Volver al foro
ushuaia
ushuaia
05/05/2005 09:28

COMENTARIOS XENÓFOBOS

1.900 lecturas | 8 respuestas
Me gustaría que alguien me dijera si de ahora en adelante se van a permitir en este foro comentarios tan xenófobos y racistas como los que he podido leer en un reciente post de STAR3064.
Si esto es así, no entiendo porque hasta ahora nuestro webmaster ha venido eliminado sistematicamente insultos y descalificaciones que en muchos de los casos no alcanzaban un tono tan ofensivo como el contenido del mencionado post.
Aunque no debería perder ni un solo minuto de mi tiempo en contestar a alguien que realiza semejante despliegue de "inteligencia", me gustaría querido STAR3064 aclarar algunos puntos contigo.
En primer lugar, si tienes ciertos conocimientos de geografía universal (no es que lo ponga en duda) tal vez averigües por mi Nick que mi nacionalidad es también la Argentina. Y digo también porque supongo que habrás llegado a la conclusión de que el representante de Jaramadirecto es de esta misma nacionalidad después de su fugaz aparición ante las cámaras de televisión ¿O es que acaso le conocías de antes?. Lo digo porque a mí todavía me cuesta distinguir algunos acentos y puede que el tal Sergio sea Uruguayo ¿tienes también algo contra los Uruguayos o es simplemente contra todos los extrajeros?.
En segundo lugar, quiero dejar bien claro que muchas de las informaciones que el representante de Jaramadirecto ha vertido en este foro, no me merecen ni mayor ni menor credibilidad que otras hechas por el alcalde de Paracuellos, sus concejales o cualquier otro miembro de esta sociedad que se parte "más que interesada" en este asunto. En cualquier caso, la diferencia entre una sociedad que ha evolucionado en democracia y otra en la que rigen comportamientos fascistascomo el tuyo, no es otra que la capacidad para rebatir a las palabras con palabras y no con arengas del estilo: !FUERA EL EXTRAJERO!!QUE SE VAYAN TODOS A SU TIERRA!.
Si tienes algo que decirle a este tal Sergio, moléstate en construir cuatro o cinco frases con sentido o ignóralo pero no hagas apología del Nacional Socialismo !por favor!.
En tercer lugar, te contaré una anécdota que me sucedió allá por el año 2002 (mi número STAR es un 4** lo que significa que me apunté a este proyecto el primer día que se abrieron las oficinas de Hercesa). El "prestigioso" periódico El País, publicó un inquietante artículo acerca de la futura instalación de una central térmica en las cercanías de Paracuellos del Jarama. Como dicho artículo no llevaba firma alguna, traté por todos los medios de ponerme en contacto con la redacción y averiguar quien había sido su autor/ra para saber cuales eran sus fuentes de información. Tras tener que hablar con al menos 5 personas que decían no estar al corriente del asunto (todas españolas, por supuesto), por fín se puso al teléfono alguien que se reconocía autora de dicho artículo (también española y creo que andaluza). Ante mi insistencia en comprobar la veracidad de esta noticia, la "periodísta" terminó confesándome que no existían fuentes contrastadas para su publicación. !Increíble, solo se había basado en algunos rumores!.
A pesar de mi indignación por aquel acto de poca profesionalidad, no rcuerdo haber proferido consignas del tipo: !PORQUE NO TE VAS A TU PUEBLO, PALETA!.
Espero que esta anécdota te enseñe a distinguir cuandos debes juzgar a una persona por sus actos y no por su país de origen o lugar de procedencia.
En cuarto lugar, te aconsejaría que cuando nuestros sueños de vivir en MIRAMADRID se hallan convertido en realidad y estemos todos allí instalados, te guardes tus comentarios despectivos de marcado carácter xenófobo para compartir con tus amistades más íntimas. Lo digo porque a mis 34 años de edad llevo 33 y 9 meses viviendo en España y no tengo ningún tipo de "acento delator". Tal vez sea tu vecino (espero y deseo que no).
En último lugar, si puedes dedicar algo de tu tiempo a estudiar los flujos migratorios de las últimas décadas tal vez descubras que la cantidad de españoles residentes en Argentina, "tríplíca" al número de Argentinos residentes en España. Afortunadamente en la gran mayoría de los casos no tienen que soportar comentarios como los que tú has emitido en tu post.
 
ushuaia
ushuaia
08/06/2005 09:22
Por supuesto que a estas alturas daba por enterrado el debate de la xenofobia, más aún cuando el propio aludido ni siquiera tuvo la valentía (o la inteligencia) suficiente como para contestar.
En cuanto a tus afirmaciones "naxo" si lees atentamente el contexto donde aparece esa frase del referido post, te darás cuenta de que precisamente el comentario de: !PORQUE NO TE VAS A TU PUEBLO, PALETA! me hubiera parecído igual de grosero e inoportuno, porque lo criticable era la falta de profesionalidad de la persona en cuestión y no su lugar de procedencia.
Prometo no ocupar más tiempo de este interesante foro con tonterías como estas, pero es que a veces.........
 
V
valbo 01
07/06/2005 18:12
Estoy con Ushuaia. Creo que tiene algo de razón al quejarse.

Saludos.
 
N
Naxo
06/06/2005 23:39
Este tipo de post los suelo pasar y a veces los leo. Pero es q el ejemplo de anti-xenofobia no me ha parecido, por decir algo suave, adecuado, por no decir contradictorio. Soy andaluz, y a mucha honra, y el "vete a tu pueblo" me ha sonado a xenofobia interterritorial, que mucho hay por aquí y es claro en los medios. No es por defenderla pero ¿no puede ser q no te pudiera dar la fuente?¿por qué das ese ejemplo si luego se ha confirmado? Por favor, seamos más constructivos que al final siempre acabamos molestando a alguien y vamos a ser vecinos.
 
O
okypoky
06/06/2005 19:42
ESTOY CONTIGO NATXO20

Si a ese mensaje no se le hubiera prestada la más minima atención, todo hubiera quedado en la opinión de una persona, punto. Se puede estar de acuerdo o no, pero avivar la polémica no es bueno y llevabamos un par de semanas con un foro de calidad y temas de calidad y esto sólo va a servir para que se utilice el foro como si fuera el plató de 59 segundos.

Un saludo.
 
N
natxo20
06/06/2005 16:18
Cuando no hay nada que aportar, ó se lee tan tardío ocurre como ahora que un mes después se intenta reavivar un tema que estaba muerto,a Dios gracias.
De verdad no lo entiendo.¿Tanto aburrimiento hay?
Saludos.
 
S
sola
06/06/2005 14:08
Ushuaia, te recominendo que pases olímpocamente de sujetos como STAR3064 que por lo que veo tiene más de rídiculo e inculto de lo que quiere aparentar, afortunadamente no todos los españoles pensamos cómo él.
 
J
JUANMA70
05/05/2005 18:46
De acuerdo con los dos, este foro por suerte y por desgracia es anónimo y de ello dan buena cuenta los que insultan, descalifican y mienten. "total no saben quien soy" Que triste la gente que no se anima a dar la cara, y escudandose como un crio detras del árbol, tira la piedra...quizas STAR sea hijo de marroquies o ruso, que mas da. Si el de JaDi es argentino, u otro es chileno o el de mas allá es güiri. Si es constructivo, todos valen, si es destructivo e insulta no no vale ni el descendiente directo de Cervantes.

Aunque tampoco es para tomarselo tan a pecho, que lo mejor es ignorar a los desubicados, finalmente todos consiguen el sitio que les corresponde.
 
N
natxo20
05/05/2005 13:23
Tampoco te lo tomes tan mal, en todos los sitios se cuecen habas. Allí todos somos "gallegos", en otros sitios garropinches, el caso es distinguirse del otro, si uno es de arriba el otro destacará que es de abajo.
A estas alturas eso no es xenofobia, es ganas de llamar la atención.
Hala a convivir todos.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento