Volver al foro
Hartode
Hartode
18/11/2019 17:47

Placas solares

Busco instalador de Paneles solares en MiraMadrid

77.107 lecturas | 349 respuestas

Hola, estamos pensando en poner placas solares para rebajar la factura de la luz. ¿Alguno nos puede recomendar instalador o tiene alguna experiencia con compañías eléctricas que te las instalen?

Gracias!

 
NachoLopezCu
NachoLopezCu
04/09/2023 10:09

Hola, a nosotros nos recomendaron a Isla Solar, la versas que nos ha salido genial con las subvencionbes de IRPF e IBI... podéis mirar en ésta página, las subvenciones por comunidad: 
<a href="https://islasolar.com/subvenciones/">Subvenciones Paneles Solares</a>.


Editado por NachoLopezCu 5/9/2023 13:28
 
S
Sousa
23/09/2022 00:50
A mi hermana y a mi nos ha instalado EDP Solar... si quieres en privado te doy el número del experto solar que nos visitó y nos hizo la oferta. Muy satisfechos con él
 
D
Drift
10/05/2022 15:42
Quería aprovechar este hilo para preguntaros por qué compañía eléctrica os habéis decidido para valorizar el excedente de energía fotovoltaica.
 
C
chungaercesa
25/03/2022 09:08
Hola. Me gustaría saber si algún vecino que haya puesto placas solares ha cambiado la caldera de gas por una eléctrica y si eso compensa. No he mirado calderas eléctricas con detalle pero no hablo de termos. Hay unas de aerotermia muy caras pero veo otras mucho más asequibles. valoro cualquier comentario al respecto .Muchas gracias.
 
B
Bob_Palmer
05/01/2022 11:46
Buenos días Hartode,
Yo te puedo hablar de nuestra experiencia con SOTYSOLAR (Soy el Cliente nº P12174)

Antes de contratar los servicios de Sotysolar hice un estudio de 6 empresas, al final me decidí por Sotysolar por tener la mejor oferta económica de las soluciones que incluían tecnología avanzada (varias de las ofertas recibidas incluían paneles anticuados de bajo rendimiento, más frágiles y no incluían una garantía de 25 años tanto de los paneles como de la producción).
En mi caso, hemos tardado más tiempo de lo normal en poder hacer la instalación ya que mi casa es de estructura de madera y está en una zona con importantes ráfagas de viento.
El equipo de ingeniería de Sotysolar nos ha dado soporte durante la fase de estudio de la instalación y finalmente se encontró una opción válida para hacerla con plenas garantías.
El instalador fue muy profesional, curiosamente tenía experiencia en este tipo de casas ya que había trabajado en Bélgica durante algunos años y no podemos haber quedado más satisfechos con su trabajo, limpio y sin que se vean más de unos pocos centímetros de cable al escamoteralos por debajo de las tejas hasta su entrada en la casa.
Posteriormente vino el electricista que se ocupó de completar la instalación y dejarlo todo funcionando, también hizo un excelente trabajo a pesar de que la ubicación que escogimos para el inversor requería hacer una conducción del cableado hasta el cuadro principal de la casa de muchos metros (siempre a través de los conductos interiores de las paredes).
Ya tenemos el sistema plenamente operativo aunque de momento aun no contamos con los trámites de Industria para poder empezar a recuperar algo de la compañía eléctrica por el vertido que podemos hacer a lo largo del mes.
Respecto a los trámites, Sotysolar se ha ocupado de todo, nosotros nos hemos limitado a firmar los documentos que nos enviaban (tasas municipales, gestión de las subvenciones, Industria, etc).
Espero que te sea útil.
 
Y
yolandamartin
05/01/2022 10:54
Hola, nosotros la estamos gestionando con Sotysolar. Ellos de encargan de todo: gestión de subvenciones, tramitan la solicitud de la bonificación del IBI, trabajan con empresas de la zona y tienen precios muy económicos y ajustados a cada necesidad. te dejo aquí el código de cliente para si te decides a solicitar presupuesto y das este código de cliente , P1016423, te hacen un descuento del presupuesto total de 200 euros.
 
G
gabyto
27/12/2021 19:28
Hola ! Alguien me puede decir si se han acabado subvenciones para la instalación de placas solares ?
 
juanmiguelgonzalez
juanmiguelgonzalez
15/12/2021 19:31
Hola quiero hacer una instalación con cambio energético (los sigo en Youtube y me gusta su trabajo, además veo muchos comentarios positivos) pero me piden código referido para obtener descuento , tú hiciste instalación con ellos ? Tienes conocimiento de este programa de descuento? Tienes código de referido?
 
D
Dalia9
02/12/2021 11:30
Cambió energetico tiene más de 400 instalación en Paeacuellos y es la numero 1 en españa , es una garantía. Lo principal es contratar con una empresa seria y que te de respaldo en un futuro.
 
antacuellos
antacuellos
02/12/2021 09:11
Cambio energético, a mi me las instalaron ellos y todo fenomenal, te asesoran y te ayudan con el papeleo, cumplen los plazos rigurosamente y muy limpios y seguros trabajando.
 
B
Bob_Palmer
25/11/2021 13:07
Hola, yo hice un estudio de más de 10 compañías y al final me decidí por la que me pareció que tenía la mejor relación calidad precio. Si quieres que te comente mi experiencia dímelo.
 
D
Dalia9
24/11/2021 08:07
https://ecoinventos.com/australia-del-sur-llega-a-la-demanda-cero-por-primera-vez-en-el-mundo/?fbclid=IwAR3jbnJTjq5InicG_-u4KxXlr8s13G-ve1271mz3BGnCswNxGAKreYtpjsw
 
D
Dalia9
24/11/2021 08:05

Buenos días ! En invierno pierden la hojas y te afectará menos . También se pueden poner optimizadores Para que no afecte mucho a la instalación , lo suyo es sobredimensionar para compensar las pérdidas . Si quieres escríbeme , tengo varios programas para ver orientación o sombras de las casas . Pacaban99@gmail.com

 
T
trotorus
23/11/2021 14:46
Quizás por este foro pueda obtener respuesta a mi caso...
Resulta que tenemos superficie suficiente para instalar placas solares y beneficiarnos de la energía natural ecológica...Pero en el estudio me indicaron que en frente, en la acera tengo un árbol, plátano de sombra que ahora en invierno por la inclinación solar generaría sombra en más de un 50% del tejado (una sombra de un 10% en una placa solar puede disminuir un 70% la generación de esa placa), es decir, que de septiembre a Abril apenas genera electricidad .
Por las podas verticales (poda ramas bajas) que se hace en Paracuellos estos árboles ganan mucho en altura cada año en la mayoría de localidades realizan podas horizontales que favorecen la anchura de estos para crear más sombra . He escrito al area de medio ambiente a ver que soluciones existen (poda vertical) y que no conlleven a la poda del ejemplar, pero no he tenido respuesta. He visto que más viviendas tienen o tendrán este problema...Los Plátanos de sombra son muy jóvenes y su crecimiento es muy rápido alcanzando hasta 30-40m de altura (10 pisos). Tiene alguien el mismo problema o sabe como lidiar con ello?. Aparte es verdad que se nos está metiendo el arbol en la parcela delantera y la acera empieza a levantarse por las raices...
 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
23/11/2021 13:52
Respecto al medio ambiente no tenéis que convencerme de nada, soy el primero que aposté desde hace 25 años por esta tecnología, las placas son silicio y un bastidor de aluminio y su fabricación no es más contaminante que una rueda de coche, al igual que el inversor que ya véis que es poco mas que un ordenador de sobremesa, el cableado es cobre y las fundas resistentes a la interperie quien las haya pagado claro.

Para mi el punto malo son las baterías, unidas a la nula rentabilidad y lo absurdo teniendo acometida de red deberían prohibirlas de momento, siento ser tan rudo, pero la fabricación de baterías, los componentes que tienen, su "reciclado" y su vida tan corta contaminan más que engancharse a la red.

El kW de "coste medioambiental" de una batería desde su fabricación hasta su muerte en vertedero es muchiiiiiiisimo mayor que el kW de coste medioambiental de energía nuclear.

Esto está ampliamente debatido en lugares de mayor calado que este foro de vecinos, pero podéis buscar en la red y os saldrán cifras y datos, como ya he dicho no matéis al mensajero que yo ni vendo placas ni arreglo inversores ni fabrico baterías.

Contra lo que estoy es el ENGAÑO masivo de los importadores, fabricantes, distribuidores, instaladores, eléctricas etc etc que engañan al personal con cantos de sirena en muchas ocasiones y como no hay cultura económica ni eléctrica ni medioambiental pues se aprovechan, así de claro lo digo.

Resulta que "el plan" era gastar menos y cuidar el medio ambiente? pues....empezamos mal el plan.
 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
23/11/2021 13:38
Con esas fotos podréis ver y creer (o no, eso ya lo dejo en vuestras entendederas) que los inversores son una placa y poco más, y que hacerlos trabajar al 100% para que las eléctricas saquen beneficio a tu costa no es un plan demasiado bueno porque ya veis lo que son, cuatro componentes con una vida inesperada

El coste de un inversor de 5kW se aproxima de media a los 1000€ en la docena de marcas que nos llegan y que los distribuidores, muchos de ellos manejan varias marcas a la vez, te va vendiendo.

Respecto a la instalación, el técnico jefe para Europa de esta distribuidora me dijo que no había visto tal grado de exactitud en una instalación doméstica nunca, ni en Alemania que es el pais donde más controles de calidad por parte de las eléctricas hay.

Las placas que uso probablemente son las mejores del mercado SUNPOWER el cableado solar es completo de WURTH así como los anclajes de acero inox completo wurth, el equipo de protección completo en SIEMENS, lo mismo os hablo en chino, pero quien quiera documentarse pues ahi lo tiene.
 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
23/11/2021 13:27

Pero esto no es lo que a mi me falló, a mi me fallaron uno o dos diodos y tuve que demostrarlo gracias a mis conocimientos de electrónica

 

La tienda y el distribuidor español se lavaron las manos con plazos que empezaban en 3 meses, de ahí para delante. 

Así que recurrí directamente al fabricante de la placa en china, si, es lo que te queda si todos se borran y se portaron bien, frente a las pruebas físicas directas sin cuestión de que el inversor tenía dañado por lo menos un diodo, me mandaron el técnico jefe para Europa desde Francia aprovechando que tenía que comprobar una instalación industrial en Madrid. 

El tecnico jefe comentó primero que era “normal” tan sólo es cuestión de tiempo que un componente se vaya arruinando todo el aparato porque hoy en día no se repara nada. A ver, podría haberlo reparado porque yo ya había buscad la referencia del diodo y tenía el soldador ya como quien dice caliente para meterle mano, son 3 soldaduras nada que no haya hecho ya, pero a la semana me Si enviaron uno nuevo de la siguiente version actualizado.

 

Si tengo que esperar a que la tienda envíe el inversor al distribuidor y que a su vez este recopile 20 uds para que le salga el envío a china rentable...todavía estaría esperando a que se solucione la avería

 

 

 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
23/11/2021 13:19

Estos relés (rectángulos negros) son los que se encargan de abrir y cerrar los circuitos principales de corriente, bien, como todo interruptor tiene un número de pulsaciones definido principalmente por su calidad, pues nada, aceptan 10mil ciclos y adiós, y no hay recambio, son chinos y solo se consiguen allí

 

Ademas, para hacer la electrónica duradera lleva un baño epoxídico con resina claro, no se puede desoldar y cambiar o por lo menos es muy dificil hacerlo, total, la placa entera que es el 90% del inversor a cambiar

 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
23/11/2021 13:16

Como una prueba gráfica vale mas que mil palabras y así mi experiencia seguro que a alguien le sirve, esto está documentadísimo en los foros de energia solar donde participo pero lo voy a poner aqui y que cada uno saque sus conclusiones

Esta es la pinta interior de mi inversor cuando dejó de funcionar 

Para los que no tengan ni idea básicamente es un transformador complejo, pero un transformador que convierte la energia continua que le viene de las placas en alterna para uso doméstico

Lo hace a través de los diodos que veis en la parte inferior esos cuadrados negros en fina, estos se calientan y se disipa el calor por el disipador de aluminio trasero que se aprecia debajo de la electronica, va tapado con la tapa y una junta, esto así resumido mucho mucho pero son todos iguales, la otra placa es una placa de control con display, luego hay mas elementos que si os apetece os explico pero voy directo a los que fallan

 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
23/11/2021 13:09
Dalia, mi inversor no es un SOLAX que por cierto no me parece una mala marca

La instalación y los gráficos que publicas no son de una instalación de 8mil€, ya solo las baterías valen tanto que son (siento decírtelo yo) inamortizables

Expongo mis ideas si no te gustan pues mira para otro lado, pero la realidad es la que es

Amortizar unas baterias con carga solar diurna y usarlas por la noche TENIENDO RED es absurdo, una bateria decente de litio de 10kW son 6mil€ sin instalación y el inversor ha de ser mixto para que pueda cargar baterías suplemento respecto a uno normal.

Lo mismo no te han comentado que las baterías tienen un número de ciclos de carga-descarga que incluso los mejores fabricantes cifran en 3.000 y si el fabricante cifra eso, disponte a "sorpresas" sobre todo si la descargas por debajo del 50% de su capacidad. Con una sencilla operación sale la cuenta de cuantas noches puedes usar tu módulo de batería hasta que deje de funcionar. Con otra sencilla operación puedes ver cuanto te ha salido ese kW de bateria nocturna en euros, ya te lo adelanto, diez veces que el kW nocturno por red. Simplemente no tiene sentido.

No todo son malas noticias, tiene sentido cuando no tenemos red y es una instalación aislada, entonces o cargamos baterías o quemamos gasoil con un generador o un molino si hay viento. Pero montar baterías con acometida de red y al precio actual de los módulos, perdona pero económicamente no tiene sentido alguno.

Respecto al medio ambiente no tienes que convencerme de nada, soy el primero y llevo 25 años primero estudiando los primeros modelos que llegaron de inversores placas porque la única diferencia con lo actual es que es más barato que antes, ya comprenderás que los amperios voltios ohmios es decir, la física eléctrica es LA MISMA.

Ahora hay mucha innovación en el campo de las baterías, litio de 48V etc antes todo era plomo-acido (las del coche para entendernos) a 12V montadas en paralelo.
 
D
Dalia9
23/11/2021 10:49

Incluso días nublados se le puede sacar mucho rendimiento, recomendar que estos meses son los peores , en enero febrero y marzo son muchos mejor de producción.

 
D
Dalia9
23/11/2021 10:33

Esta claro que hay que sacar un balance anual del ahorro , no solo en un mes ni en dias de lluvia , yo tengo todo eléctrico y los aseguro que incluso nublado el gas es más caro . La diferencia que mi gasto anual es de 500€ y tengo vecinos que eso lo tienen solo en un mes 

 
D
Dalia9
23/11/2021 10:27

Esta claro que cualquier aparato se puede romper , una caldera de gas se puede romper al año .mi suegro tiene un inversor desde hace 30 años y sin mantenimiento y todo perfecto, hay muchos vecinos con equipos desde hace más de 5 años y sin problemas. Soll tenéis que preguntar a cualquiera de los 600 vecinos con instalación. Si tu inversor se te rompió a los 15 meses , lo tienes muy fácil pues tiene garantía y te pondrán uno nuevo. Otra cosa que no te lo montara una empresa autorizada , pues quizás la marca no te de la garantía. Es muy portante que la instalación esté bien montada para su correcto funcionamiento.

 
D
Dalia9
23/11/2021 08:14
Que fácil es que todos pongamos nuestro granito por un planeta más limpio , con muy poco dinero comparado con otras cosas , en cima un dinero que en pocos años estará amortizado.
 
D
Dalia9
23/11/2021 08:11

 
D
Dalia9
23/11/2021 07:55
Te dijimos que no pusieras un solax y si te lo pones tú es lo que tiene . Hay muchos vecinos con instalaciones con 10 años y sin ningún problema . El gobierno puede cambiar, pero entoldo puede cambiar , podría multar a los que tengan gas o Tieren de red sin tener placas .
 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
22/11/2021 23:50
Lekio asumo por tu último comentario que te lo has tomado de forma personal y te digo algo, la realidad es la que es, no mates al mensajero porque yo no tengo la culpa de nada.

Llevo 15 meses este incluido, con placas solares, sé perfectamente lo que producen y antes de instalarlas hasta he estudiado, diseñado y construido instalaciones desde hace años, incluso antes de que se popularizaran como hoy en día, y te digo lo que hay, no hay que dejarse embaucar por cantos de sirena, la energía solar es una ruina que no puede generar lo necesario para un país de primer nivel, tan solo un negocio redondo para instaladores y distribuidoras.

Y cuanto menos te lo esperes, plaf, el gobierno o el lobby de turno cambia la política y todos a joderse, es lo que hay. O acaso no estáis enterados del varapalo que les dieron a todos los inversores en cultivos solares? inversores que pusieron de media 100mil€ con mil promesas en revertir lo invertido en 5 años? luego aparece Hacienda, el gobierno de turno y las eléctricas (el trio calavera) y tachaaan adios beneficioooos, si hablas con alguno que te cuente la trampa en la que se han metido, llevan 15 años peleando en tribunales y nada.

Hablar de una desconexión de la red con autogeneración solar es una utopía, cargar el coche eléctrico otra burrada utópica y lo peor es que no es práctico. Cuando te falle un inversor porque lleve trabajando al 100% para darle los kW a la distribuidora a tu costa, digamooos dentro de 5 años....y te toque repararlo o costear uno....porque eso va a pasar, tenlo claro, es todo chino filipino, algunos con mejores calidades pero no esperes que te dure 25 años como te dicen los instaladores....claro, que te van a decir?

Porque es mejor que lo tengas claro, si consumes sólo el 25% de lo generado como es tu caso, les estas haciendo ganar a las eléctricas muuuucho dinero, es decir, el plan era no pagarles pues parece que "el plan" empieza como el que va al casino a ganar dinero....no hombre no, podrás perder menos, pero ganar....

Para ilustrarte mejor te adelanto lo que ocurrirá con nuestras instalaciones: 25 años a la intemperie un componente eléctrico....habéis visto simplemente los enchufes de exterior? en esta zona llevan de media 12 años aprox...habéis visto como están? como imaginas que las placas, cableado, conexiones, por no hablar del inversor chino dentro de tan "solo" 10 años? como pueden calcular la amortización a 25 años? si no te entra la risa mientras lees el informe de cálculo es que sinceramente no merece la pena que te lo explique más.

Y como muestra un botón, mi inversor palmó hace 4 meses, primera marca eh, no ha durado ni 1 año, pelea con el ST porque todo es muy bonito pero luego....ejem, si con una lavadora del carrefour te toca pelear imagina con un componente solar chino y otra cosa, cuanto mas potencia y mas sofisticado peor, el instalador no te lo va a decir, te va a vender el máximo de kW con el trasto mas grande posible, pero la realidad es otra, siento darte la mala noticia, date un paseo por los foros sobre energía solar y lo descubrirás por ti mismo.

Otra sorpresa por si nadie ha caído en ello....el que esté pensando en "si hay apagón españo/europeo por la falta de generación yo-que-soy-el-mas-listo-del-mundo-mundial me puse placas y así no tendré problemas" olvidenseeeeee todos estos cacharros sólo funcionan conectados a la red. Para instalaciones aisladas es otro diseño completamente distinto, inversor con apoyo de generador etc etc etc

Tan sólo es información, no te lo tomes tan mal, seguro que a mas de uno que está pensando en instalarlas le viene bien saber ciertos "detallitos" que no te cuenta el instalador ni la distribuidora claro.
 
D
Dalia9
22/11/2021 17:02
Hay vecinos que tienen factura cero con próxima energía .
Esto cada día es más rentable, ahora tenemos subvenciones, la electricidad cada día más cara , el gas más caro cada día y nada ecológico y encima dependemos de terceros países . Lo mejor es llenar el tejado de tu casa 6kw o 8kw o 10kw. Ser casi autónomo es una pasada y encima se puede amortizar en 6 años . Tendríamos que llenar los tejados de toda españa.
 
lekio
lekio
22/11/2021 16:06
Para ti la perra gorda....para los demás que cada uno saque sus conclusiones
 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
22/11/2021 13:59
Lekio, siento darte la mala noticia de que estás haciendo el negocio a la compañía eléctrica.

Si de 800kW solares generados solo has consumido 208kW el resto, te lo pagan, pero a la mitad de lo que luego lo vende la compañía nada más atravesar tu contador. Para ellos es el chollo del siglo, tu costeas la instalación y las reparaciones, todo, y ellos solo ponen el cazo viendo como los kW caen "del cielo". A las compañías eléctricas les sale mas caro producir ese kW en cualquier otro método de generación que "comprártelo" a ti a 0,19€/kW. Como ejemplo, generar 1kW con eólica y luego venderlo al consumidor a 0,35kW tan solo les deja un beneficio del 15% máximo, en algunos casos les sale a perder por eso han subido los precios del kW. Con TU instalación solar el beneficio se acerca al 50%. Y ya el fraude era tan fragrante que les han OBLIGADO a las eléctricas a comprarte el excedente (básicamente ese es el papeleo) porque antes el excedente se lo metían en el bolsillo o limitabas tu instalación a lo consumido.

Esto sin tener en cuenta que viendo lo visto en los últimos años de cambios en políticas energéticas, véase lo sucedido en cuanto a la generación solar y compra de excedentes o las regulaciones de circulación de los coches híbridos una cuestión que en principio no tiene que ver pero sale del mismo saco. Entonces, cualquier cosa puede suceder, y me mojo y digo que en ningún caso será para favorecer los intereses de los consumidores. Es decir, el año que viene por ejemplo o dentro de 3, si de pronto cambian las condiciones de la compraventa de excedentes, se te viene abajo el cálculo de amortización, eso hay que tenerlo en cuenta.

Hay que valorar, que desembolsas 8mil€ (en tu caso) y que durante el periodo de amortización no dispones de ese dinero y que cualquier reparación y mantenimiento (aunque te diga el instalador que no) lo costea uno mismo.

Pon en conjunto todo esto, hay que ser realista. Desde mi punto de vista, ojo es el mío, sobredimensionar la instalación solo favorece al instalador el primer término que factura más y desde luego a las distribuidoras eléctricas, que ven como la producción les sale gratis, solo mantener la distribución, que es la parte fija de la factura, que igual te encasquetan.

Lo mejor es verlo así, ganar van a ganar: mucho o muchísimo. Solo hay que ver los beneficios anuales que tienen.




Este es el engaño de las instalaciones, el negocio oculto de las compañías eléctricas, junto a la sobredimensionamiento de la instalación que solo favorece al instalador.



 
lekio
lekio
22/11/2021 11:16

Hola vecinovelazquez, yo también soy de la zona de los pintores.
Los datos de septiembre son correctos, Generé 800kw, mi consumo total fue de 360 Kw de los que el 58% lo aportaron las placas (208Kw), el resto son los que devolví a la red.
El autoconsumo lo calculo en función del consumo total, no en función de la producción, es posible que sea mejor el término autosuficiencia en este caso.

En septiembre el ahorro fue menor porque aun no me pagaron por lo inyectado, me empezaron a compensar a partir del 1 de octubre.

La realidad es que en octubre he pagado 0€ de energía consumida con 480Kw de consumo total, según la factura el coste medio por Kw facturado ha sido de 0,25 luego el ahorro ha sido de 120€

Estoy de acuerdo en que 2 meses y medio es poco tiempo para tener una foto clara pero con los datos actuales estos son mis cálculos, hasta ahora se han cumplido exactamente la producción de cada mes que refleja el proyecto y en noviembre, incluso va un 20% por encima, supongo que con el pronóstico de los próximos días que no son buenos para el sol, volverá a lo previsto.

Además está pendiente confrrmar el tema del incentivo que es clave para el modelo de negocio, cuando pase un año completo te actualizo la foto.

 


Editado por lekio 22/11/2021 11:16


Editado por lekio 22/11/2021 13:27
 
vecinovelazquez
vecinovelazquez
22/11/2021 10:40
Hola Lekio, sin ánimos de discutir y sin quitarte tu optimismo en tu nueva instalación, me surgen muchas dudas sobre los datos que planteas

"En septiembre, desde el día 3, las placas generaron 800 kw, y mi autoconsumo fue del 58%, inyecté gratis en la red casi 600kw y calculo que ahorré unos 60€ en la factura"

800kW solar generados con un autoconsumo del 58% no puede inyectar 600kW en la red, esos cálculos no parecen estar bien

Si calculas que en sept has ahorrado 60€, por mi experiencia, sept es un 90% de la generación punta que son julio y agosto, el resto de meses calcula que generarás la mitad en los meses malos, nov-dic-ener-feb y el 75% como mucho en mar-abril-mayo-jun

Si haces BIEN y objetivamente las cuentas, si en sept supones un ahorro de 60€ (que podríamos repasar ese cálculo igual) no salen ni de lejos los 1.000€ de ahorro al año, más bien la mitad.

Te recomendaría esperar mínimo 6 meses para lanzarte a calcular, extrapolar el cálculo por dos meses de producción no es nada exacto. Con 6 meses pillas la mitad de meses malos y la mitad de los meses buenos y mas o menos puedes llegar a una conclusión, que ya te la adelanto, 10 años de amortización aproximada. Esto quitando que la naturaleza tiene su propio "ritmo" y hay años más lluviosos con cielos encapotados y años que menos, calcular a futuro una producción es muy dificil o casi imposible.

Ten en cuenta, que cuando más vas a necesitar la luz eléctrica es DE NOCHE o por la tarde y a esas horas, oh sorpresa, no hay sol. Esto parece de Perogrullo pero a Casado le han puesto a parir por decir lo mismo. La demanda punta de España es entre las 19-20h todos los días, incluido los fines de semana.

Por esta cuestión tan tonta, la generación solar en España aún siendo un país con mucha suerte por sus días al año de incidencia solar, solo tiene un 0,3% de generación, lo siento, ni poniendo millones de placas daría para mantener el sistema, pero esta es otra guerra que si queréis debatimos sobre eso.

En pequeña escala, en tu domicilio, puedes ahorrar una parte o como apoyo por ejemplo en verano que hay máxima producción para el aire acondicionado durante el día que es cuando lo usas.

Lo que planteo es que hay que ser objetivo en los comentarios, la producción solar decente son 6h al día, cógete las curvas diarias que las tendrás, esto en sept, cuando ahora pases los 4 meses malos que vienen de lluvia y encapotado te llevarás un baño de realidad. En 6h intentas aprovechar la producción como puedes, lavadoras, lavavajillas etc y además, no deberías solapar los consumos porque si superas la producción pagas el extra de consumo. Trabajando diariamente con horarios normales, no hablo ya de horarios "extendidos", aprovechar esa producción no es fácil ni cómodo. Con esto quiero comentar la dificultad de amortizar tu inversión de 8mil€ en 5 años, siento decirte que seguramente sea el doble de tiempo, haz las cuentas y lo verás claro.

 
lekio
lekio
19/11/2021 13:20

Hola vecinos, os cuento mi experiencia por si os sirve.
Instalé 6Kw de placas a primeros de septiembre. 15 días después me confirmaron el registro de la instalación en la comunidad de Madrid y solicité el cambio de contrato a autoconsumo con compensación de excedentes, Curenergia en mi caso, con la tarifa regulada PVPC. Desde el 1 de octubre aplica este nuevo contrato.
En septiembre, desde el día 3, las placas generaron 800 kw, y mi autoconsumo fue del 58%, inyecté gratis en la red casi 600kw y calculo que ahorré unos 60€ en la factura
En octubre la generación fue casi la misma, mi autoconsumo fue menor al haber menos horas de sol, 52%, y en la primera factura con el nuevo contrato he pagado solo los gastos fijos 18€, el consumo ha sido 0 porque lo inyectado ha compensado de sobra la energía demandada. En este mes el Kw devuelto a la red lo han pagado a 0,19€.
En noviembre estoy generando menos como es normal y he comenzado a consumir más porque estoy utilizando las bombas de calor más y menos el gas en la calefacción.
Veremos que pasa el resto del año pero por ahora estimo que ahorraré unos 1.000€ al año en electricidad y unos 400€ en gas.

Por otro lado el martes se abrió la posibilidad de solicitar incentivos a la comunidad de Madrid para instalaciones realizadas a partir del 30 de junio de 2021, ya he solicitado la mía y está en proceso de validación de la documentación. El proceso de la solicitud puede ser un poco farragoso porque hay mucha documentación pero con el dni electrónico se hace todo online, ojo que sin el DNI electrónico con el certificado vigente y su correspondiente clave no se puede hacer la solicitud por uno mismo. Qué me gestionaran este trámite en la empresa instaladora me costaba 240€ y no vale la pena.

Total, coste de la instalación y el permiso de obras casi 8.000€, ahorro anual estimado 1.400€ (luz y gas). Si se confirma la concesión del incentivo, que no veo ningún motivo para que no sea así, son 3600€. Antes de 5 años estaría amortizado el proyecto, y digo 5 años y no 4 porque imagino que en la declaración de la renta habrá que indicar como ingreso el incentivo y volarán unos 1.000€.

Esta es la foto, que he visto en el hilo mucho debate sobre los plazos de amortización y estas cosas. Ya veremos en el futuro como cambian los precios de la energía pero como están ahora es una inversión donde rápido ves el retorno.


Editado por lekio 19/11/2021 13:49
 
D
Dalia9
18/06/2021 12:40
Buenos días ! Efectivamente el que tiene más instalaciones es cambio energético. Pero dentro de cambio energético Emilio los puede dar mejor precio 690290694 . También podéis escribir a Paco que es el que más controla con diferencia del temas y los ayudará con mucho justo . Pacaban99@gmail.com.
 
Chico_002
Chico_002
07/06/2021 15:58
No creo que ninguna empresa conozca mejor los tejados de paracuellos como cambio Energetico, por supuesto habrá más, pero igual no me quedo corto cuando digo que el 90% de las instalaciones de Paracuellos son suyas
 
pimpoworld
pimpoworld
03/06/2021 09:15

Hartode dijo:

Ojo porque a partir del 6 de julio la “venta” de excedentes puede salir cara:

Los casos en los que el autoconsumidor tendrá que pagar por verter su energía a la red

https://elperiodicodelaenergia.com/los-casos-en-los-que-el-autoconsumidor-tendra-que-pagar-por-verter-su-energia-a-la-red/

A nadie se le escapa que hace falta pagar muchos chiringuitos, paguitas, prevendas a los políticos etc, y el dinero no cae del cielo. Nos van a crujir a impuestos, de todo tipo: impuesto de calidad del aire (por respirar), por desgaste de aceras (por andar), etc.

Cuanta envidia me dan los Youtubers que emigraron a Andorra...

 
caballitos
caballitos
02/06/2021 20:50

Hartode dijo:

Ojo porque a partir del 6 de julio la “venta” de excedentes puede salir cara:

Los casos en los que el autoconsumidor tendrá que pagar por verter su energía a la red

https://elperiodicodelaenergia.com/los-casos-en-los-que-el-autoconsumidor-tendra-que-pagar-por-verter-su-energia-a-la-red/

Esto no es que vaya a suceder en España el 6 de julio o dentro de unas semanas o meses, pero sí podría darse en un futuro cuando se vayan instalando más energías renovables en el mix y cuantas más instalaciones de autoconsumo se vayan desarrollando en el país.

En el caso de que la instalación tenga su suministro con una comercializadora del mercado libre, el precio acordado en el contrato con la compañía es el que regirá y por tanto no afectarán los precios negativos del pool y seguirá cobrando por verter su energía a la red.

 
V
vecinopeculiar
02/06/2021 18:28
Más pronto que tarde volverá el impuesto al sol, el lobby energético es de los más poderosos.
 
Hartode
Hartode
02/06/2021 18:16

Ojo porque a partir del 6 de julio la “venta” de excedentes puede salir cara:

Los casos en los que el autoconsumidor tendrá que pagar por verter su energía a la red

https://elperiodicodelaenergia.com/los-casos-en-los-que-el-autoconsumidor-tendra-que-pagar-por-verter-su-energia-a-la-red/

 

Fin del hilo
350  mensajes123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento