Volver al foro
V
vibaldi33
02/04/2016 03:56

Terrenos para el tren

¿Hay una estación de cercanías en Miramadrid?

6.172 lecturas | 18 respuestas
Pronto seré una nueva vecina de Miramadrid. Me han facilitado la información que se facilitó cuando comenzó a construirse hace años y he descubierto con agrado que se hizo una reserva de terreno para una estación de cercanías. También lo ha.puesto el banco en el informe de tasación. Pero yo no veo ninguna señal ni remota de esta posibilidad, y ha pasado bastante tiempo. Sabéis algo sobre esto?
Muchas gracias
 
josele3c
josele3c
24/05/2016 16:47

Centro de atención primaria no hace falta por población, puesto que ya hay uno y con suficiente espacio para ampliarse. Ya nos han dicho que no van a hacer uno nuevo  y devolvieron la parcela que se les cedió para tal fin, de momento la única manera de que lo hagan es aumentado el censo en tarjetas médicas cambiando el medico al ambulatorio del municipio.

El instituto de bachillerato está aprobado en presupuestos de la CAM y constantemente se  habla con la consejeria para que lo pongan en marcha, pero de momento siguen ahí parados.

Del tren, pues si habéis leído bien la noticia de esos municipios, habla de un proyecto que presentaron en el año 2011 a fomento, antes de las elecciones de dicho año, y que 5 años despues alguien se pone en contacto con ellos pero sin concretar nada y así siguen, sin nada por parte de la entidad que tiene las competencias. Bien, se movieron, al respecto de este ayuntamiento se intentó contactar con dicha plataforma sin respuesta, y al respecto de que están todos los días en la CAM pidiendo el tren, es algo muy difícil de creer, sobre todo cuando la competencia la tiene el gobierno central, pero bueno, bien es hacerse oír en todos los ámbitos. A nosotros nos dan cita de los últimos municipios, por el simple hecho de que aquí no gobierna el PP, aunque cuando gobernaba la pasada legislatura tampoco se sacaba nada, y lo que querian traer eran proyectos que nadie quería, como un centro de internamiento de extranjeros, así se las gastaba el PP. Pero ahí siguen sacando muchos votos.

En Paracuellos la corporación tiene reuniones frecuentes en distintas áreas de la CAM, Educación, transpprtes, infraestructuras, medioambiente, etc.. se publican en la web municipal pero parece que no debe llegar la información de manera efectiva. Y en dichas reuniones la voluntad política de la CAM es en algunos casos nula y en otros casos se consigue alguna cosa. 

Al respecto del cercanías hay prevista una reunión pero hasta después del verano no nos atienden, llevan ya semanas pensando en las elecciones.

Un saludo


Editado por josele3c 24/05/2016 17:10
 
M
MMya
01/05/2016 19:18

Falta voluntad política.  Hay una dejación de funciones por nuestros representantes en el ayuntamiento clamorosa. Mientras que otras poblaciones tienen a sus representantes día si y día también en la Comunidad de Madrid con sus alcalde al frente, demandando que llegue el tren o metro a sus poblaciones, aquí no se hace nada. Ej. Los alcaldes y concejales de la NI,  y lo se por buena tinta de alguien que trabaja en la Comunidad de Madrid y los reciben continuamente. Somos la población más cercana a Madrid y sin este medio con respecto a otras más alejadas. Cuando queramos recurrir para que nuestros hijos e hijas no tengan que desplazarse continuamente en coche a Madrid será demasiado tarde.


Editado por MMya 01/05/2016 19:20
 
V
vibaldi33
24/04/2016 23:39

Me he enterado de que hay un proyecto de cercanías para Algete, que tiene el mismo problema que Paracuellos en cuanto a la altura. Pero Paracuellos tiene la ventaja del ramal desde Torrejón o desde el aeropuerto. Creo que no resultaría muy complicado. Yo pienso que si el Ayuntamiento no se mueve, tendremos que ser los vecinos los que tratemos de hacer algo. En el proyecto de la comundidad de Madrid en materia de tren de cercanías se incluye Algete, Griñon y ,,, bueno no recuerdo

Vamos a ver… Necesitamos Instituto de Enseñanza Secundaria; necesitamos un Centro de Atención Primaria en MIramadrid, y necesitamos TREN.

Por favor.. con quien nos hemos de reunir para plasmar estas ideas y tratar de que nuestra localidad se modernice como el resto de Madrid… Alguien me puede asesorar sobre eso???

 
Aralia
Aralia
22/04/2016 22:39

Pues yo que quereis que os diga el tema de que venga el tren aquí no va a ser viable porque no hay pasta ,no hay voluntad politica...etc.

Seamos prácticos lo mejor sería un convenio favorable para los que vivimos aquí con descuentos o anulaciones de tarifa-peaje para los cercanias de barajas

 
moscar
moscar
22/04/2016 20:15

Es un problema de pasta , esta claro, si lelgan a venir  el Eurovegas o similar seguro que no hay ningun problema …

Lo mejor seria tener un tren circular , estilo Pozuelo que comunique con Torrejon , Algete y demas , ya lo engancharan con la red general en algun punto

 
C
Cabalo
22/04/2016 17:02
La estación de Cuatro Caminos está a 45m de profundidad, si a eso le sumas que la zona del Centro Comercial está en una hondonada, seguro que técnicamente es viable que las rampas desde Barajas sean menores de un 5%. Soy de los que opinan que no es un problema técnico, es un problema de voluntad política.
 
G
ganimedes
22/04/2016 11:07

Lamentablemente, no es una cuestion de distancia horizontal, sino vertical. Estamos cecar de 200 m por encima de Madrid y Torrejón, y a poca distancia horizontal. La pendiente que admiten los trenes es de milésimas y obligaria a dos cosas, a llevar el tren en subterráneo o a dar un gran rodeo, lo que eleva el coste a un punto que creo que en estos momentos el balance coste/beneficio social para nuestros políticos no es asumible.

 
J
jinkx
22/04/2016 10:25

La verdad es que esta a huevo, 10 min a metro de barajas, 12 min a cercanias de la T4, 14 min a cercanias de san fernando, 16 min a cercanias de Torrejón (estas últimas como opciones válidas por si la carretera de bajada a barajas fuera un problema por colapso)….servicio de lanzaderas con una buena frecuencia y nos dan la vida. Aqui no hay escusas de costes sobre elevados, construcción de nuevas infraestructuras, cesión de terrenos, número de habitantes, etc…

Durante años en barajas antes de que hubiera metro, viviamos con dos autobuses 115 y 105 con una frecuencia como el resto de la ciudad de madrid y vivias lejos pero en media hora estabas en madridy  no tenias la sensación de aislamiento que se tiene ahora mismo en paracuellos.

Pero si algo tan simple como que el 212 y el 214 no coincidan en sus horarios (tan pauperrimos) no lo mueve la concejala de transpostes no da una pista del nivel que podemos esperar. 

 

 
wally
wally
22/04/2016 10:09

ggmena dijo:

Hola

Pues mientras se aprueba el tren y se recogen firmas….

Podría el responsable de transportes, educación.... conseguir que los habitantes de Paracuellos pudieran acceder al tren del aeropuerto sin tener que pagar los 3 euros reglamentarios? y tener una lanzadera al mismo o precio especial para el parking?  De manera que se pudiera ir en coche para coger el tren.

Tenemos transportes cerca pero cuesta llegar a ellos!!

Seria algo estupendo para todos…. pero lamentablemente confio poco en que nuestros politicos puedan conseguirlo.

 
Aralia
Aralia
22/04/2016 09:25

ggmena dijo:

Hola

Pues mientras se aprueba el tren y se recogen firmas….

Podría el responsable de transportes, educación.... conseguir que los habitantes de Paracuellos pudieran acceder al tren del aeropuerto sin tener que pagar los 3 euros reglamentarios? y tener una lanzadera al mismo o precio especial para el parking?  De manera que se pudiera ir en coche para coger el tren.

Tenemos transportes cerca pero cuesta llegar a ellos!!


 

 

Esta es una de las cosas que se lleva pidiendo desde hace tiempo alayuntamiento para que hable con la comunidad o con fomento pero parece que o no quieren o no les interesa a nuestros políticos locales.

Yo cada día pienso más que a nuestro equipo municipal les dá miedito pedir cita con la CAM o con FOMENTO,porque este tema aunque se ha puesto encima de la mesa imnumerables veces nadie lo ha movido.

 
G
ggmena
21/04/2016 23:50

Hola

Pues mientras se aprueba el tren y se recogen firmas….

Podría el responsable de transportes, educación.... conseguir que los habitantes de Paracuellos pudieran acceder al tren del aeropuerto sin tener que pagar los 3 euros reglamentarios? y tener una lanzadera al mismo o precio especial para el parking?  De manera que se pudiera ir en coche para coger el tren.

Tenemos transportes cerca pero cuesta llegar a ellos!!


 

 
kik80
kik80
21/04/2016 13:49

se puede recoger firmas a traves de https://www.change.org/ 

 
V
vibaldi33
20/04/2016 15:03

Me parece una idea maravillosa, solo hay que organizarse. Los peques crecen y dentro de nada tendrán que usarlo, y revalorizaría el valor de las viviendas. No entiendo el motivo por el que el proyecto inicial fue dejado sin efecto. Tanto en Torrejón como en Barajes tienen tren, y Paracuellos es una zona muy poblada….

 
L
LuthienTinuviel
20/04/2016 13:07

Podríamos recoger firmas… 

 
premiodarwin
premiodarwin
03/04/2016 19:41

Mientras el numero 2 de PP en paracuellos es el dueño de dos gasolineras en la zona, pocas ganas va tener a promover el transporte publico.

 
V
vibaldi33
03/04/2016 08:16
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Sí que creo que sería bueno para todos reactivar esta propuesta. Me encantaría retomarla. Sabéis cómo lo podría hacer? Bastará con un escrito dirigido al Ayuntamiento? Seguramente sería conveniente contar con el apoyo de cuantos más vecinos mejor. Y, por supuesto, con el de la Comunidad de Madrid. Se admiten sugerencias...
 
B
ByJ-S5
02/04/2016 20:25

Pues desde el Ayuntamiento podías empujar para que se estudiara, al menos. Dentro de unos años habrá un montón de chic@s que necesitarán bajar a Madrid y las carreteras son las que son y los autobuses, escasos. En otros municipios más pequeños se ha hecho, pero tiene que ser el Ayuntamiento el que lo requiera.

 
josele3c
josele3c
02/04/2016 11:07

En el Plan General de Ordenación Urbana inicial, creo que hace 15 años más o menos, venía una previsión de terreno; pero años después hubo una modificación y desapareció. Actualmente no tienen previsión de ponerlo a menos que dentro de los sectores pendientes de urbanizar, se desarrollen, y entonces podrían estudiar traerlo desde Torrejón.

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento