Volver al foro
Y
yo123321
10/03/2020 14:23

Coronavirus

52.170 lecturas | 251 respuestas

Como andamos con este tema en Paracuellos, alguna noticia, la cosa se está poniendo fea

 
Shark
Shark
01/06/2020 14:04

Hola Berengeno;

Sin entrar a si lo que indicas de Torrejon simplemente es una medida populista o no, y salvando las distancias, la comparo con esta y corrigeme o cualquiera si es que mi lectura e interpretación no es la adecuada, y aquí no se a quién meter en el saco de la demagogia, si al equipo de gobierno que lo genera o a toda la corporación si no han levantado la voz. Repito, si se me escapa algo o interpreto algo mal, soy todo oidos:

 

Ojo, no juzgo el hecho, que me parece muy loable, hablo de la gestión del mismo, que o mucho me equivoco o un niño de bachillerato que de su primera clase de economía básica, vería como un burdo disparate.

https://www.paracuellosdejarama.es/tu-ayuntamiento/noticias/el-1-de-junio-se-ponen-en-marcha-las-ayudas-para-los-vecinos-de-paracuellos-afectados-por-un-erte

Ojo 2, yo por suerte, no cumplo ninguna de las condiciones, pero:

- Se adjudicarán 1000 ayudas por orden estricto de solicitud, es decircomo se suele decir y que no se me enfade nadie, mari..n el último.

Criterios: existencia de un ERTE en el periodo de vigencia, estado de alarma, motivado por el impacto económico del COVID-19. Sabe quien lo ha diseñado las diversas circunstancias de un ERTE, es decir, no es lo mismo un ERTE total (100% de la jornada) que un ERTE parcial (25, 50 o 75% de la jornada)

. Otra base es el criterio de la base de contingencias comunes (2.216,66 euros), es decir un salario en torno a los 28-30K € B/A.

- No se especifica mayor documentación ni análisis, el que cumpla esos dos criterios y llegue el primero, gana la prima, y si alguien se ha enterado antes por información previa (aquí peco de malvado), puedo suponer, que no digo que sea cierto, pero pasa como con los contratos de los recientes dispendios fraccionados en las esculturas varias de forma al menos sospechosa, de  un reparto de dinero público entre amiguetes.

Ejemplo, un trabajador (residente, empadronado en paracuellos, etc...) que haya sufrido un ERTE (con una reducción del 25%) y que eso no se va a ver en la documentación, haya sido complementado por su empresa y con un salario de en torno a los 29K B/A si corre, se da prisa o alguien le chiva por adelantado, le toca la pedrea de 150€.

Otro trabajador ( que incluso a lo mejor su pareja este en paro, o peor, este agotado, con lo cual nasti de plasti) sometido a ERTE de un 100% y cuyo salario (expresado en la BCC) sea de 12.000, si llega tarde, se queda sin pedrea.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Si elevamos el tiro y lo elevamos a nuestros mayores; no estamos en manos de los peores políticos, demagogos, populistas,  tahures y trileros de la democrácia??

Vale la pena discutir por ellos?.

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento