Volver al foro
JaramaDirecto
JaramaDirecto
31/08/2005 19:12

Ruido por nueva pista de Barajas

¿Cómo afecta la nueva pista del aeropuerto a la calidad de vida de los vecinos de Paracuellos?

6.739 lecturas | 33 respuestas
Futuros vecinos:

Desde hace unas semanas empezó a operar la pista 4 del aeropuerto (la que está pegada al rio Jarama y la zona industrial). Dicha pista está 600 metros mas cerca de Paracuellos que la nº 3, por ello ultimamente hubo gran expectacion en los vecinos mas próximos (Belvis, Altos Jarama, etc) por saber como resultaría el impacto a nivel de ruido, hasta numerosos vecinos vendieron sus casas antes que comenzara a funcionar...

Pues desde el 2 de agosto la dichosa pista, esta operativa y con desastrosas consecuencias para con la calidad de vida de los vecinos de Paracuellos, personalmente escucho la aceleracion de las turbinas al inicio de la carera de despegue, como si estuvieran en el salón de casa...

Me puse en contacto con AENA y me informan que DESDE EL 2 DE AGOSTO, LA PISTA 4 TIENE EL USO DESTINADO SOLO A LOS DESPEGUES NOCTURNOS DESDE LAS 24 A 7 HORAS.

O sea, TODOS los despegues nocturnos se los han quitado a la pista 3 (la que luego sobrevuela La Moraleja, SS reyes, Alcobendas, etc) y los han pasado a la 4 ¿por que?. Estoy averiguando quien y de que organismo decidio esto, porque lo lógico sería que nos pasaran la mitad de los aviones que venian operando por la 3, pero no TODOS ¡¡¡

Por ejemplo ayer hubo vuelos a las 12,30 12,35 12,40 1,15 1,40 1,42 1,45 1,46 me dormí 5,05 5,10 me volvi a dormir... y eso que el dichoso carguero que sale a las 2,30 no opera los miercoles...

No se si la pista nº5 (la nueva que esta pegada al rio a la altura de los Berrocales) tambien esta operativa y recibe aviones por la noche. De ser así los sectores de MM con mejor vista de Madrid, también tendrán mas ruido.

A ver si nos juntamos los vecinos afectados (Belvis, Altos Jarama, el pueblo, MM, etc.) y planteamos el tema a AENA o donde corresponda para distribuir mas "equitativamente" los vuelos o mejor conseguir que de una vez se cierre el aeropuerto por la noche.

Recordar que a ppios de agosto vecinos de Fuente del Fresno y SS reyes cortaron la A1 por la misma razón. ¿tendremos que hacer lo mismo?

Saludos
Sergio KG
 
T
Tanchi
05/09/2005 23:42
Me comentan -no se si es cierto- que Esperanza Aguirre quiere cerrar Barajas al tráfico nocturno, pero que Aena no está dispuesta. Insisto, he intentado confirmarlo y no lo he logrado.
 
M
Marcos y Conny
04/09/2005 20:59
Se me olvido decir que la pista es la de arriba a la izquierda.
 
M
Marcos y Conny
04/09/2005 20:57
En esta imagen:



http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/fotos/2003-10-14%2001%20Aeropuertog.jpg

se ve claramente la situacion de la pista que se usa actualmente para los despegues nocturnos respecto a Paracuellos.

De todos modos, la configuracion del aeropuerto esta previsto que vuelva a cambiar el proximo mes de enero, cuando comiencen a utilizarse las nuevas terminales. Lo que no se es en que cambiara.

 
A
a x ellos q son d paracue
04/09/2005 19:41
HECHOS. El unico ayuntamiento de los colindantes con el aereopuerto que no presento alegaciones al nuevo proyecto fue PARACUELLOS. Gracias a ello logro conpensaciones como parajes del jarama. ¿QUIEN ERA EL CONCEJAL DE MEDIOAMBIENTE POR ENTONCES? SEGIO.

ahora dices que no sabias nada de las repercusionesa futuras y por otro lado dices que asististes a las reuniones de AENA cuando eras concejal. aclarate un poco por que entras en contradicciones evidentes. ¿de todas formas tu no decias que estabas de concejal solo para el tema de la basura?. finalmente parece ser que estabas para algo mas.

yo no se lo que se lo que pediste a AENA, pero puedes ilustrarme y enseñarlo aqui, de lo cual te estaria muy agradecido.

por el contrario yo si que he enseñado lo que hicimos la asociacion de vecinos, y encima por amor al arte, no como tu que te llevabas el bolsillo lleno por ir a las reuniones.

de verdad no se como puedes tener la cara tan dura, es increible, si no lo veo no lo creo.
 
B
BELENCITA
04/09/2005 17:53
Vaya, así que entraron unos ladrones a robar a otros ladrones, juas,juas,juas
 
A
AfricaE
02/09/2005 20:08
toby, yo estuve sobre las 0.20 hasta la 1 aprox, lo que no sé si al ser vuelos de carga en fin de semana haya tantos, prueba a ir varios días, pero a mí sinceramente me pareció una pasada, yo he comprado en mm para no tener ruídos, espero que así sea... pero porque en el mi sector 9 creo que está muy separado y dependeremos de por donde venga el aire.
Lo que si te digo que si mi casa hubiera sido los individuales del mirador ya estba yo organizando cortes en la carretera, pancartas o lo q fuera... Me parece que el ruido de esa zona es una pasada.
Un saludo
 
V
valbo 01
02/09/2005 19:20
Hola muchachos,

Quizas este equivocado pero yo no me alarmaria tanto. Yo vivo en la zona este del casco urbano de Paracuellos y aun con las ventanas o puertas abiertas, no suelo casi nunca escuchar ruido de aviones. En contadas ocasiones, por la noche, y o bien en el patio o azotea, escucho algun que otro avion despegando. Sin embargo, apenas molestan.

Por otro lado, es verdad lo que se ha comentado en algunos post. El ruido ambiente que hay cerca de casa es mucho peor y mas molesto que el sonido lejano de los aviones. Creo que simplemente el ruido que provocan los ninos jugando en la calle puede ser mas molesto que el del aeropuerto.

Las zonas que seguramente si sean afectadas por el ruido de la nueva pista 36 dcha. seran efectivamente, segun se ha dicho antes, los chalets individuales del mirador de MM, los adosados del casco urbano que dan a la cara oeste y los chalets de la urbanizacion de Los Altos del Jarama y del Picon.

En cuanto a la cuarta pista, cuando esta se inaugure, normalmente se utilizara solo para aterrizajes -salvo que el viento cambie de sentido, lo cual sucede solo de vez en cuando- y pienso que no tiene por que afectar a MM, aunque quizas si a MM2, cuando este proyecto se lleve a cabo. Digo cuarta pista porque la quinta, que fue en su dia la primera, la 05, quedara inutilizada.

Perdonad el "rollo".
Saludos.
 
toby
toby
02/09/2005 18:47
AfricaE ;
La verdad es que esto nos pasa con muchos temas. Empezamos a discutir diciendo lo que creemos que puede ser, cuando lo más fácil es ir y comprobarlo por ti mismo.
Mañana seguiré tu ejemplo y aré la prueba desde donde tengo la casa.
Por cierto, ¿A que hora había más vuelos?

Saludos
 
A
AfricaE
02/09/2005 16:29
Hola a todos¡¡ el otro día leí este post, y alucinaba, asique ayer a las 0.20 aprox, estaba en la explanada enfrente del picadero, el ruido es bastante alto, se oye como aceleran los aviones y despegan, sobre todo molestará a los chalets individuales que tienen fabulosas vistas a Madrid. No es por alarmar pero el ruido es bastante molesto, yo he comprado en el sector 9 en uh 10 y espero qu no se oiga tanto ahí. Ir y comprobarlo. un saludo a todos
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
02/09/2005 15:36
Axellos: el tema sale ahora porque la psta 4 funciona desde 2 agosto, hace años el problema no se había manifestado (y muchos lo hemos notado recién estos dias al volver de vacaciones). Además tu en tu línea...dices "no ha hecho nada de nada"...¿que sabrás tu de lo que se pidió a Aena? ¿estabas en las reuniones de la CESAM conmigo? NO.
En todas las reuniones de dicho organismo TODOS los municipios afectados planteamos el cierre nocturno del aeropuerto, con IU de San Fernando a la cabeza.
Siempre se dijo que Barajas es un loby enorme que es casi imposible de desbancar, solo planteamientos a nivel de la UE en Bruselas lo podrían lograr. O quizas me equivoco, como dices, la carta de la Asoc de vecinos de Paracuellos quizas lo logre...
Pero bueno, veo que sigues hablando porque el aire es gratis.

Taliesin: tienes razón, el planteamiento inicial que hice esta fuera de lugar para el grueso de viviendas de MM, solo aplicaría a los sectores 5 y 6. Es que en otras zonas el aeropuerto si que esta levantando ampollas, sino mirar que de las 4 cartas de lectores de El país de hoy, 2 son por este tema. Por ello, quizás a MM este tema le pille como secundario frente a otros mas prioritarios.

Sergio KG
 
A
a x ellos q son d paracue
02/09/2005 14:22
PREVIENDO LO QUE QUIZAS PODRIA OCURRIR SE PIDIO EL CIERRE NOCTURNO, DE ESTO HACE CASI UN AÑO. FIJAROS QUE CURIOSO QUE ENTONCES A NADIE LE IMPORTO EL TEMA. AHORA HACEN BANDERA. PERO ME PREGUNTO QUE HIZO EL CUANDO ERA CONCEJAL DE MEDIOAMBIENTE PARA INTENTAR SOLUCIONARLO (ENTONCES YA ESTABAN LAS PISTAS EN CONSTRUCCION). NADA DE NADA.



http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=329006&busTexto=cierre+nocturno+aereopuerto
 
L
lantana
02/09/2005 10:59
Tengo un familiar con un "adobado" en La Matas y tambien se oye el ruido de los aviones, y eso que esta apartado de la senda de despegue. Quien no tiene ruidos en Madrid, bien de M-30, M-40, de Aviones o de algo? Si donde vivo abro la ventana y me quedo totalmente en silencio, se oye la M-30. Ahora bien, normalmente esta la radio, la tele o hay musica puesta o simplemente hay otros ruidos en la calle o en casa, de crios jugando, o de lo que sea y eso hace que no se oiga. Seria preocupante que el ruido molestase en horas de silencio por la noche sobre todo en fin de semana, que no se pudiese dormir con las ventanas abiertas por el ruido de los aviones. Es eso Sergio, de lo que estamos hablando?
Si no es asi, opino que en este tema como en el de los radares hay excesivo alarmismo. Hay que tener en cuenta que cuando estemos viviendo alli, habra casas, arboles algun dia crecidos, quizas fuentes en las rotondas, .. en definitiva, elementos que haran de pantalla o que haran perder algun que otro decibelio al ruido que llega desde loa aviones. Como se ha dicho aqui, probablemente sea mucho peor tener un semaforo enfrente de casa o unos adolescentes con motos y hormonas revolucionadas.
EN su dia, antes de comprar, consulte a una persona que era un alto cargo en Iberia. ME indico que no estaban prevista maniobras de aproximacion y giro de los aviones previstas sobre Paracuellos, que segun el, era lo mas peligroso para los ruidos. NO se si la cosa ha cambiado. PEro me dio un dato adicional. UNo de los tecnicos que estaban con estos temas se habia comprado una casa en Paracuellos para vivir. Y aquellos me termino de tranquilizar.
 
C
chofeta
02/09/2005 09:40
Hola,

esta noche no he podido dormir bien por motivos ajenos al aeropuerto y me he fijado con más cuidado en los aviones y sí que los he escuchado desde mi casa con las ventanas abiertas. Eso sí, al menos en mi casa se oían muy poco. Si llegaba o se iba algún coche, simplemente con el motor al ralentí tapaba COMPLETAMENTE el ruido de los aviones.

En definitiva, que me preocupan mucho más otras cosas.

Saludos.
 
M
Marcos y Conny
02/09/2005 04:33
Buenas

Sergio, segun la foto aerea, lo que aqui se denomina pista 2 es la 33L/15R, que se utiliza a diario para aterrizajes en configuracion norte, y despegues en configuracion sur. No entiendo eso que comentas de que solo se utilizaria en condiciones extraordinarias, ¿te refieres a la aqui llamada pista 1? Lleva sin usarse meses.
El aeropuerto sigue operando de momento como estos años atras, con la diferencia que comentas del uso nocturno de la nueva 36R/18L (la llamada pista 4 en la foto).

Saludos.
 
Taliesin
Taliesin
02/09/2005 04:18
Saludos a todos

El tema de los aviones y el ruido que puedan hacer se ha hablado en este foro en infinidad de ocasiones. Sin embargo, cada pocos meses es un tema recurrente, normalmente porque los nuevos que entran en el foro no han tenido la oportunidad de participar en las discusiones anteriores.

Sin embargo, seguimos igual que siempre. Sergio comienza un mensaje totalmente alarmista y tremebundo que no tiene sentido. Primero, porque si la pista está en funcionamiento desde el 2 de agosto, hasta ayer 31 qué ha pasado? No se usaba o es que el ruido no era tan grande? En cualquier caso, la huella sonora de la nueva pista, aunque se desplaza en su mayor parte en sentido longitudinal, es cierto que también afecta a los lados de la misma, y puede llegar al pueblo. Pero una cosa es que llegue a las primeras casas del pueblo, y otra muy diferente que llegue a MM. A lo mejor con mala suerte les llega a los que tendrán sus casas al lado del cerro un poco más allá de los pilotos, una zona que tiene forma de raqueta de tenis, pero que creo que ni siquiera se ha puesto a la venta todavía. Pero más allá del cementerio mira que me extraña que nos afecte en alguna medida. Además de que aunque mañana mismo subiéramos por la noche a ver el ruido, no sería tampoco una prueba correcta, pues ahora mismo aquello está deshabitado, no hay coches, no hay aparatos eléctricos como A/A o similares, no hay gente viviendo vamos, que siempre provoca algo de ruido y "camufla" otros ruidos de otros sitios.

En conclusión, me extrañaría muchísimo que la nueva pista nos afectara en algo a los vecinos de MM. Otra cosa son los vecinos del pueblo, pero aunque pueda sonar cruel, ese no es mi problema ahora mismo. Mi problema (y el de los que estamos aquí) es preocuparme porque me hagan bien mi casa, mi barrio tenga las dotaciones necesarias y me entreguen la vivienda en fechas y en condiciones. Esa es nuestra preocupación principal en este momento. Una vez tengamos ese tema resuelto, ya llegará el momento de protestar por los posibles ruidos del aeropuerto. Pero ahora, concentrémonos en "pegarnos" con las constructoras y el Ayuntamiento y si hay que hacer manifestaciones o cualquier tipo de acción, que sea encaminada a solucionar los puntos a los que antes hacía referencia, que creo yo son más importantes, reales y cercanos a todos.

SalU2
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
02/09/2005 00:21
A ver si sale bien el link para la foto:
http://www.jaramadirecto.com/noticias/pistas_aeropuerto_barajas.php
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
02/09/2005 00:20
Para aclarar la distribucion de las pistas y los nucleos urbanos de Paracuellos, en nuestra web he puesto una foto aerea de Barajas que señala las pistas y los nucleos urbanos:http://www.jaramadirecto.com/noticias/pistas_aeropuerto_barajas.php

AENA me confirmo que la pista 5 aun no es operativa.
Lo que me desconcierta es que hoy vecinos de la urb. Lomas del Jarama me aseguran que la pista 2 se sigue usando (aunque oficialmente era para situaciones extraordinarias), sobre todo en horas punta del verano para asi disponer de mas posibilidades de despegues y no retrasar vuelos. Ello puede hacer que en Altos del Jarama haya mucho ruido y no sea por la pista 4...supongo que este finde seremos mas de uno mirando por donde salen los aviones y que ruido hacen...
Si me entero de algo mas os lo cuento.

SergioKG
 
toby
toby
01/09/2005 22:36
Hala chorbis te has pasao dos pueblos.

La verdad es que con la movida aquella de los radares estuve mirando algún modelo portátil, concretamente el "Medidor de campos electromagnéticos de Narda ELT-400" Tiene puerto USB para volcar los datos al ordenador. Creo que venía con un par de sondas para medir los rangos más habituales. El precio, pues no es regalado pero más o menos asequible.

Pero bueno como dices este no es el sitio adecuado para hablar de ello.
 
chorbis
chorbis
01/09/2005 20:23
Toby, un chisme de esos para medir las "hondas" como tú dices cuesta varias decenas de millones de los de antes, sin contar la antena.

En la zona de descargas de este foro hay un informe firmado por un ingeniero de telecomunicación que creo que es bastante tranquilizador. Aparte en este otro post se hablaba largo y tendido del tema: http://www.nuevosvecinos.com/bMiramadrid/mensaje.asp?id=473432

Si queréis lo continuamos allí en lugar de utilizar este que se llama "Ruidos del aeropuerto".
 
toby
toby
01/09/2005 20:03
Estoy de acuerdo con Chofeta, seguro que tendremos más problemas con las motos con tubos de escape defectuosos. Yo personalmente soy motero de campo de fin de semana, pero intento llevar el tubo de escape en condiciones.

En cuanto a los radares, a mi me preocupan. En cuanto me entreguen la casa tengo pensado buscar un chisme de esos para medir las hondas 24 horas al día. No estaría de más establecer unos sistemas de control de las radiaciones permanente por si algún día pasa algo y se salen del margen de seguridad. Todo puede pasar.

Josele, estoy de acuerdo con tu comentario...
 
josele3c
josele3c
01/09/2005 18:20
El problema de los radares.. a mi entender... si es preocupante pero no como se monto, a quien no le preocupa eso?? pero a largo plazo no ahi estudios... yo tengo un buen buen amigo que con su empresa hizo mediciones y eran bajisimas... ahora él no va a estar 20 años alli plantado a ver que pasa.... cuantos casos conoceis de muertes por radares??? ni uno..excepto la movida esa del colegio de valladolid por supuestamente las antenas de telefonia movil... lo que no se puede es exagerar y alarmar como se hizo para espantar a muchos.. que emeuno por esa regla de 3 a mi tb si fuera futuro comprador me interesaria alarmar a la peña para poder comprar... vamos que por hablar se pueden decir muchas cosas... pero a alguno se le veia mucho el plumero..pero son polemicas que ya pasaron y que no tienen porque volver..a menos que hubeira algo interesante.. por ejemplo interesante la noticia este finde en un periodico en el que habian hecho un estudio durante 10 años sobre el tema del uso de telefonia movil con unos cuantos voluntarios... y segun ellos han deducido que no provocan nada.... y ademas se podran oir muchos estudios que diran cosas similares.. pero los habra quien se lo crea y quien no.. yo tengo mis dudas..y si algun dia se demuestra que es algo malo..pues adelente.. pero no por eso voy a sumarme a algun alarmista.. al igual que los aviones.. ya nos esta dando a entender que tendremos que hacer algo similar como cuando cortaron la N-I... no se puede ir asi ... es my opinion.. yo cuando tengamos mas informacion y opiniones.. pues varolare.. y de momento el perjudicado es Sergio y su zona.. en Mmadrid pues no lo sabemos... si hubiera luego que hacer algo pues bien..
Y emeuno es cierto que en este pais hasta que no pasa nada grave no se hace nada.. pero aun asi es lo que nos merecemos dime aver que gobierno ha mirado por los intereses de los ciudadanos realmente, por mucho que se manifieste...
 
E
emeuno
01/09/2005 18:07
Estoy con Sergio en que lo más importante es el tema de los radares, pero la gente como muy bien dices ni lo ve ni lo oye le da igual, y ya se vio que a más de uno incluso le molesto el tema no se le fuese a estropear la especulación.
Esta visto que en este pais hasta que no la palma alguno todo va bien, eso si el fútbol y toros que no falten.
 
M
macoya
01/09/2005 16:41
Yo vivo en el pueblo (cerca del Ayuntamiento), y os puedo asegurar que soy bastante pijotero con los ruidos, y hasta el día de hoy, los aviones no molestán para nada. Como dice chofeta molestan bastante más los niños con las motos. Sinceramente creo que en Miramadrid no tendremos ningún problema con esto.

SALUDOS
 
G
GES
01/09/2005 13:29
La verdad que ya me dejais preocupada, nosotros estabamos tan contentos porque cuando ibamos a MM nos fijabamos en el ruido y pensabamos que no molestaba. Posiblemente este fin de semana nos acerquemos por la noche y ademas llamare a hercesa a ver si nos pueden decir algo. Encuanto tenga noticias os lo contaremos
 
L
LABORAL
01/09/2005 11:43
Con la capacidad de gestión, arrojo y liderazgo que demuestra Mr. Krestic, ya vereis como es capaz de provocar que quiten el aeropuerto de Barajas de su actual situación y lo lleven más allá de Los Monegros (provincia de Zaragoza).

Pues no es nadie nuestro amigo SG.
 
I
inversor
01/09/2005 11:21
Al ruido se acostumbra uno, ademas con todo lo que se lleva tragado con esta gente, que son unos ruidos de na, al final se habitua uno, es como un rumor del ambiente, sobre todo se nota en el exterior mientras estas tumbado la sienta en la piscina.

Dentro de las casas logicamente no suena tanto (faltaria mas), de todos modos fijaros que siempre se han oido los aviones en la zona de la caseta (ya se que alguno esta sordo perdido y no los escuchaba).

Pero no os preocupeis por eso que no es nada con lo que queda por tragarse en la zona.

Saludos
 
B
burman
01/09/2005 10:36
¿Alguien sabe como quedaria afectado el sector 1?
a mi me han dicho que las casas de primera fila pueden tener ruido pero las que estan detras no.
 
C
chofeta
01/09/2005 09:50
Hola,

yo vivo en el pueblo y desde luego no me molestan los aviones. Es cierto que vivo al otro lado, donde empieza la ladera opuesta al aerupuerto y seré de los que Sergio dice que aún no estamos afectados.

Os aseguro que a mí me afectan mucho más los niños que van con sus motos sin tubos de escape, que me temo que vamos a tener más que aviones en Miramadrid.

Saludos.
 
ifa2000
ifa2000
01/09/2005 09:33
Otra opción es preguntar a los guardias de MM que están por la noche y que elos nos digan si se escuchan los aviones.

Saludos
 
JaramaDirecto
JaramaDirecto
01/09/2005 02:40
Ehh, no es para alarmarse, además al ruido uno se acostumbra.
Como aclaración, el ruido de la 4º pista no afectará tanto a MM como a la parte norte del casco urbano, zona industrial y las urbanizaciones aledañas hasta Belvis(estamos mas al norte que MM) Yo vivo en Altos del Jarama y aquí hay bastante preocupacion pero porque es verano y se duerme con la ventana abierta que entra todo el ruido, de todas formas no debería ser igual en MM que esta mas al sur.

Barajas tiene 2 nuevas pistas la 4 (paralela a la 3) y la 5 (paralela a la 1).
La que esta operando desde el 2 de agosto es la 4 que comienza junto al rio Jarama a la altura del "Cementerio de los Mártires" y temina en direccion Belvis a la altura del desvío de Cobeña. Por el viento predominante, el 90% de las veces esta pista se usará para despegues direccion norte. El problema es que TODOS los vuelos nocturnos van por la 4.

La 5 es paralela al Jarama, pero comienza en los Berrocales y termina a la altura del pueblo, esta si afectará a MM. Como dije no se si ya opera, pero en caso de hacerlo el 90% del tiempo será para aterrizajes que vengan desde el sur. Habría ruido solo al final de pista, a la altura de los sectores 5 y 6, cuando los aviones frenen con los motores en reversa.

La pista 1 es la paralela a la 5, las dos valen para lo mismo , por lo que tendríais que estar atentos y ver cual de ellas se utiliza en los aterrizajes por la noche, a MM le convendría que sea la 1.

Por cierto, el tema de los radares sigo insistiendo que si merece atencion, pero como las ondas no se ven ni se oyen, y el posible daño es a largo plazo, os preocupan menos.

Sergio KG
concejal portavoz JaDi
 
ifa2000
ifa2000
01/09/2005 00:39
Pero ¿se oye en todo MM o solo en el pueblo o donde?
No es un abuena noticia.
¿que pasa con el gráfico de la huella sonora en dfonde rflejaba que no afectaba? ¿era de las otras pistas? ¿Hay grafico en Aena de esta nueva huella sonora de las pistas 4 y 5?

Quemado ,una buena zona será el picadero y otra la zona del cementerio. MM está mas bajo que esas dos zonas por lo general por lo que debe oirse menos. SI en la zona del cementerio se oye, vamos apañados....

Gracias
 
josele3c
josele3c
31/08/2005 23:55
si estaba fuera de la huella sonora con las pistas que habia..pero ahora nuse con las nuevas a que sectores afectara..o si afecatara en algo a Mmadrid, ya que Sergio nose porque zona dara su vivienda....y podria ser que afectara a la zona periferia exterior del pueblo de Paracuellos..o como comenta la zona de Mmadrid que esta mirando para madrid ..pero aun asi lo dudo ..y de todas formas no lo podemos saber porque de momento nadie vive en Mmadrid, a menos que alguien se pegue el madrugon de estar por alli de noche, jejeje.
Me gustaria saber que opinan algunos foreros que viven en Paracuellos, si es algo grave para todo Mmadrid, o es algo que afecta mas al pueblo..para no alarmar a la gente..que de momento hasta no tener mas informacion no deberiamos alarmarnos...ya veremos que pasa.
Yo de momento no me veria afectado hasta tener mas informacion...ya paso algo parecido con los radares que creo tb mucha alarma y preocupacion en exceso..y alguno seguro que vendio su vivienda o entrego el numero STAR por toda aquella movida..asi que no empieze de nuevo la noria.. y esperemos a tener mas informacion y sobre todo opiniones de otros afectados.
 
C
condemons
31/08/2005 23:02
Pero yo al comprar me garantizaron que MM estaba fuera de la "huella sonora" no es así?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento