ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

2º fase

Actualizado 29/03/2005
1490 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
663 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/03/2005 12:12
Hola, ayer recibí la carta de Hercesa para informarme de las condiciones de la hipoteca, las nuevas calidades y la venta de garages y trasteros, todo ello de la 2ª fase.
Ha ido alguien a informarse ya?
jun.-2003
641 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/03/2005 13:07
Yo soy de la 2ª fase sector 9 y tambien recibí ayer la carta. No se si estos diás estarán operativos en Hercesa, pero de momento no he podido ir.
¿Por cierto han enviado el tema de las plazas y trasteros a todos incluidos los chalets? No tiene mucho sentido salvo que les cueste mas diferenciar los clientes que mandar la información a saco.
Si alguien ha estado ya en la caseta que nos cuente por favor
Un saludo
mar.-2005
545 mens.
Usuario Frecuente
23/03/2005 13:56
Yo fui el pasado fin de semana. Tengo un M-5 (un chalet pareado de los que tienen sólo una altura y un gran garaje).
Por lo que me contaron y yo deduje, no han conseguido vender todos los trasteros y garajes de los bloques de pisos y los han puesto a la venta al mismo precio para quien pueda estar interesado.
También me explicaron que a los chalets con buhardilla les han cambiado el gres por tarima flotante. Dicen que porque así lo ha demandado la mayoría de los compradores. No sé hasta qué punto esto puede suponer una merma en la calidad. Imagino que dependerá de la tarima y de los gustos de cada quien.
Con respecto a las modificaciones que se han hecho en los M-5, obviando cambios que (desde mi humilde punto de vista) carecen de importancia, lo más gordo es que han decidido reducir un poco las terrazas de la primera planta para hacerlas "simétricas". A mí me parece que la excusa de la simetría es una chorrada. O la comercial no se ha sabido explicar o el arquitecto no sabe lo que es el sentido común. Así que dejé escrita una carta en el buzón de sugerencias pidiendo que dejen las terrazas como están, porque además de que desde fuera no se ven si son simétricas o no, y tampoco importa, las habitaciones pierden luminosidad.

Un saludo.
jun.-2003
168 mens.
Usuario Habitual
26/03/2005 11:44
Hola a todos:
Nosotros tenemos un M1 de 2ª fase, sector 9.Esta semana nos llegó la carta y nos pasamos por allí afirmar los cambios, y os cuento:
-Sube unos cms la valla de la calle.
-El lavadero es un metro y pico más grande, lo amplían en el espacio de debajo de la escalera.
-Las dos ventanas del garaje son más grandes.
-Quitan todas las columnas de la casa, con lo que todas las habitaciones varian unos cms arriba o abajo.
-El color de la escalera es más claro, y la harán como las de los M5.
-Quitan el radiador de la entrada, y la puerta no lleva el cristal de al lado.
-Cambia de sitio el fregadero de la cocina.
-También cambian de sitio algún sanitario de los baños.
-Y sobre lo de Porcelanosa: no tienen catalogo y los están poniendo en los pilotos.
-Nuestro M1 es domus, así que no preguntamos por lo de el cambio de tarima por el gres de la buhardilla.
-Por ultimo nos dieron las condiciones de la hipoteca, que son las mismas para 1ª y 2ª fase.

Me parece que no se me olvida nada.
Un saludo.
jun.-2003
246 mens.
Usuario Habitual
27/03/2005 21:51
Hola Goblin,yo también espero por un M1 del sector 9 de 2ªfase.Tengo varias preguntas:cuando te llegó la carta?A mi me llegó la semana pasada la de los garajes.Como van a hacer la escalera como la de los M5? Si no recuerdo mal es de un tramo largo hasta arriba.Por último,como agrandan el lavadero con el hueco de la escalera? Acaso la escalera sube ahora al reves? Gracias.
dic.-2003
181 mens.
Usuario Habitual
  artpr
28/03/2005 08:34
A mí me parece penosa la imagen que están dando con esto de los cambios en la memoria de calidades: si estás de acuerdo bien, y sino también, lo harán como a ellos les dé la gana. Y ya de paso te intentan enchufar una tarjeta de crédito de la que, después de intentar colarte un gol con la hipoteca y de gastarte los millones en una casa, te regalan el primer año... igual que cuando te compras un lote de fiabre en el Carrefour... queda muy de raterío...

Nosotros no firmamos la hoja de los cambios porque así, por lo menos, tendremos la oportunidad de intentar hacer algo si no nos gusta como queda. Eso sí, previa "amenaza" destacando que ellos toman nota de que ya nos han contado los cambios, como si eso implicara que los aceptamos... Y de los cambios que se les sigan proponiendo nada de nada, aquí el único que pueden hablar es Hercesa, al cliente que le den.
jul.-2004
204 mens.
Usuario Habitual
28/03/2005 09:11
Hola, en idénticas condiciones que otros, puesto que tengo M1 sector 9, tengo que decir que salvo en tres aspectos las mejoras efectuadas son todas a mejor, salvo gustos, como el hecho de la tarima en la buhardilla.

A destacar:

- En los armarios empotrados no figura las palabras "Herrajes latonados", ¿porqué? ¿es que van a ser de otro tipo?.

- Las tuberías de cobre cambian de acuerdo a una normativa del Ministerio ¿?.

- En la escalera a la buhardilla, puesto que no figura nada de la que ba de la planta baja a la primera planta, cambian "granito" por "piedra natural", ¿alguien puede decirme con exactitud el tipo de piedra natural que van poner? ¿nos van a poner diamantes, que también es piedra natural, o caliza? ¿tenemos que volver a fiarnos de su palabra cuando dicen que van a poner granito más claro? Pues si es así ¿porqué no lo ponen por escrito como antes?.

- Y para colmo y más importante el abanico de la taquiquería interior, varía desde los tabiques inyectados con fibra de vidrio, más caros y que aislan más termica y acústicamente, pasando por la tabiquería tradicional de rasilla, o "TABIQUES DE YESO LAMINADO O SIMILAR" ¿que pasa que nos van a poner paredes de PLADUR, que es el nombre comercial?.

Todo esto supone un claro inclumplimento de las memorias de calidades puesto que de dejar abierto el abinico, la última parte, donde ellos hacen constar las observaciones, el MENOSCABO EN LAS CALIDADES FINALES ES EVIDENTE, puesto que no es lo mismo que nos coloquen marmol crema marfil, como es habitual, en la escalera, cuando se trata de un material más blando, facilmente agrietable y más barato. Además destacar que los tabiques de pladur son múcho más baratos igualmente. O si no ponemos el siguiente ejemplo:

* Un entrecot está muy bueno y es de mucha calidad, pero está en torno a 12-14 €/Kg, pero el solomillo, que puede que a mucha gente le guste menos, cuesta en torno a 20-22 €/Kg.

"La verdad os hará libres".
jun.-2003
168 mens.
Usuario Habitual
28/03/2005 11:44
Hola vecinos:

Para DABYSXX:
-La carta me llegó la semana pasada, creo que el martes.(es la misma que la de los garajes)
-Cuando digo que la escalera la van a hacer como la de los M5 me refiero, a que es un murete y el pasamanos de madera. Y no como la de los M2 que es una barandilla con barrotes.
-Y el lavadero lo agrandan por la parte de debajo de la escalera, pero la escalera de la calle para entrar en la casa, ósea por la parte de la fachada.

Para diddac:
Es cierto que ahora no pone nada de los herrajes latonados, tuberías de cobre o lo de la escalera, y nosotros no nos habíamos dado cuenta de eso. Habrá que preguntarles a ver que dicen.
Y respecto a lo de la tabiqueria nos dijeron que eso a nosotros no nos afecta, que eso es por si se quedan sin material, pero que a la 1ª y 2ª fase no les afectaría.(claro eso es lo que te dicen, tu de momento lo firmas)

Respecto a los demás cambios que ya os comente, a mi todos me parecen mejoras o me resulta indiferente.

Si hay otra cosa que no me dijeron y han cambiado, y es que ahora me pone en primera planta tarima flotante.(en vez de gres, ya que nuestro modelo es Domus)alguien sabe algo?
Un saludo
dic.-2003
181 mens.
Usuario Habitual
  artpr
28/03/2005 11:59
El problema de este asunto está en la forma que tienen de "colar" los cambios. Por ejemplo te dicen que añaden otras dos posibilidades en la tabiquería interior pero que no va a fectar a las primeras fases: coño, pues que no lo pongan, que no es tanto trabajo preprarar varios modelos de hojita de calidades. O te dicen que te cambian el gres por tarima porque sí y ya está, y que da igual la opinión del cliente, lo van a hacer como a ellos les dé la gana, pasándose por el arco del triunfo lo que ya te habían hecho firmar antes, lo mismo que cualquier otra opinión o cambio que no sea suyo.

Esto hace que así, de primeras, esté en contra de cualquier cambio que me vayan a imponer.

Y la tarjeta de crédito, hecha un canutito, cabe en muchos sitios, junto con la hipoteca.
jun.-2003
663 mens.
Usuario Muy Frecuente
29/03/2005 09:29
Hola, alguien con M3 ha ido a ver los cambios?
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "2º fase" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+