Volver al foro
Y
yo123321
10/03/2020 14:23

Coronavirus

52.080 lecturas | 251 respuestas

Como andamos con este tema en Paracuellos, alguna noticia, la cosa se está poniendo fea

 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
01/04/2020 17:21

 

fruta dijo:

Hola, estamos viviendo un tiempo de mucho uso de las redes, facebook, wassap, en nuevos vecinos parece que ha bajado un poco la intensidad política en los post, cosa de agradecer. 

(...)

Pero parece que el foro se vuelve a politizar él solito.

Je, je, je…

 

El gobierno llama “sesgo retrospectivo” a lo que el común de los mortales (ahora mucho más mortales) llamamos “a toro pasao”.

Promover las manifestaciones del 8M fue una imprudencia. Se estaban disputando entre el PSOE y UP la titularidad de lo que se supone será el próximo logro social, y la final del campeonato se jugaba ese día en Madrid… vaaaaaale, que había informes de la OMS que informaban de la peligrosidad del virus; vaaaale, que los chinos habían tenido que levantar un hospital en el mismo plazo en el que brota un champiñón; vaaaaaale, que en el norte de Italia se estaban poniendo las cosas feas (y los informes que han tenido que llegar a las autoridades sanitarias por su condición de autoridades sanitarias, o los que tenía que haber pedido), vaaaaaaale todo eso… pero ¿quién aplaca el fervor popular pidiendo que se quede en casa la gente por una cosa que ni siquiera se puede ver?... ¿lo va a decir la de Galapagar, que se declara la madre de criatura?... ¿lo va a decir la Calva -perdón, la Calvo- que dice que eso se lo han currado las socialistas?... vamos a dejarlo en “tened cuidado” y andando, venga, todos a la calle…

También hubo un partido de fútbol y un encuentro político… pero… si las autoridades sanitarias -con todo su conocimiento y responsabilidad- promovieron la participación en las macro-manifestaciones en toda España… ¿iban a cancelar ellos sus encuentros “privados”?... la verdad es que una decisión así no hubiera tenido mucho sustento argumental.

Aprovechemos la oportunidad para tomar conciencia de nuestra fragilidad, especialmente aquellos que son tan serios y tienen las ideas tan claras, aquellos que nunca bromean y que dicen que “la verdad solo tiene un camino”…

Este bicho al que tanto despreciamos y al que representamos como un demonio con todo tipo de disfraces NI SIQUIERA ESTÁ CLARO QUE SEA UN ORGANISMO VIVO… y el roto que nos va a producir va mucho más allá de los muertos que caigan o caigamos, para no ir mucho más lejos, mañana se publican las estadísticas del paro.

Ya me contaréis sí van a ser necesarios los políticos, esos que genérica y sistemáticamente despreciáis sin aportar un solo argumento concreto.

 

PD.: Lamento mucho lo de tu familia, Fruta, y te agradezco que hayas compartido tus reflexiones y sentimientos en este foro.

Tendrás razón o no; pero pareces un tío noble.

Saludos.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento