ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Los políticos de Paracuellos ante Miramadrid

Actualizado 26/06/2005
1228 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
294 mens.
Usuario Habitual
25/06/2005 03:49
Las actuaciones de los políticos de Paracuellos ante la inminente llegada de nuevos vecinos a Miramadrid en los dos próximos años me plantea algunas reflexiones que me gustaría compartir.

En primer lugar siento enorme curiosidad, y reconozco que cierto grado de excepticismo, por ver que "moto" nos van a vender los políticos de Paracuellos a los futuros vecinos de Miramadrid, sobre todo los que están en la actualidad con responsabilidades de gobierno.

Tengo la triste sospecha de que en Paracuellos no son exactamente los partidos políticos quienes gobiernan sino Hercesa. Puedo estar equivocado, pero los comentarios particulares que he oido cuando he estado en Paracuellos van en esa dirección. Se dice que Hercesa hace y deshace en la corporación, que parece tener al alcalde metido en el bolsillo, y que si actúa con la prepotencia que lo hace es porque se siente bien respaldada.

Pienso que los futuros vecinos de Miramadrid deberemos pensarnos muy bien cual va a ser nuestra respuesta a los actuales políticos de Paracuellos, especialmente a aquellos que tienen responsabilidad de gobierno. Tienen que demostrarnos de forma fehaciente tener más "sensibilidad" con Miramadrid, y eso empieza por preocuparse por la rapidez en dar dotaciones básicas a Miramadrid (Nuevos accesos al pueblo, Guarderías, Centro Médico, Colegios, Polideportivo, Centro de Mayores, parques, etc.) y en hacer lucir todo ese gran caudal de dinero que está entrando en las arcas de la corporación gracias a los esfuerzos personales de miles de nuevos vecinos, y que hasta ahora sólo luce en la suntuosidad de unos pocos vecinos (y no vecinos) de Paracuellos, cuando en realidad nos tendría que lucir a nosotros que somos los que lo estamos pagando directa e indirectamente. Tal vez les queda tiempo aún para ello, pero cada vez menos.

Mi opinión al respecto es que los políticos que hay ahora no tienen mucha pinta de cambiar el "chip", así que es posible que apuren hasta el 2007 para beneficiarse personalemente lo más posible y dejar los "agujeros" a los que con toda probabilidad les tomarán el relevo. Pero la factura de esos embolados la pagaremos nosotros, eso seguro y sino... al tiempo. Será nuestra "segunda hipotéca" de Miramadrid, una triste perspectiva.

Salu2

P.D. En este comentario no he entrado a valorar siglas políticas ni ideologías, he tratado el tema de los políticos por sus actos en la corporación local ya que son éstas actuaciones las que más incidirán en nuestra futura vida cotidiana y me parece del máximo interés. Por lo tanto que nadie lo interprete como un hilo de discusión de política general, que no lo es.
jul.-2003
3725 mens.
Usuario Asiduo
25/06/2005 09:52
si, seguro que alho haran para que en el 2007 estemos conteos ; alguien podria decirme que tipo de dotaciones corren dependen de la comunidad de madrid y cuales del ayuntamiento de paracuellos ?? porque se seguro que ya tendran perfiladas algunas dotaciones, y a lo mejor, los colegios por ejemplo es cosa de la comunidad el hacerlos, ya que el terreno lo cedera el ayuntamiento.. pues eso que dotaciones dependen de uno y otro organismo, a lo mejor Sergio lo sabe o algun forero.
nov.-2003
621 mens.
Usuario Muy Frecuente
25/06/2005 23:14
Podria contaros mucho al respecto pero tampoco quiero daros el toston.

resumiendolo rapidamente, deciros que ahora mismo su maxima y principal preocupacion y por la que algunos siguen como concejales es la aprobacion del PAU 2. el nuevo miramadrid con otras 6000 y pico viviendas. hay miles de millones en juego y mucha gente llamando a su puerta, muchos intereses y muchos favores.

¡el resto para ellos son chorradas¡.

simplemente un detalle para que veais lo que se mueve detras. el video que buzoneo por todo el pueblo el partido politico al que pertenece el alcalde, que seguro que costo varios millones de pelas y que seguro que esta fuera del las posibilidades economicas de una agrupacion de un pueblo pequeño, fue realizado curiosamente por la misma empresa que realizo el video de presentacion de hercesa, incluso que casualidad que una persona que aparece como modelo en ambos videos estaba en la lista de ese partido, incluso algun plano coincide curiosamente. lo que demuestra que fue rodado ala vez. que cada uno saque sus conclusiones. y si no que interes tiene el alcalde por gobenar un pueblo en el que no vive (esta empadronado en la sede de su partido).

bueno cuando tenga mas tiempo os contare alguna historia del partido que hace coalicion con el del alcalde.
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
26/06/2005 01:13
Para buscar alguien que no quiera vivir del cuento deberíais buscar gente que no tenga como mira mejorar su situacion económica, actualmente en el equipo de gobierno 6 concejales multiplicaron su sueldo por 2 y por 3 respecto al del privado/publico de donde provenían. Exceptuando el concejal de obras que está alli por presuntamente querer potenciar sus intereses privados.

En cuanto a si los actuales politicos nos preocupamos por MM, creo haber aportado algo en este foro, aunque reconozco haberme "picado" sin motivo a veces, o ser insistente con el tema de los radares.
Os cuento que esta semana he pedido por registro al Alcalde, los siguientes temas para el próximo pleno:

1) Creacion de una comisión para editar un Reglamento urbanistico y de Medioambiente que regule las emisiones radioelectricas, y que afecte a todas las instalaciones actuales y futuras del termino municipal.

2) Definir una planificacion de construccion y puesta en funcionamiento de las dependencias y servicios municipales de los nuevos desarrollos, priorizando las redes de agua y saneamiento, los centros de enseñanza y los de Salud.

3) Instar a la Junta de Gobierno para que deje sin efecto el pago de las facturas 87 y 113 que se aprobaron el 14/04/05 sobre compras de contenedores y retiradas de escombros a la empresa UTE Paracuellos.

También recordaros que toda la oposicion insistentemente ha sacado en preguntas de plenos el tema de las viviendas protegidas, infraestructuras pendientes, etc. Las actas de los plenos están a disposicion del publico en el Ayto.

Sergio KG
concejal portavoz JaDi

dic.-2003
1456 mens.
Usuario Asiduo
  toby
26/06/2005 15:59
Personalmente, pienso que todo partido político en el poder debe ser auditado cuanto más mejor. Por ello apoyo a todos los que contribuís a esta labor. Por otro lado es evidente que como verdaderamente se consiguen las cosas es estando en el poder.

Yo estoy a favor de algo que ya se ha dicho en el foro más de una vez ; Hay que formar un partido político de Miramadrid, ya que esta urbanización será la que más demandas de infraestructuras va a requerir, además de ser la que más dinero a ingresado en el ayuntamiento.

Ahora bien, dada la desconfianza que generan los políticos, a mi el primero. ¿Quién es el guapo que sube a la palestra?. Si esto se llevara a cabo, deberíamos verlo como una gran comunidad de vecinos buscando lo mejor para el lugar donde viven.

Saludos,
jun.-2004
853 mens.
Usuario Muy Frecuente
26/06/2005 22:53
Pues yo, si mantuviera mi estatus actual de vida (salarial sobre todo), no tendría inconveniente en contribuir a ese partido político. Creo que Paracuellos necesita sabia nueva, con ganas de tener una pueblo y un Miramadrid como nos merecemos todos.

Aunque siempre hay que andarse con pies de plomo, porque una vez que te metes en faena, supongo que no es complicado no verte absorbido por elemntos ajenos a tu voluntad, ya me entendéis. Pero vamos, que estoy con todos los que piensan que hay que montar un PMM (Partido de Miramadrid) o algo parecido.

Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Los políticos de Paracuellos ante Miramadrid" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+