Volver al foro
ICxP
ICxP
12/04/2016 18:47

ICXP- COMUNICADO DE ICxP RESPECTO A LA MODIFICACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL.

12.058 lecturas | 68 respuestas

Al respecto de los cambios acaecidos en el equipo de gobierno de Paracuellos de Jarama, ICxP quiere comunicar lo siguiente:

1-El 24 de mayo de 2015, se llevan a cabo las elecciones municipales, que dan como resultado el siguiente reparto de concejales en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama: 5 ICxP, 5 PP, 4 Cs, 3 Somos, 2 UxP, 1 PSOE, 1 IU.

2-ICxP lleva a cabo conversaciones con diferentes formaciones políticas de cara a conseguir conformar un gobierno municipal. En estas conversaciones, la postura de ICxP se basa en tres premisas fundamentales:

  • Como partido más votado, ICxP sólo participará en un gobierno en el que ostente la Alcaldía.
  • Establecimiento de pactos que permitan cumplir mayoritariamente los puntos recogidos en el programa electoral.
  • Conseguir constituir un gobierno lo más estable posible. Es decir, intentar llegar a los 11 concejales que suponen mayoría absoluta.

3-Como resultado de esas conversaciones:

  • Se logra firmar un pacto de gobierno con Somos, por el que ambos partidos se presentarán conjuntamente a la investidura de gobierno municipal.
  • Se logra firmar un pacto de investidura con Cs, por el que el grupo Cs se abstendrá en esa investidura permitiendo, por tanto y por mero ejercicio aritmético, gobernar a la coalición ICxP-Somos. Señalar al respecto que la intención de ICxP durante las conversaciones que llevaron a este pacto fueron que Cs formara parte del equipo de gobierno. La sintonía fue en todo momento muy buena y se cumplían las premisas básicas señaladas en el punto 2, pero Cs decidió no aceptar responsabilidades de gobierno en base a compromisos electorales con sus votantes, en decisión totalmente respetable.

4-Con los pactos indicados en el punto anterior, el día 13 de junio de 2015, se celebra el Pleno constituyente en el que la coalición ICxP-Somos logra obtener el respaldo de los representantes municipales para constituir un equipo de gobierno formado por un total de 8 concejales, los representantes de ICxP y Somos, siendo Alcalde el cabeza de lista de ICxP. En esta votación de investidura, el equipo de gobierno recibe el apoyo de 10 concejales: los 5 de ICxP, los 3 de Somos y los 2 de UxP.

5-Desde esa fecha, el equipo de gobierno empieza su labor, con las dificultades esperadas y otras no tan previsibles.

6-También desde esa fecha, el equipo de gobierno ha venido experimentando en sus carnes la dificultad de gobernar con una minoría tan clara como la que tenía. No es la cantidad de tiempo que hay que dedicar en reuniones con el resto de partidos políticos para consensuar las decisiones, pues este aspecto, desde la forma de hacer política de ICxP, es un tarea deseable, básica, enriquecedora y que haría igualmente aún teniendo mayoría absoluta (en este sentido, no hay mejor prueba que el impulso que ha dado este gobierno municipal a los órganos municipales donde está representada la oposición). Es el hecho de tener que dejar aparcadas actuaciones que consideramos importantes por no obtener el consenso necesario o, peor aún, de llevar puntos al Pleno que, teóricamente, cuentan con el visto bueno consensuado de la mayoría de la corporación y, sin embargo, son allí incomprensiblemente rechazados.

Por ello, durante todo este tiempo, ICxP ha mantenido estrecho contacto (reuniones, grupos de trabajo,...) con varias de las formaciones políticas de la oposición. Con varias pero, especialmente, con el partido Cs, por tener un pacto de investidura y por ser un partido que proporcionaba esa estabilidad que da la mayoría.

También, ICxP mantuvo contactos con UxP, siempre en aras de buscar esa estabilidad que permitiera desarrollar el trabajo.

Estos dos partidos, Cs y UxP,  son los que pueden desempeñar un papel clave a la hora de definir uno u otro gobierno municipal y, por tanto, es obvio que son los partidos más a tener en cuenta a la hora de entablar contactos de esta índole.

Ninguno de esos contactos fructificó en una ampliación del equipo de gobierno, principalmente por respetar el acuerdo de investidura que teníamos con Cs que recogía, por ejemplo, un máximo de 9 concejales liberados.

7-El día 14 de marzo, un representante del grupo Cs comunica al Alcalde, en presencia de alguno de los concejales de ICxP, que han llegado a un acuerdo con UxP y que, desde ese momento, no son 4, sino 6; que desde ese momento, Cs y UxP acudirán juntos a cualquier reunión y no habrá reunión en la que esté uno y no se encuentre el otro.

8-No hay que ser un lince ni saber mucho de matemáticas, para echar cuentas y saber lo que aquello podía suponer al respecto de la conformación del gobierno municipal: seis y cinco son mayoría, pero también seis y otros cinco son mayoría. A partir de ese momento, vuelve el escenario de vorágine de reuniones y reuniones. Como fruto de esas reuniones, quedan claros los siguientes puntos:

  • Cs tiene un pacto con UxP y, ahora sí, quiere entrar a formar parte del equipo de gobierno. Para poder dar este paso, Cs necesita la aprobación de sus órganos nacionales, aprobación que ya ha solicitado.
  • Cs no quiere que en ese equipo de gobierno, bajo ningún concepto, esté presente Somos, porque considera que están siendo los que llevan las riendas municipales, no están haciendo buena labor y no están preparados. Somos es para Cs una línea roja insalvable.
  • UxP, en base al acuerdo con Cs, quiere entrar en el equipo de gobierno.
  • Cs sabe que existen, y maneja, otras posibilidades de formar equipo de gobierno, básicamente otra, pero prefieren hacerlo con ICxP, manteniendo a Javier Cuesta de Alcalde, que con la otra posibilidad evidente.
  • Somos está de acuerdo con la incorporación de UxP al equipo de gobierno, después de votar esta opción en su Asamblea.

9-En este escenario, a ICxP le quedaban cuatro alternativas:

  • Seguir con el equipo de gobierno ICxP-Somos (e ir directamente en un breve espacio de tiempo a la opción siguiente).
  • Ir a la oposición.
  • Reforzar el actual equipo de gobierno, incorporando al mismo a alguna nueva fuerza política.
  • Modificar el equipo de gobierno actual, quitando del mismo a Somos e incorporando a Cs y UxP.

10-Tras varias reuniones, tanto externas como internas de los órganos del partido, incluida la Asamblea General, ICxP decide descartar la opción de pasar a la oposición, basando esta decisión en el hecho de ser el partido más votado y, por tanto, en la obligación que entiende de responder a la confianza depositada en el partido por los vecinos para llevar a cabo, al máximo posible, su programa. En esta línea, la primera opción de ICxP es intentar incorporar al equipo de gobierno ICxP-Somos a algún otro partido político, manteniendo siempre como premisas irrenunciables las mencionadas en el punto 2. En la línea de sinceridad y transparencia que quiere mantener ICxP, es justo reconocer que también ICxP se plantea la posibilidad de conformar un nuevo equipo de gobierno en el que no participe Somos (es decir, con Cs y UxP).

11-En este nuevo escenario, estando todos los partidos involucrados (ICxP, Somos, Cs y UxP) de acuerdo en la incorporación de UxP al equipo de gobierno, el día 1 de abril se produce este hecho, con la firma de los correspondientes decretos de alcaldía. Cabe señalar que esta incorporación, y en esa fecha, se acuerda en una reunión, celebrada el 29 de marzo, en la que están presentes varios representantes de Cs, UxP e ICxP. Igualmente, hay que hacer notar que en esta incorporación, más allá de las circunstancias descritas, también se  tiene en cuenta la experiencia, el conocimiento y el trabajo que pueden aportar los dos concejales de UxP.

La incorporación de UxP al equipo de gobierno no se trata, pues, de  “una maniobra a la desesperada para conseguir una falsa estabilidad de un gobierno que se está caracterizando por su inacción”, sino de una actuación clara y transparente, con el visto bueno de las tres formaciones presentes ese día en la reunión, y de Somos, obviamente.

12-En esa misma reunión, por la postura que defiende Cs, queda claro que, en ese momento, la posibilidad de mantener el equipo de gobierno ICxP-Somos es pequeña frente a la posibilidad de tener que formar otro equipo de gobierno en el que no participe Somos.

13-No obstante, al ser la opción principal de ICxP la de mantener los pactos suscritos con Somos para formar gobierno, por haber sido la formación con la que se llegó a la alcaldía y por considerar que están desarrollando adecuadamente sus labores de gobierno, ICxP sigue haciendo todo lo posible por la permanencia de Somos en el gobierno municipal. En todo momento, ICxP y Somos se han mantenido informados mutuamente del estado de la situación.

14-Cs nos comunica posterior y reiteradamente, en varios momentos y por distintos medios, que, de momento, sigue sin obtener el visto bueno de sus órganos nacionales para su entrada en el gobierno municipal de Paracuellos.

15-Ante esta situación, el equipo de gobierno formado por ICxP-Somos-UxP decide, con el visto bueno, obviamente, de las tres formaciones, seguir adelante con el desempeño del gobierno municipal. El municipio necesita del trabajo diario de todos los componentes del Ayuntamiento y no ha lugar a permanecer en incertidumbres y situaciones de indefinición prolongadas que sólo crean desconcierto, distracción y disminución del rendimiento.

En resumen, un movimiento iniciado en marzo por Cs, produjo un cambio de fuerzas en el panorama político municipal que llevó a todas las formaciones a replantearse su situación y su papel en el mismo. Cada partido dará sus explicaciones, si lo estima oportuno.

En el caso de ICxP, este panorama dejó dos alternativas posibles, descartada por su Asamblea General la de pasar a la oposición: intentar dar estabilidad al gobierno ICxP-Somos existente (con la incorporación de algún otro partido y teniendo, evidentemente, en cuenta las diversas aritméticas posibles e imposibles) o formar un nuevo equipo de gobierno con Cs y UxP.

Ante la imposibilidad de incorporación de Cs al gobierno municipal, por no obtener permiso de sus órganos nacionales, no ha lugar a decidir una u otra opción y, por tanto, el resultado final es el que tenemos actualmente: un gobierno municipal formado por ICxP-Somos-UxP, siendo Alcalde el cabeza de lista de ICxP, y con 10 concejales que, si bien no suponen mayoría absoluta, si proporcionan una estabilidad necesaria que no existía antes y una mayor capacidad de trabajo.

No cabe engañar a nadie desde Cs clamando ante pactos de investidura rotos o calificando de maniobra a la desesperada acuerdos con otros partidos cuando la pura realidad es que el pacto de investidura, como tal, lo rompió Cs al decidir que quería formar parte de un equipo de gobierno municipal, cualquiera en el que no estuviera Somos, y cuando la pura realidad es que fue Cs el que llegó inicialmente a un acuerdo con UxP (probablemente este acuerdo sí a la desesperada).

Fue Cs el que forzó la modificación en el equipo de gobierno, con su actitud de ir a por todas para impedir un gobierno municipal ICxP-Somos. Repetir, una vez más, por significativo y definitorio del asunto, que la entrada de los dos concejales de UxP en el equipo de gobierno se hace en una reunión en la que está presente Cs, aparte de ICxP y UxP, y que Cs da el visto bueno a esa incorporación … porque pensaban que ellos serían los siguientes.

Claro que Cs-Paracuellos no contaba con el pequeño detalle de que, como no son un partido vecinal sino un partido con una estructura, y dependencia, nacional, necesitaban la aprobación de sus órganos nacionales para poder dar cualquier paso.  Y que estos “mayores” están más preocupados por lo que pasa en Moncloa que por lo que pasa en Paracuellos y no están dispuestos a hacer ningún movimiento a escala municipal que pueda entorpecer su objetivo real, el objetivo nacional.

Quizás aquel tinte nacional, campaña e imagen corporativa incluidas, que vino tan bien a Cs-Paracuellos para sacar unos resultados municipales tan favorables sin haber tenido tiempo apenas para que los votantes les pusieran cara y ojos, ahora ha jugado en su contra. Es lo que tiene no ser un partido vecinal.

Ya que Cs pide justificaciones a otros partidos políticos, no estaría de más que ellos explicaran por qué iban a romper su compromiso electoral de no entrar a formar parte de equipo de gobierno municipal alguno si no eran la fuerza más votada. O, ya puestos, por qué valoraban como “justificable” y “vendible” el formar parte de un equipo de gobierno con diez liberados, (y romper así su compromiso de un máximo de nueve liberados, sí, ese mismo compromiso que ahora Cs acusa de romper a ICxP), si tres de esos diez concejales eran de su formación política. Estos “compromisos” no se mantienen por convicción y por principios, sino, simplemente, porque los órganos nacionales de Cs no han dado permiso a Cs-Paracuellos para entrar a formar parte de un gobierno municipal.

Es cierto que la decisión de ICxP, junto con Somos, de incorporar a UxP al gobierno municipal no está alineada con decisiones que se tomaron en otros momentos. Las circunstancias cambian y marcan escenarios distintos en cada momento y gobernar es saber adaptarse y gestionarlos, sin renunciar a los objetivos fundamentales, pero con la flexibilidad que exige la pluralidad y las diferentes opciones validadas por los vecinos con sus votos.

Estamos seguros que habrá vecinos que entiendan y apoyen esta decisión y habrá vecinos que la critiquen y no estén de acuerdo. Habrá vecinos que entiendan falta de cumplimiento de compromisos y otros que entiendan que se ha elegido la mejor de las opciones posibles. Todos ellos, unos y otros, merecen el respeto de ICxP y por todos ellos vamos a seguir trabajando para conseguir que realmente el municipio esté a la altura que se merece y tenga las dotaciones y servicios que se merece.

ICxP ha cometido errores, y seguirá cometiéndolos, pero seguimos plenamente convencidos de el equipo de gobierno actual es la mejor opción para conseguir que este pueblo mejore. Cada vecino tendrá su valoración del desempeño de esta labor hasta la fecha. Desde nuestro punto de vista, ya se han visto algunos cambios y actuaciones y, a medida que vaya avanzando la legislatura y podamos disponer de herramientas tan importantes como unos presupuestos aprobados, disposición del remanente existente, etc., los logros serán notables y evidentes. No pedimos “actos de fe” sino un “juicio justo” a final de legislatura.

 

Paracuellos de Jarama, 12 de abril de 2016.

Iniciativa Ciudadana por Paracuellos


Editado por ICxP 12/04/2016 20:26
 
ascuas
ascuas
15/10/2016 10:16

Icxp prometió que no pactaría con Uxp por la compra de voto Rumano, incluso pusieron una denuncia, también firmaron con Ciudadanos que no habría más de 8 concejal en el equipo de gobierno para aprobar sus sueldos, Somos firmó una carta que mientras ellos estuvieran en el gobierno jamás podría entrar en el gobierno el partido de Mesa, que parte de sus sueldos irían al Ayuntamiento y no a una asociación que ellos dirigen.

Posteriormente y con el voto en sus bolsillos han cambiado su opinión por el bien de sus vecinos, da igual lo que prometiesen, lo importante es cuidar a los vecinos

Lo importante es que ellos estén en el gobierno y punto, callad insensatos y no se os ocurra decir nada en contra, no véis los avances de Paracuellos desde que ellos llegaron.

Callad y aprended de los políticos vecinales, incluso han puesto en el foro a un pamplinas con 10 Nick, que antes criticaba todo de los otros equipos de gobierno y ahora está comprometido por la causa, aburre más que gato negro, Citarra sin cuerdas y Seven juntos.


Editado por ascuas 15/10/2016 10:17
 
axterixco
axterixco
15/10/2016 09:34

Pues yo con todo mi respeto y siguiendo  la politica local continuamente creo que ICXP ha perdido cualquier veracidad al meter al Señor Mesa en el equipo Municipal y ya no decir de Somos-Podemos Paracuellos que habiendo firmado un papel de por medio de no estar en un gobierno con el Señor Mesa luego se retractan y están en el gobierno con dicho sujeto.

Por desgracia la politica local en este municipio empieza a dar asco.

 
G
gatoloco
14/10/2016 11:41
Quiero otro comunicado!!!!
Patrimonio y empleo.....ummmmmm....
 
J
jouymj4xxx
20/04/2016 09:44

jouymj4xxx dijo:

https://m.facebook.com/hashtag/cosladaenlaonda?refid=17&_ft_=top_level_post_id.1050066578349285%3Atl_objid.1050066578349285

No tiene desperdicio, transparencia… le recuerdo al señor Jorge Alberto, que lo que ha publicado ICxP esta documentado.

Ahorrar recursos al pueblo… Si quieren ahorrar diner al pueblo, que cobren solo por ir a los plenos, me puede decir señor Alberto, cuanto nos cuesta un concejal de la oposición, sabemos lo que cuesta un concejal y un teniente de alcalde, pero cuanto cuesta un concejal de la oposición, si no me contesta el señor Jorge Alberto, y si no que me lo diga cualquier otro.

Mala gestión, inmovilismo, oposición constructiva… pero que poca vergüenza.

Que los ciudadanos de Paracuellos se den cuenta del tipo de gobernantes que tiene Paracuellos… y de paso que también se den cuenta del tipo de oposición que tiene Paracuellos.

Estoy indignado por lo cínico y barriobajero que se puede llegar a ser, y ahora van a publicar un panfleto para buzonearlo contando esto, por favor, invertir el dinero en algo más constructivo. VERGÚENZA. Teneís mucha suerte de que el Alcalde se llama Javier Cuesta y que es un señor y demasiado bueno para mi gusto incluso.

Ayer fui al pleno en directo, no suelo ir porque no me suele gustar lo que veo, pero ni ahora ni antes.

Al caso, a la salida el nº1 de Cs, me comentó que le había nombrado en el foro, con su nombre, a lo que le consteste que me extrañaba, porque no suelo poner muchos nombres. Pues, como copio aquí es cierto que le nombré, pero no en referencia a los sueldos, sino en referencia a la entrevista que realizó en Onda cero, donde en mi opinión falto a a la verdad.

Agradezco que ayer Cs, sacase el tema de lo que cobra la oposición y según el Alcalde, próximamente en el portal de transparencia, se verán reflejados todos estos datos y no tendremos que preguntar. Espero que no nos apuntemos también el tanto del portal de transparencia por parte de Cs, que no les gusta politizar, pero lo de colocarnos medallas, a la mínima.

Dicho esto, y también en mi modesta opinión, Cs no ha sabido aprovechar tener un Alcalde como Javier Cuesta, se nota que no tienen ni la más mínima idea de lo que ha sido el Ayuntamiento de Paracuellos hasta hace bien poco cuando se estaba en la oposición, pero bueno es el camino que han cogido y espero que no tenga retorno, que en esto de la política como hemos visto nunca se sabe.

Ayer se aprobó por unanimidad, cosa que me alegra, la cesión de la parcela para el Instituto, ahora me gustaría que se aprobase también por unanimidad que todos los partidos insten a la CAM a que cumpla con lo que esta aprobado en los presupuestos de este año y que comience la construcción del Instituto.

 

 
eldelvisillo
eldelvisillo
17/04/2016 12:50

Qué vergüenza todo esto no?

 
fr451b
fr451b
15/04/2016 14:35

Sieso dijo:

He querido expresar entre líneas (con evidente poco éxito) que la política informativa de ICxP me parece mala, y creo que esa falta de calidad está muy relacionada con una idea de respeto y estilo que limita y perturba mucho el caudal y la claridad de la información.

Pero, vamos, que dices que esto lo hemos hablado en persona... ¡y no me acuerdo!... ya ves por qué pienso que hablamos de cosas distintas.

Lo que te pasa es que estás aún un poco aturdido por el traspiés del Barça.

Pues así si has conseguido que lo entienda.

Iba a decir que “respeto tu opinión pero ...”, ¡pero lo he borrado! Tampoco me sale decirte “que te den”. Así que mejor espero un poco, a ver si los hechos hacen cambiar tu opinión.

Ten en cuenta que los tiempos son los tiempos, y son importantes. Si sales a ganar por K.O. en el primer asalto, a lo mejor descuidas la guardia y besas la lona.

Y el Barça me ha dado tanto y tanto desde hace tantos y tantos años que estas tormentas transitorias no pueden aturdir nada. Es más, reconforta ver cómo otros celebran por todo lo alto éxitos, propios y ajenos, que hace años no les producían ni frío ni calor (esto sí es desviars del hilo).

Ya no te doy más saludos, que queda empalagoso.

 
fr451b
fr451b
15/04/2016 14:04

Sieso dijo:

Me parece que hablamos de cosas distintas, y no pillo la tuya.

De todos modos, aunque me he esforzado cuanto he podido, no tenía demasiadas esperanzas.

Otro cordial saludo.

Ya se sabe que hay malos alumnos y malos profesores. El no saber transmitir el conocimiento a veces es culpa de unos y a veces de otros.

Pero estamos desviando el hilo.

Un saludo cordial más.


Editado por fr451b 15/04/2016 14:04
 
fr451b
fr451b
15/04/2016 12:53

Sieso,

Lo hemos hablado, sobre todo, en persona, no virtualmente. Y,  por eso, sabes perfectamente de qué hablamos.

Literalmente, habías puesto en tu mensaje:
"La verdad es que me estomaga cuando se reclama una y otra vez la educación, el respeto y el "buen ambiente"... bueno, y cuando se reclama con motivo de una bronca, vaya, pase… pero cuando se presenta como un logro es que me subo por las paredes."
Y yo sigo pensando que la educación, el respeto y el buen ambiente es siempre un logro, que no quita razón, ni argumentos, ni contundencia, ni capacidad de decisión y sí proporciona mayores posibilidades de entendimiento.

No voy a entrar en más detalles, porque te aprecio y no quiero contestar cosas como si te considero bruto y simple, que tienes pocas esperanzas en que tu explicación sirva para algo, pertenencia a determinada clase social, corbatas, chorreras y pelucas, falta de respeto, ...

Mi trayectoria en este foro, y en otros sitios en los que me conoces, es clara y no precisamente en el sentido de esconder la cabeza o rehuir la "lucha". Todo lo contrario. Eso sí, buscando formas distintas de llamar "gilipollas" sin tener que usar el término, que es un ejercicio mucho más elegante, productivo y eficaz. 

Un cordial saludo.

 
J
jouymj4xxx
14/04/2016 21:48

Tipicalmiramadrid dijo:

Jorge, veo que tus comentarios van tomando el sesgo del partido basado en :

- Valorar la antiguedad del nick antes que lo comentado

- Valorar la frecuencia de actividad de participación en el foro

- Condicionar la publicado en función del color “presunto” del partido que “se crea” pertenece o defiende

Adicionalmente,  hay una base :

  • Que este foro tiene entre sus usuarios a una mayoria de miembros/simpatizantes de ICxP, es cierto.
  • Que los “sesgos” de los participantes representan una muestra proporcional de los habitantes, eso no es cierto

Dicho esto : 

  • Si se publica o no en un año, no deberia condicionar nada
  • Si uno vive aqui hace 10 años, y se presenta aqui hace un mes… pues tampoco, seguro que tu has hechos cosas diferentes en estos 10 años

¿Y es dificil entender dos cosas? :

  • Por mas que me querais vestir de Naranja, una vez mas, que no, que parece que veis “Hare Krishnas” detras de cada esquina
  • Que realmente, lo que estoy es cansado de vivir con la sensación de nevera y he visto pasar, a UxP, a PP y ahora ICxP, y seguimos como “Villarriba” y “Villabajo”

Ya te digo que  a los de Ciudadanos los veo bastane “Pardillos”, me recuerdan a los inicios de ICxP y las movidas que tenia con UxP, y fijate las vueltas que da la vida.

 

No veo donde sesgo las cosas, yo no valoro tu antigüedad, solo me resulta curioso que una persona tan activa ahora, no entre en este foro durante 9 años, posiblemente mucho más convulsos que este último, ya que este año toda la oposición entra en las mesas de contratación, cosa que nunca había pasado, con los parques mucho peor que ahora y me resulta curioso que aparezcas en este momento, es solo eso, me da que pensar, que has estado haciendo estos 9 años, no paseabas al perro por los parques del sector 2, en esa parcela donde esta el pipican, Zurita nos tenia preparado un colegio Privado y la parcela casi regalada… no te enteraste de eso… te imaginas que ICxP regala una parcela para hacer un colegio privado??

En este foro la mayor parte de los usuarios que realmente son de ICxP, se han presentado como tal, lo que deja muy claro quien es quien, cosa que no se puede decir del resto. Y damos la cara, para lo bueno y para lo malo, no solo para ponernos medallitas.

A mi si me condiciona que solo publiques en una dirección, porque no se es objetivo, normalmente cuando no se tienen colores se es un pelín más objetivo, cosa que no ocurre contigo y como te he dicho antes, de momento no voy a saber si le hubieses atizado igual a Cs, que también tenía en el macuto al 5º teniente de alcalde, aunque nunca se sabe y es posible que durante la legislatura incluso lo podamos ver y verte atizando a Cs por el estado de los parques, aunque lo dudo, veo más complicado verte criticando a Cs, que Cs entre en el gobierno.

Vaya, te has pasado 3 pueblos has llamando pardillos a los de Cs, que “fuerte” que duro eres con los naranjas. Creo que comparar las movidas de ICxP con el PP y AIPJ, no tienen absolutamente nada que ver con lo que ha vivido Cs con ICxP, por favor ya que hablas hazlo con propiedad, porque la comparación no hay por donde cogerla.

Y dicho esto, creo que me voy a tomar un periodo sabático sobre este tema, yo ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre esto, que cada uno saque sus coclusiones, espero que durante este año el equipo de gobierno, ponga en marcha de una vez el edificio multidisciplinar, una biblioteca, la pista de skate, el bar del polideportivo y alguna cosa más que me dejo en el tintero.

Ciao


Editado por jouymj4xxx 14/04/2016 22:17
 
josele3c
josele3c
14/04/2016 21:18

 

Sale mucho humo de ese en tú teléfono? laugh

Bueno, pues seguire esperando, tengo paciencia y la propuesta fue tuya.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
14/04/2016 20:49

josele3c dijo:

04/07/2015 18:46

Tipicalmiramadrid dijo:

Josele,

?

Y una vez mas, no tengo nada que ver con Paracuellos Digital, NADA, por mucho que te empeñes, y fijate, no se si tomaras vacaciones en Julio, pero un día de mis vacaciones, voy a pedir audiencia al ayuntamiento, y si te dicen que quiere verte un tal Juanjo, verás como toooooooooooooooodo esto solo lo ha maquinado tu cabeza.

 

9 meses y subiendo.wink

Y que suba, que no tu no marcas las reglas, sigue con la “Smoke Factory”

Toma un poco de tu medicina

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/3414828-icxp-entra-con-fuerza-en-el-gobierno-de-paracuellos-gran-pacto-de-gobierno-pp-icxp

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/3380959-icxp-contestas-a-don-pedro-antonio-mesa

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/2493855-icxp-presenta-denuncia-contra-pedro-antonio-mesa

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/4350377-nota-unidos-por-paracuellos-uxp/2

 

 
josele3c
josele3c
14/04/2016 20:33

04/07/2015 18:46

Tipicalmiramadrid dijo:

Josele,

?

Y una vez mas, no tengo nada que ver con Paracuellos Digital, NADA, por mucho que te empeñes, y fijate, no se si tomaras vacaciones en Julio, pero un día de mis vacaciones, voy a pedir audiencia al ayuntamiento, y si te dicen que quiere verte un tal Juanjo, verás como toooooooooooooooodo esto solo lo ha maquinado tu cabeza.

 

9 meses y subiendo.wink

 
fr451b
fr451b
14/04/2016 17:56

Sieso dijo:

La verdad es que me estomaga cuando se reclama una y otra vez la educación, el respeto y el "buen ambiente"... bueno, y cuando se reclama con motivo de una bronca, vaya, pase… pero cuando se presenta como un logro es que me subo por las paredes.

...

Sieso, ya he hablado contigo alguna vez de esta tema. Me parece que asimilas educación y respeto con sumisión, aceptación, falta de caracter y de lucha. Y, en mi opinión, no es así.

Nada tiene que ver, no se tiene más razón por dar más voces o dar puñetazos sobre la mesa. NI se pierde por decir las cosas con elegancia.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
14/04/2016 17:32

josele3c dijo:

No tengo  nada que rectificar de alguien que juega con la falsedad. 8 meses para presentarse viviendo, supuestamente, a dos calles, da mucho que pensar, yo no me lo creo.

 

Te repites mas que el ajo del Ali-Oli,

Que pesado con los 8 meses, que te importará a ti lo que he tardado en conocer en persona a Jorge (que no son ocho meses, pero aunque lo fueran), 

Piensa, piensa, y no creas, que es lo que es a mi, me da lo mismo, que lo mismo me da.

Si yo ya se que rectificar no puedes, porque no sabes. 

Que estas muy, pero que muy perdido conmigo y entiendo que no te entre en tu razonamiento que alguien participe como yo sin pertenencer a ningún partido, pero creo que en las normas del foro, no he leido que haya ninguna regla que lo exiga, o bien, que TU, tengas que conocer los datos personales de cada persona que hablas, aunque tu ya te encargaste una vez, en publicar en este foro la dirección (domicilio en Paracuellos) de una persona que te molesto. Vamos, y no creo que para deseases que el resto de participantes le enviaran felicitaciones de Navidad.

Una vez mas, cuando no mola lo que me dicen, “Bote de Humo…….”

 

 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
14/04/2016 16:21

Sieso dijo:

Tipicalmiramadrid dijo:

Jorge, veo que tus comentarios van tomando el sesgo del partido basado en :

- Valorar la antiguedad del nick antes que lo comentado

- Valorar la frecuencia de actividad de participación en el foro

- Condicionar la publicado en función del color “presunto” del partido que “se crea” pertenece o defiende

Adicionalmente,  hay una base :

  • Que este foro tiene entre sus usuarios a una mayoria de miembros/simpatizantes de ICxP, es cierto.
  • Que los “sesgos” de los participantes representan una muestra proporcional de los habitantes, eso no es cierto

Dicho esto : 

  • Si se publica o no en un año, no deberia condicionar nada
  • Si uno vive aqui hace 10 años, y se presenta aqui hace un mes… pues tampoco, seguro que tu has hechos cosas diferentes en estos 10 años

¿Y es dificil entender dos cosas? :

  • Por mas que me querais vestir de Naranja, una vez mas, que no, que parece que veis “Hare Krishnas” detras de cada esquina
  • Que realmente, lo que estoy es cansado de vivir con la sensación de nevera y he visto pasar, a UxP, a PP y ahora ICxP, y seguimos como “Villarriba” y “Villabajo”

Ya te digo que  a los de Ciudadanos los veo bastane “Pardillos”, me recuerdan a los inicios de ICxP y las movidas que tenia con UxP, y fijate las vueltas que da la vida.

 

 

Juanjo,

Creo que no deberían incomodarte tanto esos análisis que tú llamas de "pureza de nick".

Salvo que existan otras motivaciones más espurias, la correcta interpretación de un mensaje concreto recomienda conocer sus aspectos relativos: ¿ha pensado siempre así este autor?; ¿cuándo y por qué cambió de opinión?; ¿estaba justificado ese cambio?; ¿qué opina con respecto a temas semejantes?; ¿reprocha acciones o a sujetos?; ¿tiene otros intereses que justifiquen esa opinión?…

En tu caso esa práctica es especialmente interesante, porque, como buen aspirante a creador de opinión, por cada reconocimiento despachas nueve reproches; además, reprochas cuando se decide por el hecho de hacerlo; por inmovilismo cuando no se hace, y por haberlo hecho mal cuando se rectifica... como si lo recomendable fuera pedirte primero opinión a ti.

Tienes que asumir que el azar ha querido que haya varias circunstancias que compartes con el Juanjo de Paracuellos Digital (como cuando se dice "blanco y en botella" para referir la leche); que escribas de manera muy parecida a él, y que los temas por los que te interesas junto con la posición que adoptas también se parezcan mucho.

Supongo que entiendes que con este comentario no se lleva a cabo ningún juicio de valor sobre Juanjo y su publicación… iba a añadir que no hay juicio de valor alguno porque "no me gusta hablar en público de los ausentes", pero no sé si esto aplica en este caso.

Sieso (me sale raro llamarte asi, porque no lo considero pero bueno)

Que esto es un foro abierto de opinión, que no hay que complicarse tanto…… todo eso, le hace perder frescura.

El azar no me unio, fue Josele, y fijate hasta donde llego, que el propio Juanjo de Paracuellos Digital me mando un mail diciendo que yo dijera que no era el, y mira que lo digo, le mande copia de dicho mail a Josele, pero como es infalible. un año despues, seguimos con la misma, pero es que me da igual

Hay gente aqui que me conoce en persona (entre ellos Jorge), pero si alguien se quiere seguir con el tema, “Feel Free”.

 

 
josele3c
josele3c
14/04/2016 15:34

No tengo  nada que rectificar de alguien que juega con la falsedad. 8 meses para presentarse viviendo, supuestamente, a dos calles, da mucho que pensar, yo no me lo creo.

 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
14/04/2016 15:25

josele3c dijo:

Bastante perdidos, vamos, que en tu análisis no han tenido nada que ver, que andan perdidos. Deja de reírte de nosotros, informa a los foreros que partido te facilita la información, o tengo que decirlo yo? que miedo tienes a decirlo? como deben ser para que Juanjo no se atreva a decirlo? Para quejarse de lo que había antes, vaya amigos que te has echado.

 No tienen interés en atender el foro dando la cara y prefieren participar mandando a los palmeros. 

Se te ve el plumero Juanjo, demasiado. 

Lo mejor de amenazar y no dar, es que pierdes toda la credibilidad,

Dí lo que quieras, que volverás meter la pata como cuando creiste que era otra persona, y aun espero que digas, “Me he equivocado”.

Miedo a nada, en abosluto, y mucho menos a ti.

Me recuerdan tus argumentos a los de la típica pelicula de sobremesa americana, en la que en el patio del colegio empiezan, los niños, para picar a otro, empiezan, “eres un gallina, eres un gallina…..”

No se lo que vas a decir, pero si se, que te vas a colar.

 
josele3c
josele3c
14/04/2016 15:16

Bastante perdidos, vamos, que en tu análisis no han tenido nada que ver, que andan perdidos. Deja de reírte de nosotros, informa a los foreros que partido te facilita la información, o tengo que decirlo yo? que miedo tienes a decirlo? como deben ser para que Juanjo no se atreva a decirlo? Para quejarse de lo que había antes, vaya amigos que te has echado.

 No tienen interés en atender el foro dando la cara y prefieren participar mandando a los palmeros. 

Se te ve el plumero Juanjo, demasiado. 

 
buzoneador
buzoneador
14/04/2016 15:14

jouymj4xxx dijo:

El dato de lo que se cobra por cada cosa, mas o menos lo sabia, lo que no se son las juntas de gobierno, las comisiones informativas, los órganos colegiados y las juntas de portavoces a las que acude cada concejal.

SI lo encuentras te lo agradezco y así echamos una suma rápida y si no que alguien nos lo diga o ya lo preguntaré yo.

¿Tengo que hacer tu trabajo? Ahora sé por qué eres de ICxP ;-)

1-Suponiendo que un mes tenga que asistir a las 5 comisiones informativas (aunque por lo que trabajan aquí nuestros gobernantes, tengo mis dudas): 5 x 150 = 750€

2-Pleno: 250€

3-Si eres portavoz, por la junta: 150€

Así que, dependiendo de las comisiones informativas de cada mes, un portavoz conbra entre 400€ y 1.150€ y un convejal que no es portavoz, entre 250€ y 1.000€

Pregunta a tus amigos cuántas comisiones se han hecho cada mes y tienes tu respuesta.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
14/04/2016 14:58

Jorge, veo que tus comentarios van tomando el sesgo del partido basado en :

- Valorar la antiguedad del nick antes que lo comentado

- Valorar la frecuencia de actividad de participación en el foro

- Condicionar la publicado en función del color “presunto” del partido que “se crea” pertenece o defiende

Adicionalmente,  hay una base :

  • Que este foro tiene entre sus usuarios a una mayoria de miembros/simpatizantes de ICxP, es cierto.
  • Que los “sesgos” de los participantes representan una muestra proporcional de los habitantes, eso no es cierto

Dicho esto : 

  • Si se publica o no en un año, no deberia condicionar nada
  • Si uno vive aqui hace 10 años, y se presenta aqui hace un mes… pues tampoco, seguro que tu has hechos cosas diferentes en estos 10 años

¿Y es dificil entender dos cosas? :

  • Por mas que me querais vestir de Naranja, una vez mas, que no, que parece que veis “Hare Krishnas” detras de cada esquina
  • Que realmente, lo que estoy es cansado de vivir con la sensación de nevera y he visto pasar, a UxP, a PP y ahora ICxP, y seguimos como “Villarriba” y “Villabajo”

Ya te digo que  a los de Ciudadanos los veo bastane “Pardillos”, me recuerdan a los inicios de ICxP y las movidas que tenia con UxP, y fijate las vueltas que da la vida.

 

 
J
jouymj4xxx
14/04/2016 13:59

El dato de lo que se cobra por cada cosa, mas o menos lo sabia, lo que no se son las juntas de gobierno, las comisiones informativas, los órganos colegiados y las juntas de portavoces a las que acude cada concejal.

SI lo encuentras te lo agradezco y así echamos una suma rápida y si no que alguien nos lo diga o ya lo preguntaré yo.

 
buzoneador
buzoneador
14/04/2016 13:21

jouymj4xxx dijo:

No se si seré imparcial o no, pero lo que se no lo pregunto al contrario que otros.

Vuelvo a preguntar, me podría decir alguien lo que cobra un concejal de la oposición de Paracuellos, yo se lo que cobra un concejal, porque tiene un salario fijo, uno de la oposición cobra un mes una cosa y otro mes otra, no se cuantos plenos, comisiones, etc hubo en diciembre, enrero, febrero.

Pero ese dato estaría bien saberlo y lo preguntaré, porque me parece lo más lógico que sea publico, como el salario de los concejales que trabajan.

A ver si funciona lo de las citas.

El dato es público.

http://www.paracuellosdejarama.es/media/501030/26_06_15.pdf

Mira qué fácil ha sido. Sólo hay que buscar en la web del ayuntamiento. Y no he tardado tanto. Sólo hay que tener interés y ganas.

Supongo que los concejales se repartirán el trabajo. Como IU y PSOE tienen un solo concejal, ellos cobrarían más que cualquiera del resto de partidos.

Por lo que he leído sois expertos en la politica del pueblo y del ayuntamiento, puede que alguno hasta sea concejal. Por eso, cuando haces preguntas como tú las haces, sabiendo la respuesta, es lo que me reafirme que eres parcial. Te leeré con criterio.

 
J
jouymj4xxx
14/04/2016 12:28

No se si seré imparcial o no, pero lo que se no lo pregunto al contrario que otros.

Vuelvo a preguntar, me podría decir alguien lo que cobra un concejal de la oposición de Paracuellos, yo se lo que cobra un concejal, porque tiene un salario fijo, uno de la oposición cobra un mes una cosa y otro mes otra, no se cuantos plenos, comisiones, etc hubo en diciembre, enrero, febrero.

Pero ese dato estaría bien saberlo y lo preguntaré, porque me parece lo más lógico que sea publico, como el salario de los concejales que trabajan.

 
buzoneador
buzoneador
14/04/2016 12:20

jouymj4xxx

De donde yo vengo los salarios de concejales y lo que cobran por comisiones y demás se tiene que aprobar en pleno, así que serán públicos ¿no? Y me da la impresión de que tú eso ya lo sabes. 

Lo siento pero no me das mucha credibilidad.

¿Es que aquí no hay nadie imparcial qué?

 
fr451b
fr451b
14/04/2016 11:50

Sieso,

Muy buen apunte. La expresión de los ciudadanos al votar marca un panorama, en este caso municipal, que exige pactos, cesiones, concesiones y renuncias y cuando se llevan a cabo esos pactos, cesiones, concesiones y renuncias, sean cuál sean, son criticados. Se pide diálogo, apertura de mente e ideas, acuerdos y luego ningún movimento es bueno.

Typical,

Respeto tu opinión sobre los distintos pactos que ha suscrito ICxP pero, donde tú ves incoherencia, yo veo coherencia. Hay una línea común en todos ellos: buscar la mejor forma, en opinión de ICxP, de llevar adelante su programa. 

Olvidas, además, que ICxP es un partido vecinal sin aquello que se llama "ideología política" (ni de derechas ni de izquierdas, vamos) y, por eso, no cabe argumentar incoherencia por haber hecho pactos con partidos de uno u otro sesgo político. Me preocupa el “forofismo político”, el ver que alguien encuentre imposible entenderse a veces con el PP y a veces con Somos, por ejemplo. Yo tengo otra idea de las cosas: creo que es mejor valorar cada tema, cada punto, y optar por lo que parece mejor, lo defienda quien lo defienda.
Por tanto, respeto que no te guste, que te parezca que ICxP se ha equivocado, pero no comparto que sea incoherente.

En esa línea, nadie ha pasado de ser demonio a santo, cada uno es como es y tiene su pasado y su presente. Tampoco hay que compartir todas las ideas, vivencias pasadas y futuras, para trabajar juntos. Tampoco hay que ser íntimos para trabajar juntos. En su momento, ICxP explicó el por qué de aquella denuncia; ahora ha explicado el por qué de esta incorporación. Podrá pareceerte bien o mal, totalmente respetable, pero explicarse se ha explicado, antes y ahora. E insisto, no se ha beatificado a nadie, simplemente se ha llegado a un marco de entendimiento y de acuerdo para trabajar juntos, hecho necesario en el escenario político que las elecciones dibujaron en este municipio.

Enhorabuena por tu Atelti. Fuistes claramente superiores en la eliminatoria.

cruzdemorales,

Eso que apuntas (comidas e invitaciones de alcaldía, el chófer y los escoltas, el Infiniti, los sillones, las banderas, los viajes, los regalos de edificios, las cesiones de parcelas a Alfedel, los concursos restringidos y sin publicidad, las permutas de parcelas) , a los que yo añadiría  el clima de trabajo en el Ayuntamiento y de comportamiento en los Plenos, son cosas que parecen pequeñas, y quizás lo son, pero que son fundamentales para poder hacer cosas más grandes.

Ahora, como no existen, no se valoran, pero no hay sino recordar cuáles eran los principales motivos de crítica y de preguntas en los plenos desde hace mucho tiempo hasta hace apenas un año.

Master,

Pues tienes parte de razón, pero si uno no considerase que puede aportar y hacer las cosas mejor de lo que se hacían, no tiene sentido que se presente (sinceramente, yo no encuentro sentido alguno para querer ser concejal, pues la exposición pública es total y tienen el linchamiento aegurado, hagan lo que hagan). Por tanto, entiendo que si se han presentado, cada uno defienda que es mejor que gobiernen ellos y no otros.

Coinicdo en tu visión global de que la vara de medir debe ser los hechos finales y no lo que se hable o argumente en cada momento.

Dato interesante también el que aporta jouymj4xxx, pues se habla mucho de lo que supone liberar un concejal más y poco de lo que se cobra siendo concejal en la oposición. Me gustaría saber las cifras porque, a lo mejor, es otro más de aquellos tópicos que se usan para quedar bien o atizar al otro cuando interesa y, luego, resulta que lo que no va en llantos va en suspiros.


Editado por fr451b 14/04/2016 11:56
 
J
jouymj4xxx
14/04/2016 11:35

Tipical dos cosas que me tienen inquietado, has comentado en un post que llevas viviendo 10 años en Paracuellos y curiosamente, hace poco que escribes en el foro y además uno de los mas activos y siempre remando hacia el mismo lado, me resulta curioso, donde has estado estos 9 años, con la de cosas que han pasado en Paracuellos, que no han sido pocas.

Que Cs, mira a la derecha y el PP les da miedo, deja que me parta la caja, la jugada era PP, Cs y UxP. Que UxP les ha utilizado de peones, pobrecitos los de Cs, que les han utilizado, que pena me dan los pardillos. Reuniones con el PP, con UxP, como lo hacemos, por aquí por allí, una cosa clara SOMOS fuera, y entramos nosotros con Mesa y Silvia, sin problema.

Mira, si Cs hubiese hecho lo que ha dicho Jorge Alberto en la radio, una oposición constructiva, mirando por los vecinos, transparente y demás ni SOMOS ni ICxP, hubiesen movido ficha. Esto es así lo quieras o no.

Que ciudadanos están saliendo apaleados, pobrecitos, con lo buenos que son, me da hasta pena verles.

Sigo sin entender porque se les da palos a los de SOMOS cuando se ha dicho por activa y por pasiva que están trabajando bien, lo dice todo el mundo menos los de Cs, ICxP ha sido muy valiente apostando por la solución más complicada, que es mantener a SOMOS y seguir en minoria, ya veo que no lo entiendes.

Esto no lo voy a ver, pero me hubiese gustado mucho ver tus comentarios, si la quiniela final hubiese sido ICxP, Cs y UxP, puede que tus argumentos hubiesen sido distintos.

Sobre la complicidad de la CAM amigo tipical, te recuerdo que el PP ha estado 8 años gobernando, durante los primero 4 Paracuellos ingresó unos 30 millones de euros entre licencias y parcelas, de los cuales lo único que hay es un parking enterrado y unos asfaltados de calles, no intentes vendernos la moto que llevamos los mismos años que tu en Paracuellos, pero no en la cueva, en la trinchera. Te recuerdo también que la complicidad de la CAM con Paracuellos se ve en Granados con el colegio Miramadrid y en el colegio Antamira, esa es la única complicidad de la CAM con Paracuellos y a estole sumamos la complicidad de Cs, para que le pagasémos a la CAM el Instituto.

Pretender hacer lo que no se ha hecho en 12 años en uno, es cuanto menos poco objetivo, eso si, puede que con Cs, ya todo lo tendríamos solucionado, venga tipical, vamos a ser serios.

Y aquí muchos se van a ir de rositas porque ICxP y SOMOS, son un poco “cobardes” en mi modesta opinión, si publicasen las cosas que han pasado, alguno se tenía que ir a vivir a móstoles.

Creo que SOMOS firmó un papel ante su Asamblea y la misma Asamblea es la que les dió el ok, lo mismo que ICxP, que no firmó ningún papel, pero su Asamblea le ha dado el ok también.

Te recuerdo, por si la euforia de ayer no lo has leido, que Cs, había firmado el mismo papel que dice Jorge Alberto que hemos incumplido y que Cs iba a incumplir con un concejal más, pero claro tu de Cs, te limitas a decir que no soy naranjito, como no se ha dado la posibilidad de que entren pues nos quedaremos con la duda de tus argumentos en el caso de que Cs hubiese entrado incumpliendo lo firmado.

No intentes tratar a unos como los muy malos y a otros como los buenos, quedaría mejor de un tipo como tu aséptico políticamente hablando según nos quieres vender, que pusieses a todos en el mismo saco, ya que todos iban a incumplir algo, los de naranja también, pero claro los de naranja bisoños y apaleados, venga ya.

PD: Enhorabuena por la noche de ayer.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
14/04/2016 10:48

Yo con el resumen que me quedo de todo estos son los siguientes “Hechos” :

  1. Ha pasado casí un año, y las peleas/conversaciones/conversaciones en el equipo de gobierno son las mismas
  2. Que ICxP ha convertido al demonio en un santo, aquel alcalde que llegaron a denunciar a los juzgados, ahora “Da Gusto Trabajar con el” ( Palabras del Sr. Cuesta en Onda Cero)
  3. Que somos considera un papel firmado, una “Idea” y que realmente lo que han hecho, ha sido “Cambiar de idea”
  4. Que Ciudadanos son tan bisoños como los de Somos, y estan saliendo “apaleados”
  5. Que el ganador de todo esto (jugada de Ajedrez) ha sido UxP, porque, con unos o con otros, pasaba a ser equipo de gobierno
  6. Que el perdedor de todo esto es el pueblo de paracuellos, porque esto parece un combate de boxeo ( ICxP, Ciudadanos), con el árbitro ( UxP), que aunque haya ganador, cada uno se lleva la ración de hostias correspondientes, y mientras tanto, la casa sin barrer.
  7. Que los presupuestos 2016, siguen sin aprobarse (estamos a 14 de Abril) y todavia hay que conseguir que IU o PSOE digan que si.

Y respecto a mi opinión personal :

  • Hace tiempo ICxP denuncio a UxP, posteriormente se unio al PP, luego se justifico estar al lado del PP en la anterior legislatura, para en campaña electoral renegar de dicha alianza con el PP, para que en la actual se junto a SOMOS y ahora estan encantados de ser socios de UxP. Se podría ver como las vueltas que da la vida, pero coherente al menos,no parece
  • Con los aprendices de SOMOS no creo que esto salga adelante, sinceramente, dan la impresión de ser los Becarios de ICxP, porque parece que les “Guian” y agradecen sus méritos.
  • Ciudadanos, en tierra de nadie, mira a la derecha y el PP les da miedo, miran para adelante, y tambien les da miedo entrar a gobernar, y han caido en manos del juego de ajedrez de UxP que les ha utlizado como Peon de sacrificio
  • UxP, claro ganador, si o si, ha conseguido lo que queria
  • PSOE e IU, en modo, oyente, ven pasar las hostias, pero desde la barrera, en “Silla de Ring”, y ahora a esperar que les vengan a pedir su voto

Y como conclusión :

  • Un añito mas de seguir igual, quizás el único hecho reseñable es que haya identificada una parcela para el instituto, pero, siento carecer de fe, dado que he visto durante muchos años una parcela asignada para un centro de salud que nunca será.
  • Que en poblaciones como la nuestra, sino se tiene la “Complicidad” de la Comunidad de Madrid, seguiremos igual, y hoy en dia, para la Comunidad ( es duro decirlo, pero es así), no le aporta nada ICxP, UxP y Somos, incluso creo que mas de la mitad de los diputados regionales no conocen la existencia de estos partidos
  • Y algo personal, los jardines del sector 2, estan de pena, peor que hace un año.

 

Al menos, mi Atleti esta en semifinales, y “Nunca Dejes de Creer”, pero no puedo aplicar esto al ayuntamiento de Paracuellos.

 
J
jouymj4xxx
14/04/2016 09:42

https://m.facebook.com/hashtag/cosladaenlaonda?refid=17&_ft_=top_level_post_id.1050066578349285%3Atl_objid.1050066578349285

No tiene desperdicio, transparencia… le recuerdo al señor Jorge Alberto, que lo que ha publicado ICxP esta documentado.

Ahorrar recursos al pueblo… Si quieren ahorrar diner al pueblo, que cobren solo por ir a los plenos, me puede decir señor Alberto, cuanto nos cuesta un concejal de la oposición, sabemos lo que cuesta un concejal y un teniente de alcalde, pero cuanto cuesta un concejal de la oposición, si no me contesta el señor Jorge Alberto, y si no que me lo diga cualquier otro.

Mala gestión, inmovilismo, oposición constructiva… pero que poca vergüenza.

Que los ciudadanos de Paracuellos se den cuenta del tipo de gobernantes que tiene Paracuellos… y de paso que también se den cuenta del tipo de oposición que tiene Paracuellos.

Estoy indignado por lo cínico y barriobajero que se puede llegar a ser, y ahora van a publicar un panfleto para buzonearlo contando esto, por favor, invertir el dinero en algo más constructivo. VERGÚENZA. Teneís mucha suerte de que el Alcalde se llama Javier Cuesta y que es un señor y demasiado bueno para mi gusto incluso.

 

 
moscar
moscar
14/04/2016 09:11

Entrevista al alcalde en Onda cero , dando explicaciones de los nuevos ediles y mas asuntos de interes de paracuellos

https://www.facebook.com/ICxParacuellos/

 
SocratesCZ
SocratesCZ
13/04/2016 22:55
La cuestión esencial es: con el panorama de resultado en votos y los equipos que aporta cada partido cual es el equipo de gobierno que mejor cubre las expectativas del pueblo.
Es una lástima que no se pueda hacer un mix a nivel de personas sino a nivel de equipos. Es decir, generas alianzas a nivel de equipos: ICxP +UxP...etc en vez de poder elegir personas con nombre y apellidos dentro de esos equipos.

No le veo el problema al número de liberados Typical. Si Cs hubiera entrado, ¿cuantos liberados hubiera habido? 10? 11? 12?. Creo que ese no es el tema.

El tema es la calidad y cualidad de la clase política de este pueblo. Es un desierto de opciones y alternativas y me preocupa.
Si la solucion menos mala es Somos, me preocupa muchísimo. Somos es una opcion de corto alcance y mala, además pues la vorágine nacional navega con rumbo a sacar a la opción morada de las instituciones. El boicot, afectara al equipo de gobierno y finalmente, cuando estuvieran fuera, los que se supone que son la alternativa parece que son unos equipos peores de los que saldrían.
Como diría un amigo: "virgencita que me quede como estoy".

Futuro y panorama desoladores.



 
G
Gordilloparaca
13/04/2016 22:30

Vamos a ver, no me creo que ICxP piense que con estos argumentos nos pueda engatusar.

Ayuntamiento de Madrid: Tres tenientes de alcalde y 11 miembros de la Junta de gobierno.

Si quereis seguimos enredando con leyes y su interpretacion o llamamos a las cosas por su nombre.


Editado por Gordilloparaca 13/04/2016 22:32


Editado por Gordilloparaca 13/04/2016 22:36
 
josele3c
josele3c
13/04/2016 21:18

nachobr dijo:

Josele3c, te remito lo que dice la ley (abajo), no lo digo yo. Por resumir, insisto, los miembros de la junta de gobierno no tienen que ser Tenientes de Alcalde, sólo concejales.

El artículo 21.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Ré-
gimen Local, en la nueva redacción dada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, en relación con
el artículo 52 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las
Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, la Junta de
Gobierno Local existe en todos los municipios con población superior a 5.000 habitantes,
y está integrada por el alcalde, que la preside, y concejales nombrados libremente por él
como miembros de la misma, sin que el número de concejales a los que el alcalde puede
nombrar miembros de la Comisión de Gobierno, no podrá ser superior al tercio del núme-
ro legal de miembros de la Corporación.

No me parece lo más ético que haya tantos Tenientes de Alcaldes, como la ley no limita su número,…. pues hay corporaciones locales que se aprovechan.

y concejales nombrados

Si, si la Ley la he leido y  ahí quiero llegar, en mi opinión, cuando se refire nombrados es nombrados como Tenientes de Alcalde, entonces como los nombra? que denominación reciben esos concejales que son nombrados? concejal de Junta de Gobierno? ya he comentado en el mensaje anterior las figuras que aparecen en el Capítulo I del reglamento orgánico del Ayuntamiento: Alcalde, Teniente de Alcalde y Concejal Delegado, cada uno con sus funciones, y lo he puesto tb en el anterior mensaje, pero es mi opinión.

Cita:
No me parece lo más ético que haya tantos Tenientes de Alcaldes, como la ley no limita su número,…. pues hay corporaciones locales que se aprovechan.?

Josele3c dijo:

La Junta de Gobierno Local se integra por el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos. El máximo por Ley son 7.?

Parece que no has leido mi mensaje,porque lo digo casi al princiio, pero además que en la misma cita legal que has puesto dice que no podra ser superior a un tercio de la totalidad, entonces, sí limita, ahora que te guste ese limite o no, es un tema subjetivo y personal, pero la ley si que refleja el limite.

Sl2

 
fr451b
fr451b
13/04/2016 19:36

Parece ser que lo que importa es si hay X liberados o Y tenientes de alcalde. Aparte de que todo aquell que realice un trabajo tiene que tener un sueldo digno, de verdad, eso es el chocolate del loro, supone al año una cantidad no relevante frente a lo que se puede ganar o perder por una actuación seria y responsable o, por el contrario, por dejadez o no dedicación.

Un concejal que se dedique realmente a su trabajo, no tiene horario. Va a su puesto de trabajo en el horario normal, pero luego tiene inauguraciones, reuniones, representaciones institucionales, fiestas, eventos, … Sale a comer o a cenar por el pueblo y no puede porque continuamente le está interrumpiendo gente a contarle su problema. Insisto, yo no soy concejal pero he vivido de cerca lo que cuento, porque, como ya he dicho, pertenezco a ICxP.

No es el problema si hay uno más o menos, si cobra 100€  más o menos. El verdadero tema importante es si rinde o no, si rentabiliza eso que cobra o no. Ese es, a mi juicio, lo que hay que vigilar y el examen que deben pasar. Lo caro o barato se analiza después de ver el resultado.

El problema de la política en general no son los sueldos legales que se cobran. Es otro bien diferente.

 

 
SocratesCZ
SocratesCZ
13/04/2016 18:23
Fascinante argumentario "hasta los eggs", ¿un willy warmer?
 
H
HastalosEggs
13/04/2016 18:02

Nos engañan.

 

 
N
nachobr
13/04/2016 17:59

Josele3c, te remito lo que dice la ley (abajo), no lo digo yo. Por resumir, insisto, los miembros de la junta de gobierno no tienen que ser Tenientes de Alcalde, sólo concejales.

El artículo 21.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Ré-
gimen Local, en la nueva redacción dada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, en relación con
el artículo 52 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las
Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, la Junta de
Gobierno Local existe en todos los municipios con población superior a 5.000 habitantes,
y está integrada por el alcalde, que la preside, y concejales nombrados libremente por él
como miembros de la misma, sin que el número de concejales a los que el alcalde puede
nombrar miembros de la Comisión de Gobierno, no podrá ser superior al tercio del núme-
ro legal de miembros de la Corporación.

No me parece lo más ético que haya tantos Tenientes de Alcaldes, como la ley no limita su número,…. pues hay corporaciones locales que se aprovechan.

 
J
jouymj4xxx
13/04/2016 17:41

Jaranda eso es evidente y claro. Estoy un poco asqueado de las “jugadas” pero es lo que hay, como te digo pensaba que con la nueva corporación y los “nuevos vecinos” políticos esto cambiaría pero no, debe ser un virus que se mete dentro y lo peor es que la gente que tiene escrúpulos lo pasa muy mal. Cuando nos veamos ya comentamos las “jugadas”. Ciao

 
josele3c
josele3c
13/04/2016 17:38

No, no es un record, es más, en Torrelodones hay 7 tenientes de Alcalde, algún problema allí? no, en Galapagar 6, en Boadilla 5… y en muchos municipios más, además la ley dice: La Junta de Gobierno Local se integra por el Alcalde y un número de Concejales no superior al tercio del número legal de los mismos. El máximo por Ley son 7.

Es obvio que si un partido, sea el que sea (que seguro que si fuera otro algunos no dirían nada), forma parte de un Equipo de Gobierno en un ayuntamiento, debe tener presencia en las Juntas de Gobierno. El debate del coste? pues como si se habla de más liberados, tb se criticaba el coste de las Juntas de Portavoces y es un órgano complementario de Gobierno que funciona bien, pero el tiempo dirá si ha sido una buena decisión.

De lo que dice nachobr, pues un detalle, no creo que tenga razón porque habla de Concejales Nombrados…  ?y ese nombramiento en qué consiste nachobr? porque según el capítulo I del reglamento orgánico del Ayuntamiento está el Alcalde, Teniente de Alcalde y Concejal delegado...y en caso del Concejal Delegado, la delegación de funciones no viene la de ser miembro de la Junta de Gobierno:

Art. 39. El Alcalde podrá hacer delegaciones genéricas referidas a una o varias áreas o a materias determinadas.

Art. 40. Asimismo, podrá efectuar delegaciones especiales en cualquier Concejal para la dirección y gestión de asuntos determinados incluidos en las citadas áreas.

Sin embargo dentro del Teniente de Alcalde dice:

Art. 31. Los Tenientes de Alcalde serán nombrados y revocados libremente por el Alcalde de entre los miembros de la Junta de Gobierno Local.
Art. 33. El número de Tenientes de Alcalde será fijado libremente por el Alcalde, dentro del límite máximo del número legal de miembros de la Junta de Gobierno Local

?Sl2

 
jaranda
jaranda
13/04/2016 17:38

Jorge, con todo el respeto y aprecio que te tengo, solo comentarte que hace no mucho, “desde fuera” cuando nos comentaban algunas de las “jugadas” que ICxP hacia como “males menores”, las criticabamos diciendo que no entendiamos como era posible.

Hoy, “desde dentro” entiendo y agradezco tus explicaciones a algo que me parece anti natura, pero desde mi posición como vecino, sigo en contra de estas arducias , asqueado de la politica de mi pueblo y solo el tiempo y las urnas, decidirán quien tiene mas razón de los dos.

Un fuerte abrazo.

 

Fin del hilo
69  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento