Volver al foro
CiudadanosParacuellos
CiudadanosParacuellos
11/12/2015 09:52

Ciudadanos Paracuellos: Posicionamiento respecto al Bachillerato.

¿Cuál es la situación del Bachillerato Público en Paracuellos de Jarama?

7.106 lecturas | 35 respuestas

Estimados vecinos,

Desde Ciudadanos, se ha venido trabajando intensamente para la existencia de Bachillerato Público para el próximo curso lectivo 2016-2017 en Paracuellos de Jarama.

Para ello, nos hemos reunido tanto con nuestra Diputada en la Asamblea y con la Viceconsejera de Educación de la Comunidad, como con las AMPAS y fuerzas políticas implicadas en nuestro municipio. Siempre con el mismo buen talante conciliador y todo el compromiso que nuestro cargo conlleva.

Sin embargo, estamos sorprendidos ante el cariz que ha tomado la situación en los últimos días y el ataque injustificado y electoralista que hemos recibido; por ello, nos vemos obligados a defender nuestro trabajo y honestidad detallando la situación real del municipio en relación a la construcción del instituto y explicando los pasos dados por nuestra parte.

Previamente, es importante resaltar los antecedentes que nos han llevado a esta situación.

En el Pleno del martes de 20 de enero de 2015 se presentó un convenio con la Comunidad de Madrid para la ejecución de un Instituto de Educación Secundaria con 10 unidades de Bachillerato, dos laboratorios de Física-Química y Ciencias Naturales y un Taller de Dibujo, en la parcela donde actualmente se ubica la sección del IES Doctor Marañón con un coste de 1,2 millones de euros para el Consistorio. El Ayuntamiento pagaba la construcción y la Comunidad de Madrid lo dotaba de servicios. Dicho Pleno puede ser consultado en la página Web del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama.

Ese convenio fue aprobado en la legislatura anterior por los concejales del gobierno municipal (PP y ICxP) junto con los concejales de la oposición (UxP y UPyD), con la abstención de PSOE e IU. Tanto el alcalde actual, D. Javier Cuesta, como los actuales concejales D. José Luis Flórez y Dña. María Teresa García-Donas, votaron afirmativamente en Pleno dicho convenio.

La firma de dicho convenio, se ha convertido en una mala herencia fruto de una gestión nefasta con fines electoralistas (recordemos que 4 meses después se celebraban las elecciones municipales). Aunque, la firma de dicho convenio por parte de nuestros representantes municipales nos ata a su cumplimiento, y es esa la decisión que esgrime la Viceconsejera de Educación.

Tras las elecciones municipales, desde Ciudadanos intentamos desbloquear la situación siendo nuestra Diputada la primera en reclamar una solución en la Asamblea de Madrid para la educación en nuestro municipio, fruto de nuestra preocupación e insistencia.

Sin embargo, ante el estancamiento de la situación, desde Ciudadanos a petición de las AMPAS  hemos propuesto que la ampliación que recoge el convenio se haga en alguna parcela municipal cercana al instituto. Esto haría que la nueva infraestructura se ajustará a nuestras necesidades y  justificaría más la inversión. Hemos lanzado la propuesta a la Viceconsejera, las AMPAS y al gobierno municipal y a todos les parece una buena idea. Ahora le toca al Gobierno Municipal recoger el testigo y trabajar sobre esta opción para desbloquear la situación.

En Ciudadanos tenemos claro nuestros objetivos y luchamos por ellos, y en éste caso el Bachillerato para nuestros jóvenes es innegociable.

Llegados a éste punto conviene resaltar dos puntos:

  1. El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama cuenta con un superávit de más de 12 millones de euros, por lo que pensamos que destinar un 10% del mismo a desbloquear la situación es aceptable.
  2. El objetivo principal de Cs Paracuellos es que el próximo curso lectivo 2016-2017 se pueda estudiar en el Bachillerato en Paracuellos.

Tras todas las acciones emprendidas por Ciudadanos durante los últimos meses y conversaciones mantenidas de buena fe con todas las partes, hemos ido observando la creciente politización que han ido tomando las reclamaciones hasta convertirse en un ataque  infundado hacia nuestra agrupación.

Igualmente, debemos de mostrar nuestro total rechazo ante la enmienda número 421 presentada por el PSOE con fines netamente electoralistas.

En concreto, en la enmienda de la que se nos acusa de haber votado en contra solo se requiere la construcción de un instituto ya existente (Instituto de Educación Secundaria Adolfo Suarez). Incongruente.

Tanto en el foro como en los virales se nos ha vilipendiado sin conocer la inadecuada y electoralista enmienda, ni nuestro trabajo, ni nuestros objetivos. Por ello, nos dirigimos a vosotros para recalcar el interés y compromiso de Ciudadanos con la educación pública y los jóvenes de Paracuellos de Jarama, más allá de fines electoralistas.

Seguiremos trabajando, como hemos venido haciendo hasta ahora, con la misma honestidad, esfuerzo e ilusión por traer el Bachillerato a Paracuellos de Jarama el curso que viene.

Seguimos agradeciendo vuestra confianza. Trabajamos para no defraudaros.

Cualquier comunicación adicional la podréis seguir en nuestra página de Facebook.

Un cordial saludo

 


Editado por CiudadanosParacuellos 11/12/2015 10:35


Editado por CiudadanosParacuellos 11/12/2015 11:07


Editado por CiudadanosParacuellos 11/12/2015 11:14
 
M
MARTILLOMIRAMADRID
16/12/2015 14:38
No te voy a decir lo que no soy porque sería muy largo, pero si te voy a decir lo que soy, soy un exvotante de ICXP, porque me senti traicionado cuando se junto con la panda de Zurita y compañía, porque mi sana intención es que ese tipo de gente no gobernará en nuestro pueblo y mira acerté en esta vez no darles mi confianza porque me hubiera vuelto a pasar...esta vez con la gente de SOMOS y espera que con la tensión que tienen con C,s ( o suponemos, que esto es politica) no hagan ninguna tontería con Mesa.

Sobre C,s estoy pensando aún mi voto. Soy de ese porcentaje tan amplio de indecisos que podemos darle el giro que nadie se espera.


Debatir es muy sano y el 21 creo que todos debatiremos y mucho.

Un placer Asoka que una dama se sienta halagada ( y eso sin conocerte):)
 
M
MARTILLOMIRAMADRID
15/12/2015 22:35
Es verdad, pobre mujer desvalida.... Pues no se si será mi tipo, la verdad..

Anda que no da guerra la amiga, pues alguien tendrá que contestarla no?
 
Q
QuimiGon2
15/12/2015 21:15
Pero que fijacion tienes con la dama Jedi Asoka Martillito pilon. ¿flirteando?.

A ver si contestas a quienes te preguntan: a ver, contestame clarito y meridiano:¿porque leche tengo que pagar yo via convenio, lo que ya pago con mis impuestos, me lo cuentas ehh? ¿A que no me lo cuentas? No eso no.

Desde aqui apoyo a Sieso y a Asoka. Votad en negro.
 
M
MARTILLOMIRAMADRID
15/12/2015 20:51

Asoka, si esa seria la base, alguien del pueblo para el pueblo, pero a realidad es que las competencias que tiene el ayuntamiento son tan pequeñas en pueblos con tantisimas necesidades como el nuestro, que su margen de poder es muy pequeño.

Lo del PP es de traca aqui, porque hay cantidad de pueblos que están y han hecho cosas muy buenas, yo creo que en los partidos nacionales son las personas y no solo las siglas, que estas ayudan para tener “amigos” en la Asamblea, a las pruebas me remito de PSOE y por lo que se ve esta tarde de Ciudadanos.

 

 
M
machin
15/12/2015 16:42

MARTILLOMIRAMADRID dijo:

De todas maneras sigo pensando que nos hemos equivocado en tener un gobierno local, cuando somos un pueblo que casi todas nuestras carencias dependen de la CAM, salvo 4 cosas que podemos gestionar independientemente, el resto, Instituto, Circunvalacion, Transporte publico, Centro de Salud dependemos de la CAM. ¿que va hacer ICXP para presionar en la CAM? ¿estar diciendo a la oposición que hablen por ellos?, no olvidemos que PSOE, C,S y PP son los que pueden ayudar, pero son OPOSICION y fijate que yo no les veo muy por la labor, sobre todo al PP ¿no es un contrasentido? A mi me lo parece.

Esto tendría mucho sentido… si no fuera porque en 4 años con alcalde del PP + mayoría absoluta del PP en la CAM + mayoría absoluta del PP en el Congreso + gobierno nacional del PP no han hecho nada de nada de nada...


Editado por machin 15/12/2015 16:42
 
J
jouymj4xxx
15/12/2015 11:53

Martillo, tu cuanto tiempo hace que andas por aquí?? tira de Hemeroteca y verás lo que ha conseguido el PP durante todos los años que ha estado gobernando Paracuellos, por eso han salido partidos locales, sino de que se va a meter gente normal y trabajadora en estos fregados, si no es por el mamoneo y desidia de los partidos generalistas.

 
M
MARTILLOMIRAMADRID
15/12/2015 11:43

Anfitrion1963, lo que es electoralismo, es presentar 1.109 enmiendas, es decir, a todos lo municipios de Madrid les tocaba algo, ¡CAFE PARA TODOS!, ¿y que pasa con eso?, que nuestro Instituto que es importante y de justicia, se queda metido entre medias y hacen la chapuza que hacen, porque no saben ni lo que estan pidiendo. Yo creo que en esto como en la mayoria de las cosas en la vida, no es cuestion de cantidad sino de calidad.

De todas maneras sigo pensando que nos hemos equivocado en tener un gobierno local, cuando somos un pueblo que casi todas nuestras carencias dependen de la CAM, salvo 4 cosas que podemos gestionar independientemente, el resto, Instituto, Circunvalacion, Transporte publico, Centro de Salud dependemos de la CAM. ¿que va hacer ICXP para presionar en la CAM? ¿estar diciendo a la oposición que hablen por ellos?, no olvidemos que PSOE, C,S y PP son los que pueden ayudar, pero son OPOSICION y fijate que yo no les veo muy por la labor, sobre todo al PP ¿no es un contrasentido? A mi me lo parece.

 
anfitrion1963
anfitrion1963
15/12/2015 11:23

Biennnnnnnnnnnnnnnn,parece que Ciudadanos va a aprobar la enmienda. Que bien,,ya no hay electoralismo, ya está bien redactada, y ahora va a resultar que el Convenio firmado no es problema. Viva la coherencia.

Por cierto, es electoralismo aprobar infraestructuras en los sitios donde se gobierna y rechazarlo en otros lugares?

 
moscar
moscar
15/12/2015 11:18

Pues me alegraria bastante de esta decisión , rectificar es de sabios


Editado por moscar 15/12/2015 11:19
 
J
jouymj4xxx
15/12/2015 09:54

De momento la información ahí esta y supongo que habrá salido de Cs, por lo que habrá que bajar el juaves a la Asamblea para sentir en vivo si realmente se atiende la demanda mas justa de toda la Comunidad de Madrid, de lo contrario los argumentos serán muy difíciles de explicar.

Confio en que Cs atienda esta demanda y espero que lo haga. Cs demostro cuando no entro a gobernar con el PP en Paracuellos, que tienen palabra, por eso confio en que hagan todo lo que esta en su mano para que se lleve a buen puerto las peticiones de Paracuellos, todavía están a tiempo.

 
XtrMnIO
XtrMnIO
15/12/2015 09:45

machin dijo:
El artículo dice:

No obstante, el partido liderado por Ignacio Aguado en Madrid explica que las negociaciones de las enmiendas no han acabado y que propondrán construir cuatro nuevos institutos públicos en el barrio de Montecarmelo (Madrid) y en los municipios de Rivas, Torrelodones y Paracuellos

Esperemos que sea verdad. Si lo fuera, el politiqueo de la Asamblea daría asco, pero al menos se quedaría en politiqueo...

Pues como es politiqueo, y C’s es un partido con 10 años ya a la espalda (de nuevos no tienen nada...) y como sabemos cómo nos la juegan los políticos profesionales… 

Eso quiere decir “si, ya tu si eso vótame que yo si eso ya veré que tal que va a ser que no”

 
M
machin
15/12/2015 09:22
El artículo dice:

No obstante, el partido liderado por Ignacio Aguado en Madrid explica que las negociaciones de las enmiendas no han acabado y que propondrán construir cuatro nuevos institutos públicos en el barrio de Montecarmelo (Madrid) y en los municipios de Rivas, Torrelodones y Paracuellos

Esperemos que sea verdad. Si lo fuera, el politiqueo de la Asamblea daría asco, pero al menos se quedaría en politiqueo...
 
tumitan
tumitan
15/12/2015 09:02

Asoka dijo:
Lo mejor, votar en negro: se mete la papeleta de Cs escrita con rotulador: "Instituto ya en Paracuellos" y asi el voto es nulo. Los votos nulos los tiene que revisar el interventor de cada partido. Cada voto nulo computara en su cuenta como todos los votos que han perdido por culpa del Instituto.

Y pesan, pesan porque un voto puede decidir muchas veces tener o no un diputado mas o menos en una circunscripcion.

En resumen, que pese.

Esta idea me parece buena pero con la papeleta del senado

 
J
jouymj4xxx
15/12/2015 08:19

En el artículo del confidencial habla de que se van a meter 4 institutos en el pleno del jueves, por necesidad uno debería ser sin duda el de paracuellos.

 
R
rafagr24
15/12/2015 06:40

Articulo en El Confidencial sobre el “veto” de Ciudadanos a nuevos centros en la Comunidad entre el que se encuentra el de Paracuellos:

http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2015-12-15/ciudadanos-veta-en-madrid-nuevos-colegios-y-centros-de-salud-excepto-donde-gobierna_1120528/

Yo estaba valorando seriamente el voto para C`s el 20D, pero vamos que me han despejado las dudas de un plumazo.

 
N
NoPoliticosSiSoluciones
14/12/2015 22:16

 

machin dijo:

Debo ser muy muy tonto, pero leyendo este comunicado no entiendo por qué Ciudadanos votó en la Asamblea en contra de la enmienda 421.

En el texto sólo se dan dos “razones”:

- Que era electoralista → Esto no es una razón en sí misma. Aún asumiendo que el motivo por el que PSOE y Podemos presentaron la enmienda fuera electoralista, eso no justifica que Cs votase que no cuando lo que quería era votar que sí

- Que había un error de forma en el nombre del IES → Esto es ridículo porque podrían haber consensuado el nombre si la intención era votar que sí

Es más, si es un tema de forma o de las motivaciones de los demás, Cs podría haber rechazado la enmienda 421 y haber presentado una enmienda propia que fuera impoluta formalmente y que saliera de ellos (que en absoluto tienen intereses electoralistas). Estoy convencido de que Podemos y PSOE la habrían apoyado (y, si no, la culpa sería de ellos y no de Cs).

Por tanto, salvo que den una explicación más convincente, llego a la conclusión de que Cs votó que NO porque quería votar que NO. No fue un tema de forma ni mandangas varias. Símplemente no quiso que la Comunidad nos pagase un Instituto.

¿Por qué? No lo sé. Se me ocurren estos motivos (ojalá alguien me los explicase):

- Cs de Paracuellos considera que no necesitamos IES y que los privados están estupendos

- Cs de Paracuellos considera que sí necesitamos IES pero que mejor nos lo pagamos de nuestro bolsillo (en la parcela que sea, pero de nuestro bolsillo)

- Cs de de Paracuellos considera que sí nos merecemos que la CAM nos pague un IES, pero no tiene fuerza en la central regional

De verdad, no veo ninguna otra explicación a la lectura del texto.

Sea cual sea el motivo, acaban de perder mi voto en las generales


Editado por machin 14/12/2015 18:29

Me uno a macin. Sobran politicuchos de tres al cuarto y faltan personas que se preocupen por nuestra comunidad. Da igual de quien venga la propuesta, lo importante es que todos saliamos beneficiados.

Y ahora que habeis tumbado la propuesta del instituto, que? A seguir cobrando de las comisiones y haciendo el ridiculo en los plenos?

Valdemoro si y Paracuellos no, por que?

 


Editado por NoPoliticosSiSoluciones 14/12/2015 22:20


Editado por NoPoliticosSiSoluciones 14/12/2015 22:22
 
JARPO
JARPO
14/12/2015 18:43

machin dijo:

Debo ser muy muy tonto, pero leyendo este comunicado no entiendo por qué Ciudadanos votó en la Asamblea en contra de la enmienda 421.

En el texto sólo se dan dos “razones”:

- Que era electoralista → Esto no es una razón en sí misma. Aún asumiendo que el motivo por el que PSOE y Podemos presentaron la enmienda fuera electoralista, eso no justifica que Cs votase que no cuando lo que quería era votar que sí

- Que había un error de forma en el nombre del IES → Esto es ridículo porque podrían haber consensuado el nombre si la intención era votar que sí

Es más, si es un tema de forma o de las motivaciones de los demás, Cs podría haber rechazado la enmienda 421 y haber presentado una enmienda propia que fuera impoluta formalmente y que saliera de ellos (que en absoluto tienen intereses electoralistas). Estoy convencido de que Podemos y PSOE la habrían apoyado (y, si no, la culpa sería de ellos y no de Cs).

Por tanto, salvo que den una explicación más convincente, llego a la conclusión de que Cs votó que NO porque quería votar que NO. No fue un tema de forma ni mandangas varias. Símplemente no quiso que la Comunidad nos pagase un Instituto.

¿Por qué? No lo sé. Se me ocurren estos motivos (ojalá alguien me los explicase):

- Cs de Paracuellos considera que no necesitamos IES y que los privados están estupendos

- Cs de Paracuellos considera que sí necesitamos IES pero que mejor nos lo pagamos de nuestro bolsillo (en la parcela que sea, pero de nuestro bolsillo)

- Cs de de Paracuellos considera que sí nos merecemos que la CAM nos pague un IES, pero no tiene fuerza en la central regional

De verdad, no veo ninguna otra explicación a la lectura del texto.

Sea cual sea el motivo, acaban de perder mi voto en las generales


Editado por machin 14/12/2015 18:29

Totalmente de acuerdo en todo.

Mi voto también lo han perdido salvo cambio de última hora el día 17. 

 
M
machin
14/12/2015 18:28

Debo ser muy muy tonto, pero leyendo este comunicado no entiendo por qué Ciudadanos votó en la Asamblea en contra de la enmienda 421.

En el texto sólo se dan dos “razones”:

- Que era electoralista → Esto no es una razón en sí misma. Aún asumiendo que el motivo por el que PSOE y Podemos presentaron la enmienda fuera electoralista, eso no justifica que Cs votase que no cuando lo que quería era votar que sí

- Que había un error de forma en el nombre del IES → Esto es ridículo porque podrían haber consensuado el nombre si la intención era votar que sí

Es más, si es un tema de forma o de las motivaciones de los demás, Cs podría haber rechazado la enmienda 421 y haber presentado una enmienda propia que fuera impoluta formalmente y que saliera de ellos (que en absoluto tienen intereses electoralistas). Estoy convencido de que Podemos y PSOE la habrían apoyado (y, si no, la culpa sería de ellos y no de Cs).

Por tanto, salvo que den una explicación más convincente, llego a la conclusión de que Cs votó que NO porque quería votar que NO. No fue un tema de forma ni mandangas varias. Símplemente no quiso que la Comunidad nos pagase un Instituto.

¿Por qué? No lo sé. Se me ocurren estos motivos (ojalá alguien me los explicase):

- Cs de Paracuellos considera que no necesitamos IES y que los privados están estupendos

- Cs de Paracuellos considera que sí necesitamos IES pero que mejor nos lo pagamos de nuestro bolsillo (en la parcela que sea, pero de nuestro bolsillo)

- Cs de de Paracuellos considera que sí nos merecemos que la CAM nos pague un IES, pero no tiene fuerza en la central regional

De verdad, no veo ninguna otra explicación a la lectura del texto.

Sea cual sea el motivo, acaban de perder mi voto en las generales


Editado por machin 14/12/2015 18:29
 
J
jouymj4xxx
14/12/2015 10:14

abochornado dijo:

MasterJedi dijo:

 

Lamentablemente, todavía me falta la opinión de los técnicos, y llevo tres años preguntando por ella en este foro. ¿Que dicen los técnicos de planificación educativa de la CAM sobre nosotros y el instituto?. ¿Es solo un problema político?.

 

Añadiría : ¿ en qué se basa la planificación ?  ¿ con qué datos se cuenta?

Hablamos de datos de niños …. ¿ que habitan en Paracuellos ? ¿ empadronados ?

No sé como andaremos ahora … muchas veces se ha puesto de manifiesto en el foro la necesidad de empadronarse.

http://http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/descargas/d16778

 
jomala
jomala
14/12/2015 10:01
El problema de Ciudadanos, es que SI votaron por la construcción de un Instituto publico. pero en Valdemoro, donde curiosamente gobiernan ello, que casualidad.
Que Ciudadanos de Paracuellos intente justificar el que su partido haya votado en contra del Instituto en Paracuellos, no tiene defensa. o si, hechos son amores y no buenas intenciones, votar cuando se aprueban los presupuestos definitivos, el próximo día 17, a FAVOR.
Saludos
 
N
NoPoliticosSiSoluciones
13/12/2015 15:44

Lo de Cs Paracuellos impresentable. Si ellos hubieran presentado la enmienda no seria electoralista. Como la presentan otros si lo es. No hace falta escribir tanto para justificar lo injustificable.

SI al instituto, ampliación o cualquier otra medida para mejorar nuestra situación, venga de quien venga.

 
A
abochornado
13/12/2015 12:58

MasterJedi dijo:

 

Lamentablemente, todavía me falta la opinión de los técnicos, y llevo tres años preguntando por ella en este foro. ¿Que dicen los técnicos de planificación educativa de la CAM sobre nosotros y el instituto?. ¿Es solo un problema político?.

 

Añadiría : ¿ en qué se basa la planificación ?  ¿ con qué datos se cuenta?

Hablamos de datos de niños …. ¿ que habitan en Paracuellos ? ¿ empadronados ?

No sé como andaremos ahora … muchas veces se ha puesto de manifiesto en el foro la necesidad de empadronarse.

 
ifa2000
ifa2000
11/12/2015 20:41

CD’s: ¿Que como el ayuntamiento tiene mucho dinero que lo paguen ellos o mas bien los vecinos?

Que sinverguenzas sois. ¿Porqué tenemos que ser el único municipio que nos paguemos la educación cuando a otros se lo paga la CAM?

Cada vez lo tengo mas claro. CDs = PP y fijaté que pensé que erais renovadores y merecía la pena confiar en vosotros, pero…… al final todos sois iguales.

 

 
K
kienlasiguelaconsigue
11/12/2015 17:50

Como bien se dice por aqui, si la enmienda estaba mal redactada o tenía algún error, vuestro trabajo incluye el hablar con los demás partidos y si, estáis tan interesados en que haya un instituto en nuestro pueblo, haber avisado a los que presentaban dicha enmienda para que se hubiera hecho de la manera más correcta, así como aportar ideas. Pero no, decimos que sí,,,,que queremos instituto, y vamos pregonándolo x ahí, incluyéndolo en el programa electoral, para luego a la hora de la verdad dar una puñalada trapera. Eso sí es electoralismo señores, y no el presentar un montón de propuestas, que muchas no se llegarán a realizar, pero el que no llora no mama. Y no sólo eso, sino que también atacáis a las Ampas, que son quienes realmente están haciendo todo el trabajo, echando horas de su tiempo sin retribución económica alguna, reuniéndose con unos y otros sin cobrar por ello, echándose a la calle, organizando protestas, sólo porque dicen las cosas como son: habéis votado en contra de la enmienda después de haber dicho por activa y pasiva que apoyáis a la gente de nuestro municipio. Sólo porque aparece la construcción de un instituto ya construido????. Dentro de lo malo….qué hubiese pasado?? que nos encontrásemos con 2 institutos con el mismo nombre???, pues bien nos vendría para poder tener una educación pública de calidad y poder dar cabida a todos los chavales no sólo de Paracuellos, sino de otros municipios cercanos. Por mucho que os empeñéis en justificar vuestra negativa, creo sinceramente que la habéis cagado, al igual que los del PP, que por cierto, están muy calladitos. Da la impresión de que os han echado a los leones, y que sois vosotros los que estáis dando la cara por ambos. Aún tenéis tiempo de enmendar vuestra metedura de pata, espero que recapacitéis y que realmente empecéis a mirar por todos nosotros como predicáis.

 
trekkie
trekkie
11/12/2015 15:48

Master Jedi ¿por qué Paracuellos no puede tener un instituto a un1 km y los vecinos de Daganzo y otros pueblos más pequeños sí?

Yo misma fui a un instituto que no estaba en mi barrio porque donde yo vivía no había en ese momento; por eso intento evitar que mis hijos tengan que vivir la misma situación que viví yo.

 

 

 

 

 

 

 
josele3c
josele3c
11/12/2015 15:39

 

fr451b dijo:
¿La Diputada de Cs es "la primera en reclamar una solución en la Asamblea de Madrid" y no presenta ni una sola enmienda para solucionarlo?

Con eso se puede resumir todo.

Sl2

 
fr451b
fr451b
11/12/2015 15:11
Si no lo entiendo mal, lo que ha hecho Ciudadanos es tirar un penalty fuera porque quiere marcar el gol tras 58 toques, tres caños, centro de rabona y remate de chilena de espaldas a porteria.
¡Cómo se puede decir que se está luchando por conseguir una cosa que se desprecia cuando se tiene en la mano!
Es casi tan curioso como oir hablar de fines electoralistas y politización a un partido político.

¿El convenio ata para no poder aprobar la enmienda de ayer pero no ata para cambiar la parcela, el número de aulas, la inversión, ...?
¿Se busca una solución y se renuncia a comprometer el uso de tres millones y medio para ese fin?
¿El convenio firmado por todos esos "malísimos" grupos políticos ata a Ciudadanos en sus actuaciones, que ni estaba cuando se firmó ni gobierna ahora?
¿La Diputada de Cs es "la primera en reclamar una solución en la Asamblea de Madrid" y no presenta ni una sola enmienda para solucionarlo?
¿Hay un tema "estancado" y la solución es cerrar la salida?
¿Hay un objetivo claro, primordial e innegocibale y se deja pasar por un nombre? ¿Si en la enmienda hubiera puesto "construcción del instituto Pepito Pérez" se habría votado a favor?
¿Se dice que la enmienda era para hacer algo ya hecho cuando va dedicado a dotación de enseñanza secundaria y formación profesional pública? ¿Dónde hay enseñanza secundaria y formación profesional pública en Paracuellos?
 
P
pajarraco
11/12/2015 14:19

Pero que morro tenéis! Que poca clase y que decepción.

Primero decirte que la enmienda 421 la presentó Podemos y no PSOE. La presentada por PSOE fue la 373. Eso sí, ambos se apoyaron recíprocamente.          Segundo, sí conocedores del error de descripción de la enmienda, no hicisteis nada por corregirlo, me parece fatal. Pero aún así y sin votar a favor, os podríais haber abstenido, pero no, vuestra postura fue RECHAZARLA.                           Ahora simplemente os toca asumir las consecuencias.                                     Podéis hacer algo antes del día 17 de Diciembre que se aprueben los presupuestos definitivos? SORPRENDERNOS!                                                    Doy por hecho que nos acompañaréis el día 17 a la Asamblea para seguir pidiendo lo que es justo para todos, Bachillerato y FP en Paracuellos.

 

 

 
Q
QuimiGon2
11/12/2015 14:12
Desde luego, a ti no juas. Antes me abstengo.
Ya se te conoce Julio, un radical fanático de la derechona.
 
J
JoseMiramadrid
11/12/2015 14:07

Nada, nada, salid todos corriendo a votar a Falangito.

 
Chico_002
Chico_002
11/12/2015 13:48

CiudadanosParacuellos dijo:

 

  1. El Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama cuenta con un superávit de más de 12 millones de euros, por lo que pensamos que destinar un 10% del mismo a desbloquear la situación es aceptable.
  2. El objetivo principal de Cs Paracuellos es que el próximo curso lectivo 2016-2017 se pueda estudiar en el Bachillerato en Paracuellos.


Editado por CiudadanosParacuellos 11/12/2015 10:35


Editado por CiudadanosParacuellos 11/12/2015 11:07


Editado por CiudadanosParacuellos 11/12/2015 11:14

  1. parece mentira que seáis concejales  y no sepáis que la ley no le permite gastar al ayto ese 10% del que habláis, si el alcalde ahora mismo dijera de construir el instituto sería IMPOSIBLE, deberíais saberlo
  2.  si era vuestro objetivo, solo tendríais que haber votado a favor o haberos abstenido utilizando la escusa de ser incongruente, y la enmienda saldría adelante
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
11/12/2015 13:14

Asoka dijo:

Constantino dijo:

A ver si vosotros podéis traer aqui el famoso convenio porque los de icxp pasan totalmente de aportar dicho documento

Bueno, aportadlo vosotros Constatino, que lo teneis, lo redactasteis vosotros y sale una firma: “Zurita”, hay fotos y todo del día de la firma, con el alcalde y su nueva pluma firmando

Ah, pero espera...que también lo hizo ICxP, el PP no hizo naaaada malo jamás en 8 años, todo fué ICxP.

Lo siento, la letanía es cansina y no cuela, no coló en urnas, y sigue sin colar a día de hoy. Seguís bajando votos.

Utilizando tu misma lógica, el contrato de Mantenimiento de JArdines esta firmado en la anterior legislatura por el Sr. Cuesta, y administrado por una concejala de ICxP.

Y parafraseando a Josele , ambos temas “Aprobados previamente en pleno”

Si estoy de acuerdo en algo es que, lo que ha hecho el PP por este pueblo es algo tendente a “0”, pero los que estabais sentados al lado los últimos cuatro, fue ICxP, así que , algo, aunque sea un poquito, de responsabiidad, hay.

Lo que he dicho en otro sitio, transmities que sois como el ejercito de Pancho Villa, cada General hace la guerra por su lado, y así nos va.

¿Tan dificil es ponerse de acuerdo en un plan para los chavales y olvidaros de siglas y gaitas?.

Sugiero al Sr. Cuesta (sugerencia de vecino en foro público) que reuna a los represetantes del ayuntamiento en una sala (no comisión que luego hay que pagar ), y buscar una solución, y como hacemos a veces en mi trabajo, no se sale de la sala hasta que haya una solución y un plan, y para delante, con la mayoria, sea del partido que sea, con responsabilidades y acciones.  De este modo, nos sentaremos a ver el siguiente Set del partido de tenis.

 
pimpoworld
pimpoworld
11/12/2015 13:10

CiudadanosParacuellos dijo:

Pío, pío que yo no he sío

 
C
Constantino
11/12/2015 12:31

A ver si vosotros podéis traer aqui el famoso convenio porque los de icxp pasan totalmente de aportar dicho documento

 
E
ElOjo
11/12/2015 12:02

Bien la habeis liado parda, como diría mi hija.

No teneis ningún posicionamiento Cs, no habeis aportado nada, por lo que veo, salvo palos en las ruedas a todo este proceso.

La educación como la sanidad son derechos constitucionales y gratuítos de los ciudadanos. Tanto vosotros, como el Partido Popular (de cuyo lado os habeis posicionado) habeis dejado claro (es más, lo estais exigiendo) que se “pague” por el Instituto, en contra de la lucha legítima de las AMPAS y partidos tanto locales como, por lo que veo, de izquierdas.

Debisteis elegir bien el bando, un partido vive de votos, y los votos demanan de los vecinos, esos señores con los que os sentais en el banco de la Iglesia, y del Centro Salud, y cuyos hijos se quedan sin educación. Era de ese lado de quien debisteis posicionaros.

Poco más tengo que decir, suerte el día 20D.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento