ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

cuidado al firmar la nueva memoria de calidades...

Actualizado 26/05/2005
2254 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
107 mens.
Usuario Habitual
  Burak
24/05/2005 23:48
Buenas noches a todos, en relación a los mensajes que se están produciendo en relación al timo de que nos cambien las valla de los M2 de ladrillo visto a hormigón os comento:
En la memoria de calidades antigua se dice en relación a la Parcela:" Cerramientos principal de ladrillo visto de 50 cm de altura y cerrajería metálica hasta 1,50m y perimetral en valla galvanizada...", pero en la memoria última que están haciendo firmar se produce el engaño, ya que a mi entender se obra de mala fe al decirse"cerramientos principal con zócalo de ladrillo visto, hormigón o similar..." ; digo que se hace de mala fe porque al encontrarse la palabra hormigón en la disposición que está, yo por lo menos ni me di cuenta al firmar, es más, ni se me pasaba por la imaginación que me la fuesen a colar de esta manera.
Lo único que queda es subir a protestar, denunciarlo a consumo y pedirles las hojas de reclamaciones y pediros a los que aún no habéis firmado que exigáis la desaparición de la frase "hormigón o similar" del contrato. Os puedo asegurar que yo no me prodigo en el foro pero esto es demasiado, la casa va a quedar con la fachada patética, en nada parecido a lo que nos han vendido y enseñado duranta casi 4 años, es de coña. No creo que debamos permitirlo.
sep.-2003
586 mens.
Usuario Frecuente
  litri
25/05/2005 00:01
No se si estabais al corriente pero lo de la tabiqueria intereior tambien cambia.

ANTIGUA MEMORIA:Tabiques de yeso armado con fibra de vidrio,7 cm de espesor, 61 de anchura y de una pieza de suelo a techo.

NUEVO MEMORIA:Tabique de yeso armada con fibra de vidrio de 7cm de espesor, o tabique tradicional de ladrillo hueco doble enyesado por ambas caras o tabique de placas de yeso laminado o similar(pladur).

Me dijeron que esto se habia cambiado porque no estaban seguros de que el proveedor pudiera atender todos los pedidos.

No se si esto sera bueno o malo pero que se guarden tres opciones no me gusta. Alguien puede aclararlo.

saludos.
ene.-2005
2 mens.
Usuario Circunstancial
25/05/2005 00:21
Yo no firmo la nueva memoria de calidades.
Si al final hacen modificaciones...que las hagan ; tendrán la correspondiente denuncia.Y animo a los demás propietarios que consideren que es un abuso y no se trata de una mejora de calidades a que hagan lo mismo.
En su momento se presentará una denuncia colectiva que hará mucha más presión.
may.-2004
238 mens.
Usuario Habitual
25/05/2005 08:49
Si no firma nadie, vas a ver como se piensan 2 veces el poner hormigón o paredes de papel... nos constituimos en asociación y les metemos una denuncia y tendrán todas las de perder.

Eso si cuantos más firmen, más se van a envalentonar.
nov.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
25/05/2005 10:13
Os copio mensaje que he mandado, al otro debate abierto aunto "Hercesa vuelve a Engañar"

En resumidas cuentas, vuelven a intentar mermar las calidades, no proponiendo tan solo un cambio estético, sino imponiendo materiales que les abaratan la construcción y como es el caso del cerramiento de Hormigón la afean de forma contundente.

Yo no voy a firmar las calidades y voy a remitir una reclamación a Hercesa (para ir recopilando pruebas), así como guardarme toda la documentación inicial, publicidad, firma de calidades, etc... para que si finalmente deciden ejecutar dichas modificaciones, tenga las pruebas suficientes para poderles presentarles una demanda judicial.

He estado consultando sentencias y con cambios mucho más livianos que los que nos pretenden imponer Hercesa, han fallado a favor del comprador condenado a las constructoras a rehacer todo lo modificado. Por lo tanto, creo que si el departamento jurídico de Hercesa es inteligente, recomendara al Departamento Técnico que las modificaciones sustanciales se las ahorre, porque supondrá para ellos el doble de coste, ya que ahora lo realizarán como plantean y transcurridos dos o tres años, tendrán que volver a tirar el cerramiento externo, para hacerlo de ladrillo visto, indemnizar por quitar el cristal de la entrada y cambiar el solado de la buhardilla y por el resto de cambios de tabiques y demás que comentáis.
oct.-2004
110 mens.
Usuario Habitual
25/05/2005 10:21
Yo cuando firme las calidades en 5ª fase les pedí unas pequeñas modificaciones a lo cual me dijeron que no que tal como estaba se firmaba y que el diseño era exactamente el del plano.

Pues eso que se atengan a las consecuencias, solo admitire lo firmado, lo demas lo denunciare.

YO NO FIRMO OTRAS CALIDADES.
jun.-2003
1802 mens.
Usuario Asiduo
25/05/2005 11:08
Nosotros cuando fuimos a firmar (en marzo creo recordar) ya vimos que esto tenía mala pinta, de modo que nos negamos a ello. La chica que nos atendió guardó los papeles y como el mayor lio estaba montado por el tema del alicatado, que no sabíamos cuál era el nuevo y que eso de que desapareciera la "primera calidad" por "porcelanosa" no nos convencía, acordamos volver cuando los pilotos se abrieran de nuevo al público y entonces firmar. Pero dado que parece que hay más cambios "no tan buenos", creo que finalmente cuando vayamos en junio (que imagino que los pilotos volverán a estar operativos) les diremos que la nueva memoria reduce la calidad en conjunto de la vivieda, y por tanto, no podemos firmar algo que va en nuestra contra. Y que si en la casa al final no hay las calidades que hemos firmado y por las que estamos pagando religiosamente cada mes, tendrán denuncia al canto. Animo al resto que hagáis lo mismo, y aquellos que ya hayáis firmado, si no estáis de acuerdo con la nueva memoria de calidades, denunciéis ya el engaño sufrido.

SalU2
jun.-2003
1597 mens.
Usuario Asiduo
25/05/2005 11:24
Taliesin:
¿A ti te dijeron algo del muro de hormigon?
nov.-2004
179 mens.
Usuario Habitual
nov.-2004
179 mens.
Usuario Habitual
25/05/2005 12:00
Hola a todos, quería comentaros mi opinión sobre el cambio de calidades. Cuando firmamos la primera memoria junto con el contrato de compraventa, ya nos indicaban la posibilidad de que se produjeran cambios por motivos técnicos, de mercado, etc, sin menoscabo de las calidades finales. Si este es el motivo de las modificaciones que están proponiendo (que lo dudo) ¿para qué quieren que firmemos una nueva memoria de calidades? no les hace falta ¿por qué tanta prisa? eso da que pensar. Yo como no tengo ni idea de construcción he consultado con unos amigos arquitectos y en lo que más me preocupa que es el tema de la tabiquería interior (he comprado un M3), me han dicho que la fibra de vidrio es lo mejor porque aisla del ruido y la temperatura y además es muy resistente. El pladur en cuanto aislamiento es bueno, pero menos resistente y el ladrillo ya lo conocemos todos. Lo más caro con diferencia es la primera opción, por lo tanto nos están timando al hacer el cambio, porque no creo que nos piensen devolver el dinero que se ahorren. En cuanto al tema de Porcelanosa, me han dicho que no me preocupe, que aunque no nos vayan a poner la primera calidad de esa marca (eso sería impensable), la baja gama de Porcelanosa sigue siendo muy buena, mejor que la primera calidad de otras marcas (no sé). También creo que podemor crear una comisión de obras, donde se nombre a varios futuros vecinos entendidos para que evalúen los cambios y actúen en consecuencia, representando a todos los demás y creo que Hercesa tiene la obligación de darles todo tipo de información. Si alguien está mejor informado que nos lo diga. Yo creo que es mejor reclamar antes de que construyan las viviendas, porque una vez hechas no creo que ningún juez por mucha denuncia colectiva que les hagamos, les vaya a obligar a echar la casa abajo, con el trastorno que además eso supondría para todos. De momento yo por lo menos no pienso firmar ningún cambio. Un saludo
jun.-2004
188 mens.
Usuario Habitual
25/05/2005 13:10
Hola.

Yo firmé las nuevas calidades hace un montón. Recuerdo que la chica que me atendió fue advirtiéndome los cambios sobre los planos y memoria de calidades.

Creo recordar que me comentó lo de los tabiques y los muros de cierre de la parcela. Me dijo que era por un tema de provisión de materiales, pues si no disponen de las primeras opciones y van justos de tiempo pues pasan a las segundas opciones y luego a las terceras. Me ¿tranquilizó? diciéndome que en mi caso no habría problema pues soy de la primera fase y que "con toda seguridad" tendría las primeras opciones (que coinciden con la primera memoria).

Por mi ignorancia de las calidades y que por lo que me dijeron a mi no me afectarían los cambios...pues no le dí mayor importancia y firmé. Espero que no me hayan tomado el pelo...
may.-2005
560 mens.
Usuario Frecuente
25/05/2005 14:05
nosotros llegamos tarde, ya hemos firmado. Y no sabeis como lo sentimos, después de leeros en el foro.

No obstante, estoy de acuerdo, los que estén a tiempo que no firmen, una cosa es que se puedan modificar las calidades y otra que pongan peores materiales, ¡ni que nos regalaran las casa!, nuestro esfuerzo nos está costando.

A nosotros lo de Porcelanosa nos pareció bien, xq pensamos que a pesar de q fueran de baja calidad, al fin y al cabo eran de Porcelonasa, seguro que mejores q cualquier otro azulejo sin marca conocida. Dudamos con lo de la tabiquiería interior, xq tenemos uno familiares que les dieron un piso hace poco y cuando se pusieron a colgar unas estanterias casi se les cae la pared.


nov.-2003
283 mens.
Usuario Habitual
25/05/2005 19:33
En mi caso he acudido dos veces a su llamada, y en las dos me negué a firmar "educadamente" las nuevas calidades. Mi razonamiento es el siguiente : si Vds. (Hercesa)por aquello de tener previsto posibles incidencias con los proveedores ( aunque aseguran que no las habrá)quieren que firme las nuevas calidades, yo, por "prudencia" no debo firmarlas, sobre todo porque por el "tema del pladur NO paso". A mis constantes sugerencias por escrito y verbal de posibles cambios, pintura lisa,antena indiv., claraboyas, ventana en el baño,AA en toda la casa, etc.No me han echo caso. ¿Por qué tengo yo que acceder a sus pretensiones?, yo cumplo con los pagos como firmé, pues que cumplan ellos también y no varíen tanto, que al final no se va a parecer en nada a lo que compré y "no porque me hayan hecho caso en mis pretensiones".
Si tienen problemas con los proveedores es SU problema,no el mío.
Saludos.
jul.-2003
3725 mens.
Usuario Asiduo
25/05/2005 22:20
Pondre esto tb por aqui a ver...
Por lo que he leido, todos esos cambios los tenemos en 4ª fase, incluido lo del perimetro con hormigon y los azulejos de MARCA porcelanosa, ... supongo que llamaran a la gente entre 1ª y 3ª fase. Nos llamaran a los de 4ª y sucesivas?? por lo menos en mi memoria de M1 aparece todo esto..:-(
dic.-2003
659 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/05/2005 22:28
Josele,

Mucho me temo que nosotros ya firmamos porque no teniamos otra opcion. Esa era la unica memoria de calidades que teniamos los de cuarta fase.

Cada vez que me acuerdo de la reunion en que les pediamos el acceso al jardin y nos decian que no porque no tenia demanda se me revuelve el estomago (¿cuanta gente habra pedido el hormigon?).

Nacho
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "cuidado al firmar la nueva memoria de calidades..." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+