Volver al foro
I
Isra79
09/02/2018 13:50

Rally de Paracuellos de jarama

¿Es necesario hacer un rally en un día lectivo frente al colegio Navas de Tolosa?

4.264 lecturas | 15 respuestas

Hola a todos, no he visto ningun post abierto sobre esto y si lo hay se me ha pasado…

Mi queja o deshago, ya que no he podido hablar con el concejal de turno responsable por que debe estar en las carreras... Es el siguiente.

De verdad es necesario hacer un rally un dia lectivo, cortando la calle de acceso al colegio Navas de Tolosa? es mas importante un rally a la seguridad de los niños? El que los niños esten en las aulas escuchando ruidos de coches, camiones con garrafas de gasolina, murmullos tipicos de un paddock de carreras en plena puerta de un colegio?

Despues el que tengamos que apacar en las calles adyancientes los que tengan suerte, los padres de los 400 niños ir andando en invierno con el fresquito, con bebes, bajarles del coche para ir a recoger a los hermanos a unos 500-600 metros?

Como digo me gustaria que el concejal u organizador me lo hubieran explicado haber si mi pequeña mente lo entiende, pero me ha sido imposible, he ido dos veces al ayuntamiento y llevo llamando toda la mañana, pero lo dicho, hoy era dia de carreras y no se trabaja.

Con esto no quiero abrir tema politico ni nada, si no un tema de sentido comun, todavia no he ido al colegio a recoger a mi hija, pero a ver a las 16:00 que sorpresas nos encontramos.

 


Editado por Isra79 09/02/2018 14:00
 
A
abochornado
17/02/2018 11:16

XLUQUEX dijo:

Veo que no fuí el unico que lo pensó.  Desde bien temprano paseandose por la Av. de los charcos a 3 veces la velocidad permitida, una calle abierta al tráfico común y del ruido ni hablamos. 

Algún elemento disuasorio, coche de la organización, Guardia Civil, “x”? , hubiera bastado para que se cortaran un poco, aunque como simepre, los había que iban tranquilos y quienes pensaban que seguían de rally.

 
Minuto93
Minuto93
16/02/2018 19:55

Isra79 dijo:

...

Pues sí… Y de lo de llamar al ayuntamiento, olvídate. Yo de verdad que empiezo a pensar que la supuesta centralita no existe. Es tan solo una voz que te contesta y te vacila un rato. Igual lo hacen para que pensemos que están todos muy ocupados. O es que yo tengo muy mala suerte y los pillo siempre desayunando, aunque sean las dos de la tarde.

 
I
Isra79
16/02/2018 14:41

Coincido en casi todo lo dicho por ti Minuto93, yo en ningun momento quiero echar poestes por un partido politico u otro, ni Gente que vive o ha vivido toda la vida en el pueblo, con los nuevos “foraneos” de Miramadrid.

De hecho creo que vive gente de ambas clases en ambos sitios, yo por ejemplo no soy de Paracuellos, pero decidi vivir en el pueblo en lugar de MM, al igual que conozco a gente del pueblo de toda la vida que viven en MM.

Nos guste o no MM y el pueblo, somos 1… y el discutir entre nosotros por eso, lo veo un craso error para todos.

Sobre lo que tenemos para equipos de futbol, cabalgatas, cultura, cine… faltaria mas, pagando los impuestos que pagamos y habiendo las infraestrcturas que hay, en algo hay que invertir, y ojo no lo critico, prefiero cursos y cine que rotondas, tractores o aviones en las mismas, reslatos que ahora quito, ahora pongo y un largo etc, de este y otros partidos.

Pero a lo que voy, es eso… me parece perfecto que se hagan eventos, como digo, cada carrera popular me quitan varias calles todo un fin de semana para aparcar (y en el pueblo cada vez es mas complicado) pero nunca me he quejado de eso, entiendo que a mi me puede fastidiar, pero a muchos otros les parecerá interesantisimo y daran gracias por todo esto. Pero por favor… un poco de sentido comun, y no creo que el poner el Paddock un viernes a las 9:30 de la mañana en la puerta de un colegio sea lo mas normal…

 
Minuto93
Minuto93
16/02/2018 13:59

Totalmente de acuerdo en que lo del rally fue un incordio. Lo único que nos aportan cosas como éstas es ruido e incluso peligro en las calles. No me suelo quejar de ningúna de estas actividades porque lo que molesta a unos gusta a otros y hoy por ti mañana por mí pero no me parece apropiado que se instalara el cuartel general junto a un colegio ni que los participantes calentaran motores por una zona residencial.

Si preguntas a los responsables te dirán que es un acontecimiento deportivo importante (?) que sitúa a Paracuellos en el mapa. Vamos, que después de ser conocidos por “donde lo de Carrillo” y por “donde la Esteban” ahora vamos a ser famosos en el mundo entero por un rally de tierra que debe interesar a cuatro gatos. A mí si me preguntan les diría que prefiero que me pongan en el mapa por otras cosas, como que Paracuellos de Jarama es un sitio interesante donde instalar una empresa, por ser un referente de desarrollo sostenible o por el cuidado de su entorno, por ejemplo.

Ahora bien, para ése, ésos, que aprovechan para hacer el totum revolotum les diría que echen un poquito el freno, que están haciendo más ruido que los coches esos. Hay dinero para fiestas, para toros, para carpas pero también para fútbol (mucho, muchísimo incluso), para rugby, para infinidad de deportes, para cine de niños y adultos, para conciertos, para cursos y talleres de cultura, yoga, actividades para mayores, cabalgata con chocolatada, carnaval, títeres, cuentacuentos, etc. Que para no gustarles los rallyes, alguno ve que se abre un caminito y en seguida mete la sexta.

Por otro lado, antes de abrir la boca y decir ciertas majaderías, conviene informarse y saber que de los 10 concejales que forman el equipo de gobierno solo 2 son originarios del pueblo, que yo sepa. De la oposición, tres cuartos de lo mismo. Los demás son nuevos vecinos que están tan interesados como nosotros en acabar con la aldea caciquil que era Paracuellos hasta hace dos días.

Tengo que decir que a mí en el pueblo siempre me han tratado bien. No pretendo obtener ningún pedigrí de paracuellense pero me siento perfectamente integrado y no entiendo esas quejas en cuanto a la falta de hospitalidad. También es verdad que salir a un foro a intentar provocar una fractura casco vs MM no debe ayudar mucho.

 
DonOscar
DonOscar
16/02/2018 13:10
A mí me gusta que se hagan este tipo de eventos. Eso sí bien organizado, con medidas se seguridad y en día festivo. Mucho pido...
 
I
Isra79
16/02/2018 11:10

aliquindoi dijo:

Isra79 dijo:

… Pero como digo esto lo tengo asumido. Lo que no veo nornal es el tema que expongo, el que se trastoque el dia a dia en un colegio por una “carrerita”

La “carrerita” era para el campeonato de España, adjunto lo que pone en link:

http://www.automovilclubmadridsport.com/ 

El Automóvil Club Madrid Sport, en colaboración con la Federación Madrileña de Automovilismo, el RACE y Kobe Motorsport, organiza los próximos días 9 y 10 de Febrero el Rallye de tierra de Paracuellos del Jarama, puntuable para la Copa de España de Rallyes de tierra y el Campeonato de rallyes de la Comunidad de Madrid.

Y…? Lo mismo me equivoco, pero campeonato de españa hay todos los años y este es el primero que veo eso… Lo mismo en vez de justificar, se podrian hacer las cosas pensandolas algo mejor. No estoy diciendo que no se haga, estoy diciendo que no veo un sitio propicio la puerta de un colegio en dia lectivo.

Ahora si quieres seguimos debatiendo el que ganará o dejara de ganar el campeonato


Editado por Isra79 16/02/2018 11:13
 
aliquindoi
aliquindoi
16/02/2018 11:06

Isra79 dijo:

… Pero como digo esto lo tengo asumido. Lo que no veo nornal es el tema que expongo, el que se trastoque el dia a dia en un colegio por una “carrerita”

La “carrerita” era para el campeonato de España, adjunto lo que pone en link:

http://www.automovilclubmadridsport.com/ 

El Automóvil Club Madrid Sport, en colaboración con la Federación Madrileña de Automovilismo, el RACE y Kobe Motorsport, organiza los próximos días 9 y 10 de Febrero el Rallye de tierra de Paracuellos del Jarama, puntuable para la Copa de España de Rallyes de tierra y el Campeonato de rallyes de la Comunidad de Madrid.

 
I
Isra79
16/02/2018 11:01

Bueno yo vivo en el casco urbano (no soy de aqui, pero llevo 11 años viviendo en el pueblo), y te puedo decir que tambien recibimos trastornos, lo mismo como yo soy de segunda y no de primera, me lo parecen, pero esta carrerita, el viernes por la noche a parte de estar el parking del virgen de la rivera cortado para dar las medallas, trastornos de ruidos pasando los coches por el paseo del radar, y lo que digo, todo un parking cortado con lo que el trastorno para aparcar los coches, los que no tenemos plaza de garaje fue bueno, atascos de coches en doble filaa la hora de recoger a los niños, por que recordemos, ese parking esta cerca de una guarderia y otro colegio.

Pero bueno, yo eso ya lo tengo asumido, al igual que las carreras populares de “running” que te cortan la calle principal para aparcar todo el fin de semana… Pero como digo esto lo tengo asumido. Lo que no veo nornal es el tema que expongo, el que se trastoque el dia a dia en un colegio por una “carrerita”


Editado por Isra79 16/02/2018 11:05
 
XLUQUEX
XLUQUEX
16/02/2018 10:44

Veo que no fuí el unico que lo pensó.  Desde bien temprano paseandose por la Av. de los charcos a 3 veces la velocidad permitida, una calle abierta al tráfico común y del ruido ni hablamos. 

Esto pareciá el lejano oeste, seguro que a esos no les han quitado 4 puntos del carnet por ir a mas de 30 o de 40 ni les han puesto multas. Y menos mal que no se puso a cruzar algun niño o anciano en ese momento por la calle.

Sin embargo pasa tu mañana a 60 Km/h por la calle y verás.  Luego quieren que respetemos a los políticos, que tienen menos cabeza que cualquier ciudadano medio. Claro como para ser concejal no hay que pasar ningún examen, pues asi pasa. Me caliento de pensarlo.

La imagen y sensación que trasmite este ayuntamiento es deplorable. Ya no es solo las carreritas de coches. Para fiestas, toros, circo, carpas de botellon, campeonatos de Kick-Boxing y carreras de coches hay dinero y recursos, los gustos del populacho ya se sabe. Y a ser posible que se celebren allí en Miramadrid, nada de añadir molestias a los habitantes de primera del casco antiguo.

El sentido común y la cultura mejor los dejamos para sitios como Pozuelo o San Sebastián de los Reyes, aqui tenemos lo que tenemos y además intenta tu desbancar a la pandilla basura que se ha instalado en los puestos clave de la administración local.

Aqui lo que se lleva son los enchufes y asigaciones de cargos a miembros de  familias ancestrales paracuellenses, que tiran de tráfico de influencias que da gusto.

Este pueblo no es precisamente muy hospitalario con los “forasteros” (asi nos denominan aunque llevemos casi 10 años aqui) que hemos venido a  “su pueblo” del que no podremos formar parte si ellos no quieren. Eso si la mano bien que la ponen para cobrar multas e impuestos.

 

 
I
Isra79
16/02/2018 10:23

Pues o tengo muy mala suerte o no quieren coger el telefono, pero imposible el hablar con el concejal de “deportes”.

Si alguien es amigo, tiene contacto con él o si tú mismo eres el concejal y te apetece exponer algo… soy todo oidos.

Debe dar un gran prestigio al pueblo o llenar las arcas publicas de gran forma que nos bajaran el ibi para los proximos 40 años, pero sigo sin entender el que se de prioridad a unas carreras que a la educacion y seguridad de unos niños...

 
WaNDeReR
WaNDeReR
12/02/2018 15:05

Se podria haber compartido mas información sobre el rallye: http://www.automovilclubmadridsport.com/
 

 
Susana1978
Susana1978
12/02/2018 13:48

Yo agradecería que no se hiciese en la puerta del colegio un día lectivo, si. Me parece incómodo y peligroso.

 
Aralia
Aralia
10/02/2018 21:16
A las 21h del sábado y cuando en principio ya ha acabado la carrera siguen coches con el escape de competición dando vueltas por todo Miramadrid.Vaya viernes y vaya sábado con las dichosas carreras ahora los competidores Se quedarán aquí con los ruidos
 
J
jinkx
10/02/2018 16:39
Me imagino que pretenden fomentar miramadrid como circuito urbano....lo que nos faltaba
 
J
jinkx
10/02/2018 16:35
Pues el individuo en cuestión debe ser medio descerebrado....es posible que el rally este teniendo lugar en calles urbanas sin cerrar?

La avenida de los charcos es un contante pasar de coches con tubos de escape de dudosa lagalidad, a las 16:30 del sábado?

Sin palabras....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento