Volver al foro
2
2alp
03/09/2018 13:08

Darse de baja en Securitas Direct

¿Cómo darse de baja de Securitas Direct?

27.667 lecturas | 8 respuestas

Os cuento mis peripecias para darme de baja de Securitas Direct por si os sirve de consejo... 

Todo empezó a finales de julio cuando vendí la vivienda y llame a Securitas Direct para darme de baja a lo que han respondido con largas, ..., que te llamarán en tres días tal departamento que luego no te llamaba, que se pasará por tu casa una persona para firmar la baja que luego no se pasaba, que te enviamos un correo para que lo devuelvas firmado que nunca me llegaba… Y así durante todo el mes. 

Su único interés todas las veces que he contactado con ellos era para que el comprador se quedara con la cuota, no dar de baja el servicio.

Y llego septiembre y observo que me han pasado la cuota de el mes. Ha sido un choque de realidad en el que me he dado cuenta de que no son leyendas urbanas aquellas que hablan de la imposibilidad de darse de baja de Securitas Direct.


 Realmente no entiendo por que he mantenido tanto tiempo el servicio tan deficiente que dan, en el que he tenido que cambiar yo las pilas de los detectores, y he sufrido subidas de cuotas indiscriminadas todos los años, quizás por que me temía como iba a ser el proceso de baja y no tenía ganas de afrontarlo. 

Mi consejo vecinos es que si queréis montar seguridad en casa  no lo hagáis con
Securitas Direct,  hay empresas que aunque más pequeñas son mucho mejores en el trato a los clientes y os van a dar un mejor servicio.


 

 
hamidchafi
hamidchafi
20/10/2022 23:13
Estoy viviendo la misma mala experiencia. Despues de unos dialogos de sordos con la compania resulta que son de muy mala fé y burlan la gente para no dar de baja.
Todo a mi abogado, por suerte tengo un seguro juridico. Impossible de dar de baja con los formularios y te atenden gente specialisada para equivocar al cliente
 
J
JorgeRA
29/11/2020 22:19

 

 

Como darte de baja de Securitas Direct

Para no tener problemas legales debes hacer algunas cosas:

- Conocer tu contrato, sobre todo la letra pequeña. Puede que contratases un periodo de permanencia o una financiación de los equipos o alguna otra artimaña de las habituales de esta “empresa”. Si es así, estás obligado/a a cumplir tu parte. Si tus equipos están financiados, tendrás que pagar lo que reste y en caso de permanencia pues quizás haya una cláusula de compensación por incumplimiento.

Lo importante es que pagues lo que esté comprometido y las cuotas atrasadas o tendrás problemas. Despues podrás demandarlos por los perjuicios que te hayan causado aunque esto no tendrá muchas posibilidades y puede costarte más dinero aún.

- debes notificar de forma fehaciente tu intención de darte de baja y eso se hace mediante un escrito que debes enviar por el método “burofax con certificación literal del texto” desde una oficina de correos a la dirección que te pueden facilitar en las oficinas de atención al consumidor o en internet, pero mejor lo primero.

Si eres un particular indica tu DNI y adjunta fotocopia del mismo. Si eres administrador, indica tu estatus y nombre de empresa y adjunta fotocopias del DNI, CIF e incluso copia de las hojas de las escrituras donde aparece tu nombramiento e inscripción en el registro.

Algo así:

Estimados:

Yo FULANO DE TAL con DNI 11111111X y domicilio en TAL DE TAL Y TAL , titular de la alarma situada en TTAL DE TAL Y TAL, solicitó que de forma inmediata e irrevocable , me den de baja de los servicios que venían prestándome y que procedan al borrado de todos mis datos personales, tanto en sus ficheros como en los de sus empresas asociadas o colaboradoras.

Para que así conste lo firmo

 

En BLABLABLA a TANTOS DE TANTOS DE TANTOS

Después de enviar este escrito con la documentación adjunta por el método indicado, como mucho tendrás que pagar una última cuota (según el día del mes que sea) y ya puedes dar de baja las domiciliaciones en tu banco. A partir de ese momento, por muy pesados que se pongan, como mucho conseguirán que les denuncies a la Agencia de Protección de Datos, que puedes hacerlo tranquilamente.

Este fue el procedimiento que yo seguí, asesorado por mi abogado y la Organización de Consumidores y Usuarios.

Y no os digo “SUERTE” porque no es cuestión de suerte, solo de seguir el procedimiento.

Un cordial saludo.

 
2
2b14
13/09/2018 09:10
Yo la verdad es que me quejo del servicio y de los precios, pero cuando me di de baja, salvando la llamada de rigor para convencerme de no hacerlo, no tuve mayor problema no tardaron demasiado.
 
M
maminavas
07/09/2018 17:29

tal vez puedas devolver algun otro recibo, los plazos son de mas de un mes si esta domiciliado y mas de un año si no lo esta.

 
C
Caseti
07/09/2018 11:23

Yo tuve la misma experiencia… al final devolvi los recibos y ahi si que te llaman

 
2
2alp
03/09/2018 14:35

Desde luego que es lo mejor, montarlo por tu cuenta, además este tipo de empresas tiene poco futuro

Por cierto, al final para nada por que he devuelto el recibo y he dado orden al banco de que  no pase más recibos.

 
Hartode
Hartode
03/09/2018 14:31

Mi mejor decisión: darme de baja de Securitas Direct.

Ahora no tengo contratada ninguna empresa de alarmas. Me he ido comprando los elementos que necesito del kit de seguridad de Xiaomi Mijia (cámaras, sensores de movimiento, sensores de humedad, etc.) y por el precio de un par de cuotas de Securitas tengo un sistema que me avisa al móvil, me permite grabar y subir a la nube las imágenes, y un montón de opciones más que no tenía con las empresas de seguridad habituales. Y a coste mensual 0 €.

 
astaoranomeatrebiaescrivi
astaoranomeatrebiaescrivi
03/09/2018 13:19
Totalmente de acuerdo, 2alp.

Mi nefasta experiencia con ellos me lleva a afirmar que hay malas compañías de alarmas y luego ya, al final de la cueva y oculta con un pasamontañas tras unos sucios cartones, está Securitas Direct.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento