Volver al foro
ROBCON
ROBCON
07/09/2019 07:12

C. D Paracuellos sección de baloncesto

¿Es justa la discriminación de precios por género en el deporte?

4.935 lecturas | 29 respuestas
Desde el C.D Paracuellos están fomentando el baloncesto para niños y niñas, que está muy bien.
Iba a inscribir a mi hijo, ya que hicieron unas puertas abiertas para que niños y niñas probarán este deporte.
Mi hijo quedó encantado y decidimos incribirle ahora en Septiembre. Nuestra sorpresa fue cuando al informarnos para apuntarle nos dicen que los niños pagarían al año unos 190€ y las niñas un 70% menos osea unos 57€.
No nos pareció normal, ya que creemos que es una discriminación al no tener la misma cuota.
Nos pusimos en contacto con el responsable del C. D Paracuellos y le explicamos que no estábamos de acuerdo ya que creíamos que se estaba cobrando una cuota distinta al ser niño o niña.
Nos dijo que había sido una idea suya y que era una "discriminación positiva". Yo creo que las discriminaciones nunca pueden ser positivas.
Con todo esto que he contado quería ponerlo en conocimiento por que con estas "ideas" no se si fomentarán el deporte femenino, creo que para eso están las jornadas de puertas abiertas. Pero no enseñan la igualdad entre niños y niñas, y me parece que es una medida retrógrada. Lo quería poner en conocimiento de los vecinos de Paracuellos para que valoren las medidas de ciertas entidades deportivas
 
M
molaparacuellos
10/09/2019 09:23

Que lleva años en el puesto el responsable de la sección? ahí te has colao bacalao, el presidente y la Junta Directiva del club apenas llevarán 6 meses en el cargo.

 
R
Rotweiller
10/09/2019 09:09

Estoy de acuerdo en el comentario. La mejor igualdad se da en el trato, la convivencia, el respeto mutuo, valores del deportista  y en este caso incluso juego en equipo mixto. Esa igualdad se rompe por el género, por parte del responsable de la sección, que por cierto lleva años en el puesto,  y que a estas edades marca unas diferencias que no deben potenciarse por el favor de ser mujer; no son buenas para el desarrollo psicofísico y además no debe formentarse la política de género con el deporte base, se rompe la verdadera igualdad,  y se estaría haciendo un adoctrinamiento diferenciador bastante peligroso por ser caldo de cultivo de cuestiones políticas.

 
M
molaparacuellos
10/09/2019 07:53

ROBCON dijo:
Mola paracuellos ideas retrógradas? Madre cita dar cuenta de una discriminación es retrógrado. Mira mi hijo no se va a quedar sin hacer lo que le guste, lo hará en otro sitio donde no se le discrimine. Y eso de que hay padres que llevan a sus hijos a adtividdes por su propio interés y no el del niño, sin comentarios cada cual hace lo que quiere. Y los ejemplos de la vela y la equitacion, se le pueden explicar igual que yo le explicado a mi hijo la discriminación que están haciendo en ese club y con 8 años lo a entendido perfectamente y es más no entiende por qué una niña de su edad que va a divertirse y a jugar con el, paga una cuota inferior. Cada uno tendrá su opinión respecto al tema, se puede debatir y opinar, pero no poner ejemplos que no vienen al caso. Es un cluld privado que pone sus normas, para mi la que se está debatiendo es una norma que discrimina, pero sobre todo aunque sea privado hace uso de instalaciones públicas y lo mismo no lo puedo asegurar pero hay un alto porcentaje, recibe alguna subvención como clud deportivo

Es un club privado, sin ánimo de lucro, en el que sus responsables no cobran un duro y en el que las subvenciones que reciben son de risa y por cierto, todos los clubs pagan al ayuntamiento por usar sus instalaciones. Aquí nadie regala nada.

 

 
I
Icaro2000
10/09/2019 07:30
Que podrás debatir lo que quieras pero la que estás liando contra un club sólo para joderles...no es normal.
 
ROBCON
ROBCON
09/09/2019 18:53
Mola paracuellos ideas retrógradas?
Madre cita dar cuenta de una discriminación es retrógrado.
Mira mi hijo no se va a quedar sin hacer lo que le guste, lo hará en otro sitio donde no se le discrimine.
Y eso de que hay padres que llevan a sus hijos a adtividdes por su propio interés y no el del niño, sin comentarios cada cual hace lo que quiere.
Y los ejemplos de la vela y la equitacion, se le pueden explicar igual que yo le explicado a mi hijo la discriminación que están haciendo en ese club y con 8 años lo a entendido perfectamente y es más no entiende por qué una niña de su edad que va a divertirse y a jugar con el, paga una cuota inferior.
Cada uno tendrá su opinión respecto al tema, se puede debatir y opinar, pero no poner ejemplos que no vienen al caso.
Es un cluld privado que pone sus normas, para mi la que se está debatiendo es una norma que discrimina, pero sobre todo aunque sea privado hace uso de instalaciones públicas y lo mismo no lo puedo asegurar pero hay un alto porcentaje, recibe alguna subvención como clud deportivo
 
M
molaparacuellos
09/09/2019 12:29

De acuerdo contigo, el niño va a tratar de divertirse, pero quien va a llevar al niño a esa actividad o no, van a ser sus padres y las razones que tenga un padre para llevarle pueden ser de lo más variopintas, por cercanía, afinidad, precio, etc…. Yo a mi hijo no le llevo a vela, porque me pilla un poco lejos, por ejemplo, ni a equitación porque aunque me pille más cerca, cuesta una pasta.

Ahora bien, quizás el que tenga la actitud retrógrada seas tú, que por tus historias personales le vas a privar a tu hijo de disfrutar de la actividad que le gusta, a mí eso, me parece egoista.

 

 
ROBCON
ROBCON
09/09/2019 12:12
Mola paracuellos las discriminaciones son discriminaciones nunca son positivas.
Referente a que también está esa medida en el fútbol la desconocía ya que mi hijo quería baloncesto.
Hay otra forma de fomentar el deporte y sus valores.
La idea es retrógrada y descriminatoria se mire por donde se mire, tanto en fútbol y baloncesto.
Los niños quieren diversión con algún tipo de deporte, luego les enganchará o no y eso depende de la manera en que los niños se vean.
No se van a divertir o les va a gustar más por pagar menos, eso un niño no lo ve o no lo valora.

 
ROBCON
ROBCON
09/09/2019 12:03
Aavmm has dado en el clavo

Editado por ROBCON 9/9/2019 12:05
 
aavmm
aavmm
09/09/2019 12:01

ROBCON, un consejo:

 

 

Saludos.

 
I
Icaro2000
09/09/2019 11:40
Lo siento pero yo sólo veo un tipo insistente soltando consignas ideológicas con la excusa de un descuento comercial en deportes. Estáis en campaña electoral Vox, nos llenais los buzones de movidas de los MENAS y asesinatos de las pibas y éstas cosas, sois un poco pesados tíos
 
M
molaparacuellos
09/09/2019 11:37

Yo creo que se puede estar de acuerdo o no con esta iniciativa y el tiempo dirá además, si ha sido o no acertada, pero montar este cirio por esta política de captación me parece absurda. Robcon, dices que la discriminación nunca puede ser positiva, ¿entonces es mejor que sea negativa?, ¿será mejor que directamente no dejen jugar a las chicas?, será mejor que jueguen, verdad? y cuantas más mejor.

El club probablemente tenga un 90% de chicos haciendo deporte y querrán captar chicas, para ello piensan en bajarles el precio. Quizás algunas familias quieran que sus hijas hagan algún deporte colectivo y esta iniciativa les anime a apuntarlas a futbol o a baloncesto, porque total, está tirado de precio  (te recuerdo que esta medida es en los dos deportes). Después, el hecho de que sigan o no dependerá de lo que finalmente se lo curren.

Seguro que si el club de gimnasia ritmica lo hiciera con los chicos,  tampoco te llevarías las manos a la cabeza.

 

 

 
ROBCON
ROBCON
09/09/2019 11:36
I caro 2000 como adivino eres nefasto.
A ver si lo entiendes, es una situación de discriminación que existe en este pueblo y la fomenta un cluld deportivo.
No busques ninguna cosa rara por que no la hay.
Hay muchas cosas más allá de la política o de la competencia.
Simplemente pido igualdad en este pueblo para todos los niñ@s, y que no se vean discriminados por nada. A que no es tan dificil
 
I
Icaro2000
09/09/2019 10:51

ROBCON dijo:
Icaro 2000 me acabas de matar con lo de Vox, es increíble la imaginación que puedes llegar a tener. Respecto a lo que dices de la respuesta del clud en la Red social, siguen sin ver que así no se fomenta el deporte femenino y para colmo lo único en que se amparan es en que son un club privado, por mucho clud privado están haciendo una discriminación de sexo. Los descuentos por familia numerosa para tu formación las son del gobierno. Respecto a lo de los cines, si tanto interés tienes baja tu y te quejas, ya que no suelo ir al cine. Y te repito lo de Vox me a matao, pero es fácil tirar balones fuera y por lo que veo Vox te debe de haber hecho algo

Pues con tu respuesta no has hecho más que reforzar mi sospecha Robocop. Ese cinismo y victimismo es propio de la gente voxera. A mi Vox no me ha hecho nada de nada, pero las formas, las consignas y las matracas son siempre las mismas y esta es otra. Elige, o eso o que vas a montar un clubcito tú y empiezas haciéndole la competencia desleal al CD Paracuellos. 

 
ROBCON
ROBCON
09/09/2019 10:28
I caro 2000 me acabas de matar con lo de Vox, es increíble la imaginación que puedes llegar a tener.
Respecto a lo que dices de la respuesta del clud en la Red social, siguen sin ver que así no se fomenta el deporte femenino y para colmo lo único en que se amparan es en que son un club privado, por mucho clud privado están haciendo una discriminación de sexo.
Los descuentos por familia numerosa para tu formación las son del gobierno.
Respecto a lo de los cines, si tanto interés tienes baja tu y te quejas, ya que no suelo ir al cine.
Y te repito lo de Vox me a matao, pero es fácil tirar balones fuera y por lo que veo Vox te debe de haber hecho algo

 
I
Icaro2000
09/09/2019 07:38
Pues a mi si que me lo parece, si no lo es que sepas que así es lo que parece. Politiqueo de la matraca de Vox, que si lo menas, que si la discriminación. Te lo digo porque creo que hemos visto todos lo que te ha respondido el club en los grupos de Facebook ¿dónde está tu queja por precio reducido a los menores de cierta edad? ¿Dónde está tu queja por la discriminación a los hijos de familias numerosas en sus descuentos? A ver, ¿porqué va a pagar menos mi hijo que el de mi vecino que tiene 3 chicos? Oye, ya que te quejas bájate a los cines yelmo y quéjate de que los menos de 7 años pagan menos que los mayores de 7 ¿qué pasa que un niño de 7 ocupa menos butaca que uno de 8? Sin mal rollo tiene toda la pinta que eres uno de esos VOX con la matraca.
 
ROBCON
ROBCON
09/09/2019 06:23
I caro 2000 donde ves el politiqueo? Me parece que ves fantasmas donde no los hay.
Simplemente soy un padre que ve como su hijo que quiere practicar un deporte y hay un club que simplemente por ser chico le quiere cobrar una cuota más cara que a una chica.
Solamente pido igualdad y si fuera al revés la pediría también.
Si eso es politiqueo, solo lo ves tú

 
caballitos
caballitos
09/09/2019 00:47

Relacionada;

https://decide.madrid.es/debates/4458-sancionar-a-discotecas-que-discriminan-por-sexo-en-el-precio-de-la-entrada

En Madrid numerosos bares y discotecas cobran precios de entrada diferentes en función del sexo del cliente (ejemplos:"chicas gratis, chicos 10€"). En algunas incluso se impide la entrada a varones por debajo de una determinada edad (23, 24 años etc.). Se trata de casos de DISCRIMINACIÓN SEXUAL que sufren miles de jóvenes cada fin de semana sin que el Ayuntamiento ni ninguna otra administración hasta la fecha se haya decidido a tomar medidas contra estas prácticas que, además de abusivas son ILEGALES según la legislación vigente:

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, aplicable a toda persona, física o jurídica, que se encuentre o actúe en territorio español, define el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres como la ausencia de toda discriminación, directa o indirecta, por razón de sexo.

En materia de acceso a bienes y servicios y su suministro, la Ley Orgánica 3/2007, que incorpora al ordenamiento español la Directiva 2004/113CE, sobre aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en la materia, en su artículo 69 establece que “Todas las personas físicas o jurídicas que, en el sector público o en el privado, suministren bienes o servicios disponibles para el público, ofrecidos fuera del ámbito de la vida privada y familiar, estarán obligadas, en sus actividades y en las transacciones consiguientes, al cumplimiento del principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, evitando discriminaciones, directas o indirectas, por razón de sexo”; si bien añade que “serán admisibles las diferencias de trato en el acceso a bienes y servicios cuando estén justificadas por un propósito legítimo y los medios para lograrlo sean adecuados y necesarios”.

 Entre los propósitos legítimos para admitir diferencias de trato se recogen, en los considerandos de la citada Directiva, en el punto 16, la promoción de la igualdad de género o de los intereses de los hombres o de las mujeres (organizaciones de voluntarios del mismo sexo), la libertad de asociación (en los casos de afiliación a clubes privados para un solo sexo), la organización de actividades deportivas (acontecimientos deportivos para uno de los sexos), pero señalando, como también recoge la Ley para la Igualdad, que toda limitación deberá ser adecuada y necesaria.

También establece la Directiva que “el principio de igualdad de trato en el acceso a bienes y servicios no exige que se ofrezcan en todos los casos prestaciones o instalaciones compartidas para hombres y mujeres, toda vez que no se ofrezcan de manera más favorable a uno de los sexos”.

Como queda patente en la Ley, la práctica de cobrar precios de entrada diferentes en función del sexo del cliente en bares y discotecas es ILEGAL y no tiene justificación legal alguna, por lo que deberá ser perseguida por los AYUNTAMIENTOS, que son las administraciones públicas competentes en materia de consumo e inspección de locales de ocio nocturo.

Por tanto, esta petición solicita al Ayuntamiento de Madrid que, a través del Instituto Municipal de Consumo, Área de Inspección, asuma su responsabilidad de perseguir las prácticas de trato DISCRIMINATORIO POR RAZÓN DE SEXO sancionando a los locales que quebranten la citada LEY PARA LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES.

Así mismo serían muy recomendables campañas de sensibilización de la juventud para dar a conocer los derechos de los ciudadanos en materia de acceso a locales de ocio nocturno y animarles a denunciar este tipo de prácticas.

 
I
Icaro2000
08/09/2019 21:23
Mira es un club privado, pueden hacer los que les apetezca dentro de la ley. Me dices que reciben subvenciones: ¿y qué? Pues como los partidos políticos como Vox, o los sindicatos como CCOO o los colegios en sus proyectos. Me dices que usan las instalaciones públicas, pues como todos los clubes deportivos juveniles o como muchas asociaciones vecinales en sus cursos de barrio. Lo de hacer descuentos para captar afiliados de determinados sexos, se hace en muchas partes, yo no le veo extraordinario. A mi esto me huele más a politiqueo para colar lo de las discriminaciones de género y bla bla bla. Sin mal rollo.
 
Lince4
Lince4
08/09/2019 20:44
Reciben subvenciones y utilizan instalaciones municipales.

Pero no creo que cambie nada de lo dicho.

Por cierto, yo he vivido como deportes de muy poco público hacían lo mismo, cuotas reducidas para fomentar la participación , eso sí, era reducida para todos, no solo para un género.
 
Y
yo123321
08/09/2019 20:19

.

 


Editado por yo123321 8/9/2019 20:21
 
ROBCON
ROBCON
08/09/2019 18:48
I caro 2000 la diferencia que tu dentista tenga la consulta en un local privado, los clubs aunque son privados como bien dices, utilizan instalaciones deportivas públicas.
Aparte no lo puedo asegurar, pero lo mismo también reciben algún tipo de subvención por parte del ayuntamiento.
Me quejo por qué es una discriminación y para que más padres como yo sepan la situación del baloncesto.
Y nadie creo qué se aburra, es libertad de expresión
 
I
Icaro2000
08/09/2019 16:02
Joe como está la peña aquí de zumbada al chico del privado: el aavvmm, este es el que decís que tiene varios nicks, ¿verdad?
 
Lince4
Lince4
08/09/2019 10:46

Icaro2000 dijo:
Hay que aburrirse mucho para publicar esto.

Lo mismo que para quejarse de que te han cobrado algo del colegio en la cuenta sin avisarte. De aburridos esta el foro. Si no estuvieran aburridos no escribirían aqui, así es nuestra vida triste de foreros. 

 
Aralia
Aralia
08/09/2019 10:35

España como siempre vá 20 años detrás de Europa.

A principio de los años 90 en toda Europa del Norte (Suecia,Dinamarca,Noruega,Alemania,Belgica,Holanda, Austria e Inglaterra) las entidades deportivas privadas y que querian promocionar nuevos equipos juveniles hicieron lo mismo, a las niñas para facilitar su inscripción les ponian precios simbolicos (tipo 10 euros al cambio actual), mientras que en equipos de niños precios superiores a lo que se llevaban poniendo años anteriores, lo que consiguieron con esto es que cuando se enteraban los niños que las niñas pagaban muchisímo menos se creaba un foco de discusión entre ambos sexos y se empezaban a crear comentarios y acciones machistas entre los chicos cosa que nunca había sucedido anteriormente en 40 años que llevaban los club deportivos y que ambos sexos pagaban por igual.

¿Sabeis de los paises que he nombrado al principio sigue con la politica de diferentes precios entre sexos? ...el resultado NINGUNO.

 

 
aavmm
aavmm
08/09/2019 10:16

Icaro2000 dijo:
Si es una entidad privada pueden hacer lo que les parezca bien. Yo no me quejo si mi dentista les deja grátis los empastes a los sintecho. Hay que aburrirse mucho para publicar esto.

Esto es un foro y cualquiera puede dejar su opinión (COMO HAS HECHO TÚ). ¿Aburrirse?. ¿A qué ese exabrupto?. indecision

Además es información útil de qué hace el C.D. con el dinero de sus clientes (o tu dentista).

Saludos.

P.D.: Sí, son retóricas.

 
I
Icaro2000
07/09/2019 23:05
Si es una entidad privada pueden hacer lo que les parezca bien. Yo no me quejo si mi dentista les deja grátis los empastes a los sintecho. Hay que aburrirse mucho para publicar esto.
 
Lince4
Lince4
07/09/2019 21:21

Supongo que siendo un club privado pueden hacer lo que consideren. Pero a mi no me gusta la medida. 

No creo que por que te cueste menos dinero al año vayas a tener el triple de inscripciones femeninas. 

 

 
aavmm
aavmm
07/09/2019 19:14

ROBCON dijo:
Desde el C.D Paracuellos están fomentando el baloncesto para niños y niñas, que está muy bien. Iba a inscribir a mi hijo, ya que hicieron unas puertas abiertas para que niños y niñas probarán este deporte. Mi hijo quedó encantado y decidimos incribirle ahora en Septiembre. Nuestra sorpresa fue cuando al informarnos para apuntarle nos dicen que los niños pagarían al año unos 190€ y las niñas un 70% menos osea unos 57€. No nos pareció normal, ya que creemos que es una discriminación al no tener la misma cuota. Nos pusimos en contacto con el responsable del C. D Paracuellos y le explicamos que no estábamos de acuerdo ya que creíamos que se estaba cobrando una cuota distinta al ser niño o niña. Nos dijo que había sido una idea suya y que era una "discriminación positiva". Yo creo que las discriminaciones nunca pueden ser positivas. Con todo esto que he contado quería ponerlo en conocimiento por que con estas "ideas" no se si fomentarán el deporte femenino, creo que para eso están las jornadas de puertas abiertas. Pero no enseñan la igualdad entre niños y niñas, y me parece que es una medida retrógrada. Lo quería poner en conocimiento de los vecinos de Paracuellos para que valoren las medidas de ciertas entidades deportivas

+1  yes

Saludos.

 

 
D
decoha
07/09/2019 12:30

Gracias por el aviso, comparto tu criterio

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento