Volver al foro
M
miratorrejon09
12/02/2016 23:43

Carrera Paracuellos?

9.021 lecturas | 36 respuestas

¿Tendremos este año la tradicional carrera de 10km de Paracuellos?

Las últimas ediciones han sido en marzo y de momento no parece que se sepa nada....

 
Lince4
Lince4
08/03/2017 20:03

cruzdemorales dijo:

Lince4 dijo:

Si es como el año pasado no existe alternativa alguna. Los amables señores de protección civil me dijeron que de 10 a 12 o corro o que me den. Yo creo que tenemos mucho espacio como para no dejar encerrado a nadie, si subes por Juan Pablo ii y bajas solo bloqueas esa calle y todo el mundo tiene escapatoria.

Así, a botepronto, se pueden hacer algunas cosas:

Suspender la carrera. Y cualquier actividad que pueda molestar a algún vecino, incluyendo la cabalgata de reyes o las procesiones de Semana Santa. Y no digamos las terrazas en las aceras.

Hacer que la carrera dé vueltas a la pista de atletismo del polideportivo. O, como mucho, que vayan y vuelvan por la misma calle todo el rato.

Informar a los vecinos, para que así se planifiquen sus salidas y entradas. Eso incluye adaptar sus horarios a la carrera o incluso sacrificios extremos, como ser previsor y dejar aparcado el coche fuera del área afectada y caminar unos cientos de metros.

Y seguro que hay muchas más...

 

Hola!

El año pasado no tenía ni idea de que la carrera me iba a dejar encerrado, ya que como no leo diariamente el foro, ni la web del ayuntamiento, ni existían carteles por todo el barrio no me enteré. No creo que sea mi culpa.

Tampoco creo que sea culpa del vecino no informarse de que el recorrido le va a dejar encerrado dos horas, fijese que no tengo el placer de conocerle, no tengo filiacion política y no me prodigo en escribir en el foro pero tengo que dar la razón a mucha de la gente que escribe aqui, cuando alguien pone una sola pega a cualquier actividad de cualquier tipo planificada por el ayuntamiento (solo una pequeña parte del recorrido, la carrera me parece fabulosa), ofrece una alternativa sin necesidad de quemar y sacrificar a los concejales ni criticar a ningún partido político ( propuse que en lugar de tener un recorrido por circunvalacion y valdediego dejando encerradas a varias calles usar juan pablo II de subida y bajada, sin tocar una coma del resto del recorrido, dejando así escapatorias a esas manzanas)  resulta que es un intolerante, que esta diciendo que cancelen las actividades , masacren o fusilen a los participantes, se aglomeren en la pista del polideportivo mienrtras el publico los escupe y poco menos que tiene que pedir perdon por existir o por tener una pega a una buena iniciativa. 

No sé si es por el exceso de trolls o de crispación del foro por temas políticos, pero creo Sr Cruzdemorales que entre el blanco y el negro, existen muchas tonalidades de gris. Y que yo ni soy un intolerante, ni pretendo que se cancele cualquier actividad en mi pueblo, ni malmeter contra nadie.

Solo digo que cuando se hagan cortes de tráfico por cualquier evento, puede quedar una carrera preciosa si pensamos en un recorrido que no aisle a nadie. Estoy seguro de que no siempre se podrá, y que en ocasiones es una pequeña molestia para unos pocos por un bien general si queremos tener un pueblo activo, pero de ahí a querer hacerme parecer un energúmeno o un intolerante creo que hay mucha distancia. 

Un saludo

 
djbiny
djbiny
08/03/2017 11:54

La verdad es que el circuito de toda la vida me gusta más. Lo de volver por el mismo sitio me parece más aburrido, siempre queda mejor una carrera que transcurra por más calles diferentes.

Pero claro, eso conlleva más molestias a los vecinos…

Nada, para el año que viene carrera de trail running por el campo… siempre y cuando los cazadores nos den permiso… :-O

 
Lince4
Lince4
07/03/2017 21:33

Si es como el año pasado no existe alternativa alguna. Los amables señores de protección civil me dijeron que de 10 a 12 o corro o que me den. Yo creo que tenemos mucho espacio como para no dejar encerrado a nadie, si subes por Juan Pablo ii y bajas solo bloqueas esa calle y todo el mundo tiene escapatoria.

 

 

 

 
M
miguel142
07/03/2017 18:03

Una duda: El recorrido entre los km 4 a 7 apróximadamente (marcado en rojo en el mapa), forma un anillo cerrado. ¿¿está previsto cómo podremos salir con el coche los que vivimos dentro de ese anillo??

 
djbiny
djbiny
07/03/2017 15:40

jesuscy dijo:

El circuito ha cambiado para no interferir en el tráfico, lo puedes ver en la web del ayuntamiento. Y efectivamente nos vamos a reir en la subida… ya estás haciendo cuestas eh… ;-)

Como siempre es el mismo circuito, lo miré por encima y no llegué a ver los cambios…

ay ay ay … :-) y yo entrenando las bajadas….

 
jesuscy
jesuscy
07/03/2017 14:44

El circuito ha cambiado para no interferir en el tráfico, lo puedes ver en la web del ayuntamiento. Y efectivamente nos vamos a reir en la subida… ya estás haciendo cuestas eh… ;-)

 
djbiny
djbiny
07/03/2017 11:26

Ayer me di cuenta mientras corría que hay marcas de puntos kilométricos en el suelo, pintadas con spray naranja. Lo que me mosqueó es que eran por el circuito de la carrera popular, pero estaban marcadas en sentido contrario, es decir, como si hubieran cambiado el sentido al recorrido, ¿alquien tiene más info?

Puede ser graciosa la subida de Av de Circunvalación en el kilómetro 7… :-)

 
G
gatoloco
27/01/2017 23:33
Si!!! Mejor!!!! A ver si vamos recuperando participantes y dejan de bailar las fechas año tras año y la planifican y anuncian con tiempo.
Pero la cosa va mejor que el año pasado, creo yo.
 
P
paboarsenio
27/01/2017 11:40

Toda la vida la carrera a las 10 de la mañana. Toda la vida inscripciones en varios puntos físicos. Toda la vida a un precio de 10 euros. Y toda la vida recibiendo unas críticas excelentes.

El año pasado se cambió la hora a las 9 (siendo una carrera en un pueblo de las afueras era un cambio muy desafortunado). Se limitó la inscripción al sistema online, con un sobrecoste de 60 céntimos, sin posibilidad de inscripción presencial. Se subió el precio a 12 euros (+0.60). La consecuencia, bajada significativa de participación.

Este año se vuelve a la clásica hora de las 10, se vuelve a permitir inscripción presencial en varios puntos de la zona,… el precio se mantiene en 12 euros, pero esto puedo entenderlo.

De sabios es rectificar. Me alegro de que la organización se haya dado cuenta de su equivocación. No cambies lo que funciona o te puedes pegar un batacazo.

 
G
gatoloco
20/01/2017 11:22
Vuelve a marzo, fenomenal. Espero que no coincida con una de las grandes, pero....
Esta es la única noticia que existe sobre la fecha de la carrera? Pq....quedan dos meses escasos y aún no está anunciada, luego veremos si la participación no acompaña. Recomiendo a los organizadores desde mi más humilde opinión que comiencen con carteles y a promocionar la carrera para que vuelva a ser un referente, si andamos cambiando la fecha año tras año habrá que conseguir que la gente se entere de cuando es, y queda ya poco tiempo...
 
J
JulioMirana
19/01/2017 20:21

Una pregunta quien organiza esta carrera? La concejalia de deportes? alguna asociacion? o alguna empresa privada? Y sabeis cual es coste por participar?

Saludos. 

 

 
cervi
cervi
31/05/2016 17:40

paboarsenio dijo:

pericosan2000 dijo:

paboarsenio eres un poco cansino con el asunto de cambio de organización. 

Es cierto que la fecha no es la mejor ya que es a final de temporada y además coincidió con la carrera del agua, como menciona djbiny. 

Con respecto al incremento de dinero, mi opinión es que es una chorrada tuya .

Con respecto a las inscripciones, también es mi opinión, es mucho mejor por INTERNET. Este medio es el que se utiliza en la gran mayoría de las carreras que conozco, no tengo que depender de estar en el pueblo para hacer una inscripción a una actividad deportiva, ¿no se quiere pedir pista de pádel por internet? Pues esto es lo mismo.

La hora es la buena para correr, por lo que entiendo de tu post, no creo que tu participaras si no sabrías que es la mejor hora para hacer este deporte.

Espero que el año que viene se cambie la fecha y no coincida con ninguna carrera en Madrid.

 

Soy cansino porque he corrido las seis últimas ediciones. Las seis a las 10 de la mañana. Las seis a 10 euros, y las seis con inscripción presencial. (Este año no he participado).

Has leido mis comentarios a medias, y lo que es peor, los has transcrito a medias y eso hace que se puedan tergiversar. Te pido que los leas enteros.

Las 9 es buena hora para salir a correr, pero no es buena hora para una carrera popular en un pueblo de las afueras. La gente que venga desde Madrid hasta Paracuellos, tiene que llegar a las 8:15 como tarde para poder aparcar, recoger dorsal, chip, etc… Eso supone salir de casa a las 7:30-7:45. Eso hace que muchos hayan elegido una de las carreras que hay en Madrid el mismo día.

La inscripción por internet es buena y debe ser una opción, pero debería acompañarse de inscripción presencial por varios motivos. Uno, que te cobran 60 céntimos por gestión que no tengo por qué pagar, y dos, que  todavía hay gente que igual no tiene acceso cómodo a internet.

En cuanto al precio, toda la vida a 10 euros, ahora a 12 (más los 0.60 de gestión), esto en plena crisis y con sueldos congelados durante años no se entiende.


Editado por paboarsenio 31/05/2016 16:22

Me parecen muy buenos argumentos.

 
J
jouymj4xxx
31/05/2016 16:45

Es evidente que la carrera ha bajado en número de participantes y animadores. Esto tiene que servirnos a todos para mejorarla el año que viene y conseguir que la carrera sea un referente.

Entiendo que todas las sugerencias deben ser tomadas en cuenta para la próxima edición, se trata de mejorar año tras año, si este año no ha salido bien, habrá que analizar los motivos e intentar que la próxima vuelva a ser un éxito.

 
P
paboarsenio
31/05/2016 16:21

pericosan2000 dijo:

paboarsenio eres un poco cansino con el asunto de cambio de organización. 

Es cierto que la fecha no es la mejor ya que es a final de temporada y además coincidió con la carrera del agua, como menciona djbiny. 

Con respecto al incremento de dinero, mi opinión es que es una chorrada tuya .

Con respecto a las inscripciones, también es mi opinión, es mucho mejor por INTERNET. Este medio es el que se utiliza en la gran mayoría de las carreras que conozco, no tengo que depender de estar en el pueblo para hacer una inscripción a una actividad deportiva, ¿no se quiere pedir pista de pádel por internet? Pues esto es lo mismo.

La hora es la buena para correr, por lo que entiendo de tu post, no creo que tu participaras si no sabrías que es la mejor hora para hacer este deporte.

Espero que el año que viene se cambie la fecha y no coincida con ninguna carrera en Madrid.

 

Soy cansino porque he corrido las seis últimas ediciones. Las seis a las 10 de la mañana. Las seis a 10 euros, y las seis con inscripción presencial. (Este año no he participado).

Has leido mis comentarios a medias, y lo que es peor, los has transcrito a medias y eso hace que se puedan tergiversar. Te pido que los leas enteros.

Las 9 es buena hora para salir a correr, pero no es buena hora para una carrera popular en un pueblo de las afueras. La gente que venga desde Madrid hasta Paracuellos, tiene que llegar a las 8:15 como tarde para poder aparcar, recoger dorsal, chip, etc… Eso supone salir de casa a las 7:30-7:45. Eso hace que muchos hayan elegido una de las carreras que hay en Madrid el mismo día.

La inscripción por internet es buena y debe ser una opción, pero debería acompañarse de inscripción presencial por varios motivos. Uno, que te cobran 60 céntimos por gestión que no tengo por qué pagar, y dos, que  todavía hay gente que igual no tiene acceso cómodo a internet.

En cuanto al precio, toda la vida a 10 euros, ahora a 12 (más los 0.60 de gestión), esto en plena crisis y con sueldos congelados durante años no se entiende.


Editado por paboarsenio 31/05/2016 16:22
 
pericosan2000
pericosan2000
31/05/2016 15:04

paboarsenio eres un poco cansino con el asunto de cambio de organización. 

Es cierto que la fecha no es la mejor ya que es a final de temporada y además coincidió con la carrera del agua, como menciona djbiny. 

Con respecto al incremento de dinero, mi opinión es que es una chorrada tuya .

Con respecto a las inscripciones, también es mi opinión, es mucho mejor por INTERNET. Este medio es el que se utiliza en la gran mayoría de las carreras que conozco, no tengo que depender de estar en el pueblo para hacer una inscripción a una actividad deportiva, ¿no se quiere pedir pista de pádel por internet? Pues esto es lo mismo.

La hora es la buena para correr, por lo que entiendo de tu post, no creo que tu participaras si no sabrías que es la mejor hora para hacer este deporte.

Espero que el año que viene se cambie la fecha y no coincida con ninguna carrera en Madrid.

 
djbiny
djbiny
31/05/2016 12:24

La verdad es que es una pena, muy poca gente. También creo que ayudó, además del cambio de hora, la final de la Champions la noche anterior, y que coincidía con la Carrera del Agua, que la gente suele apuntarse para hacer tiempo…

Esperemos que el año que viene sea mejor.

 
P
paboarsenio
31/05/2016 12:16

389 participantes. Qué pena. Año tras año casi mil corredores llenaban las calles de Paracuellos y tras el cambio de organización (porque ha habido cambio de organización se quiera reconocer o no) la participación ha bajado a menos de la mitad.

No ayuda el adelanto de hora (ha pasado de las 10 a las 9) para una prueba que se disputa en un pueblo y no en el centro de Madrid.

No ayuda el incremento de precio (de 10 a 12.60 euros).

No ayuda tener como único medio de inscripción una página web.

Algo que funcionaba estupendamente y era un ejemplo se decide modificar y resulta un fracaso. Desgraciadamente nada nuevo.

 
djbiny
djbiny
31/05/2016 10:55
josele3c
josele3c
06/05/2016 12:41

Pues equivale en parte al incremento de costes por tener que poner a más personal municipal trabajando, y dadas las circunstancias de sus condiciones laborales y convenios, ese servicio se abona económicamente.  Por otro lado, hay un porcentaje pequeño de la comisión de gestión online de ticketmaster, creo que 0,60€, como cualquier empresa que hace ese tipo de servicios.

Yo no conozco mucho el mundo de las carreras, pero viendo que tú, parece que si, puedes decirme si al respecto de otros municipios, es una inscripción cara? he preguntado a algún conocido que corre con mucha frecuencia y me ha dicho que está muy bien de precio.

De todas formasn Julio te sugiero que ante una duda concreta te pongas en conctacto con el concejal del área, que estoy seguro que te contestará.  Aquí tienes acceso a los correos y teléfonos:

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/equipo-de-gobierno

Sl2

 

 
J
JulioMirana
06/05/2016 08:47

josele3c dijo:

La carrera siempre la ha organizado el Ayuntamiento. Detrás de esa web no hay ninguna entidad, la gestionaba una persona perteneciente a la propia concejalía de deportes  y es la que siempre está organizando la carrera. El contenido de esa  web se ha integrado en la web municipal.

Un saludo

 

Una pregunta el 26 % de subida de la inscripción a que se debe? Al impuesto revolucionario por correr por las calles que ya tenian que estar pagadas con mis 500 euros que tengo que pargar de IBI mas las basura mas… mas… ? Me gustaria saber que por esos 2,6 euros va ha haber servicio de fisiterapias o la bolsa de corredor será mejor o si esos 2,6 euros iran directamente algún bolsillo agradecido. 

Saludos. 

 
josele3c
josele3c
05/05/2016 17:38

La carrera siempre la ha organizado el Ayuntamiento. Detrás de esa web no hay ninguna entidad, la gestionaba una persona perteneciente a la propia concejalía de deportes  y es la que siempre está organizando la carrera. El contenido de esa  web se ha integrado en la web municipal.

Un saludo

 

 
P
paboarsenio
05/05/2016 16:16

josele3c dijo:

Puedes explicar un poco más lo de la organización y lo del Club de Atletismo de Paracuellos? Existe dicho Club? o te refieres a la actividad municipal que ahora se llama Corredores populares? porque no hay constancia de tal club y si de una actividad municipal que organiza el propio ayuntamiento, con lo que decir que ahora la carrera la organiza el Ayuntamiento (cosa que siempre lo ha organizado el Ayuntamiento), y que un club, que como tal no ha constancia, se ha quedado fuera, pues me ha resultado extraño, y creo que deberías aclararlo para evitar confusiones.

Hay otra actividad municipal denominada Escuela del corredor pero esta actividad deportiva es adaptada a niños/as de 10 a 15 años.

 

Sl2


Editado por josele3c 05/05/2016 15:48

A ver… aclaro, puede que no haya sido del todo preciso:

Había una página web denominada “Atletismo Paracuellos”. Igual me he colado al denominarla “Club”. En esa página se decía que ellos eran los organizadores de la prueba. Las camisetas, guantes, gorras, etc… que regalaban con la bolsa del corredor ponían “Atletismo Paracuellos”. Me baso en eso.

Lo que sé es que ahora esa entidad ya no organiza la carrera y es la Concejalía de Deportes la encargada de organizarla.

La confusión es que he dado a entender que antes no era el Ayuntamiento y ahora sí, cuando lo correcto es decir que antes era una entidad denominada Atletismo Paracuellos y ahora es la Concejalía de Deportes la que lo organiza.

Aclarado esto, he de decir que de momento todos los cambios que he visto son a peor, siempre desde mi punto de vista.

Saludos

 
josele3c
josele3c
05/05/2016 15:47

Puedes explicar un poco más lo de la organización y lo del Club de Atletismo de Paracuellos? Existe dicho Club? o te refieres a la actividad municipal que ahora se llama Corredores populares? porque no hay constancia de tal club y si de una actividad municipal que organiza el propio ayuntamiento, con lo que decir que ahora la carrera la organiza el Ayuntamiento (cosa que siempre lo ha organizado el Ayuntamiento), y que un club, que como tal no ha constancia, se ha quedado fuera, pues me ha resultado extraño, y creo que deberías aclararlo para evitar confusiones.

Hay otra actividad municipal denominada Escuela del corredor pero esta actividad deportiva es adaptada a niños/as de 10 a 15 años.

 

Sl2


Editado por josele3c 05/05/2016 15:48
 
P
paboarsenio
05/05/2016 14:49

La organización de la carrera se la ha quedado el Ayuntamiento. El club de Atletismo de Paracuellos ya no está en el ajo. Y evidentemente todo va a peor:

El precio: ha subido de 10 euros a 12.60.

La hora: toda la vida a las 10, este año la cambian a las 9.

Las inscripciones: toda la vida en varias tiendas de deportes, ahora sólo on line.

Y me temo que no se va a quedar en eso. Me imagino recortes en las bolsas del corredor y el reportaje fotográfico.

PD: No tengo nada que ver con el Club de Atletismo, pero me encantaba esta carrera y me da mucha pena que se estropee.

 
M
miratorrejon09
23/02/2016 22:39

Buena noticia! yes

 
jesuscy
jesuscy
23/02/2016 14:27

¡Bien!...

 

josele3c dijo:

https://www.facebook.com/aytoparacuellos/?fref=nf

 

La X Carrera Popular de Paracuellos se celebrará el 29 de mayo. Las inscripciones, a partir del 25 de marzo. Seguiremos informando.

sl2

 
josele3c
josele3c
22/02/2016 23:17

https://www.facebook.com/aytoparacuellos/?fref=nf

 

La X Carrera Popular de Paracuellos se celebrará el 29 de mayo. Las inscripciones, a partir del 25 de marzo. Seguiremos informando.

sl2

 
karloff28
karloff28
19/02/2016 23:11

Bueno, pues no nos quejemos, al menos parece que se celebrará. Muy buena noticia jou, muchas gracias.

Salu2.

 

 
P
paboarsenio
19/02/2016 15:14

jesuscy dijo:

Años anteriores con la fresquita y el 29 de mayo con “la caló” no es buena idea, casi junio y una carrera así de durilla, pero bueno, a mi no me la quita nadie….y este tampoco es el sitio para quejarse, supongo que no habrá habido otra fecha diponible..

 

Pues a mi me da la vida. Apenas he corrido desde que empezó el invierno, me da tiempo a prepararla mejor y me encanta correr con calorcito :)

 
jesuscy
jesuscy
19/02/2016 09:51

Años anteriores con la fresquita y el 29 de mayo con “la caló” no es buena idea, casi junio y una carrera así de durilla, pero bueno, a mi no me la quita nadie….y este tampoco es el sitio para quejarse, supongo que no habrá habido otra fecha diponible..

 

 
C
Clay
16/02/2016 13:17

¡¡¡Que buena noticia!!!!

Me has alegrado el dia…

yes

 

 
J
jouymj4xxx
16/02/2016 12:36

En principio se va a celebrar y será el 29 de Mayo.

 
jesuscy
jesuscy
16/02/2016 10:21

Y que lo digas, es un referente de nuestras carreras de Madrid….. de hecho el año pasado era preparatoria para la maratón de Madrid, si no recuerdo mal…. sería una pena que no se celebrase.

 
P
paboarsenio
15/02/2016 16:07

Veo casi imposible que sea en esa fecha. Quedan menos de 4 semanas, El año pasado las inscrpiciones se abrieron en diciembre. Me temo que o se traslada al menos un mes o se suspende.

A mi me parecería un sacrilegio suspender esta carrera, la mejor de cuantas he corrido de largo.

 
jesuscy
jesuscy
15/02/2016 15:32

http://www.runedia.com/cursa/20163328/carrera-popular-paracuellos-de-jarama/2016/

 

Pero no las tengo todas conmigo.

 
Stopnecks
Stopnecks
13/02/2016 10:37

Buenas!

Creo que será el 13 de Marzo, lo vi por alguna web porque quería ir a la carrera universitaria y ponía que ese mismo día era la de Paracuellos.

Buen finde!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento