Volver al foro
C
curina
13/01/2016 10:12

A los que usan el carril derecho del túnel para adelantar

¿Por qué algunos conductores no respetan el carril derecho para adelantar en el túnel?

10.498 lecturas | 58 respuestas

 

No sé que tipo de educación y/o media neurona tienen aquellas personas que han decidido que el carril izquierdo del túnel es para ir a 80 y el derecho para adelantar.  Lo de ir a 80 por la izquierda, pues oye, lo hacemos casi todos ( me incluyo), pero que un hijo de su mala madre, no sólo me adelante por la derecha sino que encima el muy capullo se reincorpore al carril izquierdo justo antes del radar y frene a lo bestia, por ahi no paso!! Si quiere jugar con su vida ridícula alla él, pero la mía la respeta. UN POCO DE RESPETO AL RESTO CARAJO!

 

 

 

 

 
2fast.4u
2fast.4u
25/01/2016 11:04

Sieso dijo:

 

"La norma, aun ineficaz, está para cumplirse; la norma, aun ineficaz, está para cumplirse..."

                                                                

¿Y quién decide la “eficacia” de la norma?, ¿podemos hacerlo cada uno según nos plazca?

Mola el muñequejo zombie ese, pero también parece decir “...sólo voy a cumplir las normas que me molen, sólo voy a cumplir las normas que me molen...”

 
apmolina75
apmolina75
22/01/2016 23:14

Yo ya lo he dado por imposible, y directamente me pongo a 60 km/h por la derecha en todo el túnel. La verdad es que no he calculado cuantos segundos es la diferencia entre ir todo el rato a 80 km/h en el tunel a ir a 60 km/h, pero bueno, ya paso de problemas, lo mejor de todo es que el otro día me dieron las largas por ir a 60 km/h por el carril de la derecha, jajaja.

 
pozasparty
pozasparty
22/01/2016 21:23

https://twitter.com/guardiacivil/status/690549541716623360
https://twitter.com/guardiacivil/status/690549541716623360

 

 


Editado por pozasparty 22/01/2016 21:24


Editado por pozasparty 22/01/2016 21:25
 
S
sose82
21/01/2016 17:55

cruzdemorales dijo:

Será el único tramo con esta señalización, pero eso no cambia la cosa. Aunque hubiera 100 puntos iguales, mientras la norma sea la que es, no le doy mucha relevancia. 

 

 

pues es lo que pregunto , si alguien sabe si por ley es legal limitar la via  con dos velocidades distintas   dependiendo del carril  , ya que no conozco la legislación  para este tipo de vía.

 
S
sose82
21/01/2016 10:52

aasd dijo:

En ciudad tienes muchos ejemplos de vías de un sentido con varios carriles y limitaciones distintas. Por ejemplo, en Madrid. Hay muchas calles en las que el carril de la derecha está marcado como ciclo-carril (que no carri bici) y está limitado a 30km/h mientras que el carril de la izquierda lo está a 50 km/h.

 

No hablo de vias urbanas pues no tiene nada que ver  con ls vias fuera de poblado , en ciudad se puede circular por el carril que interese y no hay duda al respecto , me refiero a carreteras , travesias , autopistas…. en estas no conozco  vias con distinción de velocidad pr carril salvo el caso que he expuesto

 
aasd
aasd
20/01/2016 20:40

En ciudad tienes muchos ejemplos de vías de un sentido con varios carriles y limitaciones distintas. Por ejemplo, en Madrid. Hay muchas calles en las que el carril de la derecha está marcado como ciclo-carril (que no carri bici) y está limitado a 30km/h mientras que el carril de la izquierda lo está a 50 km/h.

 
S
sose82
20/01/2016 19:13

Y he opinado y dicho lo que creo que es correcto y no , no me voy a repetir .

Lo que  no  se es si es del todo legal o no en una misma via  de mismo sentido  limitar las velocidades  por carril como  han hecho en el tunel .Lo he visto en autopistas de 3 o más carriles en los cuales  pueden habilitar un carril  para vehiculos lentos  , ahora  , en una vía interurbana o travesía , no se muy bién que consideración tendrá ya que  el tunel creo que es suelo de barajas  , nunca vi que  se limite la velocidad  dependiendo del carril  que ocupes .

 

Si alguien sabe algo al respecto estaría bien que  lo comentara.

 
2fast.4u
2fast.4u
19/01/2016 12:07

Sieso dijo:

2fast.4u dijo:

Sieso dijo:

[

 

Vosotros decís: 

 

"Hay que circular así", y lo defendéis con la misma habilidad y docencia con la que se defiende un dogma de fe; pero es que añadís (quien lo haga): "Y quien no circule así es un delincuente que no tiene derecho a protestar".

 

 

Pelín exageradillo sí eres, ¿ancestros andaluces?

 

 

Sí :)

Pero en este caso no creo haberme pasado… bueno, lo de “delincuente” nunca llegaste a afirmarlo (¡pero lo pensabas!)...

Bueno, es que yo también tengo ascendencia malagueña….;-)

 
2fast.4u
2fast.4u
19/01/2016 11:56

Sieso dijo:

[

 

Vosotros decís: 

"Hay que circular así", y lo defendéis con la misma habilidad y docencia con la que se defiende un dogma de fe; pero es que añadís (quien lo haga): "Y quien no circule así es un delincuente que no tiene derecho a protestar".

 

Editado por Sieso 19/01/2016 11:31

Pelín exageradillo sí eres, ¿ancestros andaluces?

 

 
2fast.4u
2fast.4u
19/01/2016 10:22

cruzdemorales dijo:

Sieso dijo:

 

Fíjate que este razonamiento tiene vigencia en las condiciones de tráfico en las que yo circulo (0630 de la mañana) y que considero que circular a 80 es MEJOR (aconsejado) que circular a 60.

...

Puffff, a esas horas de la mañana imagino que da casi lo mismo si circulas por las líneas del centro o si llevas el coche a dos ruedas … si aún no han puesto ni las calles! wink

Puesto a interpretar, todo es interpretable; estirando y estirando, la palabra “circunstancias” se puede interpretar; la definición de la vía se podría interpretar (bueno, lo de interpretar que es un carril especial mal señalizado es un tanto flojillo, hay cosas que no se pueden estirar tanto); lo que es indudable es que no puedes circular por la izquierda mientras obstaculices a otros conductores que quieran adelantarte.

Si no hay más conductores en el túnel, ergo, nadie va a querer adelantarte y tienes la certeza de no causar peligro ni a ti mismo ni a otros usuarios, no seré yo quien te juzgue …

Pero cuidado con encontrar otro conductor que a las 6:30 de la mañana conduce por la derecha a 120 porque considera que las vías están para promover el movimiento y a esas horas se puede flexibilizar la interpretación del límite de velocidad y, junto con otro paisano que interpreta rígidamente que hay que ir a 60, junto con otro que interpreta que se puede ir a 80 por la izquierda (¿Sieso?), y que alguno  no se tomó el acostumbrado café de madrugada (o la medicaciónlaugh) y su reacción es inadecuada en tamaña conjunción de agentes.

Y es que a mí realmente me preocupan más las actitudes irracionales (verbigracia, Yo no tengo xq ir a 60 si hay un canal q puedo ir a 80”), no de una en una, sino cuando dos o más conductores que hacen lo que les da la gana se juntan en el mismo lugar y momento y sus respectivas ganas son incompatibles.

Es decir, de forma más técnica: cuando dos gilipollas se juntan.

Y es un tema de probabilidades; habiendo una proporción determinada en la población que cruza el túnel (que la hay), la posibilidad de que se junten es mayor que cero, así que se juntarán. Y como puedo apreciar que el tema del túnel azuza la capacidad innata que todos tenemos de ser gilipollas, es un punto a evitar (al menos en hora punta). Así incluso aporto un bien social; este gilipollas que les escribe no se juntará con otro en el túnel.

 

Amén x 2!!!!

 
L
loscuadros
19/01/2016 10:02

+1 Sieso, excepto en la parte que dices:

“Fíjate que, recapitulando, en la opción "A" tengo la CERTEZA de estar incumpliendo la norma, mientras que en la "C" (yo) no tengo esa certeza.” 

Creo que querías decir “B” y no “A”

 
2fast.4u
2fast.4u
19/01/2016 08:05

cruzdemorales dijo:

MasterJedi dijo:

Desde un radar de la guardia civil te aplicarían esta tabla por sobrepasar el límite de velocidad, en función de que consideres 60 u 80 el límite.

Buena explicación.

https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/alguna-multa/consulta-de-sanciones-por-exceso-velocidad/cuadro_velocidad.pdf

Es correcto, Master, buen aporte. El límite es diferente para cada carril, obviamente. En caso de que la GC con un radar móvil se pusiera a circular por el túnel, realmente no sé lo que haría. Si se coloca en el carril derecho y a 60 km/h, los vehículos le adelantarán y debería multar a los que sobrepasaran los 80 Km/h. Porque no sé cual será su alcance, pero dudo que cuando un coche que le hubiera adelantado y volviera al carril derecho estuviera lo suficientemente cerca como para “cazarlo” a más de 60… en fin, es un caso para el que probablemente los radares móviles no estarán pensados.

Sieso dijo:

Gracias, Cruz... contigo da gusto.

A la hora en la que yo paso da igual derecha o izquierda; pero tomo nota de tu consejo, que me parece sabio.

Seguiré intentando buscar una respuesta "oficial" a la singularidad de este tramo y a si tiene impacto en sus normas de circulación; pero me temo que nadie va a beber ese cáliz ;)

PD. El circular por la izquierda no implica detracción de puntos.

Gracias a ti por el cumplido, siempre es un placer. Tomándote el símil, ya puede bajar Dios y contarte la verdad absoluta y oficial del tema, pero honestamente creo que no iba a a ser diferente de lo que te he contado yo. Basta con leer la norma; en este casos es difícilmente interpretable de modo diferente.

Pero es interesante saber lo de los puntos, realmente no lo recordaba.

Lo que sí es paradójico y muy notable es que circular por el carril de la derecha entre 61 y 90 km/h, según la tabla que nos aporta Master, tiene una multa de 100 euros. En cambio, circular indebidamente por el izquierdo, sea a la velocidad que sea, lleva aparejada una sanción de 200. Posiblemente sea un reflejo de la peligrosidad de ambas acciones, y me reafirma en mi idea de que es absurdo irse al carril de la izquierda y exponerse a una sanción de 200 por no querer incumplir el límite de 60 y querer eludir una de 100. 

Y lo de clavarse a 60 en en el carril de la izquierda al llegar a la altura del radar, sean como sean las circunstancias del tráfico, o dar un volantazo y cambiarse a la izquierda al entrar en el túnel sin mirar si había un coche circulando  en paralelo, si dependiera de mí, lo catalogaría como conducción temeraria. Por esas cosas, que yo he experimentado, y alguna otra que ya he conseguido olvidar, evito ir por el túnel.

Amén!!!!

 
P
pueblo
16/01/2016 20:00

Gracias Cruzdemorales, me alegra que tu explicación y la mía vayan 100,00% alineadas, creo que expones los temas diciendo lo que es el reglamento, lo que es opinión, lo que es la libertad de cada uno, etc.

Lo dicho, creo que todos lo tenemos claro, nos guste o no el escenario.

 
trapecio
trapecio
16/01/2016 19:52

Pues esta tarde hubo un accidente entre 2 coches dentro del tunel,parece que no ha sido grave pero cuando pasaba yo estaban los 2 conductores a leches entre ellos dentro del tunel.

Muchas Gracias por la chapuza que hicieron con los 2 carriles a distintas velocidades

 
J
JAROT
16/01/2016 11:20

Creo que el tema de este post más que un concurso de ver quién conoce mejor la normativa de circulación ( que por cierto muy instructiva para todos) es una realidad que todas las mañanas vivimos: todos vamos por el carril izquierdo a 80, el derecho va vacío o como mucho te encuentras algún coche, pero pocas veces.  Lo absurdo de los que hacen maniobras como las que comenta curina es que una vez que termina el túnel les encuentras parado en la rotonda…. Es decir hacen el gilipollas en el túnel y llegan al mismo sitio que los demás y tienen que frenar…. Los ciclistas, por la mañana  suelo encontrarme a dos, un chaval que baja el puerto a toda leche, que alucino como controla, lo hace mucho mejor que los que van con las scooters de 124 ( que menudo peligro tienen algunos en las curvas...)y otro dentro del túnel que va con sus mochilas en la bici, que cuando hay atasco en la rotonda le ves cómo nos pasa a los coches. Moraleja, para dejar de hacer el capullo dentro del túnel cambiar la hora despertador 5 minutos antes y no tendrán que ir con tanta prisa poniendo en peligro al resto.

 

 

 
P
pueblo
15/01/2016 19:11

Ya lo expliqué, no le demos más vueltas.

 
S
scotlandfer
15/01/2016 12:48

Stopnecks dijo:

scotlandfer dijo:

 

40 ciclistas se la pasan de p..madre chupando CO2 en el tunel los domingos por la mañana cuando tienen opciones MUCHO mejor por la zona del aeropuerto y MUCHO mas seguras que un tunel.

Muchos ciclistas quedan los sábados y domingos en la rotonda de la ermita de Barajas. ¿Por qué zona del aeropuerto pueden llegar a la gasolinera Cepsa (por ejemplo) sin pasar por el túnel?

 

scotlandfer dijo:

Entre las 7.30 AM y las 9.30 el 90% de los coches van por la izquierda… no hay que mentir.. es la realidad pura y dura… a esa hora no hay ningun ciclista.

Hay un tío con los coj…. bien grandes que baja todos los días las curvas con su bici para meterse después por el túnel y no va vestido de ciclista, a eso de las 07:40. 

scotlandfer dijo:

En sintesis,gracias ciclistas por arruinar un tunel que ha costado muchos millones.. Vosotros felices una mañana al mes y el resto jodidos todo el mes. 

De traca tu última frase. Los ciclistas circulaban mucho antes de la construcción de la T-4. Al construir la T-4  se les impedía poder acceder a la zona de Paracuellos de Jarama, razón por la cual, al cabo de muchos años se ha quitado la prohibición de circular por el túnel.

Y muchos de los que ves el domingo con la bici, también curran de lunes a viernes y van en coche a trabajar. 

La próxima vez baja la ventanilla para que te de un poquito el aire en la cara, igual te viene bien.

Salu2!!

 

Bajaré la ventanilla .. seguro que me viene bien.. gracias!

Por lo demas, no sabia que iban a la cepsa u otro, pense que querían andar como se hizo en el camino a Colmenar.. que se hizo bien.. si ves el aeropuerto T4 hay mucho espacio para hacer una bicisenda segura en paralelo a la M12 de pago...(calle de Alto) y otros caminos mucho mas seguros..

Pero debes tener razon, lo que mola es jugarse la vida luego del tunel sin bicisenda cruzando el tunel o en la M111 entre las rotondas antes de la M50.. que pasan camiones y te digo que no hay ni arcen ni nada.

Igual no voy contra ti, como si tu contra mi.. creeme que no es contigo, sino contra los 4 imbeciles que aprobaron hacer algo que pone a todos en riesgo…

Ojala algun día tenga una bicisenda para ir con mis niños por una zona segura a disfrutar del día, junto al jarama, o junto al aeropuerto sin riesgo para nuestras vidas.. todo lo demas son chapuzas…

Sobre los que circulabamos antes o despues de la T4, creo que hay mucho escrito, y sobre todo se construyo el tunel para el trafico, y otros dos para a saber que (talvez uno era para las bicis)… me hubiera gustado algo mas seguro que pudieramos usar todos y no los locos que se meten por ahi jugandosela… nada mas.

Por darte un dato, el que circula en bici por alli todos los días le han quitado el carnet hace dos mes por ir por la izquierda a 90km …

(nahhh mentira, pero divertida).

 

 
P
pueblo
15/01/2016 12:04

Las palabras que Sieso atribuye a Pueblo no las ha dicho éste, por lo cual el aporte de Sieso en ese caso carece de fundamento y pierde gran valor, a no ser que simplemente se desee la polémica y descalificación.

Creo que Pueblo no ha hablado de la verdad absoluta, solo por dar afirmaciones y reseñar como opiniones las que lo son. Algo pasará en la psique de Sieso para tender a querer esa verdad absoluta, eso tiene peor remedio que lo del túnel (opinión).

Pueblo dice que el código de circulación legislado está, y quien incumpla la norma está incumpliendo la norma. Lo cual es axiomático.

Pueblo ha hablado de que quien adelanta por la derecha incumple la norma así como quien circula por el izquierdo sin adelantar, salvo casos excepcionales.

También dice Pueblo que es normal que se polemice, porque en su opinión (y reseña que es opinión) la solución que se ha dado al túnel es pésima y se presta a polémica.

Pueblo también dice que quien incumple una regla de la norma es libre de opinar de quien incumple otra regla de la norma, pero eso no le exime de haberla incumplido. Y también dice que quien no cumpla la norma se expone a multa y a generar riesgo de seguridad, y que recomienda no hacerlo aunque por otro lado sea lícito y recomendable opinar y dar recomendaciones para cambiar la norma.

Pero Sieso no entiende estos axiomas, prefiere quedarse tan ancho ridiculizando a quienes piensan que las normas están para cumplirlas, lo cual ha criticado al menos un par de veces solo en este hilo, y se ha quedado tan tranquilo. Quizás sea motivo suficiente para no seguir tratando este tema entre gente que tenemos una visión del civismo tan distinta. Aunque Sieso crea que saltarsela norma es bueno, a mí en un estado de derecho me parece faltar a la obligación que uno tiene, con el consiguiente posible agravio en los derechos de los demás. Y opino que no me parece recomendable.

Y todo porque hay quienes no reconocen que circular saltándose la norma es circular saltándose la norma. Allá cada uno.


Editado por pueblo 15/01/2016 12:10
 
Stopnecks
Stopnecks
14/01/2016 22:22

scotlandfer dijo:

 

40 ciclistas se la pasan de p..madre chupando CO2 en el tunel los domingos por la mañana cuando tienen opciones MUCHO mejor por la zona del aeropuerto y MUCHO mas seguras que un tunel.

Muchos ciclistas quedan los sábados y domingos en la rotonda de la ermita de Barajas. ¿Por qué zona del aeropuerto pueden llegar a la gasolinera Cepsa (por ejemplo) sin pasar por el túnel?

 

scotlandfer dijo:

Entre las 7.30 AM y las 9.30 el 90% de los coches van por la izquierda… no hay que mentir.. es la realidad pura y dura… a esa hora no hay ningun ciclista.

Hay un tío con los coj…. bien grandes que baja todos los días las curvas con su bici para meterse después por el túnel y no va vestido de ciclista, a eso de las 07:40. 

scotlandfer dijo:

En sintesis,gracias ciclistas por arruinar un tunel que ha costado muchos millones.. Vosotros felices una mañana al mes y el resto jodidos todo el mes. 

De traca tu última frase. Los ciclistas circulaban mucho antes de la construcción de la T-4. Al construir la T-4  se les impedía poder acceder a la zona de Paracuellos de Jarama, razón por la cual, al cabo de muchos años se ha quitado la prohibición de circular por el túnel.

Y muchos de los que ves el domingo con la bici, también curran de lunes a viernes y van en coche a trabajar. 

La próxima vez baja la ventanilla para que te de un poquito el aire en la cara, igual te viene bien.

Salu2!!

 

 
S
scotlandfer
14/01/2016 16:14

jomala dijo:
No tiene mucho sentido seguir discutiendo por este asunto, sobre todo porque lo que de verdad esta rematadamente mal es la jodida señalización del Túnel. ¿ A que lumbreras se la habrá ocurrido esto de diferentes velocidades para cada carril? es de traca
Lo mejor es dejarlo como estaba y en todo caso, aunque no me gusta, poner los dos a 60 o 70 Km/h. Yo ahora me siento mas inseguro que antes, al pasar el túnel ya que hay gente que adelanta por la derecha y luego se pone .en la izquierda al llegar al radar, y otros van como pegados por el carril izquierdo a 70Km/h e incluso frenan cuando llegan al radar
Mientras tanto ,por mucho que hablemos , cada uno seguirá haciendo lo que considere mejor o mas oportuno para él
Saludos

 

Señores/as no le demos mas vueltas:

  1. Tres/cuatro póliticos ineptos nos jodieron (y otros no pudieron/quisieron hacer nada)
  2. 40 ciclistas se la pasan de p..madre chupando CO2 en el tunel los domingos por la mañana cuando tienen opciones MUCHO mejor por la zona del aeropuerto y MUCHO mas seguras que un tunel.
  3. Entre las 7.30 AM y las 9.30 el 90% de los coches van por la izquierda… no hay que mentir.. es la realidad pura y dura… a esa hora no hay ningun ciclista.
  4. Los que te pasan por la derecha están locos y se la juegan ellos como los que vamos a 80 por la izquierda con niñ@s… te pasan a 100 o más, no es de recibo… y no, no iré a 60 por la derecha porque el carril de entrada dice 80 por la izquierda y prefiero usar ese para reducir el riesgo de llevarme un ciclista que esta avanzando a otro por la via o pelotones… que hay y MUCHOS el domingo por la mañana =).

En sintesis,gracias ciclistas por arruinar un tunel que ha costado muchos millones.. Vosotros felices una mañana al mes y el resto jodidos todo el mes. 

Gracias a los 4 politicos ineptos (no todos lo son claro) que se bajaron los pantalones por algo que ni conocen, que ni viven, y que no tienen idea ni donde queda…

 

 

 
jomala
jomala
14/01/2016 15:13
No tiene mucho sentido seguir discutiendo por este asunto, sobre todo porque lo que de verdad esta rematadamente mal es la jodida señalización del Túnel. ¿ A que lumbreras se la habrá ocurrido esto de diferentes velocidades para cada carril? es de traca
Lo mejor es dejarlo como estaba y en todo caso, aunque no me gusta, poner los dos a 60 o 70 Km/h. Yo ahora me siento mas inseguro que antes, al pasar el túnel ya que hay gente que adelanta por la derecha y luego se pone .en la izquierda al llegar al radar, y otros van como pegados por el carril izquierdo a 70Km/h e incluso frenan cuando llegan al radar
Mientras tanto ,por mucho que hablemos , cada uno seguirá haciendo lo que considere mejor o mas oportuno para él
Saludos
 
2fast.4u
2fast.4u
14/01/2016 10:29

curina dijo:

 

2fast.4u dijo:

curina dijo:

Yo no falto el respeto a nadie por circular por el carril izquierdo a 80, simplemente me uno al dicho “ si no puedes con ellos, únete a ellos”

Pues nada, cuando veas una turba asaltar un comercio, ¡¡¡únete a ellos también!!!

Joder con los razonamientos de algunos, de traca...

Deberías hacerte mirar esa pasión que te provoca ataques de ira y alegría a la par el tema túnel, y que no te debe dejar vivir en paz.

Cuando hayas ido a terapia y esté recuperado en estado de paz interior y armonía te dejo que me des las gracis y todo

Y tú quizá deberías mirar que no eres el centro del mundo y no todos los conductores van a por tí para provocar un accidente. Manía persecutoria creo que le llaman.

No me des las gracias, no las merece.

A seguir bien, y por la derecha a ser posible.

 
2fast.4u
2fast.4u
14/01/2016 10:28

curina dijo:

Sieso dijo:

2fast.4u dijo:

Sieso dijo:

 

A ver si el carril izquierdo va a ser too fast for 2fast.4u

 

¿Me estás buscando? ¿Eh? ¿Me estás buscando?

Uso poco el túnel, pero cuando lo uso y veo tanto borrego ignorante a 75 km/h por la izquierda y frenando en los radares reconozco que se pone mala baba…

Así que el problema es el contrario, el carril de la izquierda es too slow for me, prefiero la M50-R2.

 

 

Joder, 2fast.4u,

 

A mí esos también me ponen de los nervios… pero si pueden circular por ese carril (yo ahora creo que sí, a la luz de las nuevas revelaciones legislativas y reglamentarias)… pueden ir a esa velocidad. El 80 señala la velocidad máxima…

Además… ¿qué hacías tú por circulando por ese carril?… ¿estarías adelantando, no?

Ajajá¡ Qué te hemos pillado 2fast4u¡ Un lapsus quizás?

No, no me habéis pillado en nada, y ni tu particular sentido de lo correcto podrá hacerlo ver de otra manera...

 
C
curina
14/01/2016 10:06

A

2fast.4u dijo:

Sieso dijo:

2fast.4u dijo:

Sieso dijo:

 

A ver si el carril izquierdo va a ser too fast for 2fast.4u

 

¿Me estás buscando? ¿Eh? ¿Me estás buscando?

Uso poco el túnel, pero cuando lo uso y veo tanto borrego ignorante a 75 km/h por la izquierda y frenando en los radares reconozco que se pone mala baba…

Así que el problema es el contrario, el carril de la izquierda es too slow for me, prefiero la M50-R2.

 

 

Joder, 2fast.4u,

 

A mí esos también me ponen de los nervios… pero si pueden circular por ese carril (yo ahora creo que sí, a la luz de las nuevas revelaciones legislativas y reglamentarias)… pueden ir a esa velocidad. El 80 señala la velocidad máxima…

Además… ¿qué hacías tú por circulando por ese carril?… ¿estarías adelantando, no?

Yo sigo creyendo que no, al menos por la interpretación que le doy al reglamento, pero eso está claro que está abierto a discusión (siempre y cuando no me llames cuadriculado, tiquismiquis o tecnonosequé...)

Y sobre qué hacía yo metido en ese carril, lo intentaba al menos…

Además te voy a contar una cosa: hoy he ido por el tunel en dirección salida. He circulado por el carril derecho a 64 km/h con el programador puesto (El GPS marcaba 60 km/h, que conste). El 95% de los coches iban por el izquierdo, bien pegaditos unos a otros y en perfecta fila de a uno….Y ALGUNOS IBAN MÁS DESPACIO QUE YO. He observado la mini retención que se produce al llegar a los radares por la frenada injustificada de alguno de estos amables infractores y, finalmente, he observado a uno que al final del tunel ha roto la disciplina “carrilera” para adelantar por la derecha antes de llegar a la rotonda. Delirante, no vuelvo más.

Lo ves? Esta entrada se queja precisamente de lo que muy bien comentas por aqui. Mal hecho ir por la izquierda a 80 en fila india, pero lo mires por donde lo mires ese túnel es un horror, si vas por la izquierda a 80 en fila india como la mayoría, MALO por infrigir las normas de circulación, y si vas por la derecha a 60 como una niña buena y aplicada PEOR porque siempre corres el riesgo de tener a un hijo de su madre pisándote los talones porque quiere adelantar. 

Al final será cuestión de cambiar de ruta....

 
P
pueblo
14/01/2016 10:03

Sigo leyendo de todo, jajaja. Mucha justificación de lo que hace cada uno intentando justificar que lo que hace el otro es peor, a cualquier precio.

Creo que está claro para todos cómo hay que circular, aunque el foro se preste a no querer dar el brazo a torcer según el interés de cada uno y sobre todo la tozudez, y el código de circulación lo deja totalmente claro: hay que circular por el carril de la derecha, salvo casos excepcionales, y eso te limita a 60. Si necesitas adelantar puedes utilizar el de la izquierda y en ese caso te limita a 80. Los casos excepcionales por supuesto son excepcionales (accidente en un carril, obras, etc) no que el 95% de los conductores vayamos por la izquierda. 95% no es excepcional.

Una vez tenido claro cómo hay que circular según la norma, cada uno que haga lo que quiera, pero si no cumple con ella estará obrando mal, pudiendo poner en riesgo su vida y la de los demás, y exponiéndose a multas. Las multas caen tanto por adelantar por la derecha como por ir por la izquierda sin adelantar, o por superar la velocidad máxima, entorpecer la circulación, ir demasiado lento (recordemos que hay mínimos también, aunque en este caso será raro encontrar casos), etc. etc. Y el riesgo surge no solo por saltarse una de esas normas, sino por saltarse cualquiera de ellas, por mucho que a algunos nos interese decir que “la norma que me salto no es arriesgada”. El de al lado pensará lo contrario.

Sí, la ley está para cumplirla, aunque pese al que en un momento dado quiere saltársela. Y si no te gusta opina y defiende otra, pero mientras tanto cumple la que hay. En otro caso es como decir “estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros”. Está claro que la normativa en el túnel no es de agrado para casi nadie, es una cagada (opinión), y ya están tardando en cambiar esos límites, pero mientras tanto el que nos salgamos de la norma estamos obrando mal.

Por supuesto se admite opiniones de quienes estemos obrando mal. Pero eso no le exime a uno de que le digan que también está obrando igual de mal, a pesr de que se pase la ley y el respeto a los demás por donde quiera.

 
C
curina
14/01/2016 10:01

Sieso dijo:

2fast.4u dijo:

Sieso dijo:

 

A ver si el carril izquierdo va a ser too fast for 2fast.4u

 

¿Me estás buscando? ¿Eh? ¿Me estás buscando?

Uso poco el túnel, pero cuando lo uso y veo tanto borrego ignorante a 75 km/h por la izquierda y frenando en los radares reconozco que se pone mala baba…

Así que el problema es el contrario, el carril de la izquierda es too slow for me, prefiero la M50-R2.

 

 

Joder, 2fast.4u,

 

A mí esos también me ponen de los nervios… pero si pueden circular por ese carril (yo ahora creo que sí, a la luz de las nuevas revelaciones legislativas y reglamentarias)… pueden ir a esa velocidad. El 80 señala la velocidad máxima…

Además… ¿qué hacías tú por circulando por ese carril?… ¿estarías adelantando, no?

Ajajá¡ Qué te hemos pillado 2fast4u¡ Un lapsus quizás?

 
C
curina
14/01/2016 09:54

 

2fast.4u dijo:

curina dijo:

Yo no falto el respeto a nadie por circular por el carril izquierdo a 80, simplemente me uno al dicho “ si no puedes con ellos, únete a ellos”

Pues nada, cuando veas una turba asaltar un comercio, ¡¡¡únete a ellos también!!!

Joder con los razonamientos de algunos, de traca...

Deberías hacerte mirar esa pasión que te provoca ataques de ira y alegría a la par el tema túnel, y que no te debe dejar vivir en paz.

Cuando hayas ido a terapia y esté recuperado en estado de paz interior y armonía te dejo que me des las gracis y todo

 
2fast.4u
2fast.4u
14/01/2016 09:51

Sieso dijo:

2fast.4u dijo:

 

Gracias, gracias, gracias, tu misericordia hacia mi persona no tiene límite…

Debo decirte que no sabía qué significaba exactamente lo de “tecnólogo”, y al mirarlo he descubierto...¡¡¡que sí que lo soy!!!

Tecnólogo

Experto en procesos técnicos y artes industriales. El objetivo del tecnólogo es aplicar los conocimientos para resolver problemas, crear máquinas, instrumentos, o sistemas, que sean de utilidad en las cuestiones cotidianas.

El tecnólogo enfrenta un problema objetivo, lo estudia, lo organiza, y utiliza el conocimiento (propio, de terceros, universales) para construir la solución.

 

 

Ya, bueno, el problemilla de los tecnólogos es que tendéis a ver más máquinas, procesos y sistemas que los que realmente hay.

Vamos, que os lleváis muy mal con conceptos como "duda", "incertidumbre" o "discrecionalidad"... les ponéis la cruz como al diablo.

Os amorráis a la norma como el bebé a la teta (o a lo que se parezca una teta).

Y el problemilla de los otros es que piensan que con sentido común se soluciona todo, con SU sentido común, por supuesto.

De todas formas, ésta sería otra discusión diferente, pero pienso estás muy, pero que muy equivocado. Son los conceptos duda, incertidumbre o discrecionalidad los que hacen de un trabajo procedimentado su razón de ser.

Y no seas tan radical, que no todo es negro o blanco, cohone!

 
2fast.4u
2fast.4u
14/01/2016 09:48

curina dijo:

Es

2fast.4u dijo:

Sieso dijo:

 

A ver si el carril izquierdo va a ser too fast for 2fast.4u

 

¿Me estás buscando? ¿Eh? ¿Me estás buscando?

Uso poco el túnel, pero cuando lo uso y veo tanto borrego ignorante a 75 km/h por la izquierda y frenando en los radares reconozco que se pone mala baba…

Así que el problema es el contrario, el carril de la izquierda es too slow for me, prefiero la M50-R2.

 

Es que el túnel, lo mires por donde lo mires y vayas por donde vayas es insoportable…. A pesar de que por aqui deben haberse reunido los 4 gatos que van por la derecha siempre, siempre y siempre a 60 a darnos normas de buena conducta

Si, porque las de mala conducta ya las das tú, simpática...

 
C
curina
14/01/2016 09:46

Es

2fast.4u dijo:

Sieso dijo:

 

A ver si el carril izquierdo va a ser too fast for 2fast.4u

 

¿Me estás buscando? ¿Eh? ¿Me estás buscando?

Uso poco el túnel, pero cuando lo uso y veo tanto borrego ignorante a 75 km/h por la izquierda y frenando en los radares reconozco que se pone mala baba…

Así que el problema es el contrario, el carril de la izquierda es too slow for me, prefiero la M50-R2.

 

Es que el túnel, lo mires por donde lo mires y vayas por donde vayas es insoportable…. A pesar de que por aqui deben haberse reunido los 4 gatos que van por la derecha siempre, siempre y siempre a 60 a darnos normas de buena conducta

 
2fast.4u
2fast.4u
14/01/2016 09:28

Sieso dijo:

2fast.4u dijo:

Sieso dijo:

2fast.4u dijo:

Sieso dijo:

 

A ver si el carril izquierdo va a ser too fast for 2fast.4u

 

¿Me estás buscando? ¿Eh? ¿Me estás buscando?

Uso poco el túnel, pero cuando lo uso y veo tanto borrego ignorante a 75 km/h por la izquierda y frenando en los radares reconozco que se pone mala baba…

Así que el problema es el contrario, el carril de la izquierda es too slow for me, prefiero la M50-R2.

 

 

Joder, 2fast.4u,

 

A mí esos también me ponen de los nervios… pero si pueden circular por ese carril (yo ahora creo que sí, a la luz de las nuevas revelaciones legislativas y reglamentarias)… pueden ir a esa velocidad. El 80 señala la velocidad máxima…

Además… ¿qué hacías tú por circulando por ese carril?… ¿estarías adelantando, no?

Yo sigo creyendo que no, al menos por la interpretación que le doy al reglamento, pero eso está claro que está abierto a discusión (siempre y cuando no me llames cuadriculado, tiquismiquis o tecnonosequé...)

Y sobre qué hacía yo metido en ese carril, lo intentaba al menos…

Además te voy a contar una cosa: hoy he ido por el tunel en dirección salida. He circulado por el carril derecho a 64 km/h con el programador puesto (El GPS marcaba 60 km/h, que conste). El 95% de los coches iban por el izquierdo, bien pegaditos unos a otros y en perfecta fila de a uno….Y ALGUNOS IBAN MÁS DESPACIO QUE YO. He observado la mini retención que se produce al llegar a los radares por la frenada injustificada de alguno de estos amables infractores y, finalmente, he observado a uno que al final del tunel ha roto la disciplina “carrilera” para adelantar por la derecha antes de llegar a la rotonda. Delirante, no vuelvo más.

 

Bueeeeeeeeeno, haré uso de la retranca; seré irónico y sarcástico; pero no se me ocurrirá volver a insultarte o descalificarte con palabras tan gruesas, malintencionadas, corrosivas y lacerantes como "cuadriculado", "tiquismiquis", o "tecnólogo"…

 

Gracias, gracias, gracias, tu misericordia hacia mi persona no tiene límite…

Debo decirte que no sabía qué significaba exactamente lo de “tecnólogo”, y al mirarlo he descubierto...¡¡¡que sí que lo soy!!!

Tecnólogo

Experto en procesos técnicos y artes industriales. El objetivo del tecnólogo es aplicar los conocimientos para resolver problemas, crear máquinas, instrumentos, o sistemas, que sean de utilidad en las cuestiones cotidianas.

El tecnólogo enfrenta un problema objetivo, lo estudia, lo organiza, y utiliza el conocimiento (propio, de terceros, universales) para construir la solución.

 

 
L
loscuadros
14/01/2016 08:51

2fast.4u dijo:

loscuadros dijo:

DGT: En calzadas fuera de poblado con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha, como norma general se circulará por el carril situado más a nuestra derecha; si bien, se podrá utilizar el resto de los carriles cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no se entorpezca la marcha de otros vehículos que pueden seguirnos

Según esto si se va a 80 (límite máximo) por la izquierda, entonces no hay infración, ya que las circunstancias de la vía (80 izquierda y 60 derecha) lo aconsejan y al ir al limite de velocidad no se entorpece la marcha de otros vehículos.

Y para los que van a más de 90 por la derecha la multa son 300 euros y 2 puntos.

Entonces, ¿los que van a 70-75 km/h por la izquierda entorpecen y deberían cambiarse al derecho, ¿no?

Pues si, si no vas a 80 entorpeces y tienes que pasarte a la derecha. 

 

Tampoco entiendo a los que van por la izquierda y cuando llegan al radar frenan a 60.

 
2fast.4u
2fast.4u
14/01/2016 08:48

Sieso dijo:

2fast.4u dijo:

Sieso dijo:

 

A ver si el carril izquierdo va a ser too fast for 2fast.4u

 

¿Me estás buscando? ¿Eh? ¿Me estás buscando?

Uso poco el túnel, pero cuando lo uso y veo tanto borrego ignorante a 75 km/h por la izquierda y frenando en los radares reconozco que se pone mala baba…

Así que el problema es el contrario, el carril de la izquierda es too slow for me, prefiero la M50-R2.

 

 

Joder, 2fast.4u,

 

A mí esos también me ponen de los nervios… pero si pueden circular por ese carril (yo ahora creo que sí, a la luz de las nuevas revelaciones legislativas y reglamentarias)… pueden ir a esa velocidad. El 80 señala la velocidad máxima…

Además… ¿qué hacías tú por circulando por ese carril?… ¿estarías adelantando, no?

Yo sigo creyendo que no, al menos por la interpretación que le doy al reglamento, pero eso está claro que está abierto a discusión (siempre y cuando no me llames cuadriculado, tiquismiquis o tecnonosequé...)

Y sobre qué hacía yo metido en ese carril, lo intentaba al menos…

Además te voy a contar una cosa: hoy he ido por el tunel en dirección salida. He circulado por el carril derecho a 64 km/h con el programador puesto (El GPS marcaba 60 km/h, que conste). El 95% de los coches iban por el izquierdo, bien pegaditos unos a otros y en perfecta fila de a uno….Y ALGUNOS IBAN MÁS DESPACIO QUE YO. He observado la mini retención que se produce al llegar a los radares por la frenada injustificada de alguno de estos amables infractores y, finalmente, he observado a uno que al final del tunel ha roto la disciplina “carrilera” para adelantar por la derecha antes de llegar a la rotonda. Delirante, no vuelvo más.

 
2fast.4u
2fast.4u
14/01/2016 08:02

curina dijo:

 

Asi es!!  Que mucha norma de circulación y palabrería y todavía no se han percatado de que va el asunto…

 

Tú si te has percatado: haces lo que te sale de las narices y punto.

 
2fast.4u
2fast.4u
14/01/2016 08:01

loscuadros dijo:

DGT: En calzadas fuera de poblado con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha, como norma general se circulará por el carril situado más a nuestra derecha; si bien, se podrá utilizar el resto de los carriles cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no se entorpezca la marcha de otros vehículos que pueden seguirnos

Según esto si se va a 80 (límite máximo) por la izquierda, entonces no hay infración, ya que las circunstancias de la vía (80 izquierda y 60 derecha) lo aconsejan y al ir al limite de velocidad no se entorpece la marcha de otros vehículos.

Y para los que van a más de 90 por la derecha la multa son 300 euros y 2 puntos.

Entonces, ¿los que van a 70-75 km/h por la izquierda entorpecen y deberían cambiarse al derecho, ¿no?

 
2fast.4u
2fast.4u
14/01/2016 07:58

curina dijo:

Yo no falto el respeto a nadie por circular por el carril izquierdo a 80, simplemente me uno al dicho “ si no puedes con ellos, únete a ellos”

Pues nada, cuando veas una turba asaltar un comercio, ¡¡¡únete a ellos también!!!

Joder con los razonamientos de algunos, de traca...

 
2fast.4u
2fast.4u
14/01/2016 07:56

Sieso dijo:

 

A ver si el carril izquierdo va a ser too fast for 2fast.4u

¿Me estás buscando? ¿Eh? ¿Me estás buscando?

Uso poco el túnel, pero cuando lo uso y veo tanto borrego ignorante a 75 km/h por la izquierda y frenando en los radares reconozco que se pone mala baba…

Así que el problema es el contrario, el carril de la izquierda es too slow for me, prefiero la M50-R2.

 

 
C
curina
13/01/2016 22:29

 

Asi es!!  Que mucha norma de circulación y palabrería y todavía no se han percatado de que va el asunto…

 

 
J
Jocky
13/01/2016 21:25

Lo del tunel es una cosa que no entiendo como está permitido.

Está claro es que el carril de la derecha es para ir a 60 y el de la izquierda para ir a 80 supuestamente adelantando. Adelantar por la derecha conlleva lo siguiente:

  • Está prohibido totalmente adelantar por la derecha excepto si hay un vehículo que se vaya a incorporar a otra via de la izquierda.
  • El que adelanta por la derecha está excediendo el límite de velocidad (a no ser que vaya uno muy lento por la izquierda).
  • Si luego se incorpora a la izquierda y frena, no solo inclumple las otras dos sino que pone en riesgo su seguridad y la de los demás vehiculos.

Podreis criticar que se circula por la izquierda sin adelantar pero el que va adelanta por la derecha imcumple mucho más que el que va por la izquierda.

Saludos

 

Fin del hilo
59  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento