Volver al foro
M
Monamar
11/01/2017 18:43

¿Quién es/son el/los propietario/s de las parcelas sin construir en Miramadrid?

¿Dónde encontrar parcelas en el pueblo?

3.446 lecturas | 12 respuestas

Me explico: el otro día en casa, intentando convencer a unos amigos para que “se vengan al pueblo”, hablábamos de la posibilidad de que se compraran una parcela. Entramos en internet, y vimos que en los típicos portales inmobiliarios (fotocasa, etc..) hay unas pocas (y por cierto….a qué precios), pero obviamente, dando un paseo ves que hay muuuhcas más parcelas de adosados/pareados sin construir

Hercesa, o hi! como se dice ahora, no tiene tampoco en la web….y me he quedado con la duda.

 

 

 
erdani7
erdani7
16/01/2017 17:30

cruzdemorales dijo:

 que si encima están como describes lo hace peor aún.

Para muestra un botón, en esa foto del verano me ha parecido contar 28 mierdas de perro, serán como 16 metros cuadrados de parcela

Crecerá la maleza en primavera y será abono para la misma y cuando esté bien alta y seca la desbrozaran, si no ha ardido antes.


Editado por erdani7 16/01/2017 17:31
 
erdani7
erdani7
16/01/2017 13:48

cruzdemorales dijo:

erdani7 dijo:

 que imagino que estará esperando que suban de precio para sacarlas a la venta, como ves aquí especula con los terrenos públicos hasta el “tato”

Por lo que recuerdo, el Ayuntamiento ha vendido/enajenado parcelas anteriormente, tanto en la última alcaldía de Mesa como en la posterior de Zurita.

No sé concretar el resultado de todas estas ventas, pero recuerdo que en ocasiones no hubo ofertas y quedaron desiertas. No es difícil de encontrar algunas en google:

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/venta-directa-de-12-parcelas-municipales

http://www.paracuellosdejarama.es/gestiones-y-tramites/perfil-del-contratante/exp-2014-enajenacion-de-lotes-parcelas-de-titularidad-municipal

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/el-pleno-de-diciembre-aprueba-la-venta-de-tres-parcelas-municipales

Yo creo que no es una cuestión de especulación, sino de si en este momento es necesario vender parcelas o no. Ha habido excedente presupuestario en los últimos años, así que no parece que fuera preciso. De hecho, entiendo los intentos de Mesa de vender, ya que eran años en los que el presupuesto estaba comprometido, pero lo de Zurita me parece algo más incongruente.

Las que quedaron desiertas es por que estaban fuera del precio de mercado, de hecho hubo hasta gente que durmio en la puerta del ayuntamiento para poder optar a comprar algunas de ellas.

No estária de mas que fueran vendiendo esas parcelas a un precio razonable, de ese modo generarian nuevos ingresos de las tasas de la construccion y posteriormente de los impuestos por esa vivienda.

En el estado actual , lo unico que ocasionan son gastos de limpieza, y ademas como el ayuntamiento incumple al normativa urbanistica y no valla esas parcelas, son un foco de basura, y excrementos caninos, ademas de un peligro para cualquiera que pase por ellas.

 

 
djbiny
djbiny
14/01/2017 16:33

También puedes probar a buscar los datos de los dueños en el catastro, creo que con una nota simple puedes obtener la información. Otra cosa es que con esos datos puedas contactar con el dueño, porque sólo suele venir nombre y apellidos. Otras veces suele ser una empresa familiar, puesto que hay bastantes parcelas que son del mismo propietario, y ahí, googleando, puedes sacar más info y contactar.

Suerte!

 
josele3c
josele3c
13/01/2017 16:40

erdani7 dijo:

 que imagino que estará esperando que suban de precio para sacarlas a la venta, como ves aquí especula con los terrenos públicos hasta el “tato”

Ya podrías imaginar cosas buenos alguna vez wink.

 La venta de parcelas urbanizables municipales va ligada a los Presupuestos Municipales, independientemente del valor que tenga en ese momento. Habrá que esperar a los Presupuestos de este año a ver si aparecen (ahora mismo lo desconozco) y además, que los procesos de  venta de  parcelas municipales se aprueban por pleno, con su procedimiento de aprobación, adjudicación, etc,, vamos, varios plenos.

De todas formas, en la concejalía de urbanismo pueden resolver dudas y ampliar detalles, lo digo para todo aquel interesado:

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/concejalias/medio-ambiente-y-urbanismo

f.montejo@paraceullosdejarama.es

Sl2

 

 
erdani7
erdani7
13/01/2017 11:55

letifer dijo:

Estas que envías supongo que serán del ayuntamiento y estas no se podría edificar obviamente..

muchas gracias por la información

Esas parcelas son urbanas residenciales del ayuntamiento que imagino que estará esperando que suban de precio para sacarlas a la venta, como ves aquí especula con los terrenos públicos hasta el “tato”, hace un par de años sacaron algunas a la venta, pero ya no venden más.

 
erdani7
erdani7
13/01/2017 11:52

pimpoworld dijo:

Hace años me planteé lo mismo, pero a la larga, sale más barato comprarlo ya hecho.

Sale mucho más barato hacértela tú, siempre que consigas un terreno a un precio razonable.

Pero tiene ventajas y desventajas.

Ventajas:

Te ahorras bastante pasta

Haces la distribución y los metros cuadrados de casa, garaje, etc...que realmente necesitas y quieres

Construyes con una eficiencia energética que no tiene nada que ver con lo que te venden hecho por una constructora, que a la larga te ahorras más pasta.

Eliges la estética de la casa que a ti te gusta, no lo que diseña la constructora.

Desventajas:

Es un mogollón que no te puedes ni imaginar, te tienes que armar de paciencia y lidiar durante más de un año con la constructora, ayuntamiento, y administraciones varias.

Todo esto lo digo por experiencia, acabo de construirme una casa en Miramadrid.

 

 
L
letifer
13/01/2017 11:46

Eso también nos hecha para atrás, que al final entre unas cosas y otras te sale por lo mismo… pero la gente vende demasiado caro (entiendo que detrás habrá una hipoteca y lógicamente nadie queremos perder dinero). 

Veremos en un año como esta la cosa y porque camino optamos.. gracias por el consejo :)

 
L
letifer
13/01/2017 11:45

Estas que envías supongo que serán del ayuntamiento y estas no se podría edificar obviamente..

muchas gracias por la información

 
erdani7
erdani7
13/01/2017 11:43

La mayoría de las parcelas son del Ayuntamiento (estas las distingues porque están sin vallar, incumpliendo la normativa urbanística, son vertederos de basura y zonas para que los canes puedan cagar y abonar las mismas dejando ahí mismo sus “regalitos”), y otras son de las constructoras , tambien unas pocas de particulares, que se venden a precios desorbitados.

https://paracuellosdejarama.transparencialocal.gob.es/es_ES/buscar/contenido/articulo/articulo-6803-bienes-inmuebles-de-naturaleza-urbana 

 

 
R
RuiColsa
13/01/2017 11:37

A la larga mas barato?. A mi por lo menos no. Construccion de hercesa en 10 años he tenido que hacer…

- Alisar paredes

- Cambiar ventanas (mal aisladas)

- Cambio de elementos de baño (bajisima calidad)

- Cambio de Caldera (la que viene por defecto malisima)

- Cambio de rediadores (son los peores del mercado)

-Cambio de puerta de entrada (no es blindada ni nada)

 
pimpoworld
pimpoworld
13/01/2017 11:21

letifer dijo:

Tengo la misma duda, nosotros estamos de alquiler y como nos gusta tanto el pueblo queremos comprar para hacernos nuestra casa (que es más barato que comprar algun chalet ya hecho que tienen precios descomunales...) 

Por ahora estamos ahorrando, pero estaré atenta al hilo para informarme. 

 

Hace años me planteé lo mismo, pero a la larga, sale más barato comprarlo ya hecho.

La única ventaja que le veo es poder elegir las calidades y la distribución de la vivienda, pero de verdad que entre impuestos, licencias, arquitectos, aparejadores, constructoras, oficios varios… te ahorras dinero, tiempo y disgustos si lo compras a una promotora o constructura.

Suerte no obstante.

 

 
L
letifer
13/01/2017 10:38

Tengo la misma duda, nosotros estamos de alquiler y como nos gusta tanto el pueblo queremos comprar para hacernos nuestra casa (que es más barato que comprar algun chalet ya hecho que tienen precios descomunales...) 

Por ahora estamos ahorrando, pero estaré atenta al hilo para informarme. 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento