Volver al foro
M
miramadrid2012
04/05/2005 19:40

Importante : Antena TV comunitaria o Individual

¿Qué consecuencias tiene la instalación de antenas comunitarias de TV en Miramadrid?

12.418 lecturas | 51 respuestas
Os informo del estado de las conversaciones que he mantenido con HERCESA en relación con la instalación de antenas comunitarias de TV que dicha promotora ha planteado realizar en las construcciones de Miramadrid.

Después del hilo que se abrió fechas atrás con relación al problema que alguien sacaba a la luz sobre lo que suponía la instalación de antenas comunitarias de TV, recuerdo para quien no tuvieron la oportunidad de seguirlo, que consistía en :

1) Instalación de un armario de infraestructuras comunes de telecomunicaciones, denominado técnicamente ICT, en parcelas PRIVADAS.
2) Instalación de antena comunitaria de TV.
3) Creación de Comunidad de Vecinos para el mantenimiento de dichas instalaciones.

Respecto a esto se comentó que un futuro vecino se había enterado de que el armario, es normalmente compartido entre dos parcelas de una misma manzana de Chalets, y que su parcela era una de las elegidas para ello. Parece ser que se informó en Hercesa y le dijeron que dicho armario podía llegar a ser de hasta 4 o 6 metros cuadrados.

Bien, os cuento que desde entonces he recabado información que os expongo:

- Respecto al tamaño del armario me indican en Hercesa que no será del tamaño indicado en el foro, si no que será de 3 m de largo (compartido entre dos parcelas) y que el fondo sería el fondo de la valla mas aproximadamente 40 cm por dentro de la parcela.

- Pregunté si Hercesa tenia alguna construcción con este tipo de solución y me remiten a Alcalá de Henares (en la zona del Ensanche). Me fui a verlo, un poco a ciegas pues no conozco la zona, y encuentré dos construcciones de Hercesa :

* En la primera, era una construcción de adosados similares a los M1 y en la que habían creado un armario de antena de un tamaño de unos 2 metros de alto por unos 2 metros de largo y un fondo que aunque no se apreciaba bien podía ser de unos 70 cm.
El armario se repartía entre dos parcelas a lo largo de la valla que lindaba con el exterior de la manzana de adosados, invadiendo por tanto una parte de cada parcela.
De dicho armario nacía una tan “grande” como “horrorosa” torreta para ubicar el brazo de antena de TV que desde luego es totalmente antiestética y dejará mucho que desear con lo que se supone que debería ser la armonía del entorno de nuestras urbanizaciones en Miramadrid.
Realicé algunas fotografías que se las he mandado ha AAVMM (http://www16.brinkster.com/aalaiz/) para que podáis verlas.
Por cierto había una reunión de vecinos en la calle, supongo que sería la comunidad de vecinos de dicha urbanización.

* En la segunda, era una construcción de adosados similares a los M2, NO había antena comunitaria. Pude hablar con un vecino de uno de los chalets y me dijo que Hercesa también trató de ponerles antena colectiva y formar comunidad de vecinos a lo que SE NEGARON rotundamente pues los propietarios ya venían hartos de comunidades y cada uno tiene su antena individual.
En ninguno de los dos casos tenían zonas comunes.
Por cierto he de decir que de todo lo que vi, si encontré alguna construcción con antena colectiva, con su armario (mas bien caseta de unos 4 metros cuadrados) en aquellas urbanizaciones que disponían de zonas comunes con piscina, zonas ajardinadas, en las que se había reservado un espacio bien en una esquina o en el centro de la urbanización para dichas infraestructuras comunes.

- Las fotografías obtenidas se las he mostrado a HERCESA y me han verificado que será este tipo de armario y este tipo de torreta para antena. Me dijeron que tenia que ser así por la legislación existente. A lo que les dije que no admitía que el armario fuera dentro de la parcela que yo había comprado, que la parcela tenia unas medidas por las que yo había pagado y que en ningún momento en el contrato de compraventa se menciona que la parcela tenga servidumbres.

- Posteriormente he estado informándome respecto a la legislación de Telecomunicaciones, concretamente en la Inspección de la Dirección Provincial de Telecomunicaciones de Madrid, sita en la C/. Alcalá 50, perteneciente a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, en la que tengo que agradecer a las dos personas, técnicos de telecomunicaciones, que me estuvieron informando, por su amabilidad y disposición a informarme y aclararme todo tipo de dudas respecto al caso que les planteé. Les enseñe los planos de la manzana de chalets adosados, así como las fotografías de la solución planteada por Hercesa.

Puedo deciros que me dijeron dos cosas :
· NO ESTAMOS OBLIGADOS A INSTALACIÓN COMUNITARIA.
· Me instaron a poner una denuncia ante dicha Inspección de Telecomunicaciones.

Me informaron sobre la legislación existente en la materia, la cual he analizado y de la misma os expongo un resumen de lo que nos afecta, me dijeron que en nuestro caso NO HAY ZONAS COMUNES, que si Hercesa quiere poner una ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones) debe ubicarla en una zona común. Según se menciona muy claramente en el Anexo IV del REAL DECRETO 401/2003 en su apartado :
5.5.3 Ubicación del recinto:
Los recintos estarán situados en ZONA COMUNITARIA.

- Por último, deciros que esto se lo he trasladado al responsable de Hercesa en Miramadrid, D. Alejandro Vázquez, y me dijo varias cosas :

* Que debe haber sido algún acuerdo con el Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, a esto le dije que no me constaba que dicho Ayuntamiento tuviera ordenanza que regulara estos temas, por lo que vale lo que dice el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones.

* Que el Proyecto de Obra tiene que haber pasado por la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones de Madrid y que debe ser legal, a esto respondí que me gustaría ver el Proyecto Técnico para verificar que esto es así, por lo que quedamos en que como no disponía del proyecto en las dependencias de Paracuellos, lo pediría a las oficinas de Hercesa y me citaría cuando disponga del mismo. ANIMO A SUMARSE A DICHA REUNIÓN a quien se sienta afectado directa o indirectamente.

* Que consultar ahora a todo el mundo sobre la conveniencia de modificar de comunitaria a individual la instalación de TV, no podría ser. A esto le respondí que entre otras cosas, tampoco se ha realizado una encuesta para el cambio de gres a tarima en las buhardillas, y se ha modificado.

- Por cierto, como curiosidad, en Daganzo hay viviendas construidas por HERCESA y entregadas hace casi 2 años, son adosados con parcelas independientes entre sí, es decir NO tienen instalaciones comunes, de forma idéntica a nuestras urbanizaciones y que curioso que cada vivienda tiene su propia antena de TV. Pude hablar con un propietario y me comentó que NO tienen comunidad de vecinos. Tienen desniveles entre parcelas enfrentadas entre si y pude ver como queda el muro de contención de tierras entre las mismas.


Consecuencias de instalación colectiva :
- Instalación de armarios de infraestructuras comunes dentro de parcelas PRIVADAS.
- Torreta de antena, antiestética y dentro de parcelas PRIVADAS.
- Creación de comunidad de vecinos únicamente motivado por este concepto (aplicando toda su normativa).
- Mantenimiento de la instalación comunitaria: seguros, conservación, reparaciones, cuadro de energía eléctrica general, contador energía eléctrica, etc.

Consecuencias de instalación individual :
- Instalación privada en cada chalet (sin pérdidas de señal, sin interferencias por malas conexiones en otras viviendas, etc).
- No hacer necesaria comunidad de vecinos.

Sugiero que debemos hacer fuerza en Hercesa para conseguir que se modifique el proyecto de cara a disponer en cada chalet, una instalación individual, para ello entiendo que :
· No debemos permitir que se forme comunidad de Propietarios.
· No otorgar el titulo constitutivo de la propiedad Horizontal, Hercesa no debe hacer la escritura de División Horizontal. (corregirme si no es correcto). Ya que en toda Comunidad de Propietarios tiene que haber, por el sólo hecho de su existencia, un Título Constitutivo previo.

Aún estamos a tiempo, si estáis de acuerdo y creéis que merece la pena hacer un esfuerzo, mostrad vuestra disconformidad en HERCESA, yo personalmente no voy a dudar en poner personalmente una denuncia en la Inspección de la Dirección Provincial de Telecomunicaciones de Madrid, depende de todos.....

Ya informaré de cuando es la cita para ver el proyecto técnico con el representante de Hercesa.

Perdón por lo largo del mensaje, pero creo es de interés general.

Un saludo.


PD.:
Mando a aavmm textos completos de la legislación existente en la materia, resumen que he realizado de la misma y fotografías de antena TV de la zona del Ensache.
 
M
miramadrid2012
19/05/2005 10:42
DAdelaCalle, Abadia abrio el hilo "Reunión Antena TV" con la propuesta de reunirnos, se ha sugerido una fecha, por favor responder en ese hilo diciendo si, no o planteando otra fecha, mientras no sea asi entiendo se sigue manteniendo la fecha propuesta por Abadia.

Tambien sigo esperando respuestas de personas que se han mostrado estos dias como afectadas e interesadas como :
- STARS3064, BURMAN, JAPG, DABYSXX, VIANCO y CHOCOLATE
Espero poder contar con todos.

Un saludo.
 
B
burman
19/05/2005 10:03
Yo tambien estoy afectado por el armarito y la antena, la verdad es que no me gusta y lo que tengo muy claro es que nadie instala en mi jardin un elemento comun si no es con mi autorizacion, es decir yo jamas ire en contra de los vecinos por tanto dejaria poner la antena, pero la utilizare como quiera es decir pondre en ella mi propia parabolica o lo que me apetezca, la pintare de verde o le pondre delantre un arbol, todo ello sin perjudicar la señal a mis vecinos.

De todos modos creo que es mejor quitarla por lo que pueda pasar....
 
J
jfer
17/05/2005 19:29
Bueno, que parece que creéis que me han convencido de que con antena colectiva es mejor, y,, já! nada más lejos de la realidad.
Cuando me comentaron que estaba aprobado por el ayuntamiento les dije que eso daba igual, que en todo caso incurría en ilegalidad y ante eso tenía que responder la empresa, y si acaso, el ayuntamiento, pero no porque lo apruebe un ayuntamiento ya se legalizan las cosas ilegales.
En cuanto al entorno, puede que quede más bonito, con una antena, sí. Pero los inconvenientes son demasiados comparados con eso. No los voy a explicar otra vez. Sobre todo para los propietarios que van a tener la antena, que han pagado un suelo del que se aprovecharía toda la comunidad. Pero también para los demás, que tendremos que estar siempre atados a algo común, formar comunidad, potenciales problemas de señal, un posible seguro, o pagarle al propietario una parte por que incluya en el seguro de su vivienda la parte por tener esa antena, etc.

Sobre todo quiero hacer un llamamiento a Hercesa: mirad, si es ilegal, es ilegal. Si después de 5 años nos vais a tener que quitar la antena y poner unas antenas individuales, más caras que ahora (estoy seguro de ello porque la normativa en esto evoluciona siempre a más homologaciones) nosotros vamos a estar 5 años jodidos perdiendo tiempo, pero vosotros vais a tener que aguantar un decremento, más o menos pequeño, en la demanda de vivienda que os hagan otros posibles compradores, con el consiguiente decremento en el precio final real. Y es que yo puedo hablar con un comercial que está haciendo su trabajo, como yo hago el mío, y si me informa, le agradeceré que me informe, pero sé que si Hercesa no quiere ponernos antenas individuales, nos está haciendo una putada, y yo no me voy a parar.
Así que señores de Hercesa, tienen la oportunidad de quedar bien. Y no lo pido: me atengo a una ilegalidad que no vamos a permitir.
 
S
sevi9999
17/05/2005 17:38
Por cierto, como dice miramadrid2012, no tengo ningun inconveniento yo tampoco en sentarnos todos en la oficina comercial/tecnica de hercesa en paracuellos y poner las cosas lo mas claras que se puedan.

Cuanta mas gente seamos mas dificil les resultara dar capotazos.
 
S
sevi9999
17/05/2005 17:36
Mi caso es tal y como lo cuenta Dabysxx. 2ª fase, todos los adosados de esquina del sector excepto 2 para elegir. Nada de antenas a la hora de reservar la casa que uno queria.

Antes de la firma del contrato nos llaman porque ha habido una modificacion de los planos que firmamos en el momento de la reserva y voilaaaaa... Armario de television adosado a tu muro. Preguntas y todavia tienes que aguantar que te digan que la antena va dentro del armario. Y a dia de hoy, o tienes television por cable o por imagenio, pero para todo lo demas te hace falta una antena de television. Por supuesto de esto no te podian decir nada en su dia porque segun ellos las antenas iban dentro del armario. Nos fuimos de alli porque era discutir por discutir ya que a los comerciales los tienen mas que bien enseñados para que digan lo que tienen que decir, y de ahi no les saca nadie aunque te esten diciendo una aberracion.

En cuanto al ayuntamiento, deciros que en su dia cuando estuve alli de visita, que fue poco despues de hacer la reserva, no sabian absolutamente nada de este tema. Es mas, ni sabian, ni hacian por saber. En este aspecto, miramadrid2012 os podra dar mucha mas informacion este viernes (si finalmente se hace ese dia la reunion).

Los cables, os puedo asegurar que en su momento hercesa juro y perjuro que irian por la acera.

En cuanto a si el entorno queda mas o menos limpio, yo para mi gusto, prefiero tener una antena en el techo que una torreta hasta el cielo. Y si algun dia tengo un problema sera en mi antena y lo solucionare cuando pueda o quiera. No tendre que estar esperando a nadie.

Por cierto, si algun dia por mala suerte, se cae la antena que pasaria? No digo la torreta, sino la antena que va enganchada a la torreta? Seria necesario ademas pagar un seguro por este motivo no?

Por supuesto el dpto.tecnico de hercesa de esto no ha recibido ninguna queja, ni tampoco el comercial. Por eso no nos avisan diciendo que ha habido una modificacion debido a las solicitudes de bastantes clientes. Para evitar esto por lo menos vamos a enviarles el burofax y a quedar la gente que esta interesada con el fin de ver que medidas tenemos a nuestro alcance para tratar de evitar hasta el ultimo momento la decision salomonica que ha tomado hercesa.
 
M
miramadrid2012
17/05/2005 17:15
Suscribo totalmente lo dicho por Abadia y DABYSXX. Soy de 1ª fase, y mi caso es exactamente como comenta Abadia.

Voy a responder al comentario del comercial "...Que sea o no sea legal lo de la antena colectiva, lo ha aprobado el ayuntamiento":
· que recientemente cuando comencé a moverme, por un comentario de VALBO en el foro, pido explicaciones en Hercesa y me dicen que es por Ley,
· cuando me informo de la legislación vuelvo para rebatirles la excusa de la legalidad y me dice Alejandro Vazquez que debe ser entonces por un acuerdo con el Ayuntamiento,
· me informo en el ayuntamiento y me dicen que ni hay acuerdo, ni sugerencia del Ayuntamiento hacia Hercesa para ello, tampoco Hercesa les ha consultado en ese sentido.
Se han desvanecido una a una todas las excusas.

¿Podemos creer cualquier cosa que nos digan o lo que les dicen que nos digan?

¿Tendrían inconveniente los representantes de Hercesa en Miramadrid el reunirse con nosotros, con todos los que se sientan engañados, hablar cara a cara y poner todas las cartas sobre la mesa?. No lo veo posible, y no por el sitio que el local es grande, ni por nuestra parte que yo sería el primero.

Están acostumbrados a tratar y dar capotazos uno a uno, pero si no hay nada que esconder, que mejor forma que esta de lavar la imagen y buscar soluciones.

Un saludo.
 
D
DABYSXX
17/05/2005 13:35
Hola,no sé si será solo mi caso pero cuando yo elegí vivienda (2ªfase) ni en los planos ni en el escrito venia reflejado el armario.Yo queria uno de esquina y cuando me tocó decidirme quedaban 8 de los 8 adosados de esquina,¿de haberlo sabido creeis que hubiera cogido justo ese?Cuando firmé tampoco venía reflejado y meses despues,un dia como tantos que voy me dijeron si tenía el nuevo plano y tal...fué entonces cuando ví el "armarito"que,claro me dijeron lo pequeño que era.No creo que mi caso sea el único tengo los planos anteriores firmados si antena.Contad conmigo si haceis reunión.De todas maneras creeis que sale muy caro eliminar la antena y pedir presupuesto por hilera/s de chalets.Un saludo.
 
A
abadia
17/05/2005 13:32
¡¡Hola jfer!!, tan solo quiero decirte, que no te engañe ese comercial porque simplemente está mintiendo, y de buena voluntad nada, que está haciendo su trabajo y punto, decir lo que su jefe le dice que diga ni más ni menos. Solo quisiera decir dos cosas:
1) Por muy aprobado que lo tenga el Ayuntamiento no puede pasarse por el forro una normativa a nivel nacional.
2) Es mentira que cuando compramos el adosado sabíamos que iba a ir una antena en semajantes condiciones, de hecho unos meses depués de firmar contrato,calidades y plano de la parcela y casa, no hicieron firmar otro plano de parcela donde aperecía el famoso armario y nos dieron la noticia del armario, en ningún momento comentaron nada de ninguna antena antiestética en el jardín pagado por cada cual, no por el conjunto del resto de los vecinos.

Eso es todo. Saludos y animo a todos los afectados a venir el próximo día 20 a las 19:00 a la reunión sobre este tema.
 
J
jfer
17/05/2005 13:15
Hola,
he hablado con Hercesa y me han dicho lo siguiente:
-Que sea o no sea legal lo de la antena colectiva, lo ha aprobado el ayuntamiento.
-Que la antena va en los adosados de las esquinas de las manzanas, y que en su día, cuando se eligió la vivienda, los vecinos que cogían esa vivienda ya lo sabían, se les informó y lo pone en los documentos que firmaron, en el plano.
-Que en algunas manzanas de viviendas los cables van por las parcelas de los propietarios y en otras no, según ponga en los planos. Me comentaron que lo pone explícitamente en los planos. Para los que no va por las parcelaa, irá por la acera y llegará al cuadro de la entrada de cada vivienda.
En mi caso, la UH-06 del sector 2, va por fuera.
-Dado que me comentaron que es algo que habíamos firmado, comenté la posibilidad de que nos instalen una antena colectiva a cada vecino, que costaría más caro a hercesa, con el consiguiente cambio pactado de esa antena por una individual para el bien de las dos partes. Bueno, esto aunque me pareció una barbaridad cuando me lo comentaron, quizá sea una salida, dado que nos van a decir que lo firmado, firmado está.
-Por otra parte me dijeron que el entorno quedaría más limpio, es decir, en vez de 32 antenas, una sola. Pero bueno, ya sabemos las desventajas: crear comunidad de vecinos, problemas frecuentes porque a un vecino no le funciona la tele, mantenimiento, posible pérdida de señal, a fin de cuentas haría falta amplificadores cada x metros, con la consiguiente pérdida de señal (S/N ó PER, según sea señal analógica o digital), y sobre todo el estobo para los dos vecinos donde se instala la antena.

Por otra parte quiero agradecer la buena voluntad de información del comercial. Aunque si se queda la antenita,,, va a ser una putada. Al final la tendremos que vender y poner individuales. Venga, hombre, si por unas pocas pesetas más íbais a quedar de puta madre. Que somos muchos vecinos que al hablar de Hercesa no vamos a poder agradecéroslo !!
 
M
miramadrid2012
16/05/2005 16:00
Por mi parte de acuerdo. En principio no tengo problema para ese día.

Sera mejor crear un hilo nuevo para advertir de la propuesta de reunión.

Un saludo.
 
A
abadia
16/05/2005 14:30
¿Os viene bien por ejemplo el viernes a las 19:00 en el Ibercaja en el quedásteis la última vez?.
Es solo una sugerencia. Yo el sábado tengo una boda, y al ser mayo probablemente mucha otra gente tenga alguna comunión, boda o algo así.
Saludos.
 
M
miramadrid2012
16/05/2005 14:00
Abadía, me parece bien que nos volvamos a ver. ¿Cuando os parece? entre semana es mas complicado.

Un saludo.
 
A
abadia
16/05/2005 12:53
Por cierto miramadrid2012, nosotros tenemos un adosado.
M2, Sector 3, Parcela UH-08.
Saludos de nuevo.
 
A
abadia
16/05/2005 12:43
¡¡Hola a todos!!, pero chicos..... ¿cómo quedais tan precipitadamente?, yo el viernes por la mañana me metí en el foro y como no vi nada nuevo respecto a la antena de TV no he vuelto a mirarlo hasta hoy. ¿Quedasteis al final?, sinceramente me hubiera gustado asistir a la mini reunión.
Si no fué asi,podíamos quedar en dos o tres días, para nos diera tiempo a todos ver el correo.
¿Qué os parece?.
Saludos.
 
E
elindio
16/05/2005 09:27
Hola, acabo de ver los mensajes, entro muy poco en el foro, por lo que no os sonará mi nick. Yo también soy uno de los afectados por este tema. En primer lugar, mi enhorabuena a Miramadrid2012 por su gran trabajo, y además os digo que podéis contar conmigo para estos temas.
Yo también voy a llamar a Hercesa ahora mismo para que se vayan enterando de que hay más gente en contra, y muchos más que los que supuestamente preferían tarima flotante en la buhardilla.
En las modificaciones firmadas pone efectivamente ...Instalación de antena colectiva de TV y FM ... por lo que nos lo tendrán que poner a todos, si se empeñan en decirnos que lo hemos firmado. Por tanto podemos ofrecerles que nos sustituyan ese armario y antena colectiva a cada uno por una antena individual a cada uno. Aunque de paso, deberían compensarnos por el cambio.
Un saludo a todos.
 
J
jfer
16/05/2005 08:36
Hola,
acabo de ver los mensajes sobre la antena. Primero gracias a miramadrid2012 por darse cuenta y por el gran trabajo que ha hecho.

Yo no sé si tendré los armarios en mi parcela, pero es igual: me quedaré sin tele cuando el que los tenga se niegue a seguir teniéndolos y les quite, lo cual entenderé. Además también me niego a que por mi parcela pasen cables para esto o para cualquier otro servicio.

Esta mañana voy a llamar a Hercesa poniendo el grito en el cielo, y diciendo que no voy a consentir que se nos ponga antena colectiva, que tienen un problema, al igual que nosotros, así que a ver si lo solucionan a tiempo porque si no lo van a tener que solucionar a destiempo.

Además creo que nos tenemos que plantear algo que les puede salir más caro a Hercesa, y puede hacer que se plantee poner antena colectiva. No sé si en las memorias de calidades de todos pone lo mismo al respecto o pone algo diferente en los que van a tener la antena. En la mía pone algo así como "...Instalación de antena colectiva de TV y FM ..." vamos, lo que creo que pone en todas. Y en los planos también viene dibujada, en la entrada. Por eso si a todos nos pone lo mismo, podemos pedir a Hercesa que a todos y cada uno nos instale esa antena colectiva de TV y FM, lo cual supongo que es más caro que una individual y pequeña. Es decir, si nos dicen que lo hemos firmado, y es lo que hay, pues que lo pongan a todos, que les va a costar más caro. Y claro, servidumbres para paso de cables, ninguno, porque eso no lo hemos firmado. Ya nos encargaremos de vender esa antena, cambiarla por una pequeña individual y que sobre dinero.
Bueno, es una idea que parece descabellada pero que a las malas ...

Pero necesitamos saber si a todos los de las parcelas nos pone lo mismo, en la memoria de calidades firmada y en los planos.

Además debemos hacer presión todos, por teléfono, yendo allí, con el burofax... y diciendo que no lo vamos a consentir, que tarde o temprano lo tendrán que hacer bien.

Un saludo.
 
A
a x ellos q son d paracue
15/05/2005 13:26
LO siento acabo de ver el mensaje, joder habeis avisado casi sin tiempo, es que ahora estoy muy liado y no entro a diario pero para cualquier cosa seguir contando conmigo
 
S
sevi9999
13/05/2005 15:20
Buscare ese Ibercaja. Luego nos vemos
 
M
miramadrid2012
13/05/2005 14:45
sevi9999, si te parece, fijamos hoy viernes a las 19 h en Paracuellos.
El lugar para quedar, en el mismo pueblo creo que hay un Ibercaja haciendo esquina en la calle principal con la calle que va a la caseta de Hercesa.

Un saludo.
 
S
sevi9999
13/05/2005 13:49
No tengo ningun inconveniente. Quizas a las 6 me iria un poco justo hoy, pero vamos, intentaria llegar como fuese. A las 7 me resultaria mas sencillo ser puntual.

Mañana tampoco tengo, en principio, problemas para asistir.

Un saludo.
 
M
miramadrid2012
13/05/2005 13:09
PROPUESTA DE REUNION :
Después de haber mantenido algunos contactos considero que hay que tomar algunas decisiones, en principio creo conveniente que nos reunamos las personas que les ha correspondido tener el armario de antena TV en su parcela y que se sientan perjudicadas por ello.

De las personas que se han manifestado en el foro de esta forma me constan los siguientes nick:
· Chocolate,
· a x ellos q son d paracue
· fernando_mm
· Vianco
· sevi9999
· Abadia

PROPUESTA :
******************************************************
DIA : Como llega el fin de semana, sugiero vernos por ejemplo hoy viernes por la tarde a la 6 o 7 h, también podría ser mañana sábado por la mañana a partir de las 10 y 11 h.
LUGAR : El lugar puede ser en cualquier bar o cafetería del mismo Paracuellos, de esta forma si decidimos ir a Hercesa evitamos mas desplazamientos.

Espero vuestra respuesta.

También me interesaría me comentarais si sois de adosados, pareados o aislados.
***************************************************

También sois muchos los que habéis mostrado vuestro interés y apoyo en este asunto mostrando la disconformidad a Hercesa, por lo que os lo agradezco y animo que sigáis así. En adelante iré comentando mas cosas, de momento creo necesario reunirnos los que tenemos el armario de antena, salvo que alguien mas quiera acudir.

Un saludo.
 
A
abadia
11/05/2005 10:41
¡¡Hola a todos!!, nosotros también estamos afectados por la antena. Estamos en el Sector 3 y la antena no la compartimos con nadie, está exclusivamente en nuestro terreno, por ser chalet de esquina y estar orientado al norte. Podéis contar con nosotros para la denuncia colectiva y demás. Esta misma tarde o a más tardar mañana enviaré el furofax a Hercesa.
Cuando se haga cualquier reunión al respecto o quedar para ir a Hercesa, al Ayuntamiento o donde sea, estaré pendiente del foro para asistir.
Muchísimas gracias por todo, sois geniales, así da gusto.
Saludos para todos.
 
M
miramadrid2012
11/05/2005 10:05
sevi9999, creo que pensamos lo mismo, efectivamente han sabido muy bien hacer la jugada, tanto por el momento elegido como por la desinformación, mala información o dicho de otra forma información "malévola" aportada por Hercesa.

Desde un principio creo a nadie se le informó y nadie podía suponer lo que suponía y ha sido la antena colectiva de tv.
Posteriormente, cuando eligen el momento de comunicar el pequeño detalle de informarte que tienes un armario y antena en tu parcela, tampoco lo hacen correctamente porque no te dicen claramente como es la antena e incluso en mi parcelario, el armario tal como esta representado no ocupa de fondo mas tamaño que el ancho de la valla, y con el tiempo cuando indagas ya es otra cosa.

Bueno, ¿nos conformamos?, creo que el "no" ya lo tenemos. Pienso que todos los palillos que podamos ir tocando, y el numero de personas que lo haga serán factores que puedan ayudar a poder conseguir algo.
Yo lo estoy haciendo, por mí no va a quedar.
Ellos también tienen otra baza desde el principio, es que no tenemos la información de las personas para poder congregar a todos los compradores de una misma manzana o conjunto de parcelas, presentarse en las oficinas de Hercesa y exponer claramente lo que queremos.

Un saludo.
 
S
sevi9999
10/05/2005 21:11
Lo primero de todo es darte las gracias miramadrid2012 por el esfuerzo dedicado.

Yo soy uno de los varios afectados que estamos por aqui.

Todavia recuerdo la magnifica jugada que nos hizo hercesa en su momento, lastima que por aquel entonces solo tuvieramos firmado la reserva y no el contrato. Tuvimos que soportar el que nos dijeroa claramente que esto era asi y punto.

Lo bueno es que gracias a tu afan informativo podemos pensar en volver a tener la parcela, y el entorno de todas las casas, como la firmamos la primera vez y no como nuestros amigos hercesianos se han encargado de decorarlas.

Abreviando un poquito, me parece una idea muy sensata la del burofax. Esta semana creo que me libero un poquito a partir de mañana asi que intentare pasar por la oficina de correos entre el jueves o el viernes. A mas tardar el lunes de la proxima semana espero tenerlo enviado.

La idea del aytmo tambien me parece positiva. En su dia ya estuve por alli hablando con la arquitecta. Pero no es lo mismo el ir uno solo a plantear dudas o inconformidades verbalmente, a que de repente llegue una queja de mas de uno y por escrito.

Por la misma razon que la del aytmo, tambien considero mejor que la denuncia, de presentarse, sea de manera colectiva.

El proyecto me parece a mi que va a resultar un tanto complicado que lo llegues a conseguir, pues esta gente son autenticos profesionales de la desinformacion y de las decisiones unilaterales.
 
M
miramadrid2012
09/05/2005 16:57
"a x ellos q son d paracue" Tienes razón, se que es una medida para dejar pasar el tiempo por Hercesa, por ese motivo no lo he dejado ahí y no estoy parado, dentro de lo que puedo.
A medida que tenga información lo iré comentando con todos.
Hoy he estado en ADEPROVI (Asociación de Defensa del Propietario de Vivienda), me he asociado y hemos tenido una primera toma de contacto. Lo primero que hay que hacer es decirle a Hercesa, POR ESCRITO mediante BUROFAX (con acuse de recibo y certificación de texto), que no estamos conformes con la forma en que se va a realizar la instalación colectiva de TV, aún sabiendo que hemos firmado en la memoria de calidades antena colectiva, pero no de que forma. Se puede hacer un escrito individual mas o menos diciendo :

*******************************************************
"D. .....
C/:.......
Hercesa Inmobiliaria S.A. C/. Paseo del Radar, s/n
Paracuellos del Jarama
(MADRID)

Madrid, a .... de ......del 2005 :

Que habiendome puesto en contacto con Uds. en relación con la instalación de la antena colectiva de TV que tienen Uds. proyectado para el Sector “ “ Manzana “ “ y que a falta de ver el proyecto de Telecomunicaciones, para lo que sigo en espera, que se incluye dentro del proyecto constructivo estoy siendo informado por Uds. de forma verbal del modo que se va a llevar a cabo dicha instalación, refrendado y verificado esto último con fotografías tomadas por mi parte y expuestas a Uds. relativas a otras construcciones ya finalizadas de Hercesa Inmobiliaria S.A. correspondientes a la zona del Ensanche de Alcalá de Henares, que de forma semejante, se crea una ICT (infraestructura común de telecomunicaciones) y que en mi caso tanto el Recinto o armario de antena como la torreta de antena de TV se proyecta ubicar en el interior de mi parcela.

Que habiendo sido informado en los organismos competentes de Telecomunicaciones del Estado, he de comunicarles que la mencionada instalación no cumple la normativa vigente refrendada en el “REAL DECRETO 401/2003 : Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones” en lo relativo entre otros, a lo especificado en el Anexo IV “Especificaciones técnicas mínimas de las edificaciones en sus apartados

5.5.3 Ubicación del recinto:
Los recintos estarán situados en ZONA COMUNITARIA.

5.7 Canalización principal.:
......En el caso de viviendas unifamiliares, la canalización deberá ser ......, y discurrirán, siempre que sea razonable, por la ZONA COMUN y en cualquier caso por zonas accesibles.

5.8 Registros secundarios.
Los registros secundarios se ubicarán en ZONA COMUNITARIA y de FACIL ACCESO,......

Debido a esto y a los daños y perjuicios, incluyendo los estéticos, que se me ocasionan por la ocupación de los espacios privativos de mi parcela de nº NN como zona común de la manzana XX del sector YY.
Es por lo que solicito se hagan las modificaciones oportunas en el proyecto constructivo para subsanar el que tanto el armario o recinto de ICT (Infraestructuras comunes de Telecomunicación) como las canalizaciones y registros derivados de la misma, no estén ubicados en la parcela Rnº (número de parcela de la manzana X sector Y). Ofreciendo como solución alternativa el cambio de instalación de TV, pasando de colectiva a individual.

En caso contrario, me reservo el derecho de tomar las acciones pertinentes.”


*******************************************************
Comentarme si os parece bien el modelo o conviene algún cambio.

También podemos formular alguna denuncia en el Ayuntamiento de Paracuellos, puede ser tomando como base el modelo de reclamación descrito antes o bien de otra forma, se admiten sugerencias.
Mientras tanto intentaré conseguir el proyecto.
Tenemos una baza, las viviendas están en construcción, y se pueden hacer modificaciones al proyecto. Para dar fe del estado real de la construcción de las viviendas en el momento de la reclamación, conviene tener fotografías notariales. Eso tiene un coste que desconozco, si alguien puede informarse, se agradecería.

En cuanto a si queremos efectuar denuncia vía judicial, podríamos hacerlo en conjunto.

Seguiré informando...

Un saludo.
 
L
lantana
09/05/2005 13:45
chorbis, el tema de la antena efectivamente no justifica por si solo tener una comunidad. Lo que digo es que hay otros temas que mas pronto o mas tarde nos van a obligar a tener una comunidad, por lo que no es un argumento el decir que si no hay antena comunitaria "asi no hace falta comunidad", porque si hara falta por ley.
Evidentemente hay muchos motivos para que no se ponga esa dichosa antena comunitaria, y ya he dicho que no tengo inconveniente en tener antena propia. Pero el de la comunidad no es uno de ellos.
Es mas, si no se consigue que Hercesa no ponga dicha antena comunitaria, la solucion para los vecinos afectados sera precisamente recurrir a solicitar autorizacion a la comunidad de propietarios.
El hecho de que vivamos en un pareado no quiere decir que no vivamos en sociedad. Se reduce mucho el numero de temas que necesitan tratarse colectivamente pero no se eliminan por completo. Me pueden gustar o no las leyes o las normativas, y ni soy abogado ni me gustan estas historias, pero la normativa esta ahi para todos.
 
V
vianco
09/05/2005 12:57
Mas enhorabuena a miramadid2012. Soy uno de los afortunados en tener su parcela la dichosa antenita (sector 9 -parcela 6). Contad conmigo para cualquier tipo de acción. Un saludo y gracias
 
A
a x ellos q son d paracue
08/05/2005 23:44
miramadrid2012®, ojala me equivoque pero me da la impresion de que nunca te (nos) dejaran ver el proyecto de telecomunicaciones. decirte que tardaran un mes en traerlo desde guadalajara puede tener dos interpretaciones creo yo, una puede ser olvidate del tema. otra PUEDE QUE SEA PARA GANAR TIEMPO Y REGULARIZAR LA SITUACION ANORMAL QUE DENUNCIAS.

asi pues creo yo, que el efectuar la denuncia antes de que puedan regularizarlo de cualquier manera es vital.

yo por mi parte hare lo que tu consideres oportuno tanto si consideras esperar o si por el contrario decides que deberiamos efectuar una denuncia colectiva o cada uno la suya. en este ultimo caso seria de gran ayuda si lograsemos efectuar un modelo que cada uno podria personalizar con sus datos.

como tu lo veas, y gracias por toda la info y el interes que te estas tomando.
 
N
natxo20
07/05/2005 15:54
Hoy pasé por MM y, he dejado por escrito mis reticencias a la antena colectiva, comprendiendo el malestar que genera a los usuarios que "ceden terreno" y solicitando sea cambiada por una individual.
Saludos.
 
F
fernando_mm
07/05/2005 13:40
Hola a todos. Muchas gracias a miramadrid2012 por el trabajo que has hecho.

He llamado a Hercesa y "inicialmente no se va a cambiar nada porque el proyecto fue presentado al Ayuntamiento y aprobado por todos los organismos competentes".

Por mi parte, he enviado una carta a Hercesa para hacerle llegar mi opinión y la polémica que se está generando con todo esto. Os animo a que hagais lo mismo, tanto afectados como los que querais colaborar.

Gracias y un saludo.
Fernando.
 
R
RuyJe
07/05/2005 11:57
Aunque creo que no estoy afectado personalmente por la colocación del armario del ICT (al menos todavía Hercesa no me ha comunicado nada), considero que es un deber de vecino negarme a que otros sí se vean directamente afectados.

Además, prefiero tener mi propia antena, que sé por experiencia que da menos problemas.

Gracias a Miramadrid2012 por su excelente trabajo. Por favor, consideradme a vuestra disposición si decidís tomar acciones colectivas. Mi correo es ulan100@yahoo.es.

Saludos,
 
chorbis
chorbis
06/05/2005 18:31
Qué quieres que te diga lantana, será muy triste tener que formar comunidades sólo por este tema en cada pareja de pareados, y más triste aún en los individuales, que no tienen en común más que la alambrada que separa las parcelas...
 
L
lantana
06/05/2005 16:08
En primer lugar felicitar por el estupendo trabajo sobre el tema de las antenas colectivas y el tiempo que le habeis dedicado.
Creo que hay un error en el planteamiento. A mi me gusta tanpoco como a los demas el tema de la Comunidad de vecinos, pero que queda mas remedio que hacerlo. Por ley y porque es necesario. Las comunidades que no lo hacen viven en un espejismo y no tarda mucho en aparecer un motivo legal por el que tienen finalmente hay que formar una comunidad y pedir un CIF a toda prisa. Lo de la antena no es lo unico comun que hay. Estan los defectos de construccion en zonas comunes (infraestructura de cableado telefonico, canalizacion, seguridad, ...) que hay que reclamar al promotor o al ayuntamiento o a Telefonica y otros que mantener siendo responsabilidad de la comunidad o simplemente porque se quieren tener unos servicios comunes. EL hecho de vivir en un pareado no implica que no estemos en sociedad.
Me parece bien todo lo que se esta haciendo y no tengo inconveniente en ponerme una antena individual. Pero lo del argumento de evitar la comunidad no vale.
TAmpoco lo veo como un drama tan grande, teniendo en cuenta que no habra tantos temas a tratar y por tanto tantos origenes de conflicto.
 
M
miramadrid2012
06/05/2005 14:28
He vuelto a hablar con Hercesa, concretamente con Alejando Vázquez, porque ha pasado una semana desde que solicite ver el Proyecto de Telecomunicaciones y me han dicho que lo han solicitado a Guadalajara, que tardará un mes en estar en las oficinas de Paracuellos. Me parece increíble. Solicité además tener copia del mismo, me dijo que no creía que fuera posible.

Como todavía no he podido ver el proyecto, me sigo haciendo preguntas. Vamos a ver aparte del famoso armario y antena que quedan situados en dos parcelas por manzana, están las canalizaciones, sobre estas el anexo IV del Reglamento dice :

5.7 Canalización principal.
......En el caso de viviendas unifamiliares, la canalización deberá ser lo más rectilínea posible y con capacidad suficiente para alojar todos los cables necesarios para los servicios de telecomunicación, que incluirá la ICT. Cada canalización principal atenderá a un número de viviendas similar al del caso anterior. Podrán estar enterradas, empotradas o ir superficiales y materializarse mediante tubos, canales o galerías, alojándose, en estos dos últimos casos, en ellas exclusivamente redes de telecomunicación, y discurrirán, siempre que sea razonable, por la ZONA COMUN y en cualquier caso por ZONAS ACCESIBLES.

5.8 Registros secundarios.
Los registros secundarios se ubicarán en ZONA COMUNITARIA y de FACIL ACCESO,......
Se colocará un registro secundario en los siguientes casos:
a) En los puntos de encuentro entre una canalización principal y una secundaria en el caso de inmuebles de viviendas, y en los puntos de segregación hacia las viviendas, en el caso de viviendas unifamiliares.
Las dimensiones mínimas serán:
1º ) 450 x 450 x 150 mm (altura x anchura x profundidad). En viviendas unifamiliares.

5.9 Canalizaciones secundarias.
Del registro secundario podrán salir varias canalizaciones secundarias que deberán ser de capacidad suficiente para alojar todos los cables para los servicios de telecomunicación de las viviendas a las que sirvan.

Lanza una pregunta :
¿Cómo van a estar ubicadas las canalizaciones principales, secundarias y los registros secundarios? ¿Dónde están las ZONAS COMUNITARIAS y de FACIL ACCESO que ahí se mencionan?

En Hercesa me dicen que por la acera de las calles, que pienso yo que si son publicas porque las recepciona el Ayuntamiento, pues va a ser que no.

Mi respuesta es, por TODAS Y CADA UNA DE LAS PARCELAS. Imagino que canalizaciones subterráneas, con sus cajas de registro de 45 x 45 cm.

Si es así TODAS LAS PARCELAS DE CHALETS ESTARAN AFECTADAS por servidumbres.

Los armarios estarán en la valla con puerta hacia la calle para que sean accesibles sin entrar a parcela privada. Bien ¿y para acceder a los registros secundarios?. Si alguien se niega en algún momento a que se acceda a su parcela para ello. ¿Puede negarse o es que todas las parcelas son servidumbre de forma completa?

Si alguien tiene respuesta...

Si podéis aportar soluciones, yo tengo cita el próximo lunes con ADEPROVI (Asociación de Defensa del Propietario de Vivienda). Por asociarse tiene un coste de 35 euros anuales.
www.adeprovi.com
Tfno : 902-362-952

Buen fin de semana.

Un saludo.
 
M
miramadrid2012
06/05/2005 10:38
Lyc :
Para ir a la zona del Ensanche de Alcalá de Henares, creo recordar que tomé la salida nº 28 la A-2, te lo digo un poco de memoria comprueba en un mapa de carreteras si coincide. No sé si saldría mas directamente por la siguiente salida, pues como no conocía el sitio di bastantes vueltas hasta llegar.

Sí te puedo concretar que hay un McDonalds muy cerca, junto a la A-2, y que al otro lado de esta hay un Carrefour.

Acabo de buscar en la web y he encontrado este enlace :

http://www.mcdonalds.es/buscador/mapa.asp?idRestaurante=214&sltProvincia=29&sltCiudad=96&txtCalle=&iPaginaNum=1

El McDonalds esta en la Plaza José de Espronceda, s/n.

Bien, los M1 los encuentras subiendo por la calle Jose Maria de Pereda hacia la plaza José de Espronceda (esta calle te llevaría a la A-2 y al otro lado de la A-2 hay un Carrefour, están antes de llegar a la plaza del McDonalds a mano derecha, en una calle lateral que puede ser la Calle Antonio Buero Vallejo.

Los otros adosados, podríamos decir similares a los M2, porque son 3 plantas, garaje en rasante, aunque la construcción exterior no es igual.
Estos los encontrarías en sentido contrario bajando por la calle Jose Maria de Pereda desde la plaza Jose de Espronceda, dejando atrás la A-2, en una calle transversal a mano derecha podría ser metiéndote por la calle Rafael Alberti.
A mí me sirvió de referencia ver la valla típica de Hercesa, murete bajo de ladrillo y resto de tubo de metal en pintura blanca.

Mira en este callejero :

http://callejero.lanetro.com/apps/lanetro/mapas/mapas.asp?id_via=910&pais_geoc=ESPA%D1A&nombredevia=Plaza+Jos%E9+de+Espronceda&numerovia=0&nombre_fichero=dc1alcalahenares&lite_provincia_geoc=Madrid&lite_municipio_geoc=Alcal%E1+de+Henares&distancia=

Si tienes vas y tienes oportunidad de hablar con algún vecino con antena comunitaria de Hercesa, para saber que hicieron o que no hicieron.

Un saludo.
 
L
LyC
05/05/2005 22:06
HOLA MIRAMADRID2012, ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS COMO PODER IR A VER LOS M1 Y M2 QUE VISTES EN ALCALA DE HENARES ZONA ENSANCHE, COMO PODEMOS IR EN COCHE, QUE CARRETERA HAY Q PILLAR, O BIEN, SI HAY ALGUN CENTRO COMERCIAL Q ME SIRVA DE REFERENCIA Y ESTE CERCA PARA PODER PREGUNTAR POR ALLI.
UN SALUDO Y A CUIDARSE CHAVALES/AS
 
chorbis
chorbis
05/05/2005 20:28
corasim, la antena que yo tengo para tv terrestre es la del enlace adjunto:
http://www.televes.es/espanol/producto/ficha.asp?COD=231

La antena en sí es pequeña. En cuanto a mástiles o torretas, la zona de Paracuellos está muy elevada con relación a TorreEspaña, y en algunas zonas casi hay visibilidad directa, por lo que será suficiente con colocarlas en la planta alta o la cubierta del chalet sin necesidad de torretas, salvo que tengas un bloque delante de mucha altura y estés en una zona de sombra (cosa que en Miramadrid creo que no ocurrirá)
 
toby
toby
05/05/2005 18:47
Me uno a las felicitaciones a MM2012, y aunque no soy afectado podeís contar conmigo para decirles a estos de Hercesa !Basta Ya¡
 
C
corasim
05/05/2005 17:36
Gracias Chorbis por la información. La parábola rulará con muchos satélites ;-) FTA
Pero lo de la terrestre era para saber físicamente como es.¿Es muy alta o antiestética?
Y gracias a Miramadrid2012 por su investigación con el tema de la comunitaria. Lo de la antena comunitaria es un marrón.
Grazie a tutti
 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento