Volver al foro
ST02XX
ST02XX
08/11/2015 21:39

Ratas a la carrera

¿Cómo evitar la conducción temeraria en las calles de Paracuellos?

4.890 lecturas | 17 respuestas

Buenas noches,

Os cuento un sucedido por si os aburrís. El jueves pasado a eso de las 16:45 salí de casa para ir a por lo niños al colegio. Al incorporarme a la avenida consistorial vi que a lejos venía un coche mini de color champán a toooda mecha. Como me daba tiempo de sobra, me incorporé, miro por el retrovisor y veo que este bólido, lejos de aminorar la marcha, sigue en trayectorioa de colisión, aminora a escasos centímetros de mi coche, y que su conductor –portador de unas gafas de espejo a juego con el color del coche-  está haciendo aspavientos, supongo que dedicados a mi y a mis seres más queridos. Bueno, pues cuando le señalo a ese señor la placa de 30Km/h (para indicarle, por si no se había percatado, que venía por la calle tripliando esa velocidad) veo que se mete por la calle Cañadas del Teide, creo con el fin de seguir con su desenfrenada carrera hacia no se muy bien dónde. El caso es que prosigo camino algo contrariado por al actitud de ese personaje. En la calle de las Panzas (menudo nombre), asoma el morro por la izquierda el mini, pero una camioneta que llevo delante le impide salir ántes, asi que no le queda más remedio que cedérmelo, no sin antes expresar su frustración haciendo un amago de salida cuando yo estaba pasando a su altura. Al mirar por el retrovisor compruebo que ya no tiene prisa y me parece que se va a aparcar por la zona. Supongo que iría a recoger a los niños al cole también. En fin supongo que este señor no es un roedor que hace carreras por las calles de Paracuellos (no se parecía a Lauda). Solo espero que reflexione si lee esto y no lo haga más. Para los que hemos perdido familiares y amigos en la carretera la conducción es un asunto serio y las ratas a la carrera no nos gustan nada.

Saludos !

 
2fast.4u
2fast.4u
16/11/2015 10:09

Hoy, a eso de las 7:10-7:15, el de las carreras era un conductor de un monovolumen Mercedes negro y grande, que iba adelantando por el túnel cual Lewis Hamilton en Monza, zigzagueando de carril en carril sin poner el intermitente e ignorando a los que circulábamos correctamente.

Entiendo que la circulación en el túnel ahora es un coñazo, pero no justifica una conducción tan negligente y egoísta asi que….valiente soplagaitas, ¡¡¡ahí te estrelles!!!

 
sendal2012
sendal2012
13/11/2015 09:55

Y yo que pensaba que este era un hilo sobre esta peli…
Aquí, como en otros temas que se han hablado en el foro, saco la misma conclusión:

- la gente se pasa por el forro los limites de velocidad y si uno intenta llevar la velocidad correcta encima te recriminan.

La gente se cree con todo el derecho que como llega tarde, las calles son su circuito privado y pueden ir a la velocidad que quieran, hacer pirulos y achuchar al de delante.

Hay un caso que se repite todos los días de típico garrulo conductor, en la avenida de valdediego hay una zona donde hay badenes bastante continuos con una velocidad limitada a 30km/h, pues ahí ves el típico caso de estúpido que se casca los bajos por ir a una velocidad superior al pasar el badén y en el siguiente vuelve a hacer lo mismo…. ¿su cerebro no le da para más? no es consciente de que si se han puesto los badenes es para que cumpla la limitación de velocidad.

Pues eso...que a mas de uno le falta materia gris

ST02XX… a tener paciencia con esta gente, porque encima que recriminas conductas indebidas al volante, te llevas esto.

 

 
Birman
Birman
13/11/2015 08:36

Yo no voy a entrar en quien tiene razón en este conficto, solo lo saben los protagonistas, lo que si puedo decir es que ST02XX, no solo falta el respeto a la otra persona llamandole “Rata”, sino tambien a las personas que visitan este foro, y en el cual me incluyo, puesto que su primera frase dice

“ Buenas noches, Os cuento un sucedido por si os aburrís”, con esa actitud faltas al respecto todos, demuestras tu falta de delicadeza, y me creo mas la otra versión, aunque se que te da igual, y el que se aburre y mucho puedes ser tu, porque menuda parrafada has escrito, eso lleva mucho tiempo, decirte que con esa falta de tacto pierdes toda la razón.

 


Editado por Birman 13/11/2015 8:40
 
G
gvs
12/11/2015 21:11

Sose82, no es necesario acceder a unos ficheros públicos para conocer la identidad de un individuo.… No obstante, si este foro tiene un inconveniente es el anonimato del que escribe y en eso se escuda ST02XX, si tan mal lo hizo el otro conductor lo ideal es intentar solicionarlo in situ y no 3 días más tarde porque esté aburrido en su casa no crees?. El post de “ratas a la carrera” está fuera de lugar, con esa falta de respeto pierde la razón aunque la tuviera, es muy fácil hacerse el valiente con un ordenador/movil de por medio y dar datos gratuitamente del otro conductor… 

 

 

 

 
S
sose82
12/11/2015 17:54

yo no se quien tiene la razón o deja de tenerla  , lo que se es que  de forma irresponsable hay uno que ha publicado nombre y apellidos de una persona sin su consentimiento  y deberías de tener un mínimo de respeto porque tu acción comporta un delito tipificado por la ley  por vulrnerar la intimidad de otro sin su consentimiento  , cosa que aunque te moleste y te reconozcas en la descripición  , aportar el modelo  y color de un coche no te señala  a tí directamente pues puede haber mas personas con ese coche y ese color .

He visto que  pones “lo de insultar llamando rata no te va a salir gratis” , espero que hagas referencia a que vas a demandarle ( y no otras acciones que se me pasan por la cabeza)  por insultos e injurias y puedas expliacrle al señor juez de donde   has sacado el nombre y porqué,  de la parte demandada porque de lo contrario  te va a salir caro a tí ,no a el.

Es cierto que te ha insultado , puedes  dar tu versión de los hechos si así lo consideras  pues  es una manera de defenderte  , pero para mi  haber publicado  el nombre de esta persona  sin su consentimiento te hace perder la razón .

 

Por último estaría bién saber que no has utilizado ningún fichero público  para buscar   los datos expuestos ya que no me gustaría ver   que un funcionario  público lo utilice en su provecho ( no quiero decir que lo seas ) porque no lo puedo saber simplemente digo que no me gustaría.

 
K
Kevinjl
12/11/2015 13:12

Vamos a ver Xque esto parece de broma…. Yo di mi explicación al momento que vi este post, y se me borro y se me bloqueo mi usuario sin darme ningún tipo de explicación.yo doy datos tuyo como tú diste datos míos, coche y modelo, color y datos de mis gafas y demás…. A mí en primer lugar se me insulto llamándome rata y mofándose de mi persona diciendo que no me parecía a "lauda”….Y ENCIMA PIDES QUE SE TE RESPETE!!!!!mira este foro es una vergüenza, tú cuentas tu versión, y yo cuento la mía…..cuál es la verdadera????LA TUYA????? XQUE????mira creo que te has equivocado al dar datos de mi vehículo sin mi permiso, te has mofado y te has reído de mí, y creo que un foro público no es el mejor lugar para hacerlo, pienso que deberías haberme parado y haberme pedido explicaciones si crees que yo tenía la culpa, pero no contar tu versión en un foro público y hacerme quedar con un conductor peligroso…..tú no sabes quién soy ni el daño que puedes hacer, así que si vas de gracioso y te quieres hacer el “prudente “ en un foro que controlas te puede pasar que ese afectado se enfade y pueda pasar lo que ha pasado….

 

 
ST02XX
ST02XX
12/11/2015 11:05

Buenos días,

Mi intención con este post es llamar al atención de los miembros de la comunidad para que seamos más cuidadosos y no ocurran mas cosas conmo esta (ocurrió el 13/05/2015 en esa misma calle al retorno de los colegios):

Mi versión está más arriba y considero que la otra persona conducía de forma temeraria. A pesar de las amenazas le invito de nuevo a que de su versión de los hechos de forma respetuosa.

Por mi parte doy por concluido el hilo, no tengo nada más que decir y espero cumpla su función, que es la de la primera frase de este post.

Saludos y buen día a todos.

 
ST02XX
ST02XX
12/11/2015 10:50

Fraanlaan dijo:

No tiene sentido hacer una peineta a otro conductor cuando te has saltado un ceda al paso y no has calculado la velocidad del otro vehículo, todo el mundo puede cometer un error al volante, se humilde, discúlpate con el hombre del mini, deja de hacer peinetas y faltar al respeto, que un día puede aparecer alguien que te ponga en tu sitio.

La verdad es que la gente conduce por miramadrid, como si no existieran las normas de tráfico, aparcan en doble o triple fila en el colegio, van a 10 viendo el paisaje, se saltan las rotondas, en el centro comercial tiran los coches, y luego se quejan…..

Sí no respetas a otro conductor no esperes que te respeten stxxx o como sea 

Hola Fraanlaan

Perdona pero no me salté el ceda el paso, no le hice una peineta y calculé perfectametne la velocidad del otro vehículo. Le he invitado a que de su versión por si fuera diferente.

Saludos.

 
ST02XX
ST02XX
12/11/2015 10:21

Kevinjl dijo:

Vamos a ver Quijote 111!!!!!!!! Tú sabes a qué velocidad circulaban los coches?????la velocidad era 30, 40 o 200!!!! Has visto cómo circulaban???has visto cómo se incorporaba el BMW plata de alberruche????tu sí que no sabes leer!!!!xque si vieses que en este post se insulta a otra persona ( normas del foro que no se cumplen) sería lo primero de lo que tendrías que quejarte ….esta persona se salta un ceda el paso , se incorpora sin dar intermitente, y cuando el vehículo que circula por la vía que tiene preferencia tiene que pegar un frenazo el vehículo de delante ( el BMW plata ) le levanta el dedo acordándose de algún familiar de la rata.…

Así que primero infórmate , Xque no creo que seas adivino ni tengas poderes para poder ver el pasado y ver lo que pasó….x cierto st02xx (miguel Ángel alberruche rico)lo de insultar llamando rata no te va a salir gratis

Ahora vas y me borras el post,y me bloqueas la cuenta como hacéis x aki cuando alguien da su explicacion

Hola Kevinjl,

Bueno deduzco que tu si estabas allí y que muy posiblemente eras el otro conductor. Por favor da tu versión de los hechos, a que velocidad conducías, a que distancia me incorporé y si adecuaste tu velocidad a la de la circulación. Así los demás podrán hacerse una idea mas precisa de lo que ocurrió.

De nuevo te invito a que no te escondas y publiques tu nombre completo, tal como has hecho con el mío sin mi permiso. También te pido por favor que favor no me amenaces, no se a que te refieres con el “no te va a salir gratis”. Gracias.

Saludos.

 
Taliesin
Taliesin
12/11/2015 10:13

gvs dijo:

doy fe de lo comentado por Kevinjl; es increíble que la persona afectada contestara sin faltar el respeto a nadie y desde el foro se haya eliminado su respuesta…. Deja mucho que desear la objetividad de los administradores.

Ahora si queréis también me podéis borrar y/o bloquear. Saludos!

No es del todo exacto… yo pude leer el mensaje borrado del otro implicado en el tema y tenía un tono amenazante que concluía con una amenaza seria de que sabía quién era y que cuando le viera le iba a hacer arrumacos varios en su persona que seguramente no querría. Imagino que el borrado viene por el ataque y las amenazas personales que se vertían especialmente al final de dicho mensaje, seguro que el administrador lo puede confirmar.

De modo que eso de que la persona afectada contestó sin faltar el respeto a nadie, no es correcto. Y si no, preguntad al administrador que seguro que tiene toda la info.

En cuanto a si iban bien o mal ambos, pues ni idea, porque no lo vi. Sí que es verdad que en este pueblo y en casi todos, la gente hace lo que le sale de los güebos cuando conduce. De modo que me creo todo lo que se ha publicado, que uno fuera a toda velocidad y que el otro saliera sin tener que salir simplemente porque el otro venía follao. Mal por ambos, en mi humilde opinión.

 
ST02XX
ST02XX
12/11/2015 10:12

Kevinjl dijo:

Lo de este foro está muy bien…. No puedes dar tu opinión libre , ni si quiera dar una explicación de lo sucedido….. Simplemente vale lo que cuenta Miguel Ángel alberruche rico….me parece alucinante…. Ahora vas y me borras como al usuario al cual le pasó esto e intentó dar su explicación , me ha contactado x privado y me ha dicho que le han borado su explicación y le han bloqueado el usuario.…vamos que esto es la dictadura de este foro, o te ríes y apoyas lo que dicen los webmaster o te anulamos...y encimas insultas llamándolo rata..

 

Hola “Kevinjl”,

Me gustaría haber visto esa explicación. También me gustaría que pusieras tu nombre completo y que explicaras de donde has sacado el mío y con que permiso lo publicas.

Lamento que esa persona se de por aludida, seguramente se deba a que sin duda lo ha hecho mal,

 

y lo sabe :).

Saludos.

 
ST02XX
ST02XX
12/11/2015 10:08

JulioMirana dijo:

ST02XX dijo:

Buenas noches,

 Como me daba tiempo de sobra, me incorporé, miro por el retrovisor y veo que este bólido, lejos de aminorar la marcha, sigue en trayectorioa de colisión, aminora a escasos centímetros de mi coche, y que su conductor 

Esa es la tipica situacion de incorporación a un carril /calle entorpeciendo al conductor que circula por ella, vaya a la velocidad que vaya. Te recuerdo que es de obligación para el conductor que se imporcora a la una una via el verificar que puede hacer la maniobra correctamente sin obstruir la cirulación de los vehiculos que circulan por ella, eres tu el  que debes verificar la velocidad y distancia de coche más cercando para poder incorporarte con seguridad, con lo que la velocidad del otro  coche circule es secundaria, seguramente punible, pero no te exime de tu posible responsabilidad ante un accidente. 

Saludos.

Hola Julio,

Estoy deacuerdo contigo y así lo hice todo punto por punto. El que no hizo lo correcto fue el otro conductor.

Saludos.

 
F
Fraanlaan
11/11/2015 23:49

No tiene sentido hacer una peineta a otro conductor cuando te has saltado un ceda al paso y no has calculado la velocidad del otro vehículo, todo el mundo puede cometer un error al volante, se humilde, discúlpate con el hombre del mini, deja de hacer peinetas y faltar al respeto, que un día puede aparecer alguien que te ponga en tu sitio.

La verdad es que la gente conduce por miramadrid, como si no existieran las normas de tráfico, aparcan en doble o triple fila en el colegio, van a 10 viendo el paisaje, se saltan las rotondas, en el centro comercial tiran los coches, y luego se quejan…..

Sí no respetas a otro conductor no esperes que te respeten stxxx o como sea 

 
G
gvs
11/11/2015 22:05

doy fe de lo comentado por Kevinjl; es increíble que la persona afectada contestara sin faltar el respeto a nadie y desde el foro se haya eliminado su respuesta…. Deja mucho que desear la objetividad de los administradores.

Ahora si queréis también me podéis borrar y/o bloquear. Saludos!

 

 

 
K
Kevinjl
11/11/2015 21:40

Lo de este foro está muy bien…. No puedes dar tu opinión libre , ni si quiera dar una explicación de lo sucedido….. Simplemente vale lo que cuenta Miguel Ángel alberruche rico….me parece alucinante…. Ahora vas y me borras como al usuario al cual le pasó esto e intentó dar su explicación , me ha contactado x privado y me ha dicho que le han borado su explicación y le han bloqueado el usuario.…vamos que esto es la dictadura de este foro, o te ríes y apoyas lo que dicen los webmaster o te anulamos...y encimas insultas llamándolo rata..

 

 
Q
quijote111
11/11/2015 14:36

Jajajaj JulioMirana no te has molestado ni en leer, si es que sabes, todo el texto.

Especifica que le daba tiempo a incorporarse, pero claro si me incorporo y voy a 30Km/h (velocidad permitida) y el otro coche sigue con su velocidad 40Km/h, siendo buenos, al final se pondrá detrás de mi paragolpes, fisica elemental (te acuerdas de los trenes y las estaciones en el cole).

Hay tontos en todos los pueblos y gente que los justifica también, vete a trolear a otro hilo.

Pues eso...

 
J
JulioMirana
09/11/2015 21:45

ST02XX dijo:

Buenas noches,

 Como me daba tiempo de sobra, me incorporé, miro por el retrovisor y veo que este bólido, lejos de aminorar la marcha, sigue en trayectorioa de colisión, aminora a escasos centímetros de mi coche, y que su conductor 

Esa es la tipica situacion de incorporación a un carril /calle entorpeciendo al conductor que circula por ella, vaya a la velocidad que vaya. Te recuerdo que es de obligación para el conductor que se imporcora a la una una via el verificar que puede hacer la maniobra correctamente sin obstruir la cirulación de los vehiculos que circulan por ella, eres tu el  que debes verificar la velocidad y distancia de coche más cercando para poder incorporarte con seguridad, con lo que la velocidad del otro  coche circule es secundaria, seguramente punible, pero no te exime de tu posible responsabilidad ante un accidente. 

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento