Volver al foro
C
crew29
07/06/2016 15:46

IBI Paracuellos , una vergüenza

¿Por qué pagamos impuestos por servicios de primera y recibimos poca cosa?

10.641 lecturas | 53 respuestas

Hoy me cobraron el impuesto del IBI , 659 eu por jardines hechos un desastre , aceras que en algunos sitios no se puede ni transitar, farolas que no funcionan , servicio de línea verde que no hacen ni caso , transportes precarios , limpieza de calles justita etc etc etc.

Pagamos impuestos por servicios de primera y recibimos poca cosa , esto es una vergüenza.

Y además hay dinero en las arcas municipales , pero tuvimos y tenemos unos políticos /gestores bastante mediocres , por decir algo fino.

slds

 
J
JulioMirana
29/06/2016 01:13

Es una peña lo que pasa en esta ciudad aunque por lo servicios deberías denominarse pueblo, en ayuntamiento con dinero en la caja sin hacer nada y nosotros pagando y pagando por unos servicio malos, escasos y de poca calidad. 

Saludos. 

 
2
2b14
28/06/2016 20:51
Sé que no es consuelo y que los servicios no son acordes a lo que se paga, pero considerad que en Rivas se viene pagando el doble, y dudo que los servicios estén en proporción.

A Stella, aquí hay mucha gente que vive porque quiere, no porque no tenga otro remedio, hay cosas mejorables pero aún más cosas positivas (además del 4g y la fibra...)
 
T
Trixie
28/06/2016 16:15

Stella como te llames te vas a chotear de quien to te diga… Primero, aprende a leer. Digo que no eres BIENVENIDA a ESTE FORO POR MI PARTE AL CUAL YA NO PERTENECES. ¿Qué parte no has entendido? ¿Qué dices del Registro de la Propiedad? Dudo mucho que no sigas viviendo aquí y lo que dudo más aún es que vivas en la Moraleja. ¿Porque no te fuiste allí directamente? ¿Es que te gustó más la Aldea? ¡¡¡Anda ya!!! Mira yo no vivo en La Moraleja porque no puedo permitírmelo, pero ME ENCANTA VIVIR EN MIRAMADRID o la Aldea como tú la llamas. Cerca de Madrid, una casa fabulosa, amigos, buenos vecinos.

¡Ah, y tú ni de coña vives en La Moraleja! En el Soto, puede. Hay adosaditos pequeñitos que están muy bien de precio.

 
cervi
cervi
28/06/2016 15:45

Aldeana ¿has mejorado tu ritmo de carrera continua?

Seguro que echas de menos los parajes de Paracuellos y el crujir de las zapatillas en el suelo curtido de Paracuellos.

Paracuellos es la mejor localidad de Madrid, el problema son los dirigentes.

 
T
Trixie
28/06/2016 15:22

Está claro que no se corresponde lo que pagamos de IBI y el estado lamentable en el que está Miramadrid, pero que la iluminada ésta aproveche para decir una sarta de estupideces cuando ya no la incumbe, me parece completamente fuera de lugar.

Pobres vecinos del Soto o de la Moraleja, aunque dudo mucho que la anteriormente “aldeana” viva allí.

 
SocratesCZ
SocratesCZ
28/06/2016 14:04
A tenor de los resultados si parece haber un cambio de rumbo.

En la proxima legislatura local, pinta que habrá bandera del PP ó de ciudadanos. Los resultados son clarisimos y el pulso en la calle es este.

Ahora bien, lo que no sabría decir, es si los naranjitos van a negociar con el PP tal cual está configurado ahora.
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
28/06/2016 12:30

Creo que hay un consenso en :

- Se paga mucho y no se percibe que se recibe servicio acorde a lo que se paga

- Es dificil entender lo que se paga y que el ayuntamiento tenga 8M€ en el banco (si, es muy dificil desmovilizarlo, pero eso no quita que haga dificil el entender entre lo que se paga y lo que hay)

- Un año de legislatura municipal y falta de resultados tangibles

Haciendo una rápida lectura de los resultados electorales :

- Los Peperos crecen por el mosqueo de la gente y les da igual lo relacionado con la corrupción, etc.. parece que impera el “Mas vale malo conocido que bueno por conocer”.

- Los Ciudadanos sufren el retorno a los orígenes de parte de sus votantes ( retorno al PP)

. Los Podemos, se pegan el lechazo, si se suma los votos de Podemos + IU, con los de Unidos Podemos, se pegan una buena leche, pagan la arrogancia y soberbia de su lider

- Los PSOE, avanzan, poco, pero avanzan, pero creo que el avance azul, se los come

 

En resumen, que a este paso, el inmovilismo actual del ayuntamiento esta haciendo crecer sin querer la vuelta del PP, sin hacer nada. O espabilan, o tenemos retorno azulon en las próximas.

 

 
F
franchesca
28/06/2016 11:46

Yo ya estoy hasta las narices de todo esto

 
F
franchesca
28/06/2016 11:45

Tiene toda la razon

Es un asco como esta todo. No corresponde para nada con lo que pagamos a lo que recibimos

Esta mier,,,de Ayto cuando va hacer algo???

 

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
28/06/2016 10:52

Trixie dijo:

Eres tan desagradable como prepotente. Hacía mucho que no te leía, y a veces me llegaste hasta hacer gracia, pero ahora me pareces realmente patética. Me consta que te debes aburrir mucho para intervenir en el foro de una “aldea” a la que ya no perteneces y a la que, by the way, no eres bienvenida. Debe ser que en tu nueva residencia no hay vecinos con los que meterse y a los que criticar. Busca, busca que seguro que los encuentras.

Hombre, prepotente, prepotente, lo que se dice prepotente, vos, que os erigís en otorgador de bienvenidas; la pertenencia la dicta el Registro de la Propiedad; sin embargo cuento con bastantes amigos de cuando entonces que aún no partieron, aunque partirán, y con un puñado escogido de gente que coincide con mi opinión, conocida, de que en MiraMadrid no vive sino quién no tiene otro remedio.

De entre los cuales, permitidme el choteo, 1.972 aún no sabe como se partió la madre el Querido Líder.

Seguid con salud.

 
C
crew29
28/06/2016 09:48

Stella será desagradable , prepotente o lo que se le quiera llamar ...Pero tiene toda la razón , de ahí el inicio de este post .En Paracuellos se paga mucho y se recibe muy poco . Por el momento es un municipio mediocre en cuanto a servicios , zonas verdes ( más bien amarillas), transportes etc etc etc . Esto es una realidad , hay que decirlo alto y claro para ver si de una vez empieza el cambio a mejor.

Slds

 
T
Trixie
28/06/2016 09:16

Eres tan desagradable como prepotente. Hacía mucho que no te leía, y a veces me llegaste hasta hacer gracia, pero ahora me pareces realmente patética. Me consta que te debes aburrir mucho para intervenir en el foro de una “aldea” a la que ya no perteneces y a la que, by the way, no eres bienvenida. Debe ser que en tu nueva residencia no hay vecinos con los que meterse y a los que criticar. Busca, busca que seguro que los encuentras.

 
Stella_Doianova
Stella_Doianova
28/06/2016 07:51

 

LBird dijo:

Totalmente de acuerdo. Justo hoy comentándolo con una persona que vive en La Moraleja, ha alucinado con lo que yo pago en Paracuellos; él en La Moraleja y con casa considerablemente más grande que la mía, paga casi lo mismo que yo. 

En El Soto, querido, El Soto. El Soto de La Moraleja, que no es lo mismo…

En El Soto, Alcobendas, sí puedes vivir en una casa unifamiliar o en un piso y pagar menos IBI que en la Aldea de la que huí gracias a Dios.

En La Moraleja solo hay parcelas para viviendas unifamiliares y te puedo asegurar que hasta la más pequeña paga de IBI varias veces lo que la más grande en la Aldea de MiraMadrid, ojo, que me parece de perlas porque el lujo hay que pagarlo.

Yo os brindo mi ejemplo, para los que se animen a seguirlo, y es que un día me cansé de soportar las incomodidades de MiraMadrid y sus carencias y me largué con viento fresco; descubrí el 4G, la fibra, las calles limpias, los centros comerciales de verdad, los supermercados, los servicios de todo tipo al alcance de la mano, los transportes públicos, ¡el Metro!, los taxis, los restaurantes buenos a un paso, el Gym, los parques, los coles de calidad, ver a los amigos con frecuencia, y, en fin, redescubrí todo lo que dejé cuando en mala hora decidí firmar un papel redactado por Hercesa.

Por cierto, enhorabuena miramadrileños; de los 10.766 que votásteis el domingo, solamente 1.972 se revelaron como discípulos del Querido Líder, Tic, Tac, Tic, Tac, ¡CLONG!, qué batacazo madre mía. Vaya tropa. Y las risas que nos pasamos a su costa.

Seguid con salud.

 
SocratesCZ
SocratesCZ
27/06/2016 18:47
Buenas tardes Antiquo, no había leído su comentario del dia 18.
Puede tutearme si gusta.
 
pimpoworld
pimpoworld
27/06/2016 10:28

franchesca dijo:

...

Que aguante tenemos

Pue sí, ¿no has visto el resultado de las elecciones de ayer?

Tenemos lo que nos merecemos, sin más.

 
F
franchesca
27/06/2016 10:20

Los que tanto han prometido que iban hacer! son peor que los anteriores

Sois unos caraduras

Que aguante tenemos

 
aasd
aasd
27/06/2016 07:31

Por Dios, Sergio de nuevo no. Para un lastre que nos quitamos no nos queráis ahorcar a los vecinos de nuevo con su pésima gestión.

 
G
goyarri26
27/06/2016 00:50

antiquo  fraude, fraude el IBI que nos cargais ICXP-SOMOS además de un abuso, es una vergüenza y el estado del pueblo cada día peor. Vergüenza torera hay tener y una jeta….. para no enterarse de  los atascos, baches, tapas rotas, aparcamientos en triple fila en la farmacia  y…… . ¿ Hay policía municipal? Antiquo ficha al Sergio del Jadi que  os falta, un gran hombre  para arreglarlo del todo de una vez.

 
F
franchesca
17/06/2016 18:51

Deberian revisar la valoracion catastral pero ya! estamos pagando un valor que no lo es.

 
G
Gordilloparaca
17/06/2016 17:32

Ya están los iceperos desviando el debate. Este hilo no trata de la situacion de los Berrocales. Trata del uso que haceis de los impuestos y de los pesimos sevicios que recibimos a cambio.

Impuestos de primera, servicios inexistentes…..

Os invito a que nos deis vuestra vision de los servicios de Paracuellos al margen de las excusas de siempre: No es tan facil como parece, esperad que pronto se vera el cambio, …

Os recuerdo que para aclarar los salarios de alcalde y concejales hubo un pleno extraordinario y en cuestion de días estaba solucionado.….Creo que teneis muy claras vuestras prioridades.

 

 
A
Aristol
17/06/2016 11:43

 

Pero, independientemente de ello, hay una explicación: la mayor parte de los viales y zonas ajardinadas de Los Berrocales son privadas, y su mantenimiento, por tanto, recae en exclusiva sobre sus propietarios. 

En esto tengo que corregirte, la urbanización no está recepcionnada por el Ayuntamiento, pero debería estarlo hace 40 años, y ser una parte más del municipio como todo lo demás. Los viales y zonas ajardinadas son públicas no privadas. Así quE la situación de Berrocales no es TAN IDEAL es IRREGULAR

 
G
Gordilloparaca
17/06/2016 06:54

cruzdemorales dijo:

Gordilloparaca dijo:

El unico lugar decente del municipio son los berrocales que se pagan sus servicios de jardineria y vigilancia. Propongo que no nos cobreis por servicios que no dais y ya nos gestionamos nosotros.

Genial. Lo cierto es que no te falta razón. ¿Sabes lo que pagan en Los Berrocales?

Creo que 200 y pico al mes incluyendo el club social. ¿Alguien de Berrocales que lo confirme?

 
G
goyarri26
17/06/2016 01:50

Al vocero jouymj4xxx, Jorjito para los iceperos, este señor le encanta que lo vean,lo lean, lo noten… la nota  la da, ahora con el IBI lo ve bien, así hay chollo. polígono, Berrocales, Altos, casco urbano…. baches, suciedad, jardines de miedo y…. al vocero le da igual porque aspira al chollo, iba en lista. Ni una crítica a ICXP, gobierno DE NADA DE NADA. Debatir contigo es perder tiempo Jouymj4. 

 
A
Aristol
14/06/2016 18:23

Perdona, en Los Berrocales se pagan todos los impuetos municipales igual que el resto del municipio y ADEMÁS los propietarios se pagan todo el mantenimiento de la urbanización. No creo que prefieras esto.

 
WaNDeReR
WaNDeReR
14/06/2016 00:08

SocratesCZ dijo:
El otro día llegue a la conclusión que el pago fiscal a posteriori sería más sencillo y generaría muchas lineas necesarias.
Por ejemplo. Me hacen mi parte proporcional de la factura de parques y jardines. Obviamente, si el servicio es malo puedo decidir no pagar y-ó reclamar la falta de servicio.
Y esto con todo: ¿que haríais con la factura por servicios de educación de la comunidad de madrid? ¿Y la factura por inversiones en transportes?etc etc.

Es curioso porque los gobernantes son nuestros empleados, nuestros proveedores de servicios. Recibir esas facturas parciales permitiría dar algún que otro tirón de orejas.
Lástima que no se pueda.

 

Ya… y entonces con la opcion de no pagar… ¿quien iba a pagar nada, por muy bien que este cierto servicio?

Que esto es España… no Austria...

 
SocratesCZ
SocratesCZ
13/06/2016 22:10
El otro día llegue a la conclusión que el pago fiscal a posteriori sería más sencillo y generaría muchas lineas necesarias.
Por ejemplo. Me hacen mi parte proporcional de la factura de parques y jardines. Obviamente, si el servicio es malo puedo decidir no pagar y-ó reclamar la falta de servicio.
Y esto con todo: ¿que haríais con la factura por servicios de educación de la comunidad de madrid? ¿Y la factura por inversiones en transportes?etc etc.

Es curioso porque los gobernantes son nuestros empleados, nuestros proveedores de servicios. Recibir esas facturas parciales permitiría dar algún que otro tirón de orejas.
Lástima que no se pueda.
 
jaranda
jaranda
13/06/2016 14:48

Antiquo, sin conocernos personalmente, leyendo tus palabras sobre Jorge, al que tengo el placer de conocer, he de decirte que gozas de mi respeto, al margen de la admiración por tantos y tantos comentarios ayudando a los usuarios en muchas cuestiones.

Solo decir que Jorge, aparte de todo lo comentado es BUENA GENTE y eso hoy en dia es algo a valorar, al margen de que ultimamente no esté muy conforme con las actuaciones que ICxP ha realizado, aunque estoy seguro que el tampoco lo estará con algunas de ellas.

Un saludo.

 
J
jouymj4xxx
13/06/2016 01:28

Muchas gracias antiquo, de verdad.

 
S
scotlandfer
08/06/2016 23:16

pues y si pagais 600€ teneis suerte.. y os digo porque…

yo vivo en Paracuellos tambien, pero no en miramadrid, con más metros cuadrados de parcela (no creo que sea el doble!) , pero pagando un poco más de 1000€ por menos servicios.. y me refiero a que por donde vivo cada un año pasa alguien a limpiar la acera (desbrozar), no hay jardineros en los parques cercanos,… bueno pasan una vez cada un par de años.. los juegos de los peques estan destrozados, anbandonados y con grafitis de hace años…la basura la llevo en coche pero pago la tasa.

No se cuanto pagan en berrocales, no creo que sea economico, pero sí pienso tres cosas:

  1. Que nos falta mucha infraestructura, seguridad, servicios y limpieza para lo que se cobra.. sé que se debe cobrar más para solucionar esto, pero en los ultimos 6 años me han subido 400€ y mi propiedad ha bajado 10% como minimo.
  2. Las bonificaciones por familia numerosa son de “forma” pero nulas o del 10% en la realidad… yo creia que vivir afuera en casa mas grande tendria algun beneficio... El Ayto de Madrid en cambio bonifica al 40% para familias numerosas
  3. Con un IBI tan alto y el superavit que tiene el Ayto nos falta ver que la realidad mejora…. y esto no es de ayer.

No le hecho la culpa a nadie, ni ahora ni antes, pero creo que el IBI nos roba porque la realidad es que ha bajado todo (propiedades, suelo, hasta la inflacion) y el IBI solo sube.

 

 
J
jouymj4xxx
08/06/2016 22:57

Ciao.

Por cierto, los hay más valientes


Editado por jouymj4xxx 08/06/2016 22:59
 
D
dragunov
08/06/2016 22:56

Pues sinceramente, ni creo que seas tan cobarde, ni que tengas tan mala lechewinkpor hoy lo dejo, como bien dices , he excedido mi tiempo

 
J
jouymj4xxx
08/06/2016 22:45

Puede ser, cobarde pero con mala leche. Reconocerás que por aquí pasan muchos perfiles y no es fácil mantener la calma en ocasiones.

 
D
dragunov
08/06/2016 22:40

Con respeto si contestas, pero con mala ost… cuando te llevan la contraria también 

 
J
jouymj4xxx
08/06/2016 22:26

Suelo contestar a todo el mundo, siempre que sea con respeto, el hecho de que aquí tenga mi foto y me reconozcas, no significa que te de derecho a llamarme por mi nombre, por mi nombre me llama tipical, porque le conozco y muchos más porque se con quien estoy hablando, es una cuestión de respeto, si quieres que yo respete tu anonimato respeta que yo quiera que si no se quien eres me yames por mi nick.

Me encanta la discrepancia y que nos den caña cuando la merecemos, pero creo que hay que ser objetivos y pedirnos lo que se puede hacer, como que estén los parques en condiciones y que cumplamos con nuestro programa (ese que votaste) y que creo que vamos a cumplir y si no al tiempo.

 
D
dragunov
08/06/2016 21:53

Y otra cosa he de añadir,  creo que he dejado claro en este foro que fui votante de ICXP en las pasadas elecciones, por motivos que también he deja claros aquí,  es decir voté a Jorge, lamento tener que llamarle aquí de otra forma, la discrepancia no siempre es mala siempre que sea por el bien común. 

Saludos

 
D
dragunov
08/06/2016 21:48

Mira en esto último te voy a dar la razón,  para que veas...

 
J
jouymj4xxx
08/06/2016 21:46

dragunov dijo:

Bueno te contesto señor “J...”, para empezar te dire que en un foro cada uno puede escribir bajo el pseudonimo que quiera, para mi la etica se mide de dos formas distintas en un foro, por un lado los que opinan sin difamar a nadie ni a nada, es decir emiten juicios de valor intrascendentes en muchos casos y los que se dedican a difamar o comúnmente llamados trolls, yo me considero de los primeros al igual que creo que eres tú,  la unica diferencia es que usted ha concurrido a unas elecciones por una formación politica y yo no, por lo tanto no tengo esa necesidad de dar la cara, pero creame no es una cuestión de cojones, lo es de otra cosa...para mi el foro es sumamente banal, un pequeño medio de expresión del sentir ciudadano nada a lo que dar mayor importancia ni dedicarle mas de 20minutos al mes, no creo que en esto último este ud de acuerdo conmigo, eh señor “j”por abreviar.

Evidentemente le dedico más de 20 minutos al mes, yo no te he calificado de ninguna manera, lo único que te he pedido es que no me llames por mi nombre, creo que no es mucho pedir.

El hecho de haber concurrido a unas elecciones no significa que deba poner mi cara ni mi nombre, de hecho el foro esta lleno de gente que ha concurrido a unas elecciones y su cara o su persona la tienen muy pocos. 

 
J
jouymj4xxx
08/06/2016 21:40

Yo no justifico nada, puedes tirar de hemeroteca e ir clasificando porque no tenemos ciertas infraestructuras que deberíamos tener por el dinero que se ha ingresado y por población, agua pasada no mueve molino, pero pretender que se equipe dotacionalmente un pueblo con un presupuesto mas de 5 millones de euros inferior al presupuesto de 2005, por poner un ejemplo, pues o somos un pelin objetivos o estamos hablando lenguajes distintos.

Te dejo un enlace para que veas la evolución presupuestaria de Paracuellos fíjate en el año 2005 y mira la población que había y ahora te puedes preguntar donde ha ido a parar ese dinero.

http://www.foro-ciudad.com/madrid/paracuellos-de-jarama/documento-13688.html


Editado por jouymj4xxx 08/06/2016 21:40
 
D
dragunov
08/06/2016 21:39

Bueno te contesto señor “J...”, para empezar te dire que en un foro cada uno puede escribir bajo el pseudonimo que quiera, para mi la etica se mide de dos formas distintas en un foro, por un lado los que opinan sin difamar a nadie ni a nada, es decir emiten juicios de valor intrascendentes en muchos casos y los que se dedican a difamar o comúnmente llamados trolls, yo me considero de los primeros al igual que creo que eres tú,  la unica diferencia es que usted ha concurrido a unas elecciones por una formación politica y yo no, por lo tanto no tengo esa necesidad de dar la cara, pero creame no es una cuestión de cojones, lo es de otra cosa...para mi el foro es sumamente banal, un pequeño medio de expresión del sentir ciudadano nada a lo que dar mayor importancia ni dedicarle mas de 20minutos al mes, no creo que en esto último este ud de acuerdo conmigo, eh señor “j”por abreviar.

 

Fin del hilo
54  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento