Volver al foro
P
pasabaporaqui
11/07/2005 09:50

Alguien me podría pasar las nuevas calidades de m5

¿Se deben firmar nuevos contratos para las nuevas calidades? ¿Alguien puede mandármelos?

1.603 lecturas | 13 respuestas
Me gustaria que alguien que hubiera firmado las nuevas calidades me las mandara. Y tambien me dijera si solo se firma la hoja de calidades o tambien un nuevo contrato. (si es así que tambien me mandara el contrato).

Gracias anticipadas. (soy de la fase 4).

 
A
atilam5
15/07/2005 08:05
Que tal mora, efectivamente el sistema de aire pasa ahora a ser doble que al incluir una bomba de calor vale tanto para enfriar como para calentar la casa.
Un saludo.
 
M
Mora
14/07/2005 18:14
Hola atilam5.
Hablas del aire acondicionado en frio, quieres decir que tambien tine bomba de calor para aire caliente.
un saludo y gracias
 
A
atilam5
14/07/2005 15:42
se me olvidaba deciros que soy de la cuarta fase sector 1 y que también me dijeron que si hacía los muebles de la cocina con los que ellos me decían (una casa de forlady que viene en su catalogo) me dejan que me la hagan antes de la entrega de llaves y que si no, no puede entrar nadie ni siquiera a tomar medidas.Bien ¿no?.

Saludos.
 
A
atilam5
14/07/2005 15:28
Hola a todos. Por si os sirve de ayuda os dire que yo firme los cambios ayer y que para mi M5 modelo Habitat consistian en:
1º Desaparecía el pladur en los tabiques.
2º desaparece un muro de carga en el salon y aparece uno en el espacio libre de la 1º planta junto a la escalera (nos dijeron que para sujetar el tejado por la modificación al poner terrazas)
3º cambio de posición de la bañera en uno de los w.c. de arriba (pasa a estar detras de la puerta y los sanitarios pasan al lado donde estaba la bañera)
4º modificaciones en la valla de la parcela (tal como refleja es post de POKEPY)
5º instalacion de toma de agua y luz en el garaje para la lavadora
Con respecto al aire acondicionado nos dijeron que este pasa a ser con bomba de calor y que por este motivo deja de estar instalado en el garaje y lo ponen en el jardin de la entrada en la pared que da al garaje, así como dos equipos de distribución instalados en el falso techo de los baños de abajo y arriba.La salida de aire a las habitaciones sera a traves de rejillas.(esto del aire no viene reflejado en los papeles, nos lo dijeron de palabra).
 
M
mfg
14/07/2005 12:05
MM5 como habrás observado yo tampoco entiendo mucho, quizá no debía haber utilizado la palabra split, pero me refería al aparato que hecha el frío.
 
M
MM5
14/07/2005 11:21
"MFG" No te entiendo lo de que el split estará en el falso techo del wc.(perdon)
- No se, si lo que quieres decir es que ; El aparato "central" de los conductos generales del A/A estará en el wc alojado, para posterior limpieza de filtros y mantenimiento general.
No entiendo mucho del tema,pero como nombraste "split" para mi el "Split" es el A/A tradicional suelto y no por conductos.
UN SALUDO
 
P
pasabaporaqui
14/07/2005 08:43
Muchas gracias por la información. Veo que en esta fase no se queja nadie. Luego los cambios no parece que afecten negativamente. Un saludo para todos
 
M
mfg
14/07/2005 08:38
MM5 creo es en este caso es preferible la economía a la estética, y para los que no lo sepais el split va a estar en el falso techo de uno de los baños, lo que no se es de cual de los 2.
 
M
MM5
14/07/2005 01:19
-Para "anayje" Los splits desaparecen.Desde mi punto de vista es mas estético sin estos.Claro, que saldrá mas caro(€), por tener que enfriar toda las estancias, cuando simplemente estes en el salon(HAVITAT) y en un cuarto en el (VIVENDI)

-Para "POKEPY" Los planos mios no cambiaban nada del baño(Cuarto principal con bañera y el otro baño con ducha)el mio es tambien sector 1 fase 4.
¿Que cosas raras pasan en hercesa?
Para el 2007 Seguro que tendremos firmados unos 5 planos mas de reforma.ji,ji,ji ¡¡Esperemos que sean para bien!!
Ahhhhhhhhhh lo de DAIKIN si lo sabia, que tamb me lo dijo el paisano, pero no me acordaba del nombre. La verdad que me dá lo mismo como se llame el "cacharro" ¡¡Mientras funcione BIEN y no tenga que utilizar la garantia!!
Lo de la toma de la lavadora y el grifo de la terraza le comenté: (Presión) Que por qué, no lo tenian metido en la "Memoria de calidades" ya que teniamos que firmarla de nuevo. Y me dijo, que lo comentaria con sus "supers"
 
P
POKEPY
12/07/2005 15:00
Hola, lo de los baños es sobre plano modificado que he tenido que firmar. Lo que no se si es mi caso por la tipología elegida. Yo en la planta primera tendré una zona libre y al lado un dormitorio (que es la cuestión que comento de las medidas), un baño con plato de ducha, un baño con bañera (este el que digo que en el plano anterior la distribución era distinta a la actual que he firmado y que era por las susodichas bajadas) y dos dormitorios más.
Lo de las tomas de desagüe en el garaje me comentaron que estaban en estudio si ya están aprobadas me alegra porque para mi me parece un desahogo poner la lavadora y/o secadora en el garaje.
Del aire acondicionado no pregunté lo que si me dijo sin yo preguntar es que serían DAIKI (¿creo?). Bueno esto ya lo confirmaré.
Saludos.
 
A
anayje
12/07/2005 12:06
MM5 las rejillas del aire significa que va a ir por conductos y no con splits como en los piloto??
 
M
MM5
12/07/2005 11:31
La memoria de calidades cambiada,es la que comenta"POKEPY"
En el plano mio(M5 con salon grande y tres habitaciones en planta 1ª)
Igual que "pokepy" desaparece la "columna" 1ª de la izquierda, segun entras al salon del recibidor. Pero como nos comenta, aparece una nueva "columna" en la primera planta,segun subes las escaleras a la derecha.
En el caso mio, no cambia ninguna medida de los tres dormitorios ni WCs.
Lo que comentas del cuarto de baño, no viene en mis planos. ¿Eso te lo contaron extraoficial? o lo tienes cambiado en el plano.
Le pregunté por el aire acondicionado de la primera planta, y me dijo el "paisano" que las "rejillas" estarian justo encima de las puertas de las habitaciones.
Y que ya tenian aprobado el poner las "famosas" tomas de agua y desague en la terraza y garaje.
MI CONCLUSION: Es la misma que "pokepy"
 
P
POKEPY
12/07/2005 10:15
Buenos días, te puedo comentar lo que hemos firmado (SECTOR 1, FASE 4, M5).
Vete a la MEMORIA DE CALIDADES que firmaste y cambia:

* PUNTO 5 (TABIQUERIA INTERIOR) ; en el que nos quitan "tipo pladur" y queda:

Tabique de yeso armado con fibra de vidrio, de 7 cm. de espesor, o tabique tradicional de ladrillo hueco doble enyesado por ambas caras, o tabique de placas de yeso laminado o similar.

* PUNTO 12 (AIRE ACONDICIONADO) ; El M5 no tiene buhardilla aunque si hace abuhardilla la planta primera por lo que han puesto:

Instalación de aire acondicionado en planta primera.

* PUNTO 13 (PARCELA) ; Este punto es un poco largo por lo que te comento:

Todo permanece igual salvo que varían las medidas ; donde ponía 50 cm. nos lo han subido a 70 cm. y donde ponía 1,50 m. nos lo han subido a 1,80 m.

Lo único que nos comentó la comercial (eso es a gusto...) que la escalera que sube a la primera planta no iba a ser el gris oscuro /negro que había en los pilotos creo que dijo que iba a ser un gris claro (me pareció entender).


Y con respecto a los planos en mi caso yo elegí salón con dormitorio y en la planta primera 3 habitaciones y zona libre.

PLANTA BAJA: En este caso en el salón yo tenía vamos a decir dos mochetas o columnas (justo a cada lado de donde pone Salón-Comedor 29,20 m)y me desaparece una que no es necesaria por lo que creo que es una ventaja porque antes estaba limitado el sitio a esas mochetas a que entrara un sofá o un mueble y ahora no.

PLANTA PRIMERA:
- El baño que dispone de bañera la taza y el inodoro estaba pegado a la pared del baño con ducha y ahora ahí va la bañera por motivos de bajada.
- Por reajustes el dormitorio 2 antes 13,50 m ahora es de 13,10 m. y la zona libre antes era de 25,75 m y ahora es de 26,35 m. (han tenido que quitar un poquito del dormitorio pero te lo llevas en la zona libre).
- Al lado de la escalera nos han puesto una mochetita (yo lo llamo así no se el nombre exacto).


CONCLUSIÓN: A mi parecer y en nuestro caso creo que los cambios que ha habido no hemos salido perjudicados.

No firmas nuevo contrato lo que si que firmas son los nuevos planos y la nueva memoria de calidades.

Espero haberte facilitado la información que necesitas.
Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento