Volver al foro
Aralia
Aralia
05/05/2017 23:38

Centro de menores y conflictos en el pueblo

¿Es necesario cerrar el centro de menores conflictivos en Paracuellos de Jarama?

5.194 lecturas | 14 respuestas

Creo que es hora que se abra un debate sobre la necesidad de que nuestros equipo de gobierno municipal empiece a valorar y entrar en coversación con la CAM del cierre inmediato del centro de menores conflictivos que tenemos en el pueblo.Llevo escuchando durante varios meses la alta conflictividad provocada por dichos menores y personas que vienen a visitarlos sobre todo en el centro de Paracuellos.

Lo dicho entre los jovenes de Paracuellos de Jarama y los menores conflictivos del centro ya empiezan a haber peleas con cierta regularidad.

Peleas,tráfico de drogas,agresiones a policias,fugas...etc.

El fragmento es del informe elavorado por la propia web del ayuntamiento de servicios e incidencias de la policia local en el mes de abril de 2017.

El 28 de abril agentes de servicio proceden a localizar y trasladar a Guardia Civil y al Centro de Menores a dos jóvenes que se encontraban fugados, no sin antes encontrar una fuerte resistencia.

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/servicios-y-principales-actuaciones-de-la-policia-local-de-paracuellos-en-abril-de-2017

 
P
ppc10
14/05/2017 17:56
Claro que el centro de menores esta informado de su ausencia. Si hay una fuga hay una denuncia,no crees?
Lo único quw quiero transmitir es que si hay agresiones físicas, verbales... que lo transmiten la Policía al centro.
 
polinpolan
polinpolan
14/05/2017 17:13

ppc10 dijo:
pues la Policía si no comunica dichos hechos pues tendrán que hacerlo si quieren que el centro sea consciente de los hechos ocurridos.

Parte de actuación de la policia local publicado por el Ayuntamiento:

El 28 de abril agentes de servicio proceden a localizar y trasladar a Guardia Civil y al Centro de Menores a dos jóvenes que se encontraban fugados, no sin antes encontrar una fuerte resistencia

Vamos que localizan y trasladan a la Guardia Civil para su filiación e identificación y los llevan al centro de menores ya que se encontraban fugados,¿que más quieres que se haga? si viene la Policia y la Guardia Civil con los menores que estaban fugados,creo que con esto el centro será consciente de los hechos ocurricos y más cuando encontraron fuerte resistencia a la hora de su captura.

Otra cosa (y mas preocupante) es que el centro de menores ni supieran que estaban fugados,porque entonnces con esto me estas dando a entender que mas que en un centro de menores están en un campamento de verano que si no están no pasa nada


Editado por polinpolan 14/05/2017 17:15
 
P
ppc10
14/05/2017 14:21
pues la Policía si no comunica dichos hechos pues tendrán que hacerlo si quieren que el centro sea consciente de los hechos ocurridos.
Lo del tema económico no se si se sacarán un gran pellizco como dices, habría que ver datos específicos para afirmar algo así, y me imagino que el centro de menores hará informes a la comunidad de Madrid sobre las incidencias ocurridas dentro y fuera.
Y lo de sportium, es culpa de ellos por permitirles entrar, ya que ellos pueden pedirles el dni para acceder al sitio y verificar que tienen 18 años.
Un saludo : )
 
polinpolan
polinpolan
14/05/2017 14:02

ppc10 dijo:
Pues si os ocurren incidencias con dichos menores comunicárselo al centro para que lleven medidas a cabo.
El centro no se hará el loco y os escuchara. pero decir a la ligera que se desmantele el centro me parece que es erróneo.
Ya que el centro tiene sus funciones al trabajar con dichos menores ya que es una Residencia de adaptación psicosocial y es la única que existe en la comunidad de Madrid.
Un saludo amigos!

Eso mismo diselo a la Policia Local que tiene problemas regularmente con los menores del Centro con agresiones físicas incluidas,vamos como si los trabajadores del centro de Menores no supieran los problemas que montan cuando salen del centro,pero vamos como el centro de menores es gestionado por una empresa privada que se saca un dinero suculento de la CAM pues va a decir que no hay problema y que los menores son unos angelitos.

Creo que solo hay 2 interesados en que siga abierto el centro de menores conflictivos,una es la empresa que lleva la gestion del centro de menores y otros son los dueños de la casa de apuestas SPORTIUM que hay en la calle Santa Ana del pueblo


Editado por polinpolan 14/05/2017 14:03
 
polinpolan
polinpolan
14/05/2017 13:09

Aunque llevan tiempo dando problemas han llegado a una situación insostenible,muchos chicos y chicas del pueblo no salen de sus casas debido a que estos “chicos problematicos” les roban el movil y el poco dinero que puden llevar.Lo malo de todo esto es que despues que han instaurado una dictadura del terror en el pueblo empiezan a venir a Miramadrid para hacer lo mismo con los chicos de aquí y además para fumar porros dentro del centro comercial yo ya he denunciado los hechos a las autoridades competentes.

CIERRE INMEDIATO DEL CENTRO DE MENORES YA!!!!

 
P
ppc10
13/05/2017 17:55
Pues si os ocurren incidencias con dichos menores comunicárselo al centro para que lleven medidas a cabo.
El centro no se hará el loco y os escuchara. pero decir a la ligera que se desmantele el centro me parece que es erróneo.
Ya que el centro tiene sus funciones al trabajar con dichos menores ya que es una Residencia de adaptación psicosocial y es la única que existe en la comunidad de Madrid.
Un saludo amigos!
 
A
alz4
12/05/2017 10:12

Pues viendo lo que está ocurriendo, el equipo de gobierno municipal tendría que tomar cartas en el asunto. Y en mi caso, opino lo mismo que Don Oscar. Mi voto irá a el partido que tome medidas para mejorar el municipio en seguridad, educación, salud, etc… que nos preocupan a todos los vecinos. Hemos venido a vivir a un sitio tranquilo y no queremos que les pase nada a nuestros hijos,....

 
F
ferari
09/05/2017 17:38

Aqui en Paracuellos se encuentra el centro terapeutico de la Comunidad de Madrid, son ingresados por motivos varios, entiendo que con problemas sicologicos, algunos seran delincuentes habituales, otros con adicciones, o  con problemas de agresividad en el entorno familiar, etc. El caso es que actualmente el centro esta totalmente privatizado , La Comunidad paga a una empresa privada  por cada joven ingresado y asi. se puede decir que  se  quita el muerto.

Desde mi punto de vista hay servicios sociales que no se deben privatizar, porque no deben ser, nunca motivo para ganar dinero.

 
jaranda
jaranda
08/05/2017 14:45

Ya hace tiempo que vienen produciendose robos y peleas a los chicos del pueblo, quitandoles telefonos, dinero , etc.

 
R
RuiColsa
08/05/2017 12:56

Exacto.

Es lo tipico que todos queremos “lejos” de nuestro entorno, pero que es necesario. El eclave es claro que no es el correcto. 

Espero que no vaya a mas, por que como empiezen con robos y demas cosas sería ya bastante serio

 
RodinPensando
RodinPensando
08/05/2017 11:47
Quizá el problema es que nadie quiere a esos chicos, y ellos devuelven al mundo esa falta de amor hacia ellos.
No creo que cerrar esos centros sea la mejor opción, la administración tiene que hacerse cargo de esos casos, de menores en estado de abandono, la alternativa, son las calles.
Quizá deberíamos pensar en la cantidad de desgracias que se evitan por tener esos centros abiertos.
En cualquier caso, lo que si que es cierto es que el centro en si mismo no es el mejor enclave ni la mejor instalación para estas cosas.
 
DonOscar
DonOscar
08/05/2017 11:21
Pues después de leer lo que exponen aquí los vecinos tengo claro que mi futuro voto ira a parar a quien se comprometa en desmantelar este centro de buenísimo
 
kik80
kik80
08/05/2017 10:02

es un foco de problemas continuos, ya que cuando están fuera del centro de menores; no hay un control sobre ellos y se creen que el pueblo es de ellos.

 
alcorisa
alcorisa
07/05/2017 19:09
En este tema me gustaría dar mi opinión. Me da igual que la gestión sea pública o privada, el problema es que los educadores/rehabilitadores que trabajan en estos centros , no pueden hacer nada con los menores que residen en los centros, y que no quieren sacar provecho de los estudios y talleres que se les ofrecen.
Los menores se pueden marchar o escapar cuando les de la gana, dado que no son reformatorios a la antigua usanza.
Estoy de acuerdo en que depende de los menores que halla dentro, la cosa afuera este mas o menos calmada, pero hace pocos días , vi a los educadores saliendo fuera del centro y regañando como podían a dos de estos menores, de casi dos metros , que se estaban metiendo con unas chicas en la parada del autobús que hay enfrente e igualmente otro día salían dando patadas a las papeleras (imagino que al ser viernes estarían muy fogosos).
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento