Volver al foro
U
urbanita_mm
15/07/2019 13:05

Paracuellos, dejadez y paraíso de los Graffiteros

¿Cómo está afectando la dejadez del Ayuntamiento a la limpieza y aparición de graffitis en nuestro pueblo?

8.189 lecturas | 31 respuestas

Han pasado más de dos semanas de la reunión del Ayuntamiento con la empresa responsable de limpieza y basuras. La situación sigue igual: cubos rotos y desbordados, parques llenos de basura, furgonetas que paran a revolver los cubos… A todo esto se une un nuevo problema más como resultado de la dejadez del Ayuntamiento y que ha creado un efecto llamada: los Graffiteros.

En el último mes han aparecido innumerables graffitis en forma de firmas por cubos de basura, apeaderos de autobús, paredes de instalaciones públicas, asientos de autobús y finalmente en las fachadas de las viviendas particulares. En concreto hay dos firmantes: KCV y Fers que se han encargado de esta tarea principalmente con absoluta permisividad de las administraciones y ningún tipo de labor de limpieza. Más abajo puede verse un ejemplo gráfico de sus huellas en una distancia de menos de 25 metros.

Calles desbordadas de basura, graffitis por doquier.. ¿Qué será lo próximo? Mientras otros municipios de la región ya han resuelto estos problemas hace mucho tiempo con procedimientos, logística y materiales avanzados de limpieza, nuestro pueblo va camino de convertirse rápidamente en el nuevo Bronx de los años 80 en la Comunidad de Madrid.

 
tartarindepajaron
tartarindepajaron
02/09/2021 10:18
Piensen en el Alcalde, asomado a su cristalera tras esa butaca con salario millonario y prebendas pagadas, mirar al horizonte y ver el edificio decorado con arte juvenil; oliendo las brasas de la última barbacoa de la segunda planta e imaginando lo mucho que los vecinos le debemos por cuidar de nosotros….

Si a él le importa un carajo, para qué preocuparse?
 
polinpolan
polinpolan
01/09/2021 11:29

Pues esta noche han hecho como 10 grafitis en el muro exterior de la residencia que está abandonada Villafal
 
aavmm
aavmm
26/02/2021 11:01

Retomando el tema. Hoy he visto en este nuestro pueblo el siguiente graffiti (¿futuro médico declarándose?   :-)

 

 

Saludos.

 
MSPLC
MSPLC
25/07/2019 17:07

pueblo dijo:

 

Precioso. Eso es arte. Pero el quiz de la cuestión es que solo debe admitirse si se me pide permiso.

Por supuesto.

¿Te imaginas que quien pintara ese grafiti tuviera que haberlo hecho con un ojo puesto en el vecino o en la policía?... yo no, la verdad.

Imagino que habrá casos en los que los poderes públicos, o comunidades de propietarios, cedan superficies con ese propósito.

De hecho, hay determinados grafitis cuyos derechos de autor han sido reconocidos.

 

 
P
pueblo
25/07/2019 15:11

MSPLC dijo:

pueblo dijo:

(...)

Segundo, no es igua 4 trazos gordos, por muy chocante que sea la idea, que una escena así, con un trabajo enorme.

(...)

Bueno, bueno, “cuatro trazos gordos”… no siempre…

 

Precioso. Eso es arte. Pero el quiz de la cuestión es que solo debe admitirse si se me pide permiso.

 
H
Humanity
24/07/2019 23:23
Jajajaja, un curso de graffiti y la administración que lo pago es culpable de que cuatro gamberros se pongan a pintar muros. Por esa regla, un curso sobre educación sexual implica que nuestros jóvenes se pongan a follar como conejos o un curso sobre el abuso del alcohol y drogas y se nos llenan los parques de botellones. Uy, espera, un curso sobre orientación sexual y la juventud se confunde!
Hay que ser absurdo.
Igual vendría muy bien un curso sobre el sentido común porque leyendo algunos comentarios a algunos les hace mucha falta.
 
P
Prepali
19/07/2019 19:33
Hay graffitis muy buenos. Lo que pasa es que las mayoría de grafiteros que deberían llamarse gamberros solo saben "dibujar" sus iniciales, lo que podríamos llamar mejor mear el terreno. Eso no es un graffiti.
 
MSPLC
MSPLC
18/07/2019 17:36

pueblo dijo:

(...)

Segundo, no es igua 4 trazos gordos, por muy chocante que sea la idea, que una escena así, con un trabajo enorme.

(...)

Bueno, bueno, “cuatro trazos gordos”… no siempre…

 
P
pueblo
18/07/2019 17:11

MSPLC dijo:

Anda, pillín, que te ibas tú a quejar si un grafitero te planta una cosa así en la fachada de tu casa:

 

 

Jejeje, no me compares un mural con un grafiti  :)
Primero seguro que quien me fuera a pintar eso, me pediría permiso. Quien hace un grafiti lo hace sin permiso. Yo solo admitiría si se pide permiso.
Segundo, no es igua 4 trazos gordos, por muy chocante que sea la idea, que una escena así, con un trabajo enorme.

Ciertamente estamos educando en valores sin respeto, agresivos, con el todo vale. Poniendo la libertad de cada uno por encima de los derechos del prójimo.

 
M
molaparacuellos
18/07/2019 14:02

En mi opinión, MSPLC, lo has explicado muy bien. 

 
MSPLC
MSPLC
18/07/2019 13:26

No sé, a mí esta polémica me recuerda un poco (un poco) a la que se suscitó con esta campaña de hace ya 20 años, orientada a la juventud.

Seguramente buena parte de la población (menos los integristas) estaban bastante de acuerdo con ella, SALVO POR LO QUE PUDIERA TENER DE PROVOCATIVA, en el sentido de que "póntelo/pónselo" también implica, casi obligatoriamente: "jóven, practica sexo".

Otro tanto, salvando diferencias obvias, puede ocurrir con esto, que el simple entrenamiento en la práctica de grafitis pueda conllevar (o alguien pueda entender) una cierta invitación a pintar paredes ajenas o públicas.

Desde luego, esta observación será o no cierta; pero no me parece un disparate.

Quiero pensar que entre los contenidos curriculares se encontrarían unas mínimas reflexiones éticas y legales; aunque también imagino el caso que los mozalbetes pueden prestar a las tales reflexiones.

La verdad es que se me ocurren unos poquitos temas mejores para cursillos gratuitos; pero tampoco me parece de recibo hacer corresponder todos hechos artístico-vandálicos del municipio a una consecuencia del cursito de marras.

 
M
molaparacuellos
18/07/2019 13:09

KontrolF dijo:

molaparacuellos dijo:

A mí estas actitudes, tan retrógradas

¿Actitudes retrogradas es decir que no se deben pintar las paredes de grafiti?

¿Actitudes retrogradas es decir que metió la pata el Ayuntamiento por promover talleres de hacer Grafitis?

 

Pero quien ha dicho que se deben pintar las paredes de grafitis? acaso en ese curso se les alentó a que lo hicieran? si seguramente quienes hayan hecho esos grafitis ni acudieron a esos talleres. Lo que no me parece nada razonable es relacionar el curso con los hechos denunciados.

Y vuelvo a decir la sandez del top3: si el ayuntamiento imparte un curso de boxeo, y un chaval le mete al día siguiente un puñetazo a otro, es culpa del curso?., venga ya!

 
DonOscar
DonOscar
18/07/2019 12:34
Los sectarios lo ven todo retrógrado... Hasta que les digan lo siguiente que deben pensar.
 
KontrolF
KontrolF
18/07/2019 12:30

molaparacuellos dijo:

A mí estas actitudes, tan retrógradas

¿Actitudes retrogradas es decir que no se deben pintar las paredes de grafiti?

¿Actitudes retrogradas es decir que metió la pata el Ayuntamiento por promover talleres de hacer Grafitis?

 

 
M
molaparacuellos
18/07/2019 11:52

Evidentemente, las fotos que muestras no son arte urbano, ni las que denunciaba el primero que inicio el hilo, para mí y para todo el mundo, eso es vandalismo. Pero exigir responsabilidades al antiguo concejal o echarle la culpa de los grafitis, por que se impartiera este curso es una soberana estupidez.

A mí estas actitudes, tan retrógradas me recuerdan a las de algunos que piensan que por dar charlas de educación sexual en los colegios se está fomentando e incentivando la zoofilia.

https://www.lasexta.com/noticias/nacional/elecciones-autonomicas/monasterio-vox-dice-que-en-los-colegios-se-habla-de-zoofilia-se-dice-a-los-ninos-que-prueben-nuevas-practicas-sexuales_201905225ce518be0cf2d15b07434e11.html

 
KontrolF
KontrolF
18/07/2019 09:35

molaparacuellos dijo:

 dar un curso gratuito a los jóvenes sobre arte urbano

Esto es arte urbano?

Venga Ya!!!!! Pues pon un anuncio y contrata a 4 grafiteros para que te pinten tu coche y tu casa.

 

 
KontrolF
KontrolF
18/07/2019 09:01

monica90 dijo:

Pues parte de culpa la tiene el anterior equipo de gobierno de ICXP-SOMOS.PODEMOS y UXP ya que bajo su mandanto en Mayo del 2019 incentivó el hacer Grafittis ya que se hizo un curso gratuito  de grafittis en el centro joven de La Terminal promovido y pagado por el propio ayuntamiento , vamos que a la gente se le monta un curso gratuito de como hacer Grafittis y se les regala sprays y esperais que luego se dediquen a irse a pescar.

A los que os moleste que os pinten las paredes podeis ir pidiendole responsabilidades a los de ICXP-SOMOS.PODEMOS y UXP, concretamente a Mario López Palomeque (SOMOS.PODEMOS) concejal de Deportes, Juventud y Festejos.

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/el-centro-joven-la-terminal-organiza-dos-talleres-gratuitos-de-fotografia-y-grafitis-en-mayo

Totalmente deacuerdo, dos amigos de mi hijo que acudieron a dicho taller cuando terminaron el curso les regalaron 4 sprais a cada uno por haber asistido al taller, tambien dijeron que  a mi lo que me sorprende es que a la gente le sorprenda que hagan pintadas en los muros cuando ya desde el propio Ayuntamiento se les fomentaba a hacerlo dándoles un curso de Graffitti y posterior regalo de sprais.

Mientras que en otros municipios se sanciona a los grafiteros aquí se les imparte cursos, eso sin contar el costo que tienen quitar las pintadas en paredes y vagones de metro.

Solo RENFE, gasta 25 millones de euros al año en evitar y limpiar grafitis en sus trenes 

https://www.europapress.es/economia/noticia-renfe-gasta-25-millones-euros-ano-evitar-limpiar-grafitis-trenes-20181116140347.html

 
MSPLC
MSPLC
18/07/2019 08:13

pueblo dijo:

Lo más triste de todo es que se está educando a las próximas generaciones haciéndoles ver que el vandalismo es normal, es arte, con dinero público, y ya cada vez más gente lo ve normal. Lo próximo va a ser decirle a un vecino que no debe quejarse si han pintado un grafiti en su puerta porque le han hecho el favor de pintarle arte en su casa. No faltará quien lo esté pensando ya.

Anda, pillín, que te ibas tú a quejar si un grafitero te planta una cosa así en la fachada de tu casa:

Menudo gozo en el alma (grande) te iba a entrar...

 

pueblo dijo:

La política no es solo dónde gastamos el presupuesto, sino muchas otras cosas, como hacia dónde estamos dirigiendo la educación de los menores.

Pornografía y falta de valores, amigo Pueblo, así tenemos este déficit de fe y vocación, que traen consigo el resto de los desastres.

 

 
P
pueblo
17/07/2019 16:27

Lo más triste de todo es que se está educando a las próximas generaciones haciéndoles ver que el vandalismo es normal, es arte, con dinero público, y ya cada vez más gente lo ve normal. Lo próximo va a ser decirle a un vecino que no debe quejarse si han pintado un grafiti en su puerta porque le han hecho el favor de pintarle arte en su casa. No faltará quien lo esté pensando ya.

Nos quejaremos cuando a esos que ahora lo alientan se les vaya de las manos y juegue en su contra. Entonces sí, nos acordaremos de que hay que hacer respetarnos.

La política no es solo dónde gastamos el presupuesto, sino muchas otras cosas, como hacia dónde estamos dirigiendo la educación de los menores.

 
MSPLC
MSPLC
17/07/2019 13:17

Pos anda que no mola un grafiti bien hecho...

 
DonOscar
DonOscar
16/07/2019 19:50
Para cuándo cursos de manejo de navaja (defensa personal) o cursos de lanzamiento de escupitajo (capacidad pulmonar)
También se pueden impartir cursos de bumping (cerrajería del hogar) o como hacer el puente a un coche (curso de electrónica) y así puedo seguir hasta el infinito para camuflar el sueldo de delincuentes al servicio del ayuntamiento podemita.

Idos a tomar el pelo a vuestra.... Santa madre
 
BIgBrother
BIgBrother
16/07/2019 17:22

SibiuBruken dijo:
Son de los más torpe que he visto en administración en muchos años.

Totalmente de acuerdo. Estos de C´s no llevan ni tres meses y ya está todo hecho un asco.

 
M
miguel142
16/07/2019 13:01

monica90 dijo:

Pues parte de culpa la tiene el anterior equipo de gobierno de ICXP-SOMOS.PODEMOS y UXP ya que bajo su mandanto en Mayo del 2019 incentivó el hacer Grafittis ya que se hizo un curso gratuito  de grafittis en el centro joven de La Terminal promovido y pagado por el propio ayuntamiento , vamos que a la gente se le monta un curso gratuito de como hacer Grafittis y se les regala sprays y esperais que luego se dediquen a irse a pescar.

Yo no espero que luego se dediquen a pescar...ojalá ese curso sirva para inspirar algo como esto “El arte como herramienta de cambio”:

https://youtu.be/gKRNLXghU94

No me he ido muy lejos, este es el trabajo de nuestros “vecinos” (de la Alameda de Osuna) BOA MISTURA    http://www.boamistura.com/#/projects

No creo que nadie se atreva a decir que esto es vandalismo...así que sí, ojala se sigan fomentando cursos de este tipo, precisamente para canalizar, inspirar y enseñar el poder del arte.

Por supuesto, desprecio totalmente las pintadas que se muestran al inicio de este hilo, pero “cafres” los hay en todas partes, con y sin cursos,...no creo que haya un causa-efecto.

 

 

 

 
M
molaparacuellos
16/07/2019 12:56

El qué es indefendible?, dar un curso gratuito a los jóvenes sobre arte urbano?, será mejor darles un curso de respeto urbano como  tú dices y así aprenderían donde tienen que mear y cagar los perros,  para que al ser posible no lo hagan en la fachada de sus vecinos. 

 
SibiuBruken
SibiuBruken
16/07/2019 12:23

molaparacuellos dijo:

Me parto con vosotros, jajajaja!! desde luego que sois de lo más graciosos/as. Culpar al anterior concejal de unas pintadas en las calles, seguramente sí que esté entre el top2 de las sandeces que se han dicho en este foro. 

El grafiti se puede considerar un arte, en la misma piscina municipal podéis encontrar un ejemplo de ello. Que se haga un curso para los jóvenes, no quiere decir que se les aliente a que salgan a pintar las calles, eso lo entiende cualquier persona con dos dedos de frente.

https://www.timeout.es/madrid/es/arte/el-mapa-del-arte-urbano-de-madrid

Valiente sujeto estás hecho yogurmix. Lo que Mónica90 ha hecho es recriminar que se den cursos de graffiti, animando con ello al vandalismo a los jóvenes, en vez de dar cursos de respeto urbano.

Y lo que DonOscar y yo te hemos echado en cara, concejalillo de medio pelo, es que lo justifiques, defiendas de mala manera y trates de defenderlo cuando es indefendible.

Al gallinero

 
M
molaparacuellos
16/07/2019 09:57

Me parto con vosotros, jajajaja!! desde luego que sois de lo más graciosos/as. Culpar al anterior concejal de unas pintadas en las calles, seguramente sí que esté entre el top2 de las sandeces que se han dicho en este foro. 

El grafiti se puede considerar un arte, en la misma piscina municipal podéis encontrar un ejemplo de ello. Que se haga un curso para los jóvenes, no quiere decir que se les aliente a que salgan a pintar las calles, eso lo entiende cualquier persona con dos dedos de frente.

https://www.timeout.es/madrid/es/arte/el-mapa-del-arte-urbano-de-madrid

 
DonOscar
DonOscar
16/07/2019 08:29

 

[/quote>

Por esta regla de tres, todo aquel que va a clases de boxeo, kárate, kickboxing, etc., etc., se lía a puñetazos allá por donde va, no? 

[/quote>

Felicidades!! te acabas de colocar en el top 3 de sandeces que se han escrito en este foro.

 
SibiuBruken
SibiuBruken
16/07/2019 08:21
Increíble el comentario.. El graffiti es vandalismo urbano caballerete y las artes marciales, no. Pues nada, por esto pagamos 13mil €/ año, brillante concejal.
 
M
molaparacuellos
16/07/2019 07:30

monica90 dijo:

Pues parte de culpa la tiene el anterior equipo de gobierno de ICXP-SOMOS.PODEMOS y UXP ya que bajo su mandanto en Mayo del 2019 incentivó el hacer Grafittis ya que se hizo un curso gratuito  de grafittis en el centro joven de La Terminal promovido y pagado por el propio ayuntamiento , vamos que a la gente se le monta un curso gratuito de como hacer Grafittis y se les regala sprays y esperais que luego se dediquen a irse a pescar.

A los que os moleste que os pinten las paredes podeis ir pidiendole responsabilidades a los de ICXP-SOMOS.PODEMOS y UXP, concretamente a Mario López Palomeque (SOMOS.PODEMOS) concejal de Deportes, Juventud y Festejos.

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/el-centro-joven-la-terminal-organiza-dos-talleres-gratuitos-de-fotografia-y-grafitis-en-mayo

Por esta regla de tres, todo aquel que va a clases de boxeo, kárate, kickboxing, etc., etc., se lía a puñetazos allá por donde va, no? 

 
SibiuBruken
SibiuBruken
15/07/2019 20:24
Son de los más torpe que he visto en administración en muchos años.
 
monica90
monica90
15/07/2019 16:47

Pues parte de culpa la tiene el anterior equipo de gobierno de ICXP-SOMOS.PODEMOS y UXP ya que bajo su mandanto en Mayo del 2019 incentivó el hacer Grafittis ya que se hizo un curso gratuito  de grafittis en el centro joven de La Terminal promovido y pagado por el propio ayuntamiento , vamos que a la gente se le monta un curso gratuito de como hacer Grafittis y se les regala sprays y esperais que luego se dediquen a irse a pescar.

A los que os moleste que os pinten las paredes podeis ir pidiendole responsabilidades a los de ICXP-SOMOS.PODEMOS y UXP, concretamente a Mario López Palomeque (SOMOS.PODEMOS) concejal de Deportes, Juventud y Festejos.

http://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/el-centro-joven-la-terminal-organiza-dos-talleres-gratuitos-de-fotografia-y-grafitis-en-mayo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento