ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

HERCESA vuelve a ENGAÑAR

Actualizado 01/08/2005
4782 lecturas acumuladas
35  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
oct.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
22/05/2005 21:33
Este fin de semana me he pasado por Miramadrid para que me informarán de las nuevas calidades, impuestas por Hercesa.

Como no iba a ser de otra forma, estos señores, han vuelto abusar de su condición de constructura/promotora y han modificado todo aquello que les resultaba económicamente más favorable.

Cerramiento principal pasa de ladrillo visto, a hormigón o similar, siendo la respuesta, UN NO SE, cuando le formulamos la pregunta ¿pero cual va a ser finalmente el material elegido?,(de verdad me quieren hacer creer que a cuatro meses de las primeras entregas no saben como van a realizar el cerramiento). Lo harán de hormigón que es infinitamente más barato por que lo traen en bloques y en una mañana se cierran toda una manzana, Si tenéis ocasión de ver Chalet cerrados con hormigón, os puedo garantizar que son HORRIBLES.

Nos quitan por el Art. 33 el cristal de la entrada, que daba algo de claridad al recibidor.

Para aquellos que tengáis niños pequeños, también os quitan del dormitorio de arriba la bañera para poner un plato de ducha.

En las observaciones de la Memoria de Calidades dice, que podrá sufrir variaciones por motivos técnicos, que me expliquen que motivos técnicos han motivado a Recesa realizar estos cambios, creo más bien que son motivos económicos:

HORMIGÓN EN FACHADA, más económico que ladrillo visto
SUPRESIÓN DEL CRISTAL, más económico que ponerlo
PONER PLATO DE DUCHA, más económico que poner una bañera
TARIMA EN LA buhardilla, más económico que el gres

Eso sí cuando les dije si podía cambiar el gotelet por el liso, la respuesta fue un NO ROTUNDO, cuando aún quedan 18 meses para la entrega del chalet y todavía no han empezado.

UNA VEZ MÁS HERCESA NOS VUELVE A TOMAR EL PELO, SEÑORES DE HERCESA NO TENEIS VERGÜENZA.

Y lo mejor de todo, las condiciones de hipoteca que nos tenemos que comer al euribor + 0,75%, cuando el mercado está entre el 0,40 y el 0,60.
jul.-2003
3800 mens.
Usuario Asiduo
22/05/2005 23:29
Asi son, cuanto mas ganan mas quieren seguir ganando, yo no pienso firmar ese cambio de calidades.. auqnue a mi la tarima me gusta mas en la buhardilla, que es cuestion de gustos, .. y nose yo si sera mas caro que el gres, y en cuanto a las hipotecas, en el mercado hevisto bancos que te ofrecen +1 por ejemplo cajamadrid, .. pero que 0,75 .. pues ahora es una castaña, pero que encima nos tomen por tontos... tengo ganas de que me llamen para ir a firmar.
oct.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 09:17
La verdad es que yo tampoco las voy firmar, cuando te compras un chalet y más existiendo pilotos asumes lo que te gusta y lo que no te gusta, lo que no pueden hacer es cambiarte lo que les interese, basandose como me dijeron, en una demanada de los clientes (a mi que yo sepa no me han enviado ninguna encuesta para preguntarme) y cuando tu propones un solo cambio que encima es una opción que dieron ellos como es el cambio de gotelet por liso, te digan que no.
nov.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
23/05/2005 09:48
A mí me paso algo parecido, yo estuve también este fin de semana, y salí indignado.

Todo es imposición, ninguna de las mejoras que tu propones se tienen en cuenta, y luego te comentan que los cambios se han realizado, como bien tu apuntas, por solicitud de los compradores.

A mi personalmente, existen dos cuestiones en particular que me molestan mucho, el perímetro exterior que pueda realizarse con hormigón (estoy de acuerdo contigo son horribles) y el cristal de la entrada que quita claridad a la misma.

En fin lucharemos y daremos el coñazo para evitar que realicen estas modifiaciones que en ningún caso son por motivos técnicos.

No obstante no existe peor publicidad para una Constructora, que sus clientes hablen mal de ella.............
jun.-2003
513 mens.
Usuario Frecuente
23/05/2005 09:55
Hola,

Yo me pasé el jueves 19 a no firmar. Lo que mas me fastidia es la ducha en vez de bañera, y lo de los azulejos. Y te dicen que lo han pedido los clientes...

Nos dijeron que a los pilotos les quedan 2 meses para abrir!!!! Decían que ya casi estaban, "pero justamente ayer por la tarde se nos ocurrió cambiar tambien las calles, para que queden igulaes que en Miramadrid". Me parece que quieren que firmemos sin ver los azulejos.

Creo que como no formemos una asociación para defendernos, estos tios nos roban la cartera.

Saludos.
sep.-2003
610 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/05/2005 11:01
Hola a todos.
Soy un "sufridor" de Hercesa, pero en La Solana de Torrejon de Ardoz.
Os voy a contar, la experiencia que estamos teniendo con esta "gente" por llamarla de alguna manera.

Nos entregaron las viviendas a finales de marzo principios de abril, pero sin cédula de habitabilidad.
Como se van acercando las fechas en las que a algunos os empezaran a entregar, conviene que estéis al corriente sobre la forma de jugar que tiene hercesa para con sus clientes.
A dia de hoy, la cedula de habitabilidad, se la han echado atras en diversas ocasiones. Nos han plantado unas plazas de garaje en superficie por el articulo 33, que en su dia no estaban o no nos quisieron decir que estaban. La atencion que nos ofrecen, es nula, y no se dignan ni a decirnos como va el tema de la cedula. Los vecinos que se negaron a firmar sin cedula, estan esperando, y no les han permitido siquiera ver los defectos de las viviendas.
Al no tener cedula, no hemos podido constituir comunidad de vecinos, lo que conlleva un desastre cuando llevas ya algun tiempo con la vivienda entregada (zonas comunes llenas de mierda, no han arreglado desperfectos en dichas zonas comunes, la piscina, llena de agua empieza a tener renacuajos, vecinos que hartos, empiezan a poner aire acondicionado donde quieren...)
He aprovechado este post, puesto que aunque habla de cambio de calidades (que tambien se ha dado algun cambio como cerrar unos accesos a unas terrazas que tienen los bajos porque si), para que sepáis como se las gastan estos de Hercesa.

Para mas detalles, podéis entrar en nuestro foro:
www.nuevosvecinos.com/lamanchaamarilla

Salu2
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 11:58
Yo hasta que no vea los pilotos no firmo nada y después ... pues creo que con lo que contais va a ser que tampoco.
oct.-2003
220 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 12:38
Perdonademe pero ¿de que tipologia de vivienda estais hablando? Un saludo
dic.-2003
659 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/05/2005 13:36
Buenas,

Yo compre en cuarta fase y algunos de los cambios ya venian en mi contrato (azulejos de porcelanosa, tarima en buhardilla, desaparicion del cristal en la entrada, etc) por lo que no pude evitarlos.

Pero creo que lo del hormigon no y me niego a firmarlo y creo que aquellos de fases anteriores la mejor presion que podeis hacer es negaros a firmar ningun cambio pues eso les hara negociar (no creo que puedan esgrimir motivos tecnicos para la mayor parte de ellos).

Nacho
ago.-2003
332 mens.
Usuario Frecuente
23/05/2005 15:08
fprietoq puedes explicar un poco mejor lo de las terrazas?
¿Te refieres a los pisos bajos que han vendido con terraza que les han quitado el acceso? ¿o te refieres a algún patio común al que tenían acceso varios vecinos?
nov.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
23/05/2005 16:53
yo compre un M4 en la tercera fase
mar.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 19:35
PACO NO TE METAS EN HERCESA, DEJA DE MIRAR INTERNET Y PONTE A TRABAJAR O VETE A CASA.
SIGUE DE ALQUILER ES MEJOR Y SINO TE DEJO UN SELLITO
nov.-2004
107 mens.
Usuario Habitual
  Burak
23/05/2005 21:57
Buenas tardes a todos, estoy leyendo lo que estáis escribiendo sobre la variación de las calidades y me parece de ciencia ficción, de tal manera que si lo de la valla, bañera y demás es cierto creo que no deberíamos quedarnos con los brazos cruzados.Es una sinvergoncería de tal calibre que hemos de denunciar, manifestarnos, ir a la feria inmobiliaría en Ifema y montarles un expolio o lo que sea necesario.
De todas formas, y esto si me gustaría que si hay algún abogado entre nosotros lo aclare, creo que se pueden hacer variaciones siempre y cuando lo que se cambie sea de igual o superior calidad que lo sustituído, porque sino y por esa regla de tres nos pueden poner el tejado de uralita.
Yo os invoco a todos a que si este timo y engaño se pretende llevar a cabo por parte de Hercesa no lo permitamos, no permitamos que nadie juegue con nuestros ahorros, ni con nuestras ilusiones, cortemos los accesos a los pilotos, denunciemos, utilicemos los medios de comunicación o lo que sea necesario, pero por favor no seamos idiotas. BASTA YA!.
oct.-2003
69 mens.
Usuario Habitual
23/05/2005 22:32
Hola Burak, llevas razón lo único que podrían modificar alegando que existe un cambio de calidad es en los azulejos y solados de cocina y baño, pero en ningún el resto de modificaciones que prentende llevar a cabo, que suponen en algunos casos la supresión del material elegido y otros un cambio que claramente perjudicar al comprador y es claramente un INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO por parte de HERCESA.
He estado revisando sentencias y a las constructoras no solo les vincula la memoria de calidades, si no la propia publicidad que editan.
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
23/05/2005 23:07
Lo que nosotros hemos firmado en el contrato, referente al muro exterior es:


"Cerramiento principal con ladrillo visto de 70 Cm de altura y cerrajería metálica hasta 1,80 m y perimetral en malla".

Ya se pueden andar al loro con esto.

Un saludo

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+