Volver al foro
M
miguelyainhoa
06/04/2005 13:43

CAMBIOS EN LOS PLANOS DE LOS M-2

¿Cuáles son los nuevos cambios en los M-2 de Hercesa?

3.270 lecturas | 27 respuestas
Hola a tod@s. El pasado fin de semana estuvimos en Hercesa porque nos mandaron la carta con los nuevos cambios en los M-2, y la verdad que a nosotros nos han gustado más, por ejemplo: todos los azulejos y suelos van a ser de porcelanosa, en la buhardilla el suelo va a ser tarima flotante, tenemos toma de agua en el jardín, un radiador-toallero en el baño de la habitación, otro radiador en el vestidor y también toma de agua en el garaje por si queremos poner ahi la lavadora o el lavavajillas.Lo único que no nos ha gustado mucho es que nos van a dividir la buhardilla por la mitad (siendo la mitad buhardilla y la otra mitad terraza)cuando antes era casi todo buhardilla, pero lo tienen que hacer así para tener las dos plazas de garage cubiertas. La verdad esq no se si se me olvida algo.... También preguntamos si había algún proyecto de tren o metro y nos dijeron que por el momento no. Y sobre la central ésa térmica (o algo así) nos dijeron que no iban a hacer nada de éso y que llevaban como 5 años escuchando ése tipo de comentario.
Pues lo dicho que no se si se me olvida algo, y espero no haberos aburrido y que os haya servido de ayuda.
Un saludo para tod@s.
 
J
jjg6133
08/04/2005 12:53
soana se tre ha olvidado poner que los cambios son sin menoscabo de la calidad final.

un saludo
 
M
M2006M
07/04/2005 22:06
Todos tenéis razón:

Yo estoy contento con haberme metido en 2001, cuando aún estudiaba, en este tema. Que las casas son caras, pues sí...pero en relación al mercado, parecen hasta baratas. Tengo amigos que buscan casa actualmente y, en palabras suyas, me envidian....claro, yo llevo 4 años pagando y ahorrando como un c*brón mientras ellos se pegaban unos viajes de muerte y estaban todo el día de cachondeo, y yo no podía. Por supuesto que lo ideal para vivir es pegarse los viajes y además comprarse la casa que uno quiere, pero las circunstancias lo ponen muy difícil. Yo estoy contentísimo con mis sacrificios para poder vivir en la casa que quiero.

Por otro lado, es cierto que suena un poco a cachondeo tanto cambio por Hercesa...pero son 4 años los que estoy aquí metido, y eso es mucho tiempo sin que existan rectificaciones en cualquier empresa. Yo concretamente, estoy hasta los c*j*nes de que mi jefe cambie de opinión y mi trabajo. De momento, los cambios no los considero muy perjudiciales, teniendo en cuenta que otros cambios nos han beneficiado...aunque sea un poco.

En fin, perdonad el rollo...

Que cada uno haga lo que considere oportuno y todos de buen rollete, que nos vamos a tener que soportar mucho tiempo.

Ah! y gracias okypoky por lo de la pintura.

Saludos a todos.

 
S
soana
07/04/2005 20:33
Pues sí, Ahinoa, yo sigo deacuerdo contigo.
En cuanto a lo de los precios de la vivienda, no creo que sea culpa de Hercesa que hace ocho años se pudiera comprar un piso por 14 millones. Ya sé que 38 kilos no es nada barato, pero visto lo que hay y dado que quiero independizarme de una vez, pues si por lo que cuesta un piso de 70 m, me puedo ir a un adosado, pues mira, me parece bien.

Por otro lado, creo que cuando firmamos las primeras calidades ponía que podrían hacer los cambios que la constructora creyera conveniente (corregidme si me equivoco) y por lo que a mí respecta, tampoco es que me hayan cambiado la casa de arriba a abajo.
Lo de la escalera de tono claro, me lo dijeron los comerciales antes de frmar el contarto(hace ya casi 2 años), lo de la tarima me viene hasta bien y lo de Porcelanosa...sin comentarios.
Tampoco lo veo tan trágico ; pero es mi opinión y no quiero que nadie se lleve un sofocón, eh?.

Saludos a todos.
 
chorbis
chorbis
07/04/2005 20:31
miguelyainhoa, yo llevo de dos años en el foro y te aseguro que he escuchado muchas más mentiras a Hercesa que en el foro.

De la central térmica seguro que no han oído nada los pobres comerciales de Hercesa, te dirán que son rumores a pesar de haber salido el proyecto en las noticias de varios diarios de tirada nacional. De los radares tampoco sabrán nada, esa bola blanca debe ser un globo aerostático que algún día volará. La variante de Paracuellos para Hercesa ya está construida, viene perfectamente dibujada en sus planos, aunque te aseguro que yo cada vez que voy a Paracuellos no consigo encontrarla y me toca subirme el puerto. Y de la depuradora de Torrejón tampoco saben nada, a pesar de que aparece como una infraestructura imprescindible en el proyecto de urbanización definitivo aprobado por la Comunidad, sin la cual no podrán entregarnos las viviendas.

Eso no quita que esté muy contento e ilusionado con mi nueva vivienda, pero evidentemente defenderé mis derechos como consumidor y no tragaré con las cláusulas abusivas, de las que hay varias en el contrato según los abogados que se contrataron por varios miembros del foro. Porque Hercesa a pesar de pertenecer a Asprima (asociación de promotores inmobiliarios de madrid, una especie de "hermanitas de la caridad del mercado inmobiliario") te cuela unos goles impresionantes gracias a unas técnicas de marketing -eso sí, todo hay que decirlo- muy buenas e innovadoras.

Y por cierto, a pesar de que sí me considero un pelín borrego te diré que NO he firmado las nuevas calidades.
 
LETTES
LETTES
07/04/2005 20:28
Litri, sé a lo que te refieres con "topos".
Cuidadín cuidadín que el foro entramos "TODOS".

Saludos
 
L
litri
07/04/2005 19:15
ingreso de doscientas cincuenta mil pesetas por un numero de orden, en otras empresas vale 100 euros
dos años de media en la espera desde que te apuntas hasta que puedes conseguir tu casa
subidas entre fase y fase que significan mas del doble del porcentaje de la media nacional
frontones en las partes de atras de las parcelas de chaletes sin avisarlo
desinformacion total con la gente antes durante y supongo que despues de la venta de la vivienda
mentiras en la publicidad
subrogacion de la hipoteca
y ahora el cambio de calidades

yo estoy muy contento con mi casa pero de lo que estoy seguro de que todo lo que sea denunciable lo voy a denunciar.
Haber esos topos, que se que os pagan cuatro pavos por vender las casitas de Hercesa.

 
F
fjtmcm
07/04/2005 17:11
aquí hay gente que todavía no se ha enterado de a quien tienen enfrente, hercesa intentará abaratar los costes como sea, y si encima de que lo intenta e intenta hay gente que le parece bien que se la mentan constantemente pues alla ellos pero al menos que no critiquen a aquellos que pensamos que se están vulnerando nuestros derechos como consumidores. y respecto a esos comentarios de que han comprado algo guay y baratísimo....coño, en cuanto tiempo pensáis pagar la casa (por que yo tengo 30 años por delante)...en contraposición a esos que tenéis amigos con pisos de 70 m2 a 40.000.000 ptas, os recuerdo que la vivienda hace cosas de 8 años tenía un coste mucho más bajo, y que hay gente con 8 años de hipoteca que prácticamente lo tiene pagado...así que ni tanto ni tan calvo, y cuando más hayamos tardado en comprar pues más jodidos hemos de estar.

imaginad que de aquí a 2 años nos pueden cambiar las calidades cuando les dé la gana, si se queda este cambio como precedente. ¿Que será lo siguiente?, llegará el momento en el que muchos de los que pensáis que no pasa nada no penséis lo mismo.

y por cierto, al que ha comentado que si no estoy contento que pida la devolución del dinero....o eres de hercesa o estás insultando mi inteligencia, ¿como se puede sugerir tal tontería? por favor, seamos coherentes con lo que decimos, que a veces es muy dificil permanecer callado ante estos comentarios
 
startrek
startrek
07/04/2005 16:49
En mi opinion, y valga la redundancia, todo es opinable y razonable:

Me considero un poco entre medias de las dos "corrientes": hay decisiones de Hercesa que no me están gustando nada, pero por otro lado, estas decisiones no me hacen que me considere engañado-estafado porque por otro lado, cuando decidí comprar a Hercesa "bajo plano" entendía que esta forma de comprar tiene sus ventajas (segun mi opinion precios más bajos)y sus inconvenientes (cambios sobre la marcha, plazos de entrega, etc...). Lo sopesé todo y me decidí. Por eso digo que aunque haya cosas que no me gusten he de asumirlas.

También porque los cambios no afectan tanto a mis gustos. El tema de las paredes lisas... bueno, indudablemente el resultado final es mucho más estético que el gotelet,... pero tengo un colega que cuando voy a su casa se pone en plan inspector y tengo que andar como si estuviera paseando por la seccion de vajillas de el Corte Inglés porque como le roce las paredes le da un infarto. Así que, personalmente, prefiero algo más práctico... la tarima en la buhardillas... pues quizás sea el único pero antes de saberlo pedí precios para saber cuanto me costaría quitar el gres y ponerlo por micuenta porque me gusta más... así que para mí si fue una mejora.

Por otro lado si que no me gusta el hermetismo que mantienen con respecto a los radares, o que mantuvieron con respecto al centro de menores, porque la desinformación por su parte hace que busquemos datos en otros lugares que a veces no son los idóneos y sólo nos siembran más dudas.

Aprovecho para contaros, (aunque no tiene mucho que ver), que un amigo que compró como nosotros una vivienda bajo plano en otra zona de Madrid (no con Hercesa) y después de tres años pagando sus cuotas le han dicho que, directamente, no tiene casa. Que por no se que rollo de normativas le habían vendido un cuarto y solo pueden edificar tres alturas, así que le devuelven el dinero y santas pascuas. Vamos, una milonga que está en manos de abogados pero que
cuando le cuento mis problemas con Hercesa me da hasta pena mirarle.

Saludos a todos.
 
M
mirm1
07/04/2005 14:57
hola estamos pensado en comprarnos un adosado con hercesa, ¿me lo recomendais? ¿lo del cambio del suelo es en toda la casa sustituyendo la tarima o solo en el salon?
 
M
miguelyainhoa
07/04/2005 14:31
Está claro que no vamos a decir a todo "sí buana" pero, si nos han cambiado ciertas cosas, y queremos la casa, pues no nos queda otra opción que aceptar.Y sobre el precio del M-2 a mi me parece bastante bueno y además en el sitio en donde está (bastante cerca de Madrid), pq un conocido mío se acaba de comprar un adosado en una urbanización de Galapagar y le ha costado 43.000.000 pts, eso si con el jardín más grande pero sin buhardilla,y con los metros más o menos de los M-2. No hay que sacar las cosas de quicio. Cuando a mi me dijeron que la buhardilla iba a ser más pequeña pues no nos hizo ni pizca de gracia, pero que hago ¿le meto un tiro a la comercial que me atendió? De verdad, no nos quejemos que no veáis la de "casitas" tan caras que venden por ahí.
Por dios que haya paz.... . Salud@s a todos.
 
tadzio
tadzio
07/04/2005 14:08
Sinceramente yo creo que no hay que confundir las cosas. Yo no sé si se dicen muchas mentiras en este foro. Sinceramente no creo. Otra cosa es que la gente pueda ser más o menos exagerada o, con cierta razón, ande crispada. Creo que es bueno y saludable quejarse como consumidores que somos porque eso incentiva y motiva a los que venden casas. Además, para la mayoría de nosotros es la inversión de nuestra vida con lo cual parece lógico que miremos con lupa cada una de las modificaciones que se nos planteen. Claro que me gusta la casa que me voy a comprar y estoy muy ilusionado en ella. Y la voy a terminar comprando. ¿Significa esto que tengo que decir a todo "sí buana"? No. Y lo digo porque sin venir a cuento te cambian un montón de cosas cuando ya llevas metido en esa vivienda varios años.
No hace falta consolarse con los problemas ajenos para pensar que Miramadrid es una panacea. Claro, conozco a gente esperando más tiempo que yo o gente a la que le entregan verdaderas chapuzas y creo que Hercesa no es una chapucera (quizá el tiempo me quite la razón).
¿De verdad creéis que 38.500.000 pts por un M2 es un buen precio? Me da igual que ahora cueste 50 millones. Díselo a alguien que gana 1000 Euros mensuales a ver si se la puede comprar. Creo que con lo que cuestan las casas estamos más que obligados a exigir y eso no excluye que la casa que me voy a comprar me guste un montón.
 
A
artpr
07/04/2005 13:57
Después de leer algunos mensajes parece que Hercesa nos está haciendo un favor por dejar que compremos sus casas. También da esa sensación cuando hablas con los comerciales. Y de favor nada, es una compra como otra cualquiera en la que a las dos partes están interesadas y sacan provecho. Y las dos partes deben seguir unas reglas: nosotros pagamos y se nos debe dar aquello por lo que pagamos. Y no tenemos por qué admitir que algo que ya estaba acordado por ambas partes se cambie porque a una de ellas le interesa para mejorar su negocio. Es como si le envío yo una carta a Hercesa diciendo que pasen por mi casa a firmar que ahora están obligados a poner un jacuzzi en lugar de bañera.

Repito que yo estoy muy contento por haber comprado esta casa, pero lo que no me gusta es que me toreen, que es lo que nos están haciendo.
 
M
miguelyainhoa
07/04/2005 13:29
Por cierto okypoky muchas gracias, veo que hay alguien que nos entiende. Saludos.
 
M
miguelyainhoa
07/04/2005 13:26
De verdad que yo alucino con la gente. Estoy de acuerdo contigo Soana,¿pq la gente se compra un piso q supuestamente va a ser para toda tu vida, y luego no esta nada mas q quejandose? pues lo teneis muy facil,anular vuestro numero que seguro que hay muchisima mas gente esperando para elegir su nueva casa.
¿O no conoceis a gente que su nuevo piso de 70m le ha costado 40.000.000 pts? ¿o a otros q llevan esperando su casa en la prolongación de O´Donell mas de 5 años, habiendo pagado ya todas las letras? porque nosotros SI conozco a mucha gente en esa situación, y la verdad que
nosotros hemos comprado un M-2 por 38.500.000pts pues como si me quieren poner unos azulejor comprados en un chino. De verdad ser un poco mas humildes y sobre todo TOLERANTES.No si ya me dijeron los de Hercesa q en el foro se decian muchas mentiras... pero bueno.
Un saludo a tod@s.
 
J
jjg6133
07/04/2005 11:14
Completamente de acuerdo contigo artpr. Yo también soy de los que no ha firmado. Conozco a la hija de un abogado que compró a Hercesa una villita en Campello y tras ver que no le han entregado la casa con lo que tenían firmado les ha demandado, y lo mejor de todo es que ha ganado el juicio y nuestros amiguitos de Hercesa se han tenido que bajar los pantalones y reembolsarle una pasta. Por lo que no está todo perdido.

Un saludo a tod@s.
 
A
artpr
07/04/2005 08:40
Me parece que hay algunos que están sacando las cosas de quicio. Pues claro que estoy contento con la casa, sino no la habría comprado, como todos los demás. Otra es que una vez firmado un documento me lo cambien porque a Hercesa le dé la gana, sin consultar y sin aceptar ni uno solo de los comentarios que a ellos se les da. Si en su día me impusieron unas condiciones y las acepté voluntariamente no entiendo que ahora me impongan otras y esperen que también las acepte como un corderito ; y más cuando lo hacen de con estas formas.

Si hay gente que traga con todo pues eso, a tragar. Otros por lo menos pataleamos.
 
S
soana
07/04/2005 00:30
Llevo mucho tiempo leyendo los mensajes del foro y a veces me pregunto: ¿por qué la gente se compra una casa y luego no para de quejarse por todo?.
La solución es fácil: si no estás agusto, no la compres. Di que te devulvan el dinero y no pierdas más tiempo ; busca otra cosa que te tenga más contento.

Yo quiero expresar que estoy SUPER CONTENTA con Hercesa, con las calidades y con todo, porque además de estar muy ilusionada (y eso que llevo esperando el momento desde el año 2001), creo que ofrece bastantes cosas buenas.
Después de lo que he visto por ahí...

Y que conste que respeto todas las opiniones. Sólo quiero hacer saber que yo estoy FELIZ con mi elección ; sobre todo con la relación calidad-precio.
 
O
okypoky
06/04/2005 18:57
PARA m2006m

Con respecto a lo de la pintura, pásate por el Leroy Merlín de Sanse, que hay una chiquita majísima, que te explica mil movidas sobre pintura, a mi me enseñó la semana pasada como hacer un "estuco", bastante curioso, para cubrir el gotelé sin tener que lijarlo. Estuvo casi una hora con nosotros, a pesar de saber que no ibamos a comprar nada.

Y para más detalles, en ese mismo sitio, todas las semanas tienen infinidad de cursillos gratuitos, sobre todo tipo de cosas deribadas del bricolage, algunas muy interesantes.
y gratuitos, que eso es interesante.

Por cierto esto no es publicidad, el cursillo gratis en Leroy Merlín, los materiales, que luego los compre cada uno donde quiera.

Adios.
 
O
okypoky
06/04/2005 18:51
Ya somos dos, seré un conformista, pero tengo tantas ganas de que me den la casa, que me trae sin cuidado lo de las calidades. Luego le voy a hacer un montón de cosas para ponerla más a mi gusto, pero inicialmente bienvenida será como me la den.

Por otro lado, veo a la gente de mi entorno, que las pasan "putas" para comprar un zulo de 35M2, por 30 kilos y encima para reformar. Y a mi me esperan 4 plantas nuevecitas.

Esto no quiere decir, que no me parezca bien, que la gente le de caña a Hercesa, por reirse de todo el mundo. Moralmente les apollo, pero personalmente soy de los que han firmado sin rechistar.

Vamos, que lo quiero decir es que cada uno sabrá lo que le interesa, y todos los puntos de vista son válidos.

Un saludo.
 
M
M2006M
06/04/2005 18:00
Pues tienes razón.

Yo pese a tener críticas (especialmente por lo de la pintura), pues estoy contento con mi futura casa (al menos a la vista del proyecto)

 
O
okypoky
06/04/2005 17:50
Pues lo dicho, te admiro. Mucha suerte, que falta te va a hacer.

Un saludo.
 
A
artpr
06/04/2005 17:32
Ni yo, ni unos cuantos más hemos firmado.

Lo del abogado a estas alturas me parece algo prematuro.
 
O
okypoky
06/04/2005 17:20
Enhorabuena Miguel y Ainhoa. Yo tengo un M1, y tb he firmado cosas parecidas. Si hemos de ser sinceros, nos quejamos mucho de todo, con respecto a Hercesa, pero somos corderitos. Me gustaría conocer a alguien que se haya negado a firmar las nuevas memorias de calidades.

Aparte de todo esto, sería agradable, que todos los foreros en general, acepten el hecho de, que haya gente que esté contenta con la casa que finalmente le vaya a entregar Hercesa, cambios de última hora incluidos.

Lo dicho, si conocéis a alguien que haya tenido cojones a presentarse con un abogado y demandar a Hercesa por las memorias de calidades, me lo decís, que me gustaría expresarle mi admiración.

Un saludo.



 
MACA
MACA
06/04/2005 16:59
Lo de la buhardilla partida que yo sepa es a partir de la segunda fase,en la primera continua siendo entera, las tomas de agua efectivamente siempre han estado, yo lo que consulte era un desague en la parcela, tengo amigos que se les ha inundado el comedor por no tenerlo, me dijeron que si lo tenia, tengo mis dudas,hemos perdido en el dormitorio principal un cuerpo de armario,a mi gusto me gusta mas la tarima que el gres del piloto gama "vivendi" que ese el elegido por mi,en mi memoria de calidades aparece "pre-instalacion" de portero automatico.
 
A
artpr
06/04/2005 16:05
Me parece que a miguelyainhoa les han hecho el lío en Hercesa. Lo que dices de las tomas de agua en el garaje y en el jardín ya estaban antes, no son nada nuevo. A mí también me lo quisieron colar como mejora, pero de mejora nada. Y lo mismo con el portero automático: me lo dicen como si fuera algo nuevo, pero ya estaba en la memoria de calidades original.

Por añadir algo más, en la nueva memoria de calidades no opone la palabra "gres" por ningún lado, sólo pone alicatado Porcelanosa o algo así. De este modo, podrían poner cualquier tipo de alicatado que quieran y no tendría que ser gres. Si es que son más listos...
 
tadzio
tadzio
06/04/2005 15:47
Me parece llamativo que a miguelyainhoa les parezca todo muy bien. Es verdad que ya tiendo a desconfiar de Hercesa "per se", incluso antes de abrir cualquier carta que me puedan mandar. Pero creo que se lo han ganado a pulso. Desde el año 2002 que llevo metido en esto, todo han sido cambio sobre cambio y uno ya esta con la mosca detrás de la oreja. Vamos a ver si de aquí a que nos entreguen las casas no nos hacen firmar otra hoja más de Memoria de Calidades.
Jjg6133 tiene razón. Como no hemos visto todavía esos materiales no sabemos si son de la gama alta o baja de Porcelanosa. Tiendo a pensar (por lo que he dicho antes) de que se trata de la gama baja. Me dijeron en Hercesa que el gres y la tarima salen por el mismo precio (¿?). Claro, pero depende de las calidades. En general sale más caro el gres porque se tarda más en montar.
 
J
jjg6133
06/04/2005 14:12
a mi que sean de Porcelanosa como que me la trae floja, a caso no tiene Porcelanosa Azulejos más baratos y más caros, de momento has firmado algo que no sabes como es. El tema de la buhardilla que a tí te guste más me parece correcto, pero el dinero que se van a ahorrar te lo podían reembolsar, y el mantenimiento de dicha tarima te va a salir "igualito" que el del gres rústico. Una pregunta, ¿de qué fase es tu M2?, lo digo por lo de la mitad buhardilla mitad terraza. Por lo que veo, con esta gente de Hercesa "Los planos y materiales de esta construcción son ficticios, las memorias de calidades son imaginarias, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia"

Un saludo a tod@s.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento