilo, es todo un problema de educación y al final pagamos todos por lo que provocan unos pocos.

Estos últimos días estoy saliendo hacia Barajas y observando el problema me he dado cuenta que atasca más la carretera la gente que sale desde las calles que hay enfrente de la Ford (debe ser mucha gente la que vive por allí), hacen que continuamente se estén parando los coches para dejarles salir y no es que esperen pacientemente a que les permitan el paso, más bien se lanzan… total, que al final entre que paran y reanudan el disco se vuelve a poner el rojo.

Otra vez, unos pocos “los listos”, hacen que el resto nos tengamos que aguantar y encima pensaran que somos tontos por aguntar el atasco matutino mientras ellos cogen atajos.

 
josele3c
josele3c
30/10/2015 15:33

Pues eso no fue así. Se le comento que si abrían el acceso a la hora de la entrada, que deberían hacer lo mismo para facilitar la salida por dicho acceso, algo que no podía comprometerse en se momento. Lo que no se es si, por dicho motivo, han hecho lo que cometas, pero que el ayuntamiento no tiene decisión alguna en la organización del centro. 

Lo de aparcar y bajar un momento, tampoco es así, no está regulado y no se ha dicho, si fuera así, en la noticia de la web se habría comentado.  De hecho se habló de que  había problemas en algunas zonas porque los padres bajaban a los niños del coche y los pasaban por encima  de las vallas de la zona de la rotonda y aledaños para que fueran andando al colegio y que era una situación de riesgo que habría que evitar, y junto a la necesidad de descongestionar la zona norte por la parte del ayuntamiento se dejó en sentido único esa calle y se permitía estacionar, y nada más. Pero bueno, que si el colegio cuenta otra cosa a saber por qué lo hace. 

Sl2

 
bacero
bacero
30/10/2015 13:58

Josele3c...creo que no me he explicado...el colegio hoy nos ha comunicado que el Ayuntamiento les ha pedido para que en vez de 5 minutos estemos 1 estacionados correctamente en los alrededores del cole y así haya más movimiento y por tanto más plazas de aparcamiento...pues que los que dejamos a los niños en horario ampliado, que los dejemos sin entertenernos...es decir sin poder despedirles en la bajada por la rampa...El colegio, hasta donde conozco está bastante bien organizado y ha sido a instancias del Ayuntamiento el hecho de cambiar la dinámica de entrada por los menos a las 8.30…

De ahí mi malestar...lo que yo percibo es que para arreglar un problema del Ayuntamiento se ha implicado a la organización del colegio...de ahí los cambios que están intentando gestionar para colaborar con el Ayuntamiento...esto es lo que considero de locos y de poca seriedad.

Lo que no logro entender es este parche...cuando el verdadero tapón se organiza a las 9.00 que es la realmente hora punta...yo todos los días aparco en la puerta del cole y llego a las 8.20 para dejar a los niños a las 8.30.


Editado por bacero 30/10/2015 14:00
 
C
Constantino
30/10/2015 13:12

 

 

Todo esto está muy bien y entiendo a los padres porque también he pasado por esto, pero con una notable diferencia; nunca he menospreciado el tiempo de los demás haciendo que el mío sea prioritario

Con esto quiero decir que los derechos de unos nunca deben estar por encima de los de otros, y por favor que no se me mal entienda

Yo en concreto estoy arto de aguantar los atascos que formáis algunos padres dejando el coche mal estacionado, casi siempre por la comodidad de no andar un poco o madrugar algo  más, porque repito, donde pensáis que comienza vuestro derecho, dais por sentado que debo perder el mío 

 

 
cervi
cervi
30/10/2015 13:11

Ha mejorado sustancialmente la fluidez del tráfico.

Muy bien.

 
josele3c
josele3c
30/10/2015 12:58

El ayuntamiento solamente ha habilitado la zona para estacionar en la calle, en ningún sitio se dice que tan siquiera será temporal ese estacionamiento, pero en donde no tiene ningún tipo de responsabilidad es de puertas para dentro del colegio, me parece increíble que se quiera hacer responsable al ayuntamiento de la organización del colegio, en serio pensáis eso? la organización del Colegio, compete al Colegio. Seamos serios.

La policía tiene orden de estar siempre y cuando no concurran otras circunstancias de actuación, permisos o bajas del personal (son funcionarios) no hay suficientes efectivos y desde el 2012 no deja el Estado sacar a concurso plazas nuevas. La carretera M113 y rotonda es de competencia de la CAM con lo que, salvo excepciones, es la Guardia Civil de tráfico quien puede actuar, tambien se puede ir al puesto de la Guarfia Civil y poner una queja reclamando más actuaciones en dicha carretera.

Un saludo. 

 
pimpoworld
pimpoworld
30/10/2015 12:27

La solución es clara, multas y más multas. Un coche de policía con una cámara en el techo multando a los coches mal aparcados, tal como hacen en Madrid con el carril Bus.

A las 3 recetitas en casa, seguro que se lo pensaban dos veces antes de tirar el coche para ir a por los niños.

 
bacero
bacero
30/10/2015 11:56

La verdad es que esta mañana cuando nos lo han comunicado nos hemos quedado boquiabiertos...con lo contentos que bajan los peques por la rampa diciendo adios a sus papis con la manita...Pues nada...el lunes ya no puede ser...debemos dejar a los niños haciendo cola, esperemos que no salgan corriendo detrás de los papis y el personal del colegio no tenga que estar a la caza del niño escapista…a ver cómo lo gestionan!!!

Y si voy andando al cole con mi hijo? tampoco me puedo quedar? y si soy de los conductores cívicos que los hay y muchos y aparco mi coche correctamente aunque tenga que andar 10 metros más hasta la puerta del cole...tampoco puedo despedir a mis hijos en condiciones?

Esta solución me parece de risa...no entiendo cómo el Ayuntamiento ha llegado a este punto...señores responsables de urbanismo y movilidad...por favor seamos serios...por qué no toman cartas en el asunto y realizan actuaciones desde el Ayuntamiento, en vez de pasar el marrón al colegio?...no sé, se me ocurren cosas tan obvias como habilitar la explanada de al lado de la rotonda como parking, asfaltarlo y marcas las plazas para que quepan más coches, poner una pequeña rotonda en el cruce de la carretera M-113 con la Avda de los Deportes que permita el giro para poder entrar en esta calle y mejorar la movilidad en la zona...un par de agentes de tráfico en las horas de entrada y salida del cole que agilicen todo y velen por la seguridad de los más pequeños en los pasos de peatones...no sé...algo serio, no les parece?

Yo suelo ser de las que llega justas a recoger al peque...y nunca hay aparcamiento...suelo dejar el coche algo lejos pero bien aparcado...sólo me cuesta alguna carrerita para llegar a la puerta del cole...pero siempre llego antes de que abran la puerta...sólo es cuestión de civismo...pero lo primero es que todo esté bien organizado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento