Volver al foro
A
anonimo
15/03/2005 09:35

Bajada de precios en Madrid (?)

¿Por qué Madrid registra las primeras caídas de precio de la vivienda?

1.299 lecturas | 0 respuestas
Vivienda
Madrid registra las primeras caídas de precio de la vivienda

Los elevados precios alcanzados y el hecho de que la mayor parte de la generación del baby boom ya haya adquirido casa hace prever que la demanda no se comporte este año de forma tan robusta. De hecho, Madrid ya registra las primeras caídas en términos absolutos. Por ello, la consultora Roan y el BBVA prevén que el encarecimiento medio nacional no supere el 10% este ejercicio.



¿le interesa?





R. Díaz Guijarro / MADRID (15-03-2005)


El análisis efectuado por Roan, que ayer presentó su consejero delegado José Luis Marcos, establece que el empleo y los bajos tipos de interés continuarán ejerciendo de motor en el mercado, ´ya que los posibles incrementos que puedan producirse en el precio del dinero no serán nunca lo suficientemente significativos como para suponer un freno a la actividad´, asegura.

Así, con los datos de las transacciones que se están llevando a cabo en este comienzo de año, Roan y el Servicio de Estudios del BBVA coinciden en asegurar que la demanda se mantendrá estable, ´solamente puede disminuir algo la extranjera por las menores previsiones de crecimiento de la economía mundial y por la situación inestable de Alemania´.

En cuanto al mercado de Madrid, Roan destaca que se están dando subidas y bajadas, según la zona que se analice. ´Parece que se han acabado definitivamente los fuertes encarecimientos generalizados´, subraya. La entrega masiva de nuevas viviendas en los nuevos barrios de Las Tablas, Montecarmelo, Ensanche de Vallecas o Carabanchel ha moderado los precios de los distritos limítrofes, produciéndose incluso bajadas en barrios tradicionalmente caros, como Chamartín y Retiro. De hecho, el informe sostiene que en Chamartín la horquilla de precios se ha abierto mucho en relación al año anterior y en Retiro se ha pasado de un máximo de 6.000 euros por metro cuadrado en junio a 4.692 en diciembre.

Los pisos de un millón se venden peor


Igual que en el mercado de vivienda nueva comienzan a detectarse caídas en los precios de las casas de algunos barrios de Madrid, en el mercado de pisos usados de todo el país, el mejor termómetro lo constituye el tiempo que tarda en venderse el inmueble y si se producen o no rebajas sobre el precio inicial del vendedor. El informe elaborado por Roan sostiene que las viviendas de más de un millón de euros tienden a estabilizar su precio y aumentar el plazo de espera para su venta, ´haciéndose cada vez más frecuentes por tanto las negociaciones y rebajas en el precio que pueden alcanzar, que en algunos casos llegan al 15%´.

Por tanto, este segmento de mercado parece que es el que cuenta con menos expectativas de crecimiento. Por el contrario, las viviendas más baratas y pequeñas, aquellas que están vinculadas a equipamientos de transporte o de ocio es en las que se observa mayor potencial de revalorización.

http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20050315&xref=20050315cdscdieco_5&type=Tes&anchor=cdscdi
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento