ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Residencia de Mayores Geroinnova - Miramadrid

Actualizado 13/09/2017
1408 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
07/09/2017 20:20

Hola, 

Por si hay alguién esta pensando en llevar a algún familiar mayor a la residencia del centro comercial miramadrid, no os la recomiendo en absoluto. Ingresé a mi padre hace unos meses. No tienen suficiente personal, no prestan atención a los residentes, están fatal organizados. Falta de higiene y tienen abandobados  a los ancianos. Para mi familia la experiencia ha sido terrible. Comenzamos a notar que mi padre iba gradualmente empeorando, cada vez más alicaido,  no era normal, después de mucho protestar conseguimos que pidieran una ambulancia para llevarle al hospital. Diagnóstico: desnutrición y deshidratación. Pronóstico: muy grave. 

Nadie en la residencia se ha hecho responsables, me han dicho que no se lo explican, que no saben qué ha podido pasar. Nadie a dado la cara, ni se ha disculpado. Todavía estoy esperando una disculpa. 

Mi padre, que es muy mayor, cogió una infección respiratoria y había dejado de comer y beber y nadie en la residencia se preocupó de su situación.  Nadie informó de que llevaba varios días sin comer ni beber y después de mucho protestar conseguimos que le llevaran al hospital. 

 

jul.-2010
95 mens.
Usuario Habitual
07/09/2017 22:25
Siento mucho lo que comenta RaquelML, desgraciadamente esto es lo que ocurre cuando una residencia no cuenta con un Logopeda en plantilla.
Claramente su padre padece una disfagia (dificultad para deglutir con normalidad derivada del propio desgaste de la musculatura implicada por la edad).
Tenga en cuenta que si su padre ya ha tenido un ingreso por neumonía aspirativa, tiene mayores probabilidades de volver a tener otra aspiración. De modo que necesariamente, si están pensando ingresar a su padre en otro centro de similares características, debe tener un LOGOPEDA COLEGIADO. Es el único profesional sanitario que puede llevar a cabo un tratamiento eficaz para evitar las aspiraciones.
En caso de que su padre vaya a estar atendido por ustedes, le recomiendo que busque orientación de algún Logopeda para que no vuelva a suceder.

Le copio a continuación dos enlaces que le pueden dar más información.

https://www.google.es/amp/www.diariovasco.com/sociedad/logopedas-piden-gobierno-20170721012342-ntvo_amp.html

https://www.google.es/amp/amp.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/05/04/logopedas-reivindican-residencias-evitar

Espero que su padre se recupere lo antes posible.
jul.-2010
95 mens.
Usuario Habitual
07/09/2017 22:31
Disculpe que el segundo enlace no lo he copiado bien.

https://www.google.es/amp/amp.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/05/04/logopedas-reivindican-residencias-evitar-muertes/839643.html
sep.-2017
2 mens.
Usuario Circunstancial
09/09/2017 10:32

Si hay alguién esta pensando en llevar a algún familiar mayor a la residencia del centro comercial miramadrid, me gustaria compartir mi experiencia, ya que tenemos la mala costumbre de no compartir las buenas experiencias. 

Tengo un familiar desde que abrió la residencia, fue el segundo residente en entrar y desde entonces no solo han llevado control y cuidados de mi familiar, sino que además he supervisado personalemente su labor y lo sigo haciendo a dia de hoy. Remarco cuidado, no son hospitales. Los cuidados y tratamientos  que reciben los residentes estan supervisados por medico, enfermeras y auxiliares. Cada residente padece una enfermedad y un grado de dependencia y se desarrolla de distinta forma en cada uno. La evolución de cada una de las patologias que padecen, entiendo que no son previsibles y en el centro siempre han seguido muy de cerca cada vez que ha sucedido algo poco habitual en el estado de mi familiar. Pero sobre todo, y quiero remarcar esto, yo como familiar, he estado siguiendo la evolución y estado de mi familiar. Por que si veo a mi familiar en un estado que necesite ir a un hospital, ya os aseguro que en menos de 20 minutos hay una ambulancia en la puerta. No tengo que convencer a nadie . cojo yo el telefono y marco 112.  Si no ha comido un dia, yo lo veo, lo pregunto. No a los 3 dias pido explicaciones. La residencia es una residencia, no un hospital.  Si mi familiar necesita un tratamiento especifico, le llevo a un especialista, por que yo no se diagnosticar, no soy medico. Y si en la residencia, el medico hace un seguimiento de un tratamiento, hace eso, un seguimiento. 

Si un familiar entra en la residencia y se nota un empeoramiento de salud, buscare un medico especialista ))privado o ss). La residencia, cuida y ayuda a mejorar el estado de salud de nuestros familiares, y lo hace por nosotros. SI mi familiar necesitase cuidados hospitalarios, estaría en un hospital, por que ya le llevo yo, ya busco yo mas opiniones profesionales. Nuestros mayores ahora son nuestra responsabilidad.

 

 

 

 

 

jul.-2009
464 mens.
Usuario Frecuente
09/09/2017 16:54
Lo que hace la gente para desviar la atencion...

Arcerrad que cargo ejerces en la residencia?. Porque es evidente que trabajas ahí aunque lo niegues.

Si se llega a ver a un enfermo desnutrido y deshidratado es responsabilidad directa del centro que son los encargados de valorar si el ingresado come bien o no. Su labor es informar al familiar sobre este tema para tomar las medidas oportunas. Y segun el vecino eso fue asi en ningun momento. Nadie esta hablando que detecten una enfermedad si no que miren simplemente si su estado de salud y su alimentacion es la necesaria. Lo demas que cuentas es desviar la atencion y responsabilidades sobre el verdadero responsable.

Y como bien has dicho hay un medico que hace seguimiento de su estado de salud, falló, hay unas enfermeras o asistentes, tampoco lo vieron, y finalmente hay un responsable que debe estar en contacto con todos sus miembros trabajadores de cada area, tambien fallaron... dictamen final, error del centro sin mas.

Vecino espero que el familiar se recupere pronto y el centro se disculpe de forma adecuada. Si no, siempre quedará la Justicia como fuerza mayor.

Saludos
ago.-2010
381 mens.
Usuario Frecuente
10/09/2017 15:09

Yo de vez en cuando coincido con trabajadores de Geroinnova desayunando en el centro comercial y la verdad es que no dicen nada de los internos pero cuando hablan de sus propios sueldos que son mínimos y los atrasos de nóminas (a veces con 7 meses tarde) se te quitan las ganas de meter a algun familiar en esa residencia.

Creo que hay 2 cosas básicas en este tipos de centros,tener sumo cuidado con los residentes y a la vez que los trabajadores tengan un sueldo digno pero esto último se les olvida frecuentemente a los responsables del centro

sep.-2017
1 mens.
Usuario Circunstancial
11/09/2017 12:21

Hola PolinPolan, decirte que soy una trabajadora de la residecia, y decirte que eso de que llevamos 7 meses sin cobrar, es pura mentira. Así que ya que nos vigilas en nuestros descansos y nos espías, hazlo en condiciones..,eso para empezar, lo segundo es que en esta residencia todo personal desde altos cargos hasta los más bajos, estamos de sobra cualificados para trabajar en residencias por si hay alguna duda al respecto, la gente que habla sin conocimiento como puedo leer en otros comentarios es porque habla sobre la ignorancia y sobre todo lo que es peor sobre cargos de conciencia . He trabajado en las residencias y está precisamente no tiene nada que envidiar, ni hasta las de la comunidad. Estoy hasta los cojones de gente que habla sin saber, por lo menos hablar con coherencia y con realidades, no con mierdas.

may.-2010
52 mens.
Usuario Habitual
13/09/2017 00:30

RaquelML dijo:

 No tienen suficiente personal, no prestan atención a los residentes, están fatal organizados. Falta de higiene y tienen abandobados  a los ancianos.

La residencia GEROIN……., hablo desde mi propia experiencia, ni es buena buena, ni radicalmente mala. Dejando aparte que el entorno -un centro comercial de cemento y hormigón. Sin parques arbolados alrededor, o al menos lo suficientemente cerca para personas ancianas y con problemas de movilidad-, no es precisamente el más adecuado para este tipo de instalaciones, y que cuenta como en todas las empresas, con profesionales buenos y “no tan buenos”, OPINO que tiene un problema grave y endémico de FALTA DE PERSONAL. Así de claro.

Es una residencia que tiene un alto indice de ocupación, pero no nos engañemos, funciona por PRECIO. Tiene uno de los mejores precios de los alrededores. Así de simple.

He visto -entre otras cosas-, como residentes con problemas cognitivos medio/altos, y con problemas de movilidad, se han pasado la tarde entera en la sala de televisión, de cara a la pantalla. Y los fines de semana, en los que no realizan actividades y no está la Plana Mayor, ni te cuento. “Sabaticos” a más no poder: Levantarse/comedor/televisión/comedor/cama. Ese es el planing de weekend para los que no son capaces de planificarse por si mismos, y no tienen la suerte de recibir las visitas de sus “ocupados” familiares.

 

RociioMG dijo:

soy una trabajadora de la residecia, y decirte que eso de que llevamos 7 meses sin cobrar, es pura mentira. ……………. Estoy hasta los cojones de gente que habla sin saber, por lo menos hablar con coherencia y con realidades, no con mierdas.

Rocio…….aunque exiges datos, sin aportar tu ninguno. Mira a ver, si estos datos de la A.E.A.T., te parecen lo bastante coherentes y reales.

 

Sldos.


Editado por uncledvara 13/09/2017 0:32
may.-2010
52 mens.
Usuario Habitual
13/09/2017 23:25

uncledvara dijo:

RaquelML dijo:

 No tienen suficiente personal, no prestan atención a los residentes, están fatal organizados. Falta de higiene y tienen abandobados  a los ancianos.

La residencia GEROIN……., hablo desde mi propia experiencia, ni es buena buena, ni radicalmente mala. Dejando aparte que el entorno -un centro comercial de cemento y hormigón. Sin parques arbolados alrededor, o al menos lo suficientemente cerca para personas ancianas y con problemas de movilidad-, no es precisamente el más adecuado para este tipo de instalaciones, y que cuenta como en todas las empresas, con profesionales buenos y “no tan buenos”, OPINO que tiene un problema grave y endémico de FALTA DE PERSONAL. Así de claro.

Es una residencia que tiene un alto indice de ocupación, pero no nos engañemos, funciona por PRECIO. Tiene uno de los mejores precios de los alrededores. Así de simple.

He visto -entre otras cosas-, como residentes con problemas cognitivos medio/altos, y con problemas de movilidad, se han pasado la tarde entera en la sala de televisión, de cara a la pantalla. Y los fines de semana, en los que no realizan actividades y no está la Plana Mayor, ni te cuento. “Sabaticos” a más no poder: Levantarse/comedor/televisión/comedor/cama. Ese es el planing de weekend para los que no son capaces de planificarse por si mismos, y no tienen la suerte de recibir las visitas de sus “ocupados” familiares.

 

RociioMG dijo:

soy una trabajadora de la residecia, y decirte que eso de que llevamos 7 meses sin cobrar, es pura mentira. ……………. Estoy hasta los cojones de gente que habla sin saber, por lo menos hablar con coherencia y con realidades, no con mierdas.

Rocio…….aunque exiges datos, sin aportar tu ninguno. Mira a ver, si estos datos de la A.E.A.T., te parecen lo bastante coherentes y reales.

 

Sldos.


Editado por uncledvara 13/09/2017 0:32

 

                             

sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+