Volver al foro
U
urbanita_mm
15/07/2019 13:05

Paracuellos, dejadez y paraíso de los Graffiteros

¿Cómo está afectando la dejadez del Ayuntamiento a la limpieza y aparición de graffitis en nuestro pueblo?

8.188 lecturas | 31 respuestas

Han pasado más de dos semanas de la reunión del Ayuntamiento con la empresa responsable de limpieza y basuras. La situación sigue igual: cubos rotos y desbordados, parques llenos de basura, furgonetas que paran a revolver los cubos… A todo esto se une un nuevo problema más como resultado de la dejadez del Ayuntamiento y que ha creado un efecto llamada: los Graffiteros.

En el último mes han aparecido innumerables graffitis en forma de firmas por cubos de basura, apeaderos de autobús, paredes de instalaciones públicas, asientos de autobús y finalmente en las fachadas de las viviendas particulares. En concreto hay dos firmantes: KCV y Fers que se han encargado de esta tarea principalmente con absoluta permisividad de las administraciones y ningún tipo de labor de limpieza. Más abajo puede verse un ejemplo gráfico de sus huellas en una distancia de menos de 25 metros.

Calles desbordadas de basura, graffitis por doquier.. ¿Qué será lo próximo? Mientras otros municipios de la región ya han resuelto estos problemas hace mucho tiempo con procedimientos, logística y materiales avanzados de limpieza, nuestro pueblo va camino de convertirse rápidamente en el nuevo Bronx de los años 80 en la Comunidad de Madrid.

 
M
miguel142
16/07/2019 13:01

monica90 dijo:

Pues parte de culpa la tiene el anterior equipo de gobierno de ICXP-SOMOS.PODEMOS y UXP ya que bajo su mandanto en Mayo del 2019 incentivó el hacer Grafittis ya que se hizo un curso gratuito  de grafittis en el centro joven de La Terminal promovido y pagado por el propio ayuntamiento , vamos que a la gente se le monta un curso gratuito de como hacer Grafittis y se les regala sprays y esperais que luego se dediquen a irse a pescar.

Yo no espero que luego se dediquen a pescar...ojalá ese curso sirva para inspirar algo como esto “El arte como herramienta de cambio”:

https://youtu.be/gKRNLXghU94

No me he ido muy lejos, este es el trabajo de nuestros “vecinos” (de la Alameda de Osuna) BOA MISTURA    http://www.boamistura.com/#/projects

No creo que nadie se atreva a decir que esto es vandalismo...así que sí, ojala se sigan fomentando cursos de este tipo, precisamente para canalizar, inspirar y enseñar el poder del arte.

Por supuesto, desprecio totalmente las pintadas que se muestran al inicio de este hilo, pero “cafres” los hay en todas partes, con y sin cursos,...no creo que haya un causa-efecto.

 

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento