Volver al foro
F
fresquitas
14/05/2020 10:29

Redescubriendo la decoracion en las rotondas para cobros bajo mano??

6.026 lecturas | 13 respuestas

https://www.miracorredor.tv/paracuellos-instalara-una-escultura-de-grandes-dimensiones-para-honrar-a-las-victimas-del-coronavirus/

En los años previos a la crisis florecieron las rotondas con esculturas de todo tipo y condición. Era un clásico, los regidores ibéricos se dieron pronto cuenta de que era la manera perfecta de distraer parte del presupuesto asignado a otras labores, dado que se podían ocultar gastos sin que hubiera ninguna comparativa. Nno era fácil medir su coste en relación a otras obras de arte

Quizás nuestro caso fue más chusco, apareciendo decoradas con tractores y avionetas achatarradas; hasta que Zurita puso un poco de orden y se redirigió a lo establecido. Para colocar un mástil cortó y pegó las especificaciones de una empresa amiga y publicó un pliego por un coste disparatado. Tanto que sus socios de gobierno se lo hicieron echar para atrás y acabó montando un poste reciclado de la brigada paracaidista. 

El actual gobierno, en su enorme cantidad de tiempo libre que su inoperancia les proporciona parece que ha tenido una idea genial: usemos las víctimas del Covid como pantalla para lucirnos y redescubramos el viejo truco de las esculturas. Arreglar la limpieza, parques, servicios, mantenimiento y demás labores que eso es aburrido y está muy controlado. 

En fin, ya sabemos a donde va a ir el presupuesto de las fiestas canceladas. Como era de suponer, en nada que fuera de beneficio para Paracuellos. 

 
F
fresquitas
28/05/2020 20:25

De la pagina web de Carlos Clemente San Román, (por ahora) a la sazón arquitecto, número 9 de la candidatura de Cs en las últimas municipales en Alcalá y esposo de María José Arnaiz, actual concejala de Turismo de Paracuellos (también de Cs, lo mismo que el actual Alcalde Jorge Alberto Campos)

Destacado está el artista José María Larrondo, perteneciente a un trío con Ignacio Villar y Chema Navares que previsiblemente firmarán la escultura comprada a dedo por nuestro Ayuntamiento.

Y claro, no es muy difícil subir un par de líneas y encontrar allí a la propia María José Arnáiz Gorroño, ya mencionada anteriormente, concejala de nuestro Ayuntamiento y que también comparte con el Sr. Clemente autoría de determinadas publicaciones relacionadas con la arquitectura.

Como diría la propia concejala, parece muy inviable que estas relaciones dejen lugar a ninguna sensación de transparencia, limpieza o independencia en la decisión de elegir la susodicha escultura. 

Haciendo un poco de memoria y por aquello de que la historia tiende a repetirse, hace un par de decenios el Ayuntamiento gobernado por el doctor D. Fernando Zurita recibió una buena cantidad de dinero para reforestar los terrenos conocidos como cornisas. En lugar de hacer tal cosa, ese dinero fue desviado para erigir un monumento, un auténtico portento. No era rico nuestro catastro, pero aquellos más de 200.000 euros de la época sirvieron para que tengamos en la actualidad el “Monumento al Trabajo” en el Mirador del Picón. De esa época aún se recuerdan el escepticismo de que tal cosa pudiera costar esa cantidad de dinero, máxime cuando del autor, Manuel Alaminos, se comenta que insistía en que perdió dinero con la misma por la racanería en el pago por parte del Ayuntamiento. El destino de la diferencia entre lo que parecía valer y lo que efectivamente costó sigue siendo a fecha de hoy un misterio irresuelto. 

Para que este giro no resulte vacuo, seguimos encontrando relaciones: Juan Luis Muñoz Ramos es ahora de nuevo concejal del equipo de Gobierno, de Patrimonio y Desarrollo Local. Es el mismo que fuera concejal del Ayto. De Paracuellos desde 1995 a 2007, impulsor del Planteamiento General y representante de la Administración en el proceso de actuación de la M-50. Es decir, diseñando esos desarrollos urbanísticos que hiceron posible Miramadrid y de los que tantísimo se ha tratado en este foro en sus orígenes a tenor de las presuntas filtraciones de información confidencial que podrían explicar determinadas compraventas de parcelas rústicas que luego fueron permutadas y/o recalificadas como edificables tras la publicación del PGOU en su época (sí, esa misma época en que Jesús Gil y Gil era alcalde en Marbella y tanto él como otros de su calaña expoliaban sin complejos las arcas municipales)

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento