ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Importante : Antena TV comunitaria o Individual

Actualizado 19/05/2005
10185 lecturas acumuladas
55  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
118 mens.
Usuario Habitual
04/05/2005 19:40
Os informo del estado de las conversaciones que he mantenido con HERCESA en relación con la instalación de antenas comunitarias de TV que dicha promotora ha planteado realizar en las construcciones de Miramadrid.

Después del hilo que se abrió fechas atrás con relación al problema que alguien sacaba a la luz sobre lo que suponía la instalación de antenas comunitarias de TV, recuerdo para quien no tuvieron la oportunidad de seguirlo, que consistía en :

1) Instalación de un armario de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, denominado técnicamente ICT, en parcelas PRIVADAS.
2) Instalación de antena comunitaria de TV.
3) Creación de Comunidad de Vecinos para el mantenimiento de dichas instalaciones.

Respecto a esto se comentó que un futuro vecino se había enterado de que el armario, es normalmente compartido entre dos parcelas de una misma manzana de Chalets, y que su parcela era una de las elegidas para ello. Parece ser que se informó en Hercesa y le dijeron que dicho armario podía llegar a ser de hasta 4 o 6 metros cuadrados.

Bien, os cuento que desde entonces he recabado información que os expongo:

- Respecto al tamaño del armario me indican en Hercesa que no será del tamaño indicado en el foro, si no que será de 3 m de largo (compartido entre dos parcelas) y que el fondo sería el fondo de la valla mas aproximadamente 40 cm por dentro de la parcela.

- Pregunté si Hercesa tenia alguna construcción con este tipo de solución y me remiten a Alcalá de Henares (en la zona del Ensanche). Me fui a verlo, un poco a ciegas pues no conozco la zona, y encuentré dos construcciones de Hercesa :

* En la primera, era una construcción de adosados similares a los M1 y en la que habían creado un armario de antena de un tamaño de unos 2 metros de alto por unos 2 metros de largo y un fondo que aunque no se apreciaba bien podía ser de unos 70 cm.
El armario se repartía entre dos parcelas a lo largo de la valla que lindaba con el exterior de la manzana de adosados, invadiendo por tanto una parte de cada parcela.
De dicho armario nacía una tan “grande” como “horrorosa” torreta para ubicar el brazo de antena de TV que desde luego es totalmente antiestética y dejará mucho que desear con lo que se supone que debería ser la armonía del entorno de nuestras urbanizaciones en Miramadrid.
Realicé algunas fotografías que se las he mandado ha AAVMM (http://www16.brinkster.com/aalaiz/) para que podáis verlas.
Por cierto había una reunión de vecinos en la calle, supongo que sería la comunidad de vecinos de dicha urbanización.

* En la segunda, era una construcción de adosados similares a los M2, NO había antena comunitaria. Pude hablar con un vecino de uno de los chalets y me dijo que Hercesa también trató de ponerles antena colectiva y formar comunidad de vecinos a lo que SE NEGARON rotundamente pues los propietarios ya venían hartos de comunidades y cada uno tiene su antena individual.
En ninguno de los dos casos tenían zonas comunes.
Por cierto he de decir que de todo lo que vi, si encontré alguna construcción con antena colectiva, con su armario (mas bien caseta de unos 4 metros cuadrados) en aquellas urbanizaciones que disponían de zonas comunes con piscina, zonas ajardinadas, en las que se había reservado un espacio bien en una esquina o en el centro de la urbanización para dichas infraestructuras comunes.

- Las fotografías obtenidas se las he mostrado a HERCESA y me han verificado que será este tipo de armario y este tipo de torreta para antena. Me dijeron que tenia que ser así por la legislación existente. A lo que les dije que no admitía que el armario fuera dentro de la parcela que yo había comprado, que la parcela tenia unas medidas por las que yo había pagado y que en ningún momento en el contrato de compraventa se menciona que la parcela tenga servidumbres.

- Posteriormente he estado informándome respecto a la legislación de Telecomunicaciones, concretamente en la Inspección de la Dirección Provincial de Telecomunicaciones de Madrid, sita en la C/. Alcalá 50, perteneciente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, en la que tengo que agradecer a las dos personas, técnicos de telecomunicaciones, que me estuvieron informando, por su amabilidad y disposición a informarme y aclararme todo tipo de dudas respecto al caso que les planteé. Les enseñe los planos de la manzana de chalets adosados, así como las fotografías de la solución planteada por Hercesa.

Puedo deciros que me dijeron dos cosas :
· NO ESTAMOS OBLIGADOS A INSTALACIÓN COMUNITARIA.
· Me instaron a poner una denuncia ante dicha Inspección de Telecomunicaciones.

Me informaron sobre la legislación existente en la materia, la cual he analizado y de la misma os expongo un resumen de lo que nos afecta, me dijeron que en nuestro caso NO HAY ZONAS COMUNES, que si Hercesa quiere poner una ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) debe ubicarla en una zona común. Según se menciona muy claramente en el Anexo IV del REAL DECRETO 401/2003 en su apartado :
5.5.3 Ubicación del recinto:
Los recintos estarán situados en ZONA COMUNITARIA.

- Por último, deciros que esto se lo he trasladado al responsable de Hercesa en Miramadrid, D. Alejandro Vázquez, y me dijo varias cosas :

* Que debe haber sido algún acuerdo con el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, a esto le dije que no me constaba que dicho Ayuntamiento tuviera ordenanza que regulara estos temas, por lo que vale lo que dice el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones.

* Que el Proyecto de Obra tiene que haber pasado por la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid y que debe ser legal, a esto respondí que me gustaría ver el Proyecto Técnico para verificar que esto es así, por lo que quedamos en que como no disponía del proyecto en las dependencias de Paracuellos, lo pediría a las oficinas de Hercesa y me citaría cuando disponga del mismo. ANIMO A SUMARSE A DICHA REUNIÓN a quien se sienta afectado directa o indirectamente.

* Que consultar ahora a todo el mundo sobre la conveniencia de modificar de comunitaria a individual la instalación de TV, no podría ser. A esto le respondí que entre otras cosas, tampoco se ha realizado una encuesta para el cambio de gres a tarima en las buhardillas, y se ha modificado.

- Por cierto, como curiosidad, en Daganzo hay viviendas construidas por HERCESA y entregadas hace casi 2 años, son adosados con parcelas independientes entre sí, es decir NO tienen instalaciones comunes, de forma idéntica a nuestras urbanizaciones y que curioso que cada vivienda tiene su propia antena de TV. Pude hablar con un propietario y me comentó que NO tienen comunidad de vecinos. Tienen desniveles entre parcelas enfrentadas entre si y pude ver como queda el muro de contención de tierras entre las mismas.


Consecuencias de instalación colectiva :
- Instalación de armarios de infraestructuras comunes dentro de parcelas PRIVADAS.
- Torreta de antena, antiestética y dentro de parcelas PRIVADAS.
- Creación de comunidad de vecinos únicamente motivado por este concepto (aplicando toda su normativa).
- Mantenimiento de la instalación comunitaria: seguros, conservación, reparaciones, cuadro de energía eléctrica general, contador energía eléctrica, etc.

Consecuencias de instalación individual :
- Instalación privada en cada chalet (sin pérdidas de señal, sin interferencias por malas conexiones en otras viviendas, etc).
- No hacer necesaria comunidad de vecinos.

Sugiero que debemos hacer fuerza en Hercesa para conseguir que se modifique el proyecto de cara a disponer en cada chalet, una instalación individual, para ello entiendo que :
· No debemos permitir que se forme comunidad de Propietarios.
· No otorgar el titulo constitutivo de la propiedad Horizontal, Hercesa no debe hacer la escritura de División Horizontal. (corregirme si no es correcto). Ya que en toda Comunidad de Propietarios tiene que haber, por el sólo hecho de su existencia, un Título Constitutivo previo.

Aún estamos a tiempo, si estáis de acuerdo y creéis que merece la pena hacer un esfuerzo, mostrad vuestra disconformidad en HERCESA, yo personalmente no voy a dudar en poner personalmente una denuncia en la Inspección de la Dirección Provincial de Telecomunicaciones de Madrid, depende de todos.....

Ya informaré de cuando es la cita para ver el proyecto técnico con el representante de Hercesa.

Perdón por lo largo del mensaje, pero creo es de interés general.

Un saludo.


PD.:
Mando a aavmm textos completos de la legislación existente en la materia, resumen que he realizado de la misma y fotografías de antena TV de la zona del Ensache.
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
04/05/2005 22:25
Excelente trabajo, miramadrid2012

Es triste que por ahorrarse cuatro duros Hercesa insista en poner instalación comunitaria de TV cuando sus inconvenientes son MUCHOS. Os lo digo por experiencia, yo vivo ahora en una parcela de adosados y el tema de la antena era un infierno. La señal fallaba habitualmente, porque saltaba el diferencial que alimentaba los amplificadores monocanales o porque éstos simplemente se averiaban (estos amplificadores NO son necesarios en una instalación individual). Además con frecuencia los canales terrestres se desintonizaban y había que llamar a la empresa de mantenimiento para que viniesen cuando pudiesen, en la parabólica sólo se podían seleccionar ciertos canales (no había distribución en FI) y los vecinos siempre discutían sobre cuáles debían conectarse: Que si los franceses que mi mujer es francesa, que si los alemanes que mi niño está aprendiendo alemán, que si la CNN que empieza la guerra.... Una auténtica puta mierda.

Al final me decidí a instalar una terrestre Televés y una parabólica Fte por muy poco dinero y mis problemas se acabaron.
jul.-2003
24 mens.
Usuario Ocasional
04/05/2005 22:51
Amigos,

Gracias por la información y aunque no me afecta directamente a mi parcela, si es cierto que lo considero deber conciudadano el forzar por el cumplimiento de la legislación vigente.

Por tanto os ruego conteis conmigo para aquello que considereis oportuno.
jul.-2003
3843 mens.
Usuario Asiduo
04/05/2005 23:36
Felicidades un excelente trabajo..y gracias por tu esfuerzo...creo que si es muy interesante todo este tema..cuando vaya alli..tb les dare cera..
oct.-2003
43 mens.
Usuario Ocasional
05/05/2005 02:11
Muchas gracias miramadrid2012, yo soy uno de los afectados por esta maldita antena... estuve con la arquitecta del ayuntamiento y me explico que a ellos no les habian preguntado nada de la ubicación de la antena, pero me dijo que donde salía en mis planos no dejarían ponerla ya que eran zonas verdes, y por eso hercesa habría tomado la decisión de cambiarla a mi parcela y la del vecino ya que da a una calle. Instandome a tomar las medidas que yo estimase oportunas para defender mis derechos, nada más...osea a denunciar....
Me gustaría poder asistir a la reunión con Hercesa para ver el proyecto técnico...
jul.-2004
204 mens.
Usuario Habitual
05/05/2005 08:45
No estoy afectado directamente por la colocación de la antena en mi parcela, pero todo lo que sea la constitución de zonas comunes en parcelas privadas considero que es una invasión en terrenos ajenos, y que si esos terrenos fuesen míos no estaría en nada de acuerdo y lucharía por que no se pusiesen allí.

Esta indignación me hace apoyar a todo aquel que este directamente afectado, los propietarios de chalet de esquina, que a parte de pagar más que yo, que lo tengo central, por más terreno, han pagado por una mejor ubicación.

Mi más sincera solidaridad y apoyo con todos ellos, y por último decir que NO QUIERO ANTENA COLECTIVA.
nov.-2003
622 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/05/2005 09:57
muy buen trabajo, eso si que es buscar soluciones.

creo que una antena individual es mucho mejor para todos.solo le crea un inconveniente a hercesa pues para ellos es mas caro.

yo en concreto estoy afectado por la instalacion y estaria dispuesto a poner la denuncia ante la inspecccion y a asistir a la cita para ver el proyecto tecnico.

cuenta conmigo
jun.-2003
646 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/05/2005 10:16
Me sumo a las felicitaciones por el curro de MM2012, tampoco soy afectado directo, pero si que estoy en contra de tener que formar comunidad alguna y que por supuesto que a alguien que ha comprado su casa con sus planos, por la regla de que todo vale, le quieran "meter una caseta en su parcela", contad conmigo.
Por cierto a finales de mes empieza el Salón Inmobiliario en IFEMA e imagino que Hercesa y demas comercializarán viviendas de MM, a ver si se ponen las pilas sino quieren tener a gente descontenta que pueda dar mala imagen para sus proximas ventas, que no nos olvidemos todavia tienen que sacar al mercado muchas casas.
saludos.
dic.-2004
500 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2005 10:36
Completamente de acuerdo. No a la antena colectiva.
Pero, Chorbis, tengo una duda. ¿Puedo instalar mi parabólica actual FTA de 60 cm sin permiso del ayuntamiento en mi chalé?. Actualmente la tengo en la azotea junto a la comunitaria.
Y en qué consiste una terrestre televés? gracias y salu2
dic.-2004
129 mens.
Usuario Habitual
05/05/2005 11:12
Gracias por toda tu información MM2012.
¿Cómo os ha comunicado Hercesa que en vuestra parcela irian las antenas?
¿Cuando firmaste la compra estaba en el plano de la parcela, la antena?
Yo no estoy afectada pero me sumo al apoyo contra esta decisión de Hercesa, me parece increible que pongan algo comunitario en una parcela privada.
Quizas podríamos redactar una carta y enviarla todo a Hercesa.
Contad conmigo.
Un saludo.
ago.-2004
665 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/05/2005 11:47
PARA MIRAMADRID2012

Increible. Con futuros vecinos como tú, merece la pena vivir en comunidad.

No se como lo harás al final, pero creo que las demandas colectivas tienen muchísimo más peso que las individuales.
Yo creo que en mi casita no hay armario de comunicaciones, pero para el caso es lo mismo, si me lo plantaran me parecería un putadón. Si hay que constituirse en asociación, cuenta conmigo, hace no mucho fundamos una y tengo todos los estatutos y todos la papeleos recientes.

No dispongo de mucho dinero la verdad, pero si somos unos cuantos, creo que podemos buscar un abogado sin que nos cueste mucho.

Mi mail es okypoky@hotmail.com

Si te animas cuenta conmigo.

Un saludo.

jun.-2003
628 mens.
Usuario Muy Frecuente
05/05/2005 12:04
Este es mi foro. Gracias y un saludo Miramadrid2012. A mi, la verdad no me afecta la antena y si, si sabía de siempre que era comunitaria y que se iban a instalar así, lo cual no quita para que prefiera que cada uno tenga la suya.

Lo dicho.
jun.-2003
1229 mens.
Usuario Asiduo
05/05/2005 16:00
corasim, para instalar una parabólica en un chalet no hace falta permiso del ayuntamiento, sólo atenerse a las normas de la comunidad en cuanto a uniformidad estética (en el caso de un chalet esto no aplica). El ayuntamiento sólo pondría pegas en el caso de afectar a zonas de protección urbanística (p.ej. edificios históricos) o instalar parábolas de mayor diámetro sobre torretas que puedan considerarse una obra menor y requieren de licencia municipal.

La antena terrestre Televés (o cualquier otra marca) la necesitarás para ver los canales de tv normal, tanto analógicos como digitales, o sea la 1, la 2, a3, t5, c+, tm y las locales. Por satélite sólo puedes ver gratis (FTA, free to air) las autonómicas, algunas locales y TVE internacional, además de un montón de canales alemanes y de otros países, dependiendo del satélite al que apuntes.
dic.-2004
500 mens.
Usuario Frecuente
05/05/2005 17:36
Gracias Chorbis por la información. La parábola rulará con muchos satélites ;-) FTA
Pero lo de la terrestre era para saber físicamente como es.¿Es muy alta o antiestética?
Y gracias a Miramadrid2012 por su investigación con el tema de la comunitaria. Lo de la antena comunitaria es un marrón.
Grazie a tutti
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+