Volver al foro
U
urbanita_mm
15/07/2019 13:05

Paracuellos, dejadez y paraíso de los Graffiteros

¿Cómo está afectando la dejadez del Ayuntamiento a la limpieza y aparición de graffitis en nuestro pueblo?

8.187 lecturas | 31 respuestas

Han pasado más de dos semanas de la reunión del Ayuntamiento con la empresa responsable de limpieza y basuras. La situación sigue igual: cubos rotos y desbordados, parques llenos de basura, furgonetas que paran a revolver los cubos… A todo esto se une un nuevo problema más como resultado de la dejadez del Ayuntamiento y que ha creado un efecto llamada: los Graffiteros.

En el último mes han aparecido innumerables graffitis en forma de firmas por cubos de basura, apeaderos de autobús, paredes de instalaciones públicas, asientos de autobús y finalmente en las fachadas de las viviendas particulares. En concreto hay dos firmantes: KCV y Fers que se han encargado de esta tarea principalmente con absoluta permisividad de las administraciones y ningún tipo de labor de limpieza. Más abajo puede verse un ejemplo gráfico de sus huellas en una distancia de menos de 25 metros.

Calles desbordadas de basura, graffitis por doquier.. ¿Qué será lo próximo? Mientras otros municipios de la región ya han resuelto estos problemas hace mucho tiempo con procedimientos, logística y materiales avanzados de limpieza, nuestro pueblo va camino de convertirse rápidamente en el nuevo Bronx de los años 80 en la Comunidad de Madrid.

 
SibiuBruken
SibiuBruken
16/07/2019 12:23

molaparacuellos dijo:

Me parto con vosotros, jajajaja!! desde luego que sois de lo más graciosos/as. Culpar al anterior concejal de unas pintadas en las calles, seguramente sí que esté entre el top2 de las sandeces que se han dicho en este foro. 

El grafiti se puede considerar un arte, en la misma piscina municipal podéis encontrar un ejemplo de ello. Que se haga un curso para los jóvenes, no quiere decir que se les aliente a que salgan a pintar las calles, eso lo entiende cualquier persona con dos dedos de frente.

https://www.timeout.es/madrid/es/arte/el-mapa-del-arte-urbano-de-madrid

Valiente sujeto estás hecho yogurmix. Lo que Mónica90 ha hecho es recriminar que se den cursos de graffiti, animando con ello al vandalismo a los jóvenes, en vez de dar cursos de respeto urbano.

Y lo que DonOscar y yo te hemos echado en cara, concejalillo de medio pelo, es que lo justifiques, defiendas de mala manera y trates de defenderlo cuando es indefendible.

Al gallinero

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento