Volver al foro
InspectorGadget
InspectorGadget
23/10/2016 03:25

Desmontando a C´s

18.306 lecturas | 109 respuestas

Buenos días a todos.

No es difícil deducir, de una forma razonada, que gente afín* a la formación política de Paracuellos llamada Ciudadanos está utilizando, mintiendo y manipulando el foro desde hace tiempo para hacer un ejercicio de desgaste del actual gobierno de Paracuellos y que todo ello coincide con la manera de la que vienen haciendo desde el principio de la legislatura en el ayuntamiento donde están representados por cuatro concejales.

Para establecer la relación entre el foro y la vida real, les ruego que hagan un repaso por los temas que repetidamente se tratan aquí desde hace un par de meses: el instituto, los atascos en hora punta , la construccion y terminación de varios edificios y el estado de las zonas verdes.

No creo que sea casualidad que este partido político haya editado un panfleto, que ya habrán recibido todos ustedes en sus buzones, en el que se habla única y exclusivamnete de estos temas, con bastantes mentiras y muchas medias verdades. Alguien dirá que es que han reaccionado rápido para hacerse eco de un sentir popular y tal y tal… Aquí les pido un ejercicio confianza y que me crean cuando les digo que detrás de algunos de los nicks más activos se esconde gente conocida afín al citado partido. Lo explico de otra manera aquí.

 

Sin extenderme mucho, para no resultar tedioso y porque habrá quien lo sepa explicar mejor que yo, vamos a ir tema por tema.

El instituto.

La concejala de Educación, Almudena Gómez, “… que forma parte del gobierno aunque sea de Somos...”  (C´s dixit en su folleto), ya lo ha explicado perfectamente en una carta que rula por whatsapp y que se puede ver en Tweeter y en Facebook. Por resumir, para los vagos: de todos es sabido desde hace años el problema y el agravio que supone que una población como la nuestra no tenga un instituto público, aunque C´s lo ponga ahora sobre la mesa como el que acaba de inventar la rueda. Aparte de las movilizaciones promovidas principalmente en su día por la AVM y las AMPAS de los colegios públicos, ningún concejal de educación de los gobiernos anteriores había movido un sólo dedo por la construcción del instituto.

En la anterior legislatura, con prisas y de manera un tanto chapucera, se aprueba la opción de ampliar el IES Adolfo Suárez, pagándolo el ayuntamiento. En ésta se decide ir a por todas y se le exige a la CAM que se haga cargo del coste total de la construcción y puesta en marcha del instituto porque, al fin y al cabo, es su competencia y su responsabilidad. Ante las presiones del actual gobierno municipal y las AMPAS el asunto se vota en la Asamblea de Madrid, siendo C¨s el único partido que votó en contra. En una segunda votación y ante la presión popular C´s votó a favor y se aprueba la construcción del instituto.

Los terrenos hace meses que están concedidos por lo que ahora la pelota está en el tejado de los responsables de la CAM, que les recuerdo son del PP y de C´s.

También me permito recordar a los más antiguos la rapidez con la que se cedieron terrenos y se aprobaron proyectos en su día para la construcción de los dos concertados que tenemos en MM.

Otra gran mentira que cuenta C´s en su folleto es sobre la posibilidad de usar las instalaciónes del Picón de forma provisional. Por mucho que se aprobara en el pleno municipal ellos saben bien que es una pérdida de tiempo; esa instalación es competencia de la Consejería de Asuntos Sociales, tienen un uso muy concreto y no llegarían ni a tenerlo en cuenta, pero vamos, que por echar mierda y decir tontás que no quede.

No me crean a mí pero sí a gente de reputación intachable como son los representantes de las AMPAS y al señor joumix o como se diga, miembro activo en la revindicación del instituto desde hace años, cuando dicen que nunca habían visto a un concejal trabajar tanto y batirse el cobre para la construcción del mismo  como a la señora doña Almudena Gómez Gabardino, “… que forma parte del gobierno aunque sea de Somos...” (Para enmarcarlo...)

 

Los atascos.

¿Alguien conoce alguna población medianamente civilazada donde no se produzcan atascos en las horas punta?  Yo no, desde luego. Es algo que aquí sufrimos todos los que tenemos que ir a trabajar fuera, a llevar a los niños al colegio o ambas cosas. Yo ya he manifestado que a mí no me supone una especial pérdida de tiempo con respecto a horas valle o a un domingo pero los atascaos existen y me temo que tienen mala solución. Se haga lo que se haga desde el consistorio todos nos vemos obligados a salir a la Calle Real y esa es la que es y no se puede ensanchar. Tampoco creo que un par de policías munipales dando paso a unos o a otros arregle mucho las cosas; un día ganará dos minutos y al día siguiente le tocará perderlos.

La única posible solución pasa por construir una variante. No quiero ser cenizo pero me temo que esto sólo haría que trasladar el atasco de sitio, aunque seguro que algo mejoraría.

Pero, mira tú por dónde, la construcción de la variante también depende de la CAM y por lo tanto del PP y de C´s, otra vez. Nos gustaría saber que presión está haciendo C´s sobre sus hermanos mayores de la CAM, porque quejarse en un foro y en un folleto tampoco es que ayude mucho.

 

Gasto de 8´8 millones en infraestructuras.

Paracuellos, con una población de unos 22.000 habitantes, cuenta en estos momentos con las mismas infraestructuras que tenía para una población de 7.000. Misma biblioteca, mismo polideportivo, mismo centro cultural, misma escuela de musica… No se ha hecho prácticamente nada en los últimos 10 años.

Después de la archiconocida cagada del edificio de Gaspar de Morales, las depencias municipales hace tiempo que resultan precarias. Es necesario ampliarlas a todas luces.

Paracuellos carece de infraestructuras apropiadas a la cantidad y al nivel de su población y alguna vez habrá que cambair esto.

Igual es el momento idóneo para hacerlo, y a lo grande si se puede, ¿Por qué no? Todos los pueblos que han sufrido una transformación parecida a la de Paracuellos han vivido un punto de inflexión y quizás nos toque vivir el nuestro. Aprovechemos que hay dinero y un equipo valiente para ponerlo en marcha.

Gastarse 8´8 millones en ladrillo...” Nos guste o no, señores, el estado de la economía de este país se mide por la cantidad de grúas que uno puede ver en el horizonte. Se plantean obras ambiciosas y por lo tanto duraderas. Mientras se ejecuten seguro que los bares, restaurantes y otros comercios lo agradecen. Se crearán nuevas necesidades y nuevos servicios.

Y que no les vendan la moto de que todo es para albergar a los funcionarios y a los concejales en amplios y lujosos despachos. Biblioteca, pista de skate, nueva zona de restauración en el polideportivo, tanatorio, sala de exposiciones, nuevas aulas para talleres, más zonas de aparcamiento… Señores de Ciudadanos, ¿es que sus votantes no quieren esto?

Respecto al informe de la interventora… Yo qué quieren que les diga…  Que lo diga otro…

 

Limpieza y estado de zonas verdes

De esto ya sabemos casi todo. Una ciudad dormitorio, con anchas avenidas y un parque en cada esquina… idílico, sí, pero para hacer la maqueta y venderlo. Mantener esto es el eterno dolor de cabeza de todos los que han pasado por ahí y blanco fácil para las iras. No quiero llevar la contraria a todos los que afirman que el estado de algunos parques es lamentable, seguro que es cierto. No menos cierto es que zonas como todo el bulevar de Juan Pablo II están como yo no nunca las había visto. Sí, por qué no decirlo, infinitamente mejor.

No soy yo mucho de andar por ahí pero tampoco tengo la percepción de que Paracuellos sea un sitio sucio pero sí de que hay mucho maleducado.

Y a todo esto, ¿qué hacen ustedes por cuidar el medioambiente? ¿Han hecho alguna campaña de concienciación? ¿Han promovido el civismo, que la gente recoja sus cacas, que no tiren mierda por todos lados? ¿Han propuesto a sus afiliados, votantes y múltiples seguidores una recogida de basura¿Han subnencionado la recuperación de alguna zona verde con el pastón que les han dado como agrupación política con representación?

Ya lo dije, dónde ustedes sólo ven que faltan barrenderos, algunos vemos que sobran cerdos, y es en esta línea en la que podrían empezar a hacer algo positivo. Aprovechen su gran tirón, con esa imagen de formalitos e impolutos que tienen, para convencer a la gente de que una cosa es echar mierda en un foro y otra muy distinta es tirarla por la calle.

 

Parece que excuso a unos para echar el muerto a otros. No, no se confundan, por favor, pero aquí cada uno tiene lo suyo y vamos a pedir responsabilidades a todos, que estos de la oposición, a lo tonto, a lo tonto, entre plenos, juntas y comisiones también se llevan una pasta. Aparte de que sus fieles no creo que les hayan votado para estar todo el día criticando y malmetiendo.

Cuando quieran hablar de algo, hablamos y lo contamos todo. Ahora, hala, a trabajar. Y cómprenle un traje nuevo al de la corbata roja, hombre, que ese parece que se lo han prestado para la foto.

 

 

 

*Gente afín , he dicho gente afín, sr. administrador, y gente afín puede ser cualquiera: la última militante, el gordito con gafas, el comunnity manager que iba para cabeza de ratón, intentó ser cola de léon y ahora no es ná… cualquiera.

 

 

 

 

 

 
Minuto93
Minuto93
28/09/2018 01:15

Minuto93 dijo:

Como no me gusta currar de noche y el Penitencias me ha tocado mucho los cojones en otro hilo, vamos a hablar un ratito de esta banda.

Lo primero, Jorge Abundio, ¿no tenías a otro para que te llevara la comunicación del partido? Pero, ¿tú le has visto bien la cara?

Aunque claro, si el jefe es éste...

 

“..eh...eh… eso es denunciable, señor alcalde...”

Sí, tan denunciable como esto:

 

 

 

 

(Aparte, qué hilo más cojonudo, lo que me he podido reir)

Me autocito porque uno de mis fan me ha dicho que el enlace que puse no funciona. A ver ahora.

 

Pinchar aquí, que hay que decirlo todo.

 

 
Minuto93
Minuto93
27/09/2018 13:26

 

Una pregunta, Jorge Abundio, al gordito, le pagas tú de los 12.000 que te llevas por estar ahí haciendo nada?

O lo paga el partido de lo que os da el estado?

 

 

 
Minuto93
Minuto93
27/09/2018 01:25

Como no me gusta currar de noche y el Penitencias me ha tocado mucho los cojones en otro hilo, vamos a hablar un ratito de esta banda.

Lo primero, Jorge Abundio, ¿no tenías a otro para que te llevara la comunicación del partido? Pero, ¿tú le has visto bien la cara?

Aunque claro, si el jefe es éste...

 

“..eh...eh… eso es denunciable, señor alcalde...”

Sí, tan denunciable como esto:

 

 

 

(Aparte, qué hilo más cojonudo, lo que me he podido reir)

 
DonOscar
DonOscar
20/12/2017 18:47
"Y más aun" eso no lo has leído. ..
 
famepe
famepe
20/12/2017 17:34
Siempre lo mismo...
Han propuesto hacer la variante y el argumento en contra es que son perroflautas etc...
Me da igual si lo propone uno u otro, lo que me importa es que se haga, y Ciudadanos y el PP can adecuar que no. Así de simple
 
DonOscar
DonOscar
20/12/2017 09:39
Me gustaría saber cuantos de los que aceptan con los ojos cerrados una propuesta para la variante aceptarían una propuesta con los ojos cerrados para hacer una reforma en su propia casa...
Y más aún si viene de un partido de tuiteros, anti sistemas, ninis amigos de okupas y oteguis.
 
T
Teyambe
20/12/2017 05:32

Podemos es muy malo y ha presentado una enmienda para la construcción de la variante, estos señores son lo peor, a quien se le ocurre !!

Menos mal que al final dependerá de gente seria y responsable, y la CAM dirá NO gracias al voto en contra de C´s, y su amigo mayor, el PP.

¿Qué presión está haciendo C´s sobre el PP en la CAM, ?porque mucho folleto, mucho gasto, mucho papel para ensuciar las calles, y poco más… Bluff.

 
J
jouymj4xxx
02/11/2016 09:13

Para ti será una excusa, para mi es la realidad, son dos puntos de vista diferentes. Y esta excusa no es de ahora es de hace 5 ó 6 años, como verás no ha cambiado nada mi punto de vista.

Ya he explicado lo de Mesa, si tu excusa para echar gasolina es que está Mesa en el gobierno, ya tenemos una excusa cada uno, tu para echar y yo para no hacerlo.

 

 
H
HastalosEggs
02/11/2016 08:45


jouymj4xxx
Se repite la excusa: La culpa de los vecinos.

Tu partido señaló a Mesa como el benefactor de la gasolinera. No echarás gasolina, pero tienes al gasolinero en el ayuntamiento.

 

 
J
jouymj4xxx
01/11/2016 16:14

Creo que eso también lo he explicado en otras ocasiones (sin ir más lejos ayer). Podría romper la baraja y mandar a todo cristo a tomar vientos, pero creo que esa tampoco es la solución si se solucionase algo, lo haría no te quepa duda.

En el tema de la gasolinera, ICxP estuvo con la AVM, igual que Sergio Krstic, dándonos soporte, toda la información que se pedía, lo intentamos y no pudo ser de manera legal por lo que ya se ha comentado aquí muchas veces y esta escrito.

La gasolinera de Paracuellos es el máximo exponente del pasotismo de los vecinos en este pueblo y del triunfo del caciquismo. Nos la colaron y los vecinos lo hemos comprado, algunos claro. En este caso a mi me defraudaron los vecinos más que los políticos, esperaba más de mis vecinos, ya lo he dicho muchas veces.

Día a día, veo vecinos que firmaron en contra de la gasolinera echando gasolina, al final te das cuenta que la palabra que damos, es frágil en todos los ámbitos de la vida, no solo en política, ciertamente entiendo en muchas ocasiones los que se venden por millones, cuando hay gente que lo hacemos por unos céntimos de euro en cada repostaje o por un par de kilómetros menos que recorrer.

 
Aralia
Aralia
01/11/2016 15:58

Estimado jouymj4xxx en lo que se refiere a tí creo que tu labor y aportaciones mayormente son acertadas y las que creo que te equivocas lo haces de manera consecuente y respetuosa.

Lo que sigo sin comprender es como tú que tan activo fuiste con el tema  de no poner la gasolinera apoyas a un partido como ICXP que te engañó haciendote cánticos de sirena mientras se instalaba sin que ellos como socios de gobierno no hacian nada de nada,pero la verdad es que fué una profunda decepción cuando tu partido pactó con el Señor Mesa y tú no dijiste nada en claro.

Contigo estoy decepcionada pero con muchos miembros de ICXP me siento engañada.

 

 
J
jouymj4xxx
01/11/2016 15:45

Aralia, creo que te equivocas, pero no estoy aquí para convencer a nadie (yo solo opino), suelo aceptar las críticas y siempre que aquí leo algo que me parece interesante por acción u omisión lo consulto para ver “que pasa”.  

En este caso, más que atacar, creo que nos defendemos. Si hay que sacar panfeltos, pues habrá que sacarlos, pero quizás mas que panfletos, es mejor ver vallada la parcela para el colegio público nuevo o el proyecto del Instituto, que se ha adelantado un mes de la fecha esperada. El edificio frente al colegio Miramadrid avanzando, el proyecto de la biblioteca, que los chavales tengan un lugar para el ocio los viernes y sábados, y poco a poco cosas que irán llegando, aunque les pese a algunos y nos parezca que tarda mucho todo a otros. Falta información por parte del gobierno, vigésimo quinta vez que lo digo, pero de ahí a esto que ha pasado, hay un trecho.

Lo que cuenta ciudadanos en sus folletos y comunicaciones no es lo que pasa, es lo que ellos dicen que pasa, que son cosas diferentes. Hasta aquí me parecería algo lógico ya que cada uno juega sus cartas, el problema es cuando se miente, entonces en ese momento es cuando se “salta”, hasta ese momento en mi caso, no había entrado más al trapo de atascos, jardines, etc. Es una cosa que se ve diariamente, que yo la veo diariamente, en ese caso, no queda otra que atarse los machos y ponerse a trabajar, aunque los que hablan de esos problemas en los folletos, no arrimen el hombro, solo pongan impedimentos y problemas, ya que no quieren soluciones solo rendimientos políticos.

Pero cuando pasamos la línea roja, que entiendo que han pasado, es cuando no lo soporto y tengo que “saltar”, es muy lamentable que se utilice un problema muy importante de todos para sacar un rendimiento político (que lo hacen todos) pues puede, pero yo no lo hago y por eso me revelo, como en su momento lo hice con ICxP, cuando entendía que se utilizaban problemas para sacar rendimientos y que luego cuando llegas al gobierno, la solución no es tan sencilla (tema vados por ejemplo).

El problema del Instituto, no es para sacar rendimientos políticos en Paracuellos por parte de nadie, ya que incluso si me apuras el rendimiento lo sacaría la CAM, que es la que puede hacerlo y que parece que ya lo va a hacer y sobre todo los vecinos que han luchado por ello, pero en este caso no es un rendimiento político, es una necesidad. Yo metería en un saco a los que han aportado algo y en otro a los que no han aportado nada, en el primer saco estarían, las AMPAS, los padres, los vecinos, todos los partidos políticos de Paracuellos (los de antes y los de ahora, menos uno) y en el otro saco estaría el PP de Paracuellos.

Pero lo dicho, me parece genial que se debatan los problemas y sobre todo que los vecinos se pongan las pilas, pero no solo en este foro, el movimiento se demuestra andando. Hay problemas que los políticos de aquí no pueden solucionar por muchos motivos (hemos tenido todo el abanico posible de representantes, siglas y colores) y seguimos sin circunvalación, por ejemplo, puede que sea el momento de que los vecinos ejerzamos la fuerza que tenemos. Hasta los pijos sufren los atascos, esto ya no es un problema de dinero, siempre me ha dado la sensación de que el problema del instituto se veía como un problema, para esos pobrecillos que no pueden pagar 500€ al mes, que pena, pero señores el tema de los atascos, lo sufre el Cayene y el seat panda de turno, los del Cayene, van a tener que salir a la calle también, venga no os de verguenza, que no pasa nada, yo nunca había estado detrás de una pancarta en mi vida, hasta que llegué a Paracuellos, y mira, mas feliz que una perdiz.

Espero sinceramente que unos y otros volvamos a la senda de la razón, y que se trabaje por el beneficio de todos, que ya tendremos tiempo de sacar los carros de combate en su momento para las próximas elecciones. Que el gobierno haga su trabajo, que será mirado con lupa por todos (como tiene que ser) y que la oposición piense en los vecinos, más que en los votos.

Me temo que ahora en España, vamos a pasar por lo mismo que estamos pasando en Paracuellos, no a todo, no a los presupuestos, no al pacto por la educación, no a todo y así nos luce el pelo. No se si veremos algún día a políticos de vocación y servicio y no abrazafarolas, lametraserillos, como diría aquel.

 
Aralia
Aralia
01/11/2016 14:43

Pues yo que quereis que os diga creo que en Paracuellos se necesita una alternativa seria a ICXP y porsupuesto la alternativa seria no pasa por el PP sino por Ciudadanos.A mi Ciudadanos me ha echado folletos informativos donde se cuenta lo que pasa en Paracuellos en el buzón sin ser época de elecciones y de los demás partidos solo me echan PANFLETOS de propaganda en época de elecciones.

Yo he sido votante de ICXP pero si siguen así las cosas en las próximas elecciones seré una votante más de CIUDADANOS, y cuando digo que siguen así las cosas lo digo por la inactividad absoluta de ICXP en los problemas de Miramadrid y del Pueblo,eso sí en este foro los de ICXP y compañía se pasan todo el día atacando a los que piensan que les atacan.

 

 
J
jouymj4xxx
31/10/2016 18:04

Bueno tipical, pues ya solo queda cuando termine la legislatura con los datos en la mano, ver lo que hicieron unos y lo que han hecho otros.

Veo que los dos estamos enrocados y no salimos de nuestras posturas, por lo que no tiene sentido que perdamos más el tiempo. 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
31/10/2016 15:23

jouymj4xxx dijo:

Creo que no has entendido muy bien como se ha llevado todo el tema ciudadanos/gobierno… Una cosa es que ciudadanos diga que ICxP rompe el pacto y otra cosa es que sea ICxP el que lo rompe, que son cosas diferentes. De echo en ese pacto como bien dices el tope era 8, nosotros ahora tenemos 10 y ciudadanos esta luchando a brazo partido, para que sean 11.

Si el logro de cs es que saque a los nicks que se había marchado, pues vaya logro, se lo podría haber ahorrado también, incluido el mio.

Ciudadanos no esta haciendo oposición, o por lo menos no como yo lo entiendo, no se puede decir 2 mentiras en cada 3 frases, no pueden atribuirse todo lo bueno que pasa en Paracuellos y echar balones fuera en lo malo, esto no es oposición. No se puede tener una reunión a las 17:00 y decir una cosa y reunirte a las 19:00 diciendo otra distinta y con distintos participantes, esto no es oposición. No se puede decir que no tienes información y no participar en los grupos de trabajo para buscar soluciones, esto no es oposición. No se puede decir que tenemos 8 millones en el banco parados, que no es de recibo y luego cuando los vas a invertir, decir que vamos a la banca rota, esto no es oposición. No se puede firmar un pacto y a los dos días estar jugando a los trileros con el PP, esto no es oposición. Todo esto bajo mi punto de vista siempre, que luego los de ciudadanos se irritan, y llaman a papa, “mira lo que ha dicho … en el foro”.

El acuerdo lo rompió Cs, porque quería quitar a SOMOS y meter al PP, esto es así y es la verdad, mas que nada porque no se que saca ICxP de positivo en todo este juego de trileros. La opción de ICxP era clara y Cs lo ha hecho imposible, nuestra opción era ICxP, Somos y Cs, desde el minuto uno y en eso trabajamos para que no se rompiese, pero no pudo ser, pero no por ICxP, ICxP nunca hubiese roto este pacto, porque era el que creíamos mejor y fue la primera y única opción.

Sobre lo del corttijo de ICxP y que criticamos a Cs porque nos han querido echar, bueno las opciones eran pocas, Cs nos exije quitar a los concejales de SOMOS (que en mi opinión y en la de ICxP, lo estaban haciendo bien) e ICxP no accede a sus peticiones, pero no por el hecho de perder el gobierno, porque entiendo que no había motivos para romper el acuerdo con SOMOS, porque se estaba trabajando bien (otra cosa es que el vecino no lo perciba). 

En ese momento se abren 2 opciones:

Opción A: la que tenemos ICxP, Somos y UxP con Javier Cuesta como Alcalde.

Opción B: Ciudadanos, PP y UxP con Pedro Antonio Mesa de Alcalde.

Ante esta situación se toma una decisión, que es la que tenemos ahora. Pero esta situación ciudadanos pretende que cambie, y lleva meses tratando de que UxP deje el actual gobierno y entre con ellos haciendo una moción de censura, que espero que no prospere.

Esta sensación de “hacer la cama” de ciudadanos ha sido constante, cosa que no entendemos ya que como parece Cs por orden de los de arriba, no puede entrar en el gobierno, solo puede apoyar, nos podría seguir apoyando a nosotros, pero no fue así por el mero hecho de que ciudadanos “el partido”, debe ser que no permite “ajuntarse” con Podemos (en este caso SOMOS) debido al odio que se profesan (cosa que tampoco entiendo, al final le han hecho el juego al PP).

El problema de todo este trajin, es que como siempre los vecinos importamos más bien poco y todo se mueve al margen de nuestras necesidades, si hay que votar en contra de un presupuesto para joder y que esto no avance, pues se hace y así llevamos año y medio, con todo, no solo con los presupuestos, que es lo triste.

Respecto a los cambios que no ven los vecinos, creo que ya lo he apuntado aquí muchas veces, los vecinos no lo perciben a corto plazo, pero esto no es un sprint, y ya verás como todos los cambios en las entrañas políticas serán visibles mas pronto que tarde. Porque las entrañas políticas de este pueblo, estaban un pelín sucias, así siendo elegante.

Creo que son varios elementos a considerar

Uno de los principales, creo que es el desconocimiento de la posición/ideario político de ICxP. Comento este punto, porque de entrada es difícil entender como se pasa de asociaros con una persona a la que habéis denunciado en tribunales, y en una legislatura pasáis de ser socios del PP a la rama local de Podemos ( Somos ), los cuales, también carecen  de dicho ideario, dado que se pasaron los primeros meses de legislatura corrigiendo la posición (que si aclaraban lo de los sueldos, la carta que firmaron que luego “desfirmaron”, la escisión interna que tuvieron), es decir desde esa base no se muestra una posición clara y coherente, porque aunque se ponga la excusa de “Pensamos lo mejor para el pueblo”, joder, son cambios de bastante calado.

Sobre esa base, otro gran problema es el escaso o nulo margen de maniobra/solución de los temas relacionados con la CAM, tales como Educación, Transporte, Carreteras. Es conocido que no se cuenta con competencia en estas áreas , pero ante cualquier problema, el decir que no es competencia, no aporta solución. La CAM esta en manos del PP y Ciudadanos, y viendo como están las relaciones de los partidos del gobierno con estos dos, pues poco se puede esperar.

El tema del “Día a Día”, tales como los atascos, limpieza, jardines, etc., elementos tan nimios pero de imagen como la comentada bandera, el letrero del ayuntamiento, etc…. y por diferentes razones (que si la contrata, que si es la CAM, otras veces no se sabe….) hace que exista un alto nivel de descontento. Te aseguro que un señor cuando llega a la rotonda del colegio Miramadrid al atasco y no ve Guardia Civil ni Policia, no se pone a pensar que como es una carretera el ayuntamiento no tiene influencia y que la carretera la tendría que construir la CAM, solo piensa que llega tarde. Todo esto en una población, que por su estructura hay que coger el coche hasta para comprar el pan. El otro día me decía un vecino que creía que era el pueblo de España que tenía más “Churrerias” que “Farmacias”.

La ausencia de un plan. No se puede anunciar que se pide se liberen los 8M€ ( o lo que sea) y que me los voy a gastar sin un plan, al menos de alto nivel, que muestre las prioridades, fechas de ejecución y sostenibilidad futura. Si se presenta el plan con esos elementos, el debate se centra en esos elementos, al no existir, pues se centra, a la mayor, en los 8M€, lo que produce una parálisis.

La falta de comunicación os hace llevaros mucha “leches” gratuitas. Un ejemplo es lo del cambio de ruta del 256. Se pone en los autobuses 10 días antes, se publica en la web del ayuntamiento una semana antes, y que ocurre, venga, como la gente está caliente, venga, leña al mono que es de goma, hasta que aparece Josele por el foro, da respuesta a todos los que opinan y no se vuelve saber nada. Y digo yo, ¿ no se podía haber puesto una hojita en las actuales paradas explicando lo que ha explicado Josele?. Que conste que solo soy usuario ocasional del 256 (ya me gustaría serlo habitual), pero creo que es un ejemplo de “Leche”gratuita que os habéis llevado. Y por cierto, personalmente no me vale la respuesta de “Haber venido al consejo ciudadano”, si, si están muy bien, pero el objetivo de la comunicación es que la información llegue, y si el medio que habéis elegido, no funciona, pues habrá que buscar otros. Y que conste que me parece cojonudo lo de los consejos, pero, la gente somos como somos. Aprovechando este ejemplo, me entero que probablemente en Noviembre se inicie una nueva ruta de autobús circular, otro ejemplo, ¿Dónde se puede ver su recorrido?, porque si no llega hasta el Parque Corredor, le auguro escaso éxito.

Por último, el tema del “Post”, los Ciudadanos. Pues mira que me recuerdan a ICxP en sus inicios , son como lo que se llama en boxeo el “Challenger”, es decir, el que reta al campeón, hace mucho ruido, excesos, para que le den su oportunidad, y buscan hasta la última coma para criticar lo que sea e interpretan la información de modo interesado. Personalmente creo que se pasan de frenada, dado que la crítica sin soluciones en un partido se queda en “rabieta”. Pero dicho esto, esto es política, y si queremos que la CAM haga algo en Paracuellos, pues habrá que entenderse con los que mandan allí, guardar “egos”, actuar y conseguir cosas, pero, en plan “Don Erre que Erre”, pues tendremos carretera de curvas para rato y mira que me da, que hasta Mayo del 2019 que venga la señora Cifuentes y su socio Ciudadano, acompañado del líder/eresa local del PP/Ciudadano a cortar la cinta la semana antes de las elecciones municipales, no hay instituto.

Resumiendo, le estáis haciendo el juego al PP, sin mover un dedo, hay montón de gente que piensa que “Para que cambie mi voto?, para ver como se pegan a leches?” , los de Ciudadanos se están haciendo notar y oir, y lo que queda es que el manda, no hace nada, y que os habéis comido un tercio de legislatura, que la frase de “Recuperaremos”, “Se están sentando las bases”, si seguro que son verdad , pero personalmente me suenan huecas sino van acompañadas de un plan y de compromiso. No se puede estar viendo la web municipal todos los días a la semana para ver que es lo que toca, mejor publicar un plan entero y periódicamente ver su avance/retraso, porque sino, transmite falta de horizonte e improvisación.


Editado por Tipicalmiramadrid 31/10/2016 15:27
 
ascuas
ascuas
31/10/2016 14:54

jouymj4xxx dijo:

Creo que no has entendido muy bien como se ha llevado todo el tema ciudadanos/gobierno… Una cosa es que ciudadanos diga que ICxP rompe el pacto y otra cosa es que sea ICxP el que lo rompe, que son cosas diferentes. De echo en ese pacto como bien dices el tope era 8, nosotros ahora tenemos 10 y ciudadanos esta luchando a brazo partido, para que sean 11.

Si el logro de cs es que saque a los nicks que se había marchado, pues vaya logro, se lo podría haber ahorrado también, incluido el mio.

Ciudadanos no esta haciendo oposición, o por lo menos no como yo lo entiendo, no se puede decir 2 mentiras en cada 3 frases, no pueden atribuirse todo lo bueno que pasa en Paracuellos y echar balones fuera en lo malo, esto no es oposición. No se puede tener una reunión a las 17:00 y decir una cosa y reunirte a las 19:00 diciendo otra distinta y con distintos participantes, esto no es oposición. No se puede decir que no tienes información y no participar en los grupos de trabajo para buscar soluciones, esto no es oposición. No se puede decir que tenemos 8 millones en el banco parados, que no es de recibo y luego cuando los vas a invertir, decir que vamos a la banca rota, esto no es oposición. No se puede firmar un pacto y a los dos días estar jugando a los trileros con el PP, esto no es oposición. Todo esto bajo mi punto de vista siempre, que luego los de ciudadanos se irritan, y llaman a papa, “mira lo que ha dicho … en el foro”.

El acuerdo lo rompió Cs, porque quería quitar a SOMOS y meter al PP, esto es así y es la verdad, mas que nada porque no se que saca ICxP de positivo en todo este juego de trileros. La opción de ICxP era clara y Cs lo ha hecho imposible, nuestra opción era ICxP, Somos y Cs, desde el minuto uno y en eso trabajamos para que no se rompiese, pero no pudo ser, pero no por ICxP, ICxP nunca hubiese roto este pacto, porque era el que creíamos mejor y fue la primera y única opción.

Sobre lo del corttijo de ICxP y que criticamos a Cs porque nos han querido echar, bueno las opciones eran pocas, Cs nos exije quitar a los concejales de SOMOS (que en mi opinión y en la de ICxP, lo estaban haciendo bien) e ICxP no accede a sus peticiones, pero no por el hecho de perder el gobierno, porque entiendo que no había motivos para romper el acuerdo con SOMOS, porque se estaba trabajando bien (otra cosa es que el vecino no lo perciba). 

En ese momento se abren 2 opciones:

Opción A: la que tenemos ICxP, Somos y UxP con Javier Cuesta como Alcalde.

Opción B: Ciudadanos, PP y UxP con Pedro Antonio Mesa de Alcalde.

Ante esta situación se toma una decisión, que es la que tenemos ahora. Pero esta situación ciudadanos pretende que cambie, y lleva meses tratando de que UxP deje el actual gobierno y entre con ellos haciendo una moción de censura, que espero que no prospere.

Esta sensación de “hacer la cama” de ciudadanos ha sido constante, cosa que no entendemos ya que como parece Cs por orden de los de arriba, no puede entrar en el gobierno, solo puede apoyar, nos podría seguir apoyando a nosotros, pero no fue así por el mero hecho de que ciudadanos “el partido”, debe ser que no permite “ajuntarse” con Podemos (en este caso SOMOS) debido al odio que se profesan (cosa que tampoco entiendo, al final le han hecho el juego al PP).

El problema de todo este trajin, es que como siempre los vecinos importamos más bien poco y todo se mueve al margen de nuestras necesidades, si hay que votar en contra de un presupuesto para joder y que esto no avance, pues se hace y así llevamos año y medio, con todo, no solo con los presupuestos, que es lo triste.

Respecto a los cambios que no ven los vecinos, creo que ya lo he apuntado aquí muchas veces, los vecinos no lo perciben a corto plazo, pero esto no es un sprint, y ya verás como todos los cambios en las entrañas políticas serán visibles mas pronto que tarde. Porque las entrañas políticas de este pueblo, estaban un pelín sucias, así siendo elegante.

Siempre es interesante leer tu punto de vista.

 Ojalá algún día los políticos locales priorícen el beneficio general al particular, estamos muy cansados de veros que os lleváis tan mal y que entre todos impedís el crecimiento de Paracuellos,  creo que es una Localidad de las que más retraso lleva, ya está bien, estamos cansados.

Necesitamos gente honorable que antepongan  el crecimiento de Paracuellos a sus rencillas y odios.

 
J
jouymj4xxx
31/10/2016 14:10

Creo que no has entendido muy bien como se ha llevado todo el tema ciudadanos/gobierno… Una cosa es que ciudadanos diga que ICxP rompe el pacto y otra cosa es que sea ICxP el que lo rompe, que son cosas diferentes. De echo en ese pacto como bien dices el tope era 8, nosotros ahora tenemos 10 y ciudadanos esta luchando a brazo partido, para que sean 11.

Si el logro de cs es que saque a los nicks que se había marchado, pues vaya logro, se lo podría haber ahorrado también, incluido el mio.

Ciudadanos no esta haciendo oposición, o por lo menos no como yo lo entiendo, no se puede decir 2 mentiras en cada 3 frases, no pueden atribuirse todo lo bueno que pasa en Paracuellos y echar balones fuera en lo malo, esto no es oposición. No se puede tener una reunión a las 17:00 y decir una cosa y reunirte a las 19:00 diciendo otra distinta y con distintos participantes, esto no es oposición. No se puede decir que no tienes información y no participar en los grupos de trabajo para buscar soluciones, esto no es oposición. No se puede decir que tenemos 8 millones en el banco parados, que no es de recibo y luego cuando los vas a invertir, decir que vamos a la banca rota, esto no es oposición. No se puede firmar un pacto y a los dos días estar jugando a los trileros con el PP, esto no es oposición. Todo esto bajo mi punto de vista siempre, que luego los de ciudadanos se irritan, y llaman a papa, “mira lo que ha dicho … en el foro”.

El acuerdo lo rompió Cs, porque quería quitar a SOMOS y meter al PP, esto es así y es la verdad, mas que nada porque no se que saca ICxP de positivo en todo este juego de trileros. La opción de ICxP era clara y Cs lo ha hecho imposible, nuestra opción era ICxP, Somos y Cs, desde el minuto uno y en eso trabajamos para que no se rompiese, pero no pudo ser, pero no por ICxP, ICxP nunca hubiese roto este pacto, porque era el que creíamos mejor y fue la primera y única opción.

Sobre lo del corttijo de ICxP y que criticamos a Cs porque nos han querido echar, bueno las opciones eran pocas, Cs nos exije quitar a los concejales de SOMOS (que en mi opinión y en la de ICxP, lo estaban haciendo bien) e ICxP no accede a sus peticiones, pero no por el hecho de perder el gobierno, porque entiendo que no había motivos para romper el acuerdo con SOMOS, porque se estaba trabajando bien (otra cosa es que el vecino no lo perciba). 

En ese momento se abren 2 opciones:

Opción A: la que tenemos ICxP, Somos y UxP con Javier Cuesta como Alcalde.

Opción B: Ciudadanos, PP y UxP con Pedro Antonio Mesa de Alcalde.

Ante esta situación se toma una decisión, que es la que tenemos ahora. Pero esta situación ciudadanos pretende que cambie, y lleva meses tratando de que UxP deje el actual gobierno y entre con ellos haciendo una moción de censura, que espero que no prospere.

Esta sensación de “hacer la cama” de ciudadanos ha sido constante, cosa que no entendemos ya que como parece Cs por orden de los de arriba, no puede entrar en el gobierno, solo puede apoyar, nos podría seguir apoyando a nosotros, pero no fue así por el mero hecho de que ciudadanos “el partido”, debe ser que no permite “ajuntarse” con Podemos (en este caso SOMOS) debido al odio que se profesan (cosa que tampoco entiendo, al final le han hecho el juego al PP).

El problema de todo este trajin, es que como siempre los vecinos importamos más bien poco y todo se mueve al margen de nuestras necesidades, si hay que votar en contra de un presupuesto para joder y que esto no avance, pues se hace y así llevamos año y medio, con todo, no solo con los presupuestos, que es lo triste.

Respecto a los cambios que no ven los vecinos, creo que ya lo he apuntado aquí muchas veces, los vecinos no lo perciben a corto plazo, pero esto no es un sprint, y ya verás como todos los cambios en las entrañas políticas serán visibles mas pronto que tarde. Porque las entrañas políticas de este pueblo, estaban un pelín sucias, así siendo elegante.

 
PlatonBY
PlatonBY
31/10/2016 13:54

ascuas dijo:

jouymj4xxx dijo:

ascuas dijo:

Ciudadanos, gracias por hacer oposición responsable, en Paracuellos parece inexistente, se boicotean propuestas por el resto de la oposición, pero pocos plantean propuestas buenas para los vecinos y les dicen a la cara a estos señores como tenemos Paracuellos, no estoy de acuerdo en algunos aspectos que comentáis, pero sí en el 90% de vuestro análisis. Paracuellos está hecho una mierda.

 

Hasta este momento el único partido de la oposición  que ha realizado alguna actuación beneficiosa  y concreta para los vecinos ha sido el Psoe, apoyando que salgan propuestas positivas para los vecinos.


Editado por ascuas 23/10/2016 12:08

Antes de irme, me gustaría que se estudiase esta reflexión de Ascuas, que me ha dejado, pues eso en ascuas. Resulta que piensas que Ciudadanos hace una oposición responsable y al mismo tiempo el único partido de la oposición que ha hecho algo beneficioso ha sido el PSOE aprobando las propuestas positivas del gobierno de Paracuellos y que había parado ciudadanos que es el que hace una oposición responsable… y que además ha sido el único que ha votado en contra de lo que lleva en su propio programa. 

ME LO EXPLIQUE…

PD. Vamos a dejar trabajar a la gente y si luego los tenemos que mandar a  su casa, pues los mandamos, que además se que mas de uno hasta lo agradecería, porque manda huevos con lo que ha cambiado este pueblo que todavía sigamos así, poca memoria tenemos, lo entiendo para la mayoría de la gente que ha estado en su casa viendo pasar las cosas que aquí han pasado, pero para los que han arrimado un poco el hombro el cambio es brutal y no me refiero a los atascos y a los jardines.

Y ahora si, adios.


Editado por jouymj4xxx 27/10/2016 9:49

Hola Jouymj4xxx.

Me alegra leerte y ver tu opinión sobre los distintos temas de la Localidad, siempre es muy interesante.

En relación a lo que planteas, pues sí, me parece que Ciudadanos es de los pocos que está haciendo oposición, de momento ha sacado de su madriguera a muchos que estaban escondidos y estos  se han lanzado al cuello sólo cuando les escuece, por ejemplo:  Infoparacuellos que lleva desde 2015, once mensajes y algunos otros, no se acuerdan de informar de nada, sólo cuando les aprietan.

Criticáis duramente a Ciudadanos porque han intentado quitaros del gobierno, como si fuera vuestro cortijo y no tuvieran el derecho a llegar a acuerdos con otras formaciones y quitaros de en medio, si ellos consideran que lo estáis haciendo mal tienen todo el derecho a intentar quitaros la Alcaldía. Vosotros podéis llegar a acuerdos con lo más rancio de Paracuellos y criticáis duramente que ellos intenten llegar al gobierno, tienen todo el derecho y además pueden querer hacerlo sin vosotros, pues puede que no les guste la gestión que estáis realizando y se sientan engañados.

Los concejales de Ciudadanos  permitieron disfrutar de los buenos sueldos que actualmete tiene el equipo de gobierno, pues toda la oposición se puso en contra, incluso el partido de Mesa intentó reducir drásticamente los sueldos del equipo de gobierno y sin embargo, ahora ellos se lo embolsan sin pudor.

Negociastéis con Ciudadanos que sólo habría 8 Concejales con sueldo y sin ambargo ahora ya hay 10 y en la partida presupuestaria ya lo contemplasteis con la sorpresa de Ciudadanos, os habéis aliado con partidos que son la antítesis a lo que vosotros predicabais, por lo tanto entiendo que Ciudadanos esté deseando quitaros del gobierno, además, Paracuellos está muy mal, el tiempo pasa pero las cosas no mejoran, las obras faraónicas no compensaran el tiempo perdido y el malestar de los vecinos en el día a día. Por lo tanto me parece muy bien que hagan oposición y alerten a los vecinos que las cosas tienen que cambiar.

En relación al Psoe, pues me alegro que desbloqueará el dinero que tenemos ahorrado y negociara algunos cambios, seguro que ese dinero se podría utilizar mejor y  gestionarlo más sensatamente, pues personalmente me toca las narices: el archivo Municipal, el depósiito, las instalaciones para los funcionarios (cuando tenemos cedidas  nuestras  instalaciones a la Guardia Civil)  pero celebro el desbloqueo y que se empiecen a realizar cosas para los vecinos, y sí, algunas de las propuestas que plantea el equipo de gobierno me gustan y me parece genial que se apoyen, aún a costa de otros gastos que me parecen innecesarios, pero lo importante es avanzar.

También me parece lamentable los ultrasur que mantiene ICxp en el foro, me recuerda a los momentos más rancios de los Gato Negro, Seven y toda esa camarilla que ha pasado a mejor vida.

Me alegro que veas muchos cambios, será tu percepción, pero desde el 2007 con el aumento brutal de población que hemos sufrido y la importante recogida de impuestos, te puedo asegurar que muchos vecinos no notamos esos cambios que comentas, si te refieres a las  mejoras en las entrañas políticas, pues bien venidas sean, pero los vecinos queremos cambios en nuestra localidad y no sólo en la relación con  los políticos. Lo del Infiniti y los barriles de cerveza ya es muy antiguo y muy casposo, en este momento ni Zurita se atrevería por miedo a acabar en chirona.


 

 


Editado por ascuas 31/10/2016 13:17

 

Si cambias “oposición” por “obstrucción”, te pongo un cinco pelao.

 
ascuas
ascuas
31/10/2016 13:07

jouymj4xxx dijo:

ascuas dijo:

Ciudadanos, gracias por hacer oposición responsable, en Paracuellos parece inexistente, se boicotean propuestas por el resto de la oposición, pero pocos plantean propuestas buenas para los vecinos y les dicen a la cara a estos señores como tenemos Paracuellos, no estoy de acuerdo en algunos aspectos que comentáis, pero sí en el 90% de vuestro análisis. Paracuellos está hecho una mierda.

 

Hasta este momento el único partido de la oposición  que ha realizado alguna actuación beneficiosa  y concreta para los vecinos ha sido el Psoe, apoyando que salgan propuestas positivas para los vecinos.


Editado por ascuas 23/10/2016 12:08

Antes de irme, me gustaría que se estudiase esta reflexión de Ascuas, que me ha dejado, pues eso en ascuas. Resulta que piensas que Ciudadanos hace una oposición responsable y al mismo tiempo el único partido de la oposición que ha hecho algo beneficioso ha sido el PSOE aprobando las propuestas positivas del gobierno de Paracuellos y que había parado ciudadanos que es el que hace una oposición responsable… y que además ha sido el único que ha votado en contra de lo que lleva en su propio programa. 

ME LO EXPLIQUE…

PD. Vamos a dejar trabajar a la gente y si luego los tenemos que mandar a  su casa, pues los mandamos, que además se que mas de uno hasta lo agradecería, porque manda huevos con lo que ha cambiado este pueblo que todavía sigamos así, poca memoria tenemos, lo entiendo para la mayoría de la gente que ha estado en su casa viendo pasar las cosas que aquí han pasado, pero para los que han arrimado un poco el hombro el cambio es brutal y no me refiero a los atascos y a los jardines.

Y ahora si, adios.


Editado por jouymj4xxx 27/10/2016 9:49

Hola Jouymj4xxx.

Me alegra leerte y ver tu opinión sobre los distintos temas de la Localidad, siempre es muy interesante.

En relación a lo que planteas, pues sí, me parece que Ciudadanos es de los pocos que está haciendo oposición, de momento ha sacado de su madriguera a muchos que estaban escondidos y estos  se han lanzado al cuello sólo cuando les escuece, por ejemplo:  Infoparacuellos que lleva desde 2015, once mensajes y algunos otros, no se acuerdan de informar de nada, sólo cuando les aprietan.

Criticáis duramente a Ciudadanos porque han intentado quitaros del gobierno, como si fuera vuestro cortijo y no tuvieran el derecho a llegar a acuerdos con otras formaciones y quitaros de en medio, si ellos consideran que lo estáis haciendo mal tienen todo el derecho a intentar quitaros la Alcaldía. Vosotros podéis llegar a acuerdos con lo más rancio de Paracuellos y criticáis duramente que ellos intenten llegar al gobierno, tienen todo el derecho y además pueden querer hacerlo sin vosotros, pues puede que no les guste la gestión que estáis realizando y se sientan engañados.

Los concejales de Ciudadanos  permitieron disfrutar de los buenos sueldos que actualmete tiene el equipo de gobierno, pues toda la oposición se puso en contra, incluso el partido de Mesa intentó reducir drásticamente los sueldos del equipo de gobierno y sin embargo, ahora ellos se lo embolsan sin pudor.

Negociastéis con Ciudadanos que sólo habría 8 Concejales con sueldo y sin ambargo ahora ya hay 10 y en la partida presupuestaria ya lo contemplasteis con la sorpresa de Ciudadanos, os habéis aliado con partidos que son la antítesis a lo que vosotros predicabais, por lo tanto entiendo que Ciudadanos esté deseando quitaros del gobierno, además, Paracuellos está muy mal, el tiempo pasa pero las cosas no mejoran, las obras faraónicas no compensaran el tiempo perdido y el malestar de los vecinos en el día a día. Por lo tanto me parece muy bien que hagan oposición y alerten a los vecinos que las cosas tienen que cambiar.

En relación al Psoe, pues me alegro que desbloqueará el dinero que tenemos ahorrado y negociara algunos cambios, seguro que ese dinero se podría utilizar mejor y  gestionarlo más sensatamente, pues personalmente me toca las narices: el archivo Municipal, el depósiito, las instalaciones para los funcionarios (cuando tenemos cedidas  nuestras  instalaciones a la Guardia Civil)  pero celebro el desbloqueo y que se empiecen a realizar cosas para los vecinos, y sí, algunas de las propuestas que plantea el equipo de gobierno me gustan y me parece genial que se apoyen, aún a costa de otros gastos que me parecen innecesarios, pero lo importante es avanzar.

También me parece lamentable los ultrasur que mantiene ICxp en el foro, me recuerda a los momentos más rancios de los Gato Negro, Seven y toda esa camarilla que ha pasado a mejor vida.

Me alegro que veas muchos cambios, será tu percepción, pero desde el 2007 con el aumento brutal de población que hemos sufrido y la importante recogida de impuestos, te puedo asegurar que muchos vecinos no notamos esos cambios que comentas, si te refieres a las  mejoras en las entrañas políticas, pues bien venidas sean, pero los vecinos queremos cambios en nuestra localidad y no sólo en la relación con  los políticos. Lo del Infiniti y los barriles de cerveza ya es muy antiguo y muy casposo, en este momento ni Zurita se atrevería por miedo a acabar en chirona.


 

 


Editado por ascuas 31/10/2016 13:17
 
ascuas
ascuas
31/10/2016 12:16

josele3c dijo:

Quién habla de un semáforo? Quién habla de pastizal? Tú

La  Guardia Civil? Llevas 8 años en el foro, escribiendo mayormente, tonterías, y sabes perfectamente que la Guardia Civil depende del Ministerio del Interior, no del ayuntamiento.  Además, ya se probó con policías hace un tiempo y fue peor.

Hay varios semáforos que regulan el tráfico en dicha calle.

A ver señorito, os gastastéis un pastizal  (¿cuánto? ¿60.000 euros?) en un estudio de movilidad que no sirvió para nada, excepto para tener más atascos y os gastásteis  con alegría  el dinero Municipal y de los vecinos en algo inservible, eso es incomprensible cuando estamos sufriendo  tantas carencias.  Usasteis  inadecuadamente nuestros recursos y ahora  os estáis planteando otro estudio con coste a las arcas Municiples. Menos estudios y un poquito más de creatividad, buena gestión y capacidad resolutoria a los problemas.

Eres muy gracioso, la Guardia Civil depende del Ministerio del Interior para lo que os interesa, para llegar a un acuerdo con ellos y poner la sede en Paracuellos y que  el mantenimiento de las instalaciones sea  por parte de los vecinos de Paracuellos no depende del Ministerio del Interior y sin embargo para llegar a un acuerdo de colaboración con los atascos no podéis hacer nada. Tenéis una limitación mental importante para llegar a acuerdos, gestionar los recursos y negociar.

Lo de “ya se probó con policias y fue peor” sería por que lo hariais mal, porque los días que los policias municipales están en los pasos de peatones del colegio Miramadrid el tráfico y la seguridad de los niños aumenta muchísimo, claro que no están ni la mitad de los días.

Lo complicado es hacer un plan serio y comprometer a la Policia Municipal y Guardia Civil durante las 2 horas de atascos, pero claro, si no se tiene ningún control sobre la Policia Municipal y no se intenta llegar a un acuerdo con la Guardia Civil, como compensación al esfuerzo que está realizando Paracuellos en albergarlos, pues nada, a calentar la silla, falta interés y esfuerzo por resolver los problemas.

Por último, eres bastante mal educado en calificar de tonterías lo que decimos algunos vecinos, la sobervia te puede, no soportas la crítica y la opinión contraria de los vecinos, eso es muy malo para un político, se te ve bastante quemado y muy desagradable con las constestaciones que nos realizas. Sinceramente creo que te podrías plantear dejar la política y permitir que otra persona de tu partido con más talante y mejor preparado te sustituyera.

 

 
Piphostio
Piphostio
30/10/2016 20:02

Me han llegado un par de editoriales muy cachondos y una idea para la entrevista realmente genial.

¿Quién es el representante de Cs en Paracuellos?…

¿Podéis mandar algo de él?

 

¡Esto pinta chachi!

 
H
HastalosEggs
30/10/2016 13:19

antiquo dijo:

- Al Sr. Mesa yo no le daría dinero ni para comprarme el pan, y creo que con eso lo digo todo.

Más claro, el agua.

yes Inexplicablemente, o no, le tenemos en el corral. 

 
PlatonBY
PlatonBY
29/10/2016 20:00

 

cruzdemorales dijo:

antiquo dijo:

cruzdemorales dijo:

Viltel, es una observación interesante. Yo no tengo ninguna duda de que Mesa es el más capacitado y el más listo (en varios sentidos), pero bien de lejos, de la actual corporación municipal, a pesar de su apariencia. Es algo que he expuesto varias veces por aquí, y sigo opinando lo mismo. 

Ahora, eso sí, yo no le confiaría ni el ir a por el pan. Pero eso es otra historia.

He debido leerte sin darme cuenta y escribirlo inconscientemente. Juro que no me había dado cuenta de lo que habías escrito hasta publicar mi mensaje.

Creo que mi cerebro ha querido aprovechar tu lucidez para engañarme a mí mismo haciéndome creer más listo y agudo de lo que en realidad soy, cosa que te agradezco, pues nobleza obliga.

Antiquo.

Uh, oh. La que acabas de armar. A partir de ahora habrá aguilillas que encuentren puntos comunes en nuestros discursos y nos pueden acusar de multinickismo o de cosas aún peores…

De todas maneras:

  1. basta conocer un poco el tema para extraer similares conclusiones
  2. a la 1:50 puedes escribir cualquier cosa, que siempre puedes alegar el atenuante de sueño extremo cheeky

Hay que fastidiarse que, con las expresiones que tiene el castellano, hayamos usado prácticamente la misma. laugh  A ver si vamos a ser paisanos y/o quintos…

Interesante tu breve análisis. Respecto a Ciudadanos, entiendo lo que quieres decir con “fraude”, en el sentido de presentarse con una fachada que no corresponde con el fondo; creo que te dejas llevar por tu formación, pero yo me quedo en calificarlo como arribismo u oportunismo político, hacer sin tapujos cualquier cosa que sea necesaria en cada instante con tal de ganar votos. Como los tiempos son más modernos, quizás sea propio llamarlo mercadotecnia política. Pero vamos, que tengo claro que fue una operación muy meditada con un claro objetivo (poder) y una estrategia basada en ocupar los espacios más adecuados para llegar al mismo. Como quiera que ha sido un proceso tan rápido se han subido al mismo una gran cantidad de personas que únicamente comparten el objetivo final y una gran flexibilidad ideológica. Por cierto, siendo honestos, no los diferencio mucho (salvando las distancias) de ICxP en sus primeros años, aunque ellos dirán que era para salvar Paracuellos. 

Concretamente aquí C’s, dada la pasividad del PP y lo que entienderán por tibieza de PSOE e IU, imagino que habrán entendido que su oportunidad pasa por ser agresivos, hacer una oposición feroz y crispar el ambiente con la idea de ganar a los descontentos a través del desgaste. Una estrategia respetable, en cualquier caso, aunque no creo que sea la más beneficiosa para el conjunto de los vecinos ni que tenga garantías de éxito (fue Aznar en los 90 el que inventó esta estrategia, pero tuvo que pasar mucho tiempo y ocurrieron muchas cosas antes de ganar en el 96).

Ya veremos, pero como el actual gobierno pueda resolver en un par de años los temas más candentes (zonas verdes y limpieza) y puedan exhibir el instituto ya acabado (que es de la CAM, pero bien saben los padres y madres de las AMPAS quién ha hecho qué) y una o dos nuevas infraestructuras de servicios de las que están moviendo, igual invalidan la estrategia. Y, en efecto, C’s puede poner palos en las ruedas en el Ayuntamiento, pero por mucho que quieran usar el foro a su conveniencia el impacto será mínimo. El gran riesgo precisamente es quedarse con la imagen de ser inmovilistas o directamente obstruccionistas.

También debo decir que el título de este hilo es tremendamente malicioso, pero está a la par de muchos otros similares. 

 

Espléndido. Además, se entiende todo.

 
V
viltel
28/10/2016 17:42

pues muy bien. Pónganle un despacho decorado con las fotos de su periodo de alcaldía en un sitio visible y que se quede ahí quietecito mejor. Lo malo es que no hay nadie con arresto para decirle que sentadito está más guapo, por el bien de la comunidad...

 
V
viltel
28/10/2016 16:49

Clouseau, excelente exposición, pero en lo referente a Mesa…en serio cree Vd. que es el mejor capacitado para ayudar en el desarrollo de todas las obras que se nos vienen encima con su estilo arcaicoclientelarpueblopaletopongamustéunbordillo?. Ah! Que habla siempre con segundas….Vaaaale

 
Piphostio
Piphostio
28/10/2016 15:54

 

radiados dijo:
Mira, al que me contesta en plan "macarra" le digo lo que soy y mis intenciones, y me encantaría decírtelo a la cara y que me dijeras cuales son mis supuestos intereses en nada........soy un vecino y votante con derecho a quejarme de lo que creo una chapuza manifiesta, punto, te lo puedes creer o no porque veo que esto es un circo de cruces dialécticos infumables y con "gente" que ve fantasmas por todos lados y no asume sus errores o incapacidades......... ahora sigue conteniéndote, "al Capone"............que vergüenza.

Que es broma, hombre.

Qué carácter…..

 
radiados
radiados
28/10/2016 15:41
Mira, al que me contesta en plan "macarra" le digo lo que soy y mis intenciones, y me encantaría decírtelo a la cara y que me dijeras cuales son mis supuestos intereses en nada........soy un vecino y votante con derecho a quejarme de lo que creo una chapuza manifiesta, punto, te lo puedes creer o no porque veo que esto es un circo de cruces dialécticos infumables y con "gente" que ve fantasmas por todos lados y no asume sus errores o incapacidades......... ahora sigue conteniéndote, "al Capone"............que vergüenza.
 
Piphostio
Piphostio
28/10/2016 13:16

Buffff… Espera a que lea esto la Sapo…

Sus vais a de cagar.

 
Piphostio
Piphostio
28/10/2016 12:19

 

 

 

 

 

... Bufff, mucho mejor, dónde va a parar... jooooooder, qué gustazo...

Por dónde iba, ah, sí, pues eso, que deberías tener en cuenta el esfuerzo y sacrificio que estoy haciendo para no expresar libremente lo que pienso sobre tus comentarios y la intención que hay tras ellos; sobre su falta de rigor, de objetividad, de proporcionalidad; sobre su abundancia tendenciosa, y muchas otras palabras maledicentes terminadas en "osa" como "zapatilla" o "diván".

El caso es que las normas de uso del foro son claras con respecto al insulto, y me imagino que no menos sobre tacos gordos y palabrotas soeces, asín que yo que soy muy bien mandado me reprimo y no digo nada, porque si diera rienda suelta a mi imaginación y me desahogara (sin entrar mucho en detalles, no te creas) igual alguna persona mayor iba a terminar desvaneciéndose y tal, porque "tela", como diría la sin par Sapo...

 

Piphostio, 
Responsable de comunicación de ICxP por aclamación foril.

 
Piphostio
Piphostio
28/10/2016 12:07

radiados dijo:
Manda narices, encima de la nefasta gestión y peor estado y aspecto general de pueblo y urbanizacion, todavía les vamos a tener que dar las gracias al actual gobierno........creo que ya vale de oportunidades, esto es un desastre, evidentemente no sabían dónde se metían y esto les viene MUY grande y están demostrando ser gente sin preparación, me parece todo indignante, y antes de meterse a hacer política para tantos cientos de conciudadanos, tendrían que haber tenido la reflexión interna de plantearse si estaban capacitados para gestionar algo más que una comunidad de vecinos u otro tipo de asociación de esas que "mueven" a la sociedad y dicen ser la voz del pueblo, y luego son los mismos 150 de siempre.........me parece increíble lo que está pasando en este municipio.

Radiados, como responsable por aclamación foreril de comunicación de ICxP,

Quisiera que te hiceras cargo de los tremendos esfuerzos que me está costando el no espetarte a la cara lo que pienso de tus comentarios y de tu persona, que hasta dolor de barriga me está entrando, coño, como que voy a... un momento....

 
radiados
radiados
28/10/2016 11:48
Manda narices, encima de la nefasta gestión y peor estado y aspecto general de pueblo y urbanizacion, todavía les vamos a tener que dar las gracias al actual gobierno........creo que ya vale de oportunidades, esto es un desastre, evidentemente no sabían dónde se metían y esto les viene MUY grande y están demostrando ser gente sin preparación, me parece todo indignante, y antes de meterse a hacer política para tantos cientos de conciudadanos, tendrían que haber tenido la reflexión interna de plantearse si estaban capacitados para gestionar algo más que una comunidad de vecinos u otro tipo de asociación de esas que "mueven" a la sociedad y dicen ser la voz del pueblo, y luego son los mismos 150 de siempre.........me parece increíble lo que está pasando en este municipio.
 
H
HastalosEggs
27/10/2016 19:03

Con este gobierno está prohibido quejarse de la ruina de urbanización que tenemos.

Es oir la palabra atasco y salen como hienas.


 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
27/10/2016 17:44

El inspector Clouseau era gracioso por ser patético, no podias haber cogido mejor nick.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_jOtVy3t7-Q

 

Tienes el castillo de Malsobaco para practicar.( smiley)

 

Como eres el clon de inspectorgadget, y te ha gustado tanto,  pues vuelta al inicio :

 

http://www.nuevosvecinos.com/bmiramadrid/4882348-atascazo-hoy-de-nuevo-culpa-de-la-cam-pero-el-ayuntamiento-no-hace-nada/11#post4937621

 

Ahora piensa el flaco favor que estas haciendo a los que crees defender. No te aguante un nick mas de tres dias por que muestra como eres, ten cuidado que como un dia te muerdas la lengua, te envenenas tu mismo. Venga, sigue cuidando tus macetas, al atasco sin quejarte y a pensar el nuevo nick para cuando te cierren este, y ya nos contaras que haceis con la ONG que habeis montado con lo que cobraisde “exceso” del ayuntamiento.

A partir de aqui, por lo que a mi respecta, no existes. Y si te aburres, ya sabes donde puedes ir claro, “En Tren a ver a Pablo Iglesias”…..me parto. Si en el fondo sales mas barato que ir a ver un espectáculo del club de la comedia.

 
J
jouymj4xxx
27/10/2016 09:47

ascuas dijo:

Ciudadanos, gracias por hacer oposición responsable, en Paracuellos parece inexistente, se boicotean propuestas por el resto de la oposición, pero pocos plantean propuestas buenas para los vecinos y les dicen a la cara a estos señores como tenemos Paracuellos, no estoy de acuerdo en algunos aspectos que comentáis, pero sí en el 90% de vuestro análisis. Paracuellos está hecho una mierda.

 

Hasta este momento el único partido de la oposición  que ha realizado alguna actuación beneficiosa  y concreta para los vecinos ha sido el Psoe, apoyando que salgan propuestas positivas para los vecinos.


Editado por ascuas 23/10/2016 12:08

Antes de irme, me gustaría que se estudiase esta reflexión de Ascuas, que me ha dejado, pues eso en ascuas. Resulta que piensas que Ciudadanos hace una oposición responsable y al mismo tiempo el único partido de la oposición que ha hecho algo beneficioso ha sido el PSOE aprobando las propuestas positivas del gobierno de Paracuellos y que había parado ciudadanos que es el que hace una oposición responsable… y que además ha sido el único que ha votado en contra de lo que lleva en su propio programa. 

ME LO EXPLIQUE…

PD. Vamos a dejar trabajar a la gente y si luego los tenemos que mandar a  su casa, pues los mandamos, que además se que mas de uno hasta lo agradecería, porque manda huevos con lo que ha cambiado este pueblo que todavía sigamos así, poca memoria tenemos, lo entiendo para la mayoría de la gente que ha estado en su casa viendo pasar las cosas que aquí han pasado, pero para los que han arrimado un poco el hombro el cambio es brutal y no me refiero a los atascos y a los jardines.

Y ahora si, adios.


Editado por jouymj4xxx 27/10/2016 9:49
 
J
jouymj4xxx
27/10/2016 09:29

Creo que estamos perdiendo el norte. Vuelvo a mi letargo foril, espero que nadie me vuelva a sacar de el y deseo que los de ciudadanos piensen un poco en todos y no solo en ellos mismos.

Y tipical, acabarás votando a ICxP, que no te quepa duda y si no al tiempo.

Con Dios.

 

 
PlatonBY
PlatonBY
27/10/2016 08:57

Anonimous16 dijo:
Claro que son suficientes las calumnias,las injurias, los insultos y las amenzas, incluso contra menores etc(ahí la liaste, porque me metí yo). Que bueeeenos sois los de icxp. Ya.

Los ciberdelitos están en boga a dia de hoy, y de eso, yo si que entiendo.

Luego a lo mejor la archivan, pero consta, y a ti te va a venir de perlas para tu vida ex vida política y ejercicio de cualquier cargo público, con esa imagen, estupenda. Porque esta, no será la primera, ni la segunda ni la última.

Puedes seguir preguntando por ahí si te la hemos puesto, ó llorándole a los jefes de mi mujer con el "oh, yo no fuí" y tratando de tirarnos de la lengua por este medio.
Se te huele el miedo a kilómetros. Si no, no estarías venga a hablar de ello con tus diversos user id, (si, te tienen calado).
Por mucho cotilleo que vayas largando de unos contra otros, te conocen, ya has perdido toda credibilidad, más que nada, porque tus comentarios se basan en ningún dato razonable, objetivo y con sentido común.

La ley, se respeta.

Maestro,

No creo que estos comentarios vayan por mí; pero, visto lo visto, me veo obligado a insistir en lo de la medicación, que el día menos pensado nos da Ud. un disgusto :(

 
Anonimous16
Anonimous16
27/10/2016 08:07
Claro que son suficientes las calumnias,las injurias, los insultos y las amenzas, incluso contra menores etc(ahí la liaste, porque me metí yo). Que bueeeenos sois los de icxp. Ya.

Los ciberdelitos están en boga a dia de hoy, y de eso, yo si que entiendo.

Luego a lo mejor la archivan, pero consta, y a ti te va a venir de perlas para tu vida ex vida política y ejercicio de cualquier cargo público, con esa imagen, estupenda. Porque esta, no será la primera, ni la segunda ni la última.

Puedes seguir preguntando por ahí si te la hemos puesto, ó llorándole a los jefes de mi mujer con el "oh, yo no fuí" y tratando de tirarnos de la lengua por este medio.
Se te huele el miedo a kilómetros. Si no, no estarías venga a hablar de ello con tus diversos user id, (si, te tienen calado).
Por mucho cotilleo que vayas largando de unos contra otros, te conocen, ya has perdido toda credibilidad, más que nada, porque tus comentarios se basan en ningún dato razonable, objetivo y con sentido común.

La ley, se respeta.
 
fr451b
fr451b
27/10/2016 01:25

lachicadehoy dijo:

fr451b    Más o menos coincido en tu análisis, menos el aludido a los atascos; para tí como que no tienen importancia y apuntas como posibles causantes a quienes dejan el coche en doble fila, bien para mirar escaparates, bien para dejar a los niños en el cole, ¿a las 7,30 de la mañana?

Tú debes vivir en el pueblo y no sales de MiraMadrid

Me alegro de que compartas mi análisis.

No creo que de mis palabras se pueda desprender que me tomo el tema de los atascos a la ligera, al menos, no era esa mi intención. Simplemente, en este punto, transmitía dos ideas claras: poco puede hacerse a nivel municipal salvo dar la lata (que se ha hecho y se sigue haciendo) y no es un problema específico de Paracuellos sino un mal endémico de Madrid y todo lo que está 30km alrededor.

En cuanto a lo de los coches en doble fila, como el resto de ejemplos de esa reflexión final, simplemente pretendía exponer cómo vemos claramente lo que nos hace “sufrir” pero no lo que hacemos “sufrir” nosotros.


Editado por fr451b 27/10/2016 1:48
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
26/10/2016 21:41

Clouseau dijo:

jouymj4xxx dijo:

Creo que no has leido lo que he escrito...


Suele pasar, no se preocupe. Este ha venido aquí a hablar de su libro.

Yo creo que si le alicatan el parque ese donde va con el chucho le tienen un año callao.

No sabia que el resolver jeroglíficos te haya afectado tanto, y a la vez, te haya gustado, mira que lo repites, para encima, resolverlo mal. Te doy la solución, “Coge el tren para ver a Pablo Iglesias”. Cuando quieras te pongo otro ejercicio.

Podia intentar ponerme a tu nivel, de momento es perder el tiempo, pero, estas bordeando una fina linea que te recomiendo no pases.

Yo sigo una máxima, todo lo que digo aqui, se lo diria a cualquier persona si la tuviera enfrente. ¿Tu te la puedes aplicar?.

Por cierto, salgo ahora al parque con el “Perro”, que considero parte de la familia, mira que a lo mejor me tengo tambien que acordar de la tuya.

Y aunque te creas muy habil, vas dejando pistas de quien esta detras de los inspectores y etc….., sigue, sigue….. 


Editado por Tipicalmiramadrid 26/10/2016 21:44
 

Fin del hilo
110  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento