Volver al foro
ICxP
ICxP
15/03/2017 08:16

ICXP- Asi Avanzas las Obras

¿Cómo serán los nuevos columpios del parque Navas de Tolosa?

4.179 lecturas | 29 respuestas

Siguen por buen camino las obras del parque del Navas de Tolosa, aqui os dejamos algunos de los nuevos columpios que harán las delicias de los niños.

Esperemos que lo disfruten a tope esta primavera.

 

 
WalterHeisenberg
WalterHeisenberg
16/03/2017 10:37

josele3c dijo:

Si, si por Google buscas aparecen fotos de lo que quieras, pero creo que existe normativa al respecto, pero, tu has estado en uno de esos? preguntaba si alguien  conoce alguno, no si por Google se pueden buscar. 


Editado por josele3c 15/03/2017 20:16

Me ha sorprendido que para que mis ejemplos fueran validos, tuviera que haber estado alli mismo. Josele3c creo que estas defendiendo una postura que no tiene razon, el hecho de que se hagan las cosas de una manera (mal) en otros sitios, no da libertad para hacerlo igual (de mal) aqui. Creo que deberiamos ser mas listos y hacer las cosas mejor, aunque sea diferente al resto. Y si poner unas sombras es algo que los padres pedimos para los columpios donde van a jugar los niños, y se puede hacer (porque hay sitios donde se hace), la labor del ayuntamiento es buscar la solucion para conseguirlo. No escudarse en que en otros sitios no se hace, sino mas bien, en verse reflejado en los lugares donde si se hace y los padres y niños lo agradecen.

 
SocratesCZ
SocratesCZ
16/03/2017 09:48

josele3c dijo:

Si de DonOscar respeto su opinión. Lo de los árboles u otros elementos de sombra se quieren poner en algunos parques, solamente he opinado sobre mi experiencia en muchos parques referentes en Madrid.

En los plenos se ha visto los que quieren  que se hagan cosas y los que no, y bueno como tú te dedicas a desviar siempre los hilos sin aportar nada que merezca la pena, pues a lo tuyo, que para eso eres un mandado, si eso ya lo sabe todo el mundo.

A que te refieres con ‘hacer cosas’ porque por esa acepción se pueden hacer cosas, como libros entre amiguetes etc. Si los grupos no comparten las cosas que quereis hacer vosotros, o bien, no comparten el modo en que lo quereis hacer, están en su derecho y en su obligación de votar NO.  ¿Significa eso que no quieren ‘hacer cosas’? NO, Significa que no quieren hacer las que vosotros planteais o bien, cómo las planteais.

Si planteais de golpe y porrazo 6 edificios municipales, todos ellos enormes, caros, algunos sin razón de ser ni justificación, con los gastos subsiguientes sin planificar , pero siguen los parques hechos una mierda, el casco antigüo sin reformar, y los parques nuevos sin rematar, pues que quieres que te diga, yo también os votaría NO. Es más pido desde aquí a mi partido con el que simpatizo (cómo lo hacemos , todos) que vote NO, no quiero que mi dinero se despilfarre, fastidiando, con ello, la posibilidad de que se invierta bien.

Si planteais meter lineas urbanas, pero con ello jodeis las pocas lineas interurbanas que tenemos y dejais desconectados de Madrid a Altos del Jarama y a Berrocales, y reduces las conexiones de Miramadrid, yo también os votaría NO, porque, además, eso supone una desvalorización de la zona (nadie quiere venirse a vivir a un sitio sin conexión a la ciudad).

Asi que, como ves, todo depende del punto de vista con el que lo mires.

En lo de que soy un mandado es verdad, te doy la razón, mi mujer me lo recuerda a todas horas.

 


Editado por SocratesCZ 16/03/2017 9:54
 
macumccc
macumccc
16/03/2017 09:01

Lo de la sombra en los parques no es tanto porque haya sombra en el propio tobogán de turno, sino más bien a que esté a una distancia razonable de los mismos, para los padres, madres, abuelos, hermanos pequeños en carrito,  que los peques descansen un rato entre juego y juego, que puedan merendar sin que el batido o el bocata de turno no haya estado a la solana todo el rato…

Y lo de las horas de estar, no me refiero a estar a las 4 de la tarde, que es una burrada. Yo estuve el año pasado en el parque de la calle la Rosa en mayo (el fin de semana de las fiestas de Paracuellos) y a las 11 de la mañana ya no se podía estar de la insolación.  Conclusion: no he vuelto más a ese

 
I
igualdadantetodo
16/03/2017 08:07

franito dijo:

Cuando tengamos parques con sombra, nos quejaremos que en otoño o primavera no se puede estar porque a la sombra hace frío… 

Claro, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta! 

 

 
F
franito
16/03/2017 07:30

Cuando tengamos parques con sombra, nos quejaremos que en otoño o primavera no se puede estar porque a la sombra hace frío… 

 
C
crew29
16/03/2017 07:20

 

 

Buenas , como pongan ese tipo de parasoles con el viento que sopla en Paracuellos me da que no van a durar mucho . Creo que con poner unos árboles bien orientados sería suficiente y mucho más barato .Por cierto , este problema de falta de sombras lo tienen todos los parques que yo conozco del sector 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
josele3c
josele3c
16/03/2017 01:58

Creo que me he explicado mal al principio, cuando quería hacer referencia a parques de juego infantiles, es a que desde hace pocos años ya no los hacen como se hacían antaño, y no lo digo por esos elementos de hierro de los que salíamos con algún chichón y herida, sin tierra, ni caucho. que tiempos, ahora ya con los estudios y normativas, lo tienen todo controlado, más bien a poner árboles dentro.

 En las zonas nuevas residenciales de distintos municipios, los parques nuevos van pelaos, no como el caso de parques consolidados como comentas en Alcobendas, que hay muchos parques grandes, muy agradables de pasear, y esos tienen muchos años a sus espaldas, y con los árboles en condiciones que permiten que a ciertas horas se quede la zona sombreada, y es totalmente cierto.

Ahora que, por ejemplo, he visitado bastantes veces los parques nuevos de Valdelasfuentes y Jardín de la Dehesa (bueno, llevan ya unos añitos), esquina Anabel Segura, que, seguramente, debes conocer, parques con excelentes zonas de juegos para los niñ@s, y no tienen sombras.

 En Sanse tienes el de la Avenida de  Valdelasfuentes, Dehesa Vieja, una zona nueva en la Avenida de la Dehesa Vieja, sin sombra en las zonas de juegos.

Un ejemplo muy claro es el Parque Juan Carlos I, inaugurado en 1992, y que 25 años después tiene zonas con árboles con una buena altura, frondosos,  .., pero espacios de juegos sin sombra.

Zonas relativamente nuevas, como Miramadrid, que han cambiado el diseño y obras en los parques de juegos y no meten árboles dentro, y creo que es más por alguna normativa de seguridad.

No hace falta que vaya contigo, creo que está claro que las zonas residenciales que llevan pocos años, ya no hacen los parques así, sea en Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Alcorcón, Getafe, Las Tablas, Valdevebas…

Y si me preguntan que quiero, pues evidentemente sombras en las zonas de juegos y parques, eso no quita mis experiencias en otros lugares y que, igualmente, se han disfrutado, excepto en las horas que pega el sol y el calorwink

Y tengo entendido que se pondrán elementos que den sombra en algunos parques y zonas en Paracuellos, no sé cuándo, pero que se ha estado mirando alternativas con elementos fijos, de este estilo:

Sl2

 
I
igualdadantetodo
15/03/2017 23:11

 

josele3c dijo:

igualdadantetodo dijo:

Desde luego que será solo para el primer mes de primavera, sin ninguna sombra a partir de mayo se va a achicharrar. Seguimos tropezando en la misma piedra. 

El tema de las sombras en parques de juegos infantiles es recurrente y dentro de toda mi experiencia de visitar y patear decenas y decenas de parques infantiles en la Comunidad de Madrid y otros lugares de España, solamente encontré 1 parque que tuviera sombra la zona de juegos, y por poner ejemplos de zonas que much@s conocereís, pues no tienen sombra, en el  Juan Carlos I, Alcobendas, Sanse, Getafe, Torrejon (parque Europa)  Tres Cantos,  Alcorcon, etc..  no he visto ninguno, entonces, entiendo que la sombra que se reclama es para los papas y mamas, fuera del parque, no es así? es por aclararlo, porque se habla del calor que pasaran los niños en ciertas fechas y horas, y ciertamente, no sé dónde existen parques con sombras para los niños en las zonas de juegos, y si ya es raro encontrar uno, más raro es que cuando aprieta el calor y horas de sol, a alguien se le ocurra sacar un niñ@ a un parque de juegos a jugar. 

A ver si me sacan de dudas.

Le saco de dudas encantado. Me sorprende que comente que ha pateado decenas y decenas de parques. Me sorprende que hable de zonas tan cercanas como sanse y Alcobendas… Parque de la Marina, Parque de Andalucía, parque Extremadura, parque De Diego de Leon, parque en Avenida de la Sierra, Parque del Ambulatorio de Reyes Catolicos, Parque de La Comunidad de Madrid, Parque del Puente de Los Conejos, parque del Pilar,  parque De Arroyo De la Vega, parque de La Zaporra, parque de Calle Jaén… son solo alguno de los ejemplos que se me ocurren con sombra en la zona infantil y alrededores  en Sanse o Alcobendas. Pero se me ocurren un mínimo de 10 parques más aparte de los citados en están dos localidades. Si lo desea y encantado me ofrezco a enseñarle los citados y muchos más solo entre sanse y Alcobendas.

No hice el comentario como crítica, sino más bien como toque de atención para que no volvamos a tropezar en la misma piedra con los parques. Solo pretendo que, ya que se hace un esfuerzo económico para mejorar el pueblo, que realmente sea bien ejecutado, y a veces con poco, muy poco más, se pueden poner unos árboles creciditos que nos hagan más lustrosa y eficaz la inversión. Las cosas bien hechas... 

Como digo encantado me ofrezco a llevarle a esos parques o darle las direcciones exactas con su ubicación. 

Quedo pendiente de su respuesta. 


 


Editado por igualdadantetodo 15/03/2017 23:13
 
josele3c
josele3c
15/03/2017 22:55

Si de DonOscar respeto su opinión. Lo de los árboles u otros elementos de sombra se quieren poner en algunos parques, solamente he opinado sobre mi experiencia en muchos parques referentes en Madrid.

En los plenos se ha visto los que quieren  que se hagan cosas y los que no, y bueno como tú te dedicas a desviar siempre los hilos sin aportar nada que merezca la pena, pues a lo tuyo, que para eso eres un mandado, si eso ya lo sabe todo el mundo.

 

 
SocratesCZ
SocratesCZ
15/03/2017 22:47
Uy que se enfurruña. Feria del humor.

Josele no te enfades con DonOscar pero es que sois insuperables de 5 cosas que haceis 1 incompleta, 2 mal, y el resto ni llegan a puerto. Si quieres comprobamos todo lo que se materializa en hechos de todo lo que aprobais por pleno.
Coño, poned arboles un poquito mas creciditos, que no es tan complicado y ya está.
 
josele3c
josele3c
15/03/2017 22:30

Si, ya sabes que en foro chat del Ayuntamiento, barra libre, invita Socratesz a unas rondas.

 

 


Editado por josele3c 15/03/2017 22:37
 
DonOscar
DonOscar
15/03/2017 22:12
Gracias majo. Nos vemos en el siguente hilo defendiendo lo indefendible
 
josele3c
josele3c
15/03/2017 22:09

Pues vale, para ti la perra gorda. Espero que los peques puedan disfrutar del nuevo parque y si ponen sombras, pues mucho mejor.

Un saludo

 
DonOscar
DonOscar
15/03/2017 21:54
Repito que se ve que no se entiende. No somos tontos. Nadie lleva a los niños con 40 grados
 
josele3c
josele3c
15/03/2017 21:38

Y qué quieres decir con eso?  ya he comentado mi experiencia y he dado mi opinión, y en ningún caso he dicho que no deban ponerse sombra como tú te has inventado. 

Yo salía  a las horas que creo que hay que salir con los niños, cuando el sol y calor dejan de apretar,  ahora que si lo hacen cuando aprieta el calor, pues no lo llego a comprender, y sería raro porque los propios pediatras no lo recomiendan, pero si tú me confirmas que la gente aquí hace eso,  sacar a los niños en hora punta y apretando el calor, pues que tortura Lara los crios.

Respecto al parque de Algete no tenía sombra de inicio hasta que han crecido los árboles, después de unos 7-8 años. Por lo menos el que conozco.  

 
DonOscar
DonOscar
15/03/2017 21:27
Cómo padre te quiero ver en el parque con los niños el mes que viene si hace sol. No hace falta recurrir al agosto para intentar tener razón aquí tontos pocos
 
josele3c
josele3c
15/03/2017 21:25

Sí, si de esos hay algunos en Madrid, pero los que van haciendo nuevos desde hace unos años, no corren la misma suerte. 

Pues sería poner  árboles en el perímetro para que den sombra natural en unos años, como en esos parques. 

Si, conozco Algete, y concretamente uno de juegos que no tienen in una sola sombra dentro de la zona de juegos.

Un saludo


Editado por josele3c 15/03/2017 21:26
 
SocratesCZ
SocratesCZ
15/03/2017 21:17
Ahora es cuando contestan que hay que esperar a que crezcan los árboles (que son unos 10 años). Humor sin fín con esta gente.
Que se den un paseito por Algete y vean parques bien hechos.
Editado por SocratesCZ 15/03/2017 21:18
 
M
marinac
15/03/2017 21:08

Pues en Paracuellos sin ir más lejos hay 3 areas recreativas con algo de sombra.

 
josele3c
josele3c
15/03/2017 20:08

DonOscar dijo:
Es decir que no hay sombras porque no es algo común aunque sea de sentido común. Un aplauso!
No vayamos a hacer algo bien que después se nos acostumbran

No hace falta inventarse nada, he hablado de mi experiencia como padre, yo no decido nada sobre ese aspecto, si se ponen, pues fenomenal, yo voy por ese sentido común de sacar a los niños a jugar en horas de calor,  que como padre, no lo comparto ni comprendo, podéis aportar alguna opinión en base a vuestras experiencias como padres/madres? es simple y llanamente curiosidad.

Si, si por Google buscas aparecen fotos de lo que quieras, pero creo que existe normativa al respecto, pero, tu has estado en uno de esos? preguntaba si alguien  conoce alguno, no si por Google se pueden buscar. 


Editado por josele3c 15/03/2017 20:16
 
WalterHeisenberg
WalterHeisenberg
15/03/2017 19:55

josele3c dijo:

igualdadantetodo dijo:

Desde luego que será solo para el primer mes de primavera, sin ninguna sombra a partir de mayo se va a achicharrar. Seguimos tropezando en la misma piedra. 

El tema de las sombras en parques de juegos infantiles es recurrente y dentro de toda mi experiencia de visitar y patear decenas y decenas de parques infantiles en la Comunidad de Madrid y otros lugares de España, solamente encontré 1 parque que tuviera sombra la zona de juegos, y por poner ejemplos de zonas que much@s conocereís, pues no tienen sombra, en el  Juan Carlos I, Alcobendas, Sanse, Getafe, Torrejon (parque Europa)  Tres Cantos,  Alcorcon, etc..  no he visto ninguno, entonces, entiendo que la sombra que se reclama es para los papas y mamas, fuera del parque, no es así? es por aclararlo, porque se habla del calor que pasaran los niños en ciertas fechas y horas, y ciertamente, no sé dónde existen parques con sombras para los niños en las zonas de juegos, y si ya es raro encontrar uno, más raro es que cuando aprieta el calor y horas de sol, a alguien se le ocurra sacar un niñ@ a un parque de juegos a jugar. 

A ver si me sacan de dudas.

Pues buscando en google algo tan sencillo como parques infantiles con sombra salen bastantes ejemplos de lugares preparados para ello, con sombras para niños y para mayores, tanto naturales como artificiales. Yo mas que por el calor de horas centrales del dia en pleno verano, horas a las que no se debe salir ni siquiera para estar a la sombra, creo que es mas porque en dias calurosos los columpios y toboganes se calientan en exceso y pueden producir con el roce quemaduras a los niños. Poner pergolas o cualquier otro sistema es una opcion que se deberia al menos contemplar. Ahi va la informacion.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2016/07/03/juegos-infantiles-sombras-llegaran-flota/749897.html

 

 
DonOscar
DonOscar
15/03/2017 19:52
Es decir que no hay sombras porque no es algo común aunque sea de sentido común. Un aplauso!
No vayamos a hacer algo bien que después se nos acostumbran
 
josele3c
josele3c
15/03/2017 17:19

igualdadantetodo dijo:

Desde luego que será solo para el primer mes de primavera, sin ninguna sombra a partir de mayo se va a achicharrar. Seguimos tropezando en la misma piedra. 

El tema de las sombras en parques de juegos infantiles es recurrente y dentro de toda mi experiencia de visitar y patear decenas y decenas de parques infantiles en la Comunidad de Madrid y otros lugares de España, solamente encontré 1 parque que tuviera sombra la zona de juegos, y por poner ejemplos de zonas que much@s conocereís, pues no tienen sombra, en el  Juan Carlos I, Alcobendas, Sanse, Getafe, Torrejon (parque Europa)  Tres Cantos,  Alcorcon, etc..  no he visto ninguno, entonces, entiendo que la sombra que se reclama es para los papas y mamas, fuera del parque, no es así? es por aclararlo, porque se habla del calor que pasaran los niños en ciertas fechas y horas, y ciertamente, no sé dónde existen parques con sombras para los niños en las zonas de juegos, y si ya es raro encontrar uno, más raro es que cuando aprieta el calor y horas de sol, a alguien se le ocurra sacar un niñ@ a un parque de juegos a jugar. 

A ver si me sacan de dudas.

 
H
HastalosEggs
15/03/2017 16:37

Habrá que disfrutar al máximo cuando lo inauguren porque en 6 meses quedará abandonado como el resto cheeky

 
S
scotlandfer
15/03/2017 13:01

Bienvenidos!…. un muy buen trabajo y lo disfrutaré con mis niños seguramente….

Tambien sería bueno renovar el parque que esta en Altos que esta completamente vandalizado desde hace años, no tiene ni columpios ya, y el puente de madera ni Indiana Jones se le atreve porque conforme pones mano te clavas dos astillas…

Sería interesante tener un plan de renovación de infraestructuras público.. talvez existe y no lo conozco, o talvez la realdad es más compleja.

Nuevamente muy buena noticia… necesitamos más como estas en otras zonas tambien… o retirar los que están para no dar esta imagen de abandono en un sitio y “state of the art” en otro. Talvez sea mejor centralizar en parque más grandes, mejor cuidados con más parking e ir alli…. Una estrategía en este sentido tambien es valida y los que pagamos impuestos lo agradeceremos =).

 

 
Turugp
Turugp
15/03/2017 11:14

Interesante sería que los columpios no fueran de chapa, porque en cuanto les dan el sol se ponen a una temperatura interesante.

 
I
igualdadantetodo
15/03/2017 10:26

Desde luego que será solo para el primer mes de primavera, sin ninguna sombra a partir de mayo se va a achicharrar. Seguimos tropezando en la misma piedra. 

 
R
RuiColsa
15/03/2017 10:18

El suelo va a ser todo arena? o va a tener superficies de suelo “acolchado” cerca de los toboganes, lo digo por que en otros parques se forman hoyos bastante profundos de tirarse los niños, hasta que ya queda en roca. Sería interesante

 

Gracias

 
H
HastalosEggs
15/03/2017 08:51

La verdad es que tiene buena pinta y los peques se lo van a pasar genial en él.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento