Volver al foro
D
Deparacuellosalcielo
16/03/2017 13:30

¿Para cuándo un nuevo gimnasio en Paracuellos?

¿Por qué no hay un gimnasio en nuestra urbanización?

4.487 lecturas | 26 respuestas

Lo dicho, somos bastantes vecinos los cuales nos estamos desplazando al parque corredor para poder ir a un gimnasio en condiciones, no entiendo cómo ninguna cadena de gimnasio se ha interesado en abrir una franquicia en nuestra urbanización, somos muchísimas personas las que hacemos deporte por estos lares, esperemos que el nuevo centro comercial nos aporte algún atisbo de tener un gimnasio al lado de casa.

 


Editado por Deparacuellosalcielo 16/03/2017 13:32
 
juakoman
juakoman
22/03/2017 20:22

Yo pienso que no se instala ninguna cadena de Gimansios en Paracuellos, por varias razones.

Una, la expuesta de la escasez de Locales Comerciales (Ni un solo bloque de vecinos guarda locales para servicios, y asi ocurre la desertizacion de servicios)

Dos, La cantidad de poblacion no censada, que hace que en el Censo no aparezcan todos los que habitamos Paracuellos y Miramadrid, asi como los diseminados de Altos de Jarama, Berrocales, etc.

 

 

Mencion aparte merece el gimnasio Municipal. Mira que es pequeño y parco en maquinaria, bancos y mancuernas. Lo cual obliga a seccionar hasta en TRES turnos la asistencia. Madre mia.

 
J
JulioMirana
22/03/2017 19:31

Hay que ver si es egoista la gente… el nuevo edificio multidisciplicar en muy necesario, tenemos diseminados por todo Paracuellos locales municipales en una pésima organización y pésimas instalaciones . La biblioteca da pena la actual es necesaria una nueva, el polideportivo igual de necesario contar con uno moderno y con todos los servicio incluida una piscina cubierta como si tienen localidades con menos habitantes. Faltan servicio como el centro de salud y famarcias que el ayuntamiento creo que podría hacer más de lo que hace, al igual que promover y contruir si fuera necesario locales comerciales para la implantación de nuevo negocios (ej: un gym) en el pueblo y en Miramadrid porque el monopolio que tiene hercesa es una pena para todos los vecinos. Y nos está costamando muchos dineros a todos los vecinos y claro esta también al ayuntamiento ya que los impuestos de los negocios nuevos irian a parar a la arcas de nuestros municipio.  Y eso si, es culpa del ayuntamiento el no terminar con ese monopolio… pero quien sabe a lo mejor no quieren o no les interesa…. 

 
L
litri
18/03/2017 14:12
Errores de gestión jouy.

El gimnasio incomprensiblemente queda sin plazas un año y otro pero sin embargo excepto por la tarde a partir de las 18 esta vacío. Por no decir que debería ser mucho mas grande porque es otra dotación que se autofinanciamiento.

El truco, pagar mes a mes. La gente paga años enteros y luego va una semana en Octubre y es una plaza ocupada.

Saludos
 
J
jouymj4xxx
18/03/2017 13:14

litri dijo:
 
A mi modo de ver esa biblioteca, centro joven, archivo y demás es el claro ejemplo del despilfarro que hemos visto desgraciadamente en muchos pueblos últimamente. 

Yo entiendo por despilfarro, los aeropuertos y demás infraestructuras que no se utilizan, en un par de años de funcionamiento del nuevo espacio, veremos si ha sido un error o un acierto, viendo el perfil de este municipio, me resultaria muy raro que no tenga afluencia, aunque todo es posible.

Entiendo por despilfarro que un edificio cueste el 30% más caro para satisfacer las “políticas” a las que estamos lamentablemente acostumbrados. En este pueblo se ha “despilfarrado” bastante y sin ver un ladrillo encima de otro, por eso ver ahora que se han puesto en marcha unos cuantos, a mi por lo menos me alegra. Ya tendremos tiempo de ver si ha sido un error o un acierto. De momento se “despilfarraron” 3 millones en un edificio fantasma que hay detrás del centro de salud, de eso parece que ya nadie se acuerda, asi como otro tanto en un parking que estuvo 4 años cerrado y que ahora da servicio y nadie se acuerda del precio, solo del servicio que proporciona.

Sobre que sobra espacio en el polideportivo, supongo que te refieres a partir de las 22, porque que yo recuerde esta todo completo y con vecinos fuera del gimnasio y de otras actividades deportivas, por falta de plazas.

Entiendo perfectamente que cada uno tengamos diferentes prioridades y necesidades, pero repito, llevamos un retraso de 10 años, y estamos recuperando ese tiempo en 4 y espero que dentro de 2 ó 3 años, nadie se acuerde de los tres millones que ha costado la bibloteca, como nadie se acuerda de los 2,1 millones que costó la escuela infantil Santiago Ápostol, y solo ves el servicio que proporciona al municipio.

En cualquier caso, también veo con agrado, como en muy poco tiempo, hemos pasado de debatir sobre asesores, coches con chófer, comidas copiosas, etc a debatir si es más necesario una piscina cubierta o una biblioteca, a muchos les debe parece normal, pero esto no ha sido así durante mucho tiempo, nos pueden cuadrar o no las necesidades o prioridades, pero debemos estar orgullosos de haber pasado página.

 
DonOscar
DonOscar
18/03/2017 11:42
Totalmente de acuerdo ilitti
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
18/03/2017 08:19

josele3c dijo:

Normal, eso pasa por especular tanto? sin tener ni idea, “típico”. Pero no te preocupes, te comentare un poco lo que va en ese edificio a ver si sigues pensando lo mismo: va a ir el registro municipal principal, el padrón municipal, las gestiones del DNI y cambio de domicilio de vehículos, Educación, Empleo, Tesorería, Recaudación…  resumiendo: SERVICIOS para GESTIONES que muchos vecin@s realizan a diario. Además de servicios propios municipales que tienen que trasladarse del edificio actual Gaspar de Morales para que vengan 200 agentes más de la Guardia Civil, de distintas unidades, puesto que fue lo convenido en su momento con la cesión de dicho edificio.

Tb va a ir el juzgado de paz y dos aulas para trasladar los talleres que muchos vecin@s utilizan actualmente, porque la ubicación en donde están ahora va a desaperecer, y cuesta un alquiler anual que nos ahorraremos, y junto el ahorro de los actuales costes de mantenimiento de las dependencias del Edificio Gaspar de Morales compensará el gasto de mantenimiento del nuevo edificio.

De la policía, pues precisamente allí tendrán la infraestructura necesaria para poder ubicar el nuevo centro de control con cámaras que se pondrán por el municipio, además de tener unas instalaciones en condiciones, pero como desconoces completamente la mayoría de dependencias, si son adecuadas, suficientes, es evidente que es mejor especular con que los funcionarios estarán a gustito, en vez de informarse antes y evitar meter la pata.

La Biblioteca tiene actualmente más de 5.500 socios, y Litri, no nos vas a hacer creer que vas todos los días de la semana y estas 8 horas allí metido contando la gentes que va, y que acudirán cuando tengan necesidad y tiempo. Creo que es una cantidad de personas a tener en cuenta para mejorar el servicio, como el 20% de la población, y que, no solamente va a construirse la biblioteca, va el archivo municipal con 1250 metros cuadrados y otros espacios diversos para más actividades y servicios.

En un municipio en donde un 30% de la población son menores de 18 años, habrá que ir mirando por su futuro, la biblioteca, el Centro joven y la finalización del Polideportivo, cubriran mucha demanda de servicios de ese sector de población.  Ahora que aquellos que no tienen hij@s, o los tienen ya fuera de esas edades, evidentemente reclamaran otras cosas.

Una piscina no está descartada hacerla, ya veremos si cuando acabe la legislatura  está funcionando o se está haciendo, como otras muchas cosas que se quieren hacer.

Y volviendo al hilo principal sobre el tema el gimnasio, pues en el nuevo espacio comercial que saldrá publicado a concurso dentro de pocos días,  puede tener cabida perfectamente.

Disfrutad del finde.


Editado por josele3c 18/03/2017 1:21

Pues me reafirmo en lo que digo y respondo a “Don Enterao”. ( sin D)

Esto consiste en “Priorizar” y me reafirmo que la situación de Paracuellos hay cosas que tendrían mas prioridad que todo lo que comentas relacionado al centro multidisciplinar, alguna erroneamente, como la de “Pagar alquileres”. Cuando quieras te demuestro que no es mas efectivo el pagar alquiler que hacer una inversion en un edificio ( ejemplo, creo que el edificio debe andar por los 2M€, lo que supone que deberia compensar unos 80K€/Año en alquileres en un periodo de 25 años). Coste que será dificil de determinar, dado que la dotación inicial, se tuvo que ampliar por la paralización y posterior reanudación de la obra dos años despues.

Debemos ser el ayuntamiento que hacemos al reves que todo lo que intenta la administraicón pública, crear instalaciones para tener que acudir los vecinos en lugar de facilitar el acceso telemático a las gestiones municipales. Todos eas gestiones que hablas, seguro que mejor que hacerlas en una nueva oficina, si se pudiese hacer desde casa, mucho mejor ( para todos, el usuario y el ayuntamiento).

Las aulas, pues yo creia que en la mal llamada biblioteca tendrían cabida, pero no….¿¿¿???

Y antes de leer un post que yo escriba, cuenta hasta “10”, cuando veas que el pelo se te deja de erizar, responde. Que todo esto es muy sencillo, y te vuelvo a decir lo mismo. Yo pago mis impuestos lo mismo que tu, y aunque seamos minoria, es de recibo pedir un retorno en modo de servicio de dichos impuestos, y fijate en lo que decia en el post :

- Mantener los parques y jardines (focalizado en el abandono de los existentes)

- Poder ir andando a nadar , como hacia hasta que el ayuntamiento firmó un convenio con el colegio, y ahora, o eres un afortunado del sorteo o te coges el coche a Torrejon.

Vuelvetelo a leer, es sencillo, ya llega a  ser tan mísera la petición de no “Pedir Mas”, sino que , “Mantener y no quitar”.

Por cierto, una pregunta. : ¿una vez finalizadas todas las obras en curso, cual será el ratio de superficie pública del ayuntamiento por habitante ? (sin contar polideportivo, colegios).

 


Editado por Tipicalmiramadrid 18/03/2017 8:24
 
L
litri
18/03/2017 01:40
Efectivamente no voy ocho horas todos los días. Pero te vuelvo a invitar a que me mandes fotos como ya hice en otro post de cuando hay mas de 20 personas en la biblioteca.

Lo de los socios no me vale. Yo no soy socio y voy mas que otros tres miembros de mi familia juntos que si lo son y que prácticamente no van nunca. Solo son socios para préstamo de libros y demás.

A mi modo de ver esa biblioteca, centro joven, archivo y demás es el claro ejemplo del despilfarro que hemos visto desgraciadamente en muchos pueblos últimamente. En mi opinión creo que el centro joven se podría haber proyectado en el propio polideportivo con todo el espacio que hay. El archivo podría ir ligado al ayuntamiento o incluso al edificio multidisciplinar.

Vuelvo a repetir. Apoyo la construcción de dotaciones e infraestructuras pero no estoy de acuerdo con las prioridades.

Saludos, nuevamente.

 
josele3c
josele3c
18/03/2017 01:19

Tipicalmiramadrid dijo:

 

 

- El centro multidisciplinar, augustito para los funcionarios, Protección Civil y Policia, pero de beneficio “Directo”, nada.

Normal, eso pasa por especular tanto? sin tener ni idea, “típico”. Pero no te preocupes, te comentare un poco lo que va en ese edificio a ver si sigues pensando lo mismo: va a ir el registro municipal principal, el padrón municipal, las gestiones del DNI y cambio de domicilio de vehículos, Educación, Empleo, Tesorería, Recaudación…  resumiendo: SERVICIOS para GESTIONES que muchos vecin@s realizan a diario. Además de servicios propios municipales que tienen que trasladarse del edificio actual Gaspar de Morales para que vengan 200 agentes más de la Guardia Civil, de distintas unidades, puesto que fue lo convenido en su momento con la cesión de dicho edificio.

Tb va a ir el juzgado de paz y dos aulas para trasladar los talleres que muchos vecin@s utilizan actualmente, porque la ubicación en donde están ahora va a desaperecer, y cuesta un alquiler anual que nos ahorraremos, y junto el ahorro de los actuales costes de mantenimiento de las dependencias del Edificio Gaspar de Morales compensará el gasto de mantenimiento del nuevo edificio.

De la policía, pues precisamente allí tendrán la infraestructura necesaria para poder ubicar el nuevo centro de control con cámaras que se pondrán por el municipio, además de tener unas instalaciones en condiciones, pero como desconoces completamente la mayoría de dependencias, si son adecuadas, suficientes, es evidente que es mejor especular con que los funcionarios estarán a gustito, en vez de informarse antes y evitar meter la pata.

La Biblioteca tiene actualmente más de 5.500 socios, y Litri, no nos vas a hacer creer que vas todos los días de la semana y estas 8 horas allí metido contando la gentes que va, y que acudirán cuando tengan necesidad y tiempo. Creo que es una cantidad de personas a tener en cuenta para mejorar el servicio, como el 20% de la población, y que, no solamente va a construirse la biblioteca, va el archivo municipal con 1250 metros cuadrados y otros espacios diversos para más actividades y servicios.

En un municipio en donde un 30% de la población son menores de 18 años, habrá que ir mirando por su futuro, la biblioteca, el Centro joven y la finalización del Polideportivo, cubriran mucha demanda de servicios de ese sector de población.  Ahora que aquellos que no tienen hij@s, o los tienen ya fuera de esas edades, evidentemente reclamaran otras cosas.

Una piscina no está descartada hacerla, ya veremos si cuando acabe la legislatura  está funcionando o se está haciendo, como otras muchas cosas que se quieren hacer.

Y volviendo al hilo principal sobre el tema el gimnasio, pues en el nuevo espacio comercial que saldrá publicado a concurso dentro de pocos días,  puede tener cabida perfectamente.

Disfrutad del finde.


Editado por josele3c 18/03/2017 1:21
 
L
litri
17/03/2017 23:58
Una piscina no costaría tres millones de Euros y encima se cobraría una cuota que la automantendria como pasa con la de verano véase el ejemplo de Valdelasfuentes en Alcobendas.

No voy a ser yo quien no aplauda la iniciativa del ayuntamiento de dotar al pueblo como es debido,
pero como usuario de la biblioteca sigo pensando que no hacia falta gastar ese dineral con las carencias que hay en otras cosas. Yo no he necesitado nunca bajar a estudiar a la de Barajas. Como mucho he visto 50 personas y han sido niños los "viernes de cuento".

Aun así este asunto esta ya mas que hablado. Dentro de dos años hay elecciones de nuevo, id tomando nota y actuar en consecuencia.

Saludos
 
J
jouymj4xxx
17/03/2017 14:55

Tipicalmiramadrid dijo:

jouymj4xxx dijo:

A ver, creo que ya van 20, no es una biblioteca!!! Es un espacio donde a parte de una biblioteca van muchas más cosas. A parte de liberar un espacio muy generoso en el polideportivo, que también está saturado.

Tipical, creo que tu perfil en Paracuellos es una minoría, pero lo dicho, está en la mente faraónica de los que rigen nuestro destino, y si han pensado en una piscina cubierta. Lo que no se es lo que se demorará.

 

Es cierto, pertenezco a la minoria, por eso no creo que el pedir que se mantengan los jardines actuales y  el perder la posibilidad de ir a nadar al lado de mi casa, creo que no es pedir mucho al ayuntamiento. Fijate que solo es “Mantener” y no “Perder”.

Si, mucho no parece. 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
17/03/2017 13:35

jouymj4xxx dijo:

A ver, creo que ya van 20, no es una biblioteca!!! Es un espacio donde a parte de una biblioteca van muchas más cosas. A parte de liberar un espacio muy generoso en el polideportivo, que también está saturado.

Tipical, creo que tu perfil en Paracuellos es una minoría, pero lo dicho, está en la mente faraónica de los que rigen nuestro destino, y si han pensado en una piscina cubierta. Lo que no se es lo que se demorará.

 

Es cierto, pertenezco a la minoria, por eso no creo que el pedir que se mantengan los jardines actuales y  el perder la posibilidad de ir a nadar al lado de mi casa, creo que no es pedir mucho al ayuntamiento. Fijate que solo es “Mantener” y no “Perder”.

 
DonOscar
DonOscar
17/03/2017 13:02

jamas he dicho que no sea necesaria, mi duda es si es necesaria que vaya por delante de limpieza, parques y seguridad y sobre todo si es necesario que cueste 3 millones de euros (mas gastos de mantenimiento de por vida).

Ojala quede bien y se de buen uso

 
famepe
famepe
17/03/2017 12:58
La biblioteca que tenemos ahora no sirve ni para carne picada.
La mayoría se tiene que bajar a la Gloria Fuertes para poder estudiar en épocas de exámenes.
Digan lo que digan era necesaria.
Manda huevos que se critique hacer una biblioteca necesaria, y se pase de puntillas el destrozo de Villafall o el tener colegio privado, concertado, pero un instituto público no. Hay gente que tiene la piel muy fina para unas cosas, pero no para otras.
 
DonOscar
DonOscar
17/03/2017 12:53

a que van 20 veces? entonces ya es prioritario, perdon

 
J
jouymj4xxx
17/03/2017 12:48

A ver, creo que ya van 20, no es una biblioteca!!! Es un espacio donde a parte de una biblioteca van muchas más cosas. A parte de liberar un espacio muy generoso en el polideportivo, que también está saturado.

Tipical, creo que tu perfil en Paracuellos es una minoría, pero lo dicho, está en la mente faraónica de los que rigen nuestro destino, y si han pensado en una piscina cubierta. Lo que no se es lo que se demorará.

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
17/03/2017 11:44

jouymj4xxx dijo:

Famepe, te has vuelto loco¡¡¡¡ más ladrillo, más obras faraónicas¡¡¡¡ sabes cuanto cuesta mantener una piscina cubierta¡¡¡¡¡ has consultado al sanedrín económico del foro, antes de plantear semejante locura¡¡¡¡.

Creo que se está estudiando esa posibilidad por parte del Ayto, pero no tengo más información. 

Pues tomando tu guante irónico, el cal agradezco, alguna de la inversiones quizás mas ajustaditas, pero mas variaditas. De modo egoista, y uno que supera de largo los 40 años, repito, egoista, yo que no tengo hijos :

- La biblioteca, la usaré poquito.

- El centro multidisciplinar, augustito para los funcionarios, Protección Civil y Policia, pero de beneficio “Directo”, nada.

- El centro juvenil, pues ya no estoy en edad.

De ámbito municipal, soy usuario de parques e instalaciones deportivas, y de estas segunda, fruto del convenio con Miramadrid, de ir andando a nadar, a tener que irme al Corredor, y de los jardines, que mas comentar…….

Y pago mis impuestos como todos…………..

 
trekkie
trekkie
17/03/2017 11:43

Otra opción es instalar algún tipo de cerramiento en la que ya existe para que se pueda utilizar todo el año.

 
DonOscar
DonOscar
17/03/2017 11:42
Vamos a ridiculizar todo para ir dándole sentido a la faraonica biblioteca (sin comillas).
Me gustaría conocer los resultados de una encuesta sobre necesidades en paracuellos a ver en que puesto salia la biblioteca. Me juego el ojo por el que mejor veo a que la biblioteca de 3 millones no está en el top ten.
Pero bueno, no sólo hay que tragar sino que encima sino estás a favor eres un raro... que pena de pensamiento único :(
Un saludo vecinos.
 
J
jouymj4xxx
17/03/2017 10:40

Famepe, te has vuelto loco¡¡¡¡ más ladrillo, más obras faraónicas¡¡¡¡ sabes cuanto cuesta mantener una piscina cubierta¡¡¡¡¡ has consultado al sanedrín económico del foro, antes de plantear semejante locura¡¡¡¡.

Creo que se está estudiando esa posibilidad por parte del Ayto, pero no tengo más información. 

 
famepe
famepe
16/03/2017 19:21
Creo que una piscina cubierta tendría mucho tirón. Se debería dar una vuelta a esta idea
 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
16/03/2017 19:14

El tema de la piscina cubierta es interesante.

Yo antes acudia a la del Colegio Miramadrid, pero, fruto de un convenio con el ayuntamiento se cerro al público en general y habia que apuntarse en el ayuntamiento, con la consiguiente lista de espera y al final, para nadar en invierno al Parque Corredor.

Respecto a lo que se comenta de 9.000€/mes de alquiler, es la ley del monopolio, los locales grandes son de Hercesa, o pagas o no entras, si hubiera mas, ya seria menos el importe del alquiler.

 
L
litri
16/03/2017 18:48

Hola.

Se ha mirado y remirado este asunto y ninguna cadena recomienda abrir un gimnasio como el del parque corredor por debajo de 40.000 personas habiendo ya dos gimnasios en el pueblo. Son pequeños pero tienen su público. Hercesa tiene dos locales de 900m2 en la urbanización que permanecen cerrados desde su construcción por los que pedía 9000€ de alquiler cada uno. Eso sumado a la inversión de unos 500000€ que supondría montar un gimnasio de ese tipo hace inviable un proyecto en el que se necesitarían mas de 5000 socios para hacerlo rentable.

De todas formas hay mucha gente que se va al parque corredor y a otros sitios porque el gimnasio en si es muy caro. No es caro el hecho de ir al gimnasio porque en realidad no sale ni a 30€ al mes, lo que sale caro es si quieres hacer varias actividades como le pasa a la mayoría de la gente entonces se dispara y encima entre Junio y Septiembre tienes que parar. A favor del ayuntamiento diré que al menos en estos dos años que llevan han pasado a abrir el gimnasio los fines de semana y desde el año pasado también en Agosto. Sugiero se haga lo mismo con el resto de actividades porque esto es uno de los motivos por los que la gente se va a hacer fitnes, spinning y demás actividades al parque corredor. A la gente le gusta estar en forma todo el año.

Otro ejemplo que yo copiaría es una única cuota y hacerte usuario de todo como hacen estas cadenas. Por ejemplo, si yo quiero ir a spinning y al gimnasio me cuesta 60€ mensuales. En el parque corredor por 50€ puedes ir al gimnasio, a la piscina, a spinning, a fittnes, a yoga, a pilates, y a un sin fin de cosas más. No comprendo como no se ha incluido una piscina cubierta en el proyecto del nuevo polideportivo y tenemos que usar las de los colegios concertados a 40€ mensuales con un beneficio que podría ir directamente para el ayuntamiento y repercutir en todos los vecinos.

 

Saludos.

 
pimpoworld
pimpoworld
16/03/2017 17:42

Lo cierto que lo del gimnasio es un tema de estudio, porque aparentemente hay mucha población con necesidad de dar culto al cuerpo en la parte de Miramadrid, por lo menos, y al contrario que pasa con la farmacia, este negocio no requiere de licencia ni permiso especial. ¿por qué nadie se anima a abrir este tipo de negocio? Hay algún local con las dimensiones adecuadas en los bajos de las viviendas de Hercesa, me viene a la mente un par de ellos, si nadie se ha metido en este negocio es porque no ven el tema claro.

 
J
jouymj4xxx
16/03/2017 16:11

En principio cuando se termine la “faraónica” biblioteca y ese espacio quede libre en el Polideportivo, creo que había posibilidades de hacer un gimnasio en condiciones. 

 
Tipicalmiramadrid
Tipicalmiramadrid
16/03/2017 16:01

Yo creo que se hacen unos ratios de :

- Metros Cuadrados comerciales por habitante, sale el mas bajo de la Comunidad de Madrid

Es un círculo vicioso, que deberia haber alguna iniciativa Ayuntamiento/CAM para romper: En concreto, Miramadrid seguiá siendo una pura ciudad dormitorio hasta que esto cambie.

 
macumccc
macumccc
16/03/2017 13:35

Al precio de los alquileres de locales que hay por aquí,  hay que tener un buen colchón a sus espaldas y una convicción casi ciega de que los clientes serán suficientes, para que alguien se anime a poner un negocio (incluso teniendo una marca conocida detrás,  en el caso de las franquicias)

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento