Volver al foro
isis.mg
isis.mg
18/07/2016 15:57

Que hay dentro del Colegio Navas de Tolosa?

¿Qué está pasando en el colegio Navas de Tolosa con la nueva dirección?

14.628 lecturas | 23 respuestas

Hola vecinos,

Os escribo en busca de opiniones, entiendo que cada una será muy variada, que en mano de cada una esta interesarse por un comentario o no; pero es que los rumores de una lado y otro ya son… muchos, aunque realmente no sé cuales son, y me gustaría saber de mano de los que realmente estaís ahí qué pasa.

Mi hija entra este año en el colegio Navas de Tolosa, decidí que fuera allí por ciertos valores que creo tienen, o tenían, vamos a ver con la nueva Dirección; y que aun sin saber si son ciertos, como hay que elegir, son más acordes a mis valores familiares, ni mejores ni peores a los demás.

He podido ver que en este cole hay 2 grupitos muy delimitados y bien enfrentados. Uno que van con la antigua directora, secretaria, jefa de estudio y algunos profesores. Y otro que precisamente los critican claramente y, no sé realmente si estan de acuerdo con el cambio o no. O porque estan/estaban enfrentados.

Quiero aclarar que ni tengo amistad con la antigua directora, ni con la nueva, ni con ninguno de los dos lados del profesorado… nada. Solo son una mama que esta preocupada, por no decir preocupadisima, con el entorno educativo de su hija. No me interesan cotilleos, que esos siempre los habrá, pero si me gustaría saber hechos, porque hay 2 vertientes tan opuestas en el mismo cole, que 2 tipos de profes hay, que se prevee que cambie con la nueva directiva (entendiendo que con la antigua, se hacía lo que contaron en la reunion informativa)…. no sé. Por favor, me gustaría entender qué está pasando dentro del Navas de Tolosa, en su Dirección, y sobretodo, que es lo que toca a nuestros pequeños, el profesorado.

Mil gracias a todos el que pueda dar una opinion, o una explicación. Que también entenderé, que se de con reticencias.

un saludo vecinos.

 
BBx2
BBx2
20/04/2018 13:16

LUO dijo:

Hola a todos,

Por lo que he podido leer en el foro, tuvisteis algunos problemas con la antigua dirección del colegio. Resulta que vuestra antigua directora es ahora la directora del centro donde llevo a mi hijo. Estamos teniendo algunos problemas con ella y por eso me puse a investigar de qué centro venía previamente. Por ello, os quería pedir el favor de que por privado me contaseis un poco los problemas que tuvisteis con ella y como conseguisteis el cambio de dirección. Pero por privado. Mi objetivo no es increpar a nadie en un foro público. Tan solo soy un padre preocupado que le gustaría saber en manos de quien está la educación de su hijo. 

Pero bueno, ponlo aquí publicamente, aquí gustamos de despellejar a diestro y siniestro, danos un poco de carnaza.

 

 
L
LUO
19/04/2018 15:38

Hola a todos,

Por lo que he podido leer en el foro, tuvisteis algunos problemas con la antigua dirección del colegio. Resulta que vuestra antigua directora es ahora la directora del centro donde llevo a mi hijo. Estamos teniendo algunos problemas con ella y por eso me puse a investigar de qué centro venía previamente. Por ello, os quería pedir el favor de que por privado me contaseis un poco los problemas que tuvisteis con ella y como conseguisteis el cambio de dirección. Pero por privado. Mi objetivo no es increpar a nadie en un foro público. Tan solo soy un padre preocupado que le gustaría saber en manos de quien está la educación de su hijo. 

 
I
Isra79
30/09/2016 20:55

Perfecto entonces, yo no entro en polémicas y no me caso con nadie, lo que me importa es la educación y seguridad de mi hija en el centro. Si la nueva directiva comete errores o no gusta su trabajo se pueden seguir los cauces oportunos y poner las quejas pertinentes al igual entiendo se hizo con la directiva anterior. El problema que veo fuera de directivas y amigos  es que lo que a ti te parece bien lo mismo a mí me parece un escándalo, nunca llueve a gusto de todos, yo por ejemplo cuando metí a mi hija lo hice por qué el colegio no era bilingüe y mira que cosas que ahora si lo es, esto lo hizo la anterior directiva. 

 

 

 

 

 
A
Azu38madrid
30/09/2016 20:36
Isra79 a la "concejalia de edicaciòn" como tú dices no me he dirigido, principalmente porque desconozco si existe ese organismo. Como sí me preocupa no mucho, muchísimo, las manos en la que se encuentra el centro, lejos de amiguismos o cañas, mis preocupaciones, dudas y quejas, las he hecho llegar al inspector y a la directora de área mediante escrito por registro en Alcalá de Henares.Por aquí fue el segundo lugar donde lo comuniqué, no sé si he resulto tu cuestión. Muchas gracias por tu aportación.
 
I
Isra79
30/09/2016 13:21

@Azu38madrid eso que dices que había menos profesoras en el patio de lo que deberían es algo muy serio y entiendo que tienes a hijos en el centro y como a mi te importa su educación y sobretodo su seguridad, habrás tomado las medidas las oportunas de reportarlo a la concejalía de edicación o donde corresponda, a parte de hacerlo por aquí, no?

Yo soy un padre que lleva 3 años con la niña en el centro, y si bien la otra directiva nunca tuve ningún problema serio, sí pequeñas cosas en las que no estaba de acuerdo y no se me hizo caso. Creo que es demasiado pronto para tirar a la hoguera a la nueva directiva, solo por amiguismo, entiendo que somos mayores y que lo mas importante es la educacion de nuestros hijos, y hay que diferenciar el irse de “cañas” con los amigos a que esos amigos cuiden de nuestros hijos, si ambas cosas son compaitbles no tienen por que siempre ser lo mejor.

 

 
M
maritiki
25/09/2016 17:05
Mi hija también me ha dicho eso, y que la seño le dijo al crío mientras ella hablaba por teléfono que se echara agua en la nuca. Supongo que sería una conversación demasiado importante como para atenderle. Me pregunto quién supervisa esos actos.
 
A
Azu38madrid
25/09/2016 15:53
Jajajajaja en fin... Sabes que el viernes había sólo dos maestras en el patio bastante por debajo de lo que se debe? Sabes que se cayó un niño de cinco años en clase se golpeó la cabeza y la maestra estaba tranquilamente hablando por teléfono? Sabes que el personal que ha llegado nuevo apenas trata con el que ya había en el centro? A mí ya me preocupa más eso, la falta de atención al alumnado y la falta de coordinación entre las profesoras. El resto...tiempo al tiempo.
 
B
bade
25/09/2016 10:42

Si alguien del equipo directivo decidió “romper la armonía” y lo consiguió de tal manera, es por que esa persona es sumamente influyente y poderosa, o porque esa armonía era un espejismo para aquellos que miran desde lejos, desde la barrera, y que sólo escuchan la versión de la jefa.

Mucha es la gente que ha tenido conflictos con la directora, bien por no atender las especificidades de cada alumno y del centro, bien por sus desmananes como funcionarias, bien por sus desafortunadas contestaciones. Si bien es cierto que como relaciones públicas en sus corrillos con algunas madres privilegiadas dentro del centro junto a un desyuno calentito, han tenido mucho éxito.

Un centro con 4 años en el que el entorno fue a peor en lugar de ir a mejor, donde el ambiente se fue enrareciendo por días, con cada vez más padres en contra de la dirección, con denuncias de más de una docena de padres ante la inspección que nunca se pudieron demostrar y que dificilmente podrían hacerse a no ser que tuvieran un detective detrás de ellas para verlas salir del centro a desyunar al centro comercial durante más del tiempo que tienen establecido o a tomar una cerveza en el coche donde aparentemente nadie las podría ver, o hacer sus gestiones personales. Llamadas al centro reiteradas sin respuesta del centro, ni al fijo ni al móvil (no había nadie durante horas en la oficina), y un proyecto educativo en el que los padres no vimos absolutamente nada de evolución desde sus orígenes. Promesas para las que 4 años no dieron tiempo suficiente a llevar a cabo, seguro que los 4 siquientes eran los apropiados.

La nueva dirección acaba de llegar y de momento veo que es un espacio donde los padres pueden acompañar apropiadamente a los alumnos de infantil hasta su aula, algo que da mucha seguridad a los niños y que además demandaban sin frutos los profesores a la antigua directora, donde los profesores participan más de las direcicón del centro, un espacio más democrático y con menos soberbia, donde la directora o la secretaria o la jefa de estudios TRABAJAN y que están disponibles, que se las ve que están gestionando y no de cháchara.

La antigua dirección del centro no está porque presentaron una programación ante la inspección CON CREO QUE UNAS 30 HOJAS MÁS HOJAS DE LAS QUE INDICABA EL CONCURSO, y esto es muy lamentable en una funcionaria de carrera que ha había presentado dos proyectos más y que ha opositado con una formato muy parecido, ¿quizás lo hizo con la intención de irse del centro? ¿quizás no se leyó las bases de la convocatoria porque pensó que era un mero trámite? Toda una profesional.

Bienvenida la nueva dirección y enhorabuena a los premiados.

 

 
Susana1978
Susana1978
22/09/2016 09:25
En el colegio no pasa nada q no pase en cualquier otro. Como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes... Siempre habrá diversidad de opiniones, y siempre quien no respete.
Mientras, la mayoría intentamos q sea el mejor centro donde nuestros hijos podrían estar. Y si en algún momento no lo fuera, cada familia hará lo q tenga q hacer.

Y como no, siempre habrá quien use cualquier medio para destruir, o intentarlo.

Buen día!
 
C
Casita21
21/09/2016 21:45
Tienes toda la razon,soy muuuuyy envidiosa y tengo muuucho tiempo libre.
 
M
maritiki
21/09/2016 16:37
Por cierto, que acabo de recordar lo que decía Dalí, el genio, que lo importante era que hablaran de uno aunque fuera mal porque eso significaba que le iba muy bien, que de los mediocres no hablaba nadie. Y eso espero de mi querido equipo, que le vaya muy bien porque desde luego, mediocres no eran hace meses que no están y... cómo yo hay muchos que los echamos de menos.
 
M
maritiki
21/09/2016 15:18
Soy completamente sería en mi postura, en mis ideas y en mi vida en general y por tu intervención deduzco que perteneces al grupo de las envidiosas y de las que posee demasiado tiempo libre. De todos modos, el tiempo pone a cada cual en su sitio.
Y como por supuesto quiero para mis tres hijos lo mejor del mundo si este curso no me va tan bien como en los anteriores te aseguro que no tendré ningún problema en cambiar de centro.
 
C
Casita21
21/09/2016 12:39
Efectivamente,no es bueno tener tiempo libre para según que personas. Vuelvo a repetir que de lo que no se puede hablar hay que callarse. De verdad pensáis que la antigua directora no está en el colegio por cosas personales, envidia de madres....? Si es que sí deberíais llevar a vuestros hijos a un colegio privado. Que poca confianza en la educación pública de verdad. No se os ocurre pensar que los verdaderos motivos por los que ya no está en el centro no tienen nada que ver con lo que pensáis o escucháis? No sabéis que hay una inspección de educación que es la que se encarga de velar por la calidad de la educación de vuestros hijos y que no se dejan influenciar por las tonterías de 4 madres? Seamos serios por favor.
 
C
Casita21
21/09/2016 12:21
Hola maritiki, si de verdad piensas que la antigua directora no está en el colegio porque 4 madres muertas de envidia por el gran atractivo de la señora fueron a quejarse....mal vamos. Pero claro, España es así y opinar es libre. Si confías tampoco en la enseñanza pública que crees que se puede echar a alguien por dos tonterías no se porque no llevas a tus hijos a un colegio privado. De lo que no se puede hablar hay que callarse, si no tienes ni idea de lo que hablas o te han llegado rumores, de verdad, no hables. No confundas a los padres,si tu experiencia con la directora anterior fue buena, que bien!!! Has tenido suerte!!!! Pero es tremendo que creas que los padres en vez de preocuparse de sus hijos, se preocupan del aspecto físico de alguien. En fin...así nos va
 
sendal2012
sendal2012
20/09/2016 12:06

Yo he llevado a mis hijos desde el primer año que abrió este colegio.

De la anterior directiva solo tengo cosas positivas que decir, además la cercanía que tenían era un valor añadido que hacia especial a este colegio.

La anterior directora me demostró ser una gran persona y sobretodo involucrada con sus alumnos. Además es una persona con una sonrisa constante, que parece que eso si crea repulsa en la gente.

He vivido, he oído y he visto los comentarios que hacia la gente por hacer daño a estas personas, y aunque no niego que puedan tener razón, sus formas y sus modos han dejado mucho que desear.

Parecía mas un linchamiento personal que una critica sobre su modelo educativo.

Esperemos que la nueva directiva lo haga tan bien o mejor que la anterior, pero lo que tengo claro, que hay gente que se aburre en la vida y de eso de tener mucho tiempo libre no es bueno.

 
M
maritiki
19/09/2016 23:23

Estoy completamente de acuerdo, y no entro en valorar ese aspecto.Creo que nos faltan muchos recursos para tener un bilingüismo de calidad. Lo que me parece  insostenible, y  critico, es  la desorganización que genera la situación. Hablamos de clases de 25 niños de 6 años, donde unos tendrán libro de inglés y oro en castellano de la misma asignatura. Creo que ni pedagógica y ni organizativamente sea lo correcto.

 
premiodarwin
premiodarwin
19/09/2016 22:20

maritiki dijo:

Soy poco dada a estos foros pero creo que la ocasión lo merece. Le pese a quien le pese, elqequipo directivo anterior derrochaba PROFESIONALIDAD, DEDICACIÓN, VOCACIÓN, SIMPATÍA, AMABILIDAD y porqué no, eran personas bastante ATRACTIVAS y esa mezcla de cualidades es peligrosa entre  mujeres que carecen de alguna/s de ellas porque les genera envidia corrosiva.

 

 
M
maritiki
19/09/2016 21:49

Soy poco dada a estos foros pero creo que la ocasión lo merece. Le pese a quien le pese, elqequipo directivo anterior derrochaba PROFESIONALIDAD, DEDICACIÓN, VOCACIÓN, SIMPATÍA, AMABILIDAD y porqué no, eran personas bastante ATRACTIVAS y esa mezcla de cualidades es peligrosa entre  mujeres que carecen de alguna/s de ellas porque les genera envidia corrosiva. Dicho esto, e insisto muy a nuestro pesar, ese equipo ya no está y a eso debemos ceñirnos, quizás es lo que nos merecemos. Lo que me parece increíble es la situación de descontrol con la asignatura de música en primaria y que imparte la misma directora. Esta señora nos hizo comprar los libros en inglés, ahora hay que cambiarlos por español, no sabe cómo lo va a hacer, y da igual si los niños tienen los libros en uno u otro idioma, ( lo suyo es que fuese en inglés dado que somos colegio bilingue) espero que ese no sea el reflejo de su quehacer como directora. Por otro lado el ingles se iba a dar sin libros. De repente hay que comprarlos, 23 eurazos de golpe. No será que algunas maestras están ejerciendo demasiada mala influencia sobre este nuevo equipo directivo??? pregunto. Lo cómodo es trabajar con libros y no molestarse en más. Tirar de páginas y páginas y se acabó.

 

 
Aralia
Aralia
17/09/2016 11:04

Teyambe dijo:

Un ruego a todos los padres y madres del colegio Navas de Tolosa: por favor, no tiren clinex al campo, ni yogures vacíos, ni bolsas de ganchitos, etc. Sé que no hay papeleras cerca pero no cuesta nada guardárselo en el bolsillo hasta llegar a casa por ejemplo. Estoy segura que la mayoría así lo hace, pero es  una pena que nuestros hijos vean casi a diario como están las aceras y bordillos de restos de suciedad. Muchas gracias a todos por colaborar, si seguimos dando ejemplos buenos a nuestros hijos tendremos en el futuro ciudades más limpias.

 

 

 

Eso sin contar con los padres que segun salen sus niños les ponen a orinar y hacer otras necesidades en el campo pero al lado de la acera por donde todo el mundo pasa,vamos que no creo que cueste nada meterse de nuevo en el colegio e ir al baño

 
T
Teyambe
17/09/2016 01:46

Un ruego a todos los padres y madres del colegio Navas de Tolosa: por favor, no tiren clinex al campo, ni yogures vacíos, ni bolsas de ganchitos, etc. Sé que no hay papeleras cerca pero no cuesta nada guardárselo en el bolsillo hasta llegar a casa por ejemplo. Estoy segura que la mayoría así lo hace, pero es  una pena que nuestros hijos vean casi a diario como están las aceras y bordillos de restos de suciedad. Muchas gracias a todos por colaborar, si seguimos dando ejemplos buenos a nuestros hijos tendremos en el futuro ciudades más limpias.

 

 

 
A
Azu38madrid
16/09/2016 21:24

Pues yo llevo desde el comienzo del colegio y puedo hablar con bastante conocimiento de todo. El antiguo equipo directivo levantó un colegio de la nada pasando a ser el más solicitado de todos los de la localidad, hecho constatado y constatable.Consiguió, con un gran proyecto, hacer un centro bilingüe, por ejemplo. Fue un gran equipo hasta que alguien dentro de ese mismo equipo directivo decidió romper la armonía que había dentro del colegio. Y eso es así de claro. Esta persona no es querida por muchos, muchos padres del colegio, de hecho está sin tutoría por las innumerables quejas recibidas, ¡¡¡claro que ella estará encantada dado lo vaga que es y lo poco profesional!!!! Y me consta que ahora el ambiente dentro sigue enrarecido y las profesoras sustitutas ya no han querido vover a centro. Anteriormente repetían, hecho también constatable y constatado.

Con respecto al nuevo equipo... pues tienen ganas de hacerlo bien pero también es cierto que es el primer año que hemos estado todo el verano con ausencia de noticias porque hasta el 2 de septiembre no tuvo la deferencia de informar sobre fecha de reuniones, que dicho sea de paso apuró hasta el último día casi a última hora antes de las clases . Eso jamás antes ocurrió, en julio ya había publicado listados de material, grupos de alumnos y reuniones informativas de padres. En fin, que a esta directora, le queda mucho trabajo que hacer pero sobretodo mantener todo lo positivo, que fue todo, lo que hizo el anterior equipo directivo. Para empezar, informarse de las becas porque no fue capaz de dar soluciones ni respuestas a padres que llamaron para informarse sobre las ayudas de comedor, por ejemplo. En fin, que en esas estamos… qué pena de colegio porque jamás será lo que fue.

 
isis.mg
isis.mg
19/07/2016 15:27

Muchas gracias Franito por tu respuesta.

Efectivamente la situación es que ahora esta la nueva directora, ya esta. No me refería tanto a los cotilleos y chismes, sino a profesoras que les gusta mucho seguir los libros, u otras que siguen más por proyectos; cariño y trato de profesoras hacia al alumnado. Yo misma he visto un avismo de diferencias entre clases visitando en varias ocasiones el centro. Entiendo que la nueva directora es lo que es; pero mi  preocupación viene pq yo he elegido el cole por unas caracteristicas… y ahora se pueden cambiar (espero que no), tranquilamente?

Lo que haya personalmente o no entre el profesorado, o incluso los padres, no es que no me importe, pq todo afecta; pero me referia a los 2 grupos tan opuestos que hay en el profesorado. Prefiero un ambiente emocional sano, a un aprendizaje puro. En mi caso, mi hija es muy pequeña, lo 2 vendra solo si esta ilusionada y va feliz.

gracais igualmente y un saludo.

 
F
franito
19/07/2016 13:40

Para bien o para mal, la situación actual es que la antigua directora no está, por lo que todas las habladurías, cotilleos, chismes, llámalo como quieras, que teníamos antes, se deberían zanjar y olvidar. Esto es bueno y es que el ambiente entre padres y madres estaba por momentos enrarecido.

Como entenderás, lo que se habla de la nueva directora, se puede coger con pinzas, no creo que desde el 1 de julio que lleva en el cargo le haya dado tiempo a hacer y deshacer gran cosa. Además ella viene de otro Centro, por lo que está al margen de cualquiera de estos chismorreos.

Por lo que respecta a los alumnos y el profesorado, particularmente estoy contento. No obstante, pienso que hay muchas cosas que mejorar y mucho por hacer. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento