Volver al foro
E
Entre2radares
30/03/2005 22:38

Cambio de calidades

¿Por qué los cambios en la memoria de calidades de mi vivienda no mejoran la calidad?

2.991 lecturas | 16 respuestas
He conocido esta página hace poco y me he decidido a transmitir mi indignación respecto a los cambios que nos obligan a aceptar quieras o no.
Yo soy de la 1ª Fase en una vivienda tipo M1, la “Memoria de Calidades” se firmaron en enero de 2003.
Como a todos me gustaría que los cambios los realizaran pensando en mejorar el resultado final de las viviendas que hemos comprado.

En la nueva Memoria de Calidades me gustaría destacar lo siguiente:
- El solado de la buhardilla de gres rústico cambiaría a tarima de roble, entendiendo que no es una mejora de calidades, sino un cambio completo de características con las que estamos en desacuerdo, no especificando el nivel de calidad de la misma ni el motivo del cambio. Seguro que es para ahorrarse dinero en materiales y en mano de obra, instalación con menor número de horas por m².
- Cambio de la situación de las ventanas Velux en la buhardilla, quedando más cerca de la pared. El citado cambio tampoco se entiende como una mejora, sino que disminuye la superficie útil de la buhardilla, al alcanzar la altura de 1,8 metros al separarnos de la pared una distancia superior a la inicialmente considerada (más de un metro, según figura en los planos modificados), y por lo tanto tendríamos que agacharnos antes para tocar la pared.
- La escalera de granito será sustituida por escalera de piedra natural sin especificar más características creo que empeora el nivel de calidad aprobado y acordado en la firma de la “Memoria de Calidades”.
- En los solados y alicatados se instalaran los de la marca Porcelanosa, sin especificar que nivel de calidad dentro de todas las disponibles por la marca, ¿dónde esta la mejora ?.
- En la sustitución de las vigas por muros de carga no se aprecia ninguna ventaja. Observando que en la ejecución de obra el aislamiento térmico y acústico entre viviendas colindantes es inexistente.

Si estos son los cambios que proponen, no encuentro las ventajas para el comprador y si para Hercesa, porque disminuyen sus costes y aportan una mayor ambigüedad en la calidad de la vivienda que hemos comprado.
Si la firma inicial de la “Memoria de calidades” supone un documento contractual, ¿por qué tienen la desfachatez de no importarles que firmes o no los cambios?, los ejecutarán de igual forma.
En principio las viviendas las entregarían en abril, nos aplazaron la entrega SEIS (6) MESES, sin un motivo justificado y tragamos.
Ahora toca el cambio de calidades y tragamos.
¿Serán estas las únicas sorpresas que nos encontraremos?
No estaría de más que hiciéramos bloque para poder hacer fuerza, individualmente somos como hormiguitas, que después de sacarnos los duros nos manejan a su antojo.
 
B
Bandon
02/04/2005 15:26
Gracias por la aclaración LETTES.
Ahora se entiende todo. De todas maneras intentare pedir una compensacion por los cambios que me han hecho, que yo considero que son bastantes y no me benefician. Lo unico, la mocheta de la habitacion pequeña, es la que si que gano el espacio de la mocheta.

Saludos
 
LETTES
LETTES
01/04/2005 20:39
A Ver Bandon por partes:
Las dos columnas redondas en la terraza son las que aparecen en mi plano sin hacer el cambio de calidades.
La mocheta o columna del salón que tienes marcada con una X en el nuevo plano yo ya no la tenía puesta en mi plano. He incluso si te das cuenta en el segundo dormitorio tienes otra mocheta que es columna justo donde hace el juego de la puerta a la terraza que también te ha desaparecido en el plano nuevo (que yo tampoco tengo en el plano)

Deducción: En la 2ª fase firmaste un plano que no lleva el cambio. Yo en la 3ª firmé el plano de primeras que ya llevaba los cambios que tú estás firmando ahora.

PD:Vaya cachondeoooo!!!!!. Me habías asustado, pero veo que a mi las lentejas ya me las habían dado de primeras

PD2: Si te das cuenta creo que sales ganando en el habitáculo interior, pero las columnas de la terraza son una jodienda.

PD3: Siento el rollo pero ya nos hemos aclarado. Mi plano es igual que el tuyo nuevo.

Ciao y Gracias.
 
S
starmas
01/04/2005 15:12
Buenas, alguien tiene un bajo tipo D, de segunda fase. ¿Me podriais indicar los cambios ?, es que aun no he visto nada de nada y no estoy en madrid, Gracias.
 
aavmm
aavmm
01/04/2005 13:25
Ya están, en: http://personal.telefonica.terra.es/web/aavmm/miramadrid/diferenciasm3bajoc.jpg

Saludos.
 
B
Bandon
01/04/2005 12:45
Hola.
Menos mal que me dices que lo de los simbolos no vale, porque ya me estaba quedando vizco. Se agradece el esfuerzo.
Le he mandado a http://www16.brinkster.com/aalaiz/ el escaneado de los planos de los bajos C, antes y despues del cambio.
Un saludo
 
LETTES
LETTES
01/04/2005 11:12
No hagas caso a los simbolos, no ha salido como pensaba ¡¡¡Uups!!!
intentaré escanearlo.
 
LETTES
LETTES
01/04/2005 11:08
Hola Bandon, gracias por la contestación.
No te puedo escanear el plano pero a ver si te vale esto.
Mochetas en la terraza:
|--------|
|()Colum | Columna en el Sálón:
| | ---------------------------------
| | | |
| | | |
|--------| | |
|()Colum | | |-| |
|--------| -------------------------- ---

Currao Ehh??

Yo compré en la 3ª fase y todavía no me han llamado para firmar lo cambios de calidades. Por lo que en los planos de la 3ª fase ya estaban incluidas estas columnas por defecto. La columna del salón es una pequeña putadilla, pero viendolo con buenos ojos puede ayudar a diferencias salón de comedor y ser un tope para el mueble del salón (je je).

Si te he podido ayudar en algo....

Saludos
 
B
Bandon
01/04/2005 01:25
He calculado la diferencia de la superficie que rmé y la que me dan ahora con los cambios y es de 79,15 a 78,25 m2. Casi 1 m2.
No es mucho, pero si tuviesemos muuucho dinero para un abogados seguro que habrian tenido algun detallito con nosotros.
Intentaré mandar un escaneado del plano que yo firmé y nuevo, por lo menos para mi y los de la 2ª fase.

 
B
Bandon
01/04/2005 01:02
Hola LETTES.
Mi piso es el C, con 2 habitaciones como el tuyo.
Compre en la 2ª fase, y en el plano que firmé, esos dos pilares que nos han colocado en las terrazas no existian. Me las estan intentando colar ahora.
¿A ti no te han escrito para firmar cambios?
 
LETTES
LETTES
31/03/2005 21:57
Por cierto se me olvidaba, venían en el primer plano firmado 3ª Fase.
 
LETTES
LETTES
31/03/2005 21:55
Hola Bandon. ¿Podrías decir cuantas habitaciones tienes tu piso y la letra por favor?.
Te cuento en el mio hay dos pilares en las terrazas (bueno mini mini terrazas) son redondos uno en cada esquina y además tambien como dices tu, una mocheta que en realidad es una columna del bloque que sobresale en el salón en una de sus paredes.
Mi letra es la C en uno de los laterales del bloque.

Muchas gracias.
 
B
Bandon
31/03/2005 14:36
Buenas...
Compre un M3 y ayer fui a firmar los cambios. Cuando vi me han puesto dos pilares, uno en cada terraza, me negue a firmar el cambio. A ellos les da igual, ni siquiera les importa que no firme, lo van a hacer como a ellos les d la gana.
Ni siquiera me supieron explicar el motivo del cambio, y me lleve los planos a casa. Ya me fije que han sacado dos mochetas(pilares en una esquina) de dentro de casa a la terraza. Tiene su logica, pero a mi esteticamente no me gusta que esten en la terraza. Y lo mas sorprendente, donde habia una mocheta en el salon, ganaba espacio, pero los muy gañanes me mueven una pared, de tal manera que se come lo que habia ganado con la ausencia de mocheta. En fin... en mi opinión el arquitecto no le importan sus clientes y a Hercesa menos.
En los cambios de calidades cambian el alicatado, no? Como voy a firmar el cambio si no siquiera me enseñan lo que me van a poner.
En fin... mejor no darle muchas vueltas y rezar para que no sigan haciendo lo que les de la gana.
Saludos a tod@s
 
T
techum4
31/03/2005 12:24
Totalmente de acuerdo, no pienso firmar la nueva memoria de calidades, es lo único que quedaría para poder demostrar algún día los cambios existentes en las calidades.
 
A
artpr
31/03/2005 08:36
otro detallito de la nueva memoria de calidades es el murete alrededor del jardín: en la hoja enterior se especificaba que era ladrillo visto y ahora pone ladrillo visto, hormigón o similar (si no recuerdo mal). Con lo que te pueden poner un murete de hormigón y quedarse tan anchos.

Yo les dejé muy claro que no iba a firmar esa nueva memoria de calidades que quieren imponer. Si me gusta como quedan los cambios cuando me den la casa bien, y si no me gustan por lo menos puedo quejarme con documentos firmados por ambas partes que respaldan la queja.
 
diddac
diddac
31/03/2005 08:18
La mejor opción es no firmar la memoria de calidades puesto que si se tuviese que producir una reclamación tienes que ver las que has firmado y por si se produce una ruptura unilateral por parte de Hercesa al negarnos a firmar las nuevas memorias de baja calidades, tendríamos todas las de ganar puesto que por escrito, concretamente en el apartado de OBSERVACIONES, dicen textualmente "... sin menoscabo del acabado final."

NO FIRMEIS LOS QUE TENGAIS LAS ANTIGUAS, ellos realizarán los cambios pero si no estamos de acuerdo podemos ganar las demandas que interpongamos.
 
A
a x ellos q son d paracue
31/03/2005 03:48
sobre muros de carga, osea pagas y firmas oro y te dan plata.
y la plata no es mala pero es mucho peor que el oro.

lo que se ahorran con la tarima es mucho pero diez veces mas se ahorran haciendo muros en vez de estructura.

solo os digo una cosa para poder denunciar en un futuro, lo principal es tener pruebas y la mejor manera de tener pruebas ya sabeis cual es. creo que sobra las palabras.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento