Volver al foro
toby
toby
23/07/2005 20:10

REUNION CON LA OPOSICION ACERCA DE MIRAMADRID

¿Qué se discutió en la reunión con la oposición acerca de Miramadrid?

2.252 lecturas | 0 respuestas
REUNION CON LA OPOSICION ACERCA DE MIRAMADRID

Como ya comenté en otro mensaje, aprovechando la invitación de IU a que fuéramos a hablar con ellos y puesto que me encontraba de vacaciones, me decidí a ir a hablar con ellos.
A dicha reunión acudí como interesado futuro vecino de MM.
Entiendo que los puntos de esta reunión abría que contrastarlos con los responsables del ayuntamiento. Intenté ponerme en contactos con ellos el viernes pero fue imposible. Quizá a la vuestra de vacaciones pueda hacerlo alguien en nombre de la asociación de vecinos de MM.
Quiero decir también que me he limitado a escribir las explicaciones que allí me dieron. Esto no quiere decir que las explicaciones sean ciertas o que yo las comparta. Como he dicho antes, entiendo que habría que contrastarlas con la versión del ayuntamiento ;

05/07/21 Reunión con IU ;

IU ; Pedro José López Novillo y Santiago Molina Mejía

A continuación se relacionan los puntos tratados haciendo un resumen de los datos aportados por IU. Se ha intentado evitar realizar ningún juicio de valor u opinión por mi parte.

Retrasos en los colectores y en el abastecimiento de agua ;
Según el punto de vista de IU el ayuntamiento esta retrasando deliberadamente estas obras con el objeto de presionar a Hercesa para recibir favores personales de carácter urbanístico de cara a la próxima ampliación de MM.

Colegios ;
A fecha de hoy no hay previsión de nuevos colegios que tendrían que estar construyendo ya. El arquitecto municipal no tiene constancia de ninguna actuación al respecto.

Guarderías ;
La nueva guardería municipal no apoyará a la actual sino que la sustituirá. Antes de abrirse ya existen 65 niños en lista de espera que no tienen plaza. Para Miramadrid no hay previsión. El arquitecto municipal no tiene constancia de ninguna actuación al respecto.


Zonas Dotacionales ;
Por ley el plan urbanístico entregó un 10% de la superficie para el ayuntamiento. El ayuntamiento está permutando estos terrenos por otros ; por ejemplo, por terrenos en los barrancos que rodean MM para hacer zonas ajardinadas (-xxxx m2), por terrenos para una iglesia (-2000 m2)... Luego entonces, el plano que tenemos con zonas dotacionales habría que actualizarlo quitando los terrenos que el ayuntamiento a permutado por otras cosas... Es posible que donde ahora aparezcan zonas dotacionales al final vayan más viviendas...

Transporte Público ;
Esto habría que tratarlo con la CAM (Consejería de transportes). En el 2009 se acaba el contrato actual con las compañías de transporte y pasará a gestionarse por zonas, optimizándose más los medios.

Antenas de telefonía ;
Según reglamentación no puede existir viviendas en un radio de 50mt. La antena que existe cerca de la nueva guardería no cumple con esta distancia por lo que han denunciado esta situación.

Radares ;
Tienen una emisión muy baja, muy lejos de los máximos permitidos por industria. A demás tienen el visto bueno del ministerio. No son un peligro para la población.

Mina de sepiolita ;
Actualmente el proyecto se encuentra en la consejería de medio ambiente de la CAM. Jarama Vivo (grupo ecologista) ha emitido un informe negativo. Aunque la CAM de su visto bueno es el ayuntamiento el que tiene que dar los permisos. Si se presiona al ayuntamiento este puede paralizarla.

Central Térmica ;
Se encuentra en periodo de sugerencias en medio ambiente para retocar algún detalle en su impacto. Después de este paso seguirá adelante.
Cuando se hizo el estudio para determinar la necesidad de estas centrales existía un déficit del 5%. Actualmente hay un superávit del 10% por lo que no sería necesario. Sin embargo las empresas privadas quieren producir esta electricidad para vendérsela a otros países a costa de dañar nuestro medio ambiente.
Según IU si se muestra oposición por parte del pueblo y del ayuntamiento pueden optar por irse a otro sitio.

Centro de educación especial “El Picón” ;
Tras un intento de llevarlo a MM al final se quedará en su ubicación actual. Al parecer la capacidad se ha triplicado.

Centro de salud ;
Según aseguró el alcalde en el último pleno el actual centro de salud tiene capacidad para 25.000 personas. Habría que hablar con el coordinador del área de salud de Paracuellos para concretar cuantos médicos por habitantes son necesarios en un municipio y de esta forma determinar si el actual ambulatorio es suficiente.

Ambulancia ;
Han creado una formula para tener una ambulancia con coste cero con financiación de la CAM.

Carretera de circunvalación ;
No hay presupuesto para realizarla, pero aunque se hiciera no resolvería el problema de los atascos ya que desembocaría a la altura del radar militar que hay bajando las curvas donde la carretera sigue siendo de un carril por sentido. Se evitaría, eso si, el tráfico por el centro del pueblo.

Vivienda Protegida ;
No hay noticias de la prevista en el plan, pero tendrá que entregarse antes de la finalización del mismo. Siempre existe la posibilidad de que modifiquen el plan y las anulen.

Por otro lado la CAM va a realizar vivienda joven en alquiler con opción a compra.

Horario de los plenos ;
Antes eran por la tarde a partir de las 19h. Lo cambiaron porque iba gente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento