Volver al foro
S
Sanmorra65
12/05/2016 18:22

Manifiesto contra el pacto de ICxP, UxP y Somos Paracuellos

¿Cómo ha sido vulnerado el compromiso ético de Somos Paracuellos?

5.273 lecturas | 39 respuestas

Estimados vecinos y vecinas de Paracuellos, os pego a continuación un documento que intentamos hacer público en el pleno del ayuntamiento, hace varias semanas, durante el turno de preguntas al equipo de gobierno, y que no pudimos leer al no ser autorizados por el alcalde. Muchas gracias:

“El Movimiento del 15-M despertó un deseo  de regeneración democrática, que sacudió a todo el país y que alcanzó al ámbito local, con la aparición de numerosas candidaturas ciudadanas a lo largo y ancho de nuestra geografía. Los abajo firmantes, sentimos entonces que había llegado la hora de hacer llegar la voz de la ciudadanía a las corporaciones municipales, tan permeabilizadas por la corrupción, la especulación, los intereses mezquinos de las castas político-empresariales, cebadas al amparo de la burbuja inmobiliaria, la confusión de los intereses privados con el servicio público. Sentimos que al fin había llegado la hora de mandar a esa gente a sus casas, de hacer una nueva política, limpia y transparente, que buscase tan sólo el bien común. Pensamos que un pueblo como  Paracuellos de Jarama, paradigma de una burbuja inmobiliaria que en muy poco había beneficiado al conjunto de sus vecinos, a sus infraestructuras y servicios públicos, no podía perderse este tren de regeneración democrática. Sentimos que había llegado la hora de dar un paso adelante, y venciendo un gran número de dificultades, nos presentamos a las pasadas elecciones municipales  bajo la candidatura de Somos Paracuellos.

A pesar de las prisas e improvisaciones, a pesar de todos los obstáculos, las pasadas elecciones municipales arrojaron un resultado relativamente bueno para nuestra formación: casi 1200 votos, 1200 vecinos que confiaron en nosotros, en la sinceridad de nuestros deseos de regeneración y cambio, 1200 personas que compartieron el mismo sueño y las mismas esperanzas. Y para demostrarles que esas esperanzas no eran vanas, los 3 concejales electos se comprometieron, públicamente y por escrito, a que JAMÁS gobernarían ni con el PP ni con UxP , formaciones que considerábamos que representaban esa vieja forma de hacer política que aspirábamos a desterrar.  No era aquel un compromiso baladí, fruto de un capricho. Pensábamos que era necesario, consustancial con nuestro ADN ideológico, una línea roja que JAMÁS debíamos transgredir.

Por ello, la reciente entrada en el gobierno de los 2 concejales de UxP y la permanencia en el mismo de los 3 concejales de Somos Paracuellos nos llena tanto de vergüenza. Pensábamos que Somos Paracuellos había nacido para arrojar aire limpio al enrarecido ambiente del consistorio, para impedir que formaciones como UxP entraran de nuevo en el gobierno municipal, y no para abrirles las puertas de par en par. Ahora nos dirán que ha sido un mal menor y que el fin justifica los medios. Los abajo firmantes, por lo contrario,  creemos que eso no es así, que por encima de todo están los principios, que el fin no justifica los medios y que ante todo,  están los compromisos éticos ante los ciudadanos. Señores concejales de Somos Paracuellos, tratar de tapar bocas, comprar lealtades para impedir que se les expulse del gobierno, a base de repartir cargos entre aquellos que se supone que representaban lo opuesto a sus principios, es otra forma de hacer vieja y casposa política. Con esto, ustedes han demostrado no tener principios, han pasado a formar parte, por méritos propios,  de esa casta que decían combatir.

Por todo lo expuesto, los abajo firmantes:

1.) Condenamos con total rotundidad la entrada en el gobierno de UxP, la permanencia en el mismo de Somos Paracuellos y por tanto la flagrante  vulneración del compromiso  ético que suscribieron sus 3 concejales.


2.) Anunciamos ante la opinión pública nuestra total desvinculación con los actuales concejales de Somos Paracuellos, cuyas actuaciones y comportamientos consideramos que nada tienen que ver con los principios políticos y éticos de la formación. Queremos que quede claro que, a partir de ahora, no nos  consideramos representados por estas tres personas.


3.) Y por último, creemos que es nuestro deber pedir disculpas a todos los vecinos y amigos que confiaron en nosotros, y que ahora se puedan sentir engañados y decepcionados, por motivos bien fundados. Lo sentimos muchos. Nos equivocamos al elegir a esas 3 personas como cabeza de lista. Jamás pensamos entonces que podrían llegar hasta donde han llegado; somos los primeros en  avergonzarnos y por eso os pedimos  perdón.

En Paracuellos de Jarama,  abril de 2016.

 

Firmantes del documento:

María Dionisia Chicharro Fernández (nº 4 de la candidatura de Somos Paracuellos).

Rafael Sánchez-Grande Moreno (nº 6 de la candidatura).

Antonio Gutiérrez Araujo (nº 7 de la candidatura).

Jaime García Chico (nº 11 de la candidatura).

Daniel Díaz Herreros (miembro de Somos Paracuellos).”

 
josele3c
josele3c
17/05/2016 00:50

A ver si se deja zanjado este tema, porque hay otras cosas por las que debatir.

Tipicalmiramadrid dijo:

Vamos a comentar por partes :

Josele

Los borradores de presupuestos no son documentos de secretos de estado, incluso algunos partidos convocaron a sus afiliados y simpatizantes para compartir las líneas del presupuesto y saber su opinión de cara a la votación

En primer lugar, yo no sé si esos partidos convocaron afiliados y simpatizantes para compartir dicha información, pero parece que estás informado de ello para poder afirmarlo.

En segundo lugar, ese borrador no es el que se usa para votar, la documentación que se usa para votar es la que reciben dichos partidos para las comisiones informativas previas a un pleno. Ese borrador se les facilitó con antelación para que pudieran estudiarlo, aclarar dudas e información con los técnicos para facilitarles su labor sin ocultar nada, y para llevar a las comisiones un documento consensuado con los partidos, siendo ese último documento el que se vota y se modifica en base a propuestas y correcciones presentadas en dichas comisiones por los distintos partidos. Al respecto que cada formación estudia documentación con personas de sus partidos, es evidente, y ahí no sé dónde encajas tú, porque hiciste preguntas sobre dicho documento:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/4663966-icxp--comunicado-de-icxp-respecto-a-la-modificacion-del-equipo-de-gobierno-municipal

Cita:

Y tambien te hago una pregunta :

¿En el borrador de presupuestos que compartisteis en Febrero (antes del 14 de Marzo), se contemplaba ya la ampliación del equipo de Gobierno?.

Y esa información no creo que te la facilitarán como simple vecino a menos que, como bien has dicho, formes parte de algún partido (cosa que has dicho que no) o, (la otra posibilidad) que tengas contactos con alguna formación por afinidad o amistad. Y lo que está constatado en el foro es que C’?s habló de dicho documento y hablando de lo mismo que tú, pero diciéndolo de otra forma:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/4664734-respuesta-de-cs-paracuellos-a-los-comunicados-de-icxp-y-somos-paracuellos

Cita:

 Es interesante destacar que en el borrador de presupuestos que se nos pasó a todas las fuerzas políticas en febrero de 2016, detectamos que la cuantía de salarios para concejales liberados estaba cuantificado para 9 concejales liberados

A ver, yo no digo que seas miembro de ningún partido, pero que tienes acceso a determinada información es evidente, por eso no partes de una posición neutral, en mi opinión, y no es nada malo, pero desde mi punto de vista, si en algún momento hubieras comentado: tengo contactos en un partido, pues nos habríamos evitado este rollo, y estaríamos con debates más productivos sobre otros aspectos. Y la verdad, es qu eno quiero parecer pesado, pero podrías poner de tú parte.

 

Del tema en cuestión de la CAM, tb es cierto que hay que luchar y tener constancia para buscar resultados, independientemente de lo que haga el Equipo de Gobierno, además de informar d elos pasos que se están dando a los partidos de la oposición;  aquellos partidos en Paracuellos que tienen representación en la Asamblea de Madrid, pues moverán sus hilos para conseguir beneficios y soluciones para el municipio, como paso con el bachillerato, gracias al compromiso y lucha constante de las AMPAS.

Con la circunvalación, lo que sabemos desde la Dirección Gral. de Carreteras es que hay un proyecto aprobado hace tiempo, pero sin partida presupuestaria económica, entiendo que cuando estuvo el PP con la alcaldía, no tuvieron interés en moverlo ni hacer presión con la CAM, al igual que con el problema del bachillerato, y todavía les votan muchos vecin@s. Y entrando en detalles, en dicha Dirección comentaron al respecto de los presupuestos de la CAM: al parecer los partidos de la oposición no veían con buenos ojos destinar dinero para carreteras teniendo otras prioridades, y que cuando tengan partida lo ejecutan

Con lo que hay mucho trabajo por hacer, pero si todo se trata de asignar una partida económica, hay que trasladar a los partidos de la oposición en la Asamblea de Madrid la necesidad de incluir en los presupuestos de la CAM del 2017 dicha partida, al igual que hicieran con el Bachillerato. Me da igual el partido que lo promueva, pero deberían aprovechar que tienen representación en la CAM para hacer algo al respecto, y a fecha de hoy, yo no tengo constancia sobre si han hecho algo.

Remar en la misma dirección es lo que queremos, por eso no comprendo que finalidad tenía el comunicado de C’s sobre los chinos. Eso no quita que luego se apoyen propuestas que han presentado y consideramos beneficiosas para el municipio, y seguiremos haciendolo.

Un saludo

 
J
jouymj4xxx
16/05/2016 23:47

cervi dijo:

Pues espero que se limen las diferencias y se vuelva a los acuerdos, Paracuellos necesita avanzar.

No creo que sean necesarios los acuerdos, basta con que se reme en la misma dirección, las necesidades son tan obvias que en mi modesta opinión todo debería ir rodado, si todos buscan lo mismo que al fin y al cabo es para lo que están ahí.

 
J
jouymj4xxx
16/05/2016 23:44

Bueno, de momento el Instituto esta más cerca que nunca, también es cierto que la CAM de ahora no es el rodillo del PP (no tiene mayoría). La otra necesidad de que depende de la CAM es la circunvalación y eso va a costar más, pero no creo que de esto sea capaz la nueva versión del PP de Paracuellos. Pero bueno, de momento a ver si se deja trabajar, se apoyan las cosas que son de cajón y dejamos de mirarnos el ombligo.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
16/05/2016 23:24

jouymj4xxx dijo:

Mira tipical, hemos estado con el PP en Paracuellos muchos años y aquí no no ha llegado ninguna dotación pública mencionable, salvo un comedor en el colegio Virgen de la Ribera y el colegio Navas de Tolosa (por fases), eso sí, después de que los niños se “salieran” literalmente de las aulas de los colegios concertados.

En esos años del gobierno del PP, se ingresaron unos 20 millones de euros entre licencias y ventas de parcelas. Con ese dinero se podía haber dotado a Paracuellos de una biblioteca municipal en condiciones, una ludoteca, un polideportivo acabado y funcionando a pleno rendimiento sin necesidad de pedirle nada a la CAM y bastantes cosas más, recordarte que un edificio como el multidisciplinar cuesta 1,7 millones de euros, así que puedes darle a tu imaginación para pensar todo lo que podríamos tener en Paracuellos.

Así que por favor no intentes vendernos la moto, que no cuela.

En este momento con un presupuesto bastante inferior al de los últimos años, posiblemente tendremos una biblioteca pública en condiciones, se terminará el edificio que esta parado y alguna cosa más que espero que salga. 

A parte entre otras cosas que si el PP o el PSOE, hubiesen hecho las cosas medio bien, ICxP no existiria, llevas viviendo aquí 10 años, pero parece que solo recuerdas los 5 últimos, los problemas de Paracuellos empezarón hace mucho años, intentar paliar las necesidades de Paracuellos de 12 años en uno lo veo complicado.

Lo que se, es que aqui ademas tuvimos la “peor” versión del PP, eso es dato como tu bien dices.

El retraso que tenemos aqui no se arregla en dos, cuatro o cinco y tambien te digo que no se arregla sin la CAM.

 
J
jouymj4xxx
16/05/2016 23:09

Mira tipical, hemos estado con el PP en Paracuellos muchos años y aquí no no ha llegado ninguna dotación pública mencionable, salvo un comedor en el colegio Virgen de la Ribera y el colegio Navas de Tolosa (por fases), eso sí, después de que los niños se “salieran” literalmente de las aulas de los colegios concertados.

En esos años del gobierno del PP, se ingresaron unos 20 millones de euros entre licencias y ventas de parcelas. Con ese dinero se podía haber dotado a Paracuellos de una biblioteca municipal en condiciones, una ludoteca, un polideportivo acabado y funcionando a pleno rendimiento sin necesidad de pedirle nada a la CAM y bastantes cosas más, recordarte que un edificio como el multidisciplinar cuesta 1,7 millones de euros, así que puedes darle a tu imaginación para pensar todo lo que podríamos tener en Paracuellos.

Así que por favor no intentes vendernos la moto, que no cuela.

En este momento con un presupuesto bastante inferior al de los últimos años, posiblemente tendremos una biblioteca pública en condiciones, se terminará el edificio que esta parado y alguna cosa más que espero que salga. 

A parte entre otras cosas que si el PP o el PSOE, hubiesen hecho las cosas medio bien, ICxP no existiria, llevas viviendo aquí 10 años, pero parece que solo recuerdas los 5 últimos, los problemas de Paracuellos empezarón hace mucho años, intentar paliar las necesidades de Paracuellos de 12 años en uno lo veo complicado.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
16/05/2016 22:44

Vamos a comentar por partes :

Josele

Los borradores de presupuestos no son documentos de secretos de estado, incluso algunos partidos convocaron a sus afiliados y simpatizantes para compartir las líneas del presupuesto y saber su opinión de cara a la votación. Es que incluso, deberían ser públicos, por que no tendrian que tener nada que “esconder”.

Como todo lo que sepas es como esto, veo que tu conocimiento se basa en especulaciones, creencias y lo que es peor, errores. Y mira por donde, has dado con uno que es tanto o mas cabezon que tu, y lo que te fastidia es haber metido la pata diciendo que era otra persona, ahora haciendome pasar por un miembro de Ciudadanos y al igual que te equivocas en la primera, también en la segunda.

Respecto a lo de SOMOS.

Yo creo que la salida mas elegante, hubiera sido que si se prima la idea de la asamblea, que las personas que firmaron la carta, por responsabilidad política dimitieran, y si dicha asamblea acordo cambiar lo firmado, poner a otras personas que estuvieran exentas de dicho compromiso, por que al final, ya no es UxP “si” o “no”, es, ademas, “lo que firmo no vale y sigo aqui”.

En general.

Los resultados de las elecciones municipales fueron (partidos con representación municipal) :

ICxP         21.98 %
PP           18.36 %
C's           17.31 %
SOMOS   12.59 %
UxP          10.23 %
PSOE         7.12 %
IUCM-LV     6.91 %

El equipo de gobierno local, cuenta con el 44,8% del total de votos.

Los tres partidos que forman parte del equipo de gobierno cuentan con la siguiente representación en la asamblea de Madrid

ICxP   →   0

SOMOS → 0

UxP       → 0

Es decir, el equipo de gobierno actual cuenta con “0” participación en la CAM

¿Por que digo todo esto?

Este pueblo esta muuuuuy atrasado y se necesitan inversiones de la cam en Educación, Sanidad, Transportes, Comunicaciones, Seguridad…. y con “0” representación en la CAM, estamos a expensas del las relaciones de este equipo con los partidos que si tienen presencia en la CAM

Sin entrar en el detalle de que si me ha dicho, le dijo, que le dijera….  ( que a los Naranjitos locales, tambien ya les vale, porque lo del video de los Chinos les deja en muy mal lugar ) o tendeis puentes con alguno de ellos o nos volvemos a comer los mocos otros cuatro años, asi de claro.

Y comentaba lo del 44,8%, porque con esa representación no es para estar constantemente de gresca y peleando para ver quien tiene razón, sino que lo contrario, que hay mas gente que no han votado a los equipos del equipo del gobierno que el que los que si.

Y por que soy tan pesado con los jardines?, por que es algo que es 100% compètencia municipal y pasado un año, estan como estan, por lo que, si no podemos gestionar lo nuestro, que capacidad tenemos para pedir que hagan cosas a la CAM.

En resumen, discutir y plantear diferencias es tremendamente facil, acordar y colaborar deberia ser facil, pero hay que tener voluntad por parte de todos.

 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
16/05/2016 22:18

josele3c dijo:

El caso de tipical es un ejemplo de ello, el, yo y ellos, sabemos que le facilitaron información sobre el borrador de presupuestos sobre un aspecto que tanto él, como ellos, han comentado en distintos lugares: el foro y en el pleno. Esa información no se la dan a culaquier vecino asi por asi, pero tipical nunca no lo va a reconocer, pero es su problema, no el mio. Me he limitado a exponer una información contrastada, el pondrá alguna cita literaria y a mover la cortina un poco.


Editado por josele3c 16/05/2016 13:37

Me preocupar que a las 05:09 (hora de la primera publicación de tu post, luego lo corregiste a las 13:37) este presente en tu mente

Como no te gusta la literatura, mejor una canción ( video ).

 

 
S
Sanmorra65
16/05/2016 20:45

Se me había olvidado simplemente decir que ésta ha sido mi última participación en el foro sobre este tema. Pienso que ya está todo dicho, cada uno tiene ya toda la información para hacerse su  propia opinión y no deseo debatir más sobre este asunto. Para mí, es muy triste y doloroso ver cómo un proyecto, que empezó siendo un sueño de cambio político y de renovación, ha terminado convirtiéndose en un esperpento a lo más puro Valle-Inclán. Por eso prefiero no seguir echando más leña al fuego, y mirar a partir de ahora hacia adelante, a través de nuevos proyectos como el Observatorio Ciudadano de Paracuellos, por ejemplo.

Como dijo una vez un compañero, para mí, a partir de ahora, esa formación ha dejado de ser Somos Paracuellos para convertirse en Éramos Paracuellos. Reitero mis disculpas a todos nuestros votantes que se sientan ahora engañados por esas 3 personas, ¡¡Perdón!!

Un saludo a todos y hasta siempre.

Rafael Sanchez-Grande Moreno

 
S
Sanmorra65
16/05/2016 20:12

Buenas tardes:

Mi idea era utilizar este foro simplemente para colgar el manifiesto, es decir, como un mero tablón de anuncios y no sumarme a la inevitable controversia posterior. Sin embargo, tras leer algunas afirmaciones de ciertas personas, creo que es mi deber hacer alguna aclaración.

En 1er lugar, no me escondo tras ningún seudónimo. Se esconden los que tienen algo que ocultar, algo de qué avergonzarse, y os aseguro que ése no es mi caso. Mi nombre es Rafael, fui el 6º de la candidatura y jamás he pretendido ocupar ningún puesto de asesor, ni remunerado ni sin remunerar, en este ayuntamiento. Estoy muy contento con mi trabajo, me considero aceptablemente bien pagado y no deseo cambiar de oficio. Y si alguien opina lo contrario, le reto aquí mismo a que lo demuestre y diga cuándo me he postulado yo a algo. No lo puede demostrar porque sería mentira. Sí, me he ido de Somos Paracuellos, pero con la cabeza bien alta y la conciencia bien tranquila.

Lo que sí es demostrable, con pruebas escritas, es que, el día 24 de junio de 2015, los 3 concejales firmaron un documento que textualmente decía:

Los abajo firmantes, Concejales electos de SOMOS PARACUELLOS en el Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, se comprometen a desvincularse inexorablemente del Equipo de Gobierno Municipal conjunto con Iniciativa Ciudadana por Paracuellos (ICxP) a resultas de cualquier alteración o modificación en su Gobierno como consecuencia de la incorporación, en cualquiera de sus formas, de los Grupos Políticos: Unidos por Paracuellos (UxP) y/o Partido Popular (PP)”.

¿Os acordais? Claro que ya se veía venir lo de la incorporación de UxP; se veía venir desde el momento en que sus 2 concejales votaron a favor de la investidura del  nuevo alcalde en junio (¿sin nada a cambio?). A lo mejor esos 2 señores son un par de altruistas que apoyaron al gobierno municipal sin más y yo esté equivocado. La cuestión que tan sólo unos pocos meses más tardes, equivocado o no, nuestros concejales vinieron anunciando que los de UxP querían entrar sí o sí en el gobierno y que había que hablarlo. Yo, que soy muy retorcido y me olía la tostada, pensé que eso estaba más que pactado y que estábamos asistiendo a una pura teatralización; había que convencer a la asamblea de la necesidad de ese cambio de opinión, de desdecirse de lo prometido ante los vecinos. Y ganasteis la votación, por poco margen pero la ganasteis, eso sí, para hacer más digerible la pastilla que había que tragar, se puso una condición, que  “los miembros de Uxp no serán en ningún caso tenientes de alcalde ni se les ofrecerá las concejalías de Obras y servicios, Urbanismo e infraestructuras, Industria y Hacienda”. (Acta del 14 de diciembre de 2015).

 La cuestión es que a las pocas semanas, esas 2 personas ya estaban ocupando sus plazas de Tte-Alcalde y de Concejal de Desarrollo Local, que como todos sabemos tiene también competencias urbanísticas.  Y sin que se volviera a votar vulnerar la 2ª nueva línea roja del 14 de diciembre (al menos jamás me llegó ese acta, a pesar de seguir entonces todavía en Somos). Y aquello ya fue demasiado para mí y anuncié que os dejaba, eso sí, informando que iba a hacer este manifiesto y a publicitarlo entre todos los vecinos. El que avisa no es traidor.

No intenteis revestir de democrático algo que no deja de ser  una burda manipulación de la asamblea. El camino ya estaba trazado desde el principio y había que conducir al rebaño dócilmente por el mismo, y yo, que tengo 50 años, no estoy dispuesto a dejar que me tomen el pelo. Puede ser también, para vuestro descargo, que tengais un pequeño problema de daltonismo y que las 2 líneas rojas (la del compromiso ético y la del 14-D), las veais en realidad verdes o amarillas, y por eso la quebrantais con tanta facilidad.

Para finalizar, diré que una vez alguien dijo que entre las personas adeptas, que siguen  a sus líderes y hacen piña a su alrededor, hagan lo éstos que hagan, hay 2 grupos principales: los listos, que buscan su propio interés particular (que no siempre tiene por qué ser económico), y los tontos, que, movidos por un falso concepto de la lealtad les siguen adónde sea. Estos últimos son  los que se quedan con la boca abierta y cara de pocker cuando se enteran al fin de que sus jefes les han salido ranas. Y vaticino para los próximos tiempos va a haber mucha cara de pocker en Somos Paracuello. El tiempo siempre acaba poniendo a cada uno en su sitio.

 
cervi
cervi
16/05/2016 19:20

Pues espero que se limen las diferencias y se vuelva a los acuerdos, Paracuellos necesita avanzar.

 
josele3c
josele3c
16/05/2016 05:09

Si, normalmente tienen un compostura correcta y han hecho cosas interesantes, como otros partidos de la oposición, pero ultimamente han cambiado un poco su estrategia, y en último pleno, ya comentaron de una intervención del foro sobre el bachillerato y querían que el Alcalde dijera que fue gracias a ellos, por asi decirlo, que dijera SI o NO, a que en la asamblea de madrid se aprobó la partida económica por una actuación de C’s sobre un aspecto de la enmienda, cuando en el hilo en cuestión del foro, yo comentaba que fue gracias a los votos de C’s, Podemos y PSOE. que fue en el seguiente hilo:

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/4491559-habra-bachillerato-en-septiembre/4

Tampoco es que fuera ninguna mentira o falsedad, puesto que si no es por el voto de las tres formacioes no saldria la enmienda. Ellos querrán que se les reconzca el merito, y yo el merito se lo doy a todos, incluyendo a las AMPAS. Y aqui estamos para trabajar y sacar adelante los problemas que hay, pero debe ser que llegan las elecciones y puede que empezemos a ver ese tipo de actuaciones.

En el pleno de Abril, se puede ver a partir del minuto de 188 la interevención, la cual  fue algo surrealista, en mi opinión.

Luego en el último comunicado de su portavoz sobre lo de los chinos, parece que dejan claras intenciones de des-unir esos puentes, cuando precisamente, el portavoz estaba al tanto de todo desde hace tiempo, y la intención de dicho comunicado, y ahora,  no es para nada conciliadora, todo lo contrario, se llama oposición destructiva, algo que durante los plenos anteriores no se percibia claramente contra ICxP, porque contra SOMOS ha sido constante en algunos puntos concretos sobre su agrupación. Y sobre dicha agrupación hicieron de puente de los miembros que hicieron un manifiesto con una clara intención de mal meter a los concejales del equipo de gobierno de SOMOS, cuando al principio de la legislatura, cuestionaban algunas cosas de dicha agrupación al respecto de la asociación que crearon. Pero ahí es un tema de ellos con otros, ahora, que si conozco algo del asunto, pues me presto a opinar libremente, aunque luego en algún pleno me lo reprochen.

Eso no quita que siguan haciendo su labor de oposición constructiva, aportando ideas interesantes, otras no tanto, y siguen contando con nuestro apoyo en aquellas que sean un beneficio para la ciudadania; pero desde aquella supuesta ruptura del acuerdo por parte de ellos, han cambiado en algunas fases de trabajo y están generando fisuras allí donde no las había. Tenían las puertas abiertas, infrmación al día, colaboración.. pero todo eso lo han cambiado desde aquel día en donde se rompio el acuerdo, yo no comprendo esa actitud de cerrarse.

Si en el pleno me reprochan algunas de las opiniones del foro, pues tampoco es el lugar. El lugar está aquí, en donde ellos todavia no han dado el paso de intervenir, pero que han reconocido que afiliados y afines si lo hacen, cosa que si desde el primer momento lo dicen, pues me parecería bien, pero de momento siguen ahí, sin dar ese paso. El caso de tipical es un ejemplo de ello, el, yo y ellos, sabemos que le facilitaron información sobre el borrador de presupuestos sobre un aspecto que tanto él, como ellos, han comentado en distintos lugares: el foro y en el pleno. Esa información no se la dan a culaquier vecino asi por asi, pero tipical nunca no lo va a reconocer, pero es su problema, no el mio. Me he limitado a exponer una información contrastada, el pondrá alguna cita literaria y a mover la cortina un poco.

Tampoco creo que quieran romper puentes, ellos en la situación que están han optado por cambiar d estrategia con alguna finalidad, si es atacar a ICxP, pues tendremos que explicar y valorar aquellos puntos en donde creemos no han sido tal y aclararlo. Yo entiendo que es una parte del juego político en donde se han adentrado, y en cierta medida me ha provocado decepción.

 


Editado por josele3c 16/05/2016 13:37
 
cervi
cervi
15/05/2016 23:14

josele3c dijo:

Interesante, asi que cuando veía a esas personas hablando con C's y PP era con la finalidad de intentar desestabilizar al equipo  de gobierno. Ya me extrañaba verles  hablando juntos alguna vez por el ayuntamiento, pero que C's se precie a ese tipo de juegos, dice mucho de una formación nueva que poco a poco va dando pasos decepcionantes, como el ultimo comunicado de su portavoz, lamentable.

Juanjo estas cosas no te las cuentan tus amigos? vaya tropa, luego se quejan de Zurita. A ver si se centran en decirle a Cifuentes que haga el bachillerato y la circunvalación en vez estar en los plenos quejándose de lo que decimos en el foro y pidiendo que unos miembros de SOMOS leyeran el manifiesto.

Sl2

La verdad que no entiendo tanta acritud con Ciudadanos: os dieron el acceso al gobierno, con las diferencias que hubiera, apoyaron la construcción del Instituto, en los plenos son gente correcta (los que he visto).

Creo que sería conveniente unir puentes, los ataques de Ciudadanos como oposición me parecen francamente light, nada que ver con los ataques encarnizados a los que nos tenían acostumbrados Uxp e incluso con más suavidad pero con contundencia de I.U.

 
josele3c
josele3c
15/05/2016 18:45

Interesante, asi que cuando veía a esas personas hablando con C's y PP era con la finalidad de intentar desestabilizar al equipo  de gobierno. Ya me extrañaba verles  hablando juntos alguna vez por el ayuntamiento, pero que C's se precie a ese tipo de juegos, dice mucho de una formación nueva que poco a poco va dando pasos decepcionantes, como el ultimo comunicado de su portavoz, lamentable.

Juanjo estas cosas no te las cuentan tus amigos? vaya tropa, luego se quejan de Zurita. A ver si se centran en decirle a Cifuentes que haga el bachillerato y la circunvalación en vez estar en los plenos quejándose de lo que decimos en el foro y pidiendo que unos miembros de SOMOS leyeran el manifiesto.

Sl2

 
A
Altruismo
15/05/2016 17:43

Estimados ex compañeros/as en el proceso se puso mucho trabajo…… mucha ilusión…….se venía de una escisión con Podemos al hilo de su desvinculación porque aquellos que lo dirigían no se enteraron del asunto, de forma que provocó un defecto de forma y…….bueno pues nos largaron.

Bien como decía se trabajó muy duro, unos/as más que otros/as, mucha ilusión, horas y horas de dedicación a un proyecto de futuro para esta localidad, para poder hacer las cosas de otra forma,  lo del espíritu del 15 M……..mejor ni lo nombramos ya que detrás de las firmas había al menos tres personajes (dos firman el manifiesto) que pretendían su asesoría pagada por el Ayuntamiento, de ahí vino el problema.

Estos tres personajes querían controlar el proceso, el proyecto tú y a los concejales, pretendían ser los dirigentes en la sombra, eso sí “pillando”.

En fin que tras su marcha quienes quedamos comenzamos de cero, hicimos una Asociación para gestionar lo que de sus sueldos se quitaban los concejales y dedicarlo a fines sociales y a ayudar a quienes lo necesitan, espero que nadie lo cuestione pues son muchas las familias que se beneficiaron de libros, cestas en Navidad y proyectos llevados a cabo o en curso en centros públicos.

Bueno a lo que íbamos……. Los del manifiesto, los amígueles de los C´s y los PP, los frustrados/as.

Comprendo vuestra frustración, trabajasteis duro, al principio fue especialmente duro, con aquello de las firmas y los problemas con Podemos, hicisteis y aportasteis cuanto estuvo en vuestras manos, y entre todos conseguimos que la maquinaria se moviera.

Pero en todo esto hubo algo que no ……cuadraba, había algo que siempre me creaba incertidumbre y me preocupaba……Vereis , sabemos todos que algunas personas se crean sus propias expectativas, son personas que se sienten importantes ….Sienten que les pertenece algo del proceso…del proyecto.

Pertenecer a un proyecto no significa que el proyecto te pertenezca, creo que no conocen el significado de la palabra altruismo, ni sus connotaciones, y eso si que venía en el manual y en el espíritu del 15-M.

En cuanto a su forma de entender la democracia……….pues igual, si se vota una cosa en una situación determinada allá por el mes de Junio, y pasados unos meses y como consecuencia de que vosotros mismos en reuniones con C´s les dais alas y empiezan a mover el suelo a los concejales y al equipo de gobierno………….creo que es lógico que se adopten medidas políticas para dar al equipo de gobierno estabilidad, si lo que se vota en asamblea no os agrada y os parece bien dejar la formación….perfecto, pero no habléis mal de la formación, ser justos, nadie de esta formación hizo público los nombres de los tres innombrables, nadie quiso hacer leña del árbol caído, no hubo ensañamiento ni fuimos pregonando a los cuatro vientos el asunto…………………vosotros sí.

A lo que iba, si en una asamblea se vota algo y pierdes la votación, lo lógico si te consideras demócrata es que reflexiones e intentes trabajar desde dentro, asumiendo que la asamblea  es soberana. Que no vale cualquier cosa que tu pienses o creas, que las decisiones  se toman por consenso o por votación y has de asumirlo………..si eres demócrata.

El proyecto no es vuestro (4) sino de la totalidad de los asamblearios.

Trabajamos para la totalidad de la ciudadanía, con independencia de a quien hayan dado su voto, ya no somos un proyecto, somos una realidad y hemos de ser ecuánimes y tener en cuenta a la totalidad de los ciudadanos, a ellos nos debemos.

En fin que habláis de la elección de los concejales como si los hubierais elegido vosotros, y sabéis que se voto en asamblea la composición de la lista electoral y que la conformaban 21 personas, no  4, ni 7 ni 15,…………..21 personas.

Ser generosos/as y dejad que trabajemos, nosotros intentaremos hacerlo lo mejor posible y teniendo en cuenta a la mayoría de la población de esta localidad, es más que seguro que tomaremos decisiones que no gusten, incluso que pudieran parecer que van en contra de nuestro credo, pero darnos la oportunidad de enmendarnos y de llevar a cabo el proyecto que juntos iniciamos y que se tradujo en un programa electoral ambicioso y con grandes cambios para esta localidad y sus vecinos.

Saludos y suerte.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
13/05/2016 23:10

josele3c dijo:

Creo que lo dice por  Tipicalmiradrid, que tiene linea directa con un partido de la oposición, laugh aunque de números anda algo flojo laugh


Editado por josele3c 13/05/2016 18:30

En el Siglo XVII , el rey frances Luix XIV dijo una frase que decia :

“L'État, c'est moi”, que quiere decir, “El Estado soy Yo”. En el Siglo XXI, en Paracuellos, nuestro concejal de seguridad pronto dirá, “El Ayuntamiento Soy Yo”. Te eriges como defensor y traductor de SOMOS, con la imagen que ello da, pero “Toi-même” (Tu Mismo).

Sigues empleando la táctica del “Bote de Humo”, sobre una base de desinformación (partido de la opisición, bla, bla,...) , pero, abusar del mismo recurso hace que pierda validéz y fuerza, sigue, sigue….

Con siete partidos en el ayuntamiento, con solo 5 concejales de ICxP de 21, con posturas como la tuya, mas que tender puentes pones minas de aproximación.

Espero que el método de gestión que comentaste como “Con suerte…..” para la gestión de contratos de servicios, triunfe, porque caso de ser así, te veo impartiendo casos de estudio en las escuelas de negocios internacionales, pero, permiteme que lo dude. 

Respecto al comentario de “ChamberiKing”, permiteme este comentario de tu humilde súbdito (yo soy nacido en Chamberi, pero ante el rey, me inclino). Esto es un foro de internet, en el entrar y participar es libre, tu eres libre de decir quien eres, poner tu DNI, tu foto o lo que quieras, otros, son libres de dar los datos que quieran, es así, siempre respetando unas normas básicas de educación.

Opinar y sobre todo, tener opiniones diferentes, tambien es libre, incluso no estar de acuerdo con las iniciativas o falta de iniciativas de otras personsa que participan en este foro, incluyendo en este caso, las personas que representan iniciativas o partidos políticos con mayor o menor responsabilidad en el ayuntamiento de Paracuellos. 

La combinación de ambos puntos, la voluntariedad de identificación como de opinión, le da una dinámica al foro de la que careceria si existiese la “obligación” de identificarse como en un aeropuerto y eliminar las opiniones (o tomarlas todas como críticas), parecería mas el congreso del Partido Comunista de Corea del Norte , pero con muy escasa participación.

Personalmente lo he dicho muchas veces, no cuestiono las “horas” de trabajo que se estan poniendo, que me consta que son muchas, lo que “Opino” es el resultado de dicho trabajo, que hasta el momento es escaso o nulo, es mi opinión, que en un año desde las elecciones, se habra estudiado mucho, se habrá planeado mucho, pero los resultados son “0” o tendentes a “0”. Oye, quizá, en el tercer y cuarto año de legislatura viene todo en modo “Riada”, me alegrare, pero a día de hoy, es lo que tenemos.

Y volviendo al tema principal del Post, alabo la coherencia de las personas que piden la prevalencia del valor de lo firmado ante los “cambios de opinión” ( o idea ). Por ejemplo, me hubiera parecido tambien coherente, si los firmantes, en haras de respetar lo firmado diesen un paso atras, y fuesen sustituidos por otros miembros de su candidatura aún a costa de permitir la entrada de UxP.

 


Editado por Tipicalmiramadrid 13/05/2016 23:11
 
josele3c
josele3c
13/05/2016 18:29

Creo que lo dice por  Tipicalmiradrid, que tiene linea directa con un partido de la oposición, laugh aunque de números anda algo flojo laugh


Editado por josele3c 13/05/2016 18:30
 
cervi
cervi
13/05/2016 18:02

chamberyking dijo:

Yo no pretendo demonizar a ningún excompañer@, solamente decir la verdad.

Si quiero demonizar, a las gentes que escondiéndose detrás de un nombre falso, se dedican a mentir y criticar con el único fin de desestabilizar a un grupo de personas que están dejándose muchas horas de no estar con sus familias para intentar que su pueblo sea un poco mejor. No es mi caso, yo hago muy poco por la Agrupación Somos con respecto a la mayoría de ell@s.

Como creo que Infoparacuellos lo ha dejado muy claro no me extiendo en más explicaciones.

Solo deciros que si en realidad lo que queréis  es que nuestro pueblo mejore, deis la cara, no os escondáis y dejéis de criticar por criticar solo para que vuestro partido saque más votos en las próximas elecciones.

Eso ¿a quién se lo dices?


Editado por cervi 13/05/2016 18:03
 
chamberyking
chamberyking
13/05/2016 17:46

Yo no pretendo demonizar a ningún excompañer@, solamente decir la verdad.

Si quiero demonizar, a las gentes que escondiéndose detrás de un nombre falso, se dedican a mentir y criticar con el único fin de desestabilizar a un grupo de personas que están dejándose muchas horas de no estar con sus familias para intentar que su pueblo sea un poco mejor. No es mi caso, yo hago muy poco por la Agrupación Somos con respecto a la mayoría de ell@s.

Como creo que Infoparacuellos lo ha dejado muy claro no me extiendo en más explicaciones.

Solo deciros que si en realidad lo que queréis  es que nuestro pueblo mejore, deis la cara, no os escondáis y dejéis de criticar por criticar solo para que vuestro partido saque más votos en las próximas elecciones.

 
Infoparacuellos
Infoparacuellos
13/05/2016 17:24
De acuerdo, Cervi, en realidad te doy las gracias por recordarlo. Creo que cada uno ya puede obtener sus propias conclusiones
 
cervi
cervi
13/05/2016 17:07

Infoparacuellos dijo:

Hubo que buscar la herramienta para que el dinero se quedara en el Ayuntamiento (entendido como el conjunto de los vecinos de Paracuellos) y se pudiera consultar el destino a los ciudadanos. Esa herramienta es la Asociación Somos Paracuellos, que con votación en Asamblea libre y democrática, donde todo el que se apunte puede participar, se decide dónde es conveniente invertirlo o gastarlo.

Así se consigue que un dinero público que se había convertido en sueldos de concejales, se revierta de nuevo en dinero público para todos (proyectos con fines sociales en Paracuellos), como decía el Programa.

Yo no he dicho que mientas, Cervi. Tú si lo has dicho de mí.

No importa, estás perdonado/a

Gracias por tu condescendencia, pero la diferencia es que yo no miento y tú sí.

Porque tú conoces perfectamente lo que prometisteis y lo intentas manipular.

Cuando uno se equivoca sólo valdría una contestación:

“Disculpad vecinos, creíamos que legalmente podíamos dejar parte de nuestros sueldos en el Ayuntamiento y a través de este cauce gestionarlo en beneficio de los vecinos, nos encontramos con dificultades legales para realizarlo así.

Intentaremos crear una asociación y gestionarlo desde allí, sabemos que no es lo prometido, pero no encontramos otro cauce para realizar la promesa realizada.

Os reiteramos las disculpas por no poder cumplir lo prometido.

Vecinos, estamos a vuestra disposición por si  queréis proponer alguna alternativa que consideréis más acorde con la promesa realizada y no lo olvidéis:

Somos personas no siglas”.

Ves la diferencia, esto no es mentir, esto es reconocer un error y un propósito de enmienda, lo demás es tomarnos por gilipollas.

Y aunque el resultado sea el mismo, no es exactamente lo mismo, pues se muestra un respeto hacia vuestros votantes y se os puede tachar de inexpertos pero no de mentirosos.

Se tiene que empezar a dignificar la política e informar con realidades y lealtad.


Editado por cervi 13/05/2016 17:13
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
13/05/2016 16:41

Infoparacuellos dijo:

Hubo que buscar la herramienta para que el dinero se quedara en el Ayuntamiento (entendido como el conjunto de los vecinos de Paracuellos) y se pudiera consultar el destino a los ciudadanos. Esa herramienta es la Asociación Somos Paracuellos, que con votación en Asamblea libre y democrática, donde todo el que se apunte puede participar, se decide dónde es conveniente invertirlo o gastarlo.

Así se consigue que un dinero público que se había convertido en sueldos de concejales, se revierta de nuevo en dinero público para todos (proyectos con fines sociales en Paracuellos), como decía el Programa.

Yo no he dicho que mientas, Cervi. Tú si lo has dicho de mí.

No importa, estás perdonado/a

¿Os dais cuenta que en el poco mas de un año que llevais activos, las “aclaraciones” que teneis que dar constantemente?, utiilzando tus palabras “los cambios de opiniones”.

  • - Nada mas empezar, tuvisteis que “Aclarar” la relación con Podemos, por lo que Podemos emitió un comunicado.
  • - El tema de los sueldos, con la curiosa definición de “Quedar en el Ayuntamiento”……
  • - El compromiso escrito que se firma de no entrada de UxP, para luego , utilizando de nuevo vuestras palabras, “Cambiar de idea”
  • - Ahora, con la disidencia que os ha salido explicando el tema.

Esto solo en un año. En un sitio como el gobierno de un ayuntamiento, que se vota cada cuatro años.

¿no creeis que muchos de los que os votaron esten mas que perdidos?, ojo, digo los que os votaron, no los que forman parte de la asamble. Y, los que no os votaron, que se carguen de argumentos para ver porque no os votaron.

¿Como definirias tu el concepto de “Coherencia”, “Transparencia”  relacionado con los “Cambios de Idea”, “Cambio de Opinión”?. 

¿Que validez le puedes dar a un “Compromiso” si luego se “Puede cambiar de idea o opinión”?.

 

 
Infoparacuellos
Infoparacuellos
13/05/2016 16:27

Hubo que buscar la herramienta para que el dinero se quedara en el Ayuntamiento (entendido como el conjunto de los vecinos de Paracuellos) y se pudiera consultar el destino a los ciudadanos. Esa herramienta es la Asociación Somos Paracuellos, que con votación en Asamblea libre y democrática, donde todo el que se apunte puede participar, se decide dónde es conveniente invertirlo o gastarlo.

Así se consigue que un dinero público que se había convertido en sueldos de concejales, se revierta de nuevo en dinero público para todos (proyectos con fines sociales en Paracuellos), como decía el Programa.

Yo no he dicho que mientas, Cervi. Tú si lo has dicho de mí.

No importa, estás perdonado/a

 
cervi
cervi
13/05/2016 15:08

Infoparacuellos dijo:

Esta información va dirigida a Cervi  y a cualquier otro componente del foro que pudiera estar tan mal informado como él/ella, para corregir las inexactitudes que manifiesta .

Desde SOMOS no se ha intentado que nadie abandone el grupo, más bien personas que han pertenecido se desvinculan, como alguna de ellas manifiesta en el comunicado origen de este post. Otros no han pertenecido nunca.

La no entrada en el gobierno de UxP se firmó tras las elecciones, no se pidió el voto con ello, se estableció cuando ya estaba formada la Asamblea, que es la que decide en todo caso y donde a veces, tras debatir democráticamente,  se cambia de opinión, evidentemente. No se han cambiado nunca las reglas ni se ha hecho trampa.

Nunca se dijo que parte del sueldo de los concejales se quedaría en el Ayuntamiento, sino que se destinaría a fines sociales. Esa parte de su sueldo se ingresa en una asociación que utiliza el dinero en proyectos que garantizan su fin social, propuestos en una Asamblea donde cualquier ciudadano puede participar tras darse de alta.

Esto quiere decir que puede apuntarse alguien que vote al PP o a C´s, por ejemplo, pero el destino del sueldo que los concejales de SOMOS dejan de percibir en su bolsillo no lo decide ni el PP ni C´s, para entendernos (cosa que podría ocurrir si se queda en el Ayuntamiento, y quién sabe con qué fines).

Tampoco se ha demonizado a nadie desde el grupo SOMOS. Además es legítimo que cualquiera se quiera desvincular por no asumir una derrota en una votación de una Asamblea  (que cada cual opine si es una actitud democrática o no). Lo que no es legítimo es lanzar gravísimas acusaciones absolutamente falsas, sin fundamento ni pruebas, según han quedado escritas claramente en el comunicado:

Señores concejales de Somos Paracuellos, tratar de tapar bocas, comprar lealtades para impedir que se les expulse del gobierno, a base de repartir cargos entre aquellos que se supone que representaban lo opuesto a sus principios

 

Perdona, pero el que está mal informado y miente eres tú.

En este mismo foro, a una pregunta directa echa por mi, antes de las elecciones, recibí la siguiente contestación de Somos Paracuellos:

SOMOSPARACUELLOS dijo:

Cervi: el dinero se quedará en el ayuntamiento y se preguntará a los ciudadanos mediante referéndum y consulta en donde creen que es conveniente invertirlo o gastarlo; es dinero público, es de todo el mundo, pues que la gente opine a través de presupuestos participativos de verdad, no el 3% actual

 

 

Podéis engañarnos a algunas personas alguna vez, pero no podéis engañar a todos constantemente.

 


Editado por cervi 13/05/2016 15:21
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
13/05/2016 15:07

Esto es como “La Vida de Brian”

¡ DISIDENTES !

 

 

 
Infoparacuellos
Infoparacuellos
13/05/2016 14:15

Esta información va dirigida a Cervi  y a cualquier otro componente del foro que pudiera estar tan mal informado como él/ella, para corregir las inexactitudes que manifiesta .

Desde SOMOS no se ha intentado que nadie abandone el grupo, más bien personas que han pertenecido se desvinculan, como alguna de ellas manifiesta en el comunicado origen de este post. Otros no han pertenecido nunca.

La no entrada en el gobierno de UxP se firmó tras las elecciones, no se pidió el voto con ello, se estableció cuando ya estaba formada la Asamblea, que es la que decide en todo caso y donde a veces, tras debatir democráticamente,  se cambia de opinión, evidentemente. No se han cambiado nunca las reglas ni se ha hecho trampa.

Nunca se dijo que parte del sueldo de los concejales se quedaría en el Ayuntamiento, sino que se destinaría a fines sociales. Esa parte de su sueldo se ingresa en una asociación que utiliza el dinero en proyectos que garantizan su fin social, propuestos en una Asamblea donde cualquier ciudadano puede participar tras darse de alta.

Esto quiere decir que puede apuntarse alguien que vote al PP o a C´s, por ejemplo, pero el destino del sueldo que los concejales de SOMOS dejan de percibir en su bolsillo no lo decide ni el PP ni C´s, para entendernos (cosa que podría ocurrir si se queda en el Ayuntamiento, y quién sabe con qué fines).

Tampoco se ha demonizado a nadie desde el grupo SOMOS. Además es legítimo que cualquiera se quiera desvincular por no asumir una derrota en una votación de una Asamblea  (que cada cual opine si es una actitud democrática o no). Lo que no es legítimo es lanzar gravísimas acusaciones absolutamente falsas, sin fundamento ni pruebas, según han quedado escritas claramente en el comunicado:

Señores concejales de Somos Paracuellos, tratar de tapar bocas, comprar lealtades para impedir que se les expulse del gobierno, a base de repartir cargos entre aquellos que se supone que representaban lo opuesto a sus principios

 

 
cervi
cervi
13/05/2016 12:59

Sanmorra65 dijo:

Estimados vecinos y vecinas de Paracuellos, os pego a continuación un documento que intentamos hacer público en el pleno del ayuntamiento, hace varias semanas, durante el turno de preguntas al equipo de gobierno, y que no pudimos leer al no ser autorizados por el alcalde. Muchas gracias:

“El Movimiento del 15-M despertó un deseo  de regeneración democrática, que sacudió a todo el país y que alcanzó al ámbito local, con la aparición de numerosas candidaturas ciudadanas a lo largo y ancho de nuestra geografía. Los abajo firmantes, sentimos entonces que había llegado la hora de hacer llegar la voz de la ciudadanía a las corporaciones municipales, tan permeabilizadas por la corrupción, la especulación, los intereses mezquinos de las castas político-empresariales, cebadas al amparo de la burbuja inmobiliaria, la confusión de los intereses privados con el servicio público. Sentimos que al fin había llegado la hora de mandar a esa gente a sus casas, de hacer una nueva política, limpia y transparente, que buscase tan sólo el bien común. Pensamos que un pueblo como  Paracuellos de Jarama, paradigma de una burbuja inmobiliaria que en muy poco había beneficiado al conjunto de sus vecinos, a sus infraestructuras y servicios públicos, no podía perderse este tren de regeneración democrática. Sentimos que había llegado la hora de dar un paso adelante, y venciendo un gran número de dificultades, nos presentamos a las pasadas elecciones municipales  bajo la candidatura de Somos Paracuellos.

A pesar de las prisas e improvisaciones, a pesar de todos los obstáculos, las pasadas elecciones municipales arrojaron un resultado relativamente bueno para nuestra formación: casi 1200 votos, 1200 vecinos que confiaron en nosotros, en la sinceridad de nuestros deseos de regeneración y cambio, 1200 personas que compartieron el mismo sueño y las mismas esperanzas. Y para demostrarles que esas esperanzas no eran vanas, los 3 concejales electos se comprometieron, públicamente y por escrito, a que JAMÁS gobernarían ni con el PP ni con UxP , formaciones que considerábamos que representaban esa vieja forma de hacer política que aspirábamos a desterrar.  No era aquel un compromiso baladí, fruto de un capricho. Pensábamos que era necesario, consustancial con nuestro ADN ideológico, una línea roja que JAMÁS debíamos transgredir.

Por ello, la reciente entrada en el gobierno de los 2 concejales de UxP y la permanencia en el mismo de los 3 concejales de Somos Paracuellos nos llena tanto de vergüenza. Pensábamos que Somos Paracuellos había nacido para arrojar aire limpio al enrarecido ambiente del consistorio, para impedir que formaciones como UxP entraran de nuevo en el gobierno municipal, y no para abrirles las puertas de par en par. Ahora nos dirán que ha sido un mal menor y que el fin justifica los medios. Los abajo firmantes, por lo contrario,  creemos que eso no es así, que por encima de todo están los principios, que el fin no justifica los medios y que ante todo,  están los compromisos éticos ante los ciudadanos. Señores concejales de Somos Paracuellos, tratar de tapar bocas, comprar lealtades para impedir que se les expulse del gobierno, a base de repartir cargos entre aquellos que se supone que representaban lo opuesto a sus principios, es otra forma de hacer vieja y casposa política. Con esto, ustedes han demostrado no tener principios, han pasado a formar parte, por méritos propios,  de esa casta que decían combatir.

Por todo lo expuesto, los abajo firmantes:

1.) Condenamos con total rotundidad la entrada en el gobierno de UxP, la permanencia en el mismo de Somos Paracuellos y por tanto la flagrante  vulneración del compromiso  ético que suscribieron sus 3 concejales.


2.) Anunciamos ante la opinión pública nuestra total desvinculación con los actuales concejales de Somos Paracuellos, cuyas actuaciones y comportamientos consideramos que nada tienen que ver con los principios políticos y éticos de la formación. Queremos que quede claro que, a partir de ahora, no nos  consideramos representados por estas tres personas.


3.) Y por último, creemos que es nuestro deber pedir disculpas a todos los vecinos y amigos que confiaron en nosotros, y que ahora se puedan sentir engañados y decepcionados, por motivos bien fundados. Lo sentimos muchos. Nos equivocamos al elegir a esas 3 personas como cabeza de lista. Jamás pensamos entonces que podrían llegar hasta donde han llegado; somos los primeros en  avergonzarnos y por eso os pedimos  perdón.

En Paracuellos de Jarama,  abril de 2016.

 

Firmantes del documento:

María Dionisia Chicharro Fernández (nº 4 de la candidatura de Somos Paracuellos).

Rafael Sánchez-Grande Moreno (nº 6 de la candidatura).

Antonio Gutiérrez Araujo (nº 7 de la candidatura).

Jaime García Chico (nº 11 de la candidatura).

Daniel Díaz Herreros (miembro de Somos Paracuellos).”

Ahora intentarán que abandonéis el partido, pues presumen de demócratas, pero  en cuanto existen voces discordantes son molestas e  intentarán expulsaros , ya lo hemos vivido en algunos partidos vecinales.

Que gracioso Mario, presentamos a los ciudadanos un escrito rubricado y firmado para que nos voten y cuando estamos en el poder formamos una asamblea y lo cambiamos, también decimos que parte de nuestro sueldo irá al Ayuntamiento y los vecinos decidirán en que se gasta y luego creamos una asociación y gestionamos el dinero a nuestro antojo.

Habéis engañado y traicionado a vuestros votantes, no se pueden cambiar las reglas de juego en mitad del  partido, eso es hacer trampas y perdéis toda credibilidad. Cambiais  de opinión según os conviene, sois de coña, mañana pactaréis con el PP porque os interesa.

Y encima te permites demonizar a unos compañeros porque informan de que no están de acuerdo con incumplir las promesas.

Esta es la nueva política, JA JA JA.

 


Editado por cervi 13/05/2016 13:01
 
chamberyking
chamberyking
13/05/2016 12:35

Buenas días vecinos:

En primer lugar estos firmantes que se arrogan ser nacidos del 15M, tienen muy poco de ello.

Recuerdo que las decisiones se tomaban en asambleas y se aceptaba lo que la mayoría decidía. No con rabietas, si no votan lo que lo que yo quiero, pues empiezo a tocar los huevos haciendo un escrito difamador y le digo a los de ciudadanos, que también nacieron el 15M, que me lo lean en un pleno.

¿A quién le estáis haciendo el juego? Menuda democracia  de pacotilla.

Es cierto que en una asamblea se votó la no entrada en el gobierno de UxP y que hicisteis firmar a los tres concejales, pero también lo es que en otra asamblea posterior votamos que por el bien del pueblo era mejor tener a UxP en el mismo, que a vuestros nuevos amigos de ciudadanos.

Por lo que respecta a los firmantes de este escrito, solo uno de ellos ha pertenecido a la Agrupación Somos Paracuellos y como no le gusto el resultado de dicha asamblea a mano alzada, el mismo se dio de baja.

Yo soy miembro de Somos Paracuellos, también estoy en la candidatura y sigo orgulloso del trabajo que nuestros tres concejales están realizando por este pueblo.

Tampoco me escondo detrás de un seudónimo como Sanmorra 65 para publicar lo que no me dejaron leer en el pleno.

Mario de Luis

Vecino de Paracuellos de Jarama 

 
J
jouymj4xxx
13/05/2016 10:13

Y otra cosa, me parece mucho más valiente pactar con UxP, que escribir un manifiesto.

Y una pregunta, los firmantes se desvinculan de los concejales, pero se han desvinculado de SOMOS.

Y por último, estaría bien que alguien de SOMOS, nos explique algo, porque veo que empezamos a divagar, como siempre.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
13/05/2016 09:56

josele3c dijo:

Cita:
SOMOS ahora se escinde en dos, los que tienen puesto en el ayuntamiento y otra parte.

Tipicalmiramadrid dijo:

digo “SOMOS ahora se escinde en dos”, no por ello significa que sean de igual tamaño,

Si, sera eso, que ya no sabes ni lo que escribes. Donde antes dices textualmente: los que tienen puesto en el ayuntamiento, ahora ya no son 3, son 17.

De verdad que lo tuyo es tremendo, pero asi eres. Tanto cuesta reconocer que te has equivocado? orgullo o cabezoneria? elige, y qu eno pasa nada por decirlo, pero no pretendas hacer creer a todos que lo que escribes es una cosa distinta a lo que piensas, pues para eso lo pones bien y punto.

 


Editado por josele3c 13/05/2016 0:49

En el quinto Centenario de la muerte de Cervantes, y por proximidad a Alcala de Henares, te sugiero la lectura de una de sus obras “Don Hipólito el Redicho”, te sonará familiar.

Vamos a ver, respecto a lo dicho :

  • Hay una parte (la que promueve el manifiesto) que crítica a SOMOS, por lo que hay una división. El concepto división no implica partes iguales, ¿puedes entenderlo?
  • Un manifiesto lo firma gente “Representativa” no la totalidad de los que comparten esa idea, por lo que te ruego que lo tomes como tal
  • “4” miembros de una candidatura de “21”, es un 20% (aprox)
  • El anterior manifiesto de SOMOS de 13 de Abril, habla de “intenso debate”, por lo que los discrepantes no deben ser solo “cuatro”.
  • Que alguien no se manifieste, no implica que este de acuerdo, solo que , eso “No se Manifiesta”. Es decir de los 17, conocemos la opinión de cuatro, el resto tiene derecho a opinar, decir, lo que quiera, pero no por ello, los sumes a donde te interesa

Donde esta el equivoco en todo esto?

Respecto al orgullo y cabezoneria, no creo llegar a tu altura, y sabes por lo que te lo digo, y eso que tu tienes el plus de tenerme “entre ceja y ceja” (como has manifestado en este foro), que creo que eso te hace distorniosar lo que lees. Y como ya te dije, esas expresiones viniendo del Concejal de Seguridad , a otros podrian amedrentar, pero a mi, NO.

y lo que importa, el 27 de Mayo hace un año de las elecciones municipales y como dice Sieso :

La cuestión es, en definitiva, a ver quién coño gobierna, a ver cómo cojones nos ponemos de acuerdo. 

 
J
jouymj4xxx
13/05/2016 09:42

Yo me vuelvo a Madrid, para no coger el coche… y ver los jardines cuidados.

 
J
jouymj4xxx
13/05/2016 09:35

En ICxP se toman las decisiones en Asamblea, nadie salvo la Asamblea puede tomar una decisión, esto es así y creo que esta bien que sea así, para bien y para mal.

El caso de SOMOS, creo que funciona igual, las decisones se toman en una Asamblea, esto no quita que haya personas que no estén de acuerdo con la decisión tomada y decidan salir del partido y publicar un manifiesto, eso si, yo antes de publicar nada tendría que tener la conciencia muy tranquila, porque luego es peor.

Esto de la política funciona así, aunque revuelva tripas, no se si el fin justifica los medios, pero lo que tengo claro son los únicos que pueden llevarnos al fin y eso lo vamos a ver no se si en octubre o en febrero, pero lo vamos a ver seguro.

 
Aralia
Aralia
13/05/2016 07:36

Ojala tanto Somos como ICXP se peguen un buen castañazo electoralmente hablando en las próximas elecciones municipales.

SOMOS POR MENTIROSOS Y NO CUMPLIR LO FIRMADO

ICXP POR LA JUGADA DE UXP

 
josele3c
josele3c
13/05/2016 00:47

Cita:
SOMOS ahora se escinde en dos, los que tienen puesto en el ayuntamiento y otra parte.

Tipicalmiramadrid dijo:

digo “SOMOS ahora se escinde en dos”, no por ello significa que sean de igual tamaño,

Si, sera eso, que ya no sabes ni lo que escribes. Donde antes dices textualmente: los que tienen puesto en el ayuntamiento, ahora ya no son 3, son 17.

De verdad que lo tuyo es tremendo, pero asi eres. Tanto cuesta reconocer que te has equivocado? orgullo o cabezoneria? elige, y qu eno pasa nada por decirlo, pero no pretendas hacer creer a todos que lo que escribes es una cosa distinta a lo que piensas, pues para eso lo pones bien y punto.

 


Editado por josele3c 13/05/2016 0:49
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
13/05/2016 00:26

josele3c dijo:

Según tengo entendido esa decisión la tomaron en Asamblea con muchos miembros, tal vez la opinión del resto de afiliados de dicha agrupación podría dar más luz sobre lo que ha pasado con un grupo en concreto en el asunto que exponen, pero de ahí a demonizar a los tres concejales tachando de compra de voluntades repartiendo cargos… en fín, tampoco me parece apropiado y no lo comparto, pero están plenamente en su derecho de manifestar su malestar al respecto de una decisión.

Tipical, hay un error en tú análisis:

 

Cita:
- SOMOS ahora se escinde en dos, los que tienen puesto en el ayuntamiento y otra parte

 

No te has columpiado un poco? has obviado al resto de miembros de la agrupación, que decidieron en Asamblea una cuestión, son unos cuantos más que los tres concejales, y han tenido que ser mayoría para aprobarlo por Asamblea.

Simplemnete con una cuestión matemática se puede sacar un detalle en cuanto a representatividad:  hay 4 miembros de la lista de 21 que firman ese manifiesto, algo poco representativo del total de integrantes en la lista, quitando los 3 concejales, faltarían 14 del resto de integrantes de la lista y luego otros que no formaron parte de ella, me imagino que el quinto firmante no sería el único que no fuera en listas. Es un detalle importante para poder comprender el apoyo que se tiene en una Asamblea cuando se toman decisiones. Y lo comentó con desconocimiento de la actual situación de dicha agrupación.

Pero te ha servido para sacar una conclusión para hablar de dos grupos, creo que, bastante errónea, pero viniendo de ti, algo normal wink

Esto me recuerda a alguna etapa nuestra, en donde por tomar una decisión Asamblearia concreta, hace unos cuantos años, se nos tachaba de marca blanca del PP. Dónde estarán ahora aquellos que opinaban asi? pues, a lo mejor, en el mismo lugar donde estarán otros dentro de unos años cuando se evalue el trabajo de los concejales de SOMOS en la legislatura.

En el Pleno, si mal no recuerdo, se les emplazó a presentarlo en el siguiente mediante los cauces de participación ciudadana, como hiceron los vecinos de Altos de Jarama, cosa que desconozo si lo hicieron así o si fue algo precipitado.

Sl2

 

Curioso que tu perteneciendo a ICxP salgas a defender a SOMOS, como he comentado otras veces, SOMOS parece que se convierte en las juventudes de ICxP.

Al columpio no me puedo subir, dado que tu no te bajas de el. Si lees mis palabras, tanto que te gusta el detalle y la apreciación, digo “SOMOS ahora se escinde en dos”, no por ello significa que sean de igual tamaño, pero que se divide, es dato, ves como no te bajas del columpio.  4 de 21, es aproximadamente el 20%, el mismo porcentaje de votos que saco aproximadamente ICxP en las elecciones municipales, así que tu mismo considera la validez de este porcentaje.

Asi que viniendo de ti Algo normal.

 

 
josele3c
josele3c
12/05/2016 23:29

Según tengo entendido esa decisión la tomaron en Asamblea con muchos miembros, tal vez la opinión del resto de afiliados de dicha agrupación podría dar más luz sobre lo que ha pasado con un grupo en concreto en el asunto que exponen, pero de ahí a demonizar a los tres concejales tachando de compra de voluntades repartiendo cargos… en fín, tampoco me parece apropiado y no lo comparto, pero están plenamente en su derecho de manifestar su malestar al respecto de una decisión.

Tipical, hay un error en tú análisis:

Cita:
- SOMOS ahora se escinde en dos, los que tienen puesto en el ayuntamiento y otra parte

No te has columpiado un poco? has obviado al resto de miembros de la agrupación, que decidieron en Asamblea una cuestión, son unos cuantos más que los tres concejales, y han tenido que ser mayoría para aprobarlo por Asamblea.

Simplemnete con una cuestión matemática se puede sacar un detalle en cuanto a representatividad:  hay 4 miembros de la lista de 21 que firman ese manifiesto, algo poco representativo del total de integrantes en la lista, quitando los 3 concejales, faltarían 14 del resto de integrantes de la lista y luego otros que no formaron parte de ella, me imagino que el quinto firmante no sería el único que no fuera en listas. Es un detalle importante para poder comprender el apoyo que se tiene en una Asamblea cuando se toman decisiones. Y lo comentó con desconocimiento de la actual situación de dicha agrupación.

Pero te ha servido para sacar una conclusión para hablar de dos grupos, creo que, bastante errónea, pero viniendo de ti, algo normal wink

Esto me recuerda a alguna etapa nuestra, en donde por tomar una decisión Asamblearia concreta, hace unos cuantos años, se nos tachaba de marca blanca del PP. Dónde estarán ahora aquellos que opinaban asi? pues, a lo mejor, en el mismo lugar donde estarán otros dentro de unos años cuando se evalue el trabajo de los concejales de SOMOS en la legislatura.

En el Pleno, si mal no recuerdo, se les emplazó a presentarlo en el siguiente mediante los cauces de participación ciudadana, como hiceron los vecinos de Altos de Jarama, cosa que desconozo si lo hicieron así o si fue algo precipitado.

Sl2

 

 
D
dragunov
12/05/2016 22:40

Que tendrá el poder que todo lo corrompecrying

 
D
dragunov
12/05/2016 22:37

El gesto os honra, por lo menos dais la cara es de agradecer, mucho me temo que los actuales concejales de SOMOS tienen fecha de caducidad.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
12/05/2016 19:22

Personalmente, felicitaros por vuestra claridad y coherencia.

Ahora de nuevo, los que “quedan” de SOMOS en el equipo e gobierno, tendrán que hacer el cuádruple mortal para aguantarse en el trapecio del equipo de gobierno.

Repasando la historia :

- SOMOS se origina del círculo de Podemos, que hizo un comunicado para decir que se disvinculaban.

- SOMOS ahora se escinde en dos, los que tienen puesto en el ayuntamiento y otra parte.

Entonces, los que votarón a SOMOS, ¿a quien han votado?, o visto al reves, ¿los que estan en el ayuntamiento, a quien consideran que representan ?.

Y no ha pasado un año y estamos así………..

Dentro de tres años, los que estan de SOMOS en el ayuntamiento se “Integran” en ICxP, lo veo venir.

Un guión de “La Que Se Avecina”.

 
cervi
cervi
12/05/2016 18:36

Menos mal, por fin una voz sensata y parece ser con sentimientos de responsabilidad y honestidad.

Yo os voté y me siento completamente engañado.

Vuestros representantes nos han traicionado.

Gracias por vuestras palabras, para algunos vecinos como yo, son importantes.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento