Volver al foro
M
Mafalda1982
09/05/2020 13:41

Fiestas de chalets en MiraMadrid

10.930 lecturas | 50 respuestas
Escribo porque los fines de semana un chalet de la calle Lope de Vega / Avenida de los Charcos, se dedica a hacer fiestas de cumpleaños y a poner música bastante alta que se escucha en casa y eso que estamos lejos. Se debe pensar que las vallas del chalet insonorizan el perímetro. De verdad, hasta las narices de los incívicos. Si todos hiciésemos lo mismo, qué pasaría? Y lo mejor, a qué espera la policía para llamarles la atención?
 
Jankydory
Jankydory
21/05/2020 12:51

Mafalda1982 dijo:
 

...

Lo que pasa es que la policía no debió aparecer porque a la semana siguiente volvieron a la carga con un nuevo cumpleaños...

 

No hay mas preguntas, señoría.

 
Venusdelespejo
Venusdelespejo
21/05/2020 11:51

Buenos días Mafalda,ahora si parece que te has explicado bien;como dices al final de tu mensaje,se "presupone" que somos una sociedad adulta pero sólo eso...se supone.No tienes más que ver como se cumplen las normas  actuales.Mucha gente no tiene educación,bien no aprendió de sus padres de pequeño o sus padres eran iguales.Falta educación,cultura y empatia todo suele ir unido.Todos podríamos hacer lo mismo a modo de venganza pero no nos sale.Se enseña de padres a hijos y así vamos…

Espero que disfrutes y lo pases bien siempre,con buenos vecinos que respeten tu derecho a vivir a gusto y tranquila como haces tu con ellos.

Un saludo.

 

 
M
Mafalda1982
21/05/2020 09:51
Hola de nuevo.

Después de leer algunos de vuestros comentarios, respondo:

Primero, empatía tengo bastante. Educación y civismo, más. Y de eso se trata. Yo no te impido a tí que celebres un cumpleaños, dos o veinte, pero tú sí me estás impidiendo a mí que pueda leer o estudiar en mi propia casa porque tienes la música excesivamente alta. Puedes celebrar una fiesta a un volumen adecuado y seguir divirtiéndote. Es decir, para que se entienda: tu libertad termina donde empieza la mía. Y yo también he celebrado fiestas de cumpleaños y no he convertido mi casa en una discoteca, solo por el simple hecho de no molestar a los vecinos. Creo que esto es de primero de civismo.

En segundo lugar, claro que llamé a la policía. Y creo que todos a los que nos molesta el ruido, deberíamos hacerlo. Sólo así harán caso. Y es que era insoportable: música más las intervenciones entre canción y canción de un "animador sociocultural" micrófono en mano creyéndose que era Pepe Reina. Lo que pasa es que la policía no debió aparecer porque a la semana siguiente volvieron a la carga con un nuevo cumpleaños. Y creo que todo el mundo es capaz de imaginar que si a alguien le llama la atención la policía por hacer ruido, lo más normal es que se dé por enterado y procure no hacerlo de nuevo. Pues no...

Por último y a modo de conclusión: no se está amargado por reclamar sentido común. Uno presupone que somos una sociedad adulta que entiende ciertas normas de convivencia, pero mal vamos si solo algunos las cumplimos.
 
C
ChusBarbado
19/05/2020 07:30

Mafalda_Tarot_1984 dijo:

Buenos días,

para que pueda ir la Policía, tienes que llamar. Ellos ir con un sonómetro y comprobar que el ruído que entra en tu vivienda supera los 35 Db. 

O puedes ser un poco más empática y entender que una o dos veces al mes alguién quiera celebrar su cumpleaños durante el confinamiento. DE MANERA INDIVIDUAL, CADA UNO EN SU DOMICILIO Y SIN MONTAR FIESTAS MULTITUDINARIAS. 

Sí se me permite, como consejo: si un sábado al mes de 12:00 a 14:00 te llega algo de música, no seas tan amargada y salte a la terraza con un vermú, cerveza o un zumo de naranja. Y disfruta de la vida. 

Creo que a lo que se refieren es que están montando fiestas cuando hay que guardar confinamiento. Creo...

 
A
Amigouno
17/05/2020 00:17

aavmm dijo:

pimpoworld dijo:

La gestión de la crisis, ahí es donde está la clave del desastre. Aquí nos tienen encerrados sin más esperanza que esperar a que todo pase, sin ningún plan A, ni B. Amordazados, recluídos, pobres como piojos y sin esperanza. Pero eso sí, sonriendo y aplaudiendo a las 20h como focas amaestradas.

Como diría Forges: Sacto.

 

Pues tiene bastante razón en lo que dice pero el hecho de que sea una buena locutora y que no le falte razón defendiendo a una parte de las personas que son responsables , no quita que otro alto porcentaje no lo sea, y todos lo sabemos y a estos o les pones las cosas muy claras o no se enteran. Aparte de esto es un tanto paranoica, defendiendo estas teorias tan extravagantes. Hay quien niega la existencia del Covid otros se ponen en manos de Dios, otros dicen que las ordas volcheviques quieren arruinar España, o acabar con los ancianos, en fin…….no podemos ser normales y pensar que las cosas se hacen con buenas intenciones, que puede haber errores porque el que hac3 cosas se equivoca, el que o, no y que no queremos hacernos daño unos a otros?

Saludos.

 
Jankydory
Jankydory
16/05/2020 13:14

Tomas_Berengeno dijo:

...

 

De todos modos, yo creo que estas cosas que cuentas (y que cualquiera puede ver) tienen más que ver con la necedad de la gente (yo también soy “gente”; pero en este caso no me incluyo) que con las actuaciones de “enforcement” de las agencias de policía.

...

Ya…

A ver cómo te lo explico…

Salvando las distancias, un atraco callejero, el asalto a una vivienda, el robo de un coche, ¿se pueden achacar a “las actuaciones (...) de las agencias de policía”? No, ¿verdad? Tienen más que ver con la necesidad de la gente, ¿a que sí? ¿Y por ello eximimos a la policía de su obligación de perseguirlo y esclarecerlo en la medida de sus posibidades? ¿ A que no?

Pero es que en este caso en mucho mas flagrante, ¿sabes por qué? No es necesario sacar la lupa de Sherlock Holmes, buscar huellas digitales, apretar a los confidentes ni nada de eso. Es tan fácil como darte una vuelta por las calles a la hora en la que la gente puede salir a pasear y abrir los ojos. Pero, ¿sabes lo que pasa? Que puedes estar paseando de 20:00 a 23:00 tranquilamente con quien te dé la gana y la gente ya lo sabe porque a partir de las 20:00 no hay apenas policía patrullando por MIramadrid, han desaparecido todos después de hacer el chorras por las calles, sumándose a la verbena popular que se monta a las ocho e incluso antes, como denuncian algunos vecinos por aquí. Y los pocos que hay pasan de todo, te lo aseguro porque lo he visto con mis propios ojos.

Recuerdo al que hasta ahora ha sido concejal de seguridad, cuando era Taliesin, denunciando por aquí a esos insensatos que sobrepasaban la velocidad permitida en el túnel sin ser capaz de explicar que era exactamente lo que le molestaba mas que el incumplimiento de la norma aunque a él no le afectara en nada.. En este caso el incumplimiento de la norma nos puede afectar a todos por lo que creo que el tema es lo suficiente grave como para que esta panda de vagos e irresponsables se lo tomen más en serio, pero claro, para eso el concejal de seguridad, que no sé quién es ahora, debería de hacer su trabajo.

 
C
ChusBarbado
16/05/2020 12:58

maminavas dijo:

yo tambien estoy arta de las fiestas y musicas como si los demas no tuvieramos que trabajar ni nada que hacer

respeto, por favor

Pues a ver qué pasa ahora con los de las cacerolas..

 
C
ChusBarbado
16/05/2020 12:56

yo123321 dijo:

ChusBarbado   Con este Nick llevas la nada despreciable antigüedad de dos semanas y eres capaz, te atreves a identificar y opinar sobre mis escritos, que por cierto este último va con ironía

Sin comentarios, porque mal empiezas con tu nuevo Nick. ¿Por cierto, cuantos tienes ya?

Bueno, veo que no me comprendió. Yo lo puse para alinearme con su comentario, el que explicaba que aquí se hablaba de las fiestas en los chalets. Es el comentario que había citado. Porque este señor está constantemente con su monotema y monólogo. Como veo que se da por aludida o aludido, asumo que era usted parte de su monólogo constante.

No veo que tiene de malo que me haya dado recientemente de alta, eso no es asunto suyo, todos tenemos derecho a participar. Si no le gusta, deje la política. Asumo que esa es su ocupación ante tanta obsesión con este asunto.

 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
16/05/2020 11:07

 

Jankydory dijo:

¡YA ESTÁ BIEN!

Si bien es verdad que la mayoría de la gente lo está haciendo bien, todavía hay mucho irresponsable que piensa que esto no va con ellos y no hay más que darse una vueltecita por la calle para darse cuenta de que hay un montón de gente saltándose las normas del confinamiento a la vista de cualquiera. Y, ¿dónde está la policia municipal? De cabalgata, tocando las sirenitas por el pueblo y felicitando cumples.

Sr. Concejal de Seguridad, ponga orden y recuérdele a esa panda de cantamañanas que están aquí para mantener el orden, no para hacer de animadoras socioculturales.

 

Pues ahora que su comandante en jefe es el mismísimo Mesías, supongo que se dedicarán a repartir piruletas.

De todos modos, yo creo que estas cosas que cuentas (y que cualquiera puede ver) tienen más que ver con la necedad de la gente (yo también soy “gente”; pero en este caso no me incluyo) que con las actuaciones de “enforcement” de las agencias de policía.

Esto (más o menos) ya me ha ocurrido en TRES ocasiones:

 

En la soledad de las calles de estos días de confinamiento, se dirige un pollo hacia mí, avanzando dubitativamente desde el horizonte, como si anduviera buscando algo, provisto de su mascarilla pierrecuadrado deluxe, eso sí, y cuando llega a mi altura se la quita para preguntarme no sé qué

¡Joder!... ¡y echarme todas la miasmas!...

También he visto a mucha gente conduciendo su vehículo (vacío) con la mascarilla puesta y abrochada con tres cierres de seguridad.

Leche, lo han explicado hasta la saciedad, con infografías de lo más chulas, por tierra mar y aire… ¿tan difícil es de entender?...

La mascarilla, principalmente, es para no contagiar, para proteger a los OTROS. Debería ser obligatoria en entornos en los que no se pueda garantizar una cierta distancia (y mientras no sea obligatoria, una cuestión de mínima consideración al prójimo).

Este virus tiene una cosa muy buena y una muy mala:

BUENA: Te lo cargas con agua y jabón (en el exterior, claro, los experimentos de Trump de inyectar lejía tienen poco recorrido).

MALA: Te lo puede contagiar alguien que no tiene ni idea de que lo lleva encima… por eso TODOS hemos de usar mascarilla, especialmente cuando nos dirigimos a otro a corta distancia.

 

 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
16/05/2020 10:33

yo123321 dijo:

Pero este hilo no estaba dedicado a los fiestorros en los chalets?

(...)

Sí, perdón. Estaba usando este hilo para esconderme del General Santiago, siempre ojo avizor a las expresiones de desafecto contra el Régimen y solícito a los deseos de su Jefe.

Próximo Ministro de la Verdad.

 

 

 

 
Y
yo123321
16/05/2020 09:25

ChusBarbado   Con este Nick llevas la nada despreciable antigüedad de dos semanas y eres capaz, te atreves a identificar y opinar sobre mis escritos, que por cierto este último va con ironía

Sin comentarios, porque mal empiezas con tu nuevo Nick. ¿Por cierto, cuantos tienes ya?

 
M
maminavas
15/05/2020 23:49

yo tambien estoy arta de las fiestas y musicas como si los demas no tuvieramos que trabajar ni nada que hacer

respeto, por favor

 
Jankydory
Jankydory
15/05/2020 20:03

¡YA ESTÁ BIEN!

Si bien es verdad que la mayoría de la gente lo está haciendo bien, todavía hay mucho irresponsable que piensa que esto no va con ellos y no hay más que darse una vueltecita por la calle para darse cuenta de que hay un montón de gente saltándose las normas del confinamiento a la vista de cualquiera. Y, ¿dónde está la policia municipal? De cabalgata, tocando las sirenitas por el pueblo y felicitando cumples.

Sr. Concejal de Seguridad, ponga orden y recuérdele a esa panda de cantamañanas que están aquí para mantener el orden, no para hacer de animadoras socioculturales.

 

 
C
ChusBarbado
15/05/2020 19:13

yo123321 dijo:

Pero este hilo no estaba dedicado a los fiestorros en los 

Este señor es monotema y monólogo constante, mejor ni caso.

 
C
ChusBarbado
15/05/2020 19:12

Venusdelespejo dijo:

Estimada "venin@" más comprensivo:

En el sector 9, en la actualidad,existen dos discotecas.Machunga y Gitanic aparte de un bingo,baile de acera y clases de paddel nivel iniciación ,en especial de Viernes a Domingo entre 19''00 y 21'00 aproximadamente. El nivel de ruido,fluctúa  entre los 35 y 70Db.

¿Empatía ? Te lo acaban de decir.La mayoría de personas tenemos la suficiente empatía que no llamamos a la policia ni denunciamos.Todos entendemos en esta época de confinamiento y antes también, que de vez en cuando tus vecinos tienen cumpleaños,reuniones familiares,bbq etc. y aunque ruidosas,aguantas y piensas que por las veces que tu haces tus reuniones siempre respetando los horarios de descanso cosa que casi nunca sucede.

Me parece estupendo que aconsejes disfrutar de la vida con tu zumo de naranja o cava en tu terraza o jardín pero hay gente que tiene derecho a disfrutar de la vida igualmente pero sin ruido.

Serás muy feliz,pero habría que preguntar si tus vecinos lo son o por el contrario,son amargados,como dices, o mejor dicho...están amargados por un vecino que disfruta de la vida a gritos, usa el taladro o el cortacesped a la hora de las siesta,arrastra muebles todo el día  o baja las persianas de madrugada como guillotina de la revolución francesa.

Creo que la cita debería ser:

Si la vida te da un vecino maleducado, sé  empático y jodete.

Llama al 061 tardarás menos

 
M
magl
14/05/2020 21:55

Nunca me meto en el foro, aunque lo sigo y hoy te quería comentar que un profesor experto en epidemiología debe saber algo más que Ayuso sobre el tema de contagios. Otra cosa es lo del John Hopkins que se ha explicado en que consistio la confusión. No obstante si no has leído o te has enterado de la explicación que se ha dado procura diversificar tus medios de información.

 
Y
yo123321
14/05/2020 19:11

Pero este hilo no estaba dedicado a los fiestorros en los chalets?

A ver, os cuento como acabar con eso; en un par de ocasiones, no más, al oir el alboroto y como suelo llevar el los volsillos algo con forma de huevo, “granadas de mano”, en cada ocasión he lanzado un par de ellas. Despues de un poquito ruido vino la calma. Problema resuelto

 
Jankydory
Jankydory
14/05/2020 13:27

Tomas_Berengeno dijo:

...

¡¡¡PUES LA TUVIERON!!!!

...

Pues claro que la tuvieron, y la tendrán, que nos quedan tres añitos.

Hay otro hilo en el que lo explico muy claro: esta gente solo vende humo. En tiempos en los que la gran mayoría del populacho solo lee titulartes, no importa lo que hagas si no lo que digas que haces.

Llevan un año ya gobernando Paracuellos y tan solo se han dedicado a colgarse medallas de cosas que hicieron otros, estos no han hecho más que ir el dia de la foto.

De todas formas, la reciente historia nos dice que es algo que deben enseñarte en Ciudadanos según te afilias: tú di que todo lo bueno es gracias a nosotros y que todo lo malo es culpa de otros.

Hasta mayo del 2019, en Paracuellos los jardines y los parques estaban mal cuidados porque ICxP y SOMOS lo hacían todo mal; ahora es porque en primavera llueve y luego sale el sol.

No me extiendo mas, que no quiero yo molestar a todos esos que solo entran aquí a quejarse de lo que se habla o de lo que no, aunque ellos no hablen de nada.

 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
14/05/2020 12:28

Jankydory dijo:

(...)

Yo lo entiendo todo

(---)

Mira, en eso de que buena parte de los malsobaqueños no tengamos criterio sobre los asuntos más locales te tengo que dar la razón, al menos en mi caso es así.

Tengo todos los recibos domiciliados y no me entero, ni siquiera tengo multas u otros litigios, así que dices bien, hasta tal punto que los asuntos políticos locales mayormente los sigo por este foro, a mí la que me informa es la Chusa.

Mi opinión política (nacional, autonómica o local) suele ser a la contra, en principio de buen rollo. Me parece una manera de participar más allá del voto, y en general me dan muy mala imagen los políticos que no admiten la crítica, como el Mesías este que nos ha tocado ahora, básicamente un acomplejado que intenta mitigar sus bugs a base de colocarse medallas de chapa y lucirlas.

Yo también criticaba a ICxP, y esa gente sí que encajaba con deportividad, sobre todo el entonces alcalde. Entonces llegaron los naranjitos con un único mensaje: “quítate tú, que me pongo yo”… por lo que se está viendo, con la misma urgencia patológica que el actual Emperador de España. Ni uno ni otro tienen directo interés en mejorar sus dominios y el bienestar de sus súbditos, si acaso de manera muy subalterna, para que les vuelvan a votar, mientras eso aún sea necesario; pero lo importante y urgente es satisfacer las necesidades de un ego exigente y delirante.

Cualquier persona sensata debería sentir una especie de vértigo al tomar los mandos de un gobierno como el de España, como si alguien completamente profano se sentara ante el cuadro de mandos de un Airbus A380…

 

… y tuviera que volarlo.

Pero yo me imagino que el Emperador, al ser investido Presidente, habrá dicho:

“¡Buah, luego lo miro, esto lo llevo yo con la punta de la minga, lléname el Falcon de cacagüetes y Red Bull, que me piro con la churri a un concierto!”

La política de uno y otro se parecen mucho: gestión pésima, propaganda toda. Ignorar o despreciar lo que molesta y sacar y lucir lo que se pueda vender, que sea o no cierto ya se irá viendo, que esto es como los penalties, unos los ven y otros no.

Ayer mismo publicaba en el foro un “chiste” en el que imaginaba la posibilidad de que en un alarde de estulticia y delirios de grandeza los del ayuntamiento tuvieran la ocurrencia de atribuirse los méritos de los escasos contagios en Paracuellos:

 

¡¡¡PUES LA TUVIERON!!!!

Poco después publicaron en Twitter:

(que es verdad, pincha, pincha en la imagen)

 

Completamente perplejo, telefoneé a un amigo que trabaja en el Departamento de Epidemiología de la Universidad Johns Hopkins (es el que valora los CVs de los profes) y, después de charlar con él de cosas nuestras, le pregunté si la distribución de mascarillas quirúrgicas pudiera explicar que Paracuellos fuera el municipio de Madrid menos afectado por el CVD19. Él se rio y dijo:

--- That's cause the Forneks' population is very young... 70% under 40 y.o.

---  Fornecks?... Oh, you mean “Badarmpit”… LOL

--- Yeah, and cause public transportation is awful, everyone uses private car...

 

Así que nada, Mesías… deja de darte golpes de pecho, no te vayas a hacer daño.

Pues eso, Hunkydory, como bien sabes, aquí de lo que se trata es de conseguir la inmunidad del rebaño… sí, sí, “del rebaño”, porque la caótica política educativa de este sufrido país ha posibilitado ejemplares como la Chusa, y eso quiere decir que un masivo reparto de piruletas por MM podría llevar a que el Mesías repitiera o, incluso peor, que en maniobra semejante lo hiciera el Emperador, pactando para ello con Belcebú, si fuera menester…

Yo me imagino que la idea de Sánchez para ser presidente debió ser algo que se produjo en la barra de una discoteca:

 

--- A que no hay huevos, Pedro, a gobernar con el Coletas y con los separatistas…

--- Cagondiez, sujétame el cubata…

 

Y hasta hoy.

Leyendo el manual de instrucciones, quemando una barbaridad de combustible y a base de trompicones, el emperador consiguió levantar el A380; pero nada más llegar a la altitud de crucero se encontró con una tormenta de cojones… debió haberlo sabido; pero pasó de leer las cartas meteorológicas, y debió sortearla; pero qué cojones, el optó por “sujétame el cubata”… porque esa fue la estrategia que le llevó de defenestrado a otra vez secretario general…

Y hasta hoy.

Hay que hablar del 8M porque hay que vacunarse para el futuro, que Sánchez, Calvo e Iglesias penen a perpetuidad en la ignominia por su soberbia e imprudencia.

Ya verás como los “progresistas” van a tener que responder ante la historia al menos por dos cosas:

 

  • Por ser tan cariñosos con los separatistas, cuando vosotros cantáis “La Internacional”.
  • Por las mujeres que no amaban a los hombres.

 

Y buena parte de la culpa la tiene la vicepresidenta primera (¿de verdad es doctora en derecho constitucional?... será de la misma Universidad en la que se doctoró su jefe, digo yo) que se ha caracterizado por barbaridades como defender la presunción de culpabilidad

 

¿Tú crees que en la bronca que mantenían ella y la feministra, tirándose de los pelos y arañándose la cara a ver quién era la madre superiora del MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO DE LIBERACIÓN DE LA MUJER alguien se iba a atrever a plantear la cancelación del 8M?...

 

Por hoy no hay más preguntas, Señoría.

 
Venusdelespejo
Venusdelespejo
14/05/2020 11:49

Estimada "venin@" más comprensivo:

En el sector 9, en la actualidad,existen dos discotecas.Machunga y Gitanic aparte de un bingo,baile de acera y clases de paddel nivel iniciación ,en especial de Viernes a Domingo entre 19''00 y 21'00 aproximadamente. El nivel de ruido,fluctúa  entre los 35 y 70Db.

¿Empatía ? Te lo acaban de decir.La mayoría de personas tenemos la suficiente empatía que no llamamos a la policia ni denunciamos.Todos entendemos en esta época de confinamiento y antes también, que de vez en cuando tus vecinos tienen cumpleaños,reuniones familiares,bbq etc. y aunque ruidosas,aguantas y piensas que por las veces que tu haces tus reuniones siempre respetando los horarios de descanso cosa que casi nunca sucede.

Me parece estupendo que aconsejes disfrutar de la vida con tu zumo de naranja o cava en tu terraza o jardín pero hay gente que tiene derecho a disfrutar de la vida igualmente pero sin ruido.

Serás muy feliz,pero habría que preguntar si tus vecinos lo son o por el contrario,son amargados,como dices, o mejor dicho...están amargados por un vecino que disfruta de la vida a gritos, usa el taladro o el cortacesped a la hora de las siesta,arrastra muebles todo el día  o baja las persianas de madrugada como guillotina de la revolución francesa.

Creo que la cita debería ser:

Si la vida te da un vecino maleducado, sé  empático y jodete.

 
M
Mafalda_Tarot_1984
14/05/2020 11:06

Buenos días,

para que pueda ir la Policía, tienes que llamar. Ellos ir con un sonómetro y comprobar que el ruído que entra en tu vivienda supera los 35 Db. 

O puedes ser un poco más empática y entender que una o dos veces al mes alguién quiera celebrar su cumpleaños durante el confinamiento. DE MANERA INDIVIDUAL, CADA UNO EN SU DOMICILIO Y SIN MONTAR FIESTAS MULTITUDINARIAS. 

Sí se me permite, como consejo: si un sábado al mes de 12:00 a 14:00 te llega algo de música, no seas tan amargada y salte a la terraza con un vermú, cerveza o un zumo de naranja. Y disfruta de la vida. 

Cita:

Si la vida te da limones, hazte una limonada.

FDO. Un venin@ más comprensivo

 
2
2alp
14/05/2020 10:40

Mafalda1982 dijo:
Escribo porque los fines de semana un chalet de la calle Lope de Vega / Avenida de los Charcos, se dedica a hacer fiestas de cumpleaños y a poner música bastante alta que se escucha en casa y eso que estamos lejos. Se debe pensar que las vallas del chalet insonorizan el perímetro. De verdad, hasta las narices de los incívicos. Si todos hiciésemos lo mismo, qué pasaría? Y lo mejor, a qué espera la policía para llamarles la atención?

 

Por cierto en esta linea se habla de los vecinos del chalet de la calle Lope de Vega / Avenida de los Charcos, que son muy molestos y poco respetuosos.

Los que quieran embarrar con otros temas, hablar de politica, insultar, .. .. . que se vaya a otra tema del foro.

 
2
2alp
14/05/2020 10:36

Mafalda1982 dijo:
Escribo porque los fines de semana un chalet de la calle Lope de Vega / Avenida de los Charcos, se dedica a hacer fiestas de cumpleaños y a poner música bastante alta que se escucha en casa y eso que estamos lejos. Se debe pensar que las vallas del chalet insonorizan el perímetro. De verdad, hasta las narices de los incívicos. Si todos hiciésemos lo mismo, qué pasaría? Y lo mejor, a qué espera la policía para llamarles la atención?

cierto!!, yo vivo en un edificio en frente y son muy molestos. Ponen la música a tope a todas las horas sin respetar a los vecinos.

No llamé a la policia por que pensaba que era al único que les molestaba.

Nos martirizan todos los fines de semana.

Deberian respetar a los que no queremos escuchar su musica y si quieren música que la pongan dentro de su vivienda no en el exterior,

 

 
C
ChusBarbado
14/05/2020 07:00

apmolina75 dijo:
Madre mia, alucino. A algunos parece que os pagan por escribir parrafadas en este foro. Se empieza hablando de los incívicos que son algunos vecinos y como siempre toca hablar de politica, de los malos que son los unos y los otros. Penoso.

 

+1

Es monotema y monólogo este señor todos los días, a todas horas

 
apmolina75
apmolina75
13/05/2020 22:44
Madre mia, alucino. A algunos parece que os pagan por escribir parrafadas en este foro.

Se empieza hablando de los incívicos que son algunos vecinos y como siempre toca hablar de politica, de los malos que son los unos y los otros.

Penoso.
 
J
jouymj4xxx
13/05/2020 22:35

Supongo que algun@ todavía piensa que Berengeno y Jankidory soy yo, pero si esto fuese así, desde luego me deberían subir el sueldo…

Sobre los que lo están haciendo peor:

Somos el 4º país con más muertos por millón de habitantes, por detrás de San Marino, Belgica y Andorra.
Somos el 2º país con casos totales de contagios.
Somos el 4º país con mas muertos.
Somos el  6º país com más contagios por millón de habitantes, detrás de San marino, El Vaticano, Andorra, Qatar y Luxemburgo.

Todo esto estando confinados durante dos meses y con cifras (de unos y otros) que nos tenemos que creer. Sigo pensando que algo se está haciendo mal.

No seré yo el que me ponga a echar en cara a unos y otros buscando culpables, porque en mi opinión culpables son todos los que gobiernan y los que hacen oposición (por hacer ese tipo de oposición de contar muertos).

Eso si, esto me pasa siempre, también me pasó cuando Rajoy tuvo que hacer frente a la crisis del ébola. La actuación de Sánchez en la oposición me pareció penosa y ni punto de comparación entre una crisis y otra, por cierto… Rajoy se encomendó a un tal Simón.

 
Jankydory
Jankydory
13/05/2020 20:43

 

 

Tomas_Berengeno dijo:

¡Madre mía, menudo pifostio!…

Parece mentira. Un tio aparentemente tal despejadito de coco y tan fácil de llevar al huerto.

Juraría que aquí se estaba hablando de un tema estrictamente municipal, el comportamíento incívico de algunos vecinos y la nula eficacia de la policía de Paracuellos, cuando, en un requiebro con mortal hacia atrás y tirabuzón incluido, el tal pimpoworld se ha descolgado con un post absolutamente disonante y tú, aparentemente encantado, parece que has encontrado filón.

Entiendo que no tengas un criterio formado sobre asuntos más locales, suele pasar. La gran mayoría de los nuevos Paracuellanos venís aquí a dormir, tomaros, cuando podíais, una cervecita los domingos en La Bellota y poco más. 

Entiendo que hay una parte importante de la población que está encantada de politizar el asunto este del confinamiento, las muertes, el dolor y todo lo que pille por delante. Cuanto más se polarice, mejor; es la estrategia que le interesa a VOX porque viven de la bronca. El PP, que ve que se acerca la recta final y es el momento de coger posiciones, va a su estela y los borregos se ponen rápidamente a bailar al ritmo de su tambor.

También entiendo que ahora mismo el tema del 8M, de que si se ha actuado tarde, de que si mascarilla para acá, de que si test para allá, son de primero de cuñadismo; todo el mundo tiene una opinión, tristemente pocas veces propia y casi nunca interesante, y es el tema recurrente en cualquier conversación. Como ahora poco se puede conversar fuera de casa qué mejor lugar que este para venir a soltar lo que seguramente hayamos escuchado en cualquier tertulia de la radio. Yo, no es que no quiera, es que tengo poco que añadir.

Yo lo entiendo todo, Berengeno, no es difícil. Y entiendo que ahora mismo es muy fácil atacar a este gobierno de rojos. Tanto que ya hay bobos que dicen “nos hacen salir a aplaudir”, y encima será verdad, que salen porque creen que se lo ha mandado Pedro Sánchez.

Hay suficientes elementos para pensar que no se está haciendo bien, eso es evidente, sobre todo si nos comparamos con los que los que parece que lo han hecho mejor, (“¡claro, no nos vamos a comparar con Francia, UK, USA o Italia, que lo están haciendo todo peor!”)

Pero, ¿sabes lo más triste?, que todavía hay que consolarse pensando que menos mal que están estos y no otros.

Te lo explico:

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Venusdelespejo
Venusdelespejo
13/05/2020 13:26

Balcones

A las 8 de la tarde, casi todos los condenados a arresto domiciliario sin juicio y sin sentencia por voluntad del Mando Único de Sánchez, salimos al balcón a aplaudir simbólicamente al personal sanitario que está dando la cara heroicamente frente al Covid-19, no sólo en los hospitales, sino que yo incluiría muy especialmente en esa ovación a los médicos de atención primaria, que proporcionalmente tienen un mayor numero de caídos en esta guerra.

La iniciativa es digna de todo elogio y además yo creo que hasta beneficiosa para la salud de nosotros los confinados. Salir al balcón a aplaudir a las 8 cada tarde es una sana obligación para quien no tiene nada que hacer en todo el santo día. Y además, se toma el aire, tras estar encerrado sin nada que hacer, o dedicado a tareas absolutamente prescindibles, como ordenar armarios una y otra vez. Están muy bien esos aplausos de las 8. Pero me parecen cortos. Esos aplausos de las 8 deberían ir seguidos por una bronca al Gobierno que ha tenido y tiene al personal sanitario abandonado de esta manera para protegerse del mal y tomó tan tardíamente los remedios. Igual que muchas de las que se están repartiendo no son mascarillas, sino tapabocas (como los millones al duopolio televisivo) para que la gente no proteste, porque generalmente no se les ha explicado el uso de lo que se les ha entregado, Los aplausos de las 8 a los digníemos y heroicos sanitarios tapan lo mal que lo está haciendo este Gobierno que fue avisado en tiempo y forma por la OMS de la que se nos venía encima y no le dio la gana de hacer nada, y luego acudió tarde y mal a poner unas medidas en las que, en muchos casos, se les ha ido la mano, porque en bastantes aspectos no tenemos Estado de Alarma, sino de Excepción e incluso de Guerra sin bando que lo proclame.

Yo he hablado mucho de los tontos con balcones a la calle. Bueno, pues ya los tengo perfectamente organizados. A las 8 de la tarde salen a los balcones a aplaudir a los sanitarios muchos españoles. Y yo, por mi cuenta, incluyo en ese aplauso además a los tres Ejércitos, a la Guardia Civil y a las Policìas. Pero también salen a las 8 los tontos con balcones a la calle que buscan sus tres minutos de fama haciendo imbecilidades o luciendo sus habilidades ante los vecinos. Sale mucho espontáneo con una guitarrita tocando el "Resistiré" no del Dúo Dinámico, que son sólo sus intérpretes, sino que sus autores son Carlos Toro Montoro, emocionante letrista del himno de esta hora, y Manolo de la Calva. Pero es que también salen al balcón los espontáneos, que encima, suben luego su pretendida genialidad a las redes sociales. Aquí ahora, tras el éxito de "Resistiré" como himno civil de esta tragedia que deja en pañales a las del teatro clásico griego, todo el mundo con una guitarra, la mitad del cuarto de inspiración y mucha cara está dispuesto a hacer su propia canción simbólica de la cívica actitud de este pueblo español que está tragando quina ante un gobierno ineficaz, inepto e incompetente que se enfrenta a la peor crisis sanitaria pensable y nos aboca a la ruina económica. No hay artista de cuarta o de quinta que no haya puesto ya en las redes su cagadita, que quiere hacerle la competencia al inimitable e insuperable "Resistiré" de Carlos Toro. Ojo, que suelen ensayar las 8 de la tarde, en su condición de tontos con balcones a la calle y con carné. Y luego ya lo lanzan a las redes sociales. A las que, poro cierto, también les han puesto mascarilla, digo, tapabocas, sobre todo a WhatsApp, en la que, persiguiendo noticias falsas, tmbièn es clausurado algún que otro perfil crítico que dice la verdad sobre un Gobierno que se cree el muy inepto que los aplausos a las 8 de la tarde van por ellos y no por esos sanitarios en lucha o muertos en combate, que ante Dios nunca serán héroes anónimos.

Antonio Burgos

 
Venusdelespejo
Venusdelespejo
13/05/2020 12:47

Https://youtu.be/Mh5kswsmNL4

 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
13/05/2020 11:55

Jankydory dijo:

Tomas_Berengeno dijo:

 

 

el RELATO.

 

 

 

Vaya, vaya, vaya, Berengeno.

No sé muy bien por qué pero te imagino mirando por encima del hombro a esos mentecatos, a esa chusma poco cultivada y consumidora compulsiva de cerveza que se dedican a arbitrar los lunes los partidos ya jugados el domingo anterior. Esos que son capaces de estar toda la semana discutiendo por un penalty no pitado. Esos que tienen teorías perfectamente elaboradas y cercanas a la tesis doctoral sobre si es mejor Messi que Ronaldo.

Sin embargo me propones que haga un idéntico ejercicio con dos periodistas y una manifestación feminista que ya se ha convertido en tema recurrente de primero de cuñadismo. Debe ser que estos te parecen asuntos más elevados, nada comparable a esa pérdida de tiempo, vulgar y cavernícola que es el fútbol.

Ya te veo. Tú también eres intérprete, aunque al menos tienes gracia. Si te ciñeras a lo que está escrito y no a lo que a ti te gustaría que estuviera escrito para así poder hablar de tu libro, te darías cuenta de que, por ejemplo, no he dicho nada negativo de Carlos Herrera. Sin embargo, tu ves su nombre y en el siguiente post ves La Razón y ya te salta la alerta máxima, defcon 2. “Wuaaa, wuaaa. wuaaa, ¡un rojo mencionando a parte de la santísima trinidad de la información! ¡No sé lo que habrá escrito ni me importa pero seguro que nada bueno! ¡Hay que darle hasta en el paladar!”

A ver, te voy a ahorrar búsquedas y comprobaciones: el pimpoworld este, aprovechando la coyuntura, aparte de haberle dado un quiebro al hilo que ni Maradona en sus mejores tiempos,eleva a categoría de “experto del gobierno” a un virólogo que da su opinión porque si no no le encaja en su relato. Hartode nos cita un titular que nada tiene que ver con la noticia que se desarrolla después y lo remata con una foto del citado Maestre que parece manipulada por un niño de 5 años. ¿No ha tenido tiempo de comprobarlo? Seguramente, pero pa´qué, si así le viene bien para su relato.

¿Por qué Berengeno pasa por alto estos flagrantesy burdos intentos de manipulación? Porque cuadran perfectamente en su relato.

¿El mío? Claro que lo tengo. ¿Sabes cuál es? Que me importa una mierda lo que piense cualquiera de este foro sobre el temita de los cojones. Que salgo a pasear y me encuentro con que Paracuellos está hecho un asco, que han suspendido un montón de servicios con lo que el ayuntamiento se está ahorrando miles de euros en estos meses pero no veo que repercuta ni en nuestros impuestos ni en nuestro bienestar. Que estos dicen y dicen que van a hacer pero no hacen nada.  Que veo parejitas de adolescentes en los bancos, grupos de gente sin mascarillas y sin guardar distancias parándose a charlar en las esquinas y no veo que la policía haga nada. Bueno sí, los veo hacer el chorras hasta las ocho y luego deaparecen. Que estoy hasta el coño ya de esta situación y como no nos lo tomemos en serio esto no acaba nunca. Que ni Pedro Sánchez, ni Pablo Fracasado ni ninguno de esos leen este foro. Pero sí que lo lee el Jorge Abundio, el Aitor, la peluquera y toda esa banda y que espero que de verdad hagan algo. 

Sí, colega, piensa en global, no pierdas la perspectiva, pero actúa donde puedes actuar.

Pero vosotros seguid hablando del 8M, que estos están encantados. Si se os agota el tema os propongo seguir con el gol de Mijatovic de la final del 98. ¿Creéis que fue fuera de juego?

¡Madre mía, menudo pifostio!…

Así que como se te pone que yo ninguneo a los futboleros bebedores de cerveza, tú te niegas a hacer los deberes… ¡pues muy mal!... Máster te podrá explicar que si no haces las tareas para casa no fijarás los conocimientos que tanta falta te van a hacer para hacerte un hombre de provecho… Ah, no, calla, que tú eres rojo…

Venga, venga, venga, que aquí todo lo que hay es que te incomoda hablar de la manifestación del 8M, y por eso desprecias cualquier invitación a ese debate y de paso a cualquiera que lo proponga o lo siga. Y para enturbiar la cosa te lías a enchufar tinta, como la Squid Squad del foro, y te pones a mezclar política y fútbol, que junto con la religión son los temas menos recomendados para celebraciones familiares tradicionalmente perfumadas con efluvios etílicos.

Curiosamente, estos tres temas son de los que comentaba en el otro mensaje, son típicamente los que propician debates que se inician con la conclusión y evolucionan hacia las premisas, repitiendo machaconamente las “verdades” que refuerzan la conclusión o creencia , e ignorando o tapando las que la contradicen o simplemente cuestionan.

En estas lides pasionales, la mayor o menor erudición de sus contendientes se gana con la comprensión y retentiva del argumentario oficial, cuanto más detallado y actualizado mejor, publicado puntualmente en la SER y la Sexta, si no eres muy gourmet. Por eso tú, en tu calidad de opinador diplomado, desprecias no ya a quien defiende posturas contrarias, sino a quien no tiene sus correspondientes homólogos credenciales y no lleva la lección bien aprendida, simplemente no están a tu altura, pobres Hartode y Pimpoworld. Tu actitud hacia la política no es ya de forofo, es casi de religioso.

Pero para desenmarañar un poco todo este lío, déjame decirte que una importante diferencia entre fútbol, política y religión está en lo que se sabe y en lo que solo se cree: 

De un partido de fútbol se sabe casi todo, al menos desde que se graban y hay moviola; de la política cada vez menos, aunque según las reglas de la “democracia” se debería saber casi todo (la transparencia esa que en otro tiempo tanto pregonabais), y de la religión prácticamente nada, la cosa va de creer… esto viene como anillo al dedo a tus continuas alusiones a “los intérpretes”.

En el fútbol cualquiera que conozca las reglas puede ser y es un intérprete; en la religión no, que para eso están los ministros de las respectivas iglesias… pero… ¿y en la política?... ¿el intérprete tiene que ser el portavoz oficial, como tú sugieres?...

 

“Mientras haya quién no entienda que quien nos tiene confinados es un virus, no un gobierno, y que quién evalúa la conveniencia o no del estado de alarma y sus medidas son científicos y no políticos, esto tiene mala solución”

 

Pero es que no hay que mirar muy muy atrás, basta con echar un ojo por el retrovisor.

Ximo Puig: “Necesitamos indicadores objetivos y transparencia. No se pueden cambiar las reglas a mitad de partido”

El titular forma parte de un periódico que pertenece a las sagradas escrituras, o sea, que es “kosher” y por tanto se puede consumir, y quien hace las manifestaciones es uno de tu parroquia… (y que conste que esto es lo primero con lo que me he encontrado, de ayer o anteayer…por supuesto te podía haber traído comentarios algo más jugosos, pero te hubieras limitado a darles un plumazo por ser “fachas”: fin de la discusión)

Pues eso… ¿cómo se tiene que interpretar la política?... ¿cómo el fútbol, un intérprete por cada aficionado, o como la religión, como indique la Biblia y el Páter?...

Nuestro actual Gobierno está intentando que sea como una religión, y para ello lo primero que ha hecho ha sido crear un Dios en el que confiar y a quien obedecer:

(enternecedor que las “agencias de verificación” se apresuraran a indicar que se trataba de un “bulo”, juas, juas, juas… preocupante que esto no sea completamente evidente)

 

Y, por supuesto, también un Demonio, porque la única solución para que Pedro y Pablo pudieran convivir en una cierta armonía era crear un colosal enemigo común: “las derechas”

Pues si tú eres un beato temeroso de las llamas eternas del infierno, yo me apunto a ser el mismísimo Belcebú.

Y ya volviendo a aquello que con tanto ímpetu quieres evitar, sinceramente creo que hoy nadie con una cierta solvencia moral y una capacidad de discernimiento mínimamente equilibrada puede negar que las manifestaciones del ocho de mayo fueron una orgía para que el coronavirus retozara a calzón quitao. Los partidos del gobierno las promovieron, cuando sabían o debían saber que era un riesgo inaceptable, y muy tarde ya se apresuraron a adquirir el material de protección de manera atropellada y disparatada.

Y estas son conclusiones que no se sacan de leer la prensa o de hacer caso a un bulo. El tipo de intérpretes que pueden colegir cosas así son los mismos que desde las gradas contemplan un partido de fútbol en directo, y en este símil no creo corresponda hablar de un penalti dudoso… ¡¡¡joder, que el equipo local está jugando con una portería de hockey!!!...

Pero tú, en este caso, si te fuerzan a ver el partido, te limitarás a aceptar lo que resuelva el árbitro, que también es de la parroquia…

… la cosa está en que en este partido lo que nos jugábamos no eran tres puntos más a mitad de la temporada.

Por cierto… ¡Hala Madrí!

 

 
Shark
Shark
12/05/2020 14:16

Jankydory dijo:

Tomas_Berengeno dijo:

 

 

el RELATO.

 

 

 

Si se os agota el tema os propongo seguir con el gol de Mijatovic de la final del 98. ¿Creéis que fue fuera de juego?

Eh, Eh, Eh….por ahí no que vamos mal, niiiiiiii insinuarlo.

 
Jankydory
Jankydory
12/05/2020 14:06

Tomas_Berengeno dijo:

 

 

el RELATO.

 

 

 

Vaya, vaya, vaya, Berengeno.

No sé muy bien por qué pero te imagino mirando por encima del hombro a esos mentecatos, a esa chusma poco cultivada y consumidora compulsiva de cerveza que se dedican a arbitrar los lunes los partidos ya jugados el domingo anterior. Esos que son capaces de estar toda la semana discutiendo por un penalty no pitado. Esos que tienen teorías perfectamente elaboradas y cercanas a la tesis doctoral sobre si es mejor Messi que Ronaldo.

Sin embargo me propones que haga un idéntico ejercicio con dos periodistas y una manifestación feminista que ya se ha convertido en tema recurrente de primero de cuñadismo. Debe ser que estos te parecen asuntos más elevados, nada comparable a esa pérdida de tiempo, vulgar y cavernícola que es el fútbol.

Ya te veo. Tú también eres intérprete, aunque al menos tienes gracia. Si te ciñeras a lo que está escrito y no a lo que a ti te gustaría que estuviera escrito para así poder hablar de tu libro, te darías cuenta de que, por ejemplo, no he dicho nada negativo de Carlos Herrera. Sin embargo, tu ves su nombre y en el siguiente post ves La Razón y ya te salta la alerta máxima, defcon 2. “Wuaaa, wuaaa. wuaaa, ¡un rojo mencionando a parte de la santísima trinidad de la información! ¡No sé lo que habrá escrito ni me importa pero seguro que nada bueno! ¡Hay que darle hasta en el paladar!”

A ver, te voy a ahorrar búsquedas y comprobaciones: el pimpoworld este, aprovechando la coyuntura, aparte de haberle dado un quiebro al hilo que ni Maradona en sus mejores tiempos,eleva a categoría de “experto del gobierno” a un virólogo que da su opinión porque si no no le encaja en su relato. Hartode nos cita un titular que nada tiene que ver con la noticia que se desarrolla después y lo remata con una foto del citado Maestre que parece manipulada por un niño de 5 años. ¿No ha tenido tiempo de comprobarlo? Seguramente, pero pa´qué, si así le viene bien para su relato.

¿Por qué Berengeno pasa por alto estos flagrantesy burdos intentos de manipulación? Porque cuadran perfectamente en su relato.

¿El mío? Claro que lo tengo. ¿Sabes cuál es? Que me importa una mierda lo que piense cualquiera de este foro sobre el temita de los cojones. Que salgo a pasear y me encuentro con que Paracuellos está hecho un asco, que han suspendido un montón de servicios con lo que el ayuntamiento se está ahorrando miles de euros en estos meses pero no veo que repercuta ni en nuestros impuestos ni en nuestro bienestar. Que estos dicen y dicen que van a hacer pero no hacen nada.  Que veo parejitas de adolescentes en los bancos, grupos de gente sin mascarillas y sin guardar distancias parándose a charlar en las esquinas y no veo que la policía haga nada. Bueno sí, los veo hacer el chorras hasta las ocho y luego deaparecen. Que estoy hasta el coño ya de esta situación y como no nos lo tomemos en serio esto no acaba nunca. Que ni Pedro Sánchez, ni Pablo Fracasado ni ninguno de esos leen este foro. Pero sí que lo lee el Jorge Abundio, el Aitor, la peluquera y toda esa banda y que espero que de verdad hagan algo. 

Sí, colega, piensa en global, no pierdas la perspectiva, pero actúa donde puedes actuar.

Pero vosotros seguid hablando del 8M, que estos están encantados. Si se os agota el tema os propongo seguir con el gol de Mijatovic de la final del 98. ¿Creéis que fue fuera de juego?

 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
12/05/2020 09:28

Hartode dijo:

El de la última foto, ¿no es Miguel Lacambra? Ah no, que es Antonio Maestre, ese intelectual que lee los libros en las ferreterías y boca abajo.


 

Yo no le he escuchado hilar dos frases sin echar algún escupitajo contra “las derechas”; la verdad es que no sé si tiene algo más que añadir.

 
Hartode
Hartode
12/05/2020 08:43

El de la última foto, ¿no es Miguel Lacambra? Ah no, que es Antonio Maestre, ese intelectual que lee los libros en las ferreterías y boca abajo.


Editado por Hartode 12/5/2020 8:44
 
Tomas_Berengeno
Tomas_Berengeno
12/05/2020 07:17

Jankydory dijo:

(...)

 

Think global, act local.

 

Sí, un enredo tremendo, una vorágine de desinformación, bulos y cizañas. Menos mal que has venido tú a insuflarnos un hálito de ecuanimidad y recto criterio para interpretar las cosas; menos mal que has llegado navegando sobre los párrafos de mentira y ponzoña de este ciberespacio que nos malmete. Con tu hoz mágica, que cercena las cabezas de dragón así que asomen de entre la maleza, sin la menor contemplación… qué mandobles, qué destreza:

 

“Que viene aquí a soltarnos el rollo que a él le ha soltado Carlos Herrera por la mañana”

“La Razón… ese periódico…”

 

Ea, ya está todo dicho, debatido y argumentado.

 

Pero creo que buena parte de la clave está en tu firma:

 

Piensa en global, actúa en local

 

Es una de esas frases que deglutimos de un trago, que molan, como “nadie puede obligarte a renunciar a tus sueños”, o “por el cambio”

Pero la frasecita tiene su miga, porque los párrafos siguientes serían:

 

Piensa en global, actúa en local; pero como no has viajado lo suficiente, ni has leído lo bastante, ni tienes edad como para acumular una mínima experiencia, déjame que yo te explique “lo global”… y entonces viene lo del RELATO.

Los relatos molan porque:

 

  • Pueden ser todo lo increíbles que quieras, como que un personaje vivió en el estómago de una ballena o que otro retiró las aguas del mar haciendo chascar los dedos. En el peor de los casos se trata de un montón de metáforas que hay que saber interpretar (que ya está ahí quien te larga el rollo para hacerlo).
  • Siempre resulta que el absorto lector o espectador mudito es víctima de explotación, él o su pueblo, y que el futuro siempre ofrece un mundo mucho mejor, pero hay que luchar por él, claro… En el “luchar por él” viene el “actúa en local”; pero es que, además, “luchar” te otorga superpoderes: una superioridad moral e intelectual que como mínimo te permite despreciar de un plumazo otras formas de sentir o de pensar.

 

De ahí viene este razonar al revés: se parte de una conclusión (un relato) y se “lucha” contra las premisas que la contradicen.

 

En estos debates encendidos no hay razonamiento alguno, cada cual pone sus recursos lingüísticos en favor de uno u otro relato. Y estos recursos pueden ser la seducción; la explicación y asociación; la descalificación, o el insulto.  

 

En fin, basta de rollos, te pongo deberes:

 

 

Tú convénceme a mí (sin plumazos ni descalificaciones, claro) de que Carlos Herrera es peor que Antonio Maestre, o que Angélica Rubio tiene argumentos más solventes que Maruenda y yo me someto a tu relato… (espera, espera, que igual me vas a decir que tú no tienes “relato”)

 

 

 
Jankydory
Jankydory
12/05/2020 00:47

Hartode dijo:

Crece el número de jóvenes hospitalizados tras las salidas de los niños
Algunos hospitales, “no muchos”, han detectado un descenso de la edad media de las personas ingresadas por COVID-19, ha explicado Fernando Simón

https://www.larazon.es/salud/20200511/2pqe46xe7zf65gfl4jz7iln6ou.html

La Razón… ese periódico…

Cualquiera que lea eso entiende que el hecho de que se haya autorizado la salida de los niños ha provocado que aumenten los ingresos de jóvenes, ¿verdad? Pues nada que ver.

La noticia no aporta nada pero os recomiendo a todos que entréis a leerla para daros cuenta de lo que es un titular manipulador y tendencioso. Yo lo cogería de ejemplo para las clases de 1º de periodismo.

 
Jankydory
Jankydory
12/05/2020 00:18

Tomas_Berengeno dijo:

Jankydory dijo:

(...)

Ayer salió un profesor de la UAM, doctor para más señas, un experto en epidemiología, diciendo que está demostrado que las manifestaciones  del 8 de marzo no tuvieron ninguna incidencia en la propagación del virus y que mantener a 8 de mayo esa teoría demostraba una irresponsabilidad manifiesta o una ignorancia supina. De todas maneras, no hay que ser doctorado en nada para entender que una concentración al aire libre siempre resultará menos expuesta que, por ejemplo, una misa, un mitin o un partido de baloncesto.

(...)

 

Je, je, je… ya me barruntaba yo que eras más rojo que un camión de bomberos…

 

 

… aunque también imaginé que sabrías defender tus filias algo mejor que la Chusa las suyas …

Bueno, bueno, ni más ni menos que:

“un profesor de la UAM, doctor para más señas, un experto en epidemiología”

A ver, que no está mal; pero muy por debajo del nivel del instituto Johns Hopkins, dónde va a parar.

 

Saludos, Hunky Dory, forero y forofo.

Sí, un profesor de la UAM, doctor para más señas y virólogo, exactamente. Que tiene una opinión, que puede estar equivocado, por supuesto, pero que desde luego no es ese “experto del gobierno”, que nos decía por ahí otro forero que además de mentir, de malinformar o de manipular, se ha atrevido a opinar de algo sobre lo que te aseguro no tiene ni puta idea.

Sin embargo tú sobre eso no tienes nada que decir y te choca más que yo salga a poner en evidencia el intento de manipulación de un tertuliano de pueblo que viene aquí a soltarnos el rollo que a él le ha soltado Carlos Herrera por la mañana.

Porque, si algo sobran ahora mismo son Ramoncines como este. Además es que, coño, que te suelten a estas alturas el rollo del 8M es como que te cuenten el chiste de Mistetas.

No los soporto, Berengeno, no puedo con ellos, que poca imaginación, que recorrido más corto; han saltado de Venezuela al 8M y en cuanto esto acabe volverán a enrocarse con Venezuela o con Cataluña porque no dan para más.

 

Es muy fácil atacar ahora a este gobierno, a este o a cualquiera que estuviera ahi, supongo. Entiendo que es una buena ocasión para rascar algún voto de los que no se consiguieron en las urnas pero ver a tanta hiena sacando ahora los colmillos me resulta repugnante. Sobre todo cuando aquí, delante de sus narices, los están chuleando. Este gobierno, el de aquí, el de su pueblo, lleva un año ahí sin hacer nada, los mienten, los vacilan y no dicen ni mu.

Tienen las calles y los parques llenos de rastrojos, los contenedores rebosantes de basura, les han quitado un montón de servicios pero no les han rebajado los impuestos y ahí los tienes, todo indignaos discutiendo si el 8M fue penalty o fuera de juego.

Mientras haya muchos así no vamos a ningún lado.

 

Think global, act local.

 

 

 

 
Hartode
Hartode
11/05/2020 20:45

Crece el número de jóvenes hospitalizados tras las salidas de los niños
Algunos hospitales, “no muchos”, han detectado un descenso de la edad media de las personas ingresadas por COVID-19, ha explicado Fernando Simón

https://www.larazon.es/salud/20200511/2pqe46xe7zf65gfl4jz7iln6ou.html

 
aavmm
aavmm
11/05/2020 11:21

pimpoworld dijo:

La gestión de la crisis, ahí es donde está la clave del desastre. Aquí nos tienen encerrados sin más esperanza que esperar a que todo pase, sin ningún plan A, ni B. Amordazados, recluídos, pobres como piojos y sin esperanza. Pero eso sí, sonriendo y aplaudiendo a las 20h como focas amaestradas.

Como diría Forges: Sacto.

 

 

Saludos.

 

Fin del hilo
51  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento