Volver al foro
S
star41xx
22/05/2005 21:33

HERCESA vuelve a ENGAÑAR

¿Qué cambios ha realizado Hercesa en las calidades de Miramadrid?

5.754 lecturas | 34 respuestas
Este fin de semana me he pasado por Miramadrid para que me informarán de las nuevas calidades, impuestas por Hercesa.

Como no iba a ser de otra forma, estos señores, han vuelto abusar de su condición de constructura/promotora y han modificado todo aquello que les resultaba económicamente más favorable.

Cerramiento principal pasa de ladrillo visto, a hormigón o similar, siendo la respuesta, UN NO SE, cuando le formulamos la pregunta ¿pero cual va a ser finalmente el material elegido?,(de verdad me quieren hacer creer que a cuatro meses de las primeras entregas no saben como van a realizar el cerramiento). Lo harán de hormigón que es infinitamente más barato por que lo traen en bloques y en una mañana se cierran toda una manzana, Si tenéis ocasión de ver Chalet cerrados con hormigón, os puedo garantizar que son HORRIBLES.

Nos quitan por el Art. 33 el cristal de la entrada, que daba algo de claridad al recibidor.

Para aquellos que tengáis niños pequeños, también os quitan del dormitorio de arriba la bañera para poner un plato de ducha.

En las observaciones de la Memoria de Calidades dice, que podrá sufrir variaciones por motivos técnicos, que me expliquen que motivos técnicos han motivado a Recesa realizar estos cambios, creo más bien que son motivos económicos:

HORMIGÓN EN FACHADA, más económico que ladrillo visto
SUPRESIÓN DEL CRISTAL, más económico que ponerlo
PONER PLATO DE DUCHA, más económico que poner una bañera
TARIMA EN LA buhardilla, más económico que el gres

Eso sí cuando les dije si podía cambiar el gotelet por el liso, la respuesta fue un NO ROTUNDO, cuando aún quedan 18 meses para la entrega del chalet y todavía no han empezado.

UNA VEZ MÁS HERCESA NOS VUELVE A TOMAR EL PELO, SEÑORES DE HERCESA NO TENEIS VERGÜENZA.

Y lo mejor de todo, las condiciones de hipoteca que nos tenemos que comer al euribor + 0,75%, cuando el mercado está entre el 0,40 y el 0,60.
 
Taliesin
Taliesin
01/08/2005 01:20
Como dice Natxo20 algunos hemos intentado mejorar las condiciones de las viviendas en general, pero nos hemos dado de bruces contra la negativa taxativa de Hercesa.

Yo soy de los que no firmamos en su momento la nueva memoria de calidades (compramos en 2ª fase un M4) porque nos pareció que se rebajaba la calidad en general con los cambios propuestos, y que hasta ver las nuevas calidades en los pilotos, no firmaríamos cambio alguno. De esto ya han pasado varios meses, de modo que aunque todavía falta bastante para la entrega de mi casa (está en el sector 11 y queda algo menos de 2 años), tengo la intención de no firmar nada que me suponga una pérdida de calidad respecto a lo que he firmado en un primer momento y por lo que pago religiosamente 1000 euros a mediados de cada mes. En general, no nos quejamos de que las cosas sean malas y nos dé la pataleta, y no queremos vender o aguantarnos. Simplemente defendemos el contrato que tenemos firmado, puesto que es lo justo. Ahora dirás que nosotros también intentamos colarle a Hercesa las mejoras que nos interesan. Pero no es cierto. A mí me gustaría tener pintura lisa y no gotelé, incluso yo pagando una diferencia justa por el trabajo adicional, pero no lo permiten. Y como no sé cómo andaré de pasta cuando me den la casa, pues me jodo y me quedo con el gotelé por lo que pueda pasar. Del mismo modo, quiero mi valla en condiciones, mis azulejos de primera calidad (me importa un huevo la marca, siempre que sean de primera calidad, que es lo firmado) y en general, quiero la casa que compré hace unos años. No otra que ahora nos quieren colar por la puerta de atrás. Y si para lograrlo hay que denunciar, se denunciará como está mandado.

SalU2
 
D
daviddavid
01/08/2005 00:19
Un consejo, no firmeis los cambios. Si demuestran mayoria podria suponeros desventaja legal, salvo que demostraseis que esas firmas se obtuvieron de manera fraudulenta mediante engaño doloso. Si vais a la Oficina del Consumidor os informarán de la Acción Legal que podeis emprender, incluso cualquier gestora. Tendreis seguramente que querellaros, no es necesarios que lo hagais como Comunidad, cualquier cliente a nivel individual puede hacerlo. Otro camino sería la demanda civil que no estoy seguro si la admitirían a trámite, pero si es así, ahorraría el gasto de procurador. En fin, es una orientación general, sólo teneis que ir al Juzgado más próximo o a la Oficina del Consumidor y mover el tema. Lo teneis ganado, pero no firmeis!!!
 
N
natxo20
26/05/2005 20:24
Hola rasave:
Rectificar es de sabios,eso te ennoblece.Si lees tu primer post reconocerás que entrastes fuerte, pero bueno queda reparado por el segundo.
En mi caso, todas las quejas han sido por escrito.Conseguí mi casa en la II Fase,no recuerdo si en el año 2001, ya he perdido la cuenta, lo que si te puedo asegurar es que en ningún caso me han concedido alguna de mis sugerencias, techo pizarra negro, claraboyas, ventanas en los aseos,piscina,pintura en liso,domótica ó cableado pre-domotica,...etc.
Otros compas de foro como Taliesin, ssc, xluquex,litri,axellos, etc.(perdonad a los que no nombro, el alzheimer ataca)lo han intentado igualmente, pero nos estrellamos con su tozudez al NO por sistema, y nos aburren aunque amablemente dicen que lo estudiaran en el Dpto Técnico.
Tú puedes decir, leches quieres otra casa diferente,pero yo te digo que ellos han cambiado mi "primera casa "por otra, la han hecho más alta, con balcones, me han subido por ello "tres millones de los de antes", y te aseguro que en ningún momento me preguntaron mi parecer.Ellos en su afán de prevenir posibles faltas de entregas de sus proveedores casi me ponen en la memo. de calidades, cartón piedra en las paredes, y no es por nada pero yo pago ladrillos desde hace bastante tiempo.En fin si lees con tranquilidad todos los post, verás quitando la hierba, que algo de razón hay en nuestras quejas, yo no creo que sea de los más guerreros, pero el tema de la tapia de hormigón y los tabiques de yeso me soliviantan especialmente.
De vender ni soñarlo, por ahora es mi casa y me la estoy currando.
Perdonad el tostón y bienvenido al foro.
Saludos.
 
R
Rem_Fazer
26/05/2005 13:40
Buenos días soy un arquitecto que ha comprado una vivienda en MiraMadrid gracias a Dios no de Hercesa solo deciros un par de cosas, en principio la memoria de calidades que os dan al principio SI es vinculante, al igual que el piso piloto, es la primera vez en mi vida que veo este tipo de actitudes y os garantizo que las promotoras son todas unos tiburones pero lo de Hercesa no tiene nombre. Sobre todo el tema de la valla, NO pueden legalmente ponerla de Hormigón por que en el PGOU viene especificado como han de ser los cerramientos de la parcela, así que no solo vosotros como clientes lo podeis denunciar si no también el ayuntamiento. Os dejo el árticulo del PGOU que habla del cerramiento.

Un saludo

12.4.4 Condiciones estéticas y de composición.

El vallado en caso de edificación retranqueada, constará de una parte inferior opaca del mismo material que la fachada, con una altura máxima de 1,50m, pudiéndose completar hasta 2,5m con especies vegetales.

Las viviendas que queden en el extremo de la hilera con frente a la vía pública habrán de resolver su fachada lateral practicando los huecos necesarios y con el mismo tratamiento de muros, en cuanto a materiales, con el que resuelva la fachada principal.
 
R
rasave
26/05/2005 12:46
Buenos días a todos ;

Siento que haya sentado mal mi comentario no es mi intención "quebrantar la calma del foro", solo os digo que si protentais por todo y os sentis engañados ya sabeis lo que teneis que hacer denunciar o vender, de nada vale meterte aqui y llorar.

Decirle a Star41xx que no soy comercial de hercesa y que por supuesto que se los cambios, yo compre en 1ª fase.

Y Chorbis, como tu dices, tiene que haber de todo en este mundo..... sino sería muy aburrido.
 
josele3c
josele3c
25/05/2005 19:26
Por lo que he leido, todos esos cambios los tenemos en 4ª fase, incluido lo del perimetro con hormigon y los azulejos de MARCA porcelanosa, ... supongo que llamaran a la gente entre 1ª y 3ª fase. Nos llamaran a los de 4ª y sucesivas??
 
J
jjg6133
25/05/2005 11:35
para gusto los colores
 
E
emeuno
25/05/2005 11:18
supongo que si se recurre las ultimas calidades se recuriran todas, es decir, mejoras como la barandilla en el tiro de la escalera en vez de pared de los m1 y m2 y la bajada de las ventanas del tejado.
¿O solo se recurrira lo que no guste? creo que esto no se podrá hacer.
Yo he firmado porque el rústico no me gustaba y las mejoras superan a mi "gusto" a lo que tenía.
 
APORELLOS
APORELLOS
25/05/2005 10:12
En resumidas cuentas, vuelven a intentar mermar las calidades, no proponiendo tan solo un cambio estético, sino imponiendo materiales que les abaratan la construcción y como es el caso del cerramiento de Hormigón la afean de forma contundente.

Yo no voy a firmar las calidades y voy a remitir una reclamación a Hercesa (para ir recopilando pruebas), así como guardarme toda la documentación inicial, publicidad, firma de calidades, etc... para que si finalmente deciden ejecutar dichas modificaciones, tenga las pruebas suficientes para poderles presentarles una demanda judicial.

He estado consultando sentencias y con cambios mucho más livianos que los que nos pretenden imponer Hercesa, han fallado a favor del comprador condenado a las constructoras a rehacer todo lo modificado. Por lo tanto, creo que si el departamento jurídico de Hercesa es inteligente, recomendara al Departamento Técnico que las modificaciones sustanciales se las ahorre, porque supondrá para ellos el doble de coste, ya que ahora lo realizarán como plantean y transcurridos dos o tres años, tendrán que volver a tirar el cerramiento externo, para hacerlo de ladrillo visto, indemnizar por quitar el cristal de la entrada y cambiar el solado de la buhardilla y por el resto de cambios de tabiques y demás que comentáis.
 
S
star41xx
25/05/2005 09:49
Mira Rasave, creo que o eres comercial de Hercesa o no tienes ni idea de los cambios que proponen, de todas formas cuando tengas algo más inteligente que aportar lo comentas.
Creo que la gente que opina ni es coñazo y que no protestan por todo. No obstante con no leerlo te vale pero vuelvo a insistir para decir eso mejor no digas nada.
 
josele3c
josele3c
24/05/2005 22:44
Joer con lo tranquilo que estaba esto.. pensaba que te habian deportado :-) XDDDDD.
 
F
Foxi_5
24/05/2005 22:08
ya he vuelto.
 
chorbis
chorbis
24/05/2005 21:26
Jopé con el primo del Foxi el tal rasave. Manda güevos, menos mal que tiene que haber de todo en este mundo.

Foxi, no te habías ido de vacaciones? Estabamos en la gloria... hasta hoy
 
F
Foxi_5
24/05/2005 20:39
estoy en parte de acuerdo con resave, aki to el mundo se keja de to, no me estraña que a Hercesa le resvale to si no, no haria ni casetas pa los perros.
 
N
natxo20
24/05/2005 19:40
Otro listo-a.
Resabiao, perdón rasave, respeta y serás respetado-a.
Si esta es tu aportación, vamos dado.
Saludos.
 
R
rasave
24/05/2005 18:31
sois un coñazo de gente, aqui la cuestión es protestar por todo....que si hay cambios pq hay cambios y si no los hay es pq no nos hacen caso. Creo que ganamos en algunos cambios y perdemos en otros...........asi que 0-0.

salu2
 
APORELLOS
APORELLOS
24/05/2005 12:11
De todas formas, si alguien quiere que le quiten el cristal de la entrada, la bañera del baño de la segunda planta, que le ponga de hormigón el cerramiento (que es espantoso), que le cambien el gres rústico de la buhardilla por tarima (hasta en los folletos de Internet de Hercesa, dice que será gres rústico para dar un toco más acogedor), que le amplíen el vestidor y le quiten metros al dormitorio, que se lo hagan a él.

Yo cuando compre el Chalet, como me parece que comentabais alguno de vosotros, lo hice con todas las consecuencias, aceptando aquellas cosas que no me gustaban y valorando las que sí me gustaban, y por lo tanto no pueden modificar (cuando no son por razones técnicas) lo que ha ellos se les antojen, y como bien decía Star41xx que tu lo único que plantees sea cambiar gotéele por liso y que no te lo acepten.

Desde mi humilde opinión, vuelvo a insistir deben cumplir con las calidades firmadas y no inventarse otras nuevas, que suponen claramente un beneficio económico para Hercesa y un perjuicio para los compradores.

Lo que os pido a los que tenéis que ir, que insistáis para que os confirmen, como va a ser el cerramiento.

En la primera memoria de calidades decía “cerramiento de ladrillo visto”, en las actuales “cerramiento de ladrillo visto, hormigón o similar”, es decir, como a ellos les de la gana, pq no existen más opciones.
 
F
fitnessss
24/05/2005 11:48
Pues el mensaje que habéis dejado aquí por ejemplo en el sector 2 que lo entregan este año les ha parecido muy bien, ya que mejora según ellos las calidades, así que nada, ellos seguramente habrán sido de los que han pedido estos cambios, así que en fin, para que veamos que hay gente para todo, que no se entera de qué materiales son mejores o peores.
 
F
fitnessss
24/05/2005 11:40
Yo ya he mandado con esta información mensajes a periódicos gratuitos como el 10 minutos o el metro, os aconsejo que lo hagamos todos y a alguno/a nos publicaran lo que decimos y así a lo mejor consigamos algo, y sino mandamos también a sindicatos y partidos políticos, que será el siguiente paso que vaya a dar yo, a ver si tan buena publicidad les merece la pena.
 
F
fprietoq
24/05/2005 09:36
pedroyheidi, te explico el tema de la terraza.
Son bajos, con terraza que pertenece a la vivienda. No son patios de las zonas comunes, ni terrazas de la comunidad de uso y disfrute de la vivienda. Esa terraza pertenece a la propia vivienda.
A dicha terraza, se accedia segun los planos firmados en un principio, desde el dormitorio principal, y desde la cocina.
Tras un tiempo, nos damos cuenta (yendo a ver las obras y no por indicacion de hercesa) que el acceso de la cocina, se ha convertido en un bonito tabique con una reja de 40cm de ancho (ni siquiera, se complicaron en poner una reja mas ancha para que pudiesemos quitarla despues sin hacer demasiada obra)
Asi que, a dia de hoy, se lavan las manos con el acceso de los bajos, la cedula seguimos sin ella, y no son capaces de decirnos en que estado se encuentra la solicitud o los requerimientos que les han hecho.
Justo la semana pasada, tras decirles que empezariamos a enviar cartas a periodicos, y les pusimeramos hojas de reclamaciones (acabamos con las 6 hojas que tenian en Paracuellos), parece que se han empezado a mover algo. Ahora, nos dejan dar de alta el agua, nos han colocado el contador del gas, y han organizado la primera reunion de vecinos (sin tener todas las viviendas entregadas, asi que imagina el cabreo de los que no pueden asistir por no ser aun propietarios y encima Hercesa, representa a esas viviendas que no se han etregado) que encima la han puesto a una hora en la que nadie puede ir. La primera convocatoria, a las 16:45, y la segunda a las 17:15. Parece, que quieren que no vaya casi gente, para ser ellos mayoria (creo que son 20 viviendas aprox las que representan)
Eso sí, del tema de la cédula, no sueltan prenda, y seguimos esperando.

Salu2
 
artes1964
artes1964
23/05/2005 23:07
Lo que nosotros hemos firmado en el contrato, referente al muro exterior es:


"Cerramiento principal con ladrillo visto de 70 Cm de altura y cerrajería metálica hasta 1,80 m y perimetral en malla".

Ya se pueden andar al loro con esto.

Un saludo

 
S
star41xx
23/05/2005 22:32
Hola Burak, llevas razón lo único que podrían modificar alegando que existe un cambio de calidad es en los azulejos y solados de cocina y baño, pero en ningún el resto de modificaciones que prentende llevar a cabo, que suponen en algunos casos la supresión del material elegido y otros un cambio que claramente perjudicar al comprador y es claramente un INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO por parte de HERCESA.
He estado revisando sentencias y a las constructoras no solo les vincula la memoria de calidades, si no la propia publicidad que editan.
 
B
Burak
23/05/2005 21:57
Buenas tardes a todos, estoy leyendo lo que estáis escribiendo sobre la variación de las calidades y me parece de ciencia ficción, de tal manera que si lo de la valla, bañera y demás es cierto creo que no deberíamos quedarnos con los brazos cruzados.Es una sinvergoncería de tal calibre que hemos de denunciar, manifestarnos, ir a la feria inmobiliaría en Ifema y montarles un expolio o lo que sea necesario.
De todas formas, y esto si me gustaría que si hay algún abogado entre nosotros lo aclare, creo que se pueden hacer variaciones siempre y cuando lo que se cambie sea de igual o superior calidad que lo sustituído, porque sino y por esa regla de tres nos pueden poner el tejado de uralita.
Yo os invoco a todos a que si este timo y engaño se pretende llevar a cabo por parte de Hercesa no lo permitamos, no permitamos que nadie juegue con nuestros ahorros, ni con nuestras ilusiones, cortemos los accesos a los pilotos, denunciemos, utilicemos los medios de comunicación o lo que sea necesario, pero por favor no seamos idiotas. BASTA YA!.
 
R
robertito
23/05/2005 19:35
PACO NO TE METAS EN HERCESA, DEJA DE MIRAR INTERNET Y PONTE A TRABAJAR O VETE A CASA.
SIGUE DE ALQUILER ES MEJOR Y SINO TE DEJO UN SELLITO
 
APORELLOS
APORELLOS
23/05/2005 16:53
yo compre un M4 en la tercera fase
 
P
pedroyheidi
23/05/2005 15:08
fprietoq puedes explicar un poco mejor lo de las terrazas?
¿Te refieres a los pisos bajos que han vendido con terraza que les han quitado el acceso? ¿o te refieres a algún patio común al que tenían acceso varios vecinos?
 
N
Nacho328
23/05/2005 13:36
Buenas,

Yo compre en cuarta fase y algunos de los cambios ya venian en mi contrato (azulejos de porcelanosa, tarima en buhardilla, desaparicion del cristal en la entrada, etc) por lo que no pude evitarlos.

Pero creo que lo del hormigon no y me niego a firmarlo y creo que aquellos de fases anteriores la mejor presion que podeis hacer es negaros a firmar ningun cambio pues eso les hara negociar (no creo que puedan esgrimir motivos tecnicos para la mayor parte de ellos).

Nacho
 
startrek
startrek
23/05/2005 12:38
Perdonademe pero ¿de que tipologia de vivienda estais hablando? Un saludo
 
E
estoEsUnInfierno
23/05/2005 11:58
Yo hasta que no vea los pilotos no firmo nada y después ... pues creo que con lo que contais va a ser que tampoco.
 
F
fprietoq
23/05/2005 11:01
Hola a todos.
Soy un "sufridor" de Hercesa, pero en La Solana de Torrejon de Ardoz.
Os voy a contar, la experiencia que estamos teniendo con esta "gente" por llamarla de alguna manera.

Nos entregaron las viviendas a finales de marzo principios de abril, pero sin cédula de habitabilidad.
Como se van acercando las fechas en las que a algunos os empezaran a entregar, conviene que estéis al corriente sobre la forma de jugar que tiene hercesa para con sus clientes.
A dia de hoy, la cedula de habitabilidad, se la han echado atras en diversas ocasiones. Nos han plantado unas plazas de garaje en superficie por el articulo 33, que en su dia no estaban o no nos quisieron decir que estaban. La atencion que nos ofrecen, es nula, y no se dignan ni a decirnos como va el tema de la cedula. Los vecinos que se negaron a firmar sin cedula, estan esperando, y no les han permitido siquiera ver los defectos de las viviendas.
Al no tener cedula, no hemos podido constituir comunidad de vecinos, lo que conlleva un desastre cuando llevas ya algun tiempo con la vivienda entregada (zonas comunes llenas de mierda, no han arreglado desperfectos en dichas zonas comunes, la piscina, llena de agua empieza a tener renacuajos, vecinos que hartos, empiezan a poner aire acondicionado donde quieren...)
He aprovechado este post, puesto que aunque habla de cambio de calidades (que tambien se ha dado algun cambio como cerrar unos accesos a unas terrazas que tienen los bajos porque si), para que sepáis como se las gastan estos de Hercesa.

Para mas detalles, podéis entrar en nuestro foro:
www.nuevosvecinos.com/lamanchaamarilla

Salu2
 
S
ST55XX
23/05/2005 09:55
Hola,

Yo me pasé el jueves 19 a no firmar. Lo que mas me fastidia es la ducha en vez de bañera, y lo de los azulejos. Y te dicen que lo han pedido los clientes...

Nos dijeron que a los pilotos les quedan 2 meses para abrir!!!! Decían que ya casi estaban, "pero justamente ayer por la tarde se nos ocurrió cambiar tambien las calles, para que queden igulaes que en Miramadrid". Me parece que quieren que firmemos sin ver los azulejos.

Creo que como no formemos una asociación para defendernos, estos tios nos roban la cartera.

Saludos.
 
APORELLOS
APORELLOS
23/05/2005 09:48
A mí me paso algo parecido, yo estuve también este fin de semana, y salí indignado.

Todo es imposición, ninguna de las mejoras que tu propones se tienen en cuenta, y luego te comentan que los cambios se han realizado, como bien tu apuntas, por solicitud de los compradores.

A mi personalmente, existen dos cuestiones en particular que me molestan mucho, el perímetro exterior que pueda realizarse con hormigón (estoy de acuerdo contigo son horribles) y el cristal de la entrada que quita claridad a la misma.

En fin lucharemos y daremos el coñazo para evitar que realicen estas modifiaciones que en ningún caso son por motivos técnicos.

No obstante no existe peor publicidad para una Constructora, que sus clientes hablen mal de ella.............
 
S
star41xx
23/05/2005 09:17
La verdad es que yo tampoco las voy firmar, cuando te compras un chalet y más existiendo pilotos asumes lo que te gusta y lo que no te gusta, lo que no pueden hacer es cambiarte lo que les interese, basandose como me dijeron, en una demanada de los clientes (a mi que yo sepa no me han enviado ninguna encuesta para preguntarme) y cuando tu propones un solo cambio que encima es una opción que dieron ellos como es el cambio de gotelet por liso, te digan que no.
 
josele3c
josele3c
22/05/2005 23:29
Asi son, cuanto mas ganan mas quieren seguir ganando, yo no pienso firmar ese cambio de calidades.. auqnue a mi la tarima me gusta mas en la buhardilla, que es cuestion de gustos, .. y nose yo si sera mas caro que el gres, y en cuanto a las hipotecas, en el mercado hevisto bancos que te ofrecen +1 por ejemplo cajamadrid, .. pero que 0,75 .. pues ahora es una castaña, pero que encima nos tomen por tontos... tengo ganas de que me llamen para ir a firmar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento